Los donuts de kéfir resultan muy sabrosos y esponjosos. Hay bastantes opciones para prepararlos: con y sin levadura, con relleno y normales con kéfir sin huevo, en sartén y al horno. Lo más importante es recordar algunos secretos y un algoritmo sencillo para su preparación.
- Donuts de kéfir sin levadura, fritos en una sartén
- Exuberantes donuts de kéfir con levadura en el horno
- Donuts aireados de cuajada con kéfir
- Donuts de kéfir rápidos en 15 minutos
- ¿Cómo hacer donuts esponjosos con kéfir y refresco?
- Receta paso a paso para hacer donuts de kéfir con relleno
- Una receta sencilla y deliciosa de donuts de kéfir sin huevo.
Donuts de kéfir sin levadura, fritos en una sartén
Intente hacer donuts de kéfir muy esponjosos y sabrosos con una receta sencilla. Si lo desea, puede hacerlos más dulces o más salados, según sus preferencias.
- kéfir 200 (mililitros)
- Harina 2 (anteojos)
- Bicarbonato ½ (cucharaditas)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Azúcar granulada ½ (cucharaditas)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo hacer donuts de kéfir en casa? Prepare un recipiente hondo para amasar la masa. Vierta 200 mililitros de kéfir en él. Agregue sal y azúcar al kéfir. Antes de romperlo en un bol, limpie el huevo con soda y enjuáguelo bien con agua corriente. Mezcla los ingredientes.
-
En un recipiente aparte, mezcle 2 tazas de harina y media cucharadita de refresco.Tamizar los ingredientes a granel a través de un colador varias veces. Luego agrégalas poco a poco a la mezcla líquida y comienza a amasar la masa, que no quede muy espesa.
-
La masa terminada debe pegarse a tus manos. Cúbrelo con una toalla o film transparente y déjalo reposar media hora. Durante este tiempo, la masa debería aumentar de tamaño.
-
Extienda la masa terminada en una capa delgada, de no más de 0,5 centímetros de espesor. Para recortar donas utilizamos cortadores de galletas de cualquier forma.
-
Vierta aceite vegetal en cualquier recipiente con lados altos: una cacerola o una cacerola. Déjalo hervir y agrega las donas. Freírlos hasta que estén dorados, dándoles la vuelta constantemente con una espátula.
-
Utiliza una espumadera para sacar los donuts del recipiente y colócalos sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa. Sirva las donas en la mesa en un plato con los aderezos que desee.
¡Buen provecho!
Exuberantes donuts de kéfir con levadura en el horno
Los abundantes y aireados donuts se sirven no sólo como un delicioso postre. También se pueden utilizar como desayuno en combinación con té, leche o cacao.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 10-15.
Ingredientes:
- Kéfir – 250 ml.
- Huevos – 1 ud.
- Harina – 2,5-3 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Levadura seca – 3-4 g.
- Azúcar al gusto.
- Aceite vegetal – 60 ml.
Proceso de cocción:
1. Antes de amasar la masa, el kéfir se debe calentar ligeramente y luego verterlo en un recipiente hondo, en el que primero se debe verter la levadura. Agrega azúcar al gusto en un bol.
2. Después de 15-20 minutos, agregue sal y aceite vegetal a la mezcla. Batir un huevo, previamente limpiado con soda y bien lavado. Mezclar la masa. Tamiza la harina por un colador y comienza a añadirla a la mezcla en pequeñas porciones.Amasar la masa y dejar reposar 40 minutos bajo film transparente.
3. Amasar la masa. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino y comience a formar bolas de masa. Las colocamos sobre la sábana y con cuidado hacemos agujeros en el centro de las bolitas con el dedo.
4. Precalienta el horno a 190 grados. Coloca la bandeja para hornear con donas dentro del horno durante 20 minutos.
5. Saca los donuts terminados del horno y colócalos en un plato. Una vez que el manjar se haya enfriado, sírvelo en la mesa. Si lo desea, las rosquillas se pueden espolvorear con azúcar en polvo, jarabe de bayas o miel.
¡Buen provecho!
Donuts aireados de cuajada con kéfir
A partir de una pequeña cantidad de productos habituales que siempre tienes en el frigorífico, puedes hacer unos donuts muy sabrosos, esponjosos y aromáticos. Definitivamente te gustará el plato.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 10-12.
Ingredientes:
- Requesón – 100 gr.
- Kéfir – 1 cucharada.
- Huevos – 2 piezas
- Harina – 1,5-2 cucharadas.
- Azúcar – 1/2 cucharada.
- Sal – 1 pizca.
- Refresco – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Coloque la cantidad necesaria de requesón en el bol de la licuadora. Vierta un vaso de kéfir y mezcle los ingredientes hasta que quede suave. Coloca la mezcla en un recipiente hondo.
2. Añade medio vaso de azúcar al bol de la batidora y bate un par de huevos. Mezcle la mezcla hasta que quede suave y agregue a la mezcla de requesón y kéfir.
3. Tamizar un par de vasos de harina por un colador varias veces. Vierta sal, refresco y harina en la masa de cuajada y kéfir, amasando gradualmente la masa. La estructura debe ser un poco más gruesa que la de los panqueques.
4. Ahora necesitamos una cacerola o cacerola.Vierte una gran cantidad de aceite en el recipiente para que los donuts floten libremente en él. Caliéntalo al máximo. Pellizque pequeños trozos de masa y enróllelos formando bolas del tamaño de una nuez. Coloque una bola a la vez en una cucharada y colóquela en aceite caliente.
5. Voltee las bolas para que se doren uniformemente. Coloque las rosquillas terminadas en un plato, cuyo fondo se cubre con una toalla de papel, usando una espumadera. Si no existe tal dispositivo, utilizamos un par de tenedores.
6. Los donuts enfriados se pueden espolvorear con azúcar en polvo, mermelada, almíbar o miel si se desea.
¡Buen provecho!
Donuts de kéfir rápidos en 15 minutos
Incluso un escolar puede hacer rosquillas de kéfir con esta receta. Amasar la masa no te llevará más de 5 a 7 minutos, y puedes usar cortadores de galletas para darle a las rosquillas una forma interesante e inusual.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 10-12.
Ingredientes:
- Kéfir – 200 ml.
- Harina – 2-2,5 cucharadas.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Huevos – 1 ud.
- Vainillina – 1 pizca.
- Mantequilla – 50 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. La mantequilla y los huevos para hacer donuts hay que sacarlos del frigorífico con antelación para que se calienten a temperatura ambiente. Coloque 50 gramos de mantequilla en un recipiente hondo y agréguele azúcar. Luego bate el huevo y mezcla todos los ingredientes hasta que quede suave.
2. Agregue kéfir a la mezcla. En un recipiente aparte, mezcle la harina y el polvo para hornear, luego tamice la mezcla a granel a través de un colador y agréguela a la mezcla de kéfir y huevo. Espolvorea la mezcla con vainilla y comienza a amasar la masa.
3. No añadir mucha harina al amasar para que la masa no quede demasiado “empapada”.Basta con que no se pegue a las manos.
4. Espolvorea la zona de trabajo de la mesa con harina y extiende la masa hasta formar una torta plana de no más de un centímetro de grosor. Recorta trozos de rosquilla de la masa con dos vasos, uno con el cuello más ancho y otro más estrecho.
5. Vierta un vaso de aceite vegetal en una cacerola o cacerola y caliéntelo al fuego. Coloca las donas en aceite caliente y fríelas hasta que estén doradas, dándoles la vuelta constantemente con una espátula.
6. Para eliminar los restos de grasa, coloque las donas terminadas sobre una toalla de papel. Sirva el manjar enfriado en una fuente. Si lo deseas, espolvoréalo con azúcar glass.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer donuts esponjosos con kéfir y refresco?
Para hacer deliciosas donas, es necesario utilizar solo harina de la más alta calidad y aceite vegetal refinado, cuya ventaja es la ausencia de olor. El kéfir se puede sustituir por leche agria.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 10-12.
Ingredientes:
- Huevos – 1 ud.
- Azúcar – 4-5 cucharadas.
- Kéfir 2,5% – 250 ml.
- Harina – 390 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Mantequilla – 30 gr.
- Aceite vegetal – 1,5 cucharadas.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Azúcar en polvo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Batir el huevo en un recipiente hondo y romperlo con un batidor. Agrega azúcar al huevo y continúa batiendo los ingredientes hasta que quede suave.
2. Vierta kéfir en el huevo y espolvoree la mezcla con una pizca de sal. Vuelva a mezclar la mezcla con un batidor hasta que quede suave. Luego agregue mantequilla a la mezcla (debe estar tibia, pero no caliente) y refresco. Mezclar bien.
3.Para que la masa tenga la estructura que necesitamos, primero hay que tamizar la harina por un colador, luego añadirla en pequeñas porciones a la masa líquida y amasar. Haga una pequeña depresión en la bola de masa y vierta aceite vegetal. Lubrique ambas manos con aceite vegetal y amase la masa hasta formar un solo bulto.
4. Extienda la masa con un rodillo hasta formar una torta plana de aproximadamente un centímetro de espesor. Engrasa el cortador de rosquillas con aceite vegetal. Si no tienes, utiliza cualquier recipiente con cuello redondo.
5. Vierta aceite vegetal en una sartén y caliéntelo al fuego a fuego lento. Luego poner los trozos en un recipiente y sofreírlos. Damos vuelta constantemente los donuts con una espátula para que queden bien horneados y no se quemen.
6. Cubra el fondo plano del plato con una toalla de papel. Coloca encima los donuts calientes en una fila para que el papel absorba el exceso de grasa. Espolvorea las rosquillas enfriadas con azúcar en polvo.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer donuts de kéfir con relleno
Los donuts de kéfir rellenos son especialmente sabrosos. El relleno puede ser cualquier cosa: mermelada, conservas o mermelada, leche condensada hervida, natillas. La levadura seca también se puede sustituir por levadura comprimida. Lo principal es que estén frescos.
Tiempo de cocción – 3 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 25-30.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Harina – 800 gr.
- Kéfir – 500 ml.
- Agua – 100 ml.
- Levadura seca – 11 gr.
- Azúcar – 60 gr.
- Mantequilla – 130 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
- Mermelada - para rellenar.
- Azúcar en polvo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. El agua para activar la levadura primero se debe purificar y luego calentar hasta que esté tibia.Verter la levadura seca con agua tibia, en la que diluimos el azúcar, y dejar actuar 15 minutos.
2. Batir un par de huevos con la levadura hinchada y verter el kéfir. Agregue sal y mantequilla previamente derretida (tibia, pero no caliente). Tamizar la harina a través de un colador y agregar poco a poco a la masa líquida, amasando la masa hasta formar un bulto.
3. Cubrir el bol con la masa con film transparente y dejarlo a temperatura ambiente durante 1,5-2 horas para que aumente de tamaño. Luego, extienda la masa formando una capa (de no más de un centímetro de espesor). Tomamos dos vasos, con un cuello ancho y uno estrecho. Recorta trozos de masa para donas. Déjalos por 40 minutos.
4. Vierta el aceite vegetal en una cacerola o cacerola grande. Después de que se caliente al máximo, coloca las donas en el recipiente y fríelas hasta que estén doradas. Durante el proceso de fritura, gire constantemente las piezas de trabajo con una espátula. Coloque las donas terminadas sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa.
5. Rellena con cuidado los donuts con mermelada utilizando una jeringa de repostería. Coloca las preparaciones en un plato y espolvorea con azúcar glass al gusto.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de donuts de kéfir sin huevo.
Te ofrecemos una receta de donuts esponjosos sin huevo que no se caerán después de cocinarlos y no serán menos sabrosos y esponjosos. Para obtener todo el aroma y sabor, es mejor usar una pizca de azúcar en polvo en esta receta.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 25-30 minutos.
Número de porciones – 18-20.
Ingredientes:
- Harina – 500 gr.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Kéfir – 400 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar en polvo - para espolvorear.
Proceso de cocción:
1. El kéfir para amasar debe sacarse del refrigerador con anticipación y calentarse a temperatura ambiente.Viértalo en un recipiente hondo, agregue azúcar y sal y luego mezcle bien los ingredientes.
2. Pasar 500 gramos de harina por un colador. Es mejor utilizar un producto premium para que los donuts queden sabrosos. Agregue refresco al kéfir con azúcar y sal. Empezamos a amasar la masa, añadiendo harina en pequeñas porciones.
3. Vierta aceite vegetal en la mezcla. También nos lubricamos las manos con una pequeña cantidad. Amasar la masa durante unos 5-7 minutos hasta obtener la consistencia deseada. Cubrir el bol con la masa con film transparente y dejar actuar 30 minutos. Durante este tiempo aumentará de tamaño.
4. Retire los trozos pequeños de la masa terminada y forme bolas con ellos. Vierta aceite vegetal en una cacerola o cacerola. Una vez que el aceite se haya calentado a la temperatura deseada, echar las bolitas en el recipiente y freír hasta que estén doradas, dándoles la vuelta con una espátula.
5. Retire las rosquillas terminadas del aceite hirviendo con una espumadera. Colócalas sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa. Transfiera las rosquillas enfriadas a un plato y espolvoree con azúcar en polvo. Asegúrate de esperar a que las donas se enfríen; de lo contrario, el azúcar en polvo se derretirá y no se notará.
¡Buen provecho!