Arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche es una opción de desayuno saludable y saciante elaborado a base de arroz, leche y azúcar, cocido al horno. El pudín suele complementarse con diversas frutas, bayas, salsas dulces, chocolate, nueces o pasas. Varios aditivos dan el sabor del plato con matices brillantes y ricos.

Arroz con leche clásico al horno

El arroz con leche clásico es un auténtico desayuno británico. Su estructura se asemeja a un soufflé. Gracias a algunos secretos de cocina, el pudín resulta muy tierno, esponjoso y sabroso.

Arroz con leche

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Leche de vaca 1 (anteojos)
  • arroz blanco 60 (gramos)
  • Manteca 25 (gramos)
  • Pasa 20 (gramos)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharadas)
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo cocinar arroz con leche clásico al horno? Vierta la cantidad necesaria de pasas en un recipiente hondo y llénelo con agua tibia. Déjalo durante 15-20 minutos.
    ¿Cómo cocinar arroz con leche clásico al horno? Vierta la cantidad necesaria de pasas en un recipiente hondo y llénelo con agua tibia. Déjalo durante 15-20 minutos.
  2. Prende la estufa. Corta un pequeño trozo de mantequilla de la briqueta y colócalo en una cacerola o sartén de paredes gruesas. Derrita la mantequilla a fuego lento.
    Prende la estufa. Corta un pequeño trozo de mantequilla de la briqueta y colócalo en una cacerola o sartén de paredes gruesas. Derrita la mantequilla a fuego lento.
  3. Lavar el arroz (redondo) con agua corriente tibia en varias pasadas, escurriendo el agua cada vez hasta que quede claro.Luego ponerlo en un recipiente con mantequilla derretida y freír hasta que esté dorado.
    Lavar el arroz (redondo) con agua corriente tibia en varias pasadas, escurriendo el agua cada vez hasta que quede claro. Luego ponerlo en un recipiente con mantequilla derretida y freír hasta que esté dorado.
  4. Vierta leche alta en grasa en el arroz y hierva la mezcla durante unos 15 a 20 minutos. Colocamos dos contenedores con fondo profundo sobre la superficie de trabajo de la mesa. Coloca las claras en uno y las yemas de los huevos en el otro. Agrega azúcar a las yemas y bate los ingredientes hasta que aparezca una espuma blanca.
    Vierta leche alta en grasa en el arroz y hierva la mezcla durante unos 15 a 20 minutos.Colocamos dos contenedores con fondo profundo sobre la superficie de trabajo de la mesa. Coloca las claras en uno y las yemas de los huevos en el otro. Agrega azúcar a las yemas y bate los ingredientes hasta que aparezca una espuma blanca.
  5. Apaga el fuego y vierte poco a poco la mezcla de yemas en la sartén con el arroz y la leche. Al mismo tiempo, revuelve vigorosamente hasta que la mezcla espese. La estructura de la mezcla debe volverse cremosa.
    Apaga el fuego y vierte poco a poco la mezcla de yemas en la sartén con el arroz y la leche. Al mismo tiempo, revuelve vigorosamente hasta que la mezcla espese. La estructura de la mezcla debe volverse cremosa.
  6. Escurre el agua del cuenco de pasas en el fregadero. Exprímelo ligeramente y colócalo en un recipiente con la preparación de arroz. Batir las claras con una batidora hasta obtener una masa blanca esponjosa.
    Escurre el agua del cuenco de pasas en el fregadero. Exprímelo ligeramente y colócalo en un recipiente con la preparación de arroz. Batir las claras con una batidora hasta obtener una masa blanca esponjosa.
  7. Las claras a la mezcla del pudín no las añadimos de una vez, sino una cucharada a la vez. Mezclar suavemente la mezcla para que no pierda su esponjosidad. Engrasa las fuentes para horno con mantequilla y coloca en ellas el pudín.
    Las claras a la mezcla del pudín no las añadimos de una vez, sino una cucharada a la vez. Mezclar suavemente la mezcla para que no pierda su esponjosidad. Engrasa las fuentes para horno con mantequilla y coloca en ellas el pudín.
  8. Precalienta el horno a 180 grados, luego coloca el pudín dentro y hornéalo durante 30-40 minutos. Determinamos la preparación del plato por la presencia de una corteza de color naranja dorado.
    Precalienta el horno a 180 grados, luego coloca el pudín dentro y hornéalo durante 30-40 minutos. Determinamos la preparación del plato por la presencia de una corteza de color naranja dorado.

¡Buen provecho!

Gachas de arroz con leche para niños

El arroz con leche dietético al horno se prepara a partir de un conjunto sencillo de ingredientes, dependiendo de su dieta. Para una dieta hipocalórica se toma leche desnatada o vegetal, se le añade un poco de azúcar y se puede sustituir por otros edulcorantes. En esta receta preparamos este pudín según la versión turca: a excepción de los huevos, la mantequilla y la adición de almidón. Cogemos arroz de grano redondo o largo. Hornea el pudín en el horno en moldes pequeños.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

Arroz – 90 gr.

Leche – 1 litro.

Azúcar – 1 cucharada.

Sal – 1 pizca.

Almidón – 3 cucharadas.

Agua – 400 ml.

Nueces picadas - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.Enjuague el arroz varias veces con agua fría y hierva hasta que esté tierno, como de costumbre.

Paso 2. Luego vierte 3 vasos de la leche elegida sobre el arroz, agrega sal con azúcar o un sustituto de azúcar a tu gusto, mezcla bien con una espátula de madera y cocina a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.

Paso 3. Vierta 3 cucharadas de almidón en un bol.

Paso 4. Vierta el almidón en un vaso de leche y revuelva con un batidor hasta que quede suave y sin grumos.

Paso 5. Vierta el almidón en la mezcla de arroz, revuelva nuevamente y déjelo hervir y espese a fuego lento.

Paso 6. Vierte la mezcla de arroz en moldes pequeños, preferiblemente de silicona, para que no se queme el pudín. Coloca los moldes en una bandeja para hornear y vierte un poco de agua en ella. Enciende el horno a 170°C.

Paso 7. Hornea el pudín durante 25 minutos hasta que se dore por encima.

Paso 8. Espolvorea el arroz con leche dietético cocido al horno con nueces trituradas y ya puedes servir. ¡Buen provecho!

Arroz con leche turco casero

Un plato tradicional turco elaborado con arroz y leche. Se sirve frío, por lo que se recomienda guardarlo en el frigorífico antes de su uso. Esta receta se basa en cocinar pudín turco al horno, formando una costra cremosa.

Tiempo de cocción – 9 horas.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Leche – 1 litro.
  • Arroz – 6-7 cucharadas.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Almidón de patata – 2-3 cucharadas.
  • Vainillina – 1 pizca.

Proceso de cocción:

1. Vierta la cantidad necesaria de arroz en un recipiente hondo y enjuáguelo con agua corriente. Repetimos el procedimiento más de una vez, drenando cada vez el agua en el fregadero hasta que quede clara.Vierta agua caliente sobre el arroz lavado y déjelo por 15-20 minutos.

2. Drene el agua en el fregadero. Vierta una pequeña porción de agua purificada en una cacerola y ponga arroz en ella. Cocínelo hasta que esté suave, revolviendo constantemente.

3. Vierta la leche en el arroz. Llevar la papilla a ebullición y continuar cocinando durante 40 minutos.

4. En un recipiente aparte, mezcle el azúcar y una pizca de vainillina, agregue los ingredientes a la sartén con arroz y revuelva. Batir el huevo en otro bol y agregarle almidón. Vierta una pequeña cantidad de agua purificada fría.

5. Vierta la mezcla en pequeñas porciones en la mezcla de arroz. Revuelva hasta que espese y se vuelva cremoso. Cocine a fuego lento el pudín turco durante 5-7 minutos.

6. Vierte el pudín en moldes para hornear y enciende el horno. Lo calentamos a una temperatura de 180 grados. Colocamos el pudín en los moldes sobre una bandeja de horno en la que echamos un vaso de agua. De esta forma el postre no se quemará en la zona del fondo. Esperamos 15-20 minutos hasta que aparezca una costra en la superficie del pudín. Coloque el postre enfriado en el refrigerador durante la noche.

¡Buen provecho!

Delicioso pudín de cuajada y arroz con leche al horno

Los ingredientes principales del pudín son requesón, arroz y huevos. En lugar de los demás ingredientes, puedes utilizar otros. Por ejemplo, sustituye el azúcar por leche condensada o miel. También puedes agregar bayas, frutas o verduras ralladas al pudín.

Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.

Tiempo de cocción – 25 minutos.

Número de porciones – 6.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 50 gr.
  • Arroz – 50 gr.
  • Requesón – 150 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Azúcar – 60 gr.
  • Azúcar de vainilla – 1 pizca.
  • Sal – 3 pizcas.
  • Sémola – 15 gr.
  • Leche (crema) – 90 ml.
  • Agua – 90 ml.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1.Enjuague el arroz varias veces con agua corriente hasta que quede claro. Colóquelo en una cacerola, llénelo con agua purificada y hierva por 10 minutos. Transfiera el arroz de la sartén a un colador y enjuague.

2. Vierta agua y leche en la cacerola en la cantidad indicada en la receta. Lleva la mezcla a ebullición y agrégale arroz. Añade un par de pizcas de sal. Cocine la papilla hasta que esté medianamente espesa. Si la mezcla queda demasiado espesa, agrega un poco más de agua y leche. Apague el fuego y deje que la papilla se enfríe un poco. Sazona la mezcla con un trozo de mantequilla.

3. Rompe un par de huevos con un cuchillo y coloca las yemas y las claras en recipientes diferentes.

4. Coloque el requesón en un recipiente aparte y agregue el azúcar, las yemas y el azúcar de vainilla. Mezclar la masa en un solo todo usando una licuadora. La estructura de la masa debe parecerse a una pasta. Vierta sémola en la mezcla de cuajada.

5. Añade una pizca de sal a las claras y bátelas con una batidora hasta que se forme una espuma blanca.

6. Extienda la papilla de arroz sobre la mezcla de cuajada. Licue con una licuadora hasta que quede suave. Luego comenzamos a introducir poco a poco las claras en la mezcla, sin dejar de batirla con una batidora.

7. Precalienta el horno a 180 grados y engrasa los moldes con aceite vegetal. Rellénalas con la mezcla de cuajada y arroz, dejando espacio hasta los bordes de los lados. Coloca el pudín en el horno durante 40 minutos.

8. Apague el horno, pero no saque el pudín, déjelo enfriar allí mismo. Luego retira el pudín y desmolda. Decorar con almíbar, frutos rojos, fruta o mermelada.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar arroz con leche dietético en el horno?

El arroz con leche dietético al horno se prepara a partir de un conjunto sencillo de ingredientes, dependiendo de su dieta.Para una dieta hipocalórica se toma leche desnatada o de origen vegetal, se le añade un poco de azúcar y se puede sustituir por otros edulcorantes. En esta receta preparamos este pudín según la versión turca: a excepción de los huevos, la mantequilla y la adición de almidón. Cogemos arroz de grano redondo o largo. Hornea el pudín en el horno en moldes pequeños.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Arroz – 90 gr.
  • Leche – 1 litro.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – 1 pizca.
  • Almidón – 3 cucharadas.
  • Agua – 400 ml.
  • Nueces picadas - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague el arroz varias veces con agua fría y hierva hasta que esté tierno, como de costumbre.

Paso 2. Luego vierte 3 vasos de la leche elegida sobre el arroz, agrega sal con azúcar o un sustituto de azúcar a tu gusto, mezcla bien con una espátula de madera y cocina a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.

Paso 3. Vierta 3 cucharadas de almidón en un bol.

Paso 4. Vierta el almidón en un vaso de leche y revuelva con un batidor hasta que quede suave y sin grumos.

Paso 5. Vierta el almidón en la mezcla de arroz, revuelva nuevamente y déjelo hervir y espese a fuego lento.

Paso 6. Vierte la mezcla de arroz en moldes pequeños, preferiblemente de silicona, para que no se queme el pudín. Coloca los moldes en una bandeja para hornear y vierte un poco de agua en ella. Enciende el horno a 170°C.

Paso 7: Hornea el pudín durante 25 minutos hasta que se dore por encima.

Paso 8. Espolvorea el arroz con leche dietético cocido al horno con nueces trituradas y ya puedes servir. ¡Buen provecho!

( 336 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre