Las recetas con fotografías que muestran en detalle la secuencia de todas las acciones le ayudarán a afrontar la papilla. Las gachas de arroz cocidas en agua le darán una sensación de saciedad prolongada y le evitarán bocadillos nocivos para la salud, y cualquiera, incluso un cocinero novato, puede cocinar. Basta con tener un poco de cereal y agua a mano y, ¡he aquí, un plato abundante y sabroso ya está en tu mesa!
¿Cómo cocinar gachas de arroz en agua en una cacerola?
Cuando necesita preparar un desayuno sabroso, rápido y, lo más importante, abundante, cocinamos gachas de arroz con adiciones en forma de mantequilla para realzar el sabor. Este plato atraerá a muchas personas y su preparación requiere muy poco tiempo libre.
- arroz blanco 100 (gramos)
- Agua 400 (mililitros)
- Manteca 1 (cucharadas)
- Sal ¼ (cucharaditas)
-
¿Cómo cocinar gachas de arroz en agua en una cacerola? Lavamos bien el cereal, preferiblemente varias veces con agua corriente para eliminar el exceso de almidón y grasa. Coloca el arroz lavado en un colador para escurrir el exceso de agua.
-
Vierta los granos de arroz limpios en una cacerola, agregue 400 mililitros de agua caliente, agregue sal y prenda fuego.
-
Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente durante unos 10 minutos.
-
Pasado el tiempo, tapar bien con una tapa y meter al horno a 150 grados durante 10-15 minutos para que se evapore el exceso de líquido.
-
Luego, retire con cuidado el recipiente y coloque la papilla en tazones en porciones. Agrega un trozo de mantequilla y disfruta. ¡Buen provecho!
Gachas de arroz crujiente con agua en olla de cocción lenta
Las papillas más deliciosas, aromáticas y desmenuzables se obtienen cociendo en olla de cocción lenta, y hoy presentamos a su atención una receta de papilla cremosa de arroz con agua. Este plato es ideal para un desayuno familiar y te quitará el hambre durante mucho tiempo.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 10 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Arroz – 480 ml.
- Agua – 960 ml.
- Sal al gusto.
- Mantequilla - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Puedes usar absolutamente cualquier arroz para preparar esta papilla; aún así funcionará.
2. Las proporciones de los ingredientes se indican en función de su medida en vasos múltiples - 180 ml. Y hablando de cereal, necesitamos 3 tazas, mídelo.
3. Enjuague bien los granos 3-4 veces con agua corriente, eliminando todas las motas y el almidón.
4. Vierta el arroz lavado en el bol multicocina, llénelo de agua y agregue un pequeño trozo de mantequilla para realzar el sabor. Cocine en el modo "Gachas de avena" durante unos 30-35 minutos.
5. Sirva el plato terminado caliente en la mesa, primero espolvoreado con sus especias favoritas. ¡Buen provecho!
Gachas de arroz líquidas en agua.
Una excelente opción para el desayuno o la cena tardía son las gachas de arroz cocidas en agua con calabaza. Este plato es bajo en calorías y no contiene ningún alérgeno, como la leche.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Arroz – 1 cucharada.
- Calabaza (pulpa) – 500 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sal – 1 pizca.
- Agua – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lave bien el cereal en varias aguas hasta que el líquido se aclare. Luego, vierta el arroz limpio en una cacerola, agregue sal y agua; cocine a fuego lento durante 20 minutos.
2. Pele la verdura de color naranja de su piel gruesa, quítele las semillas y córtela en cubos. Colocar en una cacerola, agregar agua y hervir hasta que estén tiernos.
3. Después de unos 15 minutos, la calabaza se ablandará: escurra el agua y deje los trozos enteros o tritúrelos hasta obtener un puré con un tenedor.
4. Combine la calabaza con el arroz, agregue el azúcar granulada (se puede reemplazar con miel), mezcle bien y déjelo por otros 5 minutos bajo la tapa cerrada.
5. Coloque la papilla caliente y brillante en platos y sirva. ¡Buen provecho!
Gachas de arroz con pasas en agua
La papilla de arroz con pasas en agua es una delicia muy sabrosa y saludable para el desayuno o la merienda abundante. Esta papilla contiene una gran cantidad de carbohidratos complejos necesarios para nuestra energía. Esta delicia dulce y nutritiva también es apta para menús infantiles.
Tiempo de cocción – 30 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 2
Ingredientes:
- Arroz – 100 gr.
- Pasas – 50 gr.
- Agua – 450 ml.
- Azúcar – 2 cucharaditas.
- Sal – 1/3 cucharadita.
- Mantequilla – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide la cantidad necesaria de cereal de arroz y enjuaga bien hasta que el agua quede completamente clara. Es conveniente hacerlo utilizando un colador metálico fino. Coloque arroz encima y manténgalo bajo el chorro de agua.
Paso 2. Transfiera el arroz preparado a una cacerola o cacerola pequeña. Llénelo con agua (450 ml).
Paso 3. Mueve la sartén con su contenido al fuego. Deja que la preparación hierva, luego reduce el fuego al mínimo.Tampoco olvides agregar sal y azúcar.
Paso 4. Hervir la papilla a fuego lento durante 15 minutos. Se puede formar mucha espuma durante el proceso de cocción. Retírela con una espumadera.
Paso 5. En este momento puedes empezar a preparar las pasas. Hay que enjuagarlo bien con agua caliente y retirarlo de posibles restos.
Paso 6. Después de 15 minutos de cocción, agregue las pasas preparadas a la papilla. Mezclar bien el producto y dejarlo a fuego lento otros 5 minutos. Luego apaga el fuego, agrega un trozo de mantequilla a la papilla y déjala reposar un rato debajo de la tapa. 10-15 minutos son suficientes.
Paso 7. La papilla de arroz con pasas en agua está lista. ¡Sirve un delicioso manjar en la mesa!
Deliciosas gachas de arroz en agua con calabaza.
La papilla de arroz no solo es un plato muy sabroso, sino también increíblemente saludable, adecuado para una nutrición adecuada y nutritiva tanto para adultos como para niños. La papilla baja en calorías con calabaza es ideal para un desayuno abundante sin exceso de grasas ni carbohidratos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Arroz – ½ cucharada.
- Calabaza (pelada) – 100 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Mantequilla – 20 gr.
Proceso de cocción:
1. Clasifique con cuidado los granos y enjuáguelos varias veces con agua corriente, luego transfiéralos a un recipiente ignífugo y llénelos con un vaso de agua helada.
2. Colocar una cacerola o cacerola de fondo grueso al fuego, agregar un poco de sal al agua y llevar a ebullición a fuego máximo. Después, reduce el fuego al mínimo y cocina durante unos 15-20 minutos.
3. Cuando quede muy poca agua en el recipiente y el arroz se haya hinchado, agregue los cubos de calabaza y cocine a fuego lento hasta que la verdura brillante esté lista.
4.5-7 minutos antes de retirar del fuego, agregue el azúcar granulada, pero revuelva solo después de 3 minutos, permitiendo que los cubos absorban el dulzor.
5. Cocine unos minutos más con la tapa medio cerrada.
6. Antes de servir, agrega un pequeño trozo de mantequilla a la papilla y disfruta. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar gachas de arroz en agua con manzanas?
Para preparar la papilla de arroz con manzanas perfecta, debes adoptar un enfoque responsable a la hora de elegir el arroz y comprender el resultado que esperas. Para preparar gachas viscosas, lo mejor es utilizar arroz redondo y para preparar gachas desmenuzables, arroz de grano largo.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Arroz – ½ cucharada.
- Agua – 2 cucharadas.
- Leche – ½ cucharada.
- Manzana – ½ ud.
- Azúcar granulada – 1-2 cucharadas.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Chocolate – 10 gr.
- Mantequilla – 20 gr.
Proceso de cocción:
1. Lave bien el cereal 3-4 veces con agua corriente.
2. Vierta el arroz limpio en una cacerola, agregue agua y colóquelo a fuego medio.
3. Revolviendo ocasionalmente, cocine hasta que el agua se haya evaporado por completo.
4. Después, vierta la leche y déjela hervir.
5. Retire la piel de la manzana, corte la vaina de la semilla y córtela en cubos pequeños; envíela al cereal y cocine por un par de minutos más.
6. El último paso es agregar sal, azúcar granulada y un trozo de mantequilla; mezclar y retirar del fuego.
7. Coloque la papilla aromática en porciones, espolvoree con chocolate rallado y sirva. ¡Buen provecho!