Las chuletas de pechuga de pollo picadas (filetes) son un plato sencillo y rápido que no llevará mucho tiempo preparar. A partir de esta tierna parte del pollo se pueden preparar un montón de todo tipo de delicias, y las chuletas picadas son una de ellas. Lo bueno de estas chuletas es que la carne picada se hace muy rápido, solo hace falta picar la pechuga con un cuchillo un poco más pequeño o un poco más grande. Y simplemente se fríen instantáneamente, mucho más rápido que las chuletas tradicionales hechas con carne de cerdo o ternera picada. Te ofrecemos 10 jugosas y deliciosas recetas paso a paso para preparar tiernas chuletas de pollo picadas.
- Chuletas jugosas picadas en una sartén de pechugas de pollo
- Chuletas de pollo picadas al horno.
- Deliciosas chuletas de pollo con queso
- Chuletas de pechuga de pollo picadas con mayonesa y almidón
- Deliciosa receta de chuletas de pollo con mayonesa y harina
- Tiernas chuletas de pechuga de pollo picadas con champiñones
- Deliciosas chuletas de pechuga de pollo con sémola
- Jugosas chuletas de pollo picadas con hierbas
- Receta paso a paso de chuletas de pechuga de pollo picadas con calabacín
- Deliciosas chuletas de pechuga de pollo con crema agria
Chuletas jugosas picadas en una sartén de pechugas de pollo
Las jugosas chuletas de pechuga de pollo en una sartén se llaman "picadas" porque no es necesario torcer la carne picada en una picadora de carne, solo hay que picar la carne con un cuchillo como desee.Las chuletas picadas quedarán muy jugosas precisamente porque el filete de pollo no se corta en carne picada, sino que queda en trozos pequeños.
- Filete de pollo ½ (kilogramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Almidón de patata 1 (cucharadas)
- Eneldo 1 bollo opcional
- Mayonesa 100 (gramos)
- Especias para pollo gusto
- Sal gusto
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo cocinar chuletas de pechuga de pollo picadas? Picar el filete de pollo, lavado y secado con una toalla de papel, en trozos al azar con un cuchillo. Si picas el filete finamente, como en esta foto, obtendrás chuletas de pollo picadas que tienen un sabor más delicado.
-
Pele la cebolla y píquela finamente con un cuchillo, pero no la ralle, es importante que los trozos se conserven, ya que le darán jugosidad adicional al plato.
-
Si desea que las chuletas tengan sabor a hierbas, pique finamente el eneldo (o cilantro, perejil, albahaca fresca; todo depende de sus preferencias).
-
Coloque en un bol la carne picada, la cebolla y las hierbas, bata los huevos, agregue el almidón y la mayonesa. Si lo deseas, añade ajo finamente picado y una cucharada de mantequilla para que las chuletas tengan un sabor más cremoso.
-
Remueve la carne picada hasta que quede suave, cúbrela con una toalla o film transparente y refrigérala un par de horas, para que las chuletas mantengan mejor su forma. Si no tienes tiempo, puedes freírlos enseguida.
-
Con las manos sumergidas en agua fría, forme chuletas redondas u ovaladas y colóquelas sobre una tabla de cortar. Si se desea, se pueden rebozar ligeramente en harina.
-
Calentar aceite vegetal en una sartén y freír las chuletas tapadas por ambos lados hasta que estén completamente cocidas. Fuego - medio. Cuando todas las chuletas estén fritas, puedes agregar un poco de agua hirviendo a la sartén y cocinarlas a fuego lento durante 5-7 minutos.
-
Sirva las chuletas (filetes) de pechuga de pollo picadas y jugosas terminadas calientes con cualquier guarnición: ¡este es un plato muy sabroso y nutritivo!
¡Buen provecho!
Chuletas de pollo picadas al horno.
Las chuletas de pechuga de pollo picadas al horno son un plato más dietético que las mismas chuletas, pero se fríen en una sartén hasta que estén cocidas. Para preparar este plato necesitarás filete o pechuga refrigerada, separada del hueso de la quilla, además de un poco de harina, cebolla, mantequilla y especias. Para mantener unida la carne picada: 1-2 huevos.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 0,5 kg.
- Mantequilla – 50 gr.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 0,5 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Especias para pollo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Filete de pollo, lavado y escurrido, picarlo en trozos pequeños con un cuchillo (si tienes pechuga, primero retira el hueso y la piel). Para hornear chuletas rápidamente, pique el filete lo más finamente posible.
Paso 2. Lavar y picar una o dos cebollas del mismo modo que el filete.
Paso 3. En un bol, mezcle la carne picada y la cebolla hasta que quede suave, agregue la harina, el huevo y la mantequilla.
Paso 4. Mezclar la carne picada lo mejor posible, después de salarla y agregarle especias.
Paso 5. Con una cuchara, mientras preparas los panqueques, recoge la masa picada y fríe un poco por cada lado en aceite vegetal, bien calentado.Freír literalmente durante un par de minutos por cada lado; no es necesario freír las chuletas, solo sellar con una costra.
Paso 6. A continuación, coloca las chuletas en una bandeja para horno forrada con papel de horno y cocínalas en el horno durante unos 20 minutos (temperatura: 200 grados, el horno debe estar precalentado).
Paso 7. Las chuletas picadas calientes, horneadas en el horno, se sirven en la mesa y se vierten con un poco de salsa para que queden aún más jugosas. La guarnición queda a tu discreción.
¡Buen provecho!
Deliciosas chuletas de pollo con queso
El queso es el componente que aporta más sabor y jugosidad a las chuletas de pollo picadas. ¡Las chuletas de pollo cocinadas con queso y hierbas frescas desaparecen de la mesa al instante! ¡Recomendamos freír una ración doble de una vez!
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 0,5 kg.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Queso duro – 70 gr.
- Harina – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 2 piezas
- Ajo – 2-3 dientes.
- Eneldo, perejil - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Especias para pollo o carne picada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pica el filete de pollo al gusto y colócalo en un bol.
Paso 2. Agregue al filete un huevo, una cebolla finamente picada y hierbas frescas picadas.
Paso 3. Si te gusta el ajo, pica unos dientes y agrégalos a la carne picada. El ajo fresco se puede sustituir por ajo seco, al igual que las hierbas.
Paso 4. Rallar el queso en un rallador grueso o cortarlo en cubos y agregarlo a la carne picada.
Paso 5. Agregue harina, sal y especias a su gusto a la carne picada, amase bien y luego póngala en el refrigerador por un par de horas para dejarla reposar.
Paso 6. Colocar las chuletas con una cuchara sobre aceite vegetal caliente y freír hasta que estén cocidas a fuego medio por ambos lados.
Paso 7Coma el plato caliente, vierta salsa sobre las chuletas o sírvalo con hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Consejo: si quieres chuletas de pechuga de pollo picadas más dietéticas con queso, puedes hornearlas en el horno o cocinarlas a fuego lento con agua tapada, después de freírlas ligeramente.
Chuletas de pechuga de pollo picadas con mayonesa y almidón
Las chuletas picadas de pechuga de pollo o filetes pueden resultar increíblemente jugosas y tiernas si se añade almidón y mayonesa a la carne picada. Además, estos ingredientes aumentan considerablemente la masa total de la carne picada, por lo que se pueden preparar aún más chuletas con la misma cantidad de pollo. Y, sin embargo, ¡es tan delicioso que ni siquiera notarás que no quedará ni una sola chuleta picada en la mesa!
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 0,5 kg.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Mayonesa – 2-3 cucharadas.
- Almidón – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 2 piezas
- Ajo – 2-3 dientes.
- Eneldo, perejil - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Especias para pollo o carne picada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar el pollo crudo en cubos pequeños y colocarlo en un recipiente para mezclar la carne picada.
Paso 2. Agrega allí los huevos, pica finamente la cebolla y el ajo con un cuchillo y también, si lo deseas, hierbas frescas (si no tienes hierbas frescas, puedes agregar perejil seco o eneldo).
Paso 3. Agregue mayonesa y almidón a la carne picada salada y especiada. Allí puede poner un trozo de pan o pan blanco sin corteza, empapado en agua y exprimido, para aumentar la cantidad de chuletas, pero en este caso no debe agregar almidón, ya que el almidón y el pan realizan la misma función.
Paso 4. Amasar bien la carne picada para las chuletas y meterla en el frigorífico para que se hinche.
Paso 5.Luego, saque las chuletas con una cuchara para freírlas en aceite vegetal caliente.
Paso 6. Freír las chuletas hasta que estén doradas por ambos lados a fuego lento, al final puedes cocinarlas a fuego lento debajo de la tapa agregando una pequeña cantidad de agua hirviendo.
Paso 7. Come las chuletas de pollo picadas mientras aún estén calientes.
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de chuletas de pollo con mayonesa y harina
A veces se añade harina y otras veces almidón a las chuletas picadas para fortalecer la carne picada. Prueba a hacer chuletas de pollo picadas con mayonesa y harina y luego decide qué receta te gusta más. Agregue hierbas y ajo al gusto. Freír las chuletas hasta que estén bien doradas y comerlas con cualquier guarnición.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 0,5-0,7 kg.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Mayonesa – 2-3 cucharadas.
- Harina – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 2 piezas
- Ajo – 2-3 dientes opcional.
- Eneldo, perejil, apio - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Especias para pollo o carne picada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar el filete de pollo en cubos y colocarlo en un bol para mezclar la carne picada.
Paso 2. Picar finamente la cebolla y el ajo con un cuchillo.
Paso 3. Si quieres darle a las chuletas el sabor de las hierbas frescas, pica el eneldo, el apio o el perejil con un cuchillo.
Paso 4. En el bol donde ya has colocado el pollo picado, agrega los huevos, la mayonesa y la harina, además de la cebolla picada, el ajo y las hierbas frescas. Agrega sal y cualquier especia apta para pollo o carne picada a la carne picada, amasa todo bien hasta que quede suave.
Paso 5. Si tienes tiempo, deja reposar la carne picada en el frigorífico durante un par de horas y luego coloca las chuletas en una sartén caliente en aceite caliente con una cuchara, como si estuvieras recogiendo masa para panqueques.
Paso 6.Freír las chuletas de pollo picadas hasta que estén cocidas, tapadas a fuego lento. Al final, puedes cocinarlos un poco a fuego lento agregando agua hirviendo a la sartén.
Paso 7. Come las chuletas calientes, preferiblemente cubiertas con un poco de salsa.
¡Buen provecho!
Tiernas chuletas de pechuga de pollo picadas con champiñones
Las chuletas de pollo picadas hechas con pechuga de pollo con champiñones son otra opción para un plato caliente abundante e increíblemente sabroso que se come con mucho apetito en la cena o el almuerzo. Por lo general, a las chuletas se les añaden champiñones silvestres hervidos y champiñones frescos. ¡Prepáralo, seguro que te gustará!
Ingredientes:
- Filete de pollo – 0,5 kg.
- Champiñones – 300 gr.
- Huevo – 1-2 piezas
- Cebollas – 1-2 piezas
- Mantequilla – 50 gr.
- Harina o almidón - 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimentos para pollo - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar las setas del bosque hervidas o los champiñones frescos en cubos pequeños.
Paso 2. Picar finamente la cebolla y luego sofreír un poco los champiñones y la cebolla en mantequilla, revolviendo todo el tiempo. El tiempo de fritura – no más de 3-5 minutos.
Paso 3. Picar el filete de pollo en cubos pequeños, agregarle champiñones fritos y colarlos del exceso de aceite.
Paso 4. Agregue sal, pimienta negra molida y otros condimentos a la carne picada para darle sabor. No te olvides del huevo y la harina.
Paso 5. Amasar bien la carne picada, si el tiempo lo permite dejar reposar en el frigorífico o en la encimera de la cocina durante 1-2 horas para que la harina se hinche. En este caso, las chuletas se pegarán mejor.
Paso 6. Freír las chuletas picadas en aceite vegetal caliente hasta que queden cubiertas con una bonita costra por ambos lados.Si es necesario, después de 5-7 minutos, cocine a fuego lento bajo la tapa, agregando un poco de agua hirviendo a la cacerola.
Paso 7. Si las chuletas de filete de pollo con champiñones quedan un poco grasosas, colócalas sobre una toalla de papel y luego sírvelas hasta que se hayan enfriado.
¡Buen provecho!
Deliciosas chuletas de pechuga de pollo con sémola
Se pueden conseguir deliciosas y muy tiernas chuletas de pechuga de pollo picadas añadiendo un poco de sémola a la carne picada, así como queso duro rallado. La sémola ayuda a que las chuletas se vuelvan más aireadas y el queso aporta notas de sabor picante. El resultado es un plato muy económico y muy apetitoso, ideal para el desayuno, el almuerzo o la cena.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 0,5 kg.
- Huevo – 1 ud.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Ajo - al gusto.
- Sémola – 2 cucharadas.
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimentos para pollo - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para hacer carne picada para chuletas, pique finamente la pulpa de la pechuga de pollo (también puede utilizar carne de pollo sin patas).
Paso 2. Picar finamente la cebolla y el ajo, agregarlos a la carne picada y agregar allí también el huevo.
Paso 3. Agrega sémola a la carne picada y luego un poco de mayonesa, pero puedes prescindir de ella.
Paso 4. Sazone la carne picada al gusto con sal, pimienta negra molida y otros condimentos, mezcle bien la carne picada.
Paso 5. Para que las chuletas queden verdaderamente suaves, deja la carne picada en un bol con tapa sobre la encimera de la cocina durante 1 hora, tiempo durante el cual la sémola se hinchará y la carne picada adquirirá la densidad deseada.
Paso 6. Luego, con una cuchara, coloque las chuletas sobre el aceite vegetal calentado, como si fueran panqueques.
Paso 7Freír las chuletas de pollo picadas por ambos lados, tapadas, hasta que estén completamente cocidas. Al final puedes cocinarlos un poco a fuego lento.
¡Buen provecho!
Jugosas chuletas de pollo picadas con hierbas
Si se está devanando los sesos pensando en qué preparar algo delicioso para la cena, fría las chuletas de pechuga de pollo picadas con hierbas. Lo bueno de la receta es que puedes preparar la carne picada para las chuletas con antelación, por ejemplo, por la noche, y luego por la mañana solo tendrás que freír las chuletas doradas, para lo que no tardarás más de 20 minutos.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 500 gr.
- Crema agria – 2-3 cucharadas.
- Huevos – 1-2 piezas
- Cebolla – 1-2 piezas
- Harina o almidón - 2 cucharadas.
- Cualquier verdura es un manojo grande.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar el filete de pollo o la pechuga deshuesada en cubos de cualquier tamaño.
Paso 2. Uno de los componentes principales de estas chuletas son las hierbas frescas, pique más. Cualquier verdura de su elección es adecuada: eneldo, perejil, apio, albahaca. Puedes utilizar un tipo de vegetación o una mezcla de verdes.
Paso 3. Para que quede jugoso, pique las cebollas frescas o las cebolletas.
Paso 4. Agregue cebolla, hierbas picadas, huevo crudo, crema agria, harina o almidón al pollo picado.
Paso 5. Luego sazone la carne picada al gusto con sal y especias, y amase todo bien.
Paso 6. Dejar reposar la carne picada tapada en un bol durante al menos una hora para que quede bien asentada.
Paso 7. Luego, vierta la carne picada en una sartén caliente con aceite vegetal caliente.
Paso 8. Freír las chuletas hasta que estén cocidas por cada lado. Al final, puedes cocinarlos un poco a fuego lento debajo de la tapa, agregando un poco de agua hirviendo.
Paso 9Coma chuletas de pechuga de pollo picadas, filetes con hierbas picantes.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de chuletas de pechuga de pollo picadas con calabacín
El calabacín es una verdura tan versátil que se puede añadir en cualquier lugar y en todas partes. No tiene un sabor propio, pero es un excelente acompañante de otras verduras y diversas carnes y, a veces, incluso se añade a la mermelada. Y hoy te sugerimos agregar calabacín a las chuletas hechas con pechugas de pollo picadas, lo que las dejará muy jugosas, por lo que aquí no es necesaria la cebolla.
Ingredientes:
- Filete o pechuga de pollo – 1 kg.
- Calabacines pequeños – 1-2 piezas
- Huevos – 2 piezas
- Harina – 3-4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 1 ud. opcional.
- Ajo fresco o seco - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimento para pollo - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Triture el filete de pollo con un cuchillo. Cualquier forma.
Paso 2. Lo mejor es rallar el calabacín y luego exprimir el jugo, pero también puedes picarlo muy fino.
Paso 3. Agrega el calabacín picado al filete.
Paso 4. Agrega los huevos y unas cucharadas de harina a un recipiente con la carne picada salada y condimentada.
Paso 5. Se pica o ralla el ajo y se agrega a la carne picada al gusto; cebolla picada - también opcional.
Paso 6. Usa una cuchara para sacar las chuletas de pollo con calabacín.
Paso 7. Freírlos por ambos lados a fuego medio en aceite vegetal caliente.
Paso 8. Sirve las chuletas calientes.
¡Buen provecho!
Deliciosas chuletas de pechuga de pollo con crema agria
Las chuletas de pollo picadas con crema agria son un plato excelente que se puede preparar rápida y fácilmente. Gracias a la crema agria, las chuletas quedan jugosas y tienen un delicado sabor cremoso.Si tienes tiempo, lo mejor es dejar la carne picada para las chuletas en frío durante unas horas antes de freírlas. ¡Esto las hará aún mejores!
Ingredientes:
- Filete o pechuga de pollo – 0,7 kg.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Cebolla – 1-2 piezas
- Huevos de gallina frescos – 1-2 piezas
- Harina – 3-4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Ajo fresco o seco - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimento para pollo - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar el filete de pollo en trozos de cualquier tamaño con un cuchillo, pero preferiblemente pequeños, y luego colocarlos en un bol para mezclar la carne picada.
Paso 2. Picar la cebolla con un cuchillo, no rallarla: los cubos de cebolla le dan jugosidad a las chuletas.
Paso 3. Agrega cubitos de cebolla al filete de pollo.
Paso 4. Agregue el ajo a su discreción, así como ingredientes esenciales como crema agria, harina, sal y especias.
Paso 5. Utilice una cuchara para sacar las chuletas de pollo con crema agria.
Paso 6. Sumérgelos en aceite vegetal caliente, donde se deben freír a fuego medio hasta que se doren por ambos lados.
Paso 7. Sirva las jugosas chuletas terminadas con salsa. ¡Este plato queda delicioso con verduras frescas!
¡Buen provecho!