Los rasstegai son pasteles deliciosos con una variedad de rellenos. Estos abundantes pasteles se pueden servir con té y también puede llevarlos como refrigerio al trabajo. En el artículo encontrarás 10 excelentes recetas de pasteles deliciosos y nutritivos.
- Pastel clásico con pescado sobre masa de levadura al horno.
- ¿Cómo cocinar pastel de pescado sobre hojaldre?
- ¿Cómo hornear deliciosamente un pastel con carne en el horno?
- Receta paso a paso para hacer tarta de pescado y arroz.
- Una receta de pastel de pollo sencilla y deliciosa
- Pastel con pescado enlatado
- Pastel jugoso con carne y patatas.
- ¿Cómo cocinar un delicioso pastel con salmón rosado?
- Pastel con carne picada en casa.
- Delicioso pastel con repollo
Pastel clásico con pescado sobre masa de levadura al horno.
La cocina rusa está repleta de recetas de deliciosos productos horneados. Rasstegai merece una atención especial. El pastel clásico es un hojaldre de levadura esponjoso con mucho relleno de pescado.
- Para la prueba:
- Harina de trigo 500 (gramos)
- Leche de vaca 250 (mililitros)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Aceite vegetal 3 (cucharadas)
- Levadura fresca 25 (gramos)
- Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Para rellenar:
- Filete de pescado 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Eneldo 1 racimo
- Ajo 1 (partes)
- Manteca 50 (gramos)
- Gallina, huevo 1 ORDENADOR PERSONAL. para engrasar pasteles
-
¿Cómo cocinar un clásico pastel de pescado con masa de levadura en el horno? Vierta la leche tibia en un bol, disuelva la levadura, agregue una cucharadita de azúcar y la misma cantidad de harina. Mezclar bien los ingredientes y dejar actuar 15 minutos.
-
Cuando la masa comience a formar espuma, rompa un huevo de gallina, agregue sal y aceite vegetal y revuelva.
-
Primero tamizamos la harina por un colador fino. Luego agrega la harina al bol con la masa, primero mezcla con una cuchara, luego cambia a amasado manual.
-
Amasar bien la masa con las manos hasta que quede suave. Luego cubrir con film transparente y dejar en un lugar cálido durante una hora.
-
Pelar la cebolla, picarla finamente y sofreír en aceite vegetal hasta que esté dorada.
-
Corta el filete de pescado en cubos pequeños.
-
En un bol, combine el pescado, la cebolla frita y el eneldo picado. Sal y sazona la mezcla al gusto. Pasar los dientes de ajo por una prensa y añadir también al relleno, mezclar.
-
En una hora, la masa debería aumentar de volumen 2-3 veces. Lubrica tus manos con aceite vegetal y vuelve a amasar. Divide la masa en 12 partes iguales.
-
Enrolle cada trozo de masa sobre la mesa para formar una bola uniforme. Tomar la primera porción de masa y extenderla con un rodillo hasta obtener una torta fina y plana, colocar una cucharada de relleno en el medio. Haz cortes a ambos lados del relleno.
-
Luego superponga los bordes de la masa sobre el relleno para que los cortes queden uno encima del otro, pellizque los bordes de la masa.
-
Cubra una bandeja para hornear con pergamino y extienda las piezas. Deje reposar el molde con las tartas durante 20-30 minutos. Luego pincelar la masa con huevo batido.
-
Hornea las tartas en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Mientras aún están calientes, coloca un pequeño trozo de mantequilla en cada hoyo.
-
Las tartas se pueden servir calientes o frías.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar pastel de pescado sobre hojaldre?
El hojaldre semiacabado ya preparado hace la vida mucho más fácil a las amas de casa, con él tus productos horneados quedarán esponjosos y tiernos. Le ofrecemos preparar deliciosas tartas con relleno de pescado a partir de hojaldre ya preparado.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Hojaldre – 900 gr.
- Filete de salmón rosado – 600-700 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Jugo de limón – 1 cucharada.
- Mantequilla – 70-100 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar el filete de salmón rosado en cubos. Vierta jugo de limón sobre los filetes y revuelva.
2. Pelar la cebolla y picarla finamente.
3. Descongelar la masa y extenderla sobre una mesa enharinada. Con un vaso, corte pasteles redondos de la masa. Coloca una cucharada de cebolla en cada círculo, agrega sal y sazona. A la cebolla se le añaden unos trozos de pescado, también se sala y se sazona.
4. Pincelar los bordes de la masa con clara de huevo y pellizcarlos para que el centro quede abierto.
5. Cubra una bandeja para hornear con pergamino. Coloque los trozos en una bandeja para hornear y coloque un pequeño trozo de mantequilla en el centro abierto.
6. Unte la tarta con yema batida y hornee a 180 grados durante 30 minutos. Enfríe un poco los productos horneados terminados y luego sirva.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente un pastel con carne en el horno?
El rasstegai es un pastel universal que se puede comer solo o servido con caldo aromático. Según la receta tradicional, las tartas se rellenan de pescado. Queremos ofrecerte una opción alternativa con carne.
Hora de cocinar: 135 min.
Hora de cocinar: 75 min.
Porciones: 10.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina de trigo – 300 gr.
- Levadura prensada – 20 gr.
- Leche – 185 ml.
- Sal – 3 gr.
- Azúcar – 3 gr.
- Aceite de oliva – 35 ml.
- Yema de huevo – 1 ud.
Para rellenar:
- Carne picada – 350 gr.
- Cebollas – 200 gr.
- Zanahorias – 200 gr.
- Cebolla verde – 100 gr.
- Ají - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Caldo de carne - para servir.
Proceso de cocción:
1. Mezclar la harina de trigo con sal y tamizar por un colador. Desmenuza la levadura en la leche tibia y agrega el azúcar. Vierta la mezcla de levadura en el bol con harina.
2. Luego, vierta el aceite vegetal y revuelva.
3. Cuando la masa se vuelva lo suficientemente homogénea, colócala sobre la superficie de trabajo y amasa la masa con las manos durante unos 10 minutos.
4. Engrasar un bol con aceite de oliva y colocar en él la masa. Cubre el bol con una toalla húmeda y déjalo en un lugar cálido durante 45 minutos.
5. Mientras la masa sube, prepara el relleno. Picar finamente la cebolla y rallar las zanahorias. Calentar aceite vegetal en una sartén, sofreír las cebollas y las zanahorias hasta que estén blandas.
6. Freír la carne picada por separado. Luego mezcle la carne picada con cebollas y zanahorias fritas.
7. Complete el relleno con cebolla de verdeo picada, ají, sal y pimienta molida. Revuelve el relleno y deja enfriar por completo.
8. Cuando la masa haya subido, vuelve a amasarla con las manos y divídela en 9-10 partes iguales. Enrollar cada parte en tortas, poner el relleno en cada una, sellar los bordes de la masa, dejar un agujero en el centro.
9. Coloque los espacios en blanco en una bandeja para hornear. Mezclar la yema de huevo con agua y untar la mezcla sobre la masa. Deje la bandeja para hornear con las preparaciones en un lugar cálido durante 45-50 minutos para que las tartas suban.
10.Hornea las tartas en el horno a 220 grados durante 15-17 minutos. Retire las tartas terminadas del horno y déjelas enfriar un poco.
11. Antes de servir, vierta una cucharadita de caldo de carne caliente en el centro abierto.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer tarta de pescado y arroz.
Los rasstegai son tartas abiertas con mucho relleno. Antiguamente las amas de casa sabían mucho sobre cómo preparar deliciosos pasteles. Para que el plato quede jugoso, agregue caldo caliente o mantequilla antes de servir.
Hora de cocinar: 140 min.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Kéfir – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 0,5 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Levadura seca – 11-12 g.
- Harina – 3 cucharadas.
Para rellenar:
- Arroz hervido – 300-400 gr.
- Filete de pescado – 1 kg.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mantequilla – 80 gr.
- Huevo de gallina - para untar la masa.
Proceso de cocción:
1. El pescado hay que cortarlo en trozos medianos y marinarlo. Coloque los filetes de pescado en un bol. Cortar la cebolla en mitades y agregar al pescado. Agrega sal, sazona el relleno, revuelve y deja en el frigorífico una hora.
2. Mientras se marina el pescado, puedes amasar la masa. Tamizar la harina en un bol, agregar la levadura seca, la sal y el azúcar, mezclar.
3. Vierta el kéfir y el aceite vegetal en un recipiente aparte. Coloca el recipiente al fuego y calienta su contenido, pero no lo dejes hervir.
4. Vierta la mezcla tibia de leche fermentada en los ingredientes secos y revuelva. Amasar la masa hasta que quede suave.
5. No es necesario dejar que la masa suba, pero inmediatamente pasa a hacer las tartas. Divida la masa en varias partes iguales y enróllelas formando tortas redondas.
6.Coloque una cucharada de arroz cocido sobre cada pan plano.
7. Coloque el pescado y la cebolla sobre el arroz. Añade también un pequeño trozo de mantequilla al relleno.
8. Forma las tartas, no selle completamente los bordes, deja un pequeño hueco en el centro por donde asomará el relleno. Engrasa una bandeja para horno con aceite y coloca los trozos encima. Pincelar la masa con huevo batido.
9. Hornee las tartas en el horno a 180 grados durante 30-40 minutos. Primero enfríe un poco los productos horneados y luego sirva.
¡Buen provecho!
Una receta de pastel de pollo sencilla y deliciosa
Rasstegai es el sello distintivo de la cocina rusa. Y los pasteles recibieron este nombre por su apariencia, parecen estar desabrochados por la mitad. Y es este relleno de aspecto tentador el que le da a los productos horneados un aspecto tan apetitoso.
Hora de cocinar: 120 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 9.
Ingredientes:
- Levadura seca – 10 gr.
- Agua – 150 ml.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Harina de trigo – 400 gr.
- Aceite de girasol – 3 cucharadas.
- Pechuga de pollo – 300 gr.
- Arroz – 100 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Champiñones enlatados – 100 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Caldo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Disuelva la levadura en agua tibia, agregue el azúcar y dos cucharadas de harina, mezcle y deje la masa en un lugar cálido durante 15-20 minutos.
2. A continuación, agregue a la masa un par de cucharadas de aceite vegetal, media cucharadita de sal y agregue poco a poco la harina en partes. Mezcla los ingredientes primero con una cuchara y luego con las manos. Cuando la masa deje de pegarse a tus manos y se vuelva homogénea, cúbrela con una toalla y déjala durante una hora en un lugar cálido.
3. Cocine el arroz en agua con sal.Escurre el arroz cocido y enjuágalo con agua fría.
4. Cortar las cebollas en cubos pequeños.
5. Enjuague la pechuga de pollo, séquela con toallas de papel y córtela en cubos.
6. Primero sofreír la cebolla en aceite vegetal hasta que esté transparente. Luego agrega el pollo y continúa friendo hasta que la carne se ponga blanca. Salar el asado, sazonar, remover y retirar la sartén del fuego.
7. Agregue el arroz y los champiñones encurtidos a la cebolla y el pollo y revuelva.
8. Amasar con las manos la masa cocida y dividirla en 9 partes iguales. Enrolle cada pieza hasta formar un pastel redondo. Coloca el relleno sobre la masa.
9. Sellar los bordes de la masa por ambos lados para formar una pieza con forma de barco. Deja el medio abierto.
10. Engrasar una bandeja para horno con aceite vegetal, colocar encima los trozos y dejar reposar otros 20 minutos. Luego unte la masa con huevo batido y colóquela en el horno.
11. Hornee las tartas en el horno a 180-200 grados durante 15-20 minutos. Retira las tartas del horno, vierte un poco de caldo caliente en el centro y sírvelas.
¡Buen provecho!
Pastel con pescado enlatado
En la antigüedad, los pasteles se servían exclusivamente con caldo de pescado. Y estaban llenos de valiosos pescados, salmón o esturión. Ahora estos productos horneados se han convertido en una parte habitual del menú diario y se preparan incluso con pescado enlatado económico.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 6-8.
Ingredientes:
- Masa de levadura – 800 gr.
- Pescado enlatado – 400 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Patatas hervidas – 300 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Aceite vegetal - al gusto.
- Huevo de gallina – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Picar finamente la cebolla y sofreír en aceite vegetal hasta que esté blanda.Escurre el jugo de la comida enlatada y tritura el pescado con un tenedor. Rallar las patatas. Mezclar todos los ingredientes, agregar sal si es necesario.
2. Divida la masa en 6-8 partes iguales.
3. Enrolla cada trozo de masa formando un bizcocho redondo, coloca un par de cucharadas de relleno y un trozo de mantequilla en el centro.
4. Sella los bordes por ambos lados y deja el centro abierto.
5. Cubrir una bandeja para horno con papel pergamino y colocar encima las preparaciones. Pincelar la masa con huevo batido.
6. Hornea las tartas a 200 grados en el horno durante 30 minutos. Luego enfriar un poco los productos horneados y servir.
¡Buen provecho!
Pastel jugoso con carne y patatas.
Las tartas se pueden rellenar con varios rellenos. Los más populares son el pescado o la carne. Sugerimos mejorar un poco el relleno de carne y agregarle patatas, el resultado son unos productos horneados jugosos y tiernos.
Hora de cocinar: 70 min.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Mantequilla – 100 gr.
- Harina de trigo – 500 gr.
- Kéfir – 150 ml.
- Mayonesa – 100 ml.
- Patatas – 2 piezas
- Filete de pollo – 400 gr.
- Eneldo - al gusto.
- Sal al gusto.
- Yema de huevo – 1 ud.
- Caldo de pollo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Mezcle la mantequilla blanda con la harina. En un recipiente aparte, mezcle el kéfir y la mayonesa, agregue sal al gusto. A continuación, mezcle la masa de kéfir con la harina rallada. Amasar la masa hasta que quede suave.
2. Hervir la pechuga de pollo en agua con sal hasta que esté tierna, luego enfriar y triturar en una picadora de carne. Agregue papas hervidas picadas y eneldo a la mezcla de carne.
3. Dividir la masa en 4 partes iguales y extenderlas. Coloca el relleno sobre las tortillas.
4. Sujete los bordes del bizcocho por ambos lados, dejando el centro abierto entre 1,5 y 2 centímetros.Vierte un poco de caldo de pollo en el agujero.
5. Hornea las tartas en un horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos. Sirva después de que los productos horneados se hayan enfriado un poco.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un delicioso pastel con salmón rosado?
Las tartas rojizas, apetitosas y muy sabrosas con salmón rosado son un placer para los invitados más honrados. Además, cada ama de casa puede preparar estos productos horneados según nuestra receta detallada.
Hora de cocinar: 150 min.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 20.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Leche – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 0,25 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Levadura prensada – 25 gr.
- Agua tibia – 3 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Harina – 550 gr.
Para rellenar:
- Salmón rosado enlatado – 1 lata.
- Cebolla – 1 ud.
- Arroz hervido – 3 cucharadas.
- Eneldo – 20 gr.
- Mantequilla – 20 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Yema - para engrasar la masa.
- Crema - para engrasar la masa.
Proceso de cocción:
1. Desmenuza la levadura prensada en un bol con las manos, agrega el azúcar, una cucharada de harina y vierte agua tibia, mezcla bien, deja la masa durante 10-15 minutos en un lugar cálido. En un recipiente aparte, bata el huevo y la sal, luego vierta la leche tibia y el aceite vegetal. Pasados los 15 minutos, agrega la masa a la mezcla de huevo y luego agrega la harina en porciones y amasa la masa. Deje la masa terminada durante una hora en un lugar cálido para que suba.
2. Es hora de preparar el relleno. Triturar el salmón rosado con un tenedor, quitarle las espinas.
3. Picar muy finamente la cebolla y el eneldo.
4. En un bol mezclar todos los ingredientes para el relleno: salmón rosado, arroz hervido, cebolla y eneldo. Agrega mantequilla derretida, sal y pimienta al relleno al gusto.
5. Dividir la masa en 20 partes iguales.Enrollar 20 bolitas, cubrirlas con film y dejar actuar 15 minutos.
6. Extienda las tortas finas y redondas. Coloca el relleno en cada tortilla.
7. Hacer las tartas dejando un pequeño hueco en el centro.
8. Forrar una bandeja para horno con papel de horno. Coloque las tartas y déjelas reposar durante 15-20 minutos.
9. Unte la parte superior de la masa con una mezcla de yema y nata y hornee las tartas en el horno a 180 grados durante 20-25 minutos.
10. Enfriar el pastel y servir.
¡Buen provecho!
Pastel con carne picada en casa.
Nuestros antepasados sabían mucho sobre los deliciosos pasteles. Si te encantan los platos de carne, definitivamente te gustará este pastel. Rasstegai es una masa tierna y un relleno de carne nutritivo.
Hora de cocinar: 5:00.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 15-18.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 400 gr.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Sal – 0,25 cucharaditas.
- Agua – 130 ml.
Para rellenar:
- Cerdo – 600-700 gr.
- Huevo cocido – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mantequilla – 50 gr.
- Caldo de carne - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Primero debes preparar la masa de levadura. Disuelva la levadura en agua tibia, agregue una cucharada de azúcar y harina, mezcle. Dejar la masa durante media hora en un lugar cálido. Luego agregue la harina, la mantequilla derretida, el huevo de gallina y la sal. Amasar bien la masa y dejar reposar en un lugar cálido durante 2-3 horas. Después de esto, golpee la masa y déjela reposar nuevamente durante una hora. Luego divide la masa en 15-18 partes iguales.
2. Preparar el relleno. Cortar la carne de cerdo en cubos de 1x1 centímetro, freír la carne y luego triturarla en una picadora de carne.Agrega el huevo cocido picado, sal y sazona al gusto.
3. Extienda cada trozo de masa y coloque el relleno en el medio de cada pan plano.
4. Pellizca los bordes de la masa hacia el centro. Deja un pequeño agujero en el medio.
5. Engrase una bandeja para horno con aceite vegetal y coloque encima los trozos. Hornea las tartas a 200 grados durante 15-20 minutos. Agregue un pequeño trozo de mantequilla en el agujero de las tartas terminadas y vierta el caldo.
¡Buen provecho!
Delicioso pastel con repollo
Rasstegai es un plato horneado de la cocina rusa. Puedes preparar pasteles con una variedad de rellenos a tu gusto. Te contamos cómo cocinar deliciosas tartas con repollo.
Hora de cocinar: 70 min.
Tiempo de cocción: 70 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 250-300 gr.
- Sémola – 100 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Kéfir – 100-120 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Polvo de hornear para masa – 0,5 cucharaditas.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Aceite de girasol - para freír.
- Repollo blanco – 150-180 gr.
- Salsa de tomate – 1-2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Cortar el repollo en cubos. Freírlo en aceite vegetal hasta que esté suave, sal al gusto. Luego agregue salsa de tomate.
2. Agregue la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal en un bol. Rompe un huevo.
3. Vierta el kéfir en un bol, agregue la sémola, primero mezcle los ingredientes con un tenedor y luego proceda al amasado manual. Como resultado, la masa debe quedar suave y no pegajosa.
4. Divida la masa en 8-10 partes iguales y extiéndalas.
5. Coloca el relleno en cada tortilla, pellizca los bordes para que quede un pequeño agujero en el centro.
6. Freír las tartas en aceite vegetal. Colocar las tartas con el agujero hacia abajo, freír unos minutos a fuego moderado, luego darles la vuelta y freír por el otro lado hasta que estén doradas.Escurrir las tartas de grasa en servilletas de papel y servir.
¡Buen provecho!