La masa sin levadura es una masa preparada sin el uso de levadura. Se mezcla con harina y agua con la adición de sal y aceite vegetal. Cuando contiene mantequilla, margarina, crema agria, huevos, azúcar, refrescos, se vuelve rico. La masa sin levadura también difiere en consistencia: dura, media y líquida. Las recetas de masa sin levadura son variadas, pero el conocimiento de su preparación es importante para cada ama de casa, independientemente de la opción de horneado que elija.
- Masa sin levadura para tartas al horno.
- Masa de tarta dulce sin levadura
- Masa para pasteles frita en una sartén.
- ¿Cómo preparar masa sin levadura con kéfir?
- Masa sin levadura casera con crema agria
- Masa sin levadura para tartas
- Masa sin levadura para shang con patatas
- Masa sin levadura para pizza casera
- Una receta sencilla de masa sin levadura para albóndigas.
- Masa para tartas de queso con patatas
Masa sin levadura para tartas al horno.
Muchas amas de casa consideran irrazonablemente que la masa para pastel sin levadura no tiene sabor, pero esto no es cierto, porque solo le falta levadura. Cuando se amasan correctamente, las tartas hechas con esta masa con cualquier relleno en el horno quedan suaves y sabrosas. Amasar la masa con harina, aceite vegetal, agua tibia y sal. Su consistencia debe ser suave y para las tartas la masa debe extenderse finamente.
- Harina 500 (gramos)
- Aceite vegetal 40 (mililitros)
- Sal gusto
- Agua tibia 1 (anteojos)
- Levadura en polvo 10 (gramos)
-
Tamice dos veces la harina de trigo premium junto con la levadura en polvo a través de un colador grueso para que se enriquezca con oxígeno y las tartas queden esponjosas.
-
Vierta la harina tamizada en un bol para amasar o sobre la encimera y espolvoree con sal. Haga una depresión en el medio de este portaobjetos y vierta en él aceite vegetal inodoro.
-
Vierta un vaso de agua tibia en el aceite. Mezcle rápidamente estos ingredientes con las manos. Luego amasa bien la masa durante 15-20 minutos hasta que tenga una textura suave y elástica. Hay que dejar reposar la masa durante 15-30 minutos. Pasado este tiempo, estará listo para su uso.
-
Es importante que la masa no quede dura, por lo que puedes ir añadiendo agua o harina a medida que vas amasando. La masa correctamente amasada no debe pegarse a las palmas. Extiéndalo con un rodillo hasta obtener una capa de no más de 5 mm de espesor.
-
Divida la masa enrollada en trozos, forme tartas con el relleno de su elección, unte con huevo batido y hornee hasta que estén doradas. ¡Hornear feliz y delicioso!
Masa de tarta dulce sin levadura
Las opciones para amasar masa sin levadura o sin levadura para pasteles son relevantes para muchas amas de casa, porque dicha masa no requiere tiempo para amasar la base de levadura y los productos horneados resultan deliciosos. En esta receta, amamos masa sin levadura con la adición de productos horneados: leche, huevos y mantequilla, y agregamos soda para que quede esponjosa. Es aconsejable dejar reposar la masa dulce sin levadura entre 1 y 2 horas.
Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 kg.
Ingredientes:
- Harina – 4 cucharadas.
- Leche – 1 cucharada.
- Mantequilla – 180 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Refresco – ½ cucharadita.
- Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharada.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero necesitas preparar una base de masa líquida. Ablanda la mantequilla a temperatura ambiente.Vierta la leche tibia en un bol para amasar, agregue mantequilla y rompa los huevos.
Paso 2. Con un batidor o una espátula, mezcle bien estos ingredientes hasta que quede suave. Luego agregue bicarbonato de sodio o levadura en polvo apagado con vinagre. Mezclar la mezcla nuevamente.
Paso 3. En otro bol prepara la parte seca de la masa. Tamizar la harina por un colador y mezclar con sal. Luego combina estas dos bases y mezcla bien con una espátula. Cubrir el bol con la masa con una servilleta y dejar reposar 2 horas hasta que la masa se vuelva firme y elástica.
Paso 4. Pasado este tiempo, pasa la masa a una encimera enharinada y completa el amasado con las manos durante 7-10 minutos para que la masa no se pegue a las palmas.
Paso 5. A partir de la masa sin levadura amasada se puede formar un pastel con cualquier relleno. ¡Hornear feliz y delicioso!
Masa para pasteles frita en una sartén.
Para pasteles fritos en una sartén y con cualquier relleno, la masa sin levadura mezclada con kéfir es perfecta. Los productos lácteos fermentados liberan rápidamente el gluten de la harina y, con la adición de bicarbonato de sodio o levadura en polvo, la masa se vuelve esponjosa, elástica y maleable. Esta masa es inferior en sus propiedades a la masa de levadura, pero requiere menos tiempo para amasar, lo cual es importante para el ama de casa moderna. En esta receta amasamos la masa sin huevos.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 0,9 kg.
Ingredientes:
- Harina – 700-800 gr.
- Kéfir – 400 ml.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide inmediatamente los ingredientes para amasar la masa en las cantidades especificadas en la receta, porque su correcta proporción es importante para una buena masa.
Paso 2. Vierta kéfir a temperatura ambiente en el bol para amasar la masa.Agrega una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal.
Paso 3. Mezcla estos ingredientes con una espátula de madera.
Paso 4. Tamizar la harina de trigo dos veces por un colador grueso y mezclar con una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Paso 5. Vierte la mezcla de harina en la base líquida y amasa la masa con una espátula.
Paso 6. Luego engrasa tus palmas con aceite vegetal y agrega tres cucharadas de aceite a la masa.
Paso 7. Amasar bien la masa durante 5-7 minutos hasta que tenga una textura elástica uniforme.
Paso 8. Formar una bola con la masa amasada, cubrir con una servilleta y dejar reposar durante 30 minutos.
Paso 9. Pasado este tiempo, la masa sin levadura estará lista. Se pueden formar pasteles y freír en una sartén o en el horno. ¡Hornear delicioso y exitoso!
¿Cómo preparar masa sin levadura con kéfir?
La masa sin levadura con kéfir es una receta muy solicitada y popular entre las amas de casa modernas, y todo porque dicha masa es fácil y rápida de amasar, tiene menos calorías que sus contrapartes con levadura y los productos horneados resultan esponjosos y sabrosos. Se agrega soda o levadura en polvo a la masa de kéfir en lugar de levadura, y la cantidad de azúcar está determinada por el relleno dulce o sin azúcar.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 0,7 kg.
Ingredientes:
- Harina – 450-500 gr.
- Kéfir – 250 ml.
- Refresco – 1/2 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1/2 cucharadita.
- Aceite vegetal – 40 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se vierte kéfir con cualquier contenido de grasa mantenido a temperatura ambiente en un recipiente para amasar y se vierte media cucharadita de sal y bicarbonato de sodio.
Paso 2. Mezcla bien estos ingredientes con un batidor. Deben aparecer pequeñas burbujas de aire en la superficie de la mezcla debido a la reacción de la soda con el kéfir.
Paso 3.Luego se vierte aceite vegetal inodoro y azúcar en esta mezcla de kéfir y se mezcla nuevamente.
Paso 4. La harina de trigo se tamiza por un colador. Luego se agrega en porciones a la mezcla de kéfir y se amasa la masa con un batidor.
Paso 5. Cuando la masa se una, transfiérala a una superficie de trabajo enharinada y termine de amasar con las manos. La masa correctamente amasada debe quedar suave, homogénea y no pegarse a las manos. Mientras amasa, puede agregar harina a la masa, pero trate de no obstruir la masa con ella, de lo contrario los productos horneados no quedarán esponjosos.
Paso 6. La masa sin levadura amasada con kéfir se puede utilizar inmediatamente y sin fermentar para hornear en casa. ¡Diviértete cocinando y horneando deliciosos!
Masa sin levadura casera con crema agria
La masa sin levadura con crema agria se ha convertido desde hace mucho tiempo en la base de cualquier repostería casera y con cualquier relleno. La masa se considera universal y se amasa líquida o firme. En esta receta preparamos masa sin levadura con crema agria con la adición de productos horneados: mantequilla y huevos. Para obtener una masa exitosa, todos los ingredientes se toman a la misma temperatura ambiente y se le da tiempo a la masa amasada para que fermente.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 0,8 kg.
Ingredientes:
- Harina – 450 gr.
- Crema agria 20% – 200 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Refresco – 1/2 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, debes preparar todos los ingredientes para la masa según la receta. La cantidad de harina se puede variar, ya que depende de su calidad: humedad, grado de molienda y nivel de gluten.
Paso 2. Derretir la mantequilla en el microondas y dejar enfriar un poco.
Paso 3. En un bol batir dos huevos de gallina con sal y azúcar hasta que quede suave.
Paso 4. Agrega crema agria a esta mezcla y vuelve a mezclar bien.
Paso 5. Luego vierte la mantequilla derretida en la mezcla y vuelve a mezclar bien con un batidor.
Paso 6. Tamizar la harina por un colador, verter 2/3 del volumen en un bol para amasar y mezclar con soda. Luego recoge esta mezcla en un portaobjetos y haz una depresión en el medio.
Paso 7. Vierta la base líquida de crema agria en la mezcla de harina y amase la masa con una espátula.
Paso 8. Agrega el resto de la harina mientras amasas. Completa el amasado con las manos hasta que la masa quede homogénea, elástica y no se pegue a las palmas.
Paso 9. Enrolle la masa sin levadura con crema agria formando un bollo, cubra con una servilleta y déjela reposar durante 30 minutos, y luego comience a formar los productos horneados previstos. ¡Buena suerte!
Masa sin levadura para tartas
Cada ama de casa es famosa por sus pasteles, especialmente aquellos que son suaves y aireados, como una pelusa. Una opción de masa para estas tartas puede ser la masa sin levadura, como alternativa rápida y sencilla a la tradicional masa con levadura. La masa sube gracias al bicarbonato de sodio o al polvo para hornear. Puedes amasarlo con leche o kéfir. En esta receta mezclamos masa sin levadura para tartas, añadiendo mantequilla y huevo.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Harina – 600 gr.
- Leche (kéfir) – 180 ml.
- Mantequilla (margarina) – 200 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Polvo para hornear – 12 gr.
- Azúcar – 50 gr.
- Sal – 2 pizcas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se rompen tres huevos de gallina en un bol para amasar. Agrega el azúcar y la sal con la levadura en polvo en la cantidad especificada en la receta. Batir bien estos ingredientes.
Paso 2.Derretir la mantequilla (margarina para hornear) por cualquier método, enfriar un poco, verter en el huevo batido y volver a mezclar bien. Para que los productos horneados estén deliciosos, la mantequilla o la margarina deben ser de buena calidad.
Paso 3. Luego se vierte leche (kéfir) a temperatura ambiente en esta mezcla. No es necesario calentar la leche y el contenido de grasa de los productos lácteos puede ser cualquiera.
Paso 4. La harina se tamiza a través de un colador 2-3 veces para saturarla de oxígeno, porque este pequeño momento hace que los productos horneados queden más esponjosos. Se vierte harina en la mezcla líquida en porciones y se amasa la masa con una espátula.
Paso 5. La masa que se ha formado una bola se transfiere a una encimera enharinada y se completa el amasado a mano durante 5-7 minutos. La masa debe ser maleable, suave y no pegarse a las palmas.
Paso 6. La masa amasada se enrolla formando un bollo, se cubre con una servilleta y se deja reposar media hora. Pasado este tiempo, puedes formar tartas con la masa con cualquier relleno y freírlas en una sartén o hornearlas en el horno. Los pasteles enfriados elaborados con esta masa conservan su textura suave incluso después de calentarlos en el microondas. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa sin levadura para shang con patatas
Shanezhki, o shangi, son pasteles caseros sabrosos con diferentes rellenos, que en apariencia se asemejan a tartas de queso, y se preparan principalmente con masa de levadura, pero a menudo hay opciones para cocinar con masa sin levadura, que no es menos sabrosa. En esta receta, la masa sin levadura para shang con patatas se mezcla con kéfir, huevo, aceite vegetal y refresco. El relleno debe quedar espeso, se coloca encima de la masa y en las shangas sin levadura debe haber más cantidad que masa.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1,5 kg.
Ingredientes:
- Harina – 1 kg.
- Kéfir – 500 ml.
- Huevo – 1 ud.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para amasar la masa, prepara inmediatamente los ingredientes según la receta. Puedes utilizar cualquier tipo de harina, incluso la de centeno servirá.
Paso 2. Vierta 500 ml de kéfir de cualquier contenido graso y mantenido a temperatura ambiente en el bol para amasar la masa. Rompe un huevo en kéfir, agrega una cucharadita de sal y refresco y vierte aceite vegetal. Con un batidor o una cuchara, mezcle estos ingredientes hasta que quede suave.
Paso 3. Tamizar la harina seleccionada por un colador. Luego viértalo en porciones en la mezcla de kéfir y al mismo tiempo amase la masa. Esta adición de harina permite que la masa no quede pesada y los productos horneados queden más suaves. Luego transfiera la masa a una encimera enharinada.
Paso 4. Amasar la masa con las manos durante 10 minutos hasta que quede elástica, homogénea y no se pegue a las palmas. Enrollar la masa formando un tronco, cubrir con film o una servilleta y dejar reposar 30 minutos.
Paso 5. Pasado este tiempo, la masa sin levadura se puede extender y darle forma de shangi con relleno de patatas preparado según cualquier receta. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Masa sin levadura para pizza casera
Para obtener una base de pizza tierna y crujiente, las amas de casa utilizan varios trucos y añaden a la masa productos lácteos, mayonesa, vino blanco y especias. En esta receta amasamos masa sin levadura utilizando únicamente harina, agua, levadura y aceite de oliva. Para que esta masa quede realmente crujiente, es importante amasarla durante 10-15 minutos, nada menos. La harina para la masa hay que tamizarla.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Harina – 280 gr.
- Agua – 100 ml.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Sal – 1/2 cucharadita.
- Aceite de oliva – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide inmediatamente la cantidad de harina, sal, levadura y aceite de oliva indicada en la receta.
Paso 2. La harina se tamiza a través de un colador 2 veces, se vierte en un bol y se mezcla con sal y soda.
Paso 3. Luego se recoge esta mezcla seca en un portaobjetos y se hace una depresión en el medio. Se vierten 4 cucharadas de aceite de oliva y 100 ml de agua caliente.
Paso 4. Primero se amasa la masa con una cuchara. Cuando la harina haya absorbido todo el líquido, continúa amasando con las manos durante 10 a 15 minutos, lo que hará que la masa sea muy elástica y maleable.
Paso 5. La masa de pizza sin levadura amasada se enrolla formando un bollo, se cubre con una servilleta y se deja reposar durante 20 minutos. Durante este tiempo, el polvo de hornear se activa y la masa quedará aireada y suave. La masa terminada se puede utilizar para formar pizza con cualquier relleno. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Una receta sencilla de masa sin levadura para albóndigas.
Las albóndigas se preparan principalmente solo con masa sin levadura, es decir, sin levadura. Sus ingredientes constantes son harina, agua, huevo y sal, además de los mismos requisitos para la masa: facilidad de trabajo, capacidad de extenderse finamente y no romperse durante la cocción. En esta receta, agregue vinagre y aceite vegetal a la masa de bola de masa sin levadura; estos ingredientes hacen que la masa sea más elástica.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 0,5 kg.
Ingredientes:
- Harina – 500 gr.
- Agua – 1 cucharada.
- Huevo – 1 ud.
- Vinagre de mesa – 1 cucharada.
- Sal – 1 pizca.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mida inmediatamente los ingredientes anteriores para la masa según la receta. Asegúrate de tamizar la harina por un colador.
Paso 2. Vierta la harina en un bol para amasar y haga una depresión en el medio.Vierta en él los ingredientes líquidos (agua con vinagre y aceite vegetal) y agregue sal.
Paso 3. Luego rompe un huevo de gallina en la masa.
Paso 4. Con una cuchara o un batidor, mezcle bien estos ingredientes.
Paso 5. Cuando la harina haya absorbido todo el líquido, transfiere la masa a una encimera enharinada.
Paso 6. Luego amasa la masa con las manos durante 5-7 minutos hasta que quede bastante firme y homogénea. Mientras amasas, puedes agregar un poco de harina para obtener la consistencia de masa deseada.
Paso 7. Enrollar la masa amasada formando un tronco, meterla en una bolsa y dejar reposar media hora. Durante este tiempo, prepara el relleno de las albóndigas.
Paso 8. Pasado este tiempo, puedes extender la masa y empezar a formar bolas de masa. ¡Platos deliciosos y exitosos!
Masa para tartas de queso con patatas
Una opción para los productos horneados caseros sin azúcar podrían ser las tartas de queso con patatas. Se diferencian del shanga de patata sólo en la forma en que se forman los productos. Las patatas son un relleno magro, y en esta receta preparamos una masa magra sin levadura con harina, aceite vegetal, agua y refresco. Amasamos la masa con un robot de cocina, que es más fácil y rápido que amasar a mano.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 0,4 kg.
Ingredientes:
- Harina – 300 gr.
- Agua – 120 ml.
- Refresco – 1/3 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Aceite vegetal – 20 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mida inmediatamente la cantidad de ingredientes especificados en la receta para amasar la masa.
Paso 2. Tamizar la harina de trigo por un colador dos veces para que la masa quede más elástica y tierna. Vierta la harina en el recipiente de un procesador de alimentos equipado con un accesorio de cuchilla para cortar.
Paso 3. Agrega un tercio de cucharadita de bicarbonato de sodio a la harina.
Paso 4. Luego agrega un poco de sal.
Paso 5. Vierta aceite vegetal o de oliva en el bol con la harina.
Paso 6.Calentar un poco agua limpia o tomarla a temperatura ambiente. Vierta 2/3 del agua en la harina. Luego cierra la tapa y amasa la masa a velocidad media durante 1 minuto.
Paso 7. Si la masa queda muy apretada, y esto depende de la harina, agrega el resto del agua y termina de amasar para que la masa quede homogénea y no se pegue a tus manos.
Paso 8. Puedes formar inmediatamente tartas de queso con patatas con la masa sin levadura amasada. Esta masa se conserva bien durante varios días en el frigorífico y tolera bien la congelación. ¡Platos deliciosos y exitosos!
¡La primera receta es simplemente una bomba!
Quedó la masa, seguí la receta paso a paso, aunque la masa en sí no es mía, la haré con levadura, porque… le gusta mas que nada!
¡Ekaterina, hola! Si siguió todas las recomendaciones paso a paso, entonces, por supuesto, es extraño que la masa no haya resultado. ¿Quizás la harina no era de la mejor calidad? Lo único que puedo aconsejar es aumentar el aceite vegetal a 40 ml.
1 cucharada de agua tibia, 1 cucharadita de levadura seca, 1 cucharadita de sal, 1,5 cucharaditas de azúcar, 3-4 cucharadas. mayonesa, harina de ojos y amasar la masa. Hago pizzas sólo con esta masa. No te arrepentirás. Puedes duplicar o triplicar la porción.