Las exuberantes tartas de queso con sémola y requesón en una sartén son un plato de desayuno delicioso y sencillo. Hay tantas amas de casa como recetas de tortitas de requesón, pero no todas quedan esponjosas y tiernas. En el interior lo mejor es utilizar sémola, resulta mucho más sabrosa que con harina de trigo. Encontrarás todos los secretos para hacer deliciosos panqueques de requesón en las recetas que se presentan a continuación, y también podrás elegir opciones que se adapten a tus gustos.
- Receta clásica de tarta de queso con sémola y requesón en una sartén
- Tartas de queso esponjosas hechas con requesón casero
- Deliciosas tortitas de requesón con sémola y pasas
- Receta paso a paso para hacer tartas de queso con sémola y crema agria.
- Delicadas tortitas de requesón con sémola y plátano en una sartén
- ¿Cómo hacer deliciosas tartas de queso con requesón y manzana?
- Una receta sencilla de tartas de queso esponjosas sin huevos con sémola
Receta clásica de tarta de queso con sémola y requesón en una sartén
Las tartas de queso clásicas se preparan a base de requesón denso y graso, bastante seco, se les añade sémola para mantener la masa unida, un huevo, varios edulcorantes en forma de azúcar, frutas, frutos secos, etc. Tartas de queso en una sartén, esto lo hace más cómodo y rápido que cocinarlas en el horno.
- Requesón 9% 500 (gramos)
- Sémola 3 (cucharadas)
- Azúcar granulada 3 (cucharadas)
- Sal 1 pellizco
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Crema agria 25% 2 (cucharadas)
- Harina de trigo 3 cucharada + para deshuesar
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo cocinar tartas de queso esponjosas con sémola y requesón en una sartén según la receta clásica? Triture el requesón con un tenedor. Agrega azúcar y un poco de sal.
-
Revuelva y agregue los huevos.
-
Mezclar todo bien nuevamente. Agrega crema agria a la mezcla.
-
Revuelva la mezcla hasta que esté combinada y agregue la sémola. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos para que la sémola tenga tiempo de hincharse absorbiendo el exceso de humedad.
-
Tamiza 3 cucharadas en la masa. l. harina de trigo y mezclar.
-
Antes de cada tarta de queso, moja tus manos en agua fría, toma una pequeña parte de la masa y dale forma de bola. Enrolle cada tarta de queso en harina y finalmente exprímala ligeramente con las palmas de ambos lados para formar tortas espesas.
-
Calentar aceite vegetal inodoro en una sartén ancha. Reducir el calor. Coloque las tartas de queso en una sartén y fríalas por un lado hasta que se doren.
-
Voltear las tartas de queso hacia el otro lado y freír unos minutos más, cubriendo la sartén con una tapa.
-
Cubre el plato con una toalla de papel gruesa.
-
Coloca encima las tartas de queso para que el papel absorba el exceso de aceite.
-
Sirve calientes las clásicas tortitas de requesón con sémola. Además, sirva crema agria, mermelada o leche condensada hervida.
¡Buen provecho!
Tartas de queso esponjosas hechas con requesón casero
El requesón casero tiene un agradable sabor cremoso y una relativa falta de exceso de humedad. Es muy graso y nutritivo. Este requesón se puede comprar en ferias de temporada o a los agricultores y preparar tartas de queso auténticas, aromáticas y esponjosas.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Requesón casero con un contenido de grasa de al menos 9-10% - 500 g;
- Huevos de gallina C2 – 1 ud. + yema;
- Azúcar granulada – 3 cucharadas. l. con tobogán;
- Crema agria entera – 1,5 cucharadas. l.;
- Sémola – 3 cucharadas. l.;
- Harina de trigo – 3-4 cucharadas. l.;
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Forrar un colador o colador con una gasa doblada en 4 capas, colocar allí el requesón, cubrir con los bordes de la gasa y colocar un plato encima del requesón, sobre el que colocar una carga pesada. Dejar en el frigorífico 2 horas.
2. Frote el requesón pesado a través de un colador fino. Batir el huevo y la yema con una batidora con azúcar granulada hasta que quede esponjoso. Agregue la crema agria y revuelva. Mezclar la masa de cuajada con la mezcla de huevo, agregar la sémola y hacer puré todo con una batidora de mano o batir en un procesador de alimentos. Coloca la masa en el frigorífico durante media hora.
3. De la masa cuajada, corte trozos que pesen unos 40 g y forme una bola con cada trozo, envolviéndolos en harina. Finalmente, aplana cada bola para formar un disco redondo y grueso. Vuelve a espolvorear todas las tartas de queso con harina.
4. Calentar aceite en una sartén de gran diámetro. Coloca las tartas de queso en aceite hirviendo y fríe por ambos lados hasta que estén doradas a fuego moderado. Puedes darle la vuelta a la tarta de queso solo después de que haya aparecido la corteza, de lo contrario podría desmoronarse. Cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento el contenido durante unos 5 minutos.
5. Sirva las tartas de queso cuajada terminadas calientes, con bayas frescas y un tazón de crema agria rica y espesa.
¡Buen provecho!
Deliciosas tortitas de requesón con sémola y pasas
Una excelente opción de desayuno para los niños son los panqueques de requesón con pasas. Por dentro resultan ligeramente cremosos, lo que los hace atractivos incluso para aquellos niños a los que es muy difícil alimentar con requesón.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Requesón graso – 0,5 kg;
- Pasas - 70 g;
- Azúcar granulada – 70 g;
- Huevo de gallina – 2 piezas.;
- Sémola – 3 cucharadas. l.;
- Harina de trigo – 3 cucharadas + para empanizar;
- Aceite de girasol sin perfume - para freír.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar las pasas y verter en un bol. Vierta encima agua hirviendo o simplemente caliente y déjela reposar durante 10 minutos. Colóquelo en un colador, deje escurrir el exceso de líquido y luego exprima con las manos. Coloca las pasas sobre una toalla de papel y sécalas por completo.
2. Frote el requesón por un colador de malla fina. Si hay demasiada humedad en el requesón, primero hay que ponerlo en una gasa doblada en cuatro, hacer un nudo y ponerlo bajo una prensa durante 6 horas. Como resultado, solo quedará la masa seca de cuajada en la gasa y saldrá todo el suero.
3. Coloque el requesón rallado en un recipiente hondo, agregue el azúcar granulada y mezcle.
4. Batir los huevos en un bol con la masa de cuajada, añadir la sémola, 3 cucharadas de harina y mezclar todo con un batidor hasta que quede suave.
5. Agrega las pasas a la mezcla de tarta de queso. Mezclar bien nuevamente. Deje reposar la masa de tarta de queso a temperatura ambiente y suba durante 10 minutos.
6. Vierta harina sobre la mesa para empanizar las tartas de queso. Antes de cada tarta de queso, moja tus manos en agua fría, toma una pequeña porción de la masa y enrolla en harina para formar bolitas. Deje las tartas de queso sobre la mesa durante otros 10 minutos y luego vuelva a enrollarlas en la harina restante.
7. Tome una sartén ancha de gran diámetro y caliente en ella aceite vegetal desodorizado. Coloque los círculos de masa de cuajada ligeramente aplanados en aceite y fríalos por un lado hasta que estén dorados.
8. Dar la vuelta a las tartas de queso y freírlas hasta que estén doradas. Cubra la sartén con una tapa y reduzca el fuego. Cocine a fuego lento las tartas de queso tapadas durante 5 minutos.
9.Sirva tartas de queso con pasas en la mesa, untadas con crema agria o una pequeña cantidad de su mermelada favorita.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer tartas de queso con sémola y crema agria.
Dado que los pasteles de queso generalmente se hacen con requesón seco y, según la tecnología, la sémola necesita hincharse en algo, absorbiendo la humedad, a veces se agrega crema agria grasa a los pasteles de queso. El plato sale con un sabor cremoso a cuajada muy pronunciado.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Requesón graso – 200 g;
- Huevo de gallina – 1 pieza;
- Sémola – 100 g;
- Crema agria 26% de grasa – 50 g;
- Azúcar granulada – 3 cucharadas. l.;
- Sal – 1 pizca;
- Aceite de girasol sin perfume - para freír.
Proceso de cocción:
1. Mezcle previamente la sémola con la crema agria entera y déjela por 15 minutos. hinchar. Triture el requesón con un tenedor, agregue un huevo, agregue azúcar (puede agregar un poco de vainillina, azúcar de vainilla o una gota de esencia de vainilla), agregue 1 pizca de sal. Mezclar todo bien.
2. Agregue la sémola hinchada a la masa de cuajada y amase bien.
3. Obtendrá una masa homogénea y suelta, con una consistencia que recuerda a la rica crema agria.
4. Calentar una sartén amplia con aceite vegetal a fuego medio. Utilice una cucharada para recoger la masa de cuajada y colóquela en el aceite hirviendo en un montón. Se formarán tortas finas.
5. Freír las tartas de queso por un lado hasta que estén doradas, luego darles la vuelta y freír unos minutos más por el otro lado.
6. Sirva panqueques de requesón con leche condensada, mermelada, crema agria o frutos rojos frescos.
¡Buen provecho!
Delicadas tortitas de requesón con sémola y plátano en una sartén
Los pasteles de queso tiernos y suaves se hacen con plátano.Esta fruta permite reducir la cantidad de azúcar añadido y también puede servir como sustituto de algunos huevos. La masa de plátano “pega” bien la masa, lo que permite evitar sobrecargar el requesón con exceso de sémola.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Requesón 9% - 0,5 kg;
- Sémola – 70 g;
- Plátanos – 2 piezas.;
- Huevo de gallina – 1 pieza;
- Polvo para hornear – 1 cucharadita;
- Azúcar granulada – 80 g;
- Harina de trigo - para dragado;
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Frote el requesón a través de un colador fino; esto es especialmente importante para el requesón más seco y denso con granos. Si el requesón tiene mucha humedad, es necesario colocarlo previamente en un paquete de gasa, atarlo y colocarlo debajo de una prensa durante 5 a 6 horas. Durante este tiempo, el exceso de líquido desaparecerá del requesón.
2. Coloque el requesón rallado en un bol ancho. Agregue el azúcar granulada y revuelva. Batir un poco el huevo con una batidora o batidora, verter sobre el requesón con azúcar. Mezclar todo bien.
3. Tamice la sémola y el polvo para hornear en la masa de cuajada y revuelva hasta que se combinen. Necesitas comprar los plátanos más maduros y suaves, de color amarillo con motas marrones. Pelar la fruta, cortarla en trozos muy pequeños y añadir a la mezcla. Mezclar todo nuevamente. Si la masa queda un poco líquida, añade una pequeña cantidad de sémola.
4. Vierta harina de trigo (aproximadamente 3-4 cucharadas) sobre la mesa. Forme bolitas con la masa de cuajada y enróllelas en harina. Aplana un poco cada bola para obtener discos de cuajada gruesos.
5. Calentar un poco de aceite vegetal inodoro en la sartén más ancha. Colocar las preparaciones de tarta de queso en aceite hirviendo y freírlas por un lado hasta que se forme una costra dorada.
6.Dar la vuelta a las tartas de queso con una espátula hacia el otro lado y freír de la misma forma. Cubra la sartén con una tapa y reduzca el fuego. Mantén las tartas de queso con plátano al fuego durante unos 5 minutos.
7. Sirva las tartas de queso con plátano en la mesa calientes, apiladas, cubiertas con almíbar dulce y adornadas con trozos de fruta fresca y bayas.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer deliciosas tartas de queso con requesón y manzana?
Las tartas de queso con manzanas saben un poco a tortitas de requesón, resultan jugosas, suaves y tienen un maravilloso aroma a manzana. Es mejor comprar una manzana agridulce para agregar una nota de sabor interesante a los productos terminados.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Requesón graso – 0,5 kg;
- manzana – 1 pieza;
- Huevo de gallina – 1 pieza;
- Sémola – 4 cucharadas. l.;
- Azúcar granulada – 1 cucharada. l.;
- Sal – 1 pizca;
- Harina de trigo - para deshuesar;
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Coloque el requesón en un bol y tritúrelo con un tenedor. Lavar la manzana, secarla, quitarle la piel, quitarle la caja de semillas y el rabo. Corta las rodajas de manzana en cubos pequeños.
2. Coloque las manzanas en el requesón. Agrega la sal, el azúcar granulada, la sémola y el huevo.
3. Mezclar la masa de cuajada, dejar reposar la masa durante media hora. La sémola se hinchará durante este tiempo.
4. Calentar aceite de girasol o de coco en una sartén grande y ancha, dividir la masa de cuajada en partes iguales. Forma una bola con cada trozo de masa y presiónala por ambos lados para formar una torta espesa. Sumergir cada disco de requesón en harina por ambos lados, colocar en una sartén, poner el fuego a medio y freír por ambos lados hasta que estén dorados y dorados.
5.Sirva tartas de queso ya preparadas con chocolate caliente, miel líquida, crema agria, leche condensada o confitura. Puedes guardar las tartas de queso con manzanas en el frigorífico en un recipiente herméticamente cerrado durante unos 2 días.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de tartas de queso esponjosas sin huevos con sémola
Si a usted o a sus hijos no se les permite comer huevos o si comenzaron a hacer pasteles de queso y no hay huevos, no se apresuren a enojarse: el huevo se puede reemplazar con éxito con una combinación de manzana y plátano. Para darle más dulzura, agregue un puñado de arándanos secos o pasas para obtener un sabor increíble.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- requesón – 200 g;
- Sémola – 2 cucharadas. l.;
- Plátano – 0,5 piezas.;
- manzana – 0,5 piezas;
- Arándanos secos – 2 cucharadas. l.;
- Sal – 1 pizca;
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Rallar en trozos grandes la manzana lavada agridulce sin quitarle la piel.
2. Añade medio plátano muy maduro al bol con la manzana. Puedes tomar un plátano incluso con la cáscara ligeramente ennegrecida, estas frutas son las más dulces.
3. Con un tenedor, triture el plátano y la manzana hasta obtener un puré. Se puede hacer lo mismo con una batidora de mano o un procesador de alimentos.
4. Mezcle el puré de frutas con el requesón graso seco. Si el requesón está mojado, póngalo en una gasa y exprima el exceso de humedad con las manos. Moler el puré con requesón, añadir un poco de sal y sémola.
5. Vierta agua hirviendo sobre los arándanos secos, déjelos reposar en un colador durante 5 minutos y luego séquelos con una toalla de papel. Agrega los arándanos a la masa de tarta de queso, mezcla todo bien.
6. Enrolle la masa en bolas, enrolle en sémola por todos lados y colóquelas sobre una tabla de madera.
7. Caliente el aceite vegetal en una sartén pesada. Coloque las bolas de masa en el aceite caliente y presiónelas con una espátula para formar una torta plana.Freír a fuego lento por ambos lados hasta que se forme una hermosa costra dorada.
8. Sirva las tartas de queso calientes con leche condensada, sirope de arce o mermelada.
¡Buen provecho!