El risotto italiano de aves es una excelente alternativa al aburrido arroz con pollo frito. Es muy fácil preparar un plato de este tipo en casa y el sabor no será inferior al de un restaurante. ¡Sorpréndete a ti y a tus seres queridos con un delicado risotto!
- Risotto clásico con pollo y champiñones.
- Risotto casero con pollo y verduras
- ¿Cómo cocinar risotto con pollo en salsa cremosa?
- Delicioso risotto de pollo al horno
- Risotto casero con pollo y queso
- Una receta sencilla y deliciosa de risotto de pollo en olla de cocción lenta.
- ¿Cómo hacer risotto de pollo sin añadir vino?
Risotto clásico con pollo y champiñones.
Un plato tierno y cremoso de filete de pollo con champiñones silvestres es una obra maestra de la cocina italiana que encantará a todos. Como regla general, para preparar el risotto se utilizan variedades especiales de arroz; no son variedades de grano redondo triturado, sin embargo, el plato no empeora si se usa arroz normal.
- arroz blanco 200 (gramos)
- Filete de pollo 200 (gramos)
- cebolla roja 1 (cosas)
- Apio 2 (cosas)
- Caldo 750 ml. pollo
- Hongos 150 gramo. (rebozuelos o champiñones)
- Ajo 2 (partes)
- Perejil ⅓ haz
- Crema 50 ml. 20%
- Manteca 40 (gramos)
- Aceite vegetal 20 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo cocinar risotto de pollo según la receta clásica? Primero, preparemos todos los ingredientes necesarios y midamos la cantidad que necesitamos.Las setas se pueden tomar tanto frescas como congeladas (con rebozuelos el sabor es más intenso).
-
Separar el filete de pollo del hueso, limpiarlo de películas blancas y grasa y cortarlo en cubos pequeños del mismo tamaño. “Liberamos” la cebolla de la cáscara y la picamos finamente, pelamos el apio y lo troceamos también.
-
En una cacerola o sartén con lados altos calentar una mezcla de aceituna y mantequilla, freír los productos previamente picados hasta obtener una transparencia característica.
-
Agregue el filete de pollo y la mitad de los champiñones a las verduras blandas, mezcle bien y fría durante unos 5-7 minutos. No es necesario añadir más aceite, pero si el contenido del cazo empieza a quemarse añadir un poco de caldo.
-
Después de 7 minutos, agrega el arroz, revuelve y calienta durante 2-3 minutos a fuego medio.
-
Empezamos a introducir poco a poco el caldo, un cucharón a la vez y en cuanto el arroz lo absorbe, añadimos más, y así sucesivamente hasta que el cereal esté listo. Ahora es el momento de añadir sal y pimienta al gusto.
-
En una segunda sartén, en aceite caliente, sofreír el resto de los champiñones junto con el ajo picado a fuego alto. Un minuto antes de que esté cocido, espolvoree con perejil picado y revuelva.
-
Cuando se haya evaporado todo el caldo, añadimos la nata y retiramos el plato del fuego, asegurándonos de taparlo bien con una tapa.
-
Después de 10-15 minutos, colocar en tazones, decorar con rebozuelos fritos y hierbas y servir. ¡Buen provecho!
Risotto casero con pollo y verduras
Un plato muy abundante y sencillo, elaborado con ingredientes disponibles, extraídos de la cocina italiana. Cocinar no te llevará mucho tiempo ni requerirá ningún esfuerzo, ¡y el resultado te sorprenderá!
Hora de cocinar - 1 hora
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Arroz arborio – 400 gr.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Caldo de pollo – 750 ml.
- Guisantes verdes – 200 gr.
- Filete de pollo – 350 gr.
- Crema – 150 ml.
- Queso – 120 gr.
- Parmesano – 40 gr.
- Zanahorias – 100-150 gr.
- Pimiento amarillo – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Hervir la pechuga de pollo o hornearla en papel de aluminio en el horno junto con tus especias favoritas, enfriar y separar en fibras con las manos.
2. Calentar el aceite en una cacerola y sofreír la cebolla finamente picada durante 2-3 minutos a fuego alto.
3. Agregue el arroz prelavado y mezcle bien para que cada grano quede cubierto con aceite caliente. Vierte ½ parte del caldo de pollo, sal y pimienta a tu gusto.
4. Tan pronto como el caldo se haya evaporado, vierta la segunda parte y agregue las verduras picadas, los guisantes y los pimientos amarillos dulces. Lleve la mezcla a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
5. Cuando el arroz esté casi listo, agregue los ingredientes restantes: pollo, queso y crema; mezcle todo bien y retire del fuego. Cubrir con una tapa y dejar reposar durante 10 minutos. Servir caliente. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar risotto con pollo en salsa cremosa?
El plato más delicado de la cocina italiana es el risotto en salsa cremosa con la adición de parmesano añejo. Prepárate para que el filete de pollo se deshaga en tu boca y para que todos tus invitados pidan más.
Hora de cocinar - 1 hora
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 600 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Arroz arborio - 3 cucharadas.
- Aceite de oliva – 5 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Chalote – 1 ud.
- Vino blanco seco – 150 ml.
- Caldo de pollo – 2 l.
- Crema – ½ cucharada.
- Parmesano – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar el filete de pollo en rodajas largas de aproximadamente 1 centímetro de grosor, asegúrese de quitar todas las películas blancas, venas y grasa. Seque cada pieza con una toalla de papel y frótela bien con una mezcla de sal y pimienta negra.
2. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y sofreír las rodajas de pollo a fuego medio hasta que estén cocidas y doradas. Luego enfríe y córtelo en trozos pequeños o en cubos, como desee.
3. Cortar los champiñones en rodajas finas y sofreír en el mismo aceite que el pollo. Sube el fuego lo más alto posible, porque así la humedad se evaporará más rápido y los champiñones se cocinarán en cuestión de minutos.
4. Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en cubos pequeños. Retire los champiñones de la cacerola, agregue aceite y saltee las chalotas y el ajo a fuego medio hasta que estén transparentes.
5. A continuación, agregue Arborio, mezcle bien y caliente durante unos 3 minutos. Vierte 150 mililitros de vino en la mezcla caliente y evapora todo el alcohol a fuego lento.
6. Pasados unos minutos, verter dos vasos de caldo de pollo en el arroz aromático y volver a evaporar, revolviendo constantemente el contenido de la cacerola. En cuanto el cereal haya absorbido todo el líquido, agrega nuevamente el caldo. Seguimos esta manipulación hasta haber utilizado todo el caldo o hasta que el arroz esté listo.
7. Cuando el “Arborio” esté listo por fuera y quede un ligero “duro” por dentro, agregue los cubos de pollo y las rodajas de champiñones, sal y pimienta al gusto y mezcle vigorosamente.
8. Después de unos minutos, vierta la crema y espolvoree con parmesano rallado; amase todo hasta que quede suave y, literalmente, después de 1-2 minutos, retire el risotto del fuego.Servir caliente y decorar con una ramita de tomillo fresco. ¡Buen provecho!
Delicioso risotto de pollo al horno
Una opción muy rápida y sencilla para preparar un risotto italiano nada clásico al horno. La receta es muy simplificada, por lo que cualquiera puede hacerla y es completamente imposible arruinar el plato.
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6-7.
Ingredientes:
- Arroz arborio - 300 gr.
- Agua – 600 ml.
- Pollo – 600 gr.
- Adjika – 1 cucharadita.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Ajo – 3-5 dientes.
- Especias para pilaf – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Mantequilla – para freír.
Proceso de cocción:
1. Es necesario preparar todos los ingredientes con antelación y medir la cantidad requerida. Descongela previamente el pollo, enjuágalo con agua corriente y sécalo con toallas de papel.
2. Frote bien las piernas o los muslos con sal, sus especias favoritas y adjika, para darle un toque picante. Reservar para marinar y pasar a las verduras.
3. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, sofreír en una mezcla de aceituna y mantequilla hasta que esté transparente, luego agregar las zanahorias picadas y sofreír hasta que estén medio cocidas. Transfiera las verduras calientes a una fuente para horno y espolvoree con especias para pilaf.
4. Lave bien el arroz, preferiblemente varias veces, y extiéndalo en una capa uniforme sobre las cebollas y las zanahorias.
5. Llena las capas con agua y agrega sal a tu gusto (si lo deseas, puedes sustituirla por salsa de soja).
6. En una sartén sofreír los muslos de pollo hasta obtener una apetitosa costra dorada y retirar del fuego (no tenemos ningún objetivo de que la carne esté cocida).
7.Coloca el pollo dorado sobre arroz con verduras y espolvorea con tus especias favoritas. Colocamos al azar varios dientes de ajo, que, por cierto, no es necesario pelar.
8. Sellar el molde con papel aluminio y meter al horno durante 55-60 minutos a 180 grados. ¡Buen provecho!
Risotto casero con pollo y queso
El risotto es una verdadera fantasía italiana, ya que el arroz se puede combinar con una variedad de ingredientes como aves, setas, mariscos y pescado. Hay muchas variaciones de preparación, sin embargo, hoy le presentamos un risotto tierno y cremoso con filete de pollo y queso parmesano duro.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Arroz carnoroli – 200 gr.
- Pechuga de pollo – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Vino blanco seco – 200 ml.
- Caldo de pollo – 800-900 ml.
- Pasas – 1 cucharada.
- Nueces – 1 cucharada.
- Parmesano – 100 gr.
- Aceite de oliva – para freír.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortamos la pechuga de pollo: separamos el filete del hueso y retiramos las películas blancas y las inclusiones de grasa. Luego córtelo en cubos medianos, espolvoree con sal y pimienta al gusto, mezcle y reserve para remojar en las especias.
2. Ralla el parmesano añejo con un rallador fino, puedes ajustar la cantidad según tus preferencias.
3. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, cuyo tamaño no supere el tamaño de los granos de arroz.
4. En una cacerola o cacerola de fondo grueso calentar unas cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla picada durante unos 2-3 minutos, luego agregar los dados de pollo y cocinar hasta que el filete se ponga blanco.
5.Vierta la mezcla de cebollas y aves con arroz prelavado y mezcle bien con una espátula de madera. Luego echamos el vino y lo evaporamos por completo; solo necesitamos el aroma. Cuando del vino ya sólo quede el olor, ir introduciendo poco a poco el caldo y añadiendo a medida que se vaya absorbiendo, este proceso suele tardar entre 15 y 20 minutos.
6. Después de unos 10 minutos, agregamos las pasas y las nueces a la cacerola, agregamos sal, mezclamos todo y continuamos cocinando a fuego lento nuestro plato.
7. Cuando el arroz esté listo, espolvorear con queso rallado y cerrar la tapa durante 10 minutos. Sirva caliente; si lo desea, puede adornar con ramitas de eneldo y perejil. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de risotto de pollo en olla de cocción lenta.
Una versión simplificada de la preparación de un clásico de la cocina italiana: el risotto de ave, cocinado en una olla de cocción lenta. La receta utiliza ingredientes asequibles que se pueden encontrar fácilmente en todas las tiendas.
Hora de cocinar - 4 horas
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Champiñones (secos) – 30 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Vino blanco seco – 70 ml.
- Caldo de pollo – 300 ml.
- Arroz – 300 gr.
- Aceite de oliva – para freír.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias para pilaf - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Hervir una canal entera de pollo o un filete en agua con sal, colar el caldo con una gasa o un colador de metal.
2. Separar la carne de los huesos y cortarla en cubos o separarla en fibras a mano.
3. En un bol multicocina calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla finamente picada y las zanahorias ralladas, cocinar las verduras durante unos 5 minutos con agitación constante, activando el modo “Freír”.
4. Remoje los champiñones secos en agua hirviendo durante 20-25 minutos para que se saturen de agua y se hinchen.Luego hervir y cortar finamente en trozos.
5. El arroz (preferiblemente variedades de grano largo) se lava varias veces con agua corriente y se coloca en un colador, dejando escurrir toda el agua.
6. Añadir las aves y los champiñones a las verduras fritas, salar y sofreír durante unos 5 minutos y cubrir todos los ingredientes con arroz crudo. A continuación, vierta el vino, mezcle bien y active el programa "Guisado" durante media hora.
7. 5-7 minutos después del inicio del programa, vierta un vaso de caldo de pollo y, revolviendo ocasionalmente, evapore toda la humedad. Agrega el caldo hasta que la multicocina se apague.
8. Después de 30 minutos, nuestro risotto de ave estará listo. Sirva caliente con verduras y hierbas frescas. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer risotto de pollo sin añadir vino?
En la variación clásica de preparar risotto, necesariamente se usa vino blanco seco, sin embargo, este plato se puede preparar sin agregar alcohol. Puedes conseguir un aroma increíble con la ayuda de especias, que se revelarán perfectamente durante la cocción.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 2.
- Ingredientes:
- Arroz arborio - ½ cucharada.
- Filete de pollo – 70 gr.
- Champiñones – 50 gr.
- Espinacas – 1 manojo.
- Perejil – 2-4 ramitas.
- Cebolla verde – 1 manojo.
- Mantequilla – 25 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave bien las cebolletas, séquelas y córtelas en aros de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Freír las verduras picadas en aceite de oliva a fuego medio.
2. Cortar los champiñones en rodajas finas y colocarlos en una sartén con la cebolla, cocinar hasta que aparezca una costra dorada en los platos de champiñones.
3.Cortar el filete de pollo en cubos pequeños del mismo tamaño (asegúrese de quitarle la espuma blanca y la grasa) y agregarlo a las verduras salteadas; freír hasta que esté medio cocido.
4. Lavar bien el arroz Arborio (preferiblemente varias veces) y añadirlo a los ingredientes fritos, verter encima un vaso de agua purificada.
5. Picar finamente ramitas de perejil y espinacas frescas y colocarlas en una sartén. Asegúrese de agregar sal, pimienta y, si lo desea, una mezcla de hierbas italianas, mezcle y cocine tapado durante unos 20 minutos, hasta que el cereal esté listo.
6. Agregue un pequeño trozo de mantequilla al risotto terminado para darle ternura y un aroma agradable.
7. Sirva caliente, en porciones, adornado con hierbas frescas. ¡Buen provecho!