Mermelada de gelatina de grosella negra de 5 minutos

Mermelada de gelatina de grosella negra de 5 minutos

La mermelada de grosella negra de cinco minutos es una excelente manera de preparar bayas para el invierno. La grosella negra es una baya con muchos beneficios. Es fácil de cultivar y está disponible para su compra. Hay muchas opciones para prepararla para el invierno, pero una de las más acertadas es preparar una mermelada gelatinosa de cinco minutos. Se prepara rápidamente y todas las vitaminas y nutrientes se conservan en las bayas. Elige las recetas a continuación y disfruta de tu salud.

Mermelada gelatinosa de grosella negra de cinco minutos sin agua

Una forma muy sencilla de preparar una mermelada de grosella negra sabrosa y saludable para el invierno es hervirla durante cinco minutos sin agua. Con la cantidad especificada de azúcar, la gelatina quedará agridulce. Pruébalo, no te arrepentirás.

Mermelada de gelatina de grosella negra de 5 minutos

Ingredientes
+1.5 (litros)
  • grosella negra 2 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 600 (gramos)
Por porción
Calorías: 194 calorías
Proteínas: 0.3 GRAMO
Grasas: 0.1 GRAMO
Carbohidratos: 47.5 GRAMO
Pasos
30 minutos.
  1. ¿Cómo preparar mermelada de grosella negra gelatinosa de cinco minutos para el invierno? Primero preparemos las bayas. Clasificamos las grosellas, separamos las bayas de las ramas y las lavamos. Dejar escurrir el líquido, colocando las frutas en un colador.
    ¿Cómo preparar mermelada de grosella negra gelatinosa de cinco minutos para el invierno? Primero preparemos las bayas.Clasificamos las grosellas, separamos las bayas de las ramas y las lavamos. Dejar escurrir el líquido, colocando las frutas en un colador.
  2. Con una licuadora o picadora de carne, muele las grosellas negras.
    Con una licuadora o picadora de carne, muele las grosellas negras.
  3. Ahora necesitas exprimir el jugo. Para ello, puedes coger un colador o una gasa limpia. No necesitaremos el bizcocho resultante con piel y semillas.
    Ahora necesitas exprimir el jugo. Para ello, puedes coger un colador o una gasa limpia. No necesitaremos el bizcocho resultante con piel y semillas.
  4. Si cuelas con una gasa, ponte guantes al final y exprime más jugo.
    Si cuelas con una gasa, ponte guantes al final y exprime más jugo.
  5. Después de esto, vierte el jugo en una cacerola y colócalo a fuego lento. Vierta azúcar y cocine durante unos 5 minutos. No olvides remover constantemente para que el azúcar se disuelva por completo.
    Después de esto, vierte el jugo en una cacerola y colócalo a fuego lento. Vierta azúcar y cocine durante unos 5 minutos. No olvides remover constantemente para que el azúcar se disuelva por completo.
  6. Mientras está caliente, vierte la gelatina en frascos esterilizados y ciérralos con tapas. Sólo se puede conservar en el frigorífico. Una vez que la mermelada se enfríe, se espesará.
    Mientras está caliente, vierte la gelatina en frascos esterilizados y ciérralos con tapas. Sólo se puede conservar en el frigorífico. Una vez que la mermelada se enfríe, se espesará.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer mermelada de grosella negra en cinco minutos

La mermelada de grosella negra es un placer maravilloso para una mesa dulce. Es rápido y fácil de preparar, por lo que podrás empezar sin dudarlo. Para obtener proporciones exactas, le recomendamos que se abastezca de un vaso soviético facetado común (200 gramos).

Los frascos se pueden esterilizar previamente en el horno.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 12 tazas.
  • Azúcar granulada - 15 vasos.
  • Agua purificada – 1 vaso.

Proceso de cocción:

1. Separamos las bayas de grosella negra, las liberamos de hojas y tallos. Enjuague con agua corriente.

2. Transfiera las bayas a una cacerola grande y limpia para hacer nuestra mermelada. Agrega la mitad del azúcar granulada (7,5 tazas) y un vaso de agua.

3. Coloque la sartén a fuego medio y cocine después de hervir durante exactamente 5 minutos. Apaga el fuego.

4. Después de esto, agrega la segunda parte del azúcar a la sartén. Revuelva suavemente pero a fondo hasta que se disuelva por completo. Después de esto nuestra mermelada estará lista.

5.Viértelo inmediatamente en frascos preesterilizados y enrosca las tapas. Voltee los frascos y cúbralos con una manta tibia durante varias horas.

6. Una vez que la mermelada se haya enfriado, colóquela en un lugar frío para guardarla.

¡Disfrute de su comida!

Mermelada gelatinosa de grosella negra y frambuesa para el invierno

El tándem de grosellas negras y frambuesas hará de cualquier postre un plato sano, aromático y sabroso. Si haces, por ejemplo, gelatina de cinco minutos con ellos, puedes comerla con té, ponerla en un pastel como relleno o verterla sobre tu helado favorito. Lo principal es cocinarlo correctamente. Para ello, sigue la receta paso a paso.

Ingredientes:

  • Grosellas negras – 3 kg.
  • Frambuesas – 3 kg.
  • Azúcar – 3 kg.

Proceso de cocción:

1. Primero, tratemos con las grosellas. Arrancamos las ramas, retiramos los restos y enjuagamos con agua corriente. Después de eso, agregue 1,5 kg de azúcar granulada a las bayas.

2. Ahora es el turno de las frambuesas. Viértelo con cuidado en un colador, ponlo en un bol y llénalo de agua. Con este método, las frambuesas no absorberán agua y los frutos no se dañarán. Después de unos cinco minutos, escurre el agua y cubre las bayas con el azúcar restante.

3. Dejar reposar las frambuesas y las grosellas negras durante unas 4-5 horas para que las bayas suelten su jugo.

4. Después de que las bayas hayan reposado, transfiera las grosellas negras a una cacerola y cocine a fuego lento después de hervir durante unos 5 minutos.

5. Luego agregue las frambuesas en almíbar y cocine por otros 5 minutos después de que la mermelada haya hervido.

6. Mientras esté caliente, coloque la mermelada en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas.

7. Envolver los tarros con el postre gelatinoso en una manta y dejar reposar hasta que se enfríen por completo. Después de esto lo trasladamos a un lugar seco y fresco para su almacenamiento.

¡Disfrute de su comida!

Deliciosos cinco minutos de grosella negra y naranja.

A diferencia de la clásica mermelada de cinco minutos, esta mermelada de grosella negra adquiere un toque picante especial. Proviene de la nota cítrica de la naranja que agregamos en esta receta. La mermelada se parece más a gelatina, pero aún no tan espesa.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 1 kg.
  • Naranja – 1 ud.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. IClasificamos y enjuagamos los años de grosellas negras. Tritúralos con una licuadora o picadora de carne. Deberías obtener un buen puré.

2. Lavar bien la naranja y cortarla en rodajas. No es necesario quitar la cáscara. Si nos encontramos con huesos, los tiramos.

3. Convertimos también las rodajas de cítricos en papilla.

4. Mezcle las grosellas negras picadas y la naranja.

5. Espolvorea el puré de frutas y bayas con azúcar granulada. Mezcla.

6. Dejamos que nuestro postre se cocine al fuego. Después de hervir, cocine por 5 minutos. Si se forma espuma en la superficie, no olvides quitarla. Así, la mermelada durará más y quedará transparente.

7. Retire la mermelada de grosellas y naranja y viértala en frascos previamente esterilizados. Enrosque bien las tapas y, una vez que se haya enfriado por completo, guárdelo hasta el invierno.

¡Buen provecho a todos!

¿Cómo preparar mermelada espesa de grosella negra con gelatina para el invierno?

Para que la mermelada de grosella negra quede realmente gelatinosa, puedes prepararla con gelatina. Esta receta está dedicada a los amantes de los sabores “más espesos”.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 0,5 kg.
  • Azúcar – 0,5 kg.
  • Gelatina – 15 gr.
  • Jugo de limón – 2 cucharaditas.
  • Agua – 250 ml.

Proceso de cocción:

1. Recogemos las bayas de grosella negra de las ramas y las llenamos con agua fría durante varias horas. Todos los escombros flotarán hacia la superficie.Escurrimos el agua sucia, la enjuagamos nuevamente con agua corriente y dejamos secar sobre una servilleta.

2. Transfiera las grosellas a un recipiente aparte, vierta jugo de limón y luego agregue azúcar. Deja reposar las bayas más de 2 horas para que suelten el jugo.

3. Después de esto, llena las bayas con agua y colócalas en la estufa. Revolviendo constantemente, hierva la mezcla. Retirar la espuma y reducir el fuego.

4. Hervir las bayas durante 5 minutos y luego agregar la gelatina seca. Revuelva y cocine hasta que la mermelada se convierta en una gelatina espesa.

5. Después de eso, retire la gelatina del fuego y viértala en frascos. Deben esterilizarse previamente junto con las tapas. Enrosque las tapas y coloque los recipientes boca abajo para que se enfríen. Después de esto, lo trasladamos para guardarlo en un lugar fresco.

Una receta sencilla de mermelada de grosella negra gelatinosa en una olla de cocción lenta

En las multicocinas modernas, no sorprenderá a nadie con nuevas funciones. Puedes preparar cualquier postre en este ayudante. Para preparar mermelada gelatinosa de grosella negra en una olla de cocción lenta, ni siquiera necesitas agua, ya que allí la humedad se evapora más lentamente. Las bayas se cocinarán en su propio jugo. El resultado es un postre saludable para toda la familia.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Separamos las grosellas de los restos, arrancamos las ramas y enjuagamos con agua corriente.

2. Cargue las bayas limpias en el recipiente multicocina.

3. Vierta allí un kilogramo de azúcar granulada y déjelo reposar unas 2 horas. Las grosellas deben soltar el jugo necesario. Si no tienes tiempo para esperar, puedes triturar las bayas con un machacador. En este caso, la mermelada de frutas enteras no funcionará.

4.Una vez transcurrido el tiempo, cierre la tapa del multicooker y encienda el programa "Multicook" durante unos 5-10 minutos.

5. ¡La mermelada gelatinosa de grosella negra en una olla de cocción lenta está lista! Viértalo en frascos esterilizados y cierre las tapas. La mermelada debe conservarse en un lugar fresco y oscuro.

¡Disfruta tu té!

( 30 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre