Pastel de kéfir exuberante en el horno.

Pastel de kéfir exuberante en el horno.

Pastel de kéfir en el horno: horneado esponjoso, tierno y sencillo. De diferentes sabores y tamaños (tanto pequeños, que se hornean en moldes de silicona, como grandes), los cupcakes resultan esponjosos, aireados, dulces y aromáticos. Además de los ingredientes sugeridos en las recetas básicas, a los cupcakes a menudo se les agrega ron, chocolate triturado y frutas secas para realzar el sabor. ¡Muestra tu imaginación y crea tus dulces obras maestras con mucho gusto!

Exuberante pastel de kéfir en moldes de silicona: receta paso a paso

Con esta receta podrás preparar fácilmente unos bonitos muffins pequeños en moldes de silicona con nueces y ralladura de naranja. Y en algunos de los cupcakes puedes esconder una sorpresa: bayas enteras de cerezas deshuesadas frescas, congeladas o enlatadas. Si lo desea, condimente sus productos horneados con canela o vainilla.

Pastel de kéfir exuberante en el horno.

Ingredientes
+12 (cosas)
  • kéfir 250 (mililitros)
  • Azúcar granulada 150 (gramos)
  • Sal 1 pellizco
  • Harina 300 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Bicarbonato 2 (cucharaditas)
  • Nueces 1 vidrio (cualquiera)
  • cáscara de naranja 1 cucharada (con una diapositiva)
  • Aceite vegetal 6 (cucharadas)
  • Canela  opcional
  • Vanilina  opcional
  • Cereza  (sin semillas) opcional
Por porción
Calorías: 322 calorías
Proteínas: 6.5 GRAMO
Grasas: 18.6 GRAMO
Carbohidratos: 32.3 GRAMO
Pasos
45 min.
  1. ¿Cómo hornear un muffin esponjoso con kéfir en el horno? Vierta el kéfir calentado a temperatura ambiente en un tazón grande y luego agregue refresco.Si el kéfir no está demasiado ácido, puedes apagar un poco el refresco con vinagre.
    ¿Cómo hornear un muffin esponjoso con kéfir en el horno? Vierta el kéfir calentado a temperatura ambiente en un tazón grande y luego agregue refresco. Si el kéfir no está demasiado ácido, puedes apagar un poco el refresco con vinagre.
  2. En un recipiente aparte, bata el huevo, mézclelo con aceite vegetal, mezcle bien y agregue al kéfir. Agrega allí el azúcar, un poco de sal y la harina tamizada, mezcla todo bien con un batidor o cuchara. La consistencia de la masa es como una crema agria espesa.
    En un recipiente aparte, bata el huevo, mézclelo con aceite vegetal, mezcle bien y agregue al kéfir. Agrega allí el azúcar, un poco de sal y la harina tamizada, mezcla todo bien con un batidor o cuchara. La consistencia de la masa es como una crema agria espesa.
  3. Pica los granos de nueces (cualquier nuez) con anticipación, agrégalos a la masa junto con la vainilla y (o) la canela y mezcla bien.
    Pica los granos de nueces (cualquier nuez) con anticipación, agrégalos a la masa junto con la vainilla y (o) la canela y mezcla bien.
  4. Engrasa los moldes con aceite y podrás hornear cupcakes tanto en moldes de silicona como de metal. A continuación, la masa se puede dividir en dos partes, en una de las cuales se añade una cucharada de ralladura de naranja. Dividir la masa en los moldes, llenándolos hasta dos tercios de su capacidad. Coloque las cerezas en la masa sin ralladura y vierta una pequeña cantidad de masa encima de las bayas.
    Engrasa los moldes con aceite y podrás hornear cupcakes tanto en moldes de silicona como de metal. A continuación, la masa se puede dividir en dos partes, en una de las cuales se añade una cucharada de ralladura de naranja. Dividir la masa en los moldes, llenándolos hasta dos tercios de su capacidad. Coloque las cerezas en la masa sin ralladura y vierta una pequeña cantidad de masa encima de las bayas.
  5. Hornea los cupcakes en moldes a 180 grados en un horno precalentado. El tiempo de horneado es de unos 20 minutos. Cuando los cupcakes estén bien dorados los pinchamos con un palillo, debe estar seco, lo que significa que los cupcakes están completamente cocidos.
    Hornea los cupcakes en moldes a 180 grados en un horno precalentado. El tiempo de horneado es de unos 20 minutos. Cuando los cupcakes estén bien dorados los pinchamos con un palillo, debe estar seco, lo que significa que los cupcakes están completamente cocidos.
  6. Enfriar un poco los muffins de kéfir esponjosos terminados en los moldes, colocarlos en un plato y espolvorear con azúcar glass cuando se hayan enfriado por completo.
    Enfriar un poco los muffins de kéfir esponjosos terminados en los moldes, colocarlos en un plato y espolvorear con azúcar glass cuando se hayan enfriado por completo.

¡Buen provecho!

Pastel de kéfir esponjoso y tierno con pasas al horno

Aquí tienes una receta para un cupcake clásico y sencillo con muchas pasas.Este dulce pastelito se prepara de forma sencilla, ¡pero el sabor es increíble! Si no eres fanático de las pasas, reemplázalas con otras frutas secas, cortadas en trozos pequeños: orejones, higos, ciruelas pasas.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 200 gr.
  • Harina premium – 300-400 gr.
  • Kéfir – 300 ml.
  • Huevos – 3 piezas
  • Azúcar – 200 gr. o al gusto.
  • Pasas – 150-200 gr.
  • Refresco – 1 cucharadita. con un tobogán.
  • Vainillina - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuagar previamente las pasas, si están duras mantenerlas en agua hirviendo durante 10-15 minutos y secar bien.

2. Moler la mantequilla blanda con el azúcar en un bol, lo mejor es hacerlo con una batidora.

3. Agrega los huevos a la mantequilla y el azúcar uno a la vez, batiendo la mezcla con una batidora o batidor cada vez. Finalmente batir un poco la mezcla.

4. Agrega refresco al kéfir tibio y revuelve bien, también puedes agregar un poco de vinagre para que el refresco se apague por completo.

5. Luego agregue las pasas a la masa y revuelva.

6. Agregue vainillina al gusto (o azúcar de vainilla) y harina a la masa en porciones, revuelva bien hasta que quede suave. Por cierto, es posible que necesites un poco más de harina: la masa debe quedar espesa y no escurrirse de la cuchara.

7. Colocar con cuidado la masa espesa y sin grumos en un molde untado con un trozo de mantequilla.

8. Precalienta el horno a 180 grados y hornea el pastel durante unos 45-50 minutos (ajusta el tiempo exacto según cómo hornea tu horno).

9. Después de 40-45 minutos, pincha el cupcake con una cerilla o un pincho de madera, si está seco, ¡el horneado está listo! Si al terminar de hornear el bizcocho se agrieta un poco, no te alarmes, no tiene nada de malo.

10. Una vez que el bizcocho se haya enfriado un poco, desmoldar, espolvorear con azúcar glass y servir con té o café.

¡Buen provecho!

Magdalena de chocolate con kéfir: ¡una receta deliciosa!

El delicado pastel de chocolate con kéfir según esta receta resulta increíble: esponjoso, aireado, se hornea bien y no dejará indiferente a los golosos. Por cierto, si quieres, puedes añadir aquí unas pasas o nueces. Si utilizas margarina en lugar de mantequilla, utiliza únicamente mantequilla natural, sin aceite de palma, apta para repostería.

Ingredientes:

  • Mantequilla o margarina – 200 gr.
  • Harina premium – 300 gr.
  • Kéfir – 400 ml.
  • Huevos – 2 piezas
  • Azúcar – 200 gr.
  • Cacao – 4 cucharadas.
  • Refresco – 1 cucharadita. con un tobogán.
  • Vainillina - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Romper los huevos en un recipiente de cocción apto para amasar, añadir el azúcar y trozos de margarina o mantequilla (ya deben estar blandos).

2. Batir todo hasta que quede suave con una batidora.

3. Agregue refresco al kéfir tibio, se puede apagar ligeramente con vinagre. Vierta kéfir en la mezcla de masa y mezcle bien.

4. Agregue cacao en polvo natural a la masa y revuelva.

5. Luego agrega la harina en porciones, revolviendo todo el tiempo, para obtener una masa que sale de la cuchara con mucha dificultad.

6. En un molde engrasado, hornea el bizcocho a 180 grados en el horno precalentado durante unos 45 minutos, comprobando que esté cocido con una brocheta de madera o una cerilla.

7. El pastel de chocolate terminado debe estar bien dorado y cubierto con pequeñas grietas en la parte superior.

8. Espolvorea el pastel de chocolate enfriado con azúcar en polvo o vierte chocolate derretido encima.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de tarta de kéfir de plátano

Para hornear un muffin de plátano tierno, elige solo las frutas más maduras, porque son las más dulces, no se pegan y huelen muy bien.También tenga en cuenta que si tiene mini plátanos en lugar de los normales, no debe tomar 2, sino 4-5 trozos, pero debe agregar la mitad de azúcar al pastel, porque esos "bebés" suelen ser muy, muy dulce !

Ingredientes:

  • Plátanos – 2 piezas
  • Mantequilla – 70 gr.
  • Harina – 250 gr.
  • Kéfir – 150 ml.
  • Azúcar – 100 gramos
  • Huevos – 2 piezas
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • La sal está en la punta del cuchillo.

Proceso de cocción:

1. Derrita la mantequilla hasta que esté líquida en un bol en la estufa o en el microondas.

2. Corta un plátano en trozos pequeños.

3. Con una batidora, convierta el segundo plátano en puré y agréguele kéfir.

4. Por separado, batir los huevos con sal y azúcar hasta que estén espumosos (los huevos deben estar fríos, así será más fácil de hacer).

5. Agregue la mantequilla derretida y la mezcla de plátano y kéfir a los huevos batidos y mezcle bien.

6. Tamizar la harina y agregarla a la masa, y luego agregar la levadura en polvo.

7. Amasar bien la masa para que no queden grumos.

8. Agrega un plátano cortado en trozos.

9. Engrase una fuente para horno con mantequilla y espolvoree con pan rallado. Puedes forrar el molde con papel de horno y engrasarlo con aceite vegetal.

10. Vierte la masa en el molde, teniendo en cuenta que cuando termine, el bizcocho de plátano subirá unos 3 cm.

11. Hornea el bizcocho en un horno precalentado a 180-190 grados hasta que esté cocido, lo que tardará entre 45 y 60 minutos, dependiendo de las características del horno.

12. Pasados ​​​​los 40-45 minutos, perfora el bizcocho con un palo de madera: cuando esté completamente seco, saca el bizcocho terminado y déjalo enfriar un poco.

13. El pastel de plátano es delicioso para comer frío y espolvoreado con azúcar en polvo.

¡Buen provecho!

Exuberante pastel de limón con kéfir

Pastel de limón, esponjoso, muy suave e increíblemente fragante, rociado con un espeso glaseado de limón: esto es, sin exagerar, una delicia real que puedes preparar si usas la receta a continuación. Si no quieres hacer glaseado, espolvorea el pastel con azúcar glass. Para mejorar el sabor, puedes agregar frutas cítricas confitadas al cupcake.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Harina premium – 2 cucharadas. (240 ml cada uno).
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – 1 pizca.
  • Huevos de gallina – 3 uds.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
  • Ralladura – de 1 limón.

Para el glaseado:

  • Jugo de limón – 3-4 cucharadas.
  • Azúcar en polvo – 150-200 gr.

Proceso de cocción:

1. En un bol, bata los huevos enfriados con una pizca de sal y azúcar hasta que queden esponjosos y ligeros.

2. Después de reposar sobre la mesa y ablandar, batir un poco la mantequilla con una batidora en un recipiente aparte.

3. Agrega kéfir a la mantequilla y vuelve a batir.

4. Combine todos los ingredientes para la masa y mezcle.

5. A continuación, agrega la levadura en polvo y la harina a la masa, introduciéndola en porciones.

6. Amasar la masa sin grumos, la consistencia es de crema agria muy espesa. La masa se puede amasar con una cuchara o con una batidora o batidora.

7. Con un rallador fino, retire la ralladura de un limón y exprima el jugo de la pulpa.

8. Agrega la ralladura a la masa, mezclando bien con una cuchara. Si añades trozos de fruta confitada, hazlo ahora.

9. Engrasar una fuente para horno con mantequilla y espolvorear un poco con pan rallado triturado, luego extender la masa y alisarla por encima. No es necesario espolvorear el molde de silicona con pan rallado.

10. Hornea el bizcocho a 180 grados en un horno precalentado. Tiempo de horneado: 40-45 minutos (puede ser menos o más según el horno).

11. Comprobar que el bizcocho esté listo con un pincho de madera.

12.Coloca el bizcocho ligeramente enfriado sobre una rejilla y déjalo enfriar.

13. Durante este tiempo, prepara el glaseado de limón mezclando azúcar glass tamizada con el jugo colado de un limón.

14. Vierta el glaseado de limón y azúcar sobre el bizcocho enfriado y, cuando se endurezca, sirva los productos horneados.

¡Buen provecho!

Pastel esponjoso de cebra con kéfir

Al cortarlo, el bizcocho “Cebra” elaborado con kéfir tiene un aspecto muy original, se asemeja a la piel rayada de una cebra africana, de ahí el nombre. Este bizcocho se puede hornear en un molde grande o en pequeños moldes de silicona o metal. Los ingredientes del bizcocho son los más sencillos, ¡así que cualquier ama de casa puede prepararlo!

Ingredientes:

  • Mantequilla – 100 gr.
  • Cacao – 3 cucharadas. sin tobogán.
  • Kéfir – 1 cucharada. (250 ml).
  • Vainillina - al gusto.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
  • Harina – 250 g.
  • Azúcar – 200 gr.
  • Sal – una pizca.

Proceso de cocción:

1. Enfriar la mantequilla derretida en un bol hasta que esté líquida.

2. Agrega azúcar, un poco de sal, un poco de vainillina a la mantequilla y bate todo bien con un batidor.

3. Luego añade los huevos y vuelve a batir bien.

4. A continuación, agregue kéfir tibio a la masa.

5. Tamizar la harina y agregar a la masa en porciones, luego agregar la levadura en polvo.

6. Amasar la masa para que no queden grumos, verter en partes iguales en dos recipientes.

7. Agregue el cacao a la mitad y revuelva.

8. Vierta dos cucharadas de masa clara y oscura alternativamente en un molde para pasteles engrasado hasta que se derrame todo. En el molde, la masa se mezclará, creando un patrón hermoso e intrincado.

9. Hornee el bizcocho Zebra en un horno precalentado a 180-190 grados, tiempo de horneado: de 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño del molde y del horno.

10.Comprobar que el bizcocho esté listo con un pincho de madera: saldrá seco del bizcocho horneado.

11. Cuando el bizcocho se haya enfriado, puedes verterlo con azúcar glas, espolvorearlo con azúcar glass o engrasarlo con un poco de nata espesa por encima.

¡Buen provecho!

Sencillo y delicioso bizcocho de cuajada con kéfir.

El bizcocho de cuajada elaborado con kéfir quedará más húmedo que otros, pero muy suave. Utilice vainillina como aromatizante y, para darle sabor, puede agregar frutas confitadas, pasas o trozos de chocolate. ¡El pastel de cuajada es un dulce maravilloso para una fiesta de té con la familia!

Ingredientes:

  • Requesón – 200 gr.
  • Kéfir – 100 ml.
  • Harina premium – 350 gr.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Sal – una pizca.
  • Huevos – 3 piezas
  • Azúcar de vainilla – 1 sobre.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Polvo para hornear – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Coger requesón que no esté demasiado húmedo, sino seco. Colóquelo en un bol.

2. Agrega el azúcar, el azúcar de vainilla (o vainillina), un poco de sal y mezcla.

3. Agrega el kéfir tibio pero no caliente, así como los huevos y bate todo con una batidora.

4. Derretir completamente la mantequilla con anticipación, debe enfriarse.

5. Agregue la mantequilla enfriada a la mezcla del pastel y revuelva bien.

6. Agrega la harina tamizada y la levadura en porciones, revuelve bien la masa para que no queden grumos.

7. Agregue frutas confitadas o cualquier aditivo aromatizante y revuelva.

8. Rellenar un molde para pasteles engrasado con la masa. Si el molde es de metal, puedes forrarlo con papel de horno.

9. Hornee el pastel con requesón sobre kéfir en el horno a una temperatura no superior a 180-190 grados, tiempo: 45-55 minutos, comprobando que esté listo con un pincho de madera.

10. Se hornean pequeños cupcakes en moldes individuales durante 25-30 minutos.

11. Espolvorea el bizcocho enfriado con azúcar glass y sírvelo con té.

¡Buen provecho!

Pastel exuberante con sémola - receta paso a paso

El bizcocho de sémola con masa de kéfir es otra receta de deliciosos bizcochos caseros para el té. Especialmente si agrega chispas de chocolate, frutas confitadas, frutas secas, trozos de fruta fresca o bayas a la masa. O puedes hornear un pastel sencillo con sémola, ¡que también quedará bastante bien!

Ingredientes:

  • Kéfir – 1 vaso (240-250 ml).
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.
  • Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
  • La sal está en la punta del cuchillo.
  • Mantequilla – 60 gr.
  • Harina premium – 100 gr.
  • Sémola – 1 cucharada.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Huevos – 2 piezas

Proceso de cocción:

1. Primero, dejar que la sémola se hinche en kéfir: verter el cereal en el kéfir, remover y dejar sobre la mesa en un bol con tapa.

2. Pasada una hora, batir con una batidora la mantequilla blanda con azúcar y una pizca de sal, agregar azúcar de vainilla (o vainillina al gusto).

3. Agregue los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo con una batidora.

4. Después de eso, agregue la sémola hinchada, la harina y el polvo para hornear a la masa, mezcle bien la masa.

5. La masa cruda debe tener un grosor medio y fluir libremente de una cuchara.

6. Si quieres, ahora agrega cualquier relleno a la masa para darle sabor a futuros cupcakes.

7. Vierte la masa en moldes engrasados ​​(o un molde grande), llenándolos hasta 2/3 de su capacidad.

8. El horno ya debería estar precalentado a 180-190 grados. Tiempo de horneado – a partir de 30 minutos o más (todo depende del tamaño de los moldes y de la potencia del horno).

9. Comprobar que los cupcakes estén listos con un pincho de madera.

10. Espolvorea los muffins enfriados con sémola con azúcar glass y cómelos con té, café o compota de frutas.

¡Buen provecho!

Receta sencilla de tarta de manzana

Si quieres probar un cupcake casero inusual, hornea un cupcake con manzanas y canela.Este pastelito se parece un poco a una tarta de manzana tradicional, ¡pero sabe aún mejor! Cuando estén terminados, los muffins de manzana quedan muy tiernos, ligeramente húmedos por dentro y con una corteza deliciosa en la parte superior.

Ingredientes:

  • Manzana – 2 uds.
  • Huevo – 2 uds.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Azúcar – 2/3 cucharadas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Canela – 1 cucharadita.
  • Ralladura de limón – 1 cucharadita.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Rallar la cantidad necesaria de ralladura de un limón limpio y exprimir el jugo.

2. Con una batidora, bata el azúcar con los huevos fríos hasta obtener una espuma blanca y espesa.

3. Agregue al kéfir huevos batidos, aceite vegetal inodoro o la misma cantidad de mantequilla derretida y enfriada, ralladura y sal. Batir todo con una batidora hasta que quede suave.

4. Tamizar previamente la harina y luego añadirla a la masa, amasando suave y ligeramente para que no se caigan los huevos batidos.

5. Agregue a la masa, afloje y amase nuevamente, la masa terminada debe verse como una crema agria espesa.

6. Solo queda agregar trozos de manzana y canela a la masa y volver a mezclar.

7. Engrase un molde para pasteles (o moldes pequeños) con aceite, vierta la masa, llenando el molde no hasta arriba para que el pastel tenga espacio para crecer en el horno.

8. Hornea la tarta de manzana a 180-190 grados durante 35-40 minutos, dependiendo de tu horno. Si el bizcocho no está bien horneado, aumenta la temperatura a 200 grados.

9. Dejar el bizcocho terminado en el horno apagado y cerrado durante un cuarto de hora para que no se caiga.

10. Transfiera el bizcocho enfriado a un plato, espolvoree con azúcar en polvo o vierta sobre azúcar glas.

¡Buen provecho!

( 19 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre