Las chuletas de Pozharsky son un plato clásico de carne picada que era popular en la Rusia zarista. Su origen se atribuye a diferentes personas. Sin embargo, independientemente de la autoría, el plato gustó y se popularizó tanto que sigue siendo popular hasta el día de hoy. Con el tiempo, además de la receta clásica, aparecieron otras.
Chuletas Pozharsky: una receta clásica con picatostes
Las chuletas jugosas y crujientes de la cocina rusa combinan bien con cualquier guarnición. Increíblemente sabrosos y satisfactorios: definitivamente les gustarán a sus seres queridos.
- Filete de pollo 400 (gramos)
- Muslo de pollo 600 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Manteca 100 (gramos)
- Aceite vegetal 200 (mililitros)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Leche de vaca 2 (cucharadas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Pimienta negro ½ (cucharaditas)
- barra 1 (cosas)
-
¿Cómo cocinar chuletas Pozharsky según la receta clásica? Tome la carne de pollo y enjuáguela con agua tibia. Colóquelo sobre una toalla de papel y séquelo bien. Consejo: inspecciona cuidadosamente la carne. Es posible que se peguen trozos de la toalla mojada. Retire la carne del hueso y retire el exceso de piel. Pasamos ambas piezas por una picadora de carne a un recipiente hondo.
-
Pelar la cebolla, picarla finamente, ponerla en una sartén (hay que calentarla a fuego lento con un poco de aceite vegetal). Revuelve la cebolla constantemente hasta que se dore.
-
Agregue sal, pimienta y mantequilla a la carne picada preparada.
Consejo: la mantequilla conviene sacarla del frigorífico con antelación para que se descongele un poco y quede más blanda. Coloca la cebolla preparada en un bol. Mezcla los ingredientes. Para que las chuletas queden más jugosas, es necesario batir la masa resultante. Colocar en el frigorífico durante 15 minutos.
-
Mientras se infunde la carne en el frigorífico, comenzamos a preparar las galletas. Coge el pan y córtalo en cubos pequeños. Sacamos la bandeja para hornear del horno, la cubrimos con papel pergamino e intentamos colocar los cubos de pan de manera uniforme (el horno debe estar precalentado a 150 grados con anticipación). Cocine los cubos a fuego lento durante 10 minutos.
-
Tomemos un cuenco. Batimos los huevos allí dentro. Luego vierte la leche. Mezclar bien con una cuchara o un batidor. Empezamos a hacer chuletas, sin olvidar cada vez mojarnos las manos en el líquido preparado.
-
Mientras se forman las chuletas, calentar una sartén con un poco de aceite vegetal. Cuando todo esté listo para cocinar, mojar cada trozo en la mezcla de huevo y leche, luego pasar por pan rallado y enrollar. Coloca las chuletas en la sartén y fríelas (por cada lado durante unos 2 minutos).
-
Para preparar completamente las chuletas, debes cocinarlas a fuego lento en el horno durante 15 minutos (precalentar a 180 grados con anticipación). Tome una bandeja para hornear, extiéndala con papel pergamino y extienda las chuletas casi terminadas. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar correctamente las chuletas Pozharsky en el horno?
Gracias a una tecnología de cocción especial, las chuletas Pozharsky quedan muy jugosas y sabrosas. Primero se fríen en una sartén hasta que estén dorados y luego se cuecen a fuego lento en el horno durante al menos 20 minutos.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Número de porciones: 10-12 piezas.
Ingredientes:
- Carne de pollo (pechuga) – 0,4 kg.
- Carne de pollo (jamón) – 0,4 kg.
- Pan blanco seco (hogaza) – 3 rebanadas.
- Crema - 1 vaso.
- Mantequilla – 0,2 kg.
- Cebolla – 2 cabezas.
- Aceite vegetal – 150-200 ml.
Proceso de cocción:
1. Empecemos primero con la mantequilla. Corta 150 gramos de mantequilla en dados y mete en el frigorífico, dejando el resto en un lugar cálido.
2. Pasemos a la carne. Primero, enjuágalo con agua tibia y luego sécalo con toallas de papel. Asegúrese de que los trozos húmedos de la toalla no se peguen a la superficie. Luego corta el pollo en cubos pequeños.
3. Picar finamente la cebolla. Toma la mantequilla restante. Engrasamos con ella la sartén. Calentar a fuego lento. Coloca la cebolla en una sartén y sofríela (no olvides revolver con una cuchara o espátula).
4. Ahora pasemos al pan. Primero, remójelo en crema y luego retire con cuidado la corteza. Recoge la miga y agrégala a los cubos de pollo. Allí también ponemos las cebollas ya preparadas. Espolvorea la mezcla con sal, pimienta y revuelve hasta que quede suave.
5. Ahora agrega la mantequilla cortada en cubitos a la mezcla. Mezcla. Formamos chuletas de tamaño mediano, las enrollamos en pan rallado casero (las hacemos con el resto de la corteza, rallada).
6. Colocar en una sartén y freír por ambos lados hasta que se doren.
7. A continuación, toma una bandeja para hornear y cúbrela con papel pergamino.Colocar las chuletas sobre papel y meter al horno. Cocine por 20 minutos a 200 grados. Sirve el plato con cualquier guarnición de la mesa.
¡Buen provecho!
Chuletas Pozharsky: una receta clásica prerrevolucionaria
En la época zarista, este maravilloso plato se servía con patatas o verduras cocidas al horno. Y las chuletas se cubrieron con salsa de champiñones o mantequilla derretida.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Número de porciones: 8-10 piezas.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 400 gr.
- Mantequilla para carne picada – 100 gr.
- Mantequilla para freír – 30 g.
- Hogaza para carne picada – 100 gr.
- Pan para deshuesar – 200 gr.
- Crema – 100 ml.
- Sal fina – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Primero, ablanda el pan. Para ello, ponga 100 g de pan rallado en un bol y rellénelo con nata. Lo dejamos a un lado. Cortar los 200 g restantes en cubos pequeños, verter en un plato y reservar.
2. Ahora toma el filete de pollo. Lo enjuagamos con agua tibia y lo secamos con toallas de papel. Coloque la carne en una tabla de cortar, córtela en trozos pequeños y luego pique finamente cada uno de ellos con un cuchillo largo y afilado.
3. Volvamos al pan. Ya está bien saturado con crema, ahora se puede triturar bien y agregar al filete. También ponemos aquí 100 g de mantequilla, salpimentamos los ingredientes.
4. Con las manos, mezcle bien los productos hasta obtener una sola masa. Ahora batimos bien la carne picada: la pasamos de una mano a otra y la tiramos con fuerza sobre la mesa o en un bol. Esto es necesario para que las chuletas queden más esponjosas y tiernas.
5. Haga chuletas ovaladas de tamaño mediano con la mezcla preparada.Para que los productos queden más jugosos, puedes añadir media cucharadita de mantequilla dentro de cada uno de ellos.
6. Ahora necesitaremos cubitos de pan. Es necesario enrollar cada chuleta en ellas para que no queden espacios en la superficie. Para que la etapa vaya más rápido es necesario precalentar la sartén a fuego lento con 30 g de mantequilla.
7. Ahora ponemos los trozos en una sartén y sofreímos (2 minutos por un lado y 2 minutos por el otro). Mientras se fríen nuestras chuletas, enciende el horno y gira la flecha a 180 grados.
8. Las chuletas de Pozharsky están casi listas. Coloque todos los productos en una bandeja para hornear y colóquelos en el horno. Aumentamos ligeramente la temperatura y después de 15 minutos servimos el plato terminado en la mesa.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer chuletas de pavo Pozharsky
La carne de pavo se considera la más dietética, saludable e incluso hipoalergénica, superior al pollo. Y las chuletas resultan muy ligeras y tiernas.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Número de porciones: 12-15 piezas.
Ingredientes:
- Filete de pavo – 1 kg.
- Nata o leche (20% de grasa) – 100 g.
- Pan blanco (hogaza) – 2-3 rebanadas.
- Huevos – 1 ud.
- Cebolla (tamaño mediano) – 1 ud.
- Mantequilla – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, debes preparar el pan. Corta 2-3 rebanadas de grosor medio del panecillo y quítale la corteza. Rellena la parte blanda con nata (o leche). Amasar la mezcla con las manos.
2. A continuación trabajamos con la mantequilla y la carne. Para la mezcla necesitamos 50 gramos. Sacamos el paquete del frigorífico, cortamos la cantidad necesaria de mantequilla y la colocamos en un plato para calentarla a temperatura ambiente.Lavamos la carne con agua tibia, la secamos con una toalla de papel y la colocamos sobre una tabla de cortar. Luego lo cortamos en trozos pequeños con un cuchillo o lo pasamos por una picadora de carne.
3. Coge la cebolla y pícala en cubos pequeños. Exprime un poco los trozos de hogaza y agrégalos a la carne picada. Batir allí el huevo, añadir la cebolla y la mantequilla. Agregue sal, especias al gusto y mezcle todos los ingredientes.
4. Ahora puedes empezar a hacer chuletas. Colocamos un pequeño plato hondo con agua fría al lado del lugar de trabajo. Humedece ligeramente tus manos y comienza a formar la primera chuleta. Utilizamos el mismo algoritmo para realizar todos los preparativos. Si lo deseas, puedes añadir un trozo de mantequilla congelada dentro de cada chuleta para que queden más jugosas.
5. Preparar el empanizado con las cortezas sobrantes del pan, rallándolas con un rallador fino. Luego enciende el fuego, pon la sartén al fuego, agrega mantequilla y deja que se caliente. Volvemos a las chuletas: rebozar bien cada una de ellas con empanizado y colocar en la sartén. Freír durante al menos dos minutos por cada lado hasta que estén crujientes y doradas (puedes dorar las chuletas por un lado, luego colocarlas con el lado crudo hacia arriba en una bandeja para hornear y cocinar a fuego lento durante 15 minutos). ¡Buen provecho!
Chuletas jugosas y tiernas a la Pozharskie con queso
Según la receta clásica, antes de freír se añade a cada trozo un trozo de mantequilla para mayor jugosidad. Alejémonos de la tradición y preparemos chuletas con un delicado relleno de queso.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Número de porciones: 7-8 piezas.
Ingredientes:
- Pollo picado – 700 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Mantequilla – 2 cucharaditas.
- Queso – 80 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Pan rallado - para deshuesar.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien el filete de pollo con agua tibia y séquelo con toallas de papel. Inspeccione si hay exceso de piel y trozos de hueso. Retirar todo y triturar en una picadora de carne.
2. Coger mantequilla, cortar un trozo pequeño y ponerlo en una cucharada. Derretir ligeramente sobre una estufa caliente. Vierta en un bol con la carne picada. Esto es necesario para que la carne picada no quede demasiado pegajosa cuando se forme. Espolvorea con sal y pimienta al gusto. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave.
3. Cortar el queso en tiras uniformes de grosor moderado. Al hacer chuletas, agregue queso por dentro.
4. Vierta el empanizado en un plato (poco profundo). Puedes prescindir de ella, pero necesitamos que las chuletas tengan una costra dorada y crujiente, así que cubrimos bien cada chuleta y la colocamos con cuidado en un plato.
5. Enciende la estufa y enciende a fuego lento. Agrega aceite vegetal a la sartén y colócalo al fuego. Calienta la sartén. Coloque los trozos y fríalos por ambos lados hasta formar una costra crujiente y dorada. El plato está listo.
¡Buen provecho!