Sopa de repollo cuaresmal con chucrut

Sopa de repollo cuaresmal con chucrut

La sopa de repollo cuaresmal hecha con chucrut es un plato increíblemente sabroso que definitivamente probarás al menos una vez en tu vida. La sopa de chucrut es deliciosa a su manera. La sopa de repollo cuaresmal se prepara durante el ayuno o cuando se desea una comida ligera. La sopa con su inherente acidez es ideal para quienes cuidan su forma o no comen carne y todos sus derivados. En la selección encontrarás varias opciones para un primer plato increíblemente apetitoso. ¡Elige el que más te guste y dale vida!

Sopa de repollo cuaresmal con chucrut: una receta clásica

La sopa de repollo cuaresmal hecha con chucrut es una receta clásica que cualquiera puede preparar. Una gran cantidad de verduras convertirá un día normal en un acontecimiento brillante. La sopa aromática le traerá muchas impresiones inolvidables y no le sobrecargará con el proceso de cocción. ¡Cocina y trata a tus seres queridos!

Sopa de repollo cuaresmal con chucrut

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Chucrut 500 (gramos)
  • Papa 4 (cosas)
  • Tomates 3 (cosas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharadas)
  • Pimenton 1 (cucharaditas)
  • Sal  gusto
  • Cebolla verde  gusto
  • Aceite vegetal 2 (cucharadas)
Pasos
60 min.
  1. Enjuagar bien el chucrut con agua potable y dejarlo sobre un colador para eliminar el exceso de agua.
    Enjuagar bien el chucrut con agua potable y dejarlo sobre un colador para eliminar el exceso de agua.
  2. Hervir agua y agregar chucrut. Después de hervir nuevamente, escurre el agua y repite el procedimiento. No es necesario escurrirlo por segunda vez. Cocina la base durante 20 minutos.
    Hervir agua y agregar chucrut. Después de hervir nuevamente, escurre el agua y repite el procedimiento.No es necesario escurrirlo por segunda vez. Cocina la base durante 20 minutos.
  3. Mientras se cocina la base, prepara la fritura. Vierta aceite inodoro en una cacerola o cacerola de paredes gruesas. Calientalo. Picar la cebolla pelada al gusto y sofreír.
    Mientras se cocina la base, prepara la fritura. Vierta aceite inodoro en una cacerola o cacerola de paredes gruesas. Calientalo. Picar la cebolla pelada al gusto y sofreír.
  4. Frote el tubérculo de naranja o pélelo con un ama de llaves, rallelo en una trituradora y agréguelo a la cebolla.
    Frote el tubérculo de naranja o pélelo con un ama de llaves, rallelo en una trituradora y agréguelo a la cebolla.
  5. Enjuagar los tomates, cortarlos en cuadritos y quitarles el tallo. Transfiera a las verduras. Si no hay tomates, tome pasta de tomate. La salsa o el ketchup también funcionarán.
    Enjuagar los tomates, cortarlos en cuadritos y quitarles el tallo. Transfiera a las verduras. Si no hay tomates, tome pasta de tomate. La salsa o el ketchup también funcionarán.
  6. Sazone con pimentón. Mezcla los ingredientes. Cocine a fuego lento hasta que el agua se evapore.
    Sazone con pimentón. Mezcla los ingredientes. Cocine a fuego lento hasta que el agua se evapore.
  7. Pela las patatas con un ama de llaves y córtalas como se suele cortar para hacer sopa. Pasar a freír.
    Pela las patatas con un ama de llaves y córtalas como se suele cortar para hacer sopa. Pasar a freír.
  8. Escurre el repollo y agrégalo a las verduras. Por separado, hierva 1,5 litros de agua y vierta en la mezcla de verduras, cocine a fuego lento durante 20 minutos.
    Escurre el repollo y agrégalo a las verduras. Por separado, hierva 1,5 litros de agua y vierta en la mezcla de verduras, cocine a fuego lento durante 20 minutos.
  9. Probar y ajustar con azúcar granulada. Hervir la sopa por otros 10 minutos, ajustando la temperatura al mínimo.
    Probar y ajustar con azúcar granulada. Hervir la sopa por otros 10 minutos, ajustando la temperatura al mínimo.
  10. Luego apaga el fuego y déjalo reposar debajo de la tapa.
    Luego apaga el fuego y déjalo reposar debajo de la tapa.
  11. Antes de servir, pique las verduras lavadas. Divida la sopa de repollo apetitosa y brillante en porciones y espolvoree con hierbas picadas. Invita a tu familia a cenar. Si no estás en ayunas, añade una cucharada de crema agria. ¡Buen provecho!
    Antes de servir, pique las verduras lavadas. Divida la sopa de repollo apetitosa y brillante en porciones y espolvoree con hierbas picadas. Invita a tu familia a cenar. Si no estás en ayunas, añade una cucharada de crema agria. ¡Buen provecho!

Sopa de repollo cuaresmal a base de chucrut con champiñones

La sopa de col cuaresmal hecha de chucrut con champiñones es un plato alucinante que te volverá loco. A pesar de la ausencia de productos cárnicos, la sopa resulta abundante e increíblemente sabrosa. Esta es una opción ideal para quienes no pueden vivir sin carne, pero planean ayunar. El plato es fácil de preparar, cualquier no profesional puede dominar la preparación.

Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Chucrut – 700 gr.
  • Patatas – 500 gr.
  • Pimiento morrón – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Champiñones – 500 gr.
  • Pimentón dulce molido – 1/2 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar la cebolla. Corta como quieras. El método de corte no importa: a algunas personas les gusta más grande, a otras les gusta más pequeño. Saltear las verduras en aceite inodoro. Transfiere al recipiente en el que vas a cocinar la sopa de repollo.

Paso 2. Raspar el tubérculo de naranja o pelarlo con un ama de llaves, rallarlo en una trituradora y enviarlo a sofreír.

Paso 3: Sazona con pimentón.

Paso 4. Enjuagar el pimiento jugoso, cortarlo en cuadritos, quitarle el tallo y el corazón. Transfiera a las verduras. Cocine a fuego lento durante 5 minutos y agregue a la cebolla.

Paso 5. Si es necesario pelar los champiñones, quíteles la piel y córtelos como desee. Cocine los champiñones secos al vapor en agua hirviendo.

Paso 6. Descargar para freír.

Paso 7. Una vez dorados los champiñones, agrégalos al resto de ingredientes.

Paso 8. Enjuague bien el chucrut con agua potable o corriente, déjelo en un colador para eliminar el exceso de agua.

Paso 9. Transfiera a un recipiente resistente al calor.

Paso 10. Corta las patatas peladas como sueles cortarlas para la sopa. Colocar encima del repollo. Llena todo con agua a 3 centímetros por encima del nivel de las patatas. Cubra con papel de aluminio o una tapa.

Paso 11. Colocar en el horno precalentado a 180 grados. Cocine a fuego lento durante 1,5 a 2 horas.

Paso 12: Revuelve antes de servir.

Paso 13. Invita a la familia a probar una delicia fabulosa. Si no estás en ayunas, condimenta la sopa con una cucharada de crema agria. El plato adquirirá un sabor especial. ¡Buen provecho!

Sopa de col agria de Cuaresma con frijoles

La sopa magra de repollo agrio con frijoles resulta increíblemente sabrosa y la ausencia de carne no estropea ni un poco el plato.La sopa resulta abundante y sabrosa. Si quieres tener días de ayuno después de las grandes fiestas, esta es una gran opción. La sopa de repollo se prepara de forma sencilla, no habrá dificultades. Excepto que el tiempo de cocción aumentará si no tienes frijoles precocidos. Pero todo esto se puede solucionar, simplemente remoja los frijoles la noche anterior o usa los de lata.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Chucrut – 100 gr.
  • Patatas – 2 piezas
  • Pasta de tomate – 1 cucharada.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebollas – 0,5 piezas
  • Hojas de apio – 4 piezas
  • Ajo – 4-5 dientes.
  • Caldo de verduras/agua – 2,5 l.
  • Frijoles hervidos o enlatados – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Champiñones – 100 gr.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar las zanahorias con un ama de llaves y cortarlas en cuadritos. Picar la cebolla pelada al gusto. El método de corte no importa: a algunas personas les gustan los cortes grandes, a otras les gustan los pequeños. Enjuague y pique las hojas de apio. Coloca los trozos en una sartén calentada con aceite y saltea hasta que estén tiernos.

Paso 2. Sazone con pasta de tomate, vierta un poco de cualquier líquido: agua o caldo de verduras. Cocine a fuego lento durante 10 minutos. Si no tienes pasta de tomate, usa tomates enlatados. La salsa o el ketchup también funcionarán.

Paso 3. Quita la piel de las patatas con un ama de llaves y córtalas como sueles cortarlas para la sopa. Enviar a freír. Descargue los frijoles enlatados. Si no tienes frijoles enlatados y tienes tiempo libre, preocúpate de esto con anticipación remojando y hirviendo el producto la noche anterior.

Paso 4. Enjuague bien el chucrut con agua potable o corriente, déjelo en un colador para eliminar el exceso de agua. Transfiera a las verduras.

Paso 5.Vierta caldo de verduras caliente o agua. Después de hervir, minimizar el fuego y cocinar la sopa de repollo durante media hora. Pruebe y ajuste con las especias.

Paso 6. Si es necesario pelar los champiñones, quíteles la piel y córtelos como desee. Cocine los champiñones secos al vapor en agua hirviendo. Colocar en una sartén calentada con aceite.

Paso 7. Una vez dorados los champiñones, agrégalos al resto de ingredientes. Pica el ajo pelado y agrégalo a la sopa o usa flechas de ajo rallado como hice yo. Luego apaga el fuego y déjalo reposar debajo de la tapa.

Paso 8: Invita a la familia a cenar. Si no estás en ayunas, añade una cucharada de crema agria. ¡Buen provecho!

Sopa de repollo cuaresmal a base de chucrut con patatas

La sopa de repollo cuaresmal hecha con chucrut con patatas no necesita presentación. El plato es muy popular entre los habitantes eslavos. La sopa resulta brillante y sabrosa. Si vas a ayunar, este plato debe estar en tu dieta. La agradable acidez hace que el plato sea muy apetitoso. Diré más, suelo preparar esta sopa, independientemente de si estamos en ayunas o no.

Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Chucrut exprimido – 200 gr.
  • Patatas – 130 gr.
  • Pasta de tomate – 10 gr.
  • Zanahorias – 50 gr.
  • Cebollas – 50 gr.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal – 20 gr.
  • Agua – 1 litro.

Proceso de cocción:

Paso 1: prepara tus ingredientes. Enjuague bien el chucrut con agua potable y déjelo sobre un colador para eliminar el exceso de humedad.

Paso 2. Calentar una sartén con aceite inodoro. Guisar el repollo. Sazone con pasta de tomate, rocíe un poco de cualquier líquido: agua o caldo de verduras. Cocine a fuego lento durante 20 minutos. Si no tienes pasta de tomate, usa tomates enlatados.La salsa o el ketchup también funcionarán.

Paso 3. Pica la cebolla pelada al gusto. Frote los tubérculos o quíteles la cáscara con un ama de llaves. Muele las zanahorias en una trituradora. Corta las patatas como normalmente las cortas para hacer sopa.

Paso 4. Vierta aceite inodoro en la sartén. Calentarlo y sofreír la cebolla y la zanahoria.

Paso 5. Hervir agua, agregar las patatas. Cocine hasta que esté medio cocido.

Paso 6. Agregue repollo guisado y verduras fritas a las patatas. Cocine a fuego lento durante 20 minutos. Pruebe y ajuste con las especias. Luego apague el fuego y déjelo reposar debajo de la tapa.

Paso 7: Invita a la familia a cenar. Si no estás en ayunas, añade una cucharada de crema agria. ¡Buen provecho!

( 267 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre