Gachas de arroz en una olla de cocción lenta.

Gachas de arroz en una olla de cocción lenta.

Existen varios secretos para cocinar gachas de arroz en una olla de cocción lenta. Si lo cocinas con leche, asegúrate de agregar agua para que la leche no se escape por la tapa. Para que la papilla hierva mejor, use arroz redondo para cocinarla.

Gachas de arroz con leche en multicocina Redmond

Para darle a la papilla de arroz un sabor picante e inusual, agregue canela hacia el final de la cocción. Antes de servir, complemente el plato con frutas o bayas.

Gachas de arroz en una olla de cocción lenta.

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Leche de vaca 480 (mililitros)
  • arroz blanco 80 (mililitros)
  • Manteca 25 (gramos)
  • Azúcar granulada 25 (gramos)
  • Sal 2 (gramos)
Pasos
85 min.
  1. ¿Cómo cocinar gachas de arroz en una olla de cocción lenta? Comprobamos si todos los ingredientes están listos para preparar la papilla, acercamos la multicocina y la examinamos para ver si está lista para usar.
    ¿Cómo cocinar gachas de arroz en una olla de cocción lenta? Comprobamos si todos los ingredientes están listos para preparar la papilla, acercamos la multicocina y la examinamos para ver si está lista para usar.
  2. Vierta arroz de grano corto en cualquier recipiente hondo y enjuáguelo con agua corriente al menos siete veces. Colóquelo en el recipiente multicocina.
    Vierta arroz de grano corto en cualquier recipiente hondo y enjuáguelo con agua corriente al menos siete veces. Colóquelo en el recipiente multicocina.
  3. Vierta la cantidad necesaria de leche en el arroz. Agrega azúcar y sal a los ingredientes.
    Vierta la cantidad necesaria de leche en el arroz. Agrega azúcar y sal a los ingredientes.
  4. Con una espátula o cuchara de madera, mezcle los productos hasta que se disuelvan los ingredientes a granel.
    Con una espátula o cuchara de madera, mezcle los productos hasta que se disuelvan los ingredientes a granel.
  5. Corta un pequeño trozo de mantequilla y engrasa con él las paredes del bol formando un círculo sobre la masa líquida. Esta medida es necesaria para evitar que la leche se escape durante el proceso de cocción.
    Corta un pequeño trozo de mantequilla y engrasa con él las paredes del bol formando un círculo sobre la masa líquida. Esta medida es necesaria para que la leche no “se escape” durante el proceso de cocción.
  6. Corta en rodajas finas la cantidad de mantequilla indicada en la receta. Coloca las rodajas en un bol.
    Corta en rodajas finas la cantidad de mantequilla indicada en la receta. Coloca las rodajas en un bol.
  7. Cierre la válvula multicocina. Seleccione el modo Gachas de leche en el panel. Cocine el plato durante 1 hora.
    Cierre la válvula multicocina. Seleccione el modo "Gachas de leche" en el panel. Cocine el plato durante 1 hora.
  8. Para espesar un poco más la papilla, configure el modo Calentar. Diez minutos serán suficientes.
    Para espesar un poco más la papilla, configure el modo "Calefacción". Diez minutos serán suficientes.
  9. Agregue canela, bayas, frutas o frutos secos a la papilla; depende de sus preferencias. Servimos el manjar en la mesa.
    Agregue canela, bayas, frutas o frutos secos a la papilla; depende de sus preferencias. Servimos el manjar en la mesa.

¡Buen provecho!

Gachas de arroz con leche en la multicocina Polaris

La papilla de arroz preparada según esta receta tiene un sabor cremoso que recuerda al caramelo. Para evitar que el plato quede soso, añádele azúcar y un poco de sal.

Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Granos de arroz – 1 cucharada.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Leche – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Mantequilla – 5-10 g.

Proceso de cocción:

1. Mida la cantidad necesaria de cereal con una taza medidora. Vierta el arroz en un recipiente hondo. Llénalo con una pequeña cantidad de agua (fría) y déjalo por 10 minutos. Luego tendrás que escurrir el agua y enjuagar el arroz varias veces más.

2. Coloque el arroz lavado en el recipiente multicocina.

3. Vierta la cantidad necesaria de leche y agua en el arroz, agregue sal y un par de cucharadas de azúcar.

4. Cierre la tapa de la multicocina y configure el modo "Gachas de leche". También puedes cocinar el plato en el modo "Gachas". Tiempo de cocción – 40-50 minutos.

5. Abra la válvula.Agrega un pequeño trozo de mantequilla a la papilla caliente. Revuelve la mezcla con una cuchara de madera. Para lograr una mayor densidad de la papilla, cocínela a fuego lento durante 10 minutos más en el modo de calentamiento. Coloque el plato terminado en platos mientras aún esté caliente junto con bayas o frutas (opcional).

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar gachas de arroz en agua en una olla de cocción lenta?

Las gachas de avena cocidas en agua resultan magras, por lo que le recomendamos que le agregue frutas secas, bayas frescas, verduras preparadas o champiñones, previamente remojados en agua.

Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Cereal de arroz – 0,2 kg.
  • Agua – 0,5 litros.
  • Sal al gusto.
  • Mantequilla – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. Para obtener una estructura de papilla más quebradiza, enjuague el arroz con agua tibia y colóquelo en un recipiente hondo. Luego llénelo con agua caliente, previamente llevada a ebullición. Después de un par de minutos, escurre el agua en el fregadero.

2. Transfiera el arroz del recipiente al recipiente multicocina. Espolvorea con sal al gusto.

3. El agua para la papilla se debe llevar a ebullición con anticipación y enfriar, y luego verterla sobre el arroz en una olla de cocción lenta. Corta un pequeño trozo de mantequilla (unos 25 gramos). Lo ponemos en el bol. Si lo deseas, puedes utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla.

4. Baje la válvula multicocina y configure el modo "Gachas" o cualquier otro modo diseñado para cocinar cereales. Seleccione el tiempo de cocción: 40 minutos.

5. Coloque otro trozo de mantequilla (25 gramos) en la papilla de arroz casi terminada. Revuelva el arroz y cocine a fuego lento durante media hora en el modo "Calentar". Coloque el plato caliente en platos.

¡Buen provecho!

Gachas de arroz líquida en una multicocina Panasonic

La papilla de arroz es una de las más caprichosas.Pero esto es sólo si lo cocinas en la estufa. Con una multicocina, el plato resulta sabroso y hervido sin manipulaciones innecesarias.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Arroz – ½ cucharada.
  • Leche – 2,5 cucharadas.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Mantequilla – 30 gr.
  • Sal – ¼ de cucharada.

Proceso de cocción:

1. Vierta la cantidad necesaria de arroz en un recipiente hondo y enjuáguelo varias veces. Después de cada enjuague, drene el agua en el fregadero.

2. Coloque el arroz lavado en un bol multicocina y vierta la leche fría. Agrega un par de cucharadas de azúcar y sal.

3. Corta un trozo pequeño de la briqueta de mantequilla y colócalo también en el bol multicocina con el resto de los ingredientes.

4. Cubra la multicocina con una tapa y active el modo "Gachas de leche". Cocine el plato durante 40-60 minutos. Hacia el final de la cocción olerá el plato lácteo. No es necesario realizar ninguna manipulación adicional.

5. Abra la tapa de la multicocina y coloque la papilla caliente en los platos. Este plato es bueno para desayunar con frutas o bayas frescas. Para el almuerzo, las gachas de arroz con leche se pueden servir con carne, champiñones o verduras.

¡Buen provecho!

Gachas de arroz con pasas en olla de cocción lenta.

Para evitar que la papilla de arroz se vuelva pegajosa, el cereal debe enjuagarse bien con agua fría. En lugar de pasas, si lo desea, puede agregar otras frutas secas, como orejones o ciruelas pasas.

Tiempo de cocción – 1 hora 35 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Arroz – 1 cucharada.
  • Leche 2,5% – 3 cucharadas.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Pasas – 0,5 cucharadas.
  • Azúcar – 1,5 cucharadas.
  • Mantequilla – 2 cucharadas.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Vierta el arroz en un recipiente hondo y llénelo con agua tibia.Escurre el agua junto con las impurezas que hayan flotado en la superficie. Luego enjuaga el arroz varias veces frotándolo con la mano y escurre el agua. Vierta agua caliente sobre el arroz y escurra el agua nuevamente.

2. Vierta la leche y el agua en el recipiente multicocina. A continuación disponemos el arroz, el azúcar, la sal y las pasas (conviene mantenerlas en agua tibia con refresco no más de 15 minutos antes).

3. Cubra la multicocina con una tapa. Seleccione el modo "Gachas de avena" o "Gachas de leche" en la pantalla. Presione el botón "Inicio" y espere hasta que la papilla termine de cocinarse (35-40 minutos).

4. Abra la tapa de la multicocina y agregue la mitad de la porción requerida de mantequilla al bol. Mezclar los ingredientes y dejar actuar media hora en modo calefacción.

5. Coloque la papilla caliente en platos y sazone con el trozo de mantequilla restante.

¡Buen provecho!

Deliciosas gachas de arroz con calabaza

Las gachas de calabaza se pueden diluir con otros productos, como manzanas, ciruelas pasas o miel. Para que los granos de arroz no queden pegajosos, sino que, por el contrario, se desmoronen, es necesario agregar mantequilla o aceite vegetal durante el proceso de cocción.

Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Calabaza (pulpa) – 0,3 kg.
  • Cereal de arroz – 0,3 kg.
  • Leche – 900 ml.
  • Agua – 600 ml.
  • Mantequilla - al gusto.
  • Azúcar al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Para preparar la papilla necesitaremos los siguientes productos: calabaza (pulpa), cereal de arroz, agua y leche purificadas, mantequilla, azúcar y sal al gusto. Medimos la porción de azúcar y sal según las preferencias de sabor.

2. Lavar la calabaza y secarla con una toalla. Corta la cantidad necesaria de pulpa para la papilla. Muele la calabaza en un rallador grueso.

3. Purificamos el agua con anticipación usando un filtro o usamos agua purificada comprada.Viértelo en el recipiente multicocina junto con la leche. Mezclar los líquidos.

4. Agrega la pulpa de calabaza. Cubra la multicocina con una tapa y active el modo "Guisado". Cocine la calabaza a fuego lento durante 30 minutos.

5. Enjuague los granos de arroz con agua corriente varias veces y escurra el agua en el fregadero. Después de media hora, pon el arroz en la olla de cocción lenta. Agrega sal, azúcar y mantequilla (no exageres con la cantidad).

6. Deje el mismo modo: "Enfriamiento". Cocine a fuego lento la papilla durante 40-50 minutos. Sirva el manjar terminado con fruta o miel.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer gachas de arroz con carne.

Elige la carne para las gachas de arroz según te guste más. La carne de cerdo es adecuada para quienes gustan de los alimentos más grasos. Si eres partidario de una nutrición ligera, es mejor elegir carne de pollo.

Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 3-4.

Ingredientes:

  • Carne de pollo – 1 kg.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Ajo – 3-5 dientes.
  • Condimentos para pilaf – 1 cucharadita.
  • Granos de arroz – 3 cucharadas.
  • Agua purificada – 6 cucharadas.
  • Zanahorias – 1-2 piezas
  • Cebolla – 1-2 piezas

Proceso de cocción:

1. Puede agregar una variedad de carnes a la papilla, por ejemplo, mezclar pollo y ternera. En cualquier caso debe estar recién congelado. Después de descongelar, lava los filetes y sécalos con toallas de papel.

2. Cortar la carne de pollo en trozos medianos. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos. Lave bien los tubérculos.

3. Cortar las verduras. Picar las zanahorias en tiras y la cebolla en mitades finas.

4. Lavar el arroz. Vierta la cantidad necesaria de arroz en un colador. Enjuáguelo con agua tibia hasta que el agua se aclare.

5. Vierta aceite vegetal en el recipiente multicocina. Active el modo "Hornear" o "Freír".

6.Coloque el filete de pollo en el bol multicocina y fríalo durante 15 minutos. Luego agregue zanahorias a la carne. Cocine a fuego lento los ingredientes durante 5 minutos y agregue la cebolla.

7. Mientras la comida hierve a fuego lento en la olla de cocción lenta, mezcle los condimentos para pilaf en un vaso de agua purificada (caliente). Coloque el cereal y los dientes de ajo en la olla de cocción lenta. Vierta una mezcla de agua y condimentos. Vierta cinco vasos de agua purificada caliente.

8. Active el modo "Guisado" o "Pilaf". Cocine el plato durante 45 minutos y luego sirva caliente.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y rápida de gachas de arroz con guiso

La receta es apta para los amantes de la comida abundante y sabrosa. Puede utilizar cualquier tipo de guiso para hacer gachas: pollo, cerdo, ternera. Lo principal es que el manjar de carne sea de gran calidad.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Tiempo de cocción – 15-20 minutos.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Arroz – 300 gr.
  • Guiso - 1 frasco.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 30 ml.
  • Agua – 600 ml.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Hagamos las verduras. Primero, limpiémoslos. Luego enjuaga las zanahorias con agua y rallalas con un rallador grueso. Picar finamente la cebolla. Vierta aceite vegetal en el recipiente multicocina. Seleccione el modo “Freír” y coloque las verduras en el aceite. Remuévelos con una espátula de madera y fríelos durante 5 minutos.

2. Abre la lata de guiso y coloca el ingrediente en el bol multicocina. Triturar el guiso en trozos más pequeños con una espátula y sofreír durante unos cinco minutos.

3. Antes de poner el cereal en la multicocina, enjuágalo varias veces con agua tibia del grifo. Freír el arroz junto con el resto de ingredientes durante unos tres minutos.

4. Mientras fríe, hierva el agua y luego viértala en el bol.Sazone el plato con sal y pimienta. Mezclar la masa. Cubra la multicocina con una tapa y active el modo "Arroz/Granos". En 20 minutos la papilla estará lista.

5. Coloque la abundante papilla caliente en platos. Sirva con ensalada y cualquier otro aperitivo.

¡Buen provecho!

Gachas de arroz y manzana en una olla de cocción lenta

Las gachas sabrosas y saludables son una opción adecuada para las personas que adelgazan. Se puede cocinar con leche o agua; en cualquier caso, el plato resultará con un sutil aroma y sabor afrutado.

Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Arroz – 160 ml.
  • Agua – 160 ml.
  • Leche – 160 ml.
  • Sal – 1 pizca.
  • Azúcar – 5 cucharadas.
  • Pasas – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. Limpiamos previamente el agua de impurezas y la vertemos en el recipiente multicocina. A continuación enviamos leche, sal y azúcar.

2. Elija arroz de forma oblonga para preparar gachas. Viértelo en un bol o colador fino y enjuaga con agua tibia varias veces, escurriendo el líquido constantemente.

3. Vierta agua tibia en el recipiente hasta la mitad. Diluya en él 3-4 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Revuelva y agregue pasas a la solución. Esto es necesario para eliminar la suciedad y los escombros. Después de 15 minutos, escurre la solución y lava bien las pasas.

4. Coloca el arroz en la olla de cocción lenta. Cocine a fuego lento en el modo "Gachas" hasta que hierva. Mientras tanto, lava las manzanas, sécalas con una toalla y córtales la piel. Al cortar la fruta en rodajas o en cubos, corte la caja de semillas.

5. Después de hervir, agregue las pasas y las manzanas a la papilla. Cocine el plato durante 40 minutos en el mismo modo. Si lo desea, puede agregar un pequeño trozo de mantequilla a la papilla terminada.

¡Buen provecho!

Gachas de arroz en olla de cocción lenta con orejones

Le sugerimos que prepare gachas de arroz según una receta bastante inusual: con orejones en jugo de naranja. Seguro que a tu familia le gustará y se convertirá en el plato número uno de tu dieta diaria.

Tiempo de cocción – 55 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Leche – 600 ml.
  • Arroz – 200 gr.
  • Albaricoques secos – 1 cucharada.
  • Naranja – 1 ud.
  • Miel – 1 cucharada.
  • Crema agria – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Encienda la multicocina. Preparamos los ingredientes para hacer gachas de arroz y comprobamos que tenemos todos los ingredientes. Remoje los orejones en agua tibia durante 15 minutos. Lavamos la naranja.

2. Mida con un vaso la cantidad necesaria de cereal de arroz. Vierta el arroz en un bol. Lo enjuagamos varias veces con agua tibia, que luego escurrimos en el fregadero.

3. Corta la naranja y exprime el jugo en el recipiente multicocina. Agrega una cucharada de miel y revuelve hasta que se disuelva por completo con el jugo de naranja. Seleccione el modo "Cocción múltiple", temperatura - 160 grados. Escurrir el agua del bol con los orejones y enjuagar los frutos secos. Absorbe la humedad con toallas de papel y corta el ingrediente en trozos pequeños. Colóquelo en el recipiente multicocina. Cocine los ingredientes durante 5 minutos.

4. Coloque el contenido del recipiente en un recipiente aparte. Vierta la leche en el bol y coloque el arroz. Cocine la papilla en el modo "Grano" durante 30 minutos con la tapa cerrada.

5. Cuando la papilla esté lista, condimente con orejones y jugo de naranja y agregue unas cucharadas de crema agria para obtener un sabor cremoso. Coloque el plato en platos.

¡Buen provecho!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre