Los tomates en su propio jugo para el invierno son un alimento increíblemente sabroso y saludable que se puede comer como plato aparte o como complemento de cualquier guarnición. El sellado también resultará en una excelente salsa casera, sin agregar productos químicos.
- Tomates en su propio jugo para el invierno "Te chuparás los dedos"
- Tomates en su propio jugo en tarros de un litro sin esterilizar
- Tomates marinados en su propio jugo para el invierno.
- ¿Cómo preparar tomates en su propio jugo con vinagre?
- Una receta sencilla y deliciosa de tomates en su propio jugo sin vinagre
- Tomates pelados y sin piel con ácido cítrico para el invierno.
- Cortar los tomates en rodajas para el invierno en frascos.
- Condimento de invierno para tomates en su propio jugo con cebolla.
- Receta paso a paso de tomates en su propio jugo para el invierno con ajo
- Deliciosos tomates con rábano picante para el invierno en frascos.
Tomates en su propio jugo para el invierno "Te chuparás los dedos"
El vinagre es un conservante ideal para las costuras. Permite conservarlos durante mucho tiempo y además actúa como potenciador del aroma y sabor de los tomates frescos.
- Tomates 2 (kilogramos)
- Sal 1 (cucharadas)
- Azúcar granulada 3 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 1 (cucharadas)
-
¿Cómo preparar tomates en tu propio jugo para el invierno “Te chuparás los dedos”? Lavar los tomates y secarlos con un paño de cocina. Corta cada tomate a lo largo en dos mitades (coge sólo una parte del fruto, aproximadamente 1,2 kg).Luego póngalos en una licuadora y haga puré. Esto se puede hacer usando una picadora de carne o un exprimidor.
-
Vierta la pulpa de tomate en un recipiente aparte. Agregue sal y azúcar. Mezcle bien la mezcla hasta que quede suave.
-
Coloca la sartén con la mezcla de tomate al fuego. Enciende la estufa y deja hervir la mezcla. Cocine por otros 10 minutos. Limpia el frasco y la tapa. Los esterilizamos de la forma que más nos convenga. Coloque los tomates restantes en un recipiente limpio y esterilizado y llénelos con agua caliente. Cubra el frasco con una tapa y déjelo por 15 minutos.
-
Después de 15 minutos, escurre el agua del frasco. Vierta 1 cucharada de vinagre al 9% en el frasco. Agrega puré caliente a los tomates. Coloca los frascos en una cacerola ancha, cubre el fondo con una toalla, vierte agua hasta las perchas de los frascos y esteriliza los frascos de un litro durante 15 minutos.
-
Cubre el frasco con una tapa y enróllalo. Voltee el recipiente y colóquelo en cualquier lugar conveniente. Cubrir con una manta y envolverlo bien. ¡Los tomates en su propio jugo están listos! Cuando los tomates se hayan enfriado, transfiera el enrollado a un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Tomates en su propio jugo en tarros de un litro sin esterilizar
Para esta receta lo mejor es elegir tomates de tamaño mediano. Es deseable que sean lo más idénticos posible. El resultado es un plato muy sano y sabroso.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 55 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomates – 2 kg.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien los tomates. Reservamos las frutas que pensamos picar, aproximadamente un kilogramo de tomates. Córtelos en dos partes a lo largo y póngalos en una licuadora. Lo mejor es moler los tomates en un exprimidor: separa la piel de la pulpa.
Paso 2. Vierte la masa de tomate en la sartén. Agrega sal y azúcar. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave. Encendemos el equipo. Llevar a ebullición el jugo de tomate y cocinar durante 10 minutos.
Paso 3. Esteriliza los frascos y las tapas: revísalos en busca de defectos, límpialos con bicarbonato de sodio, enjuágalos bien y mételos en el horno o microondas (agrega un poco de agua al frasco). El recipiente también se puede esterilizar al vapor en la estufa.
Paso 4. Llene el frasco terminado con tomates hasta arriba. Vierta agua en la tetera y déjela hervir. Vierta con cuidado agua hirviendo sobre los tomates en el frasco. Nos aseguramos de que los frutos no revienten. Cubra el recipiente con una tapa y déjelo por 10 minutos.
Paso 5. Pasado el tiempo asignado, cuando los tomates se hayan calentado, escurre el agua del frasco en el fregadero. Vierta la mezcla de tomate caliente sobre los tomates. Cubra el recipiente con una tapa y enróllelo. Dejamos el tarro en el suelo boca abajo y lo envolvemos. Cuando la costura se haya enfriado, la trasladamos al sótano para su posterior almacenamiento.
¡Buen provecho!
Tomates marinados en su propio jugo para el invierno.
El enlatado de tomates es único: los tomates no sólo conservan la mayoría de sus propiedades beneficiosas, sino que también permanecen sabrosos y aromáticos durante mucho tiempo. El secreto es que no se añaden especias a los panecillos.
Tiempo de cocción: 1 hora 35 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomate – 500-700 gr.
- Pasta de tomate – 100 gr.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
- Vinagre de mesa 9% – 1 cucharada.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para conservar los tomates durante mucho tiempo, debes elegir frutas densas y en buen estado para enrollar. Nuestro siguiente paso será lavar los tomates. Esto lo hacemos en agua fría. Luego limpia los tomates con una toalla.
Paso 2. Seleccione un frasco y una tapa para sellar.Si no hay daños visibles, limpie el recipiente con tapa con bicarbonato de sodio. Los lavamos y esterilizamos de la forma que más nos convenga. Coloque bien los tomates en un frasco limpio.
Paso 3. Vierta agua en la sartén y colóquela en el fuego. Lleva el líquido a ebullición a fuego medio y vierte la pasta de tomate en él. Mezclar la pasta con agua y llevar nuevamente a ebullición. Pasados un par de minutos, agrega el azúcar y la sal. Mezclar los ingredientes y quitar la espuma resultante. Cocine el relleno por unos minutos más. Luego agrega vinagre y apaga la estufa.
Paso 4. Mezcla bien el relleno antes de verterlo en el tarro de tomates. Cuando se complete este paso, cubra el frasco con tomates y llénelo con una tapa. Vierta agua en la sartén y coloque el sello dentro. Enciende el fuego y esteriliza el recipiente con el contenido durante 15 minutos.
Paso 5. Cubra el frasco con una tapa y enróllelo. Dale la vuelta y colócalo en un lugar conveniente. Envuélvete en una manta o alfombra abrigada. Cuando la costura se haya enfriado, darle la vuelta y dejarla guardada en el sótano.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar tomates en su propio jugo con vinagre?
Para conservar los tomates en frascos durante mucho tiempo y no estropearlos, antes de verterles puré de tomate caliente, es necesario mantenerlos en agua hervida durante 10 a 15 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 55 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 5 minutos.
Número de raciones: dos tarros de 3 litros.
Ingredientes:
- Tomates – 5 kg.
- Sal – 3 cucharadas.
- Azúcar – 6 cucharadas.
- Vinagre de sidra de manzana 6% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los tomates con agua fría y séquelos con un paño de cocina. Para rellenar necesitarás 2 kilogramos de tomates. Corta cada tomate a lo largo en 2 mitades. Muele los tomates en una licuadora o usando otros dispositivos disponibles.
Paso 2.Vierte la pulpa de tomate en la sartén. Vierta la cantidad requerida de sal y azúcar, mezcle bien el contenido y coloque el recipiente en la estufa. Lleva la mezcla a ebullición a fuego alto. Luego reduce el fuego y cocina la mezcla por otros 10 minutos.
Paso 3. Revisa los frascos de costura. Si no están dañados, esterilizamos los frascos y las tapas: llevamos agua a ebullición al fuego y ponemos las tapas, los hervimos durante 10 minutos, lavamos los frascos con agua caliente.
Paso 4. Retire los tallos de los tomates limpios. Colócalos en frascos esterilizados. Colóquelo firmemente. Coloque una cacerola con agua en la estufa. Déjalo hervir. Vierta agua hirviendo sobre los tomates, cubra los frascos con tapas o una toalla y déjelos por 20 minutos.
Paso 5. Pasado el tiempo asignado, retira las tapas o la toalla, escurre el agua de los frascos en el fregadero y agrega la misma cantidad de vinagre a cada frasco. Vierta puré de tomate caliente sobre los tomates hasta la parte superior de los frascos. Enrolle las tapas y déles la vuelta. Envuelve los frascos y déjalos enfriar. Después de 2-3 días lo trasladamos a la despensa para guardarlo.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de tomates en su propio jugo sin vinagre
Los tomates en su propio jugo se pueden almacenar durante mucho tiempo sin vinagre ni esterilización. Lo único que hay que hacer en este caso es esterilizar los frascos y las tapas para guardar los espacios en blanco.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 45 min.
Número de porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Tomates – 4 kg.
- Sal – 40 gr.
- Azúcar – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Seleccione tomates medianos que sean aproximadamente del mismo tamaño. Si los tomates están estropeados o tienen daños visibles, no los utilices. Lavamos todos los tomates y los secamos con una toalla.Las frutas más blandas (2,5 kg) las trituramos con un exprimidor, las más densas (1,5 kg) las dejamos para colocar en tarros.
Paso 2. Esterilice el recipiente para enrollar tomates. Coloque los tomates en frascos limpios. Vierta agua en la sartén. Coloque el recipiente al fuego y hierva el agua.
Paso 3. Vierta agua hirviendo sobre los tomates en los frascos. Cubra los recipientes con tapas y déjelos durante 8-10 minutos para calentar las frutas. Pasado el tiempo asignado, volvemos a repetir el proceso.
Paso 4. Coloque el puré de tomate en una cacerola al fuego, agregue el azúcar y la sal. Revuelva la mezcla y llévela a ebullición. Cocine por 20 minutos.
Paso 5. Escurre el agua caliente de las latas de tomates. Vierta puré caliente en los frascos y enrolle las tapas. Deje que los panecillos se enfríen durante 2-3 días en posición invertida debajo de una manta tibia. Luego los guardamos en la despensa.
¡Buen provecho!
Tomates pelados y sin piel con ácido cítrico para el invierno.
La receta es fácil de preparar y por eso es tradicional. Las porciones de ingredientes están diseñadas para un frasco de medio litro. Si es necesario preparar los panecillos en recipientes más grandes, es necesario aumentar la cantidad de ingredientes.
Tiempo de cocción: 1 hora 25 minutos.
Tiempo de cocción: 35 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomate – 300 gr.
- Sal – ½ cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Ácido cítrico – 1 pizca.
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
Proceso de cocción:
Paso 1. Esterilicemos el frasco y la tapa. Primero limpia el recipiente con bicarbonato de sodio y enjuaga bien con agua tibia. Lo esterilizamos de la forma que más le convenga.
Paso 2. Coloque ácido cítrico, sal y azúcar en el fondo de un frasco limpio. Lavamos los tomates y les quitamos la piel: echamos agua hirviendo durante un par de minutos y luego los colocamos en agua fría durante el mismo tiempo.Coloca los tomates pelados en un frasco. Cubra los recipientes con tapas.
Paso 3. Coloque una toalla o servilleta de tela en el fondo de una sartén grande. Coloque el frasco dentro y vierta agua en la cacerola hasta los hombros del recipiente. Hierva el agua a fuego medio. Levanta un poco la tapa: si los tomates se han asentado en el fondo, han soltado el jugo y queda espacio, añade unos cuantos tomates más al frasco.
Paso 4. Esteriliza los tomates por otros 15 minutos. Luego apaga el fuego y retira el frasco de la sartén. Cúbrelo con una tapa y enróllalo.
Paso 5. Voltee el frasco y colóquelo en cualquier lugar conveniente para que se enfríe. Cubrir con una manta o manta. Luego guardamos la costura en la despensa en la posición habitual.
¡Buen provecho!
Cortar los tomates en rodajas para el invierno en frascos.
Para preparar un rollo de tomate según esta receta, es necesario retocar un poco: quitar la piel y cortar los tomates. Sin embargo, el resultado merece el esfuerzo.
Tiempo de cocción: 1 hora 35 minutos.
Tiempo de cocción: 55 min.
Número de porciones: 3.
Ingredientes:
- Tomates – 5 kg.
- Ajo – 3-4 dientes.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
- Azúcar – 5 cucharadas.
- Sal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar los tarros de un litro con refresco. Las lavamos bien, echamos un poco de agua y las metemos al horno. Enciende el horno y ajusta la temperatura a 150 grados. Esteriliza los frascos durante 15 minutos. Abre ligeramente el horno y continúa esterilizando unos minutos más. Luego saca los recipientes del horno y vierte el agua. Voltee los frascos y colóquelos sobre una toalla de papel.
Paso 2. Seleccione los tomates para enrollar. Reserva los tomates en mal estado. Para poner en tarros cogemos tomates más densos y menos jugosos. Para el relleno, elige los más blandos y maduros.
Paso 3.Cortar los tomates (3 kg) en dos partes para verterlos. Colócalos en un exprimidor y muele. Pelar los dientes de ajo y añadirlos a la pulpa del tomate. A continuación añadimos pimienta, azúcar y sal. Mezclar bien la masa.
Paso 4. Enciende la estufa. Lo calentamos a una temperatura de 120 grados. Llene los tomates para colocarlos en frascos (2 kg) con agua hirviendo preparada previamente. Luego enfriarlos en agua durante un par de minutos y quitarles la piel. Corta los tomates en rodajas. Coloque las rodajas de tomate en frascos. Rellénalas con puré de tomate y cúbrelas con las tapas.
Paso 5. Coloca las latas de tomates en el horno y déjalas por 15 minutos. Luego sacamos los tarros del horno y los enrollamos. Envolvemos los frascos en una manta, habiéndolos puesto primero boca abajo. Luego guardamos las costuras en el sótano.
¡Buen provecho!
Condimento de invierno para tomates en su propio jugo con cebolla.
El rollo de tomate se puede servir como complemento de una guarnición o usarse para preparar varias salsas de tomate y gravy. Para que el plato sea sabroso, es mejor elegir tomates pequeños, elásticos y carnosos.
Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Número de porciones: 2-4.
Ingredientes:
- Tomate – 2,5 kg.
- Cebollas – 1 ud.
- Limón – ½ ud.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Tomillo – 1 ud.
- Albahaca – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague todas las frutas con agua corriente fría. Limpia los tomates con una toalla. Reserva los tomates más jugosos y suaves para verter. Córtelos en trozos pequeños con un cuchillo afilado y colóquelos en el fondo de la sartén.
Paso 2. Pela la cebolla y enjuágala ligeramente con agua. Luego corta la cebolla a lo largo en dos partes. Corta cada mitad en mitades. Coloca las cebollas en una cacerola con los tomates.
Paso 3.A continuación enviamos las hierbas, que primero picamos. Lavamos el limón, lo limpiamos con una toalla y exprimimos el jugo de la fruta con un exprimidor o con la mano. Viértelo en una cacerola.
Paso 4. Agrega sal y azúcar. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave y colocar la sartén con la mezcla al fuego. Enciende el fuego y cocina el contenido del recipiente durante 20 minutos a fuego lento. Revuelve la mezcla constantemente.
Paso 5. Ahora trabajemos con tomates más densos. Deje hervir el agua de la forma que más le convenga. Luego vierte el líquido caliente sobre los tomates. Pasados un par de minutos, escurre el agua hirviendo y vierte agua fría sobre los tomates. Pasados unos minutos, retira la piel de la fruta.
Paso 6. Esterilice el recipiente para unir. Inspeccionamos los frascos y las tapas con anticipación para detectar daños, los limpiamos con bicarbonato de sodio, los enjuagamos bien y los metemos al horno. Corta los tomates en dos partes iguales. Los ponemos en frascos.
Paso 7. Cuele el relleno terminado en un recipiente aparte a través de un colador fino. Vierta la mezcla caliente en los frascos de tomates. Cubra los recipientes con tapas. Cubre el fondo de una cacerola grande con una toalla. Coloca dentro los frascos de tomates. Llena la cacerola con agua hasta los hombros de los frascos. Mueve la sartén al fuego y enciende la estufa. Esterilizar las costuras durante 20 minutos.
Paso 8. Apague el fuego y retire los frascos de la sartén. Enróllalos con las tapas y dales la vuelta. Colóquelo en cualquier lugar conveniente para que se enfríe. Nos envolvemos en una manta calentita.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de tomates en su propio jugo para el invierno con ajo
El ajo le da al plato un toque picante. Si le gusta un sabor más picante y inusual, puede agregar especias como pimienta o canela. Si los tomates están dulces, no es necesario añadir azúcar.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 50 min.
Número de porciones: 2.
Ingredientes:
- Tomates – 5 kg.
- Ajo – 4 dientes.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Sal – 2 cucharadas.
- Vinagre 9% – 6 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los tomates para enrollar deben ser de diferentes tamaños y suavidad. Lo mejor es elegir tomates de diferentes variedades. Distribuimos los tomates: reservamos los más pequeños y menos jugosos para colocar en tarros (2 kg) y los grandes y jugosos para rellenar (3 kg). Lavamos y limpiamos todos los tomates.
Paso 2. Limpia los frascos y las tapas con refresco. Las lavamos con agua tibia y las metemos al horno para su esterilización. Separe la cantidad necesaria de dientes de la cabeza de ajo. Las limpiamos y las cortamos en rodajas.
Paso 3. Coloque los tomates y el ajo en capas en frascos esterilizados. Corta los tomates para el relleno en trozos de cualquier tamaño y viértelos en la sartén. Cubre la sartén con una tapa, ponla al fuego y cocina los tomates durante 5-7 minutos a fuego medio. No dejes que los tomates hiervan.
Paso 4. Colar la masa de tomate por un colador fino para quitarle las semillas y pelarla. Agrega el azúcar y la sal. Mezcla. Coloca el jugo en la estufa y déjalo hervir a fuego medio. Quitar la espuma blanca que se forma durante el proceso de cocción.
Paso 5. Cocine el jugo por otros 5 minutos y apague el fuego. Luego vierte la mezcla en frascos hasta el borde. Cubra los recipientes con tapas. Coloque una toalla en el fondo de una cacerola grande. Lo metemos dentro del frasco. Mueva la sartén con los frascos a la estufa. Vierta agua en la sartén. Hervir los panecillos durante 10 minutos.
Paso 6. Apague el fuego y retire los frascos de la sartén. Vierta vinagre en cada recipiente. Cubra los frascos con tapas y enróllelos. Coloca los frascos en el suelo con las tapas hacia abajo y envuélvelos. Cuando las costuras se hayan enfriado, guárdalas en la despensa.
¡Buen provecho!
Deliciosos tomates con rábano picante para el invierno en frascos.
La receta es apta para los amantes de los tomates picantes.El aperitivo va bien con cualquier guarnición y tipo de carne. Se puede utilizar como ensalada o como plato independiente.
Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Número de porciones: 1-2.
Ingredientes:
- Tomate – 4 kg.
- Ajo – ¼ de cucharada.
- Pimiento dulce – 250 gr.
- Zanahorias – 250 gr.
- Rábano picante seco – ¼ de cucharada.
- Perejil - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5-6 piezas
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpie los frascos y las tapas para sellarlos en el futuro con bicarbonato de sodio. Los lavamos bien y los esterilizamos de la forma que más nos convenga. Lavamos todos los tomates. Los limpiamos y seleccionamos los que irán a los frascos. Los perforamos con un palillo o una aguja en varios lugares. De esta forma no estallarán cuando echemos agua hirviendo en los tarros.
Paso 2. Enjuague las verduras con agua corriente. Colóquelo sobre una toalla de papel para que se seque. Coloque el perejil en el fondo del frasco y coloque los tomates encima.
Paso 3. Vierta agua hirviendo sobre los tomates para la salsa, preparada de antemano de la forma que más le convenga. Después de un par de minutos, vierte el agua caliente y vierte agua fría sobre los tomates. Pasados unos minutos, escurrimos el líquido y retiramos la piel de los tomates.
Paso 4. Corta cada fruta en cuatro partes. Muele los tomates en una licuadora o con otro equipo. Pelar los ajos y las zanahorias. También las cortamos en trozos y las trituramos en una batidora.
Paso 5. Lavar el pimiento dulce y cortarlo a lo largo en dos partes. Nos deshacemos del corazón y volvemos a lavar la verdura. Corta nuevamente cada mitad del pimiento y muele toda la masa en una licuadora.
Paso 6. Hervir agua en una tetera. Viértalo en frascos con tomates y cubra los recipientes con tapas y una toalla. Dejar actuar 5 minutos. Llevar a ebullición otra porción de agua. Escurre el líquido de los frascos y agrega agua hirviendo.Cubrir con tapas y una toalla durante 10-15 minutos.
Paso 7. Agrega azúcar, sal y pimienta picada a los tomates triturados. Coloque la sartén en la estufa y hierva la mezcla. Agrega el resto de los ingredientes. Revuelva y hierva a fuego lento. Quitamos la espuma. El relleno estará listo cuando deje de aparecer la espuma.
Paso 8. Vuelva a escurrir el agua de los frascos. Vierta la mezcla caliente sobre los tomates en el frasco. Cubra los recipientes con tapas y enróllelos. Envolver los frascos en una manta y dejar enfriar.
¡Buen provecho!
La división es condicional, usted mismo puede decidir cuánto le corresponde una porción.