A pesar de la ausencia de carne en estas sopas, resultan muy sabrosas y aromáticas. Este plato sería un gran almuerzo ya que es ligero y saludable. La sopa se puede preparar con guisantes, lentejas, calabaza, champiñones, etc. Por eso, te ofrecemos 10 opciones para prepararlo.
- ¿Cómo cocinar sopa magra de guisantes?
- Sopa de lentejas rojas de Cuaresma
- Deliciosa sopa magra de calabaza
- Una receta sencilla y deliciosa de sopa magra de frijoles.
- Receta paso a paso para hacer sopa magra de champiñones.
- Sopa de verduras fácil y rápida sin carne
- Sopa de Cuaresma con patatas y champiñones.
- ¿Cómo cocinar una deliciosa sopa magra kharcho?
- Sopa cremosa de coliflor de Cuaresma
- Receta paso a paso para hacer sopa de fideos de Cuaresma
¿Cómo cocinar sopa magra de guisantes?
Las patatas y los guisantes en rodajas se hierven en agua hirviendo. Luego agregue la cebolla picada, la zanahoria rallada, la sal, la pimienta y cocine todo debajo de la tapa hasta que esté tierno. Resulta una sopa muy sabrosa y ligera para el almuerzo.
- Guisantes 200 gramo. apuñalado
- Zanahoria 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Papa 3 (cosas)
- Sal gusto
- Agua potable 2 (litros)
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo cocinar una sopa de Cuaresma sencilla y sabrosa? Primero, enjuague bien los guisantes partidos con agua corriente, luego transfiéralos a un recipiente aparte, llénelos con agua fría y déjelos reposar durante una hora. En este momento, pela y lava bien las patatas, luego córtalas en cubos pequeños.
-
Vierta agua en una cacerola honda, póngala al fuego y déjela hervir. Luego agregue los guisantes partidos, vuelva a hervir y agregue las patatas picadas.
-
Pelar una zanahoria, lavarla y rallarla con un rallador grueso. Pelamos también las cebollas y las picamos finamente con un cuchillo. Coloca las verduras preparadas en una cacerola con las patatas y los guisantes, luego añade sal y pimienta negra molida al gusto.
-
Ahora tapa la sartén y continúa cocinando la sopa a fuego lento hasta que los guisantes parezcan puré.
-
Vierta la sopa magra de guisantes preparada en tazones y sírvala para el almuerzo con verduras. ¡Buen provecho!
Sopa de lentejas rojas de Cuaresma
Se colocan patatas en rodajas y cebollas y zanahorias fritas en agua hirviendo. Literalmente, después de 5-7 minutos, se agregan lentejas rojas y verdes. Después de un par de minutos, la sopa magra ya preparada se vierte en platos y se sirve como almuerzo.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Lentejas rojas – 150 gr.
- Agua potable – 2 litros.
- Patatas – 3 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas verdes – 0,5 manojos.
- Eneldo – 0,5 manojo.
- Perejil – 0,5 manojo.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, llena una cacerola de tamaño adecuado con agua, ponla al fuego y deja que hierva. En este momento, pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso. Picar finamente la cebolla. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír las verduras durante un par de minutos.
Paso 2.Pelar las patatas, lavarlas bien con agua corriente, cortarlas en cubos pequeños y colocarlas en agua hirviendo junto con las cebollas y las zanahorias fritas.
Paso 3. Después de 5-7 minutos, agrega las lentejas rojas lavadas al caldo.
Paso 4. Cocine la sopa por un par de minutos más y agregue el perejil picado, las cebolletas y el eneldo. Luego agregue sal al gusto, verifique que las papas estén cocidas, luego cocine por un minuto más y apague el fuego.
Paso 5. Vierta la sopa magra preparada con lentejas rojas en tazones y sirva como almuerzo ligero. ¡Buen provecho!
Deliciosa sopa magra de calabaza
Primero se fríen las cebollas y las zanahorias, luego se vierten con agua hirviendo, se agrega la calabaza y se cuece todo durante 20 minutos. A continuación, se añaden a las verduras ajo, laurel, especias y se licúa todo con una batidora. La sopa terminada se vierte en platos, se decora con hierbas y semillas y se sirve en la mesa.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Calabaza – 500 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Ajo – 5 dientes.
- Semillas de calabaza – 3 cucharadas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Verdes frescos - al gusto.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
- Sal – 2-3 cucharaditas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Agua – 1,5-2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar la calabaza, quitarle las semillas y reservar. Pela las zanahorias y las cebollas y córtalas en cubos medianos.
Paso 2. Calentar el aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso, añadir las cebollas y las zanahorias y sofreírlas durante 2-3 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Paso 3. Corta la calabaza pelada en cubos grandes de 1,5-2 cm.
Etapa 4.Ahora vierte las verduras en una cacerola con 1-1,5 litros de agua hirviendo, luego agrega una hoja de laurel y deja que las cebollas y las zanahorias hiervan a fuego lento durante un par de minutos a fuego medio. A continuación, añade la calabaza, tapa la cacerola y cocina todo durante 20 minutos a fuego lento.
Paso 5. En este momento pelamos las semillas de calabaza y las sofreímos en una sartén seca a fuego medio durante un par de minutos hasta que estén ligeramente doradas.
Paso 6. Pasado el tiempo requerido, mezcle las verduras en la sartén y cocine por otros 5 minutos. Luego vierta otro medio litro de agua hirviendo, agregue sal y pimienta negra molida, luego cierre la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Pasados los 5 minutos añadir el ajo pasado por la prensa y sacar la hoja de laurel.
Paso 7. Ahora apague el fuego y deje reposar la sopa debajo de la tapa durante 5 minutos.
Paso 8. Trituramos nuestra sopa con una batidora de mano hasta que se forme una masa homogénea. Luego vierte todo en platos y sírvelo con hierbas frescas y semillas de calabaza fritas. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de sopa magra de frijoles.
Se añaden zanahorias, patatas, cebollas al caldo de champiñones hervidos y se cuece todo durante 20 minutos. A continuación se agregan la calabaza, los frijoles cocidos y los champiñones, la sopa se cuece por otros 20 minutos, se vierte en platos, se espolvorea con hierbas y se sirve.
Hora de cocinar: 10 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Frijoles secos – 200 gr.
- Hongos porcini secos – 80 gr.
- Agua potable – 2 litros.
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas grandes – 1 ud.
- Pulpa de calabaza – 80 gr.
- Verdes frescos - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, prepara los frijoles.Viértelo en un recipiente adecuado, llénalo con un litro de agua fría, cúbrelo con una toalla y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 8-12 horas.
Paso 2. Lavar bien los champiñones porcini secos con agua tibia, luego pasarlos a un cazo en el que cocinaremos la sopa, llenarlos con agua fría para beber y dejarlos a temperatura ambiente durante 2 horas.
Paso 3. Coloque los frijoles remojados en un colador y enjuáguelos con agua fría. A continuación, transfiéralo a una cacerola pequeña, agregue 1,5 litros de agua, hierva y cocine durante una hora a fuego lento, luego escurra los frijoles en un colador.
Paso 4. Colocar la cacerola con los champiñones porcini al fuego, llevar a ebullición, quitar la espuma y poner una cebolla cortada por la mitad. Cocine durante 1 hora a fuego lento.
Paso 5. Colar el caldo de champiñones por un colador forrado con una gasa y verterlo en la sartén. Lavar los champiñones cocidos con agua fría y picarlos finamente.
Paso 6. Agrega papas, zanahorias y cebollas picadas al caldo de champiñones caliente y cocina todo a fuego medio durante 20 minutos.
Paso 7. Ahora agregue a la sopa la calabaza, los frijoles y los champiñones cortados en cubos pequeños. Salpimentar al gusto y cocinar por otros 20 minutos.
Paso 8. Vierta la sopa de frijoles terminada en tazones, decore con hierbas frescas y sirva. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sopa magra de champiñones.
En una cacerola se fríen cebollas con zanahorias y champiñones con miel. A continuación, se cuece todo durante 20 minutos, después de lo cual se añaden las patatas, el bulgur lavado y se cuece la sopa hasta que esté tierna. Luego se infunde durante 10 minutos, se vierte en platos, se espolvorea con hierbas y se sirve.
Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Patatas – 1-2 piezas
- Setas de miel congeladas – 300 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Bulgur – 5 cucharadas.
- Comino molido (jeera) – 1 cucharadita.
- Agua potable – 2 litros.
- Verdes frescos - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 1-2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara las verduras. Pela las cebollas, las zanahorias y las patatas y luego córtalas en cubos pequeños. Picar finamente la cebolla pelada con un cuchillo.
Paso 2. En la sartén en la que cocinaremos la sopa, calentar el aceite vegetal y sofreír en él la cebolla, la zanahoria y el ajo picados. Freír las verduras hasta que estén doradas, espolvorear con comino, mezclar y enviarles los champiñones descongelados. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto y sofríe todo junto durante 2-3 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Paso 3. Ahora vierte agua caliente sobre las verduras y los champiñones, lleva a ebullición y cocina todo a fuego lento tapado durante 20 minutos.
Paso 4. Agregue las papas al caldo de champiñones preparado, vuelva a hervir, luego reduzca el fuego y cocine la sopa hasta que las papas estén listas.
Paso 5. Lavar bien el bulgur con agua corriente, escurrirlo en un colador para quitar el exceso de humedad y añadirlo al caldo junto con las hierbas picadas. Si es necesario, agregue más sal y pimienta negra molida, hierva la sopa, apague el fuego y déjela reposar tapada durante 10 minutos.
Paso 6. Vierta la sopa magra de champiñones preparada en tazones y sirva como almuerzo. ¡Buen provecho!
Sopa de verduras fácil y rápida sin carne
Se añaden a la sartén con patatas arroz, remolacha para freír, cebollas, zanahorias y pasta de tomate.La sopa se lleva a ebullición y luego se agregan las hierbas picadas. El plato terminado se vierte en platos y se sirve en la mesa. Resulta un almuerzo delicioso y aromático.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Patatas – 3-4 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Arroz – 2 cucharadas.
- Remolachas – 1 ud.
- Pasta de tomate – 2-3 cucharadas.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Verdes frescos - 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Aceite de girasol – 20 ml.
- Agua potable – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta 2,5 litros de agua en una cacerola de tamaño adecuado y déjela hervir. En este momento, pela y lava las patatas, luego córtalas en cubos. Colocar en agua y cocinar hasta que estén tiernos.
Paso 2. A continuación, prepara la fritura. Pelar las remolachas y las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso. Corta la cebolla en cubos pequeños. Calentar el aceite vegetal en una sartén, agregar allí las verduras preparadas, agregar la pasta de tomate y sal al gusto. Luego mezclar bien, añadir 100 ml de agua o caldo de la sopa y sofreír hasta que estén tiernos, revolviendo constantemente.
Paso 3. Agrega dos cucharadas de arroz lavado a las patatas cocidas. No debes agregar más para que la sopa no quede como papilla.
Paso 4. Ahora agregue cebollas, zanahorias y remolachas fritas a la sopa, agregue sal al gusto y mezcle. A continuación, añade la hoja de laurel y deja que hierva todo.
Paso 5. Pica finamente las hierbas frescas y agrégalas a la sopa.
Paso 6. Apague el fuego, vierta la sopa de verduras magra en tazones y sirva para el almuerzo con pan negro. ¡Buen provecho!
Sopa de Cuaresma con patatas y champiñones.
La cebada perlada se hierve en agua, luego se le agregan patatas, se fríen zanahorias y champiñones y se cuece todo hasta que esté tierno. La sopa terminada se vierte en platos y se sirve en la mesa. Resulta un almuerzo muy sabroso y ligero.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Agua – 1,5-2 litros.
- Champiñones – 500 gr.
- Cebada perlada – 0,5 cucharadas.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 0,5 piezas
- Patatas – 2 piezas
- Aceite vegetal - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdes - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, enjuaga bien la cebada perlada, luego viértela en una cacerola adecuada, llénala de agua, añade un poco de sal y ponla al fuego. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego y cocinar durante 40-60 minutos.
Paso 2. En este momento prepara la fritura. Pela las cebollas y las zanahorias y córtalas en cubos pequeños. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír las verduras durante un par de minutos.
Paso 3. Ahora agregue los champiñones cortados en rodajas finas a las verduras, mezcle y fría todo durante un minuto, luego retire la sartén del fuego.
Paso 4. Pelar las patatas, enjuagarlas bien con agua corriente, cortarlas en cubos y colocarlas en una cacerola con cebada. Continúe cocinando la sopa a fuego lento hasta que esté lista.
Paso 5. Agregue cebollas, zanahorias y champiñones fritos al caldo hirviendo. Cocina todo hasta que las patatas estén listas.
Paso 6. Vierta la sopa magra preparada con champiñones y patatas en platos, espolvoree con hierbas y sirva. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar una deliciosa sopa magra kharcho?
Las patatas y el arroz se hierven en una cacerola. A continuación, se envía allí para freír cebollas, zanahorias, pasta de tomate, agua, sal, pimienta y adjika seca.Luego se agregan verduras y ajo a la sopa, después de lo cual se vierte en platos y se sirve en la mesa para el almuerzo.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Patatas – 500 gr.
- Arroz – 0,5 cucharadas.
- Verdes frescos - 1 manojo.
- Ajo – 3 dientes.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Condimento adjika – 1 cucharada.
- Agua potable – 3 litros.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Echar agua en una cacerola adecuada y ponerla al fuego a hervir. En este momento, pela las patatas y córtalas en cubos medianos. Lave bien el arroz con agua corriente. A continuación, pon todo en agua hirviendo.
Paso 2. Pelar la cebolla y picarla finamente. Pelamos también las zanahorias, las lavamos y las rallamos con un rallador grueso. Calentar aceite vegetal en una sartén y freír las verduras hasta que estén blandas.
Paso 3. Ahora agrega la pasta de tomate, un poco de agua y mezcla. Luego agrega sal y pimienta negra molida al gusto y una cucharada de adjika seca.
Paso 4. Retirar del fuego la fritura terminada y colocarla en una sartén con arroz y patatas. Mezclar todo.
Paso 5. Lave bien las verduras, píquelas con un cuchillo y agréguelas a la sopa una vez cocidas las patatas y el arroz. A continuación añadimos el ajo picado, probamos de sal y apagamos el fuego.
Paso 6. Vierta la sopa magra kharcho terminada en platos y sírvala como almuerzo. ¡Buen provecho!
Sopa cremosa de coliflor de Cuaresma
La harina se fríe en aceite vegetal. A continuación se vierte agua, se añade la cebolla picada y la coliflor y se cuece todo durante 20 minutos tapado.Luego se agregan condimentos a la sopa, se hace puré con una licuadora, se vierte en platos y se sirve en la mesa.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 2 cucharadas.
- Coliflor – 500-700 gr.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Agua potable – 1-1,5 l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimentón molido – 1 pizca.
- Pimienta de Jamaica molida – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Retire las hojas de la col, retire el tallo, desmóntela en inflorescencias, transfiéralas a un colador y enjuáguelas bien con agua corriente fría. A continuación, seque las inflorescencias con una toalla de papel y córtelas en 2-3 partes. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños.
Paso 2. En una sartén honda de aluminio con fondo grueso calentamos el aceite vegetal, añadimos dos cucharadas de harina, que tamizamos antes, y sofreímos durante dos minutos, revolviendo constantemente con una espátula de madera, hasta que se dore.
Paso 3. A continuación, vierta la cantidad necesaria de agua en la cacerola y agregue allí la cebolla picada.
Paso 4. A continuación, agrega la coliflor picada, lleva todo a ebullición, luego reduce el fuego a medio, tapa la sartén y cocina por 20 minutos hasta que las verduras estén suaves.
Paso 5. Un par de minutos antes de que esté lista, añade a la sopa pimentón molido, pimienta negra molida y sal. Luego, apague el fuego, mueva la sartén a una tabla de cortar y muela el contenido hasta obtener un puré suave con una licuadora de inmersión. Si es necesario, agregue más especias, luego cubra la cacerola con una tapa y deje reposar la sopa durante 7 a 10 minutos.
Paso 6.Vierta la sopa terminada en tazones, espolvoree con una pizca de pimienta de Jamaica molida, vierta media cucharada de aceite vegetal y sirva. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sopa de fideos de Cuaresma
Las patatas se hierven en una cacerola y luego se añaden cebollas fritas, zanahorias y hierbas. Luego, la sopa se lleva a ebullición, se retira del fuego, se infunde debajo de la tapa durante 10 a 15 minutos, se vierte en platos y se sirve. Resulta un plato sabroso y saludable.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Patatas – 4 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Fideos – 50 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Agua potable – 1,5-2 litros.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Verdes frescos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, pela las patatas, enjuágalas bien con agua corriente, córtalas en cubos medianos, ponlas en un cazo y llénalas con agua fría. Ponemos todo al fuego, le echamos sal, llevamos a ebullición y cocinamos hasta que esté tierno.
Paso 2. En este momento prepara la fritura. Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso. Corta la cebolla en cubos pequeños. Calentar el aceite vegetal en una sartén y sofreír las verduras a fuego lento hasta que estén blandas.
Paso 3. Agregue las especias, fría las cebollas y las zanahorias en una sartén con las papas casi listas y continúe cocinando hasta que estén cocidas.
Paso 4. Al final, agregue los fideos a la sopa, agregue las hierbas frescas picadas, hierva, apague el fuego después de un par de minutos, luego cubra la cacerola con una tapa y deje reposar el plato durante 10 a 15 minutos. hasta que los fideos estén cocidos.
Paso 5. Vierta la sopa de Cuaresma preparada con fideos en platos y sirva como almuerzo.¡Buen provecho!