Las chuletas de pollo picadas al horno son una versión más saludable de las chuletas favoritas de todos, hechas con pollo cortado en cubitos, en comparación con freírlas en una sartén. Esta carne picada picada se combina con crema agria o mayonesa, se complementa con verduras, queso y hierbas, y se utiliza harina o sémola como ingrediente aglutinante. La elección de recetas es amplia y puedes experimentar con ingredientes adicionales, obteniendo un plato con un nuevo sabor.
Chuletas de pechuga de pollo picadas al horno.
Para chuletas picadas al horno, especialmente para menús infantiles o dietéticos, la pechuga de pollo es la más adecuada, ya que es carne magra y sin piel. En esta versión de chuletas, agrega huevo, cebolla y harina a la carne picada. El plato quedará tierno y muy jugoso.
- Pechuga de pollo 300 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Harina 2 cucharada
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- ajo granulado gusto
- Aceite vegetal para freír
-
Prepara los ingredientes para las chuletas picadas según la receta y la cantidad de porciones que necesites. Elija pechuga de pollo fría.
-
Enjuágalo con agua fría, sécalo con una servilleta y córtalo en cubos pequeños con un cuchillo afilado.Coloque la carne cortada en rodajas en un bol para carne picada.
-
Corta la cebolla pelada en los mismos cubos pequeños y agrégala a la carne.
-
Rompe un huevo de gallina en la carne picada.
-
Luego agrega harina y sal a tu gusto con ajo granulado y pimienta negra molida a estos ingredientes.
-
Mezclar bien la carne picada con una cuchara. Engrase una fuente para horno pequeña con aceite vegetal. Con las manos mojadas, formar pequeñas chuletas iguales y colocarlas en la sartén.
-
Enciende el horno a 180°C. Hornea las chuletas durante 15 minutos por un lado y 10 minutos por el otro. Coloque las chuletas de pechuga de pollo picadas y cocidas en el horno en un plato, agregue las verduras y sirva. ¡Buen provecho!
Chuletas de pollo picadas con queso al horno
Una opción sabrosa podría ser añadir queso a las chuletas de pollo picadas en el horno. Tanto los filetes de pechuga como de muslo funcionan bien para estas chuletas. En esta receta rallamos el queso, pero puedes cortarlo en cubos pequeños. Las chuletas se preparan de forma sencilla y rápida.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 600 gr.
- Queso duro – 70 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Cebolla – 200 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Mayonesa/crema agria – 100 gr.
- Harina – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar el filete de pollo, lavado y secado con una servilleta, en cubos pequeños. Para cortarlo más cómodamente, puede congelarlo un poco.
Paso 2. Coloque el filete picado en un recipiente aparte y agregue sal y condimentos a su gusto.
Paso 3. Con una prensa o rallador de ajos, agregue el diente de ajo pelado al filete.
Paso 4. Luego rompe un huevo de gallina.
Paso 5. Agregue mayonesa o crema agria a la carne picada.
Paso 6. Moler un trozo de queso duro en un rallador grueso, añadirlo a la carne picada y mezclar un poco con una cuchara.
Paso 7. Por último, añade dos cucharadas de harina a la carne picada y vuelve a mezclar todos los ingredientes. Dale a la carne picada 5 minutos para que se infunda.
Paso 8. Con las manos mojadas, forme pequeñas chuletas con la carne picada. Colóquelos en una bandeja para horno untada con aceite vegetal y hornee en el horno a 180 grados durante 20-25 minutos. Sirva calientes las chuletas de pollo picadas preparadas con queso. ¡Buen provecho!
Chuletas dietéticas picadas de PP al horno.
Las chuletas de pollo picadas al horno son un plato dietético en sí mismas, ya que se preparan con carne magra y se hornean, pero para las opciones PP se excluyen algunos aditivos y se agregan verduras. En esta receta preparamos chuletas con hierbas y utilizamos huevo y maicena como ingredientes aglutinantes para la carne picada.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 2 piezas
- Cebollas verdes – 3 piezas
- Eneldo – 3 ramitas.
- Huevo – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Almidón de maíz - 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 20 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara, según la receta, todos los ingredientes para las chuletas picadas. Enjuague el filete de pollo con hierbas y séquelo con una servilleta.
Paso 2. Luego corta el filete en cubos pequeños con un cuchillo afilado. Puedes moler la carne en una licuadora, pero entonces no obtendrás trozos, sino una masa homogénea.
Paso 3. Picar finamente las verduras y los dientes de ajo pelados.
Paso 4. Coloque la carne de pollo picada en un bol y rompa un huevo, agregue sal, condimentos y una cucharada de almidón, y agregue las hierbas y el ajo picados.
Paso 5.Mezclar bien estos ingredientes con una cuchara y dejar la carne picada durante 5-10 minutos para que el almidón los una.
Paso 6. Engrase una fuente para horno pequeña con aceite vegetal. Con una cuchara o con las manos mojadas, formar las chuletas y colocarlas en la sartén a poca distancia entre sí.
Paso 7. Enciende el horno a 180 ° C. Hornea las chuletas durante 30-40 minutos y, para obtener un hermoso color al final de la cocción, untalas con aceite vegetal. Sirva las chuletas dietéticas picadas cocidas en el horno de PP calientes en la mesa, complementando el PP con una guarnición o verduras. ¡Buen provecho!
Chuletas de pollo picadas con calabacín al horno.
Las chuletas de pollo picadas con calabacín al horno son bastante populares, especialmente para alimentos para bebés o dietéticos, porque el calabacín agrega jugosidad a la carne de pollo. En esta receta preparamos chuletas de filete de muslo de pollo. Muele un poco el calabacín y la carne en una licuadora para que la chuleta picada se vuelva más densa y los productos mantengan su forma al hornear.
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 350 gr.
- Calabacín – 200 gr.
- Cebolla – 60 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Pan rallado – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes para las chuletas picadas.
Paso 2. Separar el filete de muslo, quitarle el hueso y la piel, y cortar la carne en trozos medianos.
Paso 3. Enjuague los calabacines y córtelos en cubos medianos. Retire la piel de los calabacines maduros. Pelar las cebollas y los dientes de ajo.
Paso 4. Coloque todos los ingredientes picados en el bol de una licuadora o procesador de alimentos.
Paso 5. Luego rompe un huevo en ellos y agrega sal y pimienta negra a tu gusto.
Paso 6.Tritúrelos en el modo "Pulso" y solo en trozos pequeños.
Paso 7. Forme chuletas con la carne picada preparada y enróllelas bien en pan rallado.
Paso 8. Coloca las chuletas en una bandeja para horno forrada con papel. Enciende el horno a 180°C.
Paso 9. Hornea las chuletas durante 25-30 minutos hasta que estén doradas por encima.
Paso 10. Sirva las chuletas de pollo picadas cocidas en el horno calientes, pero también son buenas como refrigerio ligero cuando están frías. ¡Buen provecho!
Chuletas picadas con crema agria al horno.
Una buena opción para las chuletas de pollo picadas al horno sería sustituir la mayonesa tradicional por crema agria en la carne picada. En esta receta preparamos chuletas de filete de muslo, que quedarán más sabrosas, y para que no queden puramente “carnosas”, le añadimos carne picada picada con queso.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Filete de muslo de pollo – 600 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Crema agria – 100 gr.
- Queso duro – 70 gr.
- Harina – 2 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Ajo seco - al gusto.
- Eneldo seco - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal: para engrasar la bandeja para hornear.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el filete de muslo de pollo, secarlo con una servilleta y cortarlo en cubos pequeños con un cuchillo afilado.
Paso 2. Coloque las rodajas de filete en un recipiente aparte, espolvoree con sal y condimentos y mezcle con una cuchara.
Paso 3. Picar finamente la cebolla pelada.
Paso 4. Transfiera la cebolla a la carne picada picada y revuelva.
Paso 5. Luego, rompa un huevo de gallina en la carne picada y mezcle nuevamente.
Paso 6. A continuación, agregue crema agria a la carne picada y mezcle nuevamente.
Paso 7. Muele el queso duro en un rallador grueso, pero puedes cortarlo en cubos pequeños.
Paso 8. Transfiera el queso rallado a la carne picada.
Paso 9El último ingrediente es verter harina en la carne picada.
Paso 10. Mezclar nuevamente la carne picada picada con la harina. Luego cubra los platos con film y déjelo infusionar de 10 a 15 minutos.
Paso 11. Cubra una bandeja para hornear con papel y engrase con aceite vegetal. Con las manos humedecidas con agua, forme pequeñas chuletas iguales y colóquelas en una bandeja para horno. Enciende el horno a 180°C.
Paso 12. Hornea las chuletas durante 25-30 minutos hasta que estén doradas. Las chuletas conservan bien su forma cuando se hornean.
Paso 13. Coloque en un plato las chuletas de pollo picadas con crema agria cocidas al horno y sirva calientes. ¡Buen provecho!
Chuletas de pollo picadas con sémola al horno
Las chuletas de filete de pollo picadas con sémola se preparan de forma sencilla y rápida en el horno, pero la carne picada necesita media hora para infundirse para que el cereal se hinche. La sémola hace que la carne picada sea más compacta y las chuletas mantienen bien su forma cuando se hornean. En esta receta, agrega un poco de queso duro y cebolla al pollo picado.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 750 gr.
- Sémola – 2 cucharadas.
- Cebolla – 1 ud.
- Queso duro – 150 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el filete de pollo con agua fría y retire toda la humedad con una servilleta. Corta la carne en cubos pequeños y colócala en un recipiente hondo.
Paso 2. Corta la cebolla pelada en cubos más pequeños que el filete. Rallar el queso en un rallador fino.
Paso 3. Agrega sal y pimienta negra, queso rallado al filete picado a tu gusto, rompe tres huevos de gallina, agrega sémola y amasa bien la carne picada con las manos. Tapar el plato con film y dejar a temperatura ambiente 30 minutos para que la sémola se hinche y una todos los ingredientes.
Etapa 4.Pasado este tiempo, coloca la masa de chuleta con una cuchara o mediante cualquier molde redondo sobre una bandeja de horno forrada con papel. Las chuletas deben quedar espesas, de lo contrario se secarán en el horno.
Paso 5. Enciende el horno a 180 grados. Hornea las chuletas durante 30 minutos. Se volverán marrones y se separarán fácilmente del papel.
Paso 6. Sirve las chuletas de filete de pollo picadas con sémola cocidas al horno calientes. ¡Buen provecho!