El pastel navideño es un manjar sin el cual las vacaciones no transmitirán toda su fabulosa atmósfera. La repostería casera crea comodidad y reúne a la familia alrededor de una gran mesa festiva. Existen muchas variedades de cupcakes navideños. Cada familia tiene su propia receta tradicional, que se transmite de generación en generación. La selección contiene tipos populares de cupcakes para la Navidad católica y ortodoxa.
Tarta navideña inglesa con frutos secos bañados en coñac
Un pastel navideño inglés con frutos secos bañados en coñac transmite la maravillosa atmósfera de una celebración de cuento de hadas. Los pasteles deliciosos son fáciles de preparar, pero requieren añejamiento, al igual que preparar el stollen alemán. Para el cupcake, utiliza tus nueces, frutas confitadas y frutos secos favoritos. Todo depende de tu imaginación y capacidades.
- Para la prueba:
- Manteca 180 (gramos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Azúcar granulada 150 (gramos)
- Sal 1 pellizco
- Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
- Harina 180 (gramos)
- Aditivos:
- cáscara de naranja 1 (cucharaditas)
- Almendra 50 (gramos)
- Fruta confitada 100 (gramos)
- Pasa 150 gramo. (luz y oscuridad)
- Coñac 100 (mililitros)
- Harina 2 (cucharadas)
- Canela ½ (cucharaditas)
- Jengibre ½ (cucharaditas)
- Para registro:
- Azúcar en polvo 50 (gramos)
- zumo de naranja 2 (cucharadas)
- Bayas (y fruta) para decoración
-
El pastel navideño se puede preparar fácilmente en casa. Combine las frutas secas y las frutas confitadas en un recipiente común y llénelo con alcohol. Es mejor dejarlo por un día, yo lo dejo toda la noche.
-
Coloca las almendras en un recipiente y cocina al vapor con agua hirviendo. Dejar actuar 10 minutos y retirar la tripa.
-
Calentar una sartén seca. Agrega las almendras peladas y seca los granos.
-
Coloca la mantequilla seca en un bol, agrega sal y azúcar. Combine con un dispositivo eléctrico hasta que la masa crezca.
-
Rompe los huevos hasta obtener la masa aireada, uno a la vez, mezclando bien después de cada uno.
-
Muele las almendras preenfriadas en un molinillo de café o en una licuadora. Transfiera a un tazón. Agregue aquí también ralladura de naranja. Revuelva con una batidora.
-
Exprimir los frutos secos remojados para eliminar el exceso de alcohol, pasarlos por harina y colocarlos en el caldo. Incorpora la masa.
-
Tamizar la harina, la canela molida, el jengibre y la levadura en polvo por un colador.
-
Amasar la mezcla, rompiendo los grumos. Debes obtener una masa bastante pegajosa.
-
Llene el recipiente para hornear con masa fragante. Precalienta el horno con anticipación ajustando el dial a 160 grados. Coloca la masa y hornea por 50 minutos. Compruebe que esté cocido con una brocheta y aumente el tiempo 10 minutos si es necesario.
-
Sacar el bizcocho fragante del horno, pincharlo con una brocheta, verter sobre el alcohol que queda del remojo de los frutos secos. Retire el bizcocho enfriado del molde, envuélvalo en pergamino y envuélvalo en papel de aluminio. Dejar actuar 3 semanas, remojando en coñac cada semana.
-
Transfiera el pastel terminado a un plato. Vierta sobre jugo de naranja y espolvoree con azúcar glass, decore con frutos rojos y frutas.
-
Corta la tarta de Navidad en porciones. Invite a sus familiares y amigos y deléitelos con pasteles aromáticos. ¡Disfrutar!
Magdalena navideña con nueces
Cada ama de casa puede hacer un pastel navideño con nueces. Incluso si eres un cocinero novato, todo saldrá al cien por cien al más alto nivel. Los productos horneados delicados quedan impresionantes. Un cupcake económico creará un ambiente festivo y unirá a los miembros de la familia para una fiesta familiar.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
Para la prueba:
- Mantequilla – 225 gr.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Azúcar granulada – 170 gr.
- Crema agria – 400 gr.
- Polvo para hornear – 3 cucharaditas.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Harina – 400 gr.
Aditivos:
- Canela molida – 4 cucharaditas.
- Nueces picadas – 150 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separe las nueces de las particiones y las cáscaras. Picar y espolvorear con canela. Unir.
Paso 2. Coloca la mantequilla blanda en un bol y agrega el azúcar. Combine con un dispositivo eléctrico hasta que la masa crezca. Agregue la crema agria y mezcle.
Paso 3. Rompe los huevos en la masa aireada, uno a la vez, mezclando bien después de cada uno.
Paso 4. Tamizar la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo por un colador. Deberías obtener una masa bastante viscosa.
Paso 5. Llena el recipiente para hornear con la mitad de la masa. Distribuir las nueces aromáticas.
Paso 6. Rellenar con la masa restante. Utilice un movimiento rodante para alisar la masa.
Paso 7. Precalienta el horno ajustando el dial a 180 grados. Coloca la masa de galleta y hornea por 45 minutos. Verifique que esté cocido con una brocheta; si es necesario, aumente el tiempo otros 10-15 minutos, cubriendo la parte superior con papel de aluminio.
Paso 8. Retire el pastel fragante del horno y enfríe. Retirar del molde y transferir a un plato.Espolvorea con azúcar en polvo. Cortar en porciones. Invite a los miembros de su familia y deléitelos con productos horneados navideños. ¡Disfruta tu té!
Clásico cupcake navideño con frutas confitadas.
Un clásico cupcake navideño con frutas confitadas es una delicia increíblemente deliciosa y fragante que te dejará sin palabras. Las especias crean una atmósfera acogedora y te calientan en unas vacaciones mágicas, envolviéndote en calidez y amor. La textura densa y húmeda del pastel con toques de alcohol es un final sorprendente para la celebración. Nadie rechazará un manjar picante.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
Para la prueba:
- Mantequilla – 200 gr.
- Miel – 3 cucharadas.
- Jengibre – ½ cucharadita.
- Canela – ½ cucharadita.
- Nuez moscada – ½ cucharadita.
- Huevos de gallina – 4 piezas
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Sal – una pizca.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Harina – 200 gr.
Para decoración:
- Jugo de limón – 3 cucharadas.
- Cacao en polvo – 2 cucharaditas.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
Relleno:
- Pasas – 70 gr.
- Coñac – 100 ml.
- Harina – 30 gr.
- Cítricos confitados – 70 gr.
- Ciruelas pasas – 70 gr.
- Albaricoques secos – 70 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los frutos secos sin semillas y séquelos con toallas de papel.
Paso 2. Picar los orejones y las ciruelas pasas, combinarlos en un recipiente común con pasas y frutas confitadas y agregar alcohol. Es mejor dejarlo por un día, a mí me basta incluso con una noche.
Paso 3. Mezclar los huevos con el azúcar, sazonar con mantequilla blanda. Combine los componentes con un dispositivo eléctrico.
Paso 4. Vierta miel en la mezcla líquida. Espolvorea con jengibre molido, canela y nuez moscada. Agrega sal para equilibrar el sabor y realzar el irresistible sabor del pastel. Pasar la harina y la levadura en polvo por un colador taza, enriqueciendo la mezcla con oxígeno.
Paso 5.Exprima los frutos secos empapados en coñac del exceso de alcohol o cuele por un colador, espolvoree con harina para que los dulces se distribuyan uniformemente en el futuro cupcake. Guarde el alcohol colado, será necesario para la impregnación.
Paso 6. Agrega la mezcla de sabores a la masa. Incorpora suavemente.
Paso 7. Llene el recipiente para hornear con la mezcla aromática. Precalienta el horno a 180 grados. Coloca la masa y hornea por 45 minutos. Comprobar que esté cocido con una brocheta. Si el palito está seco, el bizcocho está horneado.
Paso 8. Retirar el bizcocho fragante del horno, pincharlo con una brocheta, verter sobre el alcohol que queda del remojo de los frutos secos. Retire el bizcocho enfriado del molde, envuélvalo en pergamino y envuélvalo en papel de aluminio. Dejar reposar durante 1 semana, cada dos días, en remojo en coñac.
Paso 9. Transfiera el pastel terminado a un plato. Vierta con glaseado elaborado con jugo de limón y azúcar glass, decore con cacao en polvo o confitería en polvo y cuentas. Todo depende del vuelo de tu imaginación. Invita a tus seres queridos y regálales un postre festivo. ¡Disfruta tu té!
Pastel de Navidad alemán Stollen
El pastel navideño alemán, Stollen, se prepara varias semanas antes de la festividad del mismo nombre. La festividad no será lo mismo sin el manjar tradicional. En Nochebuena, las estanterías de los supermercados se llenan de delicias en envases elegantes. Los alemanes, ocupados y prácticos, compran stollen, pero también hay quienes hornean ellos mismos los cupcakes según una receta familiar.
Hora de cocinar – 4 horas 30 minutos
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Porciones – 10
Ingredientes:
Para la prueba:
- Mantequilla – 120 gr.
- Yemas de huevo – 6 piezas
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Levadura seca – 7 gr.
- Harina – 440 gr.
- Leche – ½ cucharada.
- Azúcar moreno – 3 cucharadas.
- Ralladura de limón – ½ ud.
- Vainilla – ½ vaina.
Aditivos:
- Mezcla de nueces – 2 cucharadas.
- Mezcla de cítricos confitados – 0,5 cucharadas.
- Pasas oscuras – 0,5 cucharadas.
- Ron oscuro/licor – ½ cucharada.
- Harina - para espolvorear.
Cubrir:
- Azúcar en polvo - ½ cucharada.
- Mantequilla – 100 gr.
- Vainilla – ½ vaina.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague las pasas y séquelas con toallas de papel. Combine nueces y frutas confitadas con pasas en un recipiente común y agregue alcohol. Es mejor dejarlo por un día. Lo dejo toda la noche.
Paso 2. Exprima los frutos secos empapados en ron del exceso de alcohol o cuele por un colador, espolvoree con harina para que los dulces se distribuyan uniformemente en el futuro cupcake. No necesitarás alcohol exprimido.
Paso 3. Disuelva el azúcar granulada y la levadura seca en leche tibia. Tamizar un poco de harina para obtener una masa parecida a una crema agria espesa. Deja que la masa suba. Con buena levadura, 20 minutos serán suficientes.
Paso 4. Combine la mantequilla blanda con la vainilla y la ralladura de limón, muela hasta que quede suave.
Paso 5. Agrega las yemas una a la vez hasta obtener una masa blanda adecuada, mezclando bien después de cada una. Agrega la mantequilla aromatizada, la sal y el azúcar moreno y tamiza la harina restante. Amasar la masa. La masa debe quedar bastante espesa.
Paso 6. Incorpora los dulces enharinados hasta formar una masa suave. Incorpora suavemente a la masa. Cubrir la masa con una toalla y dejar reposar. El proceso durará unas 2 horas.
Paso 7. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino. Forme una hogaza ovalada con la masa. Haz una depresión en el centro con el borde de tu palma. Doblado a la mitad. Cubrir la masa con una toalla y dejar reposar. El proceso de revisión durará 1 hora.
Paso 8. Precalienta el horno a 180 grados.Coloque la bandeja para hornear y hornee por 1 hora, cubra con papel aluminio después de 45 minutos. Comprobar que esté cocido con una brocheta. Si el palito está seco, el bizcocho está horneado.
Paso 9. Derretir la mantequilla destinada a cubrir y mezclar con vainilla.
Paso 10. Retire el bizcocho fragante del horno, cúbralo generosamente con mantequilla y espolvoree con azúcar glass. Cuando la corteza se endurezca, repita los pasos varias veces más. Retire el bizcocho enfriado del molde, envuélvalo en pergamino y envuélvalo en papel de aluminio. Dejar madurar un par de semanas.
Paso 11. Después de un tiempo, invite a sus seres queridos a una fiesta de té festiva y deléitelos con un postre. ¡Disfruta tu té!
Panettone - pastel de Navidad italiano
El panettone es un pastel navideño italiano que definitivamente deberías probar. Los productos horneados tradicionales tardan unos tres días en prepararse. Sin embargo, hay una receta simplificada que quiero compartir hoy. Un regalo alucinante crea un ambiente festivo y una atmósfera solemne y acogedora.
Hora de cocinar – 4 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
Para la prueba:
- Mantequilla – 170 gr.
- Huevos de gallina – 5 uds.
- Azúcar granulada – 220 gr.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Levadura seca – 11 gr.
- Harina – 500 gr.
- Leche – 220 ml.
Aditivos:
- Ralladura de naranja – 2 cucharadas.
- Almendras/avellanas – 2 cucharadas.
- Nuez moscada – una pizca.
- Chocolate negro – 100 gr.
- Crema 33% – 2 cucharadas.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1: Reúna sus compras.
Paso 2: Derretir la mantequilla.
Paso 3. Vierta la leche caliente y 5 yemas de huevo, deje las claras para el glaseado, 2 serán suficientes. Combina contenido.
Paso 4. En un bol aparte mezclar la harina oxigenada, la levadura seca, la sal y 100 gramos de azúcar granulada.
Paso 5.Condimente con ralladura de naranja y nuez moscada.
Paso 6. Vierta la sustancia líquida en la mezcla seca.
Paso 7. Amasar la masa. La masa debe quedar bastante espesa. Cubrir con una toalla y dejar reposar. El proceso durará 1,5 horas.
Paso 8. Mientras sube la masa, ralla el chocolate negro y refrigera para que no se derrita.
Paso 9. Agregue chispas de chocolate a la masa cocida y dóblela rápidamente en la masa, tratando de minimizar el contacto con las manos.
Paso 10: Forma una bola con la masa.
Paso 11. Forrar un recipiente para horno con papel de horno y transferir la masa aromática. Cubrir la masa con una toalla y dejar reposar. El proceso de revisión durará 1 hora.
Paso 12: Cepille la parte superior del pastel cocido con crema espesa. Precalienta el horno a 200 grados. Coloque una bandeja para hornear y hornee por 20 minutos.
Paso 13. Después de un rato, cubra con papel de aluminio. Reduzca el fuego a 160 grados y hornee por media hora más. Comprobar que esté cocido con una brocheta. Si el palito está seco, el bizcocho está horneado.
Paso 14. Retire el pastel fragante del horno y enfríe. Retirar del molde y transferir a un plato.
Paso 15. Secar las nueces en una sartén seca y caliente.
Paso 16. Picar las nueces enfriadas.
Paso 17: Prepara el glaseado. Batir 2 claras con el resto del azúcar granulada hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo, verter el jugo de limón y remover nuevamente.
Paso 18. Vierta el glaseado de clara de huevo sobre el bizcocho enfriado.
Paso 19. Decora la parte superior con nueces picadas. El pastel debe estabilizarse y el glaseado debe endurecerse bien.
Paso 20. Cortar en porciones. Invite a su familia y deléitelos con pasteles aromáticos. ¡Disfrutar!
Magdalena navideña de cuajada
El pastel de Navidad con cuajada es familiar para muchos.Los productos horneados caseros te envuelven en calidez y te levantan el ánimo, creando un ambiente festivo a tu alrededor. El bizcocho sale húmedo y jugoso. El relleno de la repostería casera puede variar según sus preferencias. ¡Experimenta y trata a tus seres queridos!
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
Para la prueba:
- Mantequilla – 100 gr.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Azúcar granulada – 125 gr.
- Sal – una pizca.
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Harina – 200 gr.
- Requesón – 250 gr.
Aditivos:
- Ralladura de naranja – 1 cucharadita.
- Arándanos secos – 50 gr.
- Albaricoques secos – 50 gr.
- Pasas – 50 gr.
- Ron – 150 ml.
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los orejones y las pasas y séquelos con toallas de papel. Picar los orejones, combinar en un bol común con las pasas y añadir alcohol. Es mejor dejarlo por un día, a mí me basta incluso con una noche.
Paso 2. Requesón denso, es mejor tomar requesón graso o casero, triturarlo con un tenedor o frotarlo a través de un colador.
Paso 3. Agregue mantequilla blanda al puré de requesón y combine los ingredientes.
Paso 4. Agrega el azúcar y revuelve nuevamente.
Paso 5. Rompe los huevos en la mezcla suave, uno a la vez, mezclando bien después de cada uno.
Paso 6. Agrega sal y tamiza la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo por un colador.
Paso 7. Amasar la mezcla con un batidor el mayor tiempo posible. La masa debe quedar bastante espesa.
Paso 8. Exprima los frutos secos remojados del exceso de alcohol y agréguelos a la masa de cuajada. Incorpora suavemente a la masa.
Paso 9. A continuación, agregue los arándanos secos y la ralladura de naranja.
Paso 10. Revuelve bien la masa. Llene el recipiente para hornear con masa fragante. Precalienta el horno con anticipación ajustando el dial a 180 grados. Coloca la masa y hornea por 45 minutos.Verifique que esté listo con una brocheta; si es necesario, aumente el tiempo entre 10 y 15 minutos más.
Paso 11. Retire el pastel fragante del horno y enfríe. Retirar del molde y transferir a un plato. Cortar en porciones. Invita a tu familia y regálales unos jugosos pasteles. ¡Disfrutar!