Rassolnik clásico con cebada y encurtidos.

Rassolnik clásico con cebada y encurtidos.

El rassolnik clásico con cebada y pepinillos es una sopa nutritiva, saciante, relativamente barata y fácil de preparar. La cocina rusa es famosa desde hace mucho tiempo por sus sopas condimentadas: sopa de repollo, borscht, solyanka y, por supuesto, rassolnik con cebada. Hemos reunido para ti una magnífica selección de encurtidos, que incluye 10 recetas con fotos del paso a paso.

Receta clásica de encurtidos con cebada y encurtidos.

Intente preparar este maravilloso y clásico encurtido con pepinillos encurtidos y cebada perlada. Con razón se puede considerar básico, porque todas las demás variaciones de esta deliciosa sopa lo utilizan como base.

Rassolnik clásico con cebada y encurtidos.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Carne de res 400 (gramos)
  • cebada perlada 200 (gramos)
  • Zanahoria 150 (gramos)
  • Pepinillos 4 (cosas)
  • cebollas de bulbo 100 (gramos)
  • Pasta de tomate 1.5 (cucharadas)
  • Papa 4 tubérculo
  • Pimienta negro  en la punta de un cuchillo
  • Sal 1 pellizco
  • Aceite de girasol refinado 10 (mililitros)
  • Eneldo  gusto
  • hoja de laurel 4 (cosas)
  • CCrea agria  gusto
  • Agua 3 (litros)
Por porción
Calorías: 38 calorías
Proteínas: 2.6 GRAMO
Grasas: 1.9 GRAMO
Carbohidratos: 2.4 GRAMO
Pasos
150 min.
  1. ¿Cómo preparar rassolnik con cebada perlada y encurtidos según la receta clásica? La cebada perlada es famosa por su largo tiempo de cocción, por lo que para acelerar un poco el proceso de cocción, enjuague la cebada varias veces con agua corriente con anticipación y luego sumérjala en suficiente agua fría durante aproximadamente 40 minutos - 1 hora.
    ¿Cómo preparar rassolnik con cebada perlada y encurtidos según la receta clásica? La cebada perlada es famosa por su largo tiempo de cocción, por lo que para acelerar un poco el proceso de cocción, enjuague la cebada varias veces con agua corriente con anticipación y luego sumérjala en suficiente agua fría durante aproximadamente 40 minutos - 1 hora.
  2. La carne hay que lavarla bien y secarla un poco. Luego corta la carne en trozos pequeños y colócala en una cacerola. Vierte agua sobre la carne y coloca la sartén al fuego.
    La carne hay que lavarla bien y secarla un poco. Luego corta la carne en trozos pequeños y colócala en una cacerola. Vierte agua sobre la carne y coloca la sartén al fuego.
  3. No dejes el fuego hasta que hierva el agua de la cacerola. A medida que el agua hierva, empezará a aparecer espuma en la superficie del caldo, que habrá que retirar con una cuchara, colador o espumadera.Si se pierde la espuma y no se elimina a tiempo, el caldo se volverá turbio. Cuando el agua hierva y hayas quitado toda la espuma, reduce el fuego a medio (el caldo debe burbujear ligeramente). Deje que la carne se cocine tranquilamente durante al menos 1,5 horas.
    No dejes el fuego hasta que hierva el agua de la cacerola. A medida que el agua hierva, empezará a aparecer espuma en la superficie del caldo, que habrá que retirar con una cuchara, colador o espumadera. Si se pierde la espuma y no se elimina a tiempo, el caldo se volverá turbio. Cuando el agua hierva y hayas quitado toda la espuma, reduce el fuego a medio (el caldo debe burbujear ligeramente). Deje que la carne se cocine tranquilamente durante al menos 1,5 horas.
  4. Colocar la cacerola con la cebada perlada al fuego y hervir durante 25 minutos a fuego lento. Después de esto, apague el fuego y deje reposar la papilla en agua hirviendo bajo la tapa durante al menos 15 minutos.
    Colocar la cacerola con la cebada perlada al fuego y hervir durante 25 minutos a fuego lento. Después de esto, apague el fuego y deje reposar la papilla en agua hirviendo bajo la tapa durante al menos 15 minutos.
  5. Pela los pepinos encurtidos (aunque puedes dejarlos ahí, todo es cuestión de gustos) y córtalos en el orden que más te guste: en tiras, en cubos o en medias anillas.
    Pela los pepinos encurtidos (aunque puedes dejarlos ahí, todo es cuestión de gustos) y córtalos en el orden que más te guste: en tiras, en cubos o en medias anillas.
  6. Ahora necesitas preparar las verduras. Pele los tubérculos de papa y enjuáguelas con agua corriente para eliminar toda la suciedad. Cortar las patatas limpias en cubos pequeños y añadirlas a la sartén con la carne, que ya ha estado hervida durante 1,5 horas.
    Ahora necesitas preparar las verduras.Pele los tubérculos de papa y enjuáguelas con agua corriente para eliminar toda la suciedad. Cortar las patatas limpias en cubos pequeños y añadirlas a la sartén con la carne, que ya ha estado hervida durante 1,5 horas.
  7. Pelar las cebollas y pelar las zanahorias en una capa fina. Enjuague ambas verduras peladas con agua y luego córtelas de la forma habitual (por ejemplo, corte la cebolla en cubos pequeños o medias anillas y ralle las zanahorias en un rallador grueso o córtelas en cubos). Freír las verduras picadas en una pequeña cantidad de aceite vegetal, luego añadir la pasta de tomate y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
    Pelar las cebollas y pelar las zanahorias en una capa fina. Enjuague ambas verduras peladas con agua y luego córtelas de la forma habitual (por ejemplo, corte la cebolla en cubos pequeños o medias anillas y ralle las zanahorias en un rallador grueso o córtelas en cubos). Freír las verduras picadas en una pequeña cantidad de aceite vegetal, luego añadir la pasta de tomate y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
  8. Ahora necesitamos agregar pepinos picados y cebada perlada hervida a nuestra sopa. Deje que todos los ingredientes hiervan durante 10 a 15 minutos, luego transfiera la mezcla para freír a una cacerola, agregue sal, pimienta, laurel y cocine hasta que esté completamente cocido. Unos 15-20 minutos.
    Ahora necesitamos agregar pepinos picados y cebada perlada hervida a nuestra sopa. Deje que todos los ingredientes hiervan durante 10 a 15 minutos, luego transfiera la mezcla para freír a una cacerola, agregue sal, pimienta, laurel y cocine hasta que esté completamente cocido. Unos 15-20 minutos.
  9. Enjuague el eneldo con suficiente agua y luego colóquelo en un colador para escurrir todo el exceso de líquido. Pica finamente el eneldo ligeramente seco y agrégalo a la sopa terminada.¡La clásica sopa de pepinillos con cebada perlada y pepinos está lista! Sirva la sopa en tazones y agregue crema agria si lo desea.
    Enjuague el eneldo con suficiente agua y luego colóquelo en un colador para escurrir todo el exceso de líquido. Pica finamente el eneldo ligeramente seco y agrégalo a la sopa terminada. ¡La clásica sopa de pepinillos con cebada perlada y pepinos está lista! Sirva la sopa en tazones y agregue crema agria si lo desea.

¡Disfrute de su comida!

Receta paso a paso para hacer sopa de pepinillos encurtidos con cebada y champiñones.

Este encurtido es perfecto tanto durante la Cuaresma como para personas que siguen una dieta saludable o han abandonado por completo el consumo de carne. La sopa resulta espesa, rica, increíblemente sabrosa e increíblemente aromática. ¡Nadie puede resistirse!

Ingredientes:

  • Cebada perlada – 1/3 de taza.
  • Pepinos encurtidos – 2 piezas talla mediana.
  • Zanahoria – 1 ud. talla mediana.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Setas del bosque (secas) – 0,2 kg.
  • Salmuera de pepino encurtido – 0,5 tazas.
  • Patatas – 3-4 piezas
  • Pimienta – 4 guisantes.
  • Sal – 1-2 pizcas.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Eneldo fresco - un manojo pequeño

Proceso de cocción:

1. Para evitar la molestia de cocinar la cebada perlada durante mucho tiempo, prepárela con antelación. Para hacer esto, enjuáguelo en agua fría de 3 a 5 veces hasta que el agua esté clara y luego sumérjalo en agua fría durante varias horas (incluso puede hacerlo durante la noche). Durante este tiempo, el cereal tendrá tiempo de hincharse bien y cocinarse mucho más rápido.

2. Pelar las zanahorias y lavarlas con agua corriente. Corta los pepinos encurtidos en trozos pequeños. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños y rallar las zanahorias en un rallador grueso.

3. Pelar las patatas y enjuagar. Cortar los champiñones secos en trozos pequeños y las patatas en cubos pequeños.

4. Enjuague la cebada perlada hinchada con agua limpia y transfiérala a una cacerola. Llene la cebada perlada con 2-2,5 litros de agua y déjela hervir. Cuando hierva, reduce el fuego y cocina la cebada hasta que se ablande. Coloque los champiñones picados y las patatas en una cacerola con cebada perlada. También puedes añadir hojas de laurel y granos de pimienta. Deje que la sopa hierva a fuego lento durante 20 a 25 minutos.

5. Calienta una sartén a fuego alto y luego agrega 1-2 cucharadas de aceite de girasol inodoro. Coloca la cebolla picada en la sartén y sofríe hasta que esté transparente, revolviendo ocasionalmente. Cuando la cebolla se vuelva transparente, debes agregarle zanahorias ralladas. Freír las verduras durante otros 3-5 minutos. Después de esto, coloque los pepinos picados en la sartén y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos.

6.Agrega nuestro aderezo de verduras, sal, pimienta, laurel y pepinillo encurtido al caldo de champiñones hirviendo. Mientras se cocina el pepinillo (15-20 minutos), enjuaga el eneldo y sécalo un poco. Puedes hacer esto usando un colador; simplemente pon las verduras en él por un tiempo y todo el exceso de líquido desaparecerá. Pica finamente el eneldo y espolvoréalo sobre el pepinillo terminado. Vierta la sopa en tazones y sirva.

¡Disfrute de su comida!

Rassolnik con ternera, encurtidos y cebada perlada

La sopa preparada según esta receta conquistará el corazón de cualquier hombre. El rassolnik con ternera es un plato increíblemente sabroso, satisfactorio y aromático. ¡Solo lame tus dedos!

Ingredientes:

  • Carne de res (preferiblemente con hueso) – 500 gr.
  • Cebada perlada – 200 gr.
  • Pepinos encurtidos – 3-4 piezas
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Zanahorias – 1-2 piezas talla mediana.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Patatas – 5 piezas
  • Pimienta negra – 4-6 guisantes.
  • Salmuera de pepino encurtido – ½ taza.
  • Hierbas frescas - al gusto.

Proceso de cocción:

1. La carne se debe lavar bien con agua corriente y cortar en varios trozos. Después de esto, poner la carne en una cacerola y cubrir con agua. Cuando el agua de la olla hierva, viértela en el fregadero. Enjuague la carne y la sartén para eliminar la espuma. Vierta nuevamente agua fría sobre la carne, colóquela a fuego alto y deje hervir. Asegúrate de quitar la espuma que se formará durante el proceso de ebullición de la superficie del caldo. Cuando se haya eliminado toda la espuma, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la carne con hueso durante 2 horas.

2. Enjuague la cebada perlada en suficiente agua y luego vierta agua hirviendo sobre ella. Deja reposar el cereal en el agua durante esas 2 horas durante las cuales se cocinará la carne.Este tiempo será suficiente para que la cebada se cocine al vapor y se ablande adecuadamente.

3. Corta los pepinillos encurtidos de la forma que más te convenga: en tiras, aros, medias anillas o cubos. Transfiera los pepinos a la sartén y agregue 1-2 cucharadas de caldo. Cocine a fuego lento los trozos de pepino encurtido en el caldo durante 10 minutos.

4. Las cebollas y las zanahorias peladas también se deben picar: cortar la cebolla en trozos pequeños, rallar las zanahorias con un rallador grueso.

5. Después de que la carne haya hervido a fuego lento en el caldo durante 2 horas, agregue la cebada perlada al vapor. Después de unos 20-30 minutos (en ese momento la cebada perlada debería estar medio lista), agregue los pepinos guisados, las cebollas picadas y las zanahorias al caldo y vierta la salmuera de pepinos encurtidos. Pela las patatas y enjuágalas bien (no olvides quitarles todos los “ojos”). Agregue las papas a la sartén, que primero deberá cortar en cubos pequeños, salar la sopa a su gusto, agregar pimienta y laurel. Cocine el pepinillo hasta que las patatas estén listas.

6. Lave las verduras y pique finamente (puede usar perejil o eneldo). Vierta la mezcla de pepinillos en platos y condimente con hierbas y crema agria (opcional).

¡Disfrute de su comida!

¿Cómo cocinar un delicioso pepinillo con cerdo?

Rassolnik con carne de cerdo es quizás una de las recetas más accesibles y populares de esta sopa. Está elaborado con todos los productos conocidos que se pueden encontrar en todos los hogares. Si remoja previamente la cebada perlada en agua fría, podrá acelerar significativamente el tiempo de preparación de este plato aromático y abundante. ¡Así que empecemos a cocinar rápidamente!

Ingredientes:

  • Pulpa de cerdo – 0,5 kg.
  • Cebada perlada – 100 g.
  • Agua – 3 litros.
  • Pepinos encurtidos – 4 piezas
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Cebollas – 2 piezas
  • Pepinillo encurtido – 60 ml.
  • Eneldo fresco - al gusto.
  • Sal – 2 pizcas.
  • Dientes de ajo – 4-5 piezas
  • Pimienta negra - al gusto.
  • Patatas – 4-5 piezas

Proceso de cocción:

1. Enjuague bien la carne con agua fría y luego séquela con una toalla de papel. Con un cuchillo afilado, corte la carne de cerdo en trozos de aproximadamente 2 por 2 centímetros de tamaño. Coloca la carne picada en un cazo y añade 3 litros de agua. Pela la cebolla (1 cabeza) y colócala entera en la sartén con la carne. Pelar las zanahorias (1 pieza) en una capa fina, enjuagar la verdura con agua y colocar también en la sartén con la carne y la cebolla. Coloca la sartén a fuego alto y espera hasta que hierva el agua. Asegúrate de quitar la espuma que aparece en la superficie del agua mientras hierve. Después de desnatar, reduzca el fuego a medio, agregue los granos de pimienta (el caldo debe burbujear ocasionalmente) y cocine durante 40-50 minutos.

2. Cuando la carne esté lista, retírela con cuidado de la sartén con una espumadera y transfiérala a un plato. Retire también las cebollas y las zanahorias; ya no las necesitará. Tome otra cacerola y cuele el caldo terminado con un colador. Ojo, el caldo está muy caliente. Vuelva a colocar la carne en el caldo.

3. Pele las patatas con un pelador de verduras, enjuáguelas bien y luego corte cada tubérculo por la mitad y corte las mitades en trozos pequeños. Enjuague bien la cebada perlada en agua fría (cambie el agua al menos 3 veces) y luego vierta agua hirviendo durante unos 40 minutos, es mejor hacerlo con anticipación, mientras el caldo aún se está cocinando.

4. Agregue la cebada perlada y las papas picadas al caldo colado.Coloque la cacerola en la estufa y vuelva a hervir su contenido. Una vez que la sopa hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos.

5. Mientras se cocina el caldo, prepara la fritura. Para hacer esto, debe picar el ajo pelado, la cebolla y la zanahoria: rallar las zanahorias en un rallador grueso, picar finamente la cebolla y picar el ajo con una prensa. Freír todos los ingredientes en una sartén bien calentada con un poco de aceite vegetal inodoro. Mientras se fríen las verduras, corta los pepinos encurtidos en cubos pequeños y agrégalos a la sartén. Freír todas las verduras durante 2-3 minutos, apagar el fuego.

6. Agregue el pepinillo frito, el eneldo finamente picado y el pepinillo encurtido al pepinillo casi terminado. Mezclar todo bien, añadir sal y cocinar durante 5-10 minutos.

¡Disfrute de su comida!

Encurtido de pescado con cebada y encurtidos.

Te aseguramos que nunca has probado una sopa más sabrosa que el escabeche de pescado: contundente esturión, tomate picante, pepinillos encurtidos acompañados de cebada perlada… Mmm, ¡te chuparás los dedos!

Ingredientes:

  • Salmón/salmón – 0,7 kg.
  • Pepinos encurtidos – 4 piezas
  • Cebada perlada – 3,5 cucharadas. l.
  • Salmuera – 1 vaso.
  • Patatas – 2 piezas
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Apio (raíz) – 50 g.
  • Perejil (raíz) – 1 ud.
  • Sal – 2-3 pizcas.
  • Pimienta molida - en la punta de un cuchillo.
  • Pasta de tomate/ketchup – 1 cucharada. l.
  • Hoja de laurel – 2-3 piezas

Proceso de cocción:

1. Entonces, primero debes preparar todos los ingredientes. Es mejor enjuagar bien la cebada perlada con anticipación y luego hervirla en agua hirviendo durante 55 minutos. Todas las verduras y raíces deben pelarse y cortarse en cubos pequeños. Debes hacer lo mismo con los pepinillos.

2.Lavar el pescado, quitarle las escamas, menudencias y espinas grandes. Cortar en trozos pequeños y colocar en una cacerola. Llena el pescado con agua y coloca la sartén al fuego. Espere hasta que el agua hierva. Pronto comenzará a formarse espuma en la superficie del agua; retírela con cuidado con una espumadera. Cuando se haya eliminado toda la espuma, reduzca el fuego a bajo (pero el caldo debe gorgotear periódicamente) y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante al menos 30-35 minutos, después de lo cual deberá retirar el pescado y quitarle las espinas. y colar con cuidado el propio caldo.

3. Añadir al caldo colado las patatas peladas y lavadas, que se deben cortar en cubos pequeños, como el resto de verduras.

4. En una sartén precalentada, sofreír las cebollas, las zanahorias y las raíces en una pequeña cantidad de aceite inodoro. Después de 7-10 minutos, añade a las verduras una cucharada de pasta de tomate y un poco de caldo. Cocine las raíces y las verduras durante 5 a 10 minutos.

5. Al mismo tiempo, en otra sartén, cocine a fuego lento los pepinillos picados con un poco de caldo. Debes cocinar a fuego lento hasta que los pepinos estén tiernos (unos 20-25 minutos).

6. Agregue gradualmente al caldo hirviendo cebada perlada hervida, verduras y raíces fritas, pepinos guisados, trozos de pescado y salmuera de pepino. Esperar a que hierva el pepinillo, añadir sal, pimienta y laurel. Deje que la sopa hierva a fuego lento durante unos 10 minutos y apague el fuego. Todo, el delicioso pepinillo de pescado está listo, puedes servirlo en platos e invitar a la familia a la mesa. Al servir, puedes espolvorear el pepinillo encima con hierbas frescas y una pequeña cantidad de crema agria.

¡Disfrute de su comida!

Delicioso y rico pepinillo cocinado en caldo de pollo

Prueba a preparar este delicioso pepinillo de pollo que te calentará en los fríos días de invierno. La sopa tiene un sabor y aroma indescriptibles, se prepara de forma muy sencilla y con productos que toda ama de casa tiene siempre a mano.

Ingredientes:

  • Muslos de pollo – 1 kg.
  • Zanahoria – 1 ud. talla grande.
  • Patatas – 3-4 piezas
  • Pepinos encurtidos – 4 piezas talla mediana.
  • Cebollas – 2 cabezas.
  • Cebada perlada – ½ taza.
  • Granos de pimienta – 6-8 piezas
  • Sal al gusto.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Hoja de laurel – 2-3 piezas
  • Eneldo fresco - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lave el pollo con agua corriente y luego transfiéralo a una cacerola con una capacidad de al menos 4 litros. Vierta 3 litros de agua fría sobre la carne de pollo. Coloca la cacerola con el pollo a fuego alto y deja hervir el contenido. Cuando comience a formarse espuma en la superficie del agua, retírela con cuidado con una espumadera. Si ignoras este hecho y no quitas la espuma, el caldo se volverá turbio y esto también afectará negativamente su sabor. Después de que hierva el caldo, debes cocinarlo a fuego lento durante al menos 40 minutos a fuego lento. Retire la tapa y asegúrese de que el caldo burbujee suavemente.

2. Enjuague bien la cebada perlada en agua fría. Es incluso mejor hacer esto varias veces. Luego vierte agua hirviendo sobre el cereal y déjalo reposar durante 45-50 minutos. Durante este tiempo, el cereal se hinchará, ablandará y liberará el exceso de almidón, lo que a menudo hace que la sopa terminada se vuelva pegajosa y turbia.

3. Mientras se prepara el caldo y se remoja la cebada perlada, es necesario preparar todos los demás ingredientes. Para hacer esto, pele las zanahorias, enjuáguelas bien y luego rallelas con un rallador grueso.Retire la piel de las cebollas, enjuáguelas con agua y luego córtelas en cubos medianos. Haz lo mismo con el ajo, sólo necesitas picarlo lo más fino posible. Pelar las patatas, quitarles todas las manchas negras y lavarlas con agua corriente. Corta cada tubérculo en trozos pequeños. Los pepinos encurtidos también se cortan en cubos pequeños.

4. Calienta bien la sartén a fuego alto, después de que esté caliente, vierte sobre ella 2 cucharadas de aceite de girasol inodoro. Reduzca un poco el fuego y agregue la cebolla picada a la sartén. Freírlo revolviendo constantemente durante 2-3 minutos. Luego agregue las zanahorias ralladas y mezcle bien. Freír las verduras revolviendo constantemente durante 3-5 minutos. Transfiera el asado a un plato.

5. Coloque los pepinos picados y el ajo finamente picado en la sartén donde se frieron las cebollas y las zanahorias. Vierta un cazo de caldo de la sartén y mezcle bien.

6. Reduzca el fuego, cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento los pepinos y el ajo durante 5-7 minutos (puede aumentar el tiempo hasta que el caldo de pollo esté cocido).

7. Retire con cuidado el pollo del caldo preparado y colóquelo en un plato. Agregue cebada perlada hinchada, zanahorias y cebollas fritas, trozos de papa y pepinos guisados ​​​​con ajo al caldo de pollo. Agrega también sal, pimienta y laurel al caldo. Cuando el pepinillo hierva, reduce un poco el fuego y deja que se cocinen bien todos los ingredientes. 30 minutos deberían ser suficientes.

8. Retire la piel del pollo ligeramente enfriado; ya no la necesitaremos. Separar la carne de los huesos y desarmarla en trozos pequeños con las manos.

9.Transfiera la carne a un caldo ligeramente hirviendo y cocine a fuego lento durante unos 5 a 10 minutos.

10. Enjuague y seque el eneldo, luego pique finamente. Espolvorea el pepinillo preparado con eneldo y sirve.

¡Disfrute de su comida!

Una receta sencilla y sabrosa de encurtidos magros sin carne.

La comida cuaresmal puede ser no sólo buena para el alma, sino también sabrosa para el cuerpo. ¿No me crees? Entonces prueba a preparar sopa de pepinillos según nuestra receta. Te aseguramos que esta sopa se convertirá en una invitada habitual en tu mesa durante la Cuaresma.

Ingredientes:

  • Patatas – 2-3 piezas
  • Zanahoria – 1 ud. talla mediana.
  • Pepinos encurtidos – 4-5 piezas
  • Cebada perlada – ½ taza.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Pasta de tomate/ketchup – 1 cucharada. l.
  • Salmuera de pepino – 110 ml.
  • Perejil fresco - 1 manojo pequeño.
  • Dientes de ajo – 2 piezas
  • Ramitas de apio – 2 piezas
  • Cardamomo - en la punta de un cuchillo.
  • Pimiento lechoso – 100 g.
  • Agua – 3 litros.
  • Sal – 2-3 pizcas.
  • Pimienta molida - en la punta de un cuchillo

Proceso de cocción:

1. Para acelerar el proceso de preparación del encurtido de Cuaresma, te aconsejamos dejar la cebada lavada en remojo durante la noche en un recipiente con agua fría. Por la mañana, enjuague la cebada perlada bien hinchada y colóquela en una cacerola. Agregue suficiente agua al cereal para que haya 2-3 partes de agua por 1 parte de cereal. Cocine la cebada perlada hasta que esté completamente cocida (aproximadamente una hora).

2. Mientras se cocina el cereal, pela las verduras y córtalas en trozos pequeños o en tiras. Calentar bien la sartén, recordando añadir 2-3 cucharadas de aceite. Coloque las cebollas picadas, las zanahorias, el ajo, el apio y los pimientos lecho enlatados en el fondo de la sartén. Después de 5 a 7 minutos, agregue una cucharada de pasta de tomate y pepino encurtido a las verduras.Mezcle todo bien y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.

3. Vierta 2,5-3 litros de agua fría en una cacerola y déjela hervir. Luego agregue al agua hirviendo las papas peladas y finamente picadas, las verduras fritas y la cebada perlada hervida. Corta los pepinos en tiras finas o en rodajas, y añade también a la sartén con el resto de los ingredientes. Espera hasta que el caldo vuelva a hervir, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que las patatas estén listas. Durante la cocción, pruebe de sal y agregue pimienta molida y cardamomo.

4. Enjuague el perejil con agua corriente y séquelo en un colador. Después de que las verduras se hayan secado un poco, agréguelas al pepinillo. Apague la estufa y cubra la cacerola con una tapa, deje reposar el pepinillo durante aproximadamente media hora.

5. Vierta el pepinillo de Cuaresma terminado en platos y sirva. No olvides servir pan, verduras y hierbas frescas junto con el pepinillo.

¡Disfrute de su comida!

Rassolnik con cebada y encurtidos, cocido en olla de cocción lenta

Los electrodomésticos de cocina modernos facilitan y aceleran enormemente el proceso de preparación de muchos platos. La multicocina puede legítimamente tomar la delantera en ayuda de cocina: cocinará a la temperatura deseada, le avisará cuando finalice la cocción y mantendrá el plato caliente durante mucho tiempo. Milagro. Por lo tanto, preparar sopas con un asistente así es un placer. ¡Pruébalo y compruébalo tú mismo!

Ingredientes:

  • Pulpa de ternera – 0,5 kg.
  • Patatas – 4-5 piezas
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Cebada perlada – 90 g.
  • Pepinos encurtidos – 6-7 piezas
  • Sal – 1-2 pizcas
  • Especias - al gusto
  • Cebolla – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 2-3 piezas

Proceso de cocción:

1. Retire la piel de la cebolla, enjuáguela con agua corriente y córtela en cubos pequeños.Vierta un poco de aceite vegetal inodoro en el recipiente multicocina y active el modo "FREÍR" o "HORNEAR". Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, añade la cebolla y sofríe hasta que esté medio cocida.

2. Mientras se fríen las cebollas, trabaje la carne. Para ello, enjuágalo con agua fría y córtalo en pequeñas tiras o cuadritos. Coloca la carne en el bol con la cebolla y sofríe ambos ingredientes durante 15-20 minutos con la tapa cerrada.

3. Pele las zanahorias y enjuague la suciedad con agua fría. Las zanahorias se deben cortar en rodajas finas o rallarlas en un rallador grueso. Transfiérelo a la carne y la cebolla y cocine con la tapa cerrada durante unos 10 minutos.

4. Pelar las patatas con un cuchillo afilado, enjuagarlas bajo el grifo y cortarlas en cubos pequeños. Coloque los trozos de patata en el bol con la carne y las verduras y mezcle bien. Envíe allí medio vaso de cebada perlada bien lavada (será bueno si la remoja en agua con una hora de anticipación). Ahora llena todo el contenido del bol con agua caliente (hasta que llegue a la marca de máximo). Encienda el modo “GUISOO” o “SOPA” durante 1 hora. Cierre la tapa y presione INICIO.

5. Ahora necesitas enjuagar los pepinillos y luego rallarlos con un rallador grueso. Transfiera los pepinos al pepinillo unos 30 minutos después del inicio de la cocción. También agregue sal, pimienta, especias y laurel al recipiente multicocina. Cerrar la tapa y cocinar hasta el final del programa.

6. El pepinillo terminado debe dejarse en la olla de cocción lenta durante otros 10 a 15 minutos para que se prepare y luego se puede verter en platos. Puedes servir pepinillos con crema agria y hierbas frescas finamente picadas.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar un delicioso pepinillo con riñones?

Mucha gente no percibe los despojos como algo comestible. Y es en vano, por ejemplo, con riñones de res se puede preparar el pepinillo más magnífico, que puede alimentar a una familia hambrienta. Una sopa económica muy sabrosa y sencilla para toda la familia.

Ingredientes:

  • Riñones de ternera – 0,5 kg.
  • Pepinos encurtidos – 2 piezas
  • Tallo de apio – 1 ud.
  • Raíz de perejil – 2 piezas
  • Cebollas – 1-2 piezas
  • Aceite de girasol – 2 cucharadas. l.
  • Acedera – 100 g.
  • Zanahorias – 1-2 piezas
  • Cebada perlada – 50 g.
  • Salmuera de pepino – 100 ml.
  • Patatas – 4 piezas

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, enjuague los riñones, límpielos de películas y grasa, luego corte cada riñón en 4 partes. Coloca los riñones de res en una cacerola y agrega agua fría hasta cubrirlos por completo. Cuando el agua de la cacerola hierva, escurrir el agua, enjuagar los riñones y la cacerola con agua corriente, luego llenar la cacerola nuevamente con agua y llevar a ebullición. Después de hervir, reduzca el fuego, retire la espuma y cocine a fuego lento el caldo durante 1,5 horas.

2. Pelar la raíz de perejil y cortarla en trozos pequeños. Corta el apio en tiras pequeñas. Pelar las cebollas, enjuagarlas con agua fría y cortarlas en trozos pequeños. Pele las zanahorias en una capa fina, enjuague el tubérculo con agua corriente y córtelo en cubos. Pela las patatas y colócalas en un cazo con agua para evitar que se oscurezcan. Freír el apio, la cebolla, la zanahoria y el perejil en una sartén con 2 cucharadas de aceite vegetal inodoro.

3. Cortar las patatas en trozos pequeños y añadirlas al caldo, después de quitarle las cogollos hervidos. Colócalas en un plato y déjalas enfriar.

4. Cortar los pepinos encurtidos en tiras y añadir también al caldo.También es necesario enviar allí cebada perlada, prelavada y remojada en agua caliente durante 2 horas. Añade también las verduras y las raíces fritas. Sal el pepinillo al gusto. Cocine durante media hora.

5. Hervir 100 mililitros de pepinillo encurtido en una cacerola pequeña y añadirlo al resto de los ingredientes de la sopa. Agregue los riñones enfriados y córtelos allí en trozos pequeños. Lavar la acedera y picarla finamente. Colóquelo en una sartén con pepinillos 10-15 minutos antes de que finalice la cocción.

6. Sirva el pepinillo terminado con crema agria y hierbas frescas.

¡Disfrute de su comida!

Receta paso a paso para hacer sopa de pepinillos con pasta de tomate.

No en vano el rassolnik se considera un plato ruso original. Nuestro hombre sabe mucho sobre cómo combinar productos de tal manera que se obtenga un plato sabroso, abundante y al mismo tiempo increíblemente sencillo. Esta sopa te calentará y saciará perfectamente en un frío día de invierno.

Ingredientes:

  • Carne de res (pulpa) – 0,3 kg.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Pepinos encurtidos – 2-3 piezas
  • Agua – 2-2,5 litros.
  • Crema agria – 0,1 kg.
  • Cebada perlada – 1 taza.
  • Pasta de tomate – 55 g
  • Sal de mesa - al gusto
  • Pepinillo encurtido – 120 ml.
  • Patatas – 4 piezas
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Pimienta negra molida, en la punta de un cuchillo.
  • Hierbas frescas – 20 g.

Proceso de cocción:

1. Entonces, antes que nada, enjuague la cebada perlada. Para enjuagar mejor la cebada perlada, escurre el agua varias veces y añade agua limpia. También es necesario enjuagar la carne con agua corriente y luego cortarla en trozos medianos. Coloca el cereal y la carne en un cazo, vierte encima 2 litros de agua fría. Coloca la sartén a fuego alto y espera hasta que hierva el agua.Retire con cuidado la espuma que comience a formarse en la superficie. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento ambos ingredientes en agua hirviendo durante al menos 40 minutos. En esta etapa puedes agregar la hoja de laurel.

2. Mientras hierven la cebada perlada y la carne, llega el momento de preparar el aderezo para sopa. Para hacer esto, ralle las zanahorias en un rallador grueso, corte las cebollas peladas en cubos pequeños y ralle los pepinillos encurtidos o píquelos finamente, como las cebollas.

3. Vierta 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén bien calentada y agregue los ingredientes preparados. Freír un poco las verduras y luego verter 120 mililitros de salmuera de pepino en la sartén. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento las verduras durante unos 20 minutos. Cuando las verduras de la sartén se ablanden, agrégales 5 gramos de pasta de tomate. Mezclar todos los ingredientes del aderezo y dejar a fuego lento durante 5 minutos.

4. Pelar las patatas y enjuagar bien. Después de eso, debes cortar cada tubérculo en trozos medianos. Agrega las patatas picadas y las verduras fritas al caldo hirviendo. Revuelva, agregue sal y especias. Cocine a fuego lento durante 20-25 minutos.

5. Enjuague bien las verduras con agua corriente y luego séquelas en un colador. Pica finamente las hierbas secas y espolvorea sobre el pepinillo preparado. Vierta la sopa aromática en tazones y agregue una cucharada de crema agria fresca a cada porción.

¡Disfrute de su comida!

( 65 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre