Una tortilla esponjosa con leche en una sartén es un plato que constituye un desayuno universal. Su preparación requiere un mínimo de tiempo y no requiere productos costosos en casa. Cocinar una tortilla esponjosa en una sartén es fácil si sigues las recomendaciones de la receta.
- Receta clásica de tortilla esponjosa con huevos y leche
- Deliciosa receta de tortilla aireada con leche para niños
- Tortilla con tomates bajo tapa.
- Receta de abundante tortilla con salchicha en una sartén
- Tortilla tierna con leche y queso en una sartén
- Deliciosa tortilla con harina añadida
- Tortilla exuberante y deliciosa con calabacín.
- Una receta sencilla de tortilla con leche y verduras.
- Receta de tortilla aromática con cebolla en una sartén
- Rollo de tortilla original
- Tortilla increíblemente sabrosa y ligera con camarones al vapor
Receta clásica de tortilla esponjosa con huevos y leche
La receta clásica de tortilla implica el uso de huevos y leche. El plato resulta esponjoso e inusualmente tierno, con una atractiva corteza frita en el fondo. No se utiliza aceite al freír en una sartén.
- Gallina, huevo 6 (cosas)
- Leche de vaca 300 (mililitros)
- Aceite de girasol 3 (cucharadas)
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar una tortilla esponjosa con leche en una sartén? Lavar y limpiar los huevos. Rompe los huevos uno a uno en una taza para comprobar su calidad. Vierta en un plato hondo y agregue sal.
-
Agregue aceite vegetal inodoro a los huevos.Batir los huevos con un tenedor o una batidora.
-
Vierta leche en la mezcla de huevo, que se puede dejar fría y verter directamente del refrigerador.
-
Revuelva bien la mezcla con un batidor o batidora hasta que esté completamente combinada y se formen burbujas.
-
Vierta la mezcla en una sartén fría sin agregar aceite, cubra bien con una tapa y cocine a fuego medio durante 5 minutos.
-
La tortilla debajo de la tapa debe subir y casi duplicar su tamaño.
-
Espera hasta que se haya evaporado toda la humedad de la superficie de la tortilla y apaga el fuego. No retire la tapa inmediatamente para que el producto no se hunda y pierda su esponjosidad. Deje reposar, tapado, en la estufa apagada, durante unos 7 minutos. Corta el plato terminado en porciones. Gracias al aceite de la propia tortilla, se despega bien de la sartén sin que se pegue ni se desmorone.
-
El fondo del plato tiene una corteza hermosa y apetitosa que se forma durante el proceso de cocción. Sin embargo, es muy importante asegurarse de que esta costra no se queme.
-
Servir caliente para el desayuno.
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de tortilla aireada con leche para niños
El secreto del agradable y delicado sabor de una tortilla, como en la infancia, es el uso de mantequilla. Proporciona el mismo aroma lácteo que a menudo se siente en la cocina de una guardería.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Huevos de gallina C0 – 5 piezas.;
- Leche 3,2% - 250 ml;
- Mantequilla 82,5% - 30 g;
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lava los huevos. Túrnense para romper los huevos en una taza para ver si alguno está en mal estado. Vierta todos los huevos en un recipiente hondo (sin embargo, los platos con superficie esmaltada no son adecuados para esto).
Paso 2. Perfora todas las yemas con un tenedor y bate bien los huevos.Debes asegurarte de que no se forme espuma al batir.
Paso 3. Vierta la leche en la masa batida, agregue sal y vuelva a batir bien.
Paso 4. Engrasa la sartén con mantequilla derretida usando un cepillo de silicona. Dado que el plato está preparado para niños, la tortilla se puede verter en moldes de silicona contorneados especiales con forma de animales, flores o frutas, que se colocan en el fondo de la sartén. Cabe recordar que la tortilla definitivamente subirá, por lo que se debe verter la mezcla hasta la mitad de la altura de los moldes.
Paso 5. Poner a fuego medio, verter la mezcla de huevo y leche en los moldes, tapar la cacerola con una tapa y dejar cocer 10 minutos sin quitar la tapa.
Paso 6. Pasado el tiempo indicado, retira con cuidado la tortilla de los moldes (puedes ayudarte con un cuchillo, pasándolo con cuidado por el interior de los moldes), vierte la mantequilla derretida y deja enfriar un poco.
Paso 7. Sirve con pan negro, hierbas y verduras frescas, con las que podrás poner un diseño divertido en el plato.
¡Buen provecho!
Tortilla con tomates bajo tapa.
Para que la tortilla tenga un sabor aún más delicado, la receta utiliza nata en lugar de leche. El perejil y la albahaca agregarán un sabor agradable y ligeramente picante al plato terminado.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Crema 20-22% - 80 ml;
- Tomate grande – 1 pieza;
- Aceite de oliva – 30 ml;
- Albahaca - un par de ramitas;
- Perejil - un par de ramitas;
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el tomate y los huevos y secar con papel toalla.
Paso 2. Cortar el tomate en cuartos quitando la parte blanca dura.
Paso 3. Calentar una sartén al fuego, verterle aceite de oliva y disponer los trozos de tomate. Sofreír el tomate en una sartén.
Etapa 4.En este momento, rompa los huevos uno por uno en una taza y verifique su calidad. Vierta en un recipiente hondo, agregue sal y bata bien con un tenedor.
Paso 5. Agrega nata a la mezcla y vuelve a batir bien con un tenedor.
Paso 6. Vierta la mezcla en la sartén sobre los tomates y cubra con una tapa. No retire la tapa hasta el final de la cocción, de lo contrario la tortilla no quedará esponjosa.
Paso 7. Cocine a fuego lento hasta que toda la masa espese por completo.
Paso 8. Primero lave y seque las verduras. Picar finamente el perejil y la albahaca.
Paso 9. Cuando se haya evaporado toda la humedad de la superficie de la tortilla, estará lista. Dejar reposar en el fuego apagado con la tapa cerrada durante unos 5 minutos.
Paso 10. Corta el plato terminado en trozos y espolvorea con hierbas picadas. Sirve la tortilla caliente con unas tostadas crujientes.
¡Buen provecho!
Receta de abundante tortilla con salchicha en una sartén
Para que el desayuno no sólo sea sabroso, sino también más satisfactorio, se puede preparar una tortilla con salchichas hervidas, jamón o incluso salchichas. El aroma de la cocina despertará rápidamente a los somnolientos miembros de la familia de sus camas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Huevos de gallina grandes – 3 piezas.;
- Salchicha hervida – 100 g;
- Leche – 40 ml;
- Sal – 1 pizca;
- Aceite de girasol sin perfume 1 cda. l.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lava los huevos. Rompe uno a la vez en una taza por separado para evitar que los huevos en mal estado entren en el bol; de lo contrario, estropeará todos los demás huevos y tendrás que tirar todo. Si es posible, es recomendable comprar huevos de campo, tienen un olor y color más intensos.
Paso 2. Batir los huevos con un tenedor o batidor. Agrega sal y vuelve a batir hasta que quede suave y los granos de sal se disuelvan.
Paso 3. Agregue leche fría a la mezcla, revuelva hasta que quede suave.
Etapa 4.Cortar la salchicha cocida en dados y sofreírlas en aceite de girasol.
Paso 5. Vierta la mezcla de huevo y leche sobre los trozos de salchicha frita y cubra la sartén con una tapa.
Paso 6. Freír a fuego lento hasta que el centro de la tortilla espese.
Paso 7. Deje el plato terminado reposar debajo de la tapa en la estufa apagada durante unos 5 minutos y luego córtelo en trozos.
Paso 8. Sirva caliente, espolvoreado con eneldo finamente picado y cebollas verdes.
Paso 9. Una combinación de platos muy acertada es una tortilla con guisantes enlatados. Hay que abrir una lata de guisantes, escurrir el agua, echar la mitad de la lata en un colador y servir con una tortilla con pan como guarnición.
¡Buen provecho!
Tortilla tierna con leche y queso en una sartén
Al preparar una tortilla con queso, vale la pena recordar que, por regla general, el queso en sí ya está un poco salado, por lo que se debe reducir la cantidad de sal. La presencia de queso en la tortilla le da al plato una nota extra cremosa.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Huevos de gallina seleccionados – 3 piezas.;
- Leche entera – 50 ml;
- Queso duro "ruso" - 50 g;
- Mantequilla – 1 cucharada. l.;
- Sal, condimentos - 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar y secar los huevos. Rómpelos por separado en un tazón uno a la vez, luego combínalos todos en un recipiente hondo.
Paso 2. Rallar el queso con un rallador fino. Cualquier queso razonablemente duro servirá.
Paso 3. Agrega sal a los huevos y bate con un tenedor o batidor hasta que estén completamente combinados.
Paso 4. Vierta la leche, agregue los condimentos, el queso rallado y revuelva bien con un tenedor. Revuelva durante al menos 1 minuto. Es recomendable agregar 1 cucharadita de queso. y revuelva después de cada vez para que no se pegue y forme grumos densos.
Paso 5.Coloque la sartén a fuego medio, derrita la mantequilla, vierta la mezcla de huevo y leche y cocine a fuego lento, tapado, durante unos 7-10 minutos, reduciendo el fuego a bajo. No se debe quitar la tapa, de lo contrario la tortilla cocida se caerá y quedará densa y plana, como una tortita.
Paso 6. Dejar cocinar en el fuego apagado con la tapa cerrada durante unos 5 minutos.
Paso 7. Corta la tortilla en porciones mientras aún esté caliente. Engrasar con mantequilla y espolvorear con las hierbas finamente picadas. Sirve la tortilla con verduras frescas lavadas y picadas: tomates, pepinos o pimientos morrones.
¡Buen provecho!
Deliciosa tortilla con harina añadida
Algunas amas de casa agregan un par de cucharadas de harina a la tortilla para darle esplendor. Cambia un poco la estructura del plato. Esta tortilla hay que batirla bien para que las burbujas de aire puedan levantar toda la masa y dejar el plato aireado.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Huevo de gallina C0 – 6 piezas.;
- Harina de trigo – 2 cucharadas. l.;
- Leche 3,2% - 200 ml;
- Sal, condimentos - a tu gusto;
- Aceite vegetal sin perfume – 1 cucharada. l.;
- Verdes para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave los huevos y límpielos con toallas de papel. Rompe los huevos uno a uno en una taza para que, si es necesario, puedas identificar a tiempo los rancios. Combine los huevos en un recipiente hondo, bata con un batidor hasta que se forme una espuma esponjosa.
Paso 2. Agregue leche tibia a la masa de huevo, sal, agregue las especias y mezcle hasta que quede suave.
Paso 3. Vierta 2-3 cucharadas en la mezcla resultante. l. enharine y bata bien hasta que quede suave, rompiendo los grumos en la masa.
Paso 3. Coloca la sartén a fuego medio y agrega aceite vegetal.
Etapa 4.Vierta la mezcla en aceite vegetal bien calentado, manténgala así durante unos 5-8 minutos, levantando periódicamente la sartén y volteándola para que el líquido de la parte superior de la tortilla se extienda por las paredes de la sartén y se hornee.
Paso 5. Determine la preparación por la presencia de una fina costra aromática dorada en el fondo del plato.
Paso 6. Espolvorea la tortilla caliente con cebolla verde prelavada y picada y perejil cortado en trozos. Servir con pan crujiente o pan tostado.
¡Buen provecho!
Tortilla exuberante y deliciosa con calabacín.
Durante la temporada de calabacines tiernos, definitivamente debes preparar una tortilla con la adición de estas verduras. El calabacín agregará ternura y jugosidad a la tortilla.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Calabacines tiernos – 1 pieza;
- Huevos de gallina grandes – 4 piezas.;
- Leche – 140 ml;
- Mantequilla – 30 g;
- Sal - a tu gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la tortilla hay que elegir un calabacín joven, de tamaño mediano, con piel fina y pequeñas semillas verdes. Es necesario cortar la cola de la fruta y, sin quitarle la piel ni quitarle la mitad, cortarla en tiras finas y anchas con un cortador de verduras.
Paso 2. Lavar y secar los huevos. Rompe los huevos en una taza uno a la vez para evitar que se pudran. Luego combine los huevos en un recipiente hondo y revuelva con un tenedor.
Paso 3. Salar la masa de huevo, agregar la leche y batir todo bien con un tenedor o batidora hasta que se eleve una capa de espuma por encima de la masa.
Paso 4. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego alto, agregue allí el calabacín en rodajas finas, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento el calabacín durante unos 2 minutos. hasta que esté suave.
Paso 5. Vierta la mezcla de huevo encima del calabacín y cubra con una tapa.
Paso 6. Cocine el plato a fuego lento durante 10 minutos sin quitar la tapa.La tortilla estará lista cuando el centro deje de temblar.
Paso 7. Coloque el plato terminado en un plato y sírvalo con verduras, pan o bocadillos enlatados en casa.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de tortilla con leche y verduras.
Una brillante combinación de tortilla clásica, queso y verduras en un solo plato hace que este desayuno no solo sea satisfactorio, sino también muy saludable. El cuerpo ya recibe una ración de proteínas, vitaminas y fibra por la mañana, lo que te da energía y te permite no sentir hambre hasta el almuerzo.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 6 piezas.;
- Leche – 1 vaso;
- Queso duro – 80 g;
- Pimiento morrón – 1 pieza;
- Judías verdes – 30 g;
- Tomate – 1 pieza;
- Cebollas – 1 pieza;
- Mantequilla – 40 g;
- Perejil y eneldo - 5 g cada uno;
- Sal, pimienta negra, a tu gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar y lavar las verduras.
Paso 2. Lavar y limpiar los huevos. Rompe todos los huevos uno a uno en una taza para comprobar su calidad. Combine los huevos en un tazón, agregue la leche, la sal y la pimienta molida.
Paso 3. Batir la masa de huevo y leche hasta que quede esponjosa y suave con una batidora o un tenedor.
Paso 4. Rallar el queso duro en un rallador mediano y agregar a la mezcla. Remueve muy bien para evitar que aparezcan grumos.
Paso 5. Corta las judías verdes (frescas o descongeladas) en trozos pequeños. Retirar al pimiento morrón el rabo, el sombrero y las semillas, así como las membranas. Cortar el pimiento en tiras finas. Cortar la cebolla en mitades muy finas.
Paso 6. Derrita la mantequilla en una sartén y fría las verduras durante unos 7 minutos. hasta que esté suave. Pruebe y agregue sal y pimienta si es necesario.
Paso 7. Vierte la mezcla de tortilla sobre las verduras.Cortar el tomate en trozos pequeños, quitando la parte blanca dura, y añadir a la tortilla.
Paso 8. Lavar y secar con antelación el eneldo y el perejil. Pica finamente las verduras y espolvoréalas uniformemente sobre el plato en la sartén. Cocine a fuego lento hasta que esté listo con la tapa cerrada, aproximadamente de 10 a 12 minutos.
Paso 9. Dejar reposar en el fuego apagado debajo de la tapa durante unos 5 minutos, luego cortar en porciones mientras está caliente y servir para el desayuno.
¡Buen provecho!
Receta de tortilla aromática con cebolla en una sartén
Una aromática tortilla elaborada con nata y cebolla frita no dejará indiferente a nadie. El plato resulta esponjoso, aireado y al mismo tiempo tiene un sabor tradicional eslavo.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Crema 10-20% - 4-5 cucharadas. l.;
- Cebolla – 1 cabeza;
- Mantequilla – 1 cucharada. l.;
- Sal y pimienta, a tu gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar la cebolla, enjuagar y cortar en cubos pequeños.
Paso 2. Lavar y secar los huevos. Batir los huevos uno a la vez en un recipiente aparte para comprobar su frescura. Vierta todos los huevos en un recipiente hondo, agregue sal y pimienta molida, bata con un batidor o tenedor hasta que la masa sea homogénea y aparezca una espuma ligera y aireada.
Paso 3. Agrega crema a la mezcla de huevo y vuelve a batir bien.
Paso 4. Calentar la mantequilla en una sartén y añadir la cebolla picada. Freír la cebolla a fuego medio durante unos 2 minutos. hasta que esté dorado, revolviendo continuamente y con cuidado de no quemarlo.
Paso 5. Vierte encima la cebolla dorada frita con una mezcla de huevos y nata y mantén el plato tapado a fuego lento durante unos 10 minutos.
Paso 6. Apague la estufa y deje reposar el plato debajo de la tapa durante otros 4-5 minutos.
Paso 7. Servir, espolvorear con hierbas picadas y cortar en trozos.Para el plato, puede ofrecer verduras frescas picadas o maíz enlatado o guisantes tirados en un colador. También puedes servirlo con tus salsas favoritas.
¡Buen provecho!
Rollo de tortilla original
Para hacer un rollo de tortilla, no debe quedar esponjoso, sino que debe parecerse a un panqueque, en el que luego se puede envolver el relleno. Para ello, se elimina de la receta la leche como fuente de exceso de líquido.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 3 piezas.;
- Queso duro rallado – 3 cucharadas. l.;
- Sal – 1 pizca;
- Mantequilla – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar y limpiar los huevos. Rompa uno a la vez en una taza aparte para probar.
Paso 2. Combine todos los huevos en un tazón, agregue una pizca de sal y bata con un tenedor hasta que se forme una espuma suave y ligera, aproximadamente 1 minuto.
Paso 3. Derretir mantequilla con un contenido de grasa de al menos 82,5% en una sartén a fuego alto. Reduzca el fuego a bajo y vierta los huevos batidos sobre la mantequilla. Gire rápidamente la sartén en círculo para que la tortilla se distribuya uniformemente por el fondo de la sartén, como un panqueque.
Paso 4. Ralla el queso en un rallador fino y espolvoréalo uniformemente sobre la tortilla.
Paso 5. Si lo desea, en esta etapa puede espolvorear el plato con perejil y eneldo finamente picados, así como agregar pimienta negra molida o una pizca de hierbas provenzales.
Paso 6. Con una espátula, doble con cuidado un borde del panqueque de huevo hacia el centro de la tortilla. Dobla la otra mitad de la tortilla por encima para formar un rollo. Dejar el panecillo en la sartén y dejar enfriar un poco.
Paso 7. Sirve la tortilla tibia hasta que el queso del interior del panecillo se haya enfriado y quede elástico. Servir con tomates frescos picados.
¡Buen provecho!
Tortilla increíblemente sabrosa y ligera con camarones al vapor
La tortilla de gambas es un plato increíblemente elegante y sabroso. Y también una opción ideal para un desayuno saludable o una cena ligera.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones: 2.
Ingredientes:
- Camarones pelados – 100 gr.
- Huevos – 4 piezas
- Leche – 1 cucharada.
- Verdes frescos picados - 3 cucharadas.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Necesitaremos un recipiente hondo. Batir cuatro huevos. Luego vierte la leche. Salpimentar el contenido. Batir con un tenedor hasta que quede suave.
Paso 2. Pelar la cebolla. Cortar la cebolla lo más finamente posible con un cuchillo afilado (trozos en forma de aros).
Paso 3. Lava las hierbas frescas y sécalas con una servilleta o toalla de papel. Cortar en pequeñas piezas.
Paso 4. Enciende la estufa a fuego lento. Coloca la sartén al fuego y vierte el aceite de oliva, seguido de la mantequilla. Esperamos un par de minutos.
Paso 5. Coloca la cebolla en la sartén y sofríe hasta que esté dorada (aproximadamente un minuto).
Paso 6. A continuación, agrega los camarones, mézclalos con la cebolla y sofríe también durante aproximadamente un minuto.
Paso 7. Agrandar el fuego. Vierta la mezcla de huevo y leche sobre las cebollas y los camarones. Revuelve la tortilla hasta que esté completamente cocida. Retire la sartén y apague la estufa. Divida la tortilla en porciones y espolvoree cada una con hierbas.
¡Buen provecho!
¡Gracias por el artículo y las recetas!
¡Muchas gracias! Muy buenas tus recetas!