La cazuela de arroz es un plato estupendo porque puede ser tanto dulce como salado. Este cereal y otros ingredientes son una buena cena o un desayuno saludable, por lo que este plato agradará a todos. Así, te ofrecemos 8 opciones para preparar arroz a la cazuela.
- Gachas de arroz dulce al horno.
- Cazuela de arroz al horno como en el jardín de infancia.
- Cazuela de cuajada con harina de arroz
- Cazuela de arroz PP al horno
- Una receta sencilla y deliciosa de cazuela de arroz con pasas
- ¿Cómo hacer cazuela de arroz con queso?
- Cazuela de gachas de arroz con leche
- Deliciosa y abundante cazuela de arroz con pollo
Gachas de arroz dulce al horno.
Se vierte leche en el arroz hervido y todo se cuece a fuego lento hasta que la papilla se vuelve viscosa. A continuación agrega los huevos batidos con azúcar, mezcla todo bien, transfiere a un molde y hornea por 30 minutos a 180.ohC. Es un desayuno o postre delicioso y saludable.
- Leche de vaca 350 (mililitros)
- arroz blanco 200 (gramos)
- Azúcar granulada 50 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Migas de pan 1 (cucharadas)
- Manteca 1 (cucharaditas)
- Azúcar de vainilla 1 (cucharaditas)
- Sal 1 pellizco
-
¿Cómo cocinar una cazuela de arroz en el horno? Primero, enjuague bien el arroz con agua corriente hasta que quede claro.
-
A continuación, rellena el arroz con abundante agua, añade una pizca de sal y ponlo al fuego. Lleva todo a ebullición y cocina a fuego lento durante 10 minutos hasta que esté medio cocido.Luego escurrir el arroz por un colador y dejar hasta que se escurra todo el exceso de líquido.
-
Regresa el arroz a la sartén y ponlo al fuego. Vierta la leche y déjela hervir. Cocine la papilla a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que se vuelva viscosa. Luego retira del fuego y deja que el arroz se enfríe a temperatura ambiente.
-
Rompe dos huevos en un recipiente aparte, agrégales azúcar y bate todo con una batidora hasta que se forme una masa esponjosa. Vierte todo en la papilla de arroz y mezcla bien.
-
Ahora coge una fuente para horno, engrasa con mantequilla y espolvorea con pan rallado. Vierte la mezcla de leche y arroz y alísala con una espátula. Precalienta el horno a 180°C y hornea por 30 minutos. Deje que la cazuela terminada se enfríe un poco, luego retírela del molde, córtela en porciones y sírvala con crema agria, mermelada y otros aditivos. ¡Buen provecho!
Cazuela de arroz al horno como en el jardín de infancia.
Al arroz hervido se le añade mantequilla y pasas y se rellena todo con una mezcla de leche, azúcar y refresco. Se hornea todo hasta que esté dorado durante 40 minutos a 180ohC y servido con leche condensada. Resulta un postre muy sabroso y tierno.
Hora de cocinar: 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Arroz – 2 cucharadas.
- Leche – 1 litro.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Pasas - al gusto.
- Mantequilla – 100-150 gr.
- Vainilla – 1 pizca.
- Refresco – ¼ de cucharadita.
- Leche condensada o azúcar en polvo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien el arroz con agua corriente hasta que quede claro. Luego llena el cereal con agua, ponlo al fuego, lleva a ebullición y cocina por 7 minutos. A continuación, escurrimos el arroz por un colador y lo dejamos hasta que se escurra todo el líquido.
2. Ahora agregue mantequilla blanda al arroz y mezcle todo bien.
3. A continuación añadimos las pasas, que previamente hemos lavado, y volvemos a mezclar hasta que queden repartidas uniformemente por toda la papilla.
4. En un recipiente aparte, mezcle la leche con el azúcar granulada hasta que quede suave y vierta el cereal con las pasas, agregue la soda y mezcle bien.
5. Echamos todo en una fuente de horno redonda y lo metemos al horno, que precalentamos a 180ohDejar actuar 40 minutos hasta que se forme una costra dorada en la superficie.
6. Deje que la cazuela terminada se enfríe un poco en el horno, luego retírela de la sartén y córtela en porciones. Antes de servir, espolvorear con azúcar glass o verter sobre leche condensada. ¡Buen provecho!
Cazuela de cuajada con harina de arroz
El requesón con huevos y azúcar se elabora con una batidora de mano. Luego agrega la harina de arroz y vuelve a batir. Se hornea todo durante 30 minutos a 180ohC, vierta sobre la salsa de cerezas y sirva. Resulta una cazuela muy sabrosa y tierna.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Requesón 5% – 700 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar granulada – 90 gr.
- Harina de arroz – 30 gr.
- Azúcar de vainilla – 8 gr.
Para la salsa:
- Cerezas congeladas – 200 gr.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Almidón de maíz – 7 gr.
Proceso de cocción:
1. Coloque el requesón en un recipiente adecuado, rompa tres huevos y agregue la vainilla y el azúcar normal.
2. Ahora coge una batidora de mano y bate todo hasta que quede suave, hasta que los trozos de requesón estén completamente triturados.
3. A continuación, agrega la harina de arroz y vuelve a batir todo con una batidora hasta que la harina se distribuya uniformemente por toda la masa.
4.Cogemos un molde de silicona, vertemos en él la mezcla de cuajada y lo metemos al horno, que precalentamos a 180ohC, durante 30 minutos. El tiempo de horneado aumentará o disminuirá según el tamaño del molde.
5. En este momento, prepara la salsa de cerezas. Coloca las cerezas congeladas en un cazo y caliéntalas a fuego lento.
6. Cuando las bayas comiencen a soltar jugo y salga vapor, agregue la maicena mezclada con el azúcar en porciones, revolviendo constantemente. Lleve todo a ebullición y cocine la salsa a fuego lento hasta que espese, aproximadamente de 30 a 60 segundos. Luego retira todo del fuego y deja enfriar la salsa.
7. Deje enfriar la cazuela, luego transfiérala a un plato y vierta sobre la salsa de cerezas preparada. Corta el postre en porciones y sírvelo con té o café caliente. ¡Buen provecho!
Cazuela de arroz PP al horno
Con una batidora, bata los huevos con el azúcar, la crema agria y el requesón. Luego se agrega allí el arroz hervido, se mezcla todo bien y se pasa a un molde y se hornea durante 30-40 minutos. La cazuela terminada se engrasa con mantequilla, se espolvorea con canela y se sirve.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Requesón – 450 gr.
- Arroz hervido – 250 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Crema agria – 3 cucharadas. l.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas. l.
- Mantequilla – 1-2 cucharadas. l.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
- Canela molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Romper los huevos en un recipiente hondo, agregarles azúcar de vainilla junto con el azúcar normal y batir todo con una batidora hasta obtener una masa esponjosa.
2. A continuación, agregue requesón y crema agria a la mezcla de huevo. Batir todo bien a alta velocidad con una batidora hasta que se dispersen los grumos de requesón.
3.Ahora agregamos el arroz, que primero hervimos, a la masa de cuajada y mezclamos todo bien con una cuchara.
4. Engrase una fuente para horno con un poco de mantequilla y coloque allí la mezcla de cuajada y arroz. Precalentar el horno a 180ohC y hornee por 30-40 minutos.
5. Deje que la cazuela terminada se enfríe un poco, luego transfiérala a un plato, engrase con mantequilla y espolvoree con canela molida. Luego, córtelo en porciones, cúbralo con mermelada, miel o crema agria si lo desea y sírvalo con una taza de té o café caliente. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de cazuela de arroz con pasas
A la papilla de arroz con leche se le añaden huevos batidos, crema agria y pasas. Se mezcla todo bien, se pasa a un molde y se hornea durante 40 minutos. La cazuela terminada se sirve con mermelada o crema agria. Resulta tierno y sabroso.
Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Arroz – 1 cucharada.
- Leche – 2 cucharadas.
- Agua potable – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 0,5 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
- Mantequilla – 10 gr.
- Pasas – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien el arroz con agua corriente hasta que quede claro. A continuación, llénalo con un vaso de agua y dos vasos de leche. Luego agrega el azúcar de vainilla junto con el azúcar regular, la sal y mezcla todo.
2. Colocar la sartén al fuego, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento hasta que la papilla se vuelva viscosa. También puedes cocinarlo en una olla de cocción lenta usando el modo "Gachas de leche". Luego, transfiérelo a un recipiente aparte y déjelo enfriar un poco.
3.En este momento, bate los huevos con una batidora hasta que queden esponjosos.
4. Vierta los huevos batidos sobre las gachas de arroz, agregue la crema agria y las pasas lavadas.
5. Mezclar todo bien hasta que quede suave con una cuchara.
6. Ahora coge una fuente para horno, engrasa con mantequilla y pon allí la mezcla de arroz y huevo. Precalentar el horno a 180ohC y horneamos todo durante 40 minutos hasta que se dore la cazuela.
7. Deje que el postre terminado se enfríe un poco en el molde, luego transfiéralo a un plato, córtelo en porciones y sírvalo con mermelada o crema agria y té o café caliente. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer cazuela de arroz con queso?
El arroz hervido se mezcla con yema y mayonesa, después de lo cual se transfiere todo a una fuente para horno, se espolvorea con queso rallado y se mete al horno durante media hora. Resulta una cazuela muy rica y sencilla que será una cena estupenda.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Arroz hervido – 2 cucharadas.
- Yema de huevo – 1 ud.
- Mayonesa – 1 cucharada. l.
- Queso – 50 gr.
Proceso de cocción:
1. Si no hay arroz preparado en el refrigerador, primero enjuáguelo con agua corriente hasta que quede claro. Y luego lo ponemos al fuego, lo llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento hasta que esté cocido. Coloque el arroz hervido en un recipiente adecuado, agregue una yema de huevo y una cucharada de mayonesa.
2. Mezclar todo bien con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea.
3. Rallar el queso en un rallador grueso. Ahora toma una fuente para horno, engrasa con una pequeña cantidad de mantequilla y comienza a poner allí el arroz y el queso en capas, alternándolas.
4.La capa superior debe ser queso rallado para que se forme una costra dorada encima de la cazuela.
5. Precalentar el horno a 180ohC y colocar allí la sartén con el arroz y el queso durante media hora aproximadamente. Corte inmediatamente la cazuela terminada en porciones y sírvala como guarnición junto con el plato principal y verduras frescas. ¡Buen provecho!
Cazuela de gachas de arroz con leche
A la papilla de leche triturada se le añaden huevos batidos, pasas y sémola. A continuación, todo se transfiere a una forma engrasada y se hornea durante 40 minutos a 180 grados. Resulta un desayuno muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Gachas de arroz con leche – 400 gr.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Sémola – 2-3 cucharadas. l.
- Pasas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, transfiera la papilla de arroz con leche terminada a una licuadora y muélala hasta que el arroz quede como puré.
2. Rompe dos huevos en un recipiente aparte, bátelos con un tenedor, luego viértelos en la papilla de arroz y mezcla bien.
3. Lave bien las pasas con agua corriente. Luego lo pasamos a un recipiente adecuado, lo llenamos con agua hirviendo y lo exprimimos inmediatamente.
4. Agregue pasas a la papilla junto con la sémola. Mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea. Ahora coge una fuente para horno y engrasa con un poco de mantequilla.
5. Colocamos allí la mezcla de arroz, la nivelamos con una espátula y la metemos al horno, que precalentamos a 180.ohC, durante unos 40 minutos.
6. Durante este tiempo, la cazuela debe dorarse ligeramente. Sácalo del horno y déjalo enfriar un poco.
7.A continuación, córtalo en porciones, ponlo en un plato, vierte tu mermelada favorita y sírvelo con una taza de té o café. ¡Buen provecho!
Deliciosa y abundante cazuela de arroz con pollo
Coloque el arroz hervido con el filete de pollo finamente picado en una fuente para horno. Se colocan encima cebollas y zanahorias para freír, se vierte todo con una mezcla de crema agria y huevo y se hornea durante una hora a 160 grados. Resulta una cena sabrosa y satisfactoria.
Hora de cocinar: 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Arroz – 80 gr.
- Agua – 1,5 cucharadas. - para gachas.
- Filete de pollo – 200 gr.
- Cebollas – 0,5 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Crema agria – 3 cucharadas. l.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Mantequilla – 20 gr.
- Agua – 30 ml.
Proceso de cocción:
1. Lave bien el filete de pollo con agua corriente, séquelo con una toalla de papel y córtelo en trozos pequeños. También puedes pasarlo por una picadora de carne o molerlo en una licuadora.
2. Hervir el arroz lavado en agua con sal hasta que esté tierno y luego enjuagarlo con agua corriente.
3. Ahora toma una fuente para horno pequeña, engrásala con mantequilla y ponle arroz. Colocar encima el filete de pollo desmenuzado y salarlo ligeramente.
4. A continuación, prepara la fritura. Cortar las cebollas peladas en trozos pequeños y rallar las zanahorias. Derretir la mantequilla en una sartén, añadir las verduras y añadir un poco de agua caliente. Cocine todo a fuego lento durante unos 3-4 minutos, revolviendo ocasionalmente.
5. Coloque el asado terminado encima del filete de pollo.
6. Ahora preparamos el relleno. Coloque la crema agria baja en grasa en un recipiente pequeño, rompa un huevo, agregue una pizca de sal y bata todo bien con un tenedor hasta que quede suave.
7.Vierte la mezcla resultante sobre el pollo, el arroz y las verduras.
8. Precalentar el horno a 160ohC y envíe el formulario allí durante aproximadamente una hora. Todo debe quedar bien dorado por encima.
9. Corte la cazuela terminada en porciones, colóquela en platos y sírvala con crema agria baja en grasa y verduras frescas. ¡Buen provecho!