El puré de pera es una preparación saludable para el invierno con un sabor y consistencia agradables. El puré conserva los beneficios de la fruta fresca y se puede servir como producto independiente, por ejemplo, para bebés, o como componente para hornear o salsa para postres.
- Una receta sencilla de puré de peras sin esterilizar para el invierno.
- Puré de pera para el invierno con leche condensada “Nezhenka”
- Puré de pera saludable para el invierno sin azúcar
- ¿Cómo hacer un delicioso puré de peras en una olla de cocción lenta?
- Una receta sencilla y sabrosa de puré de pera y manzana para el invierno.
- Puré de pera para bebés para el invierno.
- Puré casero de pera y ciruela para el invierno sin esterilizar
Una receta sencilla de puré de peras sin esterilizar para el invierno.
Para preparar puré según esta receta, conviene elegir frutas maduras y jugosas que no se dañen, y para una consistencia más delicada utilizar un colador para hacer puré. Por lo tanto, la probabilidad de que queden grumos de peras sin rallar es mínima.
- Pera 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 3 (cucharadas)
- ácido de limón ¼ (cucharaditas)
- Agua 20 (mililitros)
-
¿Cómo preparar un sencillo puré de peras para el invierno sin esterilizar en casa? Quitar la piel y las semillas a las peras lavadas, cortarlas en cubos pequeños y colocarlas en una cacerola añadiendo agua.
-
Cocine la fruta a fuego lento durante aproximadamente media hora, cubriéndola ligeramente con una tapa.
-
Haga puré la masa resultante con una licuadora de inmersión o muela a través de un colador.
-
Agregue la cantidad requerida de azúcar y ácido cítrico.
-
Revuelva la mezcla de frutas y cocine a fuego lento durante unos minutos más, revolviendo constantemente, a fuego lento. Transfiera el puré resultante a un recipiente esterilizado y ciérrelo herméticamente.
Puré de pera para el invierno con leche condensada “Nezhenka”
El puré con una consistencia que se deshace en la boca no dejará indiferentes ni a mayores ni a niños. La leche condensada le da un agradable tono cremoso y un sabor increíblemente delicado. ¡No puedes arrastrar a tu familia por las orejas!
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pera – 1 kg.
- Leche condensada – 100 ml.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Agua – 100 ml.
Proceso de cocción:
1. Pelar las peras maduras y jugosas lavadas, quitarles las membranas internas y las semillas y cortarlas en trozos pequeños.
2. Coloque la fruta en una cacerola, agregue agua y cocine a ebullición moderada durante unos 20 minutos.
3. Enfriar un poco la mezcla y triturarla con un colador o con una batidora de mano.
4. Vuelva a poner el puré al fuego, agregue el volumen especificado de leche y azúcar, revuelva y cocine por unos 5 minutos. La cantidad de leche condensada y azúcar granulada se puede variar según la variedad de peras y el grado de dulzor.
5. Coloque el puré terminado en recipientes de vidrio esterilizados y ciérrelos. Es mejor almacenar el producto en frío para que el puré no quede expuesto a la luz solar directa.
Puré de pera saludable para el invierno sin azúcar
Para esta receta se seleccionan las variedades de peras más dulces y se utiliza ácido cítrico como conservante para que el puré de peras se pueda conservar el mayor tiempo posible. El puré preparado según esta receta se puede guardar en cualquier lugar.
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pera – 1 kg
- Agua – 50ml
- Ácido cítrico – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
1.Lave las frutas, puede quitarles la piel, asegúrese de quitarles el corazón y cortar la pulpa en trozos.
2. Colocar las peras en una cacerola, agregar agua y cocinar durante media hora aproximadamente con tapa a fuego lento.
3. Convertir la masa en un puré homogéneo con una batidora o triturar por un colador.
4. Agregue ácido cítrico al puré de pera y hierva por un par de minutos más.
5. Transfiera la masa aromática resultante a frascos esterilizados preparados y cubra con tapas. Colocar los recipientes con puré en una cacerola ancha con agua hirviendo y esterilizar por unos 15 minutos, luego sellar. ¡El puré está listo!
¿Cómo hacer un delicioso puré de peras en una olla de cocción lenta?
Una receta muy sencilla y facilísima para hacer puré de pera natural. Todo lo que hay que hacer es elegir las frutas más deliciosas y jugosas, y la multicocina hará el resto del trabajo.
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pera – 1,8 kg
- Agua – 100ml
Proceso de cocción:
1. Las peras para hacer puré deben estar maduras y firmes. Hay que lavarlos y secarlos, quitarles la piel si es posible y ciertamente el corazón, y cortar la pulpa en rodajas.
2. Coloque las frutas preparadas en el recipiente multicocina y agregue agua.
3. Cierre la tapa y configure el modo “Cocción” durante 20-30 minutos, y transcurrido el tiempo, revuelva el contenido.
4. Con una licuadora, muele las peras hasta obtener una masa de fruta y luego vuelva a encender el dispositivo en el modo "Cocinar" durante otros 15 minutos.
5. Coloque el puré resultante en frascos preparados, que primero deben esterilizarse y cerrarse herméticamente. Cubrir con una toalla y dejar enfriar las piezas en una habitación cálida, para luego sacarlas al frío.
Una receta sencilla y sabrosa de puré de pera y manzana para el invierno.
El puré de manzana y pera es muy adecuado para alimentar a los niños del primer año de vida durante el invierno, y el puré casero le dará la confianza de que está elaborado correctamente y con los mejores ingredientes.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Manzana – 100 gr.
- Pera – 100 gr.
- Agua – 200ml
Proceso de cocción:
1. Lavar las frutas, pelarlas y quitarles las semillas y membranas del corazón de la fruta, y luego cortarlas al azar en trozos pequeños.
2. Coloca las rodajas de manzana y pera en una cacerola, cúbrelas con agua y cocina hasta que estén blandas a fuego medio. Esto tomará aproximadamente 15 minutos.
3. Una vez que la fruta se haya ablandado, hazla puré con una batidora o un colador. La segunda opción hará que la masa sea más tierna y de consistencia uniforme.
4. Para guardar el puré, es mejor llevar frascos pequeños, para que no sea necesario guardar la masa de fruta abierta durante mucho tiempo, de lo contrario comenzará a deteriorarse.
5. Coloque el puré de pera y manzana en los recipientes preparados y ciérrelos bien. Es mejor guardar dicha preparación en el refrigerador u otro lugar donde la temperatura se mantenga fresca.
Puré de pera para bebés para el invierno.
La pera es un producto hipoalergénico y rico en muchas sustancias y microelementos útiles, por lo que es ideal para la primera toma. Con esta receta se puede preparar de forma fácil y sencilla un delicioso puré de peras para bebés.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Pera conferencia – 3 kg
- Azúcar moreno – 100 gr.
- Agua – 1 litro
- Canela molida – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Lavar las peras, pelarlas, cortarlas por la mitad y quitarles el corazón.Posteriormente cortar en trozos pequeños para que la fruta hierva más rápido durante el posterior tratamiento térmico.
2. Disuelva el azúcar en agua en una cacerola y hierva el líquido.
3. Lavar, secar y esterilizar los frascos para guardar puré. Es conveniente hacerlo en el microondas, encendiéndolo al máximo durante 5-7 minutos.
4. Mantenga la masa de pera al fuego durante unos 15 minutos, luego agregue la canela y revuelva. Moler las peras hervidas con una batidora de mano o pasarlas por un colador.
5. Divida la mezcla aromática en frascos y ciérrelos bien. Este producto debe almacenarse en un lugar fresco.
Puré casero de pera y ciruela para el invierno sin esterilizar
La ligera acidez de la ciruela complementa perfectamente el dulzor de la pera en puré de frutas. El resultado es un producto no demasiado empalagoso y de consistencia muy delicada. Incluso a quienes no les gustan las ciruelas ni las peras les gustará este manjar.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 3 kg
- Ciruela – 3 kg
- Agua – 300ml
Proceso de cocción:
1. Clasificar las peras, lavarlas, pelarlas y cortar la pulpa en trozos pequeños para que hiervan rápidamente.
2. Enjuagar las ciruelas, cortarlas por la mitad y quitarles el hueso.
3. En una cacerola de tamaño adecuado, agregue agua a la fruta y cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora. Si es necesario, puedes agregar agua durante el proceso de cocción. En este momento, esterilice los frascos y enjuague las tapas con agua hirviendo.
4. Después de una hora, haga puré la masa de fruta resultante. Puedes usar una licuadora de inmersión para esto o usar un colador fino.
5. Colocar el puré en frascos y dejar enfriar cubriéndolo con una manta. Luego colóquelo en un lugar fresco para un mejor almacenamiento.