Tomates con zanahorias para el invierno.

Tomates con zanahorias para el invierno.

Cuanto más se acerca el momento de trabajar en el jardín, más preocupaciones surgen sobre qué hacer con la cosecha. Para los tomates hemos encontrado una solución. Probablemente no haya nada más sabroso como guarnición que los tomates maduros, jugosos y dulces. Sin embargo, para que le guste el proceso y el resultado, debe elegir una receta. Y están todos frente a ti, ¡estudia!

Tomates en escabeche con zanahorias en un tarro de 3 litros para el invierno

Estos tomates deben sellarse inmediatamente en grandes volúmenes, ya que se dispersan con solo chasquear un dedo. Y para lograr un aroma y un sabor equilibrado, no se puede descuidar la adición de especias como el comino, el cilantro y la pimienta. Con ellos sentirás inmediatamente la diferencia y un aroma increíblemente agradable con el que querrás llenar toda la casa.

Tomates con zanahorias para el invierno.

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Tomate 2 (kilogramos)
  • tapas de zanahoria 2 (cosas)
  • Ajo 3 (partes)
  • paraguas de eneldo 3 (cosas)
  • Sal 2 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 3 (cucharadas)
  • Vinagre de mesa 9% 3 (cucharadas)
  • Alcaravea  gusto
  • Cilantro  gusto
  • Granos de pimienta negra  gusto
Pasos
80 min.
  1. ¿Cómo preparar tomates con zanahorias para el invierno? Empecemos ahora mismo seleccionando tomates aptos para encurtir y enjuagándolos con abundante agua. Después de lo cual es mejor colocarlos sobre una toalla seca para que no queden demasiado mojados.
    ¿Cómo preparar tomates con zanahorias para el invierno? Empecemos ahora mismo seleccionando tomates aptos para encurtir y enjuagándolos con abundante agua. Después de lo cual es mejor colocarlos sobre una toalla seca para que no queden demasiado mojados.
  2. El siguiente paso es preparar las puntas de las zanahorias. Para ello, es mejor elegir ramitas frescas y muy verdes. Esto significa que cortamos la parte superior de las zanahorias, las lavamos en un recipiente con agua, luego las enjuagamos y secamos exactamente de la misma manera que los tomates.
    El siguiente paso es preparar las puntas de las zanahorias. Para ello, es mejor elegir ramitas frescas y muy verdes. Esto significa que cortamos la parte superior de las zanahorias, las lavamos en un recipiente con agua, luego las enjuagamos y secamos exactamente de la misma manera que los tomates.
  3. Pelamos los ajos y cogemos unos cuantos dientes, que aplastamos ligeramente con un cuchillo. Y también enjuaga las sombrillas de eneldo. Con esto, las etapas de preparación han llegado a su fin. Es hora de llegar al punto principal.
    Pelamos los ajos y cogemos unos cuantos dientes, que aplastamos ligeramente con un cuchillo. Y también enjuaga las sombrillas de eneldo. Con esto, las etapas de preparación han llegado a su fin. Es hora de llegar al punto principal.
  4. Primero prepara los frascos enjuagándolos bien con bicarbonato de sodio y vertiendo agua hirviendo sobre ellos. Luego pasamos a rellenarlos. Coloque alternativamente en el frasco las zanahorias, los tomates y el ajo. Vierta agua hirviendo sobre el contenido, cubra con una tapa y déjelo por al menos 10 minutos.
    Primero prepara los frascos enjuagándolos bien con bicarbonato de sodio y vertiendo agua hirviendo sobre ellos. Luego pasamos a rellenarlos. Coloque alternativamente en el frasco las zanahorias, los tomates y el ajo. Vierta agua hirviendo sobre el contenido, cubra con una tapa y déjelo por al menos 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo, asegúrate de verter el agua infundida en una cacerola, agregar azúcar granulada, sal, comino, cilantro, pimienta y un par de sombrillas de eneldo. Coloca la sartén al fuego y desde que hierva cocina la marinada por otros tres minutos.
    Pasado este tiempo, asegúrate de verter el agua infundida en una cacerola, agregar azúcar granulada, sal, comino, cilantro, pimienta y un par de sombrillas de eneldo. Coloca la sartén al fuego y desde que hierva cocina la marinada por otros tres minutos.
  6. Vierta inmediatamente la cantidad requerida de vinagre en un frasco de verduras calientes y solo luego agregue la marinada. Cubre los tomates con una tapa esterilizada y comienza a esterilizarlos. Coloque una toalla en el fondo de la cacerola, hierva el agua y baje el frasco. Esterilizar durante unos 10 minutos a 85°C. Luego retira el frasco y enrolla la misma tapa con una llave de cocina. Dejar enfriar boca abajo, tapado con una manta y guardar en el lugar más fresco posible.
    Vierta inmediatamente la cantidad requerida de vinagre en un frasco de verduras calientes y solo luego agregue la marinada. Cubre los tomates con una tapa esterilizada y comienza a esterilizarlos. Coloque una toalla en el fondo de la cacerola, hierva el agua y baje el frasco. Esterilizar durante unos 10 minutos a 85°C. Luego retira el frasco y enrolla la misma tapa con una llave de cocina. Dejar enfriar boca abajo, tapado con una manta y guardar en el lugar más fresco posible.

Le deseamos buenos preparativos.

Tomates con tapas de zanahoria por tarro de 1 litro sin esterilizar

¿Cómo preparar tomates con zanahorias en un tarro de 1 litro para el invierno? Un método de cocción muy rápido y sencillo, probado a lo largo de los años, que demuestra que incluso con un mínimo de ingredientes se pueden conseguir tomates sabrosos y jugosos. Y para ello es importante mantener las proporciones a la hora de preparar la marinada. Por lo tanto, si le resulta difícil elegir, siéntase libre de ceñirse a volúmenes pequeños y no a recetas sobrecargadas.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 20-30 min.

Porciones: 4-6.

Ingredientes:

  • Tomates – 600-800 gr.
  • Tapas de zanahoria – 4 ramas.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Vinagre de mesa (9%) – 1 cucharada.
  • Agua – 1,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Mida inmediatamente la cantidad necesaria de ingredientes a granel, además de tomates, puntas y vinagre. Esto hará que el proceso de cocción sea mucho más rápido.

2. Es importante prestar la debida atención a las puntas de las zanahorias. Primero lo clasificamos tirando las ramas inadecuadas, luego lo enjuagamos bien y lo dejamos secar extendiendo las ramas mojadas sobre una toalla seca.

3. Además, no olvides separar los tomates para que los estropeados no acaben en la preparación. Después de lo cual las lavamos con abundante agua y las secamos del mismo modo que las tapas. Antes de enviar los tomates a los frascos, los perforamos en la zona del tallo con cualquier objeto punzante, ya sea un tenedor o un palillo.

4. En el fondo del frasco preparado, coloque las puntas de las zanahorias y luego los tomates, presionándolos lo más fuerte posible entre sí, pero sin deformarlos. Al mismo tiempo, hierva el agua e inmediatamente viértala en el frasco, tratando de verterla en el centro sin tocar las paredes del frasco.Cubra las piezas de trabajo con una tapa y déjelas reposar durante 15-20 minutos.

Pasado este tiempo, escurrimos el agua de los tarros y la ponemos a fuego lento. Llevar el contenido a ebullición. Al mismo tiempo, agregue azúcar granulada, sal y vinagre de mesa a los tomates calientes. Cuando el agua hierva, regrésala a los frascos y ciérralos con las tapas de rosca preparadas. Comprobamos la estanqueidad de la pieza de trabajo y la dejamos hasta que se enfríe por completo, tras lo cual la guardamos en el frigorífico por no más de tres meses.

¡Le deseamos buen provecho!

Tomates con puntas de zanahoria y ácido cítrico.

Si está buscando algo para reemplazar el vinagre, no dude en elegir ácido cítrico. No solo agregará una agradable acidez adicional, sino que también ayudará a que los tomates se mantengan en reposo el mayor tiempo posible sin perder esa densidad y elasticidad. Sabemos que ya estás interesado, así que no pierdas tiempo y corre a tu cocina.

Tiempo de cocción: 80 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 6-8.

Ingredientes:

  • Tomates – 1500-1700 gr.
  • Granos de pimienta negra – 5 unidades
  • Brote de clavel - 2 piezas
  • Ajo – 4-6 dientes.
  • Hoja de laurel – 1-3 piezas
  • Tapas de zanahoria – 6-8 ramas.
  • Paraguas de eneldo - al gusto.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Ácido cítrico – 1 cucharadita.
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Comencemos enjuagando bien los frascos de tres litros con refresco y esterilizándolos si lo desea. Luego bajamos todas las especias y hierbas al fondo del recipiente preparado, después de lavarlo y secarlo.

2. Después de lo cual prepararemos los tomates. Las lavamos muy a fondo para que no quede suciedad en la piel, y luego las pinchamos con un palillo en la zona del tallo.

3. Cuando los tomates estén listos, ponerlos en frascos con especias.La cantidad de tomates depende de ti. Puedes llenar un frasco entero con ellos o solo una parte. Luego vierte agua hirviendo sobre el contenido y, cubriéndola con una tapa, deja la pieza de trabajo durante 10-15 minutos para que los tomates se calienten bien.

4. Pasado este tiempo, vierte el agua en la cacerola y procede directamente a preparar el propio adobo. Disolver el azúcar granulada, la sal y el ácido cítrico en un cazo con agua. Hervir la marinada hasta que los cristales de sal y azúcar se disuelvan por completo.

5. Regrese la marinada preparada a los frascos, llénelos hasta arriba y enróllelos con tapas esterilizadas. Antes de dejar enfriar los frascos, revíselos para detectar fugas. Estas preparaciones deben almacenarse en un lugar fresco. Esto completa el proceso de cocción.

¡Le deseamos un regusto agradable!

Tomates dulces enlatados con zanahorias

Un ácido orgánico como la esencia de vinagre será el mejor conservante para tus preparaciones. Y no sólo en términos de almacenamiento, sino también de sabor. No interrumpe las características gustativas de todos los demás componentes, dándoles a cada uno de ellos la oportunidad de abrirse y dejar su huella. Aquí quedan especialmente bien las aromáticas puntas de zanahoria.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 20-30 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Tomates – 1500-1800 gr.
  • Ajo – 3-4 dientes.
  • Hoja de laurel – 1-3 piezas
  • Tapas de zanahoria – 1 manojo.
  • Esencia de vinagre – 2 cucharaditas.
  • Guisantes de olor – 4-6 piezas
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Empecemos por enjuagar y esterilizar los frascos con tapa. Esto es necesario para que el banco no explote durante el proceso.

2.No posponemos la preparación de los ingredientes que serán necesarios durante el proceso de cocción. Para ello, lava los tomates con las puntas de zanahoria y colócalos sobre una toalla para que se sequen. Inmediatamente pelamos también los dientes de ajo y los ponemos a remojo en agua.

3. El siguiente paso es realizar varios pinchazos en los tomates alrededor del tallo. De esta forma no se tirará la piel y los tomates no se agrietarán cuando les echemos el adobo caliente.

4. Empecemos a llenar los frascos. En primer lugar, coloca en el fondo parte de las puntas de las zanahorias, las hojas de laurel y las especias a tu gusto. Añadimos también los dientes de ajo enteros. Se pueden picar si se desea.

5. Y al final poner los tomates preparados en los frascos, intentando llenar con ellos el mayor espacio libre posible, pero sin aplastarlos ni deformarlos. Cuando los frascos estén completamente llenos con todos los ingredientes, vierta agua hirviendo en ellos y cúbralos ligeramente con las tapas. Los tomates deben calentarse durante 15 a 20 minutos.

6. Pasado este tiempo, vierte el agua de las latas en la cacerola y comienza a preparar la marinada. Diluimos la sal y el azúcar granulada en agua, una vez mezclado todo vertemos la esencia de vinagre. Lleve la marinada a ebullición y regrésela inmediatamente a los frascos.

7. Atorníllelos con las tapas preparadas lo más fuerte posible, verifique que no haya fugas y déles la vuelta. Déjalo así hasta que se enfríe por completo, envuelto en una manta o toalla tibia. Al día siguiente, los espacios en blanco se pueden trasladar a un lugar de almacenamiento para que puedan esperar entre bastidores.

¡Le deseamos buen provecho!

¿Cómo preparar tomates con zanahorias y vinagre para el invierno?

Todo es prácticamente elemental, solo hay que tener paciencia.Estas recetas son excelentes para los principiantes en este negocio, porque es simplemente imposible cometer un error si sigues cada paso. Y si ya no eres un principiante, sino un amante de la marinada dulce complementada con el aroma de las hierbas, entonces tu elección es bastante obvia.

Tiempo de cocción: 40-50 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Tomates – 1500-2000 gr.
  • Tapas de zanahoria – 6 ramas.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 5-6 cucharadas.
  • Vinagre (9%) – 80 ml.
  • Agua – 1,6 litros.

Proceso de cocción:

1. Mientras se esterilizan los frascos con tapa, prepare las ramitas de zanahoria. Seleccionamos las más verdes y las lavamos bien. Luego lo dejamos secar.

2. Al mismo tiempo, lave los tomates y déjelos secar. Y bajamos las puntas de las zanahorias al fondo de los frascos esterilizados, pero para empezar, no todas, sino solo un par de ramas.

3. Siguiendo las puntas de las zanahorias, coloque los tomates y entre las capas de tomates agregue las puntas de las zanahorias restantes. Mientras llenas los frascos, coloca agua a fuego lento y déjala hervir.

4. Vierta agua hirviendo en los frascos de tomates y cúbralos con las tapas sin torcerlos. Calienta las verduras por no más de 20 minutos.

5. Pasado el tiempo especificado, escurrir el agua de los frascos y agregarle sal y azúcar granulada. Remueve todo bien y deja hervir. Luego retire inmediatamente el contenido del fuego.

6. Vierta vinagre al 9% en la marinada y revuelva bien. Vierta la marinada terminada caliente en frascos con tomates y tapas, llenándolos hasta arriba.

7. Cerramos nuestros espacios en blanco con tapas esterilizadas con una llave de cocina y les damos la vuelta. Para un enfriamiento cómodo y lento, cúbralos con una manta.

8.Y al día siguiente se pueden entregar y trasladar a un lugar de almacenamiento. No descuides el paso anterior y te durarán mucho más.

¡Le deseamos buen provecho!

Deliciosos tomates con zanahoria y ajo para el invierno.

Las puntas de las zanahorias son un excelente indicador de cómo utilizar eficazmente toda la cosecha. Por eso te aconsejamos que no te deshagas de él, pero mientras aún esté fresco, verde y fragante, mejor añádelo a los panecillos. Ya sean tomates, pepinos u otras verduras. Y para darle un toque picante, por supuesto, nada mejor que un par de dientes de ajo.

Tiempo de cocción: 120-150 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 4-6.

Ingredientes:

  • Tomates – 4000-5000 gr.
  • Zanahorias – 4 piezas
  • Tapas de zanahoria – 200 gr.
  • Raíz de rábano picante - al gusto.
  • Ajo - al gusto.
  • Hoja de laurel - al gusto.
  • Guisantes de olor - al gusto.
  • Hierbas secas - al gusto.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Vinagre de sidra de manzana (6%) – 1 cucharada.
  • Agua – 1 litro.

Proceso de cocción:

1. Preparemos todo el conjunto de productos necesario. Lavamos y secamos los tomates con las puntas de zanahoria. También esterilizamos frascos con tapa. Luego pela los dientes de ajo y corta la raíz de rábano picante en rodajas pequeñas.

2. En el fondo de cada frasco colocamos un juego estándar de rábano picante, ajo, laurel y un par de guisantes.

3. También cortamos las zanahorias peladas a lo largo en varios trozos pequeños, que ponemos en un tarro junto con las puntas de zanahoria preparadas.

4. Es el turno de los tomates. Antes de empezar a llenar los tarros, hacemos varios pinchazos en la zona del tallo. Para hacer esto, puedes usar un palillo o un tenedor.

5. Luego colocamos nuestros tomates bastante apretados en el fondo de los frascos con especias, procurando no aplastarlos.Al mismo tiempo, hierva el volumen requerido de agua. Vierta con cuidado agua hirviendo en la jarra, tratando de no tocar las paredes con el chorro. Deje reposar los tomates por no más de 20 minutos.

6. Pasado este tiempo, vertemos el agua de la infusión en la cacerola en la que prepararemos la marinada.

7. Añade una cucharada de sal y cuatro cucharadas de azúcar por litro de agua. Remueve todo bien y ponlo a fuego lento. Cuando la marinada hierva, retírala del fuego y agrega más vinagre de manzana.

8. Vierta la marinada recién preparada en frascos de tomates y enróllelos con tapas esterilizadas. Después de comprobar si hay fugas, darles la vuelta y dejar enfriar, envolviéndolas en una manta si es posible. En este punto la preparación se puede considerar completa. Solo queda esperar hasta la mañana para trasladar los frascos a su lugar de almacenamiento.

¡Le deseamos buen humor y buen provecho!

Una receta sencilla para preparar tomates cherry con zanahorias para el invierno.

Los tomates cherry atraen no solo por su dulzura, sino que también le dan al rollo una apariencia elegante, lo que juega un papel importante en este asunto. Además, para una mayor variedad de sabores y aromas, además de las puntas, conviene añadir un poco de pimiento, un par de aros de cebolla y, por supuesto, ajo. Y tras esto, el resultado no tardará en llegar.

Tiempo de cocción: 60-80 min.

Tiempo de cocción: 30-40 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Tomates cherry – 500-700 gr.
  • Tapas de zanahoria - 2 ramitas.
  • Cebollas – 0,5 piezas
  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Ajo – 2-3 dientes.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Vinagre de mesa (9%) – 50 ml.

Proceso de cocción:

1. Retirar los tomates cherry de las ramas procurando no deformarlos. Y enjuágala en un recipiente con agua, cambiándola varias veces, para que no quede suciedad en la cáscara.

2.Esterilicemos los frascos y preparemos otros componentes. Cortar la cebolla en rodajas finas, lavar y secar bien las puntas de las zanahorias.

3. En este punto, los frascos ya están esterilizados y ya puedes empezar a llenarlos. Dispondremos los ingredientes en la siguiente secuencia: las puntas de las zanahorias, seguidas de los aros de cebolla y el ajo y el pimiento.

4. Solo al final colocamos los tomates cherry lo más apretados posible entre sí, llenándolos con todo el volumen restante y vertiendo agua hirviendo sobre el contenido del frasco. Cubrir con una tapa y calentar los tomates durante unos 15 minutos.

5. Pasado este tiempo, echamos el agua en un cazo en el que prepararemos el adobo y le añadimos sal, azúcar granulada y vinagre. Revuelva bien la salmuera y déjela hervir. Luego lo vertimos en un frasco y lo enrollamos con una tapa esterilizada. Solo después de que el frasco de tomates se haya enfriado por completo se puede almacenar.

¡Le deseamos buen provecho!

Tomates con puntas de zanahoria para el invierno sin vinagre.

Otra receta en la que añadimos un poco de ácido cítrico en lugar de vinagre. Y asegúrese de que su pieza de trabajo permanezca completamente intacta y segura hasta el invierno. Así que no retrases el proceso de cocción y cuida tu dieta invernal con antelación.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 6-8.

Ingredientes:

  • Tomates – 2000 gr.
  • Pimiento morrón – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebollas – ½ piezas
  • Tapas de zanahoria – 2-4 ramas.
  • Guisantes de olor – 4 piezas
  • Clavos – 4 piezas
  • Ácido cítrico – 5-8 g.
  • Azúcar granulada – 5 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Agua – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Inicialmente prepara todas las verduras que se indican en los ingredientes.Luego los troceamos al azar, excepto los tomates, y los colocamos en el fondo de un tarro esterilizado.

2. Coloque los tomates lavados y ligeramente secos lo más cerca posible entre sí, añadiendo entre ellos las puntas de zanahoria preparadas. En este momento, hierva el agua.

3. Tan pronto como hayas llenado el frasco con la cantidad necesaria de tomates y otras verduras, vierte agua hirviendo y, cubriéndolo con una tapa, déjalo calentar durante unos 10-15 minutos.

4. Luego reemplazamos la tapa de hierro por una de plástico, que está diseñada para drenar el agua, y vertemos el agua enfriada en el fregadero. Al mismo tiempo, hierva una nueva porción de agua.

5. Mientras tanto, agregue a los tomates calientes los granos de pimienta, un poco de clavo, el azúcar granulada y la sal. Agrega solo un poco de ácido cítrico como conservante. Esto será suficiente para que la pieza de trabajo dure el mayor tiempo posible.

6. Cuando el agua haya hervido, verterla con cuidado en los tarros de tomates y cerrar con tapas esterilizadas con una llave de cocina.

7. Dar la vuelta al frasco cerrado y dejarlo hasta que se enfríe por completo, dándole la vuelta y envolviéndolo en una manta.

8. Esto completa la preparación. Una vez que los frascos se hayan enfriado, los trasladamos a un lugar fresco para esperar entre bastidores.

¡Le deseamos buen provecho y buen humor!

( 408 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre