Una tortilla esponjosa es ideal para un desayuno nutritivo o una cena ligera. El plato se prepara de la forma más sencilla posible, sin complicaciones. La tortilla se puede preparar de varias formas: en la sartén, en el horno o al vapor. Si lo desea, agregue sus verduras, queso o salchichas favoritas a la tortilla. Esta selección cubre opciones populares y ¡decida usted mismo cuál es la adecuada para usted!
- Tortilla exuberante de huevos con leche en una sartén
- Tortilla esponjosa, como en el jardín de infancia.
- Deliciosa tortilla con queso y tomates
- Tortilla exuberante y aireada al horno.
- Tortilla con queso y salchicha
- Cómo cocinar una tortilla con espinacas.
- Tortilla exuberante hecha con leche y harina
- Tortilla al baño maría
- Tortilla aireada al vapor
- Deliciosa tortilla con verduras en una sartén
Tortilla exuberante de huevos con leche en una sartén
Una tortilla exuberante hecha de huevos con leche en una sartén parece bastante apetitosa. La preparación del plato lleva unos 20 minutos e incluso un niño puede manejar la receta. Para preparar un desayuno increíble necesitarás un mínimo de ingredientes que se pueden encontrar en todos los frigoríficos.
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Leche de vaca 150 (mililitros)
- Manteca 30 (gramos)
- Sal 2 pellizcos
-
¿Cómo cocinar una tortilla esponjosa de huevos con leche en una sartén? Saque los huevos del frigorífico con antelación y déjelos calentar a temperatura ambiente. Medimos la cantidad necesaria de leche, cuyo contenido de grasa determinamos de forma independiente según nuestras propias preferencias.
-
Lavamos los huevos calientes y los secamos. Colóquelo en un recipiente grande. Vierta la leche y agregue sal al gusto. Si lo desea, agregue sus especias favoritas.
-
Mezclar bien los ingredientes con un batidor. No es necesario batir por mucho tiempo, solo combinar los ingredientes.
-
Coloca la sartén al fuego y calienta a fuego moderado. Luego coloca la mantequilla sobre una superficie caliente y derrítela hasta que esté líquida. Distribuir el aceite por el fondo y los lados.
-
Vierta con cuidado la mezcla de tortilla mientras minimiza el calor.
-
Cubra con una tapa y cocine la tortilla durante 10-15 minutos hasta que la mezcla de tortilla cuaje bien.
-
Pasado el tiempo indicado, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos sin abrir la tapa.
-
Divida la tortilla esponjosa preparada en porciones y colóquela en platos. Sirva inmediatamente antes de que el plato se enfríe.
-
¡Buen provecho!
Tortilla esponjosa, como en el jardín de infancia.
Una tortilla esponjosa, como en el jardín de infancia, le brindará un placer inolvidable y le recordará una infancia sin preocupaciones. Incluso los cocineros sin experiencia pueden preparar una receta básica, lo principal es seguir todas las recomendaciones para preparar el plato. A los niños les gusta mucho esta delicia aireada y los adultos se la tragan con ambas mejillas.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Huevo – 5 uds.
- Leche de vaca – 250 ml.
- Mantequilla – 60 gr.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
- Uno de los factores más importantes es la frescura de los huevos. Puedes comprobarlo de forma sencilla bajando los huevos uno a uno en un recipiente con agua fría. Los huevos frescos se hundirán inmediatamente hasta el fondo.
- Después de comprobar la frescura de los huevos, lávalos bajo el grifo y retira el agua con una toalla. Luego lo rompemos en un recipiente con lados altos.Sacamos del frigorífico la leche con cualquier contenido graso y la dejamos reposar para que se caliente un poco en condiciones ambientales.
- Mezclar los huevos con un tenedor hasta que quede suave. No debes utilizar batidor ni mucho menos batidora.
- Ahora vierta la leche ligeramente tibia y agregue sal según sus preferencias de sabor. Combina la mezcla con un tenedor.
- Encienda el horno ajustando el interruptor de temperatura a 200 grados. Cubra con cuidado una forma resistente al calor para hornear tortilla con aceite, distribuyéndolo por el fondo y las paredes. Recomiendo usar mantequilla, le da un sabor inolvidable. 20 gramos serán suficientes.
- Vierta la mezcla de tortilla en un molde engrasado y colóquelo con cuidado en el horno caliente durante 20 minutos, pasado el tiempo indicado, retire con cuidado el molde con la tortilla terminada y distribuya el resto de la mantequilla por encima. Enfriar un poco la tortilla y cortarla en porciones.
- Servir a la mesa en porciones. ¡Buen provecho!
Deliciosa tortilla con queso y tomates
Una deliciosa tortilla con queso y tomates queda estupenda y no se puede preparar de forma más sencilla. Preparar un plato sencillo no te llevará más de 10 minutos. Puedes utilizar tomates normales, pero el queso debe derretirse bien. Para la decoración, puedes llevar verduras de tu elección.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Huevo – 4 piezas
- Leche de vaca – 100 ml.
- Mantequilla – 20 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Queso – 50 gr.
- Tomates cherry – 20 unidades
- Verdes picados – 1 puñado.
Proceso de cocción:
- Rallar finamente el queso. Lave y seque los tomates. Como ya se mencionó, puedes usar los normales o los de cereza. Cortamos la cereza en 4 partes.
- Lavar y limpiar los huevos.Rompe los huevos preparados en un recipiente hondo. Asegúrese de llevar unos nuevos.
- Mezclar con unas varillas durante medio minuto. Luego agregue la leche y la sal. Remueve hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
- Coloca la sartén al fuego. Derrita la mantequilla sobre una superficie caliente. Echar los tomates troceados y sofreírlos.
- Luego vierte la mezcla de tortilla. Revuelve con una espátula de silicona o de madera durante 20 segundos, este procedimiento es necesario para asegurar que la tortilla esté completamente cocida.
- Lavar las verduras, secarlas y picarlas finamente. Espolvorea encima de la tortilla mixta. Cubra con una tapa y cocine durante 3-4 minutos. Cuando la tortilla esté horneada, minimiza el fuego. Moler el queso con un rallador y espolvorear sobre la tortilla casi terminada. Cubrir con una tapa y dejar que el queso se derrita durante 15 segundos. Después de retirar la sartén del fuego, envuelva la tortilla en forma de sobre.
- Transfiera la tortilla a un plato. A su discreción, espolvoree con hierbas picadas y virutas de queso. Decora con mitades de tomate. ¡Buen provecho!
Tortilla exuberante y aireada al horno.
Una tortilla esponjosa y aireada al horno es un plato abundante e increíblemente sabroso que normalmente se sirve para el desayuno o la cena. Implementar la receta no causará muchos problemas. Para preparar una deliciosa tortilla, definitivamente necesitas ingredientes frescos y de alta calidad.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Huevo – 5 uds.
- Leche de vaca – 200 ml.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
- Colocamos los componentes necesarios en el escritorio. La leche no debe estar fría. Por tanto, hay que sacarlo con antelación para que alcance la temperatura ambiente. Lave los huevos y séquelos.Enciende el horno precalentado a 190 grados.
- Coge un recipiente alto y rompe los huevos, vierte la leche. Agregue sal.
- Agite los ingredientes vigorosamente con un batidor.
- Unta un molde resistente al calor con aceite vegetal y vierte la mezcla preparada.
- Coloca el molde en el horno caliente durante media hora.
- Después del tiempo especificado, saque con cuidado el formulario con la tortilla terminada. Cortar la golosina en porciones y distribuir en platos. Si lo desea, complemente el plato con diversas verduras y hierbas.
- ¡Buen provecho!
Tortilla con queso y salchicha
Una tortilla con queso y salchicha queda atractiva y se prepara de la forma más sencilla posible. El sencillo proceso tardará aproximadamente media hora. La salchicha para tortilla se puede utilizar hervida o ahumada. Elegimos sólo el queso que se derrita bien. Puedes tomar varios tipos de queso. Esto hace que el plato sea más apetecible.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Huevo – 4 piezas
- Salchicha – 150 gr.
- Aceite vegetal – 20 ml.
- Sal al gusto.
- Queso duro – 100 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Vegetación - para decoración.
Proceso de cocción:
- Recopilamos el conjunto de productos necesario para preparar una tortilla.
- Sacamos la salchicha de la tripa y la cortamos en trozos al azar.
- Con un rallador grande o mediano, ralla el queso.
- Enjuague las verduras bajo el grifo y séquelas. Retire los tallos ásperos. Picar las hojas.
- Lavamos, limpiamos los huevos y los partimos con cuidado. Vierta los huevos en un recipiente alto. Sal y pimienta. Usando un batidor, mezcle hasta que quede suave.
- Vierta aceite vegetal en una sartén honda y colóquelo al fuego. Lo calentamos.
- Coloque la salchicha en rodajas sobre la superficie calentada.Sofreír hasta que estén ligeramente dorados.
- Luego vierte la mezcla de huevo. Espolvorea con virutas de queso y cubre con una tapa, reduce el fuego a medio. Cocine hasta que la mezcla de huevo esté bien cuajada y el queso derretido.
- Espolvorea la tortilla terminada con hierbas picadas.
- Sirva el plato directamente en la sartén o colóquelo en platos en porciones.
- ¡Buen provecho!
Cómo cocinar una tortilla con espinacas.
En la receta de hoy te cuento cómo hacer una tortilla con espinacas. Cualquiera puede repetir fácilmente el proceso de cocción. Un delicioso plato dietético apto tanto para el desayuno como para una cena ligera. Una tortilla nutritiva encajará perfectamente en la dieta de cualquier persona que esté cuidando su figura o quiera ponerse en forma de cara al verano.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 1
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Leche de vaca – 70 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Espinacas – 30 gr.
- Queso semiduro – 30 gr.
Proceso de cocción:
- Preparamos los productos. Asegúrese de utilizar sólo ingredientes frescos. Lavar los huevos y las espinacas. Después de lavar bien las hojas, arrancamos los tallos.
- Coge un recipiente alto y rompe los huevos. Mezclar con un batidor. Sal y agrega leche con cualquier contenido de grasa.
- Coloca la sartén al fuego y caliéntala. Cubra la superficie caliente con aceite vegetal. Por conveniencia, usamos un cepillo. Agrega las espinacas lavadas y secas. Freír por un par de minutos.
- Vierta la mezcla de tortilla y esparza rápidamente las espinacas fritas antes de que la mezcla tenga tiempo de fraguar.
- Tapando con una tapa, cocina el plato a fuego moderado durante unos 5 minutos y, una vez que la tortilla esté completamente cocida, apaga el fuego.
- Distribuye las lonchas de queso en un lado de la tortilla.
- Con una espátula, dobla la tortilla por la mitad. Esto permitirá que el queso se derrita.
- Cuando el queso se haya derretido, transfiere la tortilla a un plato. Espolvorea pimienta molida encima.
- Servimos el plato en la mesa. ¡Buen provecho!
Tortilla exuberante hecha con leche y harina
Una tortilla esponjosa hecha con leche y harina se prepara lo más fácilmente posible con ingredientes simples que toda ama de casa puede encontrar. Incluso aquellos que no tienen absolutamente ningún deseo o capacidad de cocinar pueden repetir el plato fácilmente. Preparar fácilmente una deliciosa tortilla le llevará menos de 30 minutos.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Huevo – 3 piezas
- Leche de vaca – 100 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Harina de trigo – 1,5 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
- Lavamos los huevos frescos bajo el grifo y los secamos. Prepara los ingredientes restantes.
- Coge un recipiente alto y rompe los huevos. Esto lo hacemos con cuidado para que las conchas no queden atrapadas.
- A continuación, vierta 100 mililitros de leche con cualquier contenido de grasa. Sal y pimienta. Si lo deseas, agrega tus condimentos favoritos.
- Combine los ingredientes hasta que quede suave con un tenedor o un batidor de mano.
- Luego agregue harina a la mezcla resultante. Si se desea tamizar, pero no es necesario.
- Mezclar bien los ingredientes para que no queden grumos de harina. En esta etapa, puedes utilizar una batidora y mezclar los ingredientes a baja velocidad.
- Calienta la sartén a temperatura media. Lubrique la superficie caliente con aceite vegetal. Es más conveniente hacerlo con una brocha de repostería. Vierta la mezcla de tortilla y reduzca el fuego. Cubrir con una tapa y hornear la tortilla durante 8-10 minutos.
- Pasado el tiempo especificado, apague la calefacción.Divida la tortilla terminada en porciones o transfiérala entera a un plato. Servir a la mesa. ¡Buen provecho!
Tortilla al baño maría
Una tortilla al baño maría resulta inusualmente aireada y ligera como una nube. A los niños pequeños les encantan las golosinas porosas y a los adultos también les gusta prepararlas para el desayuno. Rápido, sencillo, nutritivo y económico. Todos podrán mezclar los ingredientes y solo queda un poco de trabajo.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 1
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Leche de vaca – 70 ml.
- Aceite vegetal: para lubricar el frasco.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
- Prepara los ingredientes. Lave y seque los huevos.
- Tome un recipiente espacioso. Rompe los huevos preparados. Vierta la leche. Agrega sal y pimienta. Mezclar con movimientos vigorosos del batidor hasta que la consistencia sea uniforme.
- Verter la masa resultante en un tarro de medio litro untado con aceite vegetal.
- Coloque un paño de cocina en una cacerola pequeña y agregue agua tibia. Coloque un frasco tapado con una tapa encima. La cantidad de agua debe ser ligeramente superior al nivel de la mezcla de tortilla.
- Coloca la sartén a fuego medio y espera a que hierva. Luego minimizamos el fuego y cocinamos la tortilla durante 20-25 minutos. Este tiempo es suficiente para que la tortilla se cocine por completo. Saca con cuidado el frasco.
- Tome un plato para servir y voltee el frasco con cuidado. La tortilla “saltará” fácilmente.
- Una tortilla así preparada resulta tierna y porosa.
- ¡Buen provecho!
Tortilla aireada al vapor
Una tortilla aireada al vapor se prepara de forma sencilla.Utilizando ingredientes simples y asequibles, puedes preparar fácilmente una versión deliciosa de un desayuno sabroso y nutritivo en poco tiempo. Absolutamente a todo el mundo le gustará esta delicada tortilla.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Huevo – 4 piezas
- Leche de vaca – 200 ml.
- Mantequilla – para engrasar el molde.
- Sal al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
- Preparamos los productos. Enjuague las verduras. Puedes usar cualquiera. Tengo eneldo hoy. Lavar los huevos y secarlos para eliminar la humedad.
- Rompe los huevos y vierte en un bol. Agite con un tenedor hasta que quede suave.
- Vierta 200 mililitros de leche en la mezcla resultante. Mezclar bien.
- Pica el eneldo y agrégalo a la mezcla de tortilla. Combinamos la masa.
- Vierta agua en la sartén. El nivel del agua no debe tocar la rejilla de la vaporera. Engrasa el molde con mantequilla. Vierta la mezcla de tortilla. Mueva con cuidado el molde a la vaporera. Cerrar la tapa. Coloca la estructura a fuego moderado. Cocine el plato durante 12-15 minutos dependiendo del tamaño del molde.
- Después del tiempo especificado, saque con cuidado el formulario con la tortilla terminada.
- Voltear la sartén sobre un plato y retirar la tortilla. Espolvoree eneldo encima.
- ¡Buen provecho!
Deliciosa tortilla con verduras en una sartén
Una deliciosa tortilla con verduras en una sartén queda brillante y resulta muy apetecible. Puedes utilizar cualquier conjunto de verduras según tus preferencias. En invierno, son adecuadas las verduras mixtas congeladas. El plato bajo en calorías es fácil de preparar. Cocina y experimenta.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Huevo – 6 piezas
- Leche de vaca – 200 ml.
- Mantequilla – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Cebollas – 0,5 cabezas.
- Queso duro – 70 gr.
- Tomates – 1 ud.
- Judías verdes – 30 gr.
- Eneldo y perejil – 10 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
- Obtenemos los ingredientes necesarios según la lista especificada en la receta. Compruebe la frescura de los huevos colocándolos en un recipiente con agua fría. Los huevos frescos se hundirán inmediatamente hasta el fondo. Lavar las verduras, las hierbas y los huevos y dejar secar.
- Rompe los huevos en un recipiente con lados altos y vierte 200 mililitros de leche de cualquier contenido graso. Combine el contenido con un tenedor.
- Muele el queso y agrégalo a la mezcla de tortilla. Revuelva, pero no agregue sal. Del queso habrá suficiente sal. Si no, puedes salar las verduras.
- Cortar las cebollas peladas y los pimientos dulces en cubos. Cortamos las judías en trozos.
- Coloca la sartén al fuego. Eche un trozo de mantequilla y derrita. Extiende las verduras y fríelas durante 5-7 minutos dependiendo del diámetro de la sartén. Agrega un poco de sal y pimienta.
- Vierta las verduras salteadas de manera uniforme sobre la mezcla de tortilla.
- Cortamos el tomate lavado en rodajas o cortamos varios tomates cherry en 4 partes y los repartimos aleatoriamente por la tortilla.
- Pica finamente las verduras preparadas y espolvorea por encima. Cubre la sartén y hornea el plato durante 10 a 12 minutos, ajustando el fuego a moderado.
- Con una espátula, transfiera la tortilla terminada a un plato.
- Después de cortar en porciones, sirve la tortilla en la mesa. ¡Buen provecho!
¡Delicioso!