masa de levadura cuaresmal

masa de levadura cuaresmal

La masa de levadura de Cuaresma es un verdadero hallazgo y una excelente solución durante la Cuaresma para reducir el contenido calórico general de los productos horneados. Esta masa es adecuada para hacer un postre horneado esponjoso relleno de verduras o frutas. La masa de levadura siempre requiere más tiempo para amasarse, pero vale la pena, los productos horneados quedan suaves y aireados, niños y adultos los devorarán con gusto.

Masa de levadura cuaresmal para pasteles en el horno.

La masa magra de levadura para pasteles en el horno es fácil de amasar y muy cómoda de trabajar. Al hornear sube perfectamente y queda muy suave. La masa tiene un sabor universal y es apta para todo tipo de rellenos dulces y salados.

masa de levadura cuaresmal

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Para la prueba:
  • Aceite vegetal 100 (mililitros)
  • Harina de trigo 250 (gramos)
  • Para la masa:
  • levadura prensada 20 gramo. (seco - 7 gr.)
  • Harina de trigo 250 (gramos)
  • Azúcar granulada 60 (gramos)
  • Agua 280 (mililitros)
  • Sal ½ (cucharaditas)
Pasos
180 min.
  1. La preparación de cualquier masa de levadura siempre comienza con una masa. Desmenuza la levadura fresca comprimida en agua tibia. Agrega una cucharadita de azúcar, revuelve y deja en un lugar cálido durante 10-15 minutos hasta que aparezca una capa espumosa en la superficie.
    La preparación de cualquier masa de levadura siempre comienza con una masa. Desmenuza la levadura fresca comprimida en agua tibia. Agrega una cucharadita de azúcar, revuelve y deja en un lugar cálido durante 10-15 minutos hasta que aparezca una capa espumosa en la superficie.
  2. Luego agregue la harina y el azúcar restante, mezcle bien y déjelo en un lugar cálido durante 30-60 minutos.
    Luego agregue la harina y el azúcar restante, mezcle bien y déjelo en un lugar cálido durante 30-60 minutos.
  3. Cuando la masa esté lista y cocine bien al vapor, agréguele aceite vegetal, sal y harina de trigo tamizada. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Amasar durante unos 10 minutos hasta que empiece a pegarse a tus manos. Forme una bola con la masa, colóquela en un bol y cubra con film transparente.Déjalo reposar en un lugar cálido durante una hora.
    Cuando la masa esté lista y cocine bien al vapor, agréguele aceite vegetal, sal y harina de trigo tamizada. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Amasar durante unos 10 minutos hasta que empiece a pegarse a tus manos. Forme una bola con la masa, colóquela en un bol y cubra con film transparente. Déjalo reposar en un lugar cálido durante una hora.
  4. Pasado el tiempo previsto, volver a amasar la masa y dejarla calentar nuevamente durante una hora.
    Pasado el tiempo previsto, volver a amasar la masa y dejarla calentar nuevamente durante una hora.
  5. Luego se debe repetir el procedimiento de prueba nuevamente. También durante 1 hora.
    Luego se debe repetir el procedimiento de prueba nuevamente. También durante 1 hora.
  6. La masa subirá bien y quedará muy plástica, puedes empezar a formar tartas. ¡Buen provecho!
    La masa subirá bien y quedará muy plástica, puedes empezar a formar tartas. ¡Buen provecho!

Masa con levadura seca para tarta de Cuaresma

Masa con levadura seca para pastel de Cuaresma, amasada en agua. Esta es una opción de repostería muy económica que se puede preparar para cualquier ocasión. Para que la masa suba bien y quede sabrosa, asegúrate de comprobar la fecha de caducidad de la levadura.

Hora de cocinar – 50 min.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Harina de trigo premium – 560 gr.
  • Levadura seca – 10 gr.
  • Azúcar – 35 gr.
  • Agua – 300 ml.
  • Sal de mesa – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal inodoro – 60 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para amasar la masa necesitarás agua potable, aceite vegetal, azúcar, harina de trigo, sal y levadura seca.

Paso 2. En un bol mezclar 60 gramos de harina de trigo tamizada, la levadura seca y el azúcar.

Paso 3. A continuación, vierte agua tibia en el bol con los ingredientes secos. Mezclar todos los productos juntos. Cubre el bol con una servilleta y déjalo en un lugar cálido durante 15 minutos.

Paso 4. Después de 15 minutos, se formará una capa espumosa en la masa, lo que indicará que la levadura se ha activado.Vierta aceite vegetal y agregue sal, revuelva la masa.

Paso 5. A continuación, añade poco a poco la harina tamizada y amasa la masa. Cuando la masa esté lo suficientemente espesa, colócala sobre una mesa enharinada y amasa con las manos.

Paso 6. Cuando la masa empiece a pegarse bien de tus manos, haz una bola y colócala en un bol untado con aceite vegetal. Ahora envíe la masa a reposar en un lugar cálido durante 15-20 minutos.

Paso 7. Este tiempo es suficiente para que la masa suba bien y esté lista para seguir trabajando. Sus pasteles quedan esponjosos y sabrosos. ¡Buen provecho!

Masa de levadura magra, como pelusa para bollos.

La masa de levadura magra, como la pelusa para bollos, se amasa de forma muy sencilla según nuestra receta detallada. Puede usarlo para hornear bollos con relleno dulce para el té o hacer bollos de ajo con masa de levadura para borscht rojo o sopa de repollo agrio.

Hora de cocinar - 3 horas

Hora de cocinar – 40 min.

Porciones – 4-5.

Ingredientes:

  • Harina de trigo premium – 400-450 gr.
  • Levadura seca – 7 gr.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Sal de mesa – 1 pizca.
  • Aceite vegetal inodoro – 50 ml.
  • Agua – 200 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero debes mezclar los productos para la masa. Vierta la levadura seca, el azúcar en un bol y vierta un vaso de agua tibia. Añade también 150 gramos de harina de trigo tamizada. Mezclar bien todos los productos y dejar en un lugar cálido durante 20-30 minutos.

Paso 2. La masa crecerá bien durante este tiempo. Ahora puedes agregarle sal y aceite vegetal.

Paso 3. Tamizar el resto de la harina de trigo por un colador y verterla en partes en un bol con la masa. Empieza a amasar la masa con una cuchara.

Paso 4. Cuando la masa se espese, pase gradualmente al amasado manual. Debe quedar aireado y suave.

Paso 5.Cuando se haya usado toda la harina y la masa comience a pegarse a tus manos, haz una bola.

Paso 6. Coloque la masa en un bol, cúbrala con una toalla o film transparente y colóquela en un lugar cálido durante 1-2 horas para que repose.

Paso 7. Durante este tiempo la masa subirá bien. Antes de empezar a hacer bollos, vuelve a amasarlos con las manos. ¡Buen provecho!

Masa de levadura cuaresmal con caldo de patatas

La masa de levadura cuaresmal hecha con caldo de papa resulta esponjosa y plástica. Es ideal para preparar varios tipos de tartas y bollos. Con él, tu alimentación durante la Cuaresma será sabrosa, nutritiva y variada.

Hora de cocinar – 90 min.

Hora de cocinar – 60 min.

Porciones – 4-6.

Ingredientes:

  • Agua – 250 ml.
  • Aceite vegetal inodoro – 0,5 cucharadas.
  • Patatas – 100 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal fina – 0,5 cucharaditas.
  • Harina de trigo premium – 500-550 gr.
  • Levadura seca – 1,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. El caldo de patata para la masa se puede hervir especialmente o se puede utilizar el líquido que queda después de preparar puré de patatas, por ejemplo. Prepare también todos los demás productos de la lista.

Paso 2. Pelar las patatas, cortarlas en rodajas, verter 250 ml de agua y cocinar. Las patatas deben quedar blandas.

Paso 3. Enfriar las patatas hervidas y el caldo. Luego, usando una batidora de mano, muele la mezcla hasta que quede suave.

Paso 4. Agrega levadura, azúcar y sal al caldo de papa. Mide también 1/3 de toda la porción de aceite vegetal y viértelo en el bol. Mezclar los ingredientes con un batidor.

Paso 5. Luego agrega un tercio de toda la harina tamizada y mezcla bien. La masa debe ser líquida y viscosa.

Paso 6.Tapar el bol con film transparente y dejar en un lugar cálido durante media hora, esto es necesario para que se active la levadura.

Paso 7. Después de esto, agrega la mantequilla y la harina restantes. Amasar la masa hasta que quede completamente homogénea y ya no se pegue a las manos.

Paso 8. Ahora la masa terminada debe calentarse nuevamente para que leuda. Esto tomará una o dos horas, la masa debe al menos duplicar su volumen.

Paso 9. Después de esto, la masa de levadura estará lista. ¡Buen provecho!

Masa cuaresmal con levadura viva

La masa cuaresmal hecha con levadura viva se puede utilizar para preparar cualquier producto horneado casero. Hace excelentes pasteles y tartas con relleno o pizza sin carne para un refrigerio abundante para toda la familia. Esta sencilla receta de masa de levadura es imprescindible en cualquier libro de cocina.

Hora de cocinar – 1,5 horas

Hora de cocinar – 25-35 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Agua filtrada – 500 ml.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Harina de trigo premium – 700-750 gr.
  • Sal de mesa – 0,5 cucharaditas.
  • Aceite vegetal inodoro – 80 ml.
  • Levadura viva – 25 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Es necesario calentar ligeramente el agua para la masa. Desmenuza la levadura viva en agua tibia, agrega una cucharada de azúcar y sal.

Paso 2. Mezcla bien la mezcla de levadura con un batidor. Vierta la mitad del aceite vegetal en él.

Paso 3. Tamizar toda la harina de trigo por un colador. Agréguelo al bol con la mezcla de levadura en partes.

Paso 4. Cuando resulte difícil revolver la masa con una cuchara, cambie al amasado manual de la masa y agregue el aceite vegetal restante. La masa debe quedar suave, maleable y no pegajosa.

Paso 5. Engrasa un bol con aceite vegetal y coloca en él la masa. Cubre el recipiente con una toalla húmeda.Déjalo reposar en un lugar cálido durante 40-60 minutos.

Paso 6. Durante este tiempo, la masa debe al menos duplicar su volumen. Después de eso, puede comenzar a formar futuros productos horneados. ¡Buen provecho!

Masa de levadura cuaresmal con masa

La masa de levadura magra con masa siempre sube bien y los productos horneados resultan suaves y aireados. El proceso de amasar la masa es sencillo, pero tendrás que esperar un poco para obtener el resultado. Recomendamos comenzar por la mañana.

Hora de cocinar - 4 horas

Hora de cocinar – 35-40 min.

Porciones – 4-6.

Ingredientes:

  • Harina de trigo premium – 900-950 gr.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Suero – 500 ml.
  • Aceite vegetal inodoro – 100 ml.
  • Sal – 1-1,5 cucharaditas.
  • Levadura seca – 11 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Caliente un poco el suero, a unos 35-40 grados. Viértelo en un bol y agrega la levadura seca. Deja la masa resultante durante 10-15 minutos para que se active la levadura y puedas seguir preparando la masa para masa de levadura.

Paso 2. Agrega 400 gramos de harina tamizada y azúcar a la masa. Revuelve la mezcla con una cuchara o espátula. Coloca el bol con la masa en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1-1,5 horas. Asegúrese de cubrir el recipiente con una toalla limpia o film transparente.

Paso 3. Después de eso, vierta aceite vegetal refinado en la masa, agregue sal y mezcle.

Paso 4. Agrega el resto de la harina tamizada en partes y amasa la masa. Cuando esté listo, forma una bola y colócalo en un lugar cálido durante 1,5 a 2 horas más para que suba.

Paso 5. Durante este tiempo, la masa subirá bien y aumentará de volumen varias veces.

Paso 6: Espolvorea la superficie de trabajo con harina y amasa la masa con las manos. Todo, puedes empezar a hacer tartas o bollos. ¡Buen provecho!

( 179 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre