Recetas de berenjenas

Recetas de berenjenas

Las recetas de berenjenas son auténticas delicias que gustan a todos, sin excepción. Las berenjenas hacen que los platos sean elegantes, aunque no tienen un sabor distintivo. Sin embargo, en combinación con otros ingredientes, convierten los platos en asombrosas obras maestras. Los snacks fríos y calientes, así como las preparaciones invernales, volverán loco a cualquiera. Podrás alimentar a tus seres queridos de forma nutritiva y sabrosa sin hacer mucho esfuerzo. ¡Usa la selección y disfruta del proceso!

Receta de berenjena con verduras en una sartén

El guiso de berenjenas con verduras en una sartén se prepara de forma sencilla y rápida. Las verduras cocidas se sirven como plato aparte o además de carnes o aves. Un guiso jugoso, brillante y con un aroma de locura que te volverá loco. El plato es especialmente popular entre los amantes de las verduras y los vegetarianos.

Recetas de berenjenas

Ingredientes
+4 (porciones)
  • cebollas de bulbo 150 (gramos)
  • Berenjena 500 (gramos)
  • Tomates 500 (gramos)
  • Zanahoria 200 (gramos)
  • pimienta búlgara 150 (gramos)
  • Perejil 1 racimo
  • Ajo 2 (partes)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
70 min.
  1. Esta receta de plato de berenjenas es muy rápida y sabrosa. En una superficie de trabajo, junte todos los ingredientes.
    Esta receta de plato de berenjenas es muy rápida y sabrosa. En una superficie de trabajo, junte todos los ingredientes.
  2. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina o papel de cocina.Recorta los extremos. Si lo deseas, pela la piel con un pelador de verduras. Picar las berenjenas peladas en cubos.
    Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina o papel de cocina. Recorta los extremos. Si lo deseas, pela la piel con un pelador de verduras. Picar las berenjenas peladas en cubos.
  3. Lavar las zanahorias. Quitar la piel con un pelador de verduras. Corta las zanahorias peladas en cubos. Determine usted mismo el método de corte. La cuestión es cortar todas las verduras iguales.
    Lavar las zanahorias. Quitar la piel con un pelador de verduras. Corta las zanahorias peladas en cubos. Determine usted mismo el método de corte. La cuestión es cortar todas las verduras iguales.
  4. Enjuague el pimiento dulce, retire el interior con las semillas. Cortar el pimiento pelado en cubos.
    Enjuague el pimiento dulce, retire el interior con las semillas. Cortar el pimiento pelado en cubos.
  5. Quitar la piel del ajo y la cebolla y enjuagar. Corta la cebolla con un cuchillo afilado.
    Quitar la piel del ajo y la cebolla y enjuagar. Corta la cebolla con un cuchillo afilado.
  6. Picar finamente los ajos pelados.
    Picar finamente los ajos pelados.
  7. Enjuagar el perejil, secarlo y picarlo finamente.
    Enjuagar el perejil, secarlo y picarlo finamente.
  8. Enjuagar los tomates y hacerles un corte en forma de cruz. Colóquelo en un recipiente y vierta agua hirviendo previamente preparada durante 5 minutos.
    Enjuagar los tomates y hacerles un corte en forma de cruz. Colóquelo en un recipiente y vierta agua hirviendo previamente preparada durante 5 minutos.
  9. Pelar con cuidado los tomates escaldados y cortar la pulpa en cubos.
    Pelar con cuidado los tomates escaldados y cortar la pulpa en cubos.
  10. Calienta una sartén de metal de paredes gruesas a temperatura media. Vierta el aceite para freír inodoro que está acostumbrado a usar. Agrega los ingredientes preparados uno por uno. Sazone las verduras con especias: sal y pimienta molida. Revuelva y cocine a fuego lento tapado durante unos 40 minutos.
    Calienta una sartén de metal de paredes gruesas a temperatura media. Vierta el aceite para freír inodoro que está acostumbrado a usar. Agrega los ingredientes preparados uno por uno. Sazone las verduras con especias: sal y pimienta molida. Revuelva y cocine a fuego lento tapado durante unos 40 minutos.
  11. Sirve el apetitoso guiso en porciones. ¡Come y diviértete!
    Sirve el apetitoso guiso en porciones. ¡Come y diviértete!

Ensalada de berenjenas “Lengua de suegra”

La ensalada de berenjena “Lengua de suegra” es un aperitivo picante que destaca en una celebración festiva por su excelente sabor. La ensalada aromática gusta a todos los que están acostumbrados a comer platos picantes. El plato de berenjena llama especialmente la atención de los hombres; una vez que lo prueban, la ensalada se convierte en su favorita.

Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Pimiento picante – 5 piezas
  • Berenjenas – 4 kg.
  • Tomates – 10 uds.
  • Pimiento morrón – 10 piezas
  • Vinagre de mesa 9% – 150 ml.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Sal – 2 cucharadas.
  • Ajo – 5 cabezas.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina. Corta los extremos.

Paso 2. Cortar en círculos.

Paso 3. Coloca las berenjenas picadas en un recipiente hondo. Sazonar con sal gorda y mezclar bien para que los cristales de sal envuelvan las verduras. Dejar actuar 30 minutos, este procedimiento se realiza para eliminar el amargor característico. Luego enjuague las berenjenas con agua corriente y séquelas.

Paso 4. Enjuagar los pimientos morrones y picantes, secarlos, cortarlos por la mitad y quitarles el interior.

Paso 5. Quita la cáscara de 5 cabezas de ajo.

Paso 6. Enjuague los tomates y colóquelos en un recipiente, después de realizar cortes en forma de cruz. Echar agua hirviendo encima, dejar actuar 5 minutos, quitarle con cuidado la piel y cortar el tallo.

Paso 7. Picar los tomates pelados, los pimientos picantes y dulces y el ajo con una picadora de carne o con una batidora sumergible.

Paso 8. Coloque el puré de verduras en una cacerola de paredes gruesas. Agrega sal y azúcar granulada. Vierta el vinagre y el aceite inodoro que está acostumbrado a usar. Coloque la sartén con el contenido al fuego. Calienta a fuego medio hasta que hierva.

Paso 9. Coloca las rodajas de berenjena en la salsa picante. Cocine tapado durante al menos media hora. Prepare los frascos y lávelos con bicarbonato de sodio. Elija usted mismo el método de esterilización. Escaldar los párpados con agua hirviendo.

Paso 10. Llene recipientes esterilizados con una mezcla de verduras picantes. Cubre los frascos con tapas.Cose bien los frascos con una llave para coser.

Paso 11. Voltee los espacios en blanco. Espere hasta que los frascos con costuras se hayan enfriado por completo. Coloque el recipiente enfriado con la ensalada picante en la despensa u otro lugar donde guarde los wraps de invierno. Cuando quieras comer, saca un frasco de golosinas y disfruta de la ensalada picante. ¡Buen provecho!

Caviar de berenjena para el invierno.

El caviar de berenjena para el invierno según esta receta resulta magnífico. Los ingredientes simples combinados entre sí se convierten en un manjar increíble. Qué lindo es abrir un frasco en invierno y disfrutar de los colores vivos del verano. El caviar de berenjena combina muy bien con pan tostado, convirtiendo el aperitivo en un refrigerio rápido y sabroso.

Hora de cocinar – 1 hora 25 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Cebollas – 400 gr.
  • Berenjenas – 1 kg.
  • Tomates – 2 piezas
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Vinagre de mesa 9% – 1 cucharadita.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal – 100 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Sobre una superficie de trabajo, reúne los ingredientes para el caviar de berenjena.

Paso 2. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina. Corta los extremos.

Paso 3. Coloque un kilogramo de berenjenas preparadas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y hornee durante 30 minutos, poniendo el interruptor de temperatura al máximo.

Paso 4. Retire con cuidado la bandeja para hornear con las berenjenas del horno.

Paso 5. Coloca las berenjenas calientes en un cazo y cúbrelas con una tapa. Dejar cocer al vapor durante 10 minutos, este procedimiento es necesario para que la piel se pueda quitar lo más fácilmente posible.

Paso 6. Quitar la piel a 400 gramos de cebollas, enjuagar y picar finamente con un cuchillo afilado.

Paso 7. Pelar las berenjenas al horno.

Paso 8. Vierta 100 mililitros de aceite inodoro en el recipiente multicocina.

Paso 9. Envía la cebolla picada.

Paso 10. En el panel, seleccione el programa "Extinción". Haga clic en "Iniciar". Cocine hasta que esté suave.

Paso 11. Enjuague los tomates, colóquelos en un recipiente, después de hacer cortes en forma de cruz. Echar agua hirviendo encima, dejar actuar 5 minutos, quitarle con cuidado la piel y cortar el tallo. Moler con una batidora de mano o un rallador y agregar a la cebolla.

Paso 12. Saltear durante 10 minutos.

Paso 13. Corta las berenjenas peladas en trozos al azar.

Paso 14. Agregue a las verduras. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.

Paso 15. Agrega sal y azúcar granulada. Pimienta y agrega el ajo picado. Vierta vinagre. Revuelva la mezcla de verduras hasta que quede suave. Cocine por 5 minutos.

Paso 16. Prepare los frascos: enjuáguelos con bicarbonato de sodio. Elija un método de esterilización que le resulte cómodo y familiar. Vierta agua hirviendo sobre las tapas.

Paso 17. El caviar de berenjena terminado tendrá una textura delicada.

Paso 18. Llene el recipiente esterilizado con masa vegetal caliente. Cose los frascos con una llave para coser. Voltee la pieza de trabajo boca abajo. Espere hasta que el recipiente con caviar se haya enfriado por completo.

Paso 19. Coloca los frascos de caviar enfriados en la despensa u otro lugar donde guardes el resto del caviar. ¡Buen provecho!

Rollitos de berenjena con queso y ajo

Los rollitos de berenjena con queso y ajo quedan increíblemente deliciosos. Es simplemente imposible explicar lo delicioso que es. Los amantes de la cocina casera sin duda apreciarán este aperitivo. Cocinar no llevará mucho tiempo. Los aromáticos panecillos gustan a todo aquel que los prueba. Cocina y diviértete.

Hora de cocinar – 45 min.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Queso duro – 100 gr.
  • Berenjenas – 1 ud.
  • Verdes - al gusto.
  • Mayonesa – 1 cucharada.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. En una superficie de trabajo, junte todos los ingredientes para obtener un refrigerio delicioso y sabroso.

Paso 2. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina o papel de cocina. Recorta los extremos. Cortar a lo largo en rodajas finas de no más de 5 milímetros de grosor. Agrega sal y deja reposar un rato para quitar el amargor característico.

Paso 3. Enjuague sus verduras favoritas, séquelas y pique finamente. Muele 100 gramos de queso duro con un rallador. Retirar la capa superior del ajo, enjuagar y pasar por la prensa de ajos. Colocar en un bol. Sazone con una cucharada de mayonesa.

Paso 4. Revuelve el relleno hasta que quede suave, para que todos los ingredientes se hagan amigos.

Paso 5. Enjuague las berenjenas con sal y séquelas. Calienta la sartén ajustando la temperatura a media. Vierta el aceite para freír inodoro que está acostumbrado a usar. Colocar las berenjenas y dorar por ambos lados. Transfiera a un plato forrado con servilletas.

Paso 6: Una vez que el exceso de aceite haya sido absorbido por el papel, rellena las berenjenas.

Paso 7. Unte cada rebanada con el relleno y enróllela hasta formar un rollo.

Paso 8. Coloca los apetitosos rollitos de berenjena en un plato para servir. Si lo deseas, decora con tu vegetación favorita.

Paso 9. ¡Los panecillos quedan increíblemente deliciosos! ¡Come y diviértete!

Salteado de verduras de berenjena

El salteado de verduras de berenjena superará tus expectativas. El plato aromático te encantará. Las verduras brillantes no pueden dejar indiferente a nadie.La divina combinación de productos se complementa entre sí y las especias añaden un sabor increíble y un aroma indescriptible.

Hora de cocinar – 1 hora 25 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Cebollas – 3 piezas
  • Berenjenas – 4 piezas
  • Tomates – 4 piezas
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Pimiento morrón – 4 piezas
  • Cilantro - para servir.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Tomillo molido - una pizca.
  • Orégano – una pizca.
  • Aceite vegetal – 6 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina o papel de cocina. Recorta los extremos. Si lo deseas, pela la piel con un pelador de verduras.

Paso 2. Enjuague el pimiento dulce, retire el interior con las semillas.

Paso 3. Enjuagar los tomates y secarlos. Coloque las verduras en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Cubrir los tomates con aceite inodoro y hornear durante aproximadamente media hora a 200 grados.

Paso 4. Enjuague las zanahorias. Quitar la piel con un pelador de verduras. Muele las zanahorias peladas con un rallador.

Paso 5. Calienta una cacerola de metal de paredes gruesas a temperatura media. Vierta el aceite para freír inodoro que está acostumbrado a usar. Retire la capa superior de la cebolla y enjuague. Picar la cebolla con un cuchillo afilado y colocar en una cacerola. Cocine hasta que esté suave.

Paso 6. Luego agrega las zanahorias ralladas. Saltee durante 5 minutos.

Paso 7. Coloca las verduras al horno en una bolsa para quitarles la piel lo más fácilmente posible. Dejar actuar 20 minutos.

Paso 8. Cortar las berenjenas peladas en cubos. Haz lo mismo con los pimientos y los tomates.

Paso 9. Coloca las verduras picadas en un cazo.

Paso 10. Retire la capa superior del ajo y enjuague. Picar finamente los ajos pelados y añadirlos a las verduras. Agrega un poco de sal. Sazone con orégano molido y tomillo.Revuelva suavemente y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Paso 11. Enjuagar el cilantro verde, secarlo y picarlo finamente. Sirve el apetitoso salteado en porciones, adornado con cilantro. ¡Come y diviértete!

Barcos de berenjena con carne picada al horno.

Los botes de berenjena con carne picada al horno son una deliciosa opción para una cena festiva. Presentación estética, sabor insuperable, aroma divino decorarán cualquier fiesta o celebración. Un plato jugoso y brillante te traerá muchas impresiones y emociones positivas. ¡Prepárate y recibe el agradecimiento de tus familiares y amigos!

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Cebollas – 1 ud.
  • Berenjenas – 3 piezas
  • Jugo de tomate – 300 ml.
  • Carne picada – 400 gr.
  • Queso feta – 200 gr.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina o papel de cocina. Cortar a lo largo. Haz los cortes.

Paso 2. Para mayor comodidad, ármate con una cucharada y retira la pulpa. Calentar una sartén y verter aceite inodoro. Añade la pulpa de berenjena y dora ligeramente.

Paso 3. Retire la capa superior de cebolla y ajo, enjuague y pique con un cuchillo afilado. Enviar a berenjenas. Saltee durante 5 minutos.

Paso 4. Agregue 400 gramos de carne picada a los productos ablandados. Agrega sal y pimienta. Cocine hasta que la carne se aclare y los jugos que desprende la carne picada se hayan evaporado.

Paso 5. Vierta 300 mililitros de jugo de tomate.

Paso 6. Remueve y cocina el relleno durante unos 10 minutos, precalienta el horno poniendo el interruptor de temperatura a 180 grados.

Paso 7. Forre una bandeja para hornear o un molde para hornear con pergamino.Rellenar los botes de berenjena con el relleno preparado. Untar encima el queso feta, desmenuzándolo primero o triturándolo con un tenedor. Cuece las berenjenas durante 25 minutos.

Paso 8. Sirva los jugosos botes cocidos en la mesa. ¡Comer y disfrutar!

Cazuela de berenjenas al horno

La cazuela de berenjenas al horno es una excelente opción para una deliciosa cena dietética. Las verduras quedan divinas, se preparan sin problemas y todos pueden con el proceso. Una cazuela fragante con una corteza de queso dorado complacerá a todos. Se puede servir frío o caliente.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Berenjenas – 100 gr.
  • Tomates – 100 gr.
  • Crema agria – 3 cucharadas.
  • Queso duro – 70 gr.
  • Eneldo - al gusto.
  • Ajo – 1 diente.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1: Organiza los ingredientes para un delicioso plato de verduras en un solo lugar.

Paso 2. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina o papel de cocina. Recorta los extremos y corta en círculos. Colocar en un bol y añadir sal. Dejar actuar 10 minutos para eliminar el amargor característico.

Paso 3. Enjuague los tomates, córtelos en rodajas finas y quíteles el tallo.

Paso 4. Enjuagar y secar las berenjenas. Rellena el formulario con verduras, alternando tomates con berenjenas.

Paso 5. Enjuagar las ramitas de eneldo, secarlas y picarlas. Espolvorea sobre las verduras.

Paso 6. Quitar la piel del diente de ajo, enjuagar y pasar por una prensa de ajos. Colocar en un bol con crema agria. Sazone con sal y pimienta molida.

Paso 7. Mezcla bien hasta que quede suave y cubre las verduras.

Paso 8. Rallar 70 gramos de queso duro o picarlo con un robot de cocina.

Paso 9. Extiende el queso rallado sobre la cazuela en una capa uniforme.

Paso 10. Enciende el horno para precalentarlo moviendo la palanca a 180 grados. Hornea este delicioso platillo durante 35 minutos. Después del tiempo especificado, las verduras estarán cocidas y el queso se derretirá y se dorará.

Paso 11. Divida el plato de berenjenas aromáticas en partes.

Paso 12. Sirva en la mesa. ¡Disfruta con mucho gusto!

Berenjenas fritas en una sartén con ajo.

Las berenjenas fritas en una sartén con ajo se quedarán en tu corazón para siempre. El lujoso aroma se esparcirá por toda la entrada y los vecinos harán cola. Los invitados apreciarán este delicioso platillo y no cuesta nada prepararlo. Dificultades mínimas – elogios máximos.

Hora de cocinar – 25 min.

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Crema agria – 1 cucharada.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Berenjenas – 2 piezas
  • Huevos de gallina – 1 ud.
  • Harina de trigo – 1 cucharada.
  • Albahaca seca – 1 cucharadita.
  • Eneldo - un montón.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1: En primer lugar, reúne los ingredientes para este sabroso aperitivo de berenjena.

Paso 2. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina. Corta los extremos. Cortar en círculos. Agrega sal para eliminar el amargor característico de las berenjenas.

Paso 3. Prepara la masa. Rompe el huevo previamente lavado y seco en un bol. Agrega la crema agria. Sazone con sal, pimienta, albahaca seca y agregue 1 cucharada de harina de trigo tamizada por un colador fino.

Paso 4. Revuelva hasta que quede suave.

Paso 5. Enjuague las berenjenas en rodajas y séquelas con servilletas, bañe las rodajas en la masa preparada.

Paso 6.Calienta una sartén a fuego medio. Vierta el aceite para freír inodoro que está acostumbrado a usar. Coloque las berenjenas rebozadas. Freír hasta que estén doradas por un lado.

Paso 7. Dar la vuelta al segundo lado y freír.

Paso 8. Coloca las berenjenas fritas en un plato forrado varias veces con papel toalla para que el papel absorba el exceso de aceite.

Paso 9. Transfiera las berenjenas a un plato.

Paso 10. Prepara una deliciosa salsa. Combinar los dientes de ajo pelados y pasar por una prensa de ajos con mayonesa.

Paso 11. Revuelva hasta que quede suave.

Paso 12. Enjuagar y secar las ramitas de eneldo, picarlas con un cuchillo.

Paso 13. Cubrir las berenjenas con salsa y espolvorear con eneldo finamente picado.

Paso 14. Regálale a tu familia un refrigerio aromático. ¡Buen provecho!

Berenjenas con verduras guisadas en una sartén

Las berenjenas con verduras guisadas en una sartén se sirven en cualquier forma: recién cocidas o enfriadas, como plato aparte o además del plato principal. Las verduras simples se convierten en un plato delicioso y te llenan de emociones positivas. La gratitud y los elogios de sus seres queridos están garantizados.

Hora de cocinar – 40 min.

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Cebollas – 1 ud.
  • Berenjenas – 1 ud.
  • Pasta de tomate – 2 cucharadas.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Pimiento morrón – 0,5 piezas
  • Azúcar granulada – 2 cucharaditas.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Agua – 200 ml.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1: En tu superficie de trabajo, coloca los ingredientes que necesitarás. Raspar las zanahorias con un cuchillo. Retire la piel de la cabeza de cebolla. Coloca las berenjenas y los pimientos morrones en el fregadero, enjuágalos y sécalos con un paño de cocina.

Paso 2.Picar la cebolla pelada. Haz los cortes como más te guste. Me gusta que las piezas se sientan.

Paso 3. Corta el interior del pimiento morrón. Picar en tiras. Haz lo mismo con las zanahorias peladas.

Paso 4: Calienta una sartén a fuego medio. Vierta el aceite para freír inodoro que está acostumbrado a usar. Cocine a fuego lento las verduras hasta que estén ligeramente blandas.

Paso 5. Cortar las berenjenas en rodajas finas de no más de 5 milímetros de grosor. Dorar por ambos lados en una segunda sartén.

Paso 6. Vierta pasta de tomate diluida en un vaso de agua sobre las cebollas, los pimientos y las zanahorias salteados. Elija pasta con una composición natural, sin aditivos ni impurezas. Puedes usar jugo de tomate o puré de tomates.

Paso 7. Colocar las berenjenas rosadas en una sartén con la salsa. Sazone con sal, azúcar granulada y pimienta molida. Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, recordando darle la vuelta para que no se queme nada. Picar el ajo con un cuchillo afilado, después de quitarle la cáscara y enjuagar. Sazone las verduras con ajo picado.

Paso 8. Sirva un plato brillante de verduras guisadas en la mesa, adornado con ramitas de eneldo. Come rico y saludable. Si lo deseas, complementa el plato con un poco de carne. ¡Buen provecho!

Abanico de berenjenas al horno con queso

Un abanico de berenjenas al horno con queso es un plato elegante que se ve delicioso. La interesante presentación de los ingredientes habituales deleita a todo aquel que prueba el aficionado. Puedes servir este plato dietético en la cena sin miedo a estropear tu figura con calorías extra.

Hora de cocinar – 1 h 00 min.

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Queso duro – 200 gr.
  • Berenjenas – 300 gr.
  • Tomates – 2 piezas
  • Crema agria – 150 gr.
  • Eneldo - al gusto.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para engrasar el molde.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las berenjenas y séquelas con un paño de cocina o papel de cocina. Recorta los extremos. Cortar a lo largo.

Paso 2. Corta cada parte de la berenjena en forma de abanico, sin cortarla del todo. Agrega sal y deja actuar 15 minutos, luego enjuaga bien y seca con servilletas.

Paso 3. Lavar y secar los tomates, cortarlos en rodajas. Cortar el queso duro en rodajas.

Paso 4. Quitar la capa superior de ajo, enjuagar y picar con un cuchillo afilado o rallar con un rallador fino, o pasar por una prensa de ajos. Enjuagar el eneldo, secarlo y picarlo finamente. Colocar en un bol. Agrega 150 gramos de crema agria. Condimentar con sal y pimienta. Remover.

Paso 5. Engrase los lados y el fondo de la fuente para hornear con aceite. Coloque las berenjenas con el lado cortado hacia abajo en la sartén. Rellena las ranuras con lonchas de queso.

Paso 6. Y luego inserta las rodajas de tomate.

Paso 7: Cubra generosamente la parte superior de las berenjenas con la sabrosa salsa. Encienda el horno para precalentar colocando el interruptor en 180 grados.

Paso 8. Hornea un bonito aperitivo durante 40 minutos. Durante este tiempo, las verduras se cocinarán y el queso se derretirá y se dorará.

Paso 9. Transfiera el apetitoso abanico de berenjenas a una fuente para servir y decore con sus verduras favoritas y hierbas frescas. ¡Come y diviértete!

( 410 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre