Los donuts de kéfir fritos en una sartén son una masa horneada rápida para el desayuno o el té que utiliza masa de kéfir con levadura en polvo, que se amasa más fácilmente que la masa de levadura. Los trozos de masa de kéfir se forman con mayor frecuencia en forma de aros, aunque esto no es necesario, se fríen en una gran cantidad de aceite, como rosquillas, y se comen calientes. Por lo general, no se agrega relleno a las rosquillas, pero son posibles opciones deliciosas agregando levadura, queso y requesón a la masa.
- Deliciosos bollos de kéfir fritos en una sartén
- Donuts fritos con kéfir y refresco, como los de la abuela
- Donuts sobre masa sin levadura con kéfir
- Donuts de kéfir con queso en una sartén
- Donuts de kéfir con levadura seca en una sartén
- Donuts fritos sobre kéfir con requesón
- Donuts fritos sobre kéfir con relleno
Deliciosos bollos de kéfir fritos en una sartén
Los deliciosos bollos de kéfir fritos en una sartén se consideran una versión clásica de este pastel de desayuno y el conjunto de ingredientes es pequeño. En esta receta mezclamos la masa con claras batidas, yemas molidas con azúcar, kéfir, aceite vegetal y refresco.
- kéfir 250 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Harina 400 (gramos)
- Bicarbonato 5 (gramos)
- Sal 5 (gramos)
- Azúcar granulada 80 (gramos)
- Vanilina 1 (gramos)
- Aceite vegetal 60 gramo. en masa + para freír
- Azúcar en polvo para decoración
-
Los donuts fritos con kéfir en una sartén se preparan de forma rápida y sencilla. Dividir los huevos en claras y yemas.En un recipiente seco aparte, bata las claras con una batidora con sal hasta que queden esponjosas.
-
En un bol, muele las yemas con el azúcar hasta que quede suave. Luego vierta kéfir y aceite vegetal en ellos y mezcle.
-
Coloca las claras de huevo batidas en la mezcla de kéfir.
-
Luego agrega soda con vainilla y la mitad de la harina tamizada. Mezcla estos ingredientes.
-
Sin dejar de amasar, agrega el resto de la harina a la masa.
-
Espolvorea la encimera con harina, transfiere encima la masa amasada y doblada y simplemente enróllala en harina. No es necesario amasar la masa de kéfir durante mucho tiempo, como la masa de levadura, de lo contrario quedará gomosa.
-
Divida la masa amasada en pequeños trozos iguales. Extiéndelas un poco hasta formar una torta plana y haz un agujero en el medio.
-
Calentar una cantidad suficiente de aceite vegetal en una sartén honda y colocar en ella los bollos formados en porciones. Freírlos hasta que estén dorados por ambos lados. Luego retira el exceso de aceite con toallas de papel.
-
Coloque los deliciosos bollos de kéfir preparados, fritos en una sartén, en un plato, espolvoréelos con azúcar glass y sirva inmediatamente calientes para el desayuno. ¡Buen provecho!
Donuts fritos con kéfir y refresco, como los de la abuela
Mucha gente recuerda el sabor de los donuts fritos con kéfir y refresco, como el de la abuela, desde la infancia. Estos bollos se pueden preparar incluso ahora, porque la receta no tiene secretos especiales. La masa se amasa con kéfir, refresco, huevo y aceite vegetal, y las abuelas les daban formas diferentes: en platos giratorios, aros y simplemente tortas, que no afectaban en absoluto el sabor.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir 3,2% – 1,5 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 3-4 cucharadas.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Sal – 1 pizca.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 sobre.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal para freír – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mida inmediatamente todos los ingredientes de los bollos según las proporciones de la receta.
Paso 2. Rompe un huevo en un bol para amasar, agrega el azúcar normal y la vainilla y bate hasta que quede suave.
Paso 3. Luego vierta el kéfir ligeramente calentado con aceite vegetal, agregue refresco y mezcle bien. Tamizar la harina en un colador y agregar porciones a los ingredientes líquidos.
Paso 4: Primero usa una cuchara para amasar la masa. Transfiérelo a una superficie de trabajo enharinada y termina de amasar con las manos hasta que quede suave y no se pegue a las palmas. No es necesario amasar la masa durante mucho tiempo, de lo contrario se volverá densa y las rosquillas no subirán.
Paso 5. Extienda la masa amasada hasta formar una torta plana de al menos 1 cm de grosor y corte círculos con cualquier dispositivo. Puedes formar molinetes, como matorrales o anillos.
Paso 6. Calentar un vaso de aceite vegetal en una sartén honda. Coloque los bollos en ella porción por porción.
Paso 7. Freírlos a fuego medio hasta que estén dorados por todos lados. Durante la fritura, los donuts elaborados con masa de kéfir subirán bien.
Paso 8. Retire el exceso de aceite de los bollos fritos con unas servilletas.
Paso 9. Sirva las rosquillas fritas preparadas sobre kéfir con refresco, como las de la abuela, calientes para el desayuno. ¡Buen provecho!
Donuts sobre masa sin levadura con kéfir
En esta receta, formamos bollos sobre masa sin levadura con kéfir en forma de bucle de masa, que hoy en día se llama “Krebli”. La masa de kéfir con soda hace que los bollos sean muy aireados y suaves, pero no crujientes como la maleza, aunque son similares en apariencia. Los donuts se preparan para el desayuno, la merienda y para acompañar el plato principal.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir – 1,5 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Harina – 3 cucharadas.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 sobre.
- Aceite vegetal – 300 ml.
- Azúcar en polvo - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Calentar un poco el kéfir, verterlo en un bol para amasar y disolver por completo la cantidad de azúcar regular y de vainilla y sal indicada en la receta.
Paso 2. En otro bol batir dos huevos con una batidora, verter en la masa de kéfir y mezclar.
Paso 3. Tamizar la harina en un colador. Vierta la mitad en la masa de kéfir, agregue refresco y mezcle. Después de que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie, agrega el resto de la harina y amasa la masa para que la harina absorba todo el líquido.
Paso 4. Transfiere la masa a una encimera enharinada y usa tus manos para completar el amasado hasta que la textura sea suave, homogénea y no se pegue a tus palmas. Cubrir la masa con una servilleta y dejar reposar 20 minutos.
Paso 5. Pasado este tiempo, estirar la masa en láminas de al menos 0,5 cm de grosor y cortarla en rectángulos con un corte en el medio.
Paso 6. Luego forma los bollos como matorrales.
Paso 7. Calentar 300 ml de aceite vegetal en una sartén honda. Freír los bollos a fuego lento hasta que estén dorados por ambos lados. Utiliza servilletas para quitar el exceso de aceite de las donas fritas. Espolvorea los bollos con azúcar glass.
Paso 8. Enfriar un poco los donuts preparados sobre masa de kéfir sin levadura y servir. ¡Buen provecho!
Donuts de kéfir con queso en una sartén
Los donuts de kéfir con queso en una sartén se preparan de forma sencilla, rápida, su sabor es diferente al de los habituales y la textura es aireada y suave. El queso no apelmaza la masa.Las calabazas se preparan tanto para el desayuno como para el té, y como complemento de la sopa en la mesa.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir 3,2% – 1 cucharada.
- Harina – 2 cucharadas.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Sal – 1 pizca.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Queso rallado – 1 cucharada.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Muele el queso duro en un rallador grueso para obtener aproximadamente 1 taza. Transfiérelo a un bol para amasar.
Paso 2. Vierta un vaso de kéfir entero calentado en el queso.
Paso 3. Luego agregue bicarbonato de sodio, azúcar, sal y mezcle bien.
Paso 4. Vierta la harina tamizada en esta mezcla en porciones y al mismo tiempo, después de cada porción, amase la masa.
Paso 5. Después de agregar toda la harina, usa tus manos y sobre la mesa para terminar de amasar para que la masa quede suave y no se pegue a tus palmas.
Paso 6. Dividir la masa amasada en pequeños trozos idénticos y darles forma de rosquillas con un agujero en el medio.
Paso 7. Freír los bollos en aceite vegetal bien calentado. Freír a fuego lento y asegúrese de tapar para que la masa de queso y kéfir suba y se hornee por dentro.
Paso 8. Coloque los bollos de kéfir y queso cocidos en una sartén primero sobre una pila de servilletas de papel para quitar el aceite, luego transfiéralo a un plato y sirva caliente para el té mientras el queso se estira. ¡Buen provecho!
Donuts de kéfir con levadura seca en una sartén
Las calabazas hechas con kéfir con levadura seca en una sartén quedan más esponjosas y aireadas en comparación con las preparadas con masa de kéfir con soda o levadura en polvo. La masa elaborada con levadura seca, especialmente la de acción rápida, sube rápidamente. Se les puede dar cualquier forma: tortas planas, bolas, bagels con agujeros.Los productos horneados resultan deliciosos sin diversos aditivos ni rellenos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir 2,5% – 250 ml.
- Harina – 450 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide los ingredientes para los bollos según las proporciones de la receta. Tamizar la harina en un colador.
Paso 2. El kéfir con cualquier contenido de grasa debe calentarse a aproximadamente 30°C.
Paso 3. Vierta el kéfir caliente en un recipiente para amasar, rompa un huevo de gallina, vierta la cantidad requerida de levadura seca con azúcar y sal, vierta una cucharada de aceite vegetal y mezcle bien con un batidor o cuchara hasta que quede suave.
Paso 4. Agrega la harina en porciones y amasa la masa hasta que tenga una textura uniforme para que no se pegue a las palmas. Enrolle la masa hasta formar un tronco, cúbrala con una servilleta y colóquela en un lugar cálido durante 15 a 20 minutos para activar la levadura y crecer.
Paso 5. Pasado este tiempo, extienda la masa cocida hasta formar una capa de al menos 0,5 cm de espesor y corte círculos de cualquier diámetro de una parte.
Paso 6. Freír las rosquillas redondas en aceite vegetal bien calentado durante 2 minutos hasta que se doren por un lado.
Paso 7. Luego dale la vuelta y fríe los bollos por el otro lado.
Paso 8. Corta el resto de la masa en tiras y haz un corte en el medio.
Paso 9. Freír estos bollos durante un minuto por cada lado.
Paso 10. Transfiera los bollos de kéfir cocidos en una sartén con levadura seca a un plato y sirva calientes con té, agregando el aderezo. ¡Buen provecho!
Donuts fritos sobre kéfir con requesón
Los donuts fritos sobre kéfir con requesón se preparan de forma sencilla, rápida y se distinguen por su esplendor y buen gusto.Se pueden preparar tanto dulces como salados con la adición de hierbas. Se agrega requesón a la masa de kéfir. En esta receta formamos aros con los donuts.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Kéfir 2,5% – 500 ml.
- Requesón – 250 gr.
- Harina – 700 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Azúcar – 100 gr.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal - para freír.
- Azúcar en polvo - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Calentar un poco el kéfir, verterlo en un bol para amasar, disolver en él una cucharadita de bicarbonato de sodio y dejar actuar 10 minutos para que la mezcla quede cubierta de burbujas de aire.
Paso 2. Luego, rompa un huevo en esta masa de kéfir, agregue requesón, vierta dos cucharadas de aceite vegetal, agregue azúcar y sal y mezcle bien hasta que quede suave.
Paso 3. Tamizar la harina en un colador, verter porciones en la base de kéfir y amasar la masa hasta que la textura quede suave, elástica y no se pegue a las palmas. Hacer una bola con la masa amasada, cubrir con una servilleta y dejar reposar media hora.
Paso 4. Pasado este tiempo, extienda la masa hasta formar una capa de al menos 1 cm de espesor y utilice cualquier dispositivo para cortarle los aros.
Paso 5. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén honda y colocar encima los bollos formados en porciones.
Paso 6. Freírlos a fuego moderado hasta que estén dorados por ambos lados. Retire el exceso de aceite de los bollos fritos con unas servilletas.
Paso 7. Transfiera las rosquillas fritas sobre kéfir con requesón a un plato, espolvoree con una pequeña cantidad de azúcar glass y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Donuts fritos sobre kéfir con relleno
En las versiones clásicas, no se agrega relleno a los bollos, porque entonces obtienes un pastel, no un bollo, pero si agregas salchicha picada, queso, verduras o manzanas a la masa de kéfir, obtienes bollos de kéfir fritos con relleno. En esta receta preparamos rosquillas sin azúcar y las rellenamos con salchicha y queso. Los donuts con relleno se fríen a fuego lento y se tapan.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir – 1 cucharada.
- Harina – 3 cucharadas.
- Sal – ½ cucharadita.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 80 ml.
Para rellenar:
- Salchicha – 60 gr.
- Queso duro – 60 gr.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente el relleno de las donas. Muele el queso duro en un rallador grueso.
Paso 2. Rallar la salchicha hervida de la misma forma. Coloque estos ingredientes en un bol para amasar.
Paso 3. Agregue las verduras finamente picadas.
Paso 4. Agregue la cantidad requerida de sal, azúcar y refresco al relleno.
Paso 5. Luego vierta kéfir tibio sobre el relleno y revuelva.
Paso 6. Vierta harina tamizada en la mezcla de kéfir con relleno y amase la masa.
Paso 7. La masa amasada debe quedar suave, elástica y no pegarse a las palmas.
Paso 8. Luego divide la masa amasada en 8 trozos iguales.
Paso 9. Enrolla los trozos de masa formando bolitas y haz un agujero en el medio de cada una para hacer bollos, y se freirán más uniformemente.
Paso 10. Calentar aceite vegetal en una sartén honda y colocar encima los bollos formados en porciones.
Paso 11. Freír los bollos a fuego lento, tapados, hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados.
Paso 12. Sirva calientes las rosquillas de kéfir fritas preparadas con relleno en la mesa. ¡Buen provecho!