Un bizcocho esponjoso al horno para un bizcocho según una receta clásica es el sueño de cualquier ama de casa. Con nuestras sencillas recetas, podrá preparar fácilmente productos horneados para una celebración en casa. De las 10 recetas diferentes que hemos recopilado, encontrarás una que se convertirá en tu favorita.
- Exuberante bizcocho clásico para tarta de kéfir
- ¿Cómo hornear un bizcocho aireado con leche?
- Receta paso a paso para hacer bizcocho con crema agria
- Delicioso pastel de chocolate casero
- Receta de bizcocho de gasa al horno
- ¿Cómo hornear un bizcocho para una tarta de limonada?
- Bizcocho esponjoso clásico al horno con manzanas
- Una receta muy rica y sencilla de bizcocho con mermelada.
- ¿Cómo hacer un delicioso bizcocho sin añadir huevos?
- Jugosa galleta de cuajada al horno.
Exuberante bizcocho clásico para tarta de kéfir
Un bizcocho de kéfir esponjoso puede convertirse en la base de un postre o se puede comer como refrigerio con té; solo está delicioso.
- kéfir 2 (anteojos)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Harina 450 (gramos)
- Levadura en polvo 10 (gramos)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
- Sal según el gusto
- Vanilina gusto
- Manteca 1 (cucharadas)
-
¿Cómo hornear un bizcocho esponjoso en el horno según una receta clásica? Los huevos deben estar a temperatura ambiente, por eso los sacamos del frigorífico con antelación.Rompe los huevos en un recipiente hondo, con una batidora, bátelos hasta que se forme una espuma esponjosa hasta que la masa adquiera un color crema claro. Luego, sin dejar de batir, agrega poco a poco el azúcar a la mezcla de huevo. Agrega una pizca de sal y vainilla.
-
El kéfir debe estar a temperatura ambiente. Mezcle el kéfir con la mezcla de huevo.
-
Tamizar la harina por un colador, agregar la soda y la levadura en polvo, mezclar. Agregue harina a la masa en pequeñas porciones, mezcle nuevamente, la masa debe quedar porosa y aireada.
-
Engrasa una fuente para horno con mantequilla, rellénala con masa y métela al horno. Hornear a 180 grados durante 35-40 minutos. Comprobamos que el bizcocho esté listo pinchándolo con un palillo de madera seco. Si no planeas usar el bizcocho para hacer el pastel, mientras aún esté muy caliente, espolvorea su superficie con azúcar en polvo, enfríalo e invita a los invitados a tomar el té.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear un bizcocho aireado con leche?
Si quisieras aprender a hacer un bizcocho aireado, cocinar con leche sería una buena manera de comenzar a experimentar horneando este postre. Una receta bastante sencilla y directa.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Leche – 120 ml.
- Mantequilla – 50-70 gr.
- Vainillina – 1 gr.
- Azúcar – 150 gr.
- Harina – 150-170 gr.
- Sal – una pizca.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Primero batir los huevos con una batidora, no es necesario separar las claras de las yemas. Batir hasta duplicar el volumen, luego agregar el azúcar poco a poco y seguir batiendo, la masa debe aligerarse mucho.
2. Tamizar la harina, mezclarla con la sal y la levadura, luego mezclarla con la mezcla de huevo.
3.Vierta la leche en una cacerola pequeña, agregue la mantequilla cortada en trozos pequeños, revolviendo constantemente, hierva esta masa. Vierta la mezcla de leche cremosa caliente, pero no hirviendo, en la masa y revuelva inmediatamente hasta que quede suave.
4. Engrasar el molde con aceite o cubrirlo con papel pergamino, verter en él la masa. Pon la temperatura del horno a 180 grados y coloca la galleta dentro durante 30-35 minutos. Deje enfriar el bizcocho terminado, se puede utilizar para hacer tartas y pasteles caseros.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer bizcocho con crema agria
Otra receta en la que no hace falta separar las claras de las yemas. El bizcocho con crema agria quedará no solo muy esponjoso, sino también ligeramente húmedo y jugoso.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 4 piezas
- Crema agria 20 por ciento de contenido de grasa – 100 gr.
- Harina de trigo – 250 gr.
- Vainillina – 2 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Azúcar – 200 gr.
- Sal – una pizca.
Proceso de cocción:
1. Sacamos los ingredientes necesarios del frigorífico con antelación para que en el momento de la cocción estén a temperatura ambiente.
2. Con una batidora, bate los huevos, la sal, el azúcar y la vainillina hasta obtener una masa ligera y homogénea, esto te llevará unos 10-15 minutos.
3. Agregue crema agria a la masa de huevo y bata por no más de 20 segundos para que los huevos no se asienten.
4. Mezcle la harina tamizada con la levadura en polvo y agréguela en porciones a los huevos, mezcle suavemente hasta que quede suave: la masa de galleta está lista.
5. Engrasar una fuente para horno con aceite y espolvorear con harina, pasar la masa y meter al horno. Hornee durante 30-40 minutos a 180 grados. Sirva el bizcocho casero terminado con mermelada para el té.
¡Buen provecho!
Delicioso pastel de chocolate casero
El bizcocho de chocolate es un gran postre en sí mismo. Bueno tanto entre semana como en días festivos.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 300 gr.
- Cacao – 5 cucharadas.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Polvo de hornear para masa – 1 cucharadita.
- Leche – 200 ml.
- Agua – 200 ml.
- Aceite de girasol – 60 gr.
Proceso de cocción:
1. Vierta la harina, el cacao, la soda y el polvo para hornear en un recipiente aparte y mezcle.
2. Batir los huevos con una batidora hasta que la masa se duplique, agregarles poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que quede suave, el azúcar debe disolverse por completo.
3. Vierta la leche y el aceite vegetal en la masa de huevo y mezcle.
4. Combine todos los ingredientes, mezcle bien, puede usar una batidora.
5. Hierva agua e inmediatamente viértala en la masa, revuelva para que la harina comience a fermentar.
6. Cubrir el molde con papel de horno. Vierte la masa en el molde y mete al horno durante 45-50 minutos a 180 grados. Compruebe que la galleta esté lista con un palillo. Deja la galleta terminada en el horno con la puerta abierta hasta que se enfríe. Si el bizcocho queda alto se puede cortar en dos partes y untar con nata o mermelada en el medio.
¡Buen provecho!
Receta de bizcocho de gasa al horno
Para preparar un bizcocho de gasa se baten las claras por separado hasta formar una espuma voluminosa, es gracias al aire de las claras batidas que el bizcocho adquiere una textura ligera. Este bizcocho no se endurece ni se seca tan rápido como el clásico.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 7 uds.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Agua – 70 gr.
- Harina – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
- Levadura en polvo para masa – 2-3 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Vainillina o azúcar de vainilla - 1 paquete.
Proceso de cocción:
1. Coger un recipiente perfectamente seco y poner en él las claras. Separar las claras de las yemas. Por separado, batir las claras con una batidora, la masa debe aumentar varias veces, quedar densa y aireada.
2. Batir las yemas junto con la mitad del azúcar, el agua tibia y el aceite de girasol. Vierta y mezcle lentamente un tercio de las claras montadas.
3. Mezcle también por separado la harina, el azúcar restante, el azúcar de vainilla, la levadura en polvo y la sal. Vierte todo esto en la mezcla de yemas y parte de las claras, revolviendo lentamente y con cuidado hasta que quede suave. Luego, combine la masa resultante con el resto de la masa proteica, mezcle en el sentido de las agujas del reloj en círculo.
4. Forre un molde para hornear con papel pergamino, transfiera la masa y hornee a 180 grados. Tiempo de horneado: 40-50 minutos. Una vez que el bizcocho se haya enfriado por completo, comenzamos a formar el bizcocho.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear un bizcocho para una tarta de limonada?
El secreto de un bizcocho esponjoso y elástico reside en un ingrediente muy interesante e impredecible: la limonada. Son las burbujas de gas las que permiten que la masa suba bien y mantenga su forma.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 3 cucharadas.
- Limonada – 1 cucharada.
- Huevos de gallina – 4 piezas
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Azúcar de vainilla o vainillina – 10 gr.
- Aceite de girasol refinado – 1 cucharada.
- Levadura en polvo para masa – 10 g.
Proceso de cocción:
1. Tamizar la harina y la levadura en polvo.
2. En un recipiente aparte, bata los huevos, la vainilla y el azúcar. El volumen debe aumentar de 2 a 3 veces y el color de la masa del huevo debe volverse casi blanco.
3. Agregue poco a poco aceite a los huevos batidos y luego limonada, mezcle lentamente con movimientos circulares.
4.Agrega harina a la masa en porciones pequeñas y mezcla hasta que quede suave.
5. Engrasar el molde con aceite y verter la masa resultante. Hornea la galleta en el horno a 180 grados durante 40 minutos, comprueba que esté lista con un pincho de madera. Deja que nuestro manjar se enfríe en el horno, luego córtalo y sírvelo con mermelada, nueces o crema de chocolate para té.
¡Buen provecho!
Bizcocho esponjoso clásico al horno con manzanas
Esta sencilla receta recuerda a la charlotte, pero el sabor es más refinado y delicado. La canela y las manzanas le dan al plato un aroma seductor que rápidamente reunirá a tu familia alrededor de la mesa.
Ingredientes:
- Manzanas pequeñas agridulces – 5 uds.
- Harina de trigo premium – 200-250 gr.
- Huevos de gallina – 5 uds.
- Azúcar – 200 gr.
- Vainillina o azúcar de vainilla - al gusto.
- Canela molida - al gusto.
- Mantequilla – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Pelar las manzanas, quitarles las ramas y el corazón, cortarlas en rodajas de aproximadamente el mismo grosor, ponerlas en un bol y espolvorear con canela.
2. Para que la masa se llene de oxígeno, es necesario tamizar la harina a través de un colador.
3. Separar las yemas y las claras. Los recipientes donde coloquemos los huevos deben estar secos y limpios. Batir las claras y el azúcar por separado hasta que se forme una espuma espesa. Si al inclinar el bol la mezcla de proteínas no sale sino que permanece en su lugar, entonces has conseguido el resultado correcto. Luego, una a una, comenzamos a añadir las yemas a las claras montadas, sin dejar de trabajar con la batidora.
4. Agrega harina a la masa en porciones pequeñas y continúa batiendo a menor velocidad. La consistencia de la masa debe parecerse a una crema agria espesa.
5.Engrasa una fuente para horno con mantequilla, vierte la masa en ella, coloca las manzanas encima de la masa, puedes hacerlo en una dirección, en un círculo. Horneamos nuestro postre con manzanas a 180 grados durante 35-40 minutos en el horno. Espolvorea la galleta caliente con azúcar glass y espera hasta que se enfríe.
¡Buen provecho!
Una receta muy rica y sencilla de bizcocho con mermelada.
En invierno llega el momento de acordarse de las preparaciones y los panecillos, es probable que cada uno de nosotros tengamos guardados un par de botes de mermelada. Una galleta, por supuesto, es muy sabrosa, pero una galleta con mermelada es aún más sabrosa.
Ingredientes:
- Mermelada sin semillas de consistencia líquida – 250-300 g.
- Aceite de girasol – 50 ml.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Harina de trigo premium – 250 gr.
- Azúcar – 200 gr.
- Levadura en polvo para masa – 10 g.
- Vainillina - al gusto.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Seleccione bayas grandes de la mermelada, mezcle la parte líquida con refresco y reserve.
2. Romper los huevos en un recipiente aparte, agregar el azúcar, batir con una batidora o batir hasta que la masa se ponga blanca y aumente de volumen.
3. Agregue aceite vegetal y mermelada a los huevos batidos, revuelva hasta que quede suave.
4. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo y añadir en pequeñas porciones a la masa, mezclar suavemente, evitando la formación de grumos.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer un delicioso bizcocho sin añadir huevos?
Mucha gente asocia la elaboración de bizcochos con el uso de una gran cantidad de huevos y un proceso de cocción que requiere mucha mano de obra. Estamos dispuestos a destruir este mito, te ofrecemos probar un bizcocho tierno sin utilizar huevos.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 350-400 gr.
- Leche con cualquier contenido de grasa – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Vinagre – 1 cucharada.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Vierta la leche en un bol, agregue azúcar y revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo.
2. Tamizar la harina por un colador, puedes hacerlo directamente en un recipiente con leche. Mezcle suavemente, agregue refresco apagado con vinagre. Si los grumos son difíciles de romper, puedes usar una batidora y batir la masa hasta que quede suave.
3. Engrase la fuente para hornear con aceite y vierta la masa. Precalienta el horno a 180 grados y coloca allí el molde con la masa durante 35-40 minutos. Comprobamos que la galleta esté lista con un pincho de madera, la masa no debe pegarse al perforar el bizcocho. Saca del molde el bizcocho terminado, déjalo enfriar y combínalo a tu gusto con tu mermelada, nata o leche condensada favorita, por ejemplo.
¡Buen provecho!
Jugosa galleta de cuajada al horno.
Los postres que contienen requesón siempre resultan muy jugosos. La galleta de cuajada es radicalmente diferente de la clásica tanto en sabor como en consistencia.
Ingredientes:
- Azúcar de vainilla o vainillina – 10 gr.
- Mantequilla – 150 gr.
- Polvo de hornear para masa – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Harina de trigo premium – 450-500 gr.
- Crema agria – 150 gr.
- Azúcar – 350-400 gr.
- Huevos de gallina – 5 uds.
- Requesón – 500 gr.
Proceso de cocción:
1. Mezcle la crema agria, tres huevos, la mitad del azúcar, la mantequilla y la sal hasta que quede suave en un recipiente aparte.
2. Agregue la harina tamizada y la levadura en polvo a la masa, mezcle bien.
3. Es mejor tomar requesón de grano fino. Mézclalo con el resto del azúcar y los huevos. Luego combine ambas masas y mezcle bien.
4. Engrase la fuente para horno por todos lados con aceite, transfiera la masa y métala al horno.Ajuste la temperatura del horno a 170 grados, el tiempo de cocción de la galleta es de 40 a 50 minutos. Espolvorea el bizcocho terminado con nueces ralladas o semillas de sésamo y puedes servir frutos secos con la galleta.
¡Buen provecho!