Tomates en la nieve con ajo para el invierno.

Tomates en la nieve con ajo para el invierno.

Los tomates nieve con ajo para el invierno es una maravillosa conserva para la mesa invernal, que consiste en marinar los tomates en hojuelas de ajo, que queda como nieve. La combinación de colores rojo y blanco en un frasco de la preparación se ve muy impresionante y su sabor es inusual y picante. Tomar al menos 100 gramos por kilogramo de tomate. Se añaden ajo y especias a petición de la anfitriona y según la receta elegida.

Tomates a la nieve con ajos para tarro de 1 litro para el invierno

La opción de marinar tomates en nieve con ajo en tarros de un litro es bastante popular y aceptable en muchas familias, en comparación con envases de otros tamaños. Marinamos los tomates sin esterilizar y mediante el método de doble llenado, pero es necesaria la esterilización de los frascos. Preparamos el adobo dulce y con una proporción de sal y azúcar de 1:2 y el cálculo se da por litro de agua. Complementamos los tomates sólo con ajo “nieve”.

Tomates en la nieve con ajo para el invierno.

Ingredientes
+1 (litros)
  • Tomates 400 (gramos)
  • Ajo 4 (partes)
  • Adobo para 1 litro de agua:
  • Azúcar granulada 3 (cucharadas)
  • Sal 1.5 (cucharadas)
  • Vinagre de mesa 9% 50 (mililitros)
Pasos
40 min.
  1. Para preparar tomates en la nieve con ajo para el invierno, elija tomates pequeños y fuertes de las variedades Slivka o cherry. Enjuague los tomates con agua corriente y pique la cáscara en la base del tallo. Pelar el ajo y picarlo en cualquier forma para formar hojuelas.
    Para preparar tomates en la nieve con ajo para el invierno, elija tomates pequeños y fuertes de las variedades "Slivka" o "cherry". Enjuague los tomates con agua corriente y pique la cáscara en la base del tallo. Pelar el ajo y picarlo en cualquier forma para formar hojuelas.
  2. Esterilice previamente los frascos de un litro y hierva las tapas. Coloque los tomates preparados en frascos, vierta agua hirviendo sobre ellos y, cubriendo los frascos con tapas, déjelos por 20 minutos.
    Esterilice previamente los frascos de un litro y hierva las tapas. Coloque los tomates preparados en frascos, vierta agua hirviendo sobre ellos y, cubriendo los frascos con tapas, déjelos por 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, vierte el agua de los tarros en un vaso medidor para poder calcular correctamente la proporción de la marinada.
    Pasado este tiempo, vierte el agua de los tarros en un vaso medidor para poder calcular correctamente la proporción de la marinada.
  4. Llevar esta agua a ebullición, disolver en ella la sal y el azúcar. Vierta la cantidad requerida de vinagre de mesa en la marinada hervida y apague el fuego. Coloque hojuelas de ajo en frascos de tomates (debe obtener entre 1,5 y 2 cucharadas por frasco). Luego vierte la marinada caliente sobre los tomates y el ajo y cierra herméticamente los frascos.
    Llevar esta agua a ebullición, disolver en ella la sal y el azúcar. Vierta la cantidad requerida de vinagre de mesa en la marinada hervida y apague el fuego. Coloque hojuelas de ajo en frascos de tomates (debe obtener entre 1,5 y 2 cucharadas por frasco). Luego vierte la marinada caliente sobre los tomates y el ajo y cierra herméticamente los frascos.
  5. A continuación, coloque los tomates en la nieve con ajo en frascos de un litro con tapa, cúbralos con su capa de conserva y, después de que se enfríen por completo, guárdelos en un lugar fresco y oscuro. La marinada inicialmente turbia debido al ajo se aclarará con el tiempo. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    A continuación, coloque los tomates en la nieve con ajo en frascos de un litro con tapa, cúbralos con su "abrigo de piel" para conservarlos y, después de que se hayan enfriado por completo, guárdelos en un lugar fresco y oscuro. La marinada inicialmente turbia debido al ajo se aclarará con el tiempo. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Deliciosos tomates en la nieve con ajo y rábano picante

Los tomates en la nieve con ajo y rábano picante son una preparación más picante y se distinguen por un sabor especial, llamado vigoroso. La "nieve" aquí serán hojuelas de ajo y raíz de rábano picante, y es más conveniente picarlas con utensilios de cocina. En esta receta complementaremos el sabor de los tomates con pimiento dulce y perejil, pero esto es opcional.Preparamos una marinada dulce y marinamos los tomates con esterilización.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 2,5 kg.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Raíz de rábano picante – 70 gr.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Pimiento dulce – 2 piezas

Escabeche:

  • Agua – 1,25 litros.
  • Azúcar – ½ cucharada.
  • Sal – ¼ de cucharada.
  • Vinagre 9% – ½ cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar la raíz de rábano picante y los dientes de ajo. Enjuague el perejil con agua fría.

Paso 2. Pele el pimiento dulce de las semillas con particiones y córtelo en rodajas.

Paso 3. Luego muele el ajo, el rábano picante y la pimienta hasta obtener migajas finas con una licuadora o picadora de carne y transfiérelos a un recipiente aparte. Agregue perejil finamente picado.

Paso 4. Mezclar bien las verduras picadas con una cuchara.

Paso 5. Esterilice los frascos con tapa con anticipación. Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad para que se maceren mejor y uniformemente. Coloque una cucharada de la mezcla picante en el fondo de los frascos preparados.

Paso 6. Luego coloque las mitades de tomate en los frascos, con el lado cortado hacia abajo.

Paso 7. Cubra los tomates con la mezcla picante y llene los frascos hasta el nivel de las perchas.

Paso 8. Prepara la marinada con la cantidad de ingredientes indicada en la receta. Vierta vinagre en la marinada hirviendo y apague inmediatamente el fuego. Vierta la marinada caliente sobre los tomates en los frascos. Luego esterilizamos los tomates según las reglas generales de esterilización, tarros de un litro durante 10-15 minutos.

Paso 9. Sellar los tomates cocidos con ajo y rábano picante, taparlos y cubrirlos con un “abrigo de piel”. Transfiera los tomates enfriados a un lugar fresco para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates con ajo y cebolla para el invierno en tarro de 1,5 litros

Básicamente, las opciones para preparar tomates con ajo y cebolla para el invierno implican cortar los tomates en rodajas y enlatarlos en forma de ensalada con la adición de cebolla y aceite vegetal. En esta receta marinamos tomates verdes enteros, cortamos la cebolla en plumas y picamos el ajo en rodajas o en hojuelas para hacer “nieve”. Cocinar con esterilización. La receta es conveniente para las preparaciones de otoño, cuando quedan muchos tomates verdes. Los ingredientes son para cuatro botes de 1,5 litros.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 6 litros.

Ingredientes:

  • Tomates verdes – 3 kg.
  • Cebolla – 300 gr.
  • Ajo – 200 gr.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Hoja de laurel – 4 piezas
  • Aceite vegetal – 6 cucharadas.

Escabeche:

  • Agua – 3 litros.
  • Azúcar – 9 cucharadas.
  • Sal – 3 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, debes preparar todos los ingredientes según la receta. Elija tomates cherry u otros tomates, sólo los pequeños. Pelar las cebollas y los ajos. Enjuague las verduras con agua fría.

Paso 2. Corta la cebolla pelada en plumas grandes. Corta el ajo en rodajas finas o rállalo con un rallador grueso para que parezca copos de nieve.

Paso 3. Pele los tomates de los tallos y enjuáguelos bien.

Paso 4. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación de una manera que le resulte aceptable. Coloca una hoja de laurel en cada frasco. Luego coloque los tomates limpios en frascos y cúbralos con cebollas picadas y ramitas de hierbas. Coloca el ajo picado encima de los tomates y vierte una cucharada y media de aceite vegetal en cada tarro de 1,5 litros.

Paso 5. En un cazo cocer la marinada a partir del cálculo de agua, sal y azúcar indicado en la receta. Agregue vinagre a la marinada hervida.Luego llene el frasco con tomates, cebollas y ajo hasta el borde con marinada caliente.

Paso 6. Esterilice la pieza de trabajo en una cacerola grande durante 15 a 20 minutos desde que comienza a hervir el agua.

Paso 7. Luego selle bien los frascos y déjelos enfriar boca abajo. No es necesario envolverse en un abrigo de piel. Los tomates con cebolla y ajo se marinarán solo después de 2 a 3 semanas. Es recomendable guardarlos en un lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates a la nieve con ajo y ácido cítrico para el invierno.

Actualmente, es popular sustituir el vinagre de mesa en las conservas caseras por vinagre natural, frutos rojos y ácido cítrico, y los tomates con ajo no son una excepción. El ácido cítrico es un buen conservante, hace que el sabor de los tomates sea más delicado y conserva bien el color rojo brillante de los tomates. La tecnología para dicha conservación no es diferente de la conservación con vinagre, y el ácido se vierte directamente en los frascos. Marinamos tomates sin esterilizar.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1,5 kg.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Azúcar – 5 cucharadas. con un tobogán.
  • Sal – 1 cucharada. con un tobogán.
  • Ácido cítrico – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave previamente los frascos de tres litros con bicarbonato de sodio y esterilícelos de la forma que más le convenga. Hervir las tapas. Enjuague bien los tomates seleccionados para su conservación y pinche los frutos en la base del tallo para que se saturen mejor con la marinada. Colocar los tomates limpios en frascos, verter agua hirviendo sobre ellos y dejar reposar media hora tapados.

Paso 2. Pelar los dientes de ajo y picarlos con un rallador o utilizando utensilios de cocina. La transparencia de la marinada en frascos depende directamente del grado de molienda del ajo.

Paso 3.Pasado este tiempo, escurre el agua de los frascos a través de una tapa especial. Hervir agua limpia en una cacerola o tetera. Vierte en cada frasco la cantidad de sal con azúcar y ácido cítrico indicada en la receta y agrega el ajo picado. Vuelva a llenar el contenido de los frascos con agua hirviendo del hervidor e inmediatamente ciérrelos herméticamente.

Paso 4. Pasa cada frasco enrollado por una toalla y agítalo un poco para que los ingredientes secos se disuelvan por completo. Luego coloque los frascos con los tomates en la nieve, el ajo y el ácido cítrico con las tapas, cúbralos con un “abrigo de piel” y después de al menos 12 horas transfiéralo a un lugar fresco para guardar sus conservas. Estos tomates sólo se pueden servir después de un mes. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates a la nieve con ajo y mostaza para el invierno.

Los tomates en la nieve con ajo se preparan no solo según la versión clásica, sino que también complementan su sabor a ajo con especias, y en esta receta agregamos mostaza, laurel y granos de pimienta. Tomemos frijoles mostaza. Esta especia agregará un sabor picante especial a los tomates y actuará como conservante adicional. La proporción de especias es la misma que para los tomates normales en la nieve. Marinar con esterilización.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Tomates – 600 gr.
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Frijoles mostaza – 0,5 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Granos de pimienta negra – 6 unidades
  • Guisantes de olor – 3 piezas

Adobo para 1 litro de agua:

  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida inmediatamente la cantidad de especias y hierbas indicadas en la receta para encurtir tomates.

Paso 2. Pelar los ajos y molerlos con una batidora hasta obtener migajas finas.

Paso 3.Enjuague los tomates, preferiblemente pequeños y fuertes, con agua corriente. Luego pinche la base del tallo con un palillo o un tenedor y colóquelo en un frasco limpio y esterilizado.

Paso 4. Para calcular correctamente la marinada, vierta los tomates con agua fría, luego escurra y determine el volumen de agua para la marinada, lo cual es importante para un gran volumen de pieza de trabajo. Luego cocina la marinada con sal y azúcar.

Paso 5. Coloque una hoja de laurel en cada frasco, agregue los granos de pimienta, vierta dos cucharadas de vinagre y agregue 1-1,5 cucharadas. cucharadas de ajo picado.

Paso 6. Vierta la marinada caliente sobre los tomates, llenando los frascos hasta arriba.

Paso 7. Cubra los frascos con tapas, colóquelos en una cacerola grande forrada con una toalla y vierta agua caliente hasta el nivel de las perchas de los frascos. Esterilice los tomates dentro de los 10 minutos posteriores a que el agua comience a hervir en la cacerola. Luego, selle herméticamente los frascos de tomates en la nieve, póngalos en las tapas y, después de que se enfríen por completo, transfiéralos a un lugar de almacenamiento para alimentos enlatados en casa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates marinados en nieve con ajo y vinagre para tarro de 3 litros

Los tomates marinados en nieve con ajo y vinagre tienen un sabor superior en comparación con los tomates enlatados normales, y para una familia numerosa o una mesa festiva, es bastante conveniente prepararlos en frascos de tres litros. El sabor de los tomates está determinado por la marinada dulce y mucho ajo. Es mejor utilizar ajo casero, ya que el ajo comprado en la tienda (chino) puede volverse verde y arruinar la apariencia del producto. Cocinamos tomates sin esterilizar y usamos vinagre al 70% como conservante, esto es más confiable.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 2 kg.
  • Ajo – 3 cucharadas.
  • Vinagre 70% – 1 cucharadita.

Adobo para 1 litro de agua:

  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Sal – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para esta preparación, seleccione tomates pequeños con pulpa densa. Los lavamos bien con agua corriente.

Paso 2. Asegúrate de esterilizar los tarros de tres litros al vapor caliente o en el horno, aunque también existen métodos en frío. Hervir las tapas. Colocamos de forma compacta los tomates limpios en los frascos preparados. Para empaparlos mejor en la marinada, se pueden pinchar con un palillo o un tenedor.

Paso 3. Vierta con cuidado agua hirviendo sobre los tomates, cubra con las tapas y déjelo por media hora.

Paso 4. Pelar los dientes de ajo.

Paso 5. Muele el ajo pelado en un rallador grueso o con una batidora para que parezca copos de nieve. Prepare la marinada a partir de los cálculos de especias indicados en la receta.

Paso 6. Después de media hora, escurre el agua de los frascos a través de una tapa especial. Coloque 3 cucharadas en frascos encima de los tomates. cucharadas de ajo picado y vierta vinagre al 70% una cucharadita a la vez.

Paso 7. Luego vierte la marinada caliente sobre los tomates, llenando los frascos hasta arriba. Inmediatamente sellamos herméticamente los frascos.

Paso 8. Luego, marinamos los tomates en tarros de tres litros en nieve con ajo y vinagre, los tapamos y los cubrimos con una manta caliente durante un día. Estos tomates se almacenan bien no solo en el sótano, sino también en un apartamento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Tomates con ajo sin vinagre para el invierno.

Aunque es imposible conservar los tomates de cualquier forma sin agregar ácido, son posibles opciones sin él. En esta receta marinamos los tomates en nieve sin vinagre y sólo con ajo y laurel. La receta es sencilla y rápida. Preparamos tomates sin esterilizar, con doble relleno y rellenando la primera vez no con agua hirviendo, sino con adobo.Los tomates tendrán un sabor dulce y ligeramente picante.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Tomates – 800 gr.

Adobo para 1,5 litros de agua:

  • Ajo picado – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 3 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, debes preparar los tomates y el ajo según la receta. Enjuague bien los tomates pequeños y fuertes y pinche la base del tallo con un tenedor o un palillo. Pelar los ajos y picarlos en un rallador grueso.

Paso 2. Pon en la sartén una cucharada de ajo rallado, laurel, sal y azúcar. Vierta estos ingredientes en 1,5 litros de agua limpia, mezcle bien y hierva la marinada. Coloque los tomates preparados de forma compacta en un tarro de un litro esterilizado en caliente. Retire la hoja de laurel de la marinada y viértala sobre los tomates. Cubra el frasco con una tapa hervida y déjelo por 15 minutos.

Paso 3. Pasado este tiempo, vierte la marinada del frasco en la cacerola y deja que hierva nuevamente. Coloque una segunda cucharada de ajo rallado encima de los tomates en el frasco.

Paso 4. Vuelva a verter la marinada hirviendo sobre los tomates en el frasco y ciérrelo herméticamente inmediatamente. Coloque el frasco de tomates y ajo sin vinagre sobre la tapa, cúbralo bien con una toalla y, después de que se haya enfriado por completo, transfiéralo a un lugar de almacenamiento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Tomates cherry en nieve al ajillo

Los tomates cherry son ideales para marinar “en la nieve” con ajo. Su hermoso aspecto es agradable a la vista y la marinada y los tomates resultan increíblemente sabrosos gracias a las especias y el ajo. Preparamos tomates cherry con esterilización y en esta receta utilizamos tomates amarillos.Los ingredientes de la receta son para un tarro de medio litro.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes:

  • Tomates cherry – 400 gr.
  • Ajo – 5 dientes.
  • Paraguas de eneldo – 2 uds.
  • Hoja de cerezo – 2 piezas
  • Hoja de grosella – 2 piezas

Escabeche:

  • Azúcar – 4 cucharaditas.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Vinagre de vino – 1,5 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Frijoles mostaza – ½ cucharadita.
  • Comino – ½ cucharadita.
  • Mezcla de pimientos – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero debes enjuagar bien el frasco con la tapa y los tomates cherry. Pincha los tomates limpios con un palillo, ponlos en un frasco, llénalos con agua fría, escúrrelos y mide el volumen, lo cual es importante cuando se utilizan una gran cantidad de tomates.

Paso 2. Coloque las hojas picantes lavadas en el fondo del frasco.

Paso 3. Divida las sombrillas de eneldo en pequeñas inflorescencias. Vuelva a colocar los tomates cherry en el frasco y cúbralos con eneldo.

Paso 4. A continuación, vierta agua hirviendo sobre los tomates y escúrralos inmediatamente a través de una tapa especial. Luego vierta nuevamente agua hirviendo sobre los tomates cherry, cubra con una tapa de hojalata y una toalla durante 10-15 minutos.

Paso 5. En una cacerola aparte, cocine la marinada, calculando la cantidad de agua requerida y la cantidad de especias indicadas en la receta. Vierta las especias (semillas de mostaza, comino, pimientos y hojas de laurel) en la marinada hervida y cocine a fuego lento durante 3-4 minutos.

Paso 6. Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente. Coloca el ajo picado encima de los tomates.

Paso 7. Vierta vinagre de vino en el frasco, lo que le dará a los tomates su propio sabor, pero también se puede sustituir por vinagre de mesa, ya que la concentración es casi la misma.

Paso 8. Vierta la marinada picante sobre los tomates cherry en el frasco, llenándolo hasta arriba.

Paso 9. Coloca el frasco de tomates en una cacerola forrada con una toalla, agrega agua caliente y esteriliza durante 10-12 minutos.

Paso 10Luego selle los tomates cherry en la nieve con ajo, tape el frasco, cúbralo con una toalla para una esterilización adicional y, después de enfriarlo, guárdelo en un lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates con ajo y perejil para el invierno.

El sabor de preparar tomates con ajo y perejil viene determinado por la mezcla de los aromas de las hierbas con el aroma del ajo y los tomates quedan “para chuparse los dedos”. Para esta preparación son muy adecuados los tomates pequeños y carnosos o la variedad Cherry. En esta receta tomamos un conjunto de verduras: perejil, hojas de apio y albahaca, y cuantas más verduras, más rico será el sabor de los tomates. Cocinamos sin esterilizar.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Raciones: 4 latas de 0,75 l.

Ingredientes:

  • Tomates cherry – 1,5 kg.
  • Perejil – 16 ramitas.
  • Hoja de apio – 8 piezas
  • Albahaca – 8 piezas
  • Guisantes de olor – 8 piezas
  • Granos de pimienta negra – 40 uds.

Adobo para 1 litro de agua:

  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal – 2,5 cucharaditas.
  • Vinagre 6% – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para esta preparación, tome frascos limpios y secos. Enjuague bien los tomates y las hojas verdes con agua corriente. Coloque los tomates limpios en frascos, colocándolos en cualquier orden con hojas de perejil, apio y albahaca. Llena los frascos por completo.

Paso 2. Luego vierta agua hirviendo sobre los tomates y las hierbas en los frascos, cubra con las tapas hervidas y déjelo por 15 minutos.

Paso 3. Pasado este tiempo, vierte el agua de los frascos a través de una tapa especial en una cacerola y cocina la marinada en ella, calculando la cantidad de sal y azúcar especificada en la receta. Vierta vinagre en la marinada hervida e inmediatamente apague el fuego.

Etapa 4.Vierta los granos de pimienta en cada frasco y ponga el ajo, cortado en rodajas finas y triturado con un rallador o licuadora.

Paso 5. Vierta la marinada hirviendo sobre los tomates, llenándolos hasta arriba. Selle herméticamente los frascos inmediatamente.

Paso 6. Coloque los frascos con tomates, ajo y perejil sobre las tapas, cúbralos bien con una manta tibia durante un día y, después de enfriar, guárdelos. Esta conservación se mantiene bien a temperatura ambiente. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates a la nieve con col y ajo

En la versión de tomates en nieve con repollo y ajo, la col finamente picada mezclada con ajo crea una apariencia de “nieve” blanca sobre el fondo de tomates rojos. El refrigerio resulta universal, y todas las verduras están mutuamente imbuidas de su aroma y sabor, y la proporción de verduras puede ser diferente. La receta es sencilla y cómoda para preparar grandes cantidades de verduras. Marinamos los tomates en un tarro de tres litros y los esterilizamos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 12 litros (4 botes de tres litros).

Ingredientes:

  • Tomates – 7 kg.
  • Repollo – 1,2 kg.
  • Ajo - al gusto.

Para 1 tarro de tres litros:

  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 50 ml.
  • Clavos – 3 uds.
  • Guisantes de olor – 3 piezas
  • Granos de pimienta negra – 3 piezas
  • Verdes (eneldo/perejil) - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pica el repollo en tiras finas y colócalo en un recipiente aparte. Agregue pimiento dulce pelado, también cortado en tiras finas.

Paso 2. Pelar las zanahorias y los ajos. Muele las zanahorias en un rallador coreano y pica finamente el ajo con un cuchillo. Transfiera este corte al repollo y mezcle bien con las manos para que el repollo reduzca ligeramente su volumen.

Paso 3. Enjuague los tomates con agua fría.Coloque las verduras lavadas en el fondo de frascos limpios de tres litros (no es necesario esterilizarlos) y espolvoree granos de pimienta y clavo. Coloque una capa de tomates limpios encima de las hojas verdes.

Paso 4. Cubre los tomates con una capa de verduras picadas. Así, coloca todas las verduras en los frascos en varias capas.

Paso 5. Luego vierte 100 gramos de azúcar directamente en cada frasco y vierte un poco de agua limpia para que el azúcar se disuelva y sature todas las verduras.

Paso 6. Vierta una cucharada colmada de sal en cada frasco y vierta la cantidad requerida de vinagre.

Paso 7. Vierta agua limpia y fría sobre las verduras, llenando el frasco hasta arriba. Cubra los frascos con tapas limpias.

Paso 8. Para esterilizar la pieza de trabajo, tome una cacerola grande y cubra el fondo con una toalla. Coloca los frascos en un cazo y llénalos con agua fría hasta el nivel de las perchas. Esterilice los tomates y el repollo dentro de los 15 minutos posteriores al inicio del agua hirviendo en la cacerola. Al final de la esterilización, sellar herméticamente los frascos y comprobar la fiabilidad del sellado.

Paso 9. Luego coloque los frascos con tomates en la nieve, repollo y ajo con tapas (no es necesario envolverlos) y, después de que se hayan enfriado por completo, transfiéralos a un lugar de almacenamiento en el sótano u otro lugar similar. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 179 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre