El rollo de manteca de cerdo es un aperitivo frío original para cortar en rodajas en la mesa navideña, un complemento del borscht, un delicioso componente de un sándwich de desayuno o un refrigerio. Se prepara a partir de una capa fina y carnosa de manteca de cerdo fresca, que se complementa con especias, se enrolla y se hierve o se hornea. La ventaja del panecillo es que se puede conservar en el congelador durante más de un mes sin que pierda su sabor.
- Rollo de manteca de cerdo con piel, hervido en bolsa
- Rollito de cerdo con piel, cocido al horno.
- Rollito fino de manteca con carne picada
- Rollito de manteca de cerdo hervido con piel de cebolla
- Rollito de manteca de cerdo casero con ajo y hierbas
- ¿Cómo cocinar un rollo de manteca de cerdo en papel de aluminio en el horno?
- Rollito casero de manteca de cerdo al horno en manga
Rollo de manteca de cerdo con piel, hervido en bolsa
Este aperitivo casero elaborado con manteca de cerdo fina y sin piel servirá como corte para embutidos, como alternativa a las salchichas para un sándwich y como un sabroso complemento para el borscht. Preparamos un rollo de manteca de cerdo con una capa de carne (recortada), de la cual el rollo resulta muy tierno y jugoso. Cocinamos el panecillo según esta receta y luego lo horneamos en una bolsa usando una multicocina.
- Manteca de cerdo 1.2 (kilogramos)
- Pimienta negro 1.5 (cucharaditas)
- Jengibre 1 (cucharaditas)
- cilantro molido 1 (cucharaditas)
- ajo seco 1 (cucharadas)
- Ajo 5 (partes)
- Sal 1 (cucharaditas)
- hoja de laurel 5 ordenador personal
- Agua 2 (anteojos)
-
El rollito de manteca es muy fácil de preparar en casa.Primero se remoja un trozo de manteca de cerdo durante 10 minutos en agua fría, luego se raspa la piel con un cuchillo y se lava bien la manteca.
-
La manteca se seca bien con servilletas.
-
Luego se frota la manteca de cerdo por todos lados con sal.
-
En una taza se mezcla la cantidad de especias secas especificada en la receta.
-
Luego se espolvorea la manteca con esta mezcla y se deja reposar 30 minutos.
-
Después de media hora, se enrolla la manteca de cerdo preparada, se colocan hojas de laurel y se fija firmemente el rollo con cordel o hilo.
-
A continuación, el rollo formado se coloca en una manga o bolsa especial para hornear y sus extremos se fijan con clips.
-
Se vierten dos vasos de agua en el recipiente multicocina y se coloca el rollo en la bolsa. El programa "Extinción" se activa durante 1 hora.
-
Durante este tiempo, el agua del recipiente se evaporará casi por completo. Se da la vuelta al panecillo por el otro lado y se activa el programa "Hornear" durante 30 minutos.
-
Al final de este programa, se saca el rollo del bol y se retira la bolsa, pero queda el hilo, de lo contrario el rollo no conservará su forma.
-
El rollo de manteca preparado se coloca en el refrigerador durante la noche (12 horas) y se retira el hilo del rollo enfriado.
-
El panecillo está listo para cortar y servir. ¡Buen provecho!
Rollito de cerdo con piel, cocido al horno.
Un rollo de manteca fina con piel, junto con carne de cerdo hervida y carne al horno, es un manjar casero y se prepara de diversas formas. En esta receta prepararemos el panecillo en dos etapas: lo herviremos, lo guardaremos en el frigorífico un día y luego lo hornearemos en el horno.
Tiempo de cocción: 1 día.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo fina – 1 kg.
- Ajo – 4 dientes.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
Para la salmuera:
- Agua – 1 litro.
- Sal – 2 cucharadas.
- Granos de pimienta negra – 7 unidades
- Guisantes de olor – 7 piezas
- Clavos – 4 yemas.
- Hoja de laurel – 5 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien la manteca fina con piel y raspe la piel con un cuchillo. Utilice servilletas para eliminar el exceso de humedad de la manteca. Extiende la manteca sobre la mesa. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas. Espolvorea la manteca con una mezcla de pimientos y esparce uniformemente el ajo.
Paso 2. Luego, enrolle con cuidado y bien la manteca de cerdo con los condimentos.
Paso 3. Envuelva bien el rollo con hilo de cocina para que conserve su forma.
Paso 4. Hervir un litro de agua limpia en una cacerola aparte, agregar al agua hirviendo la sal y las especias especificadas en la receta y cocinar por un par de minutos.
Paso 5. Luego, ponga el rollo formado en salmuera y cocínelo durante 25-30 minutos desde el inicio de la ebullición.
Paso 6. Retire el panecillo cocido de la salmuera y colóquelo en un lugar frío durante exactamente un día.
Paso 7. Pasado este tiempo, envuelve el rollo en un trozo de papel de aluminio y colócalo en una fuente para horno.
Paso 8. Precalienta el horno a 200°C y coloca el panecillo dentro durante 30 minutos. Enfríe el panecillo horneado, retire el papel de aluminio, espolvoree con pimiento rojo si lo desea y podrá tomar una muestra. ¡Buen provecho!
Rollito fino de manteca con carne picada
A partir de manteca fina, que no es apta para salazón, se puede preparar un buen snack casero, que tiene buen sabor y aroma. Agrega la carne picada, las zanahorias y las especias a la manteca de cerdo, forma un rollo y hiérvela envolviéndola en film transparente.
Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo fina – 800 gr.
- Carne de cerdo picada – 300 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 6 dientes.
- Verdes – 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias para carne picada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Enjuague bien la manteca de cerdo para el panecillo con agua fría y raspe la piel con un cuchillo. Luego seca la manteca con un paño de cocina, córtala en dos partes iguales y haz cortes oblicuos en su superficie hasta la piel. Espolvorea la manteca de cerdo con sal al gusto y ralla con ajo picado.
Paso 2. Pica finamente las verduras lavadas y extiéndelas uniformemente sobre la superficie de los trozos.
Paso 3. Mezcle bien la carne picada con sal, pimienta molida y especias y colóquela en una capa uniforme encima de las verduras.
Paso 4. Ralla las zanahorias peladas en un rallador coreano y colócalas encima de la capa de carne picada.
Paso 5. Luego dobla con cuidado las dos piezas con el relleno dentro.
Paso 6. Envuelva bien la manteca de cerdo por todos lados con hilo de cocina o cordel para formar un rollo.
Paso 7. Luego coloca la manteca en una manga para hornear y envuélvela nuevamente con hilo para que no entre agua en la bolsa durante la cocción.
Paso 8. Hervir agua limpia en una cacerola. Colocar la manteca de cerdo preparada en agua hirviendo y cocinar el panecillo durante 2 horas desde el inicio de la ebullición y a fuego lento. Coloque un plato plano encima del panecillo para que no flote durante la cocción.
Paso 9. Coloque el panecillo hervido bajo cualquier peso y déjelo hasta que esté completamente frío. Luego mete el panecillo en el frigorífico un par de horas.
Paso 10. Puedes cortar el rollo fino de manteca de cerdo frío con carne picada en rodajas finas y servir. ¡Buen provecho!
Rollito de manteca de cerdo hervido con piel de cebolla
La manteca fina con piel es económica y excelente para hacer panecillos hervidos. Hervir el panecillo con piel de cebolla, lo que le dará al aperitivo un ligero efecto ahumado, y el aroma a ajo y especias le dará un sabor especial. El panecillo preparado, envuelto en papel de aluminio, se conserva bien en el congelador y será un refrigerio preparado para usted en cualquier momento.
Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Manteca fina con piel – 1 kg.
- Ajo – 10 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Cáscara de cebolla – 300 gr.
- Agua – 5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague un trozo de manteca fina con piel con agua corriente y raspe bien la piel con un cuchillo. Luego retira toda la humedad con una toalla.
Paso 2. Espolvoree la superficie interior de la manteca de cerdo a su gusto y espolvoree uniformemente con sal, pimienta negra y khmeli-suneli.
Paso 3. Envolver la manteca en un rollo apretado con la piel por fuera y atarlo bien bien con hilo de cocina.
Paso 4. Coloca las pieles de cebolla en una cacerola grande y agrega los dientes de ajo pelados.
Paso 5. Coloca los rollos formados (uno o dos, como quieras) en la sartén y llénalos con agua limpia. Agregue sal a razón de 100 gramos por 1 litro de agua. sal. Agrega las hojas de laurel y los granos de pimienta negra al caldo.
Paso 6. Para evitar que los panecillos floten durante la cocción, coloque un plato plano encima. Cuece los rollitos durante 2 horas desde que empieza a hervir y a fuego lento.
Paso 7. Pasado este tiempo, coloca la sartén con los panecillos hervidos en un lugar frío durante 12 horas. Retire los panecillos enfriados preparados del caldo y retire con cuidado el hilo.
Paso 8. El aperitivo se puede cortar en rodajas finas y servir. ¡Buen provecho!
Rollito de manteca de cerdo casero con ajo y hierbas
Por lo general, la manteca de cerdo se sala según varias recetas, pero se puede preparar un bocadillo en forma de panecillos, y especialmente de manteca de cerdo salada con pequeñas capas de carne. Complementemos los rollitos con hierbas, ajo y pimiento dulce. Este snack no requiere tratamiento térmico.También puedes comer rollitos con ajo y hierbas como decoración para tu mesa navideña. Se sirven con pan negro, mostaza y rábano picante.
Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo salada – 250 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Perejil fresco - 4 ramitas.
- Pimiento morrón – 80 gr.
- Pimiento rojo picante – ½ cucharadita.
- Mezcla de pimientos – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. La manteca de cerdo salada se corta en capas finas de cualquier tamaño con un cuchillo afilado. Es recomendable quitar la piel.
Paso 2. Con un martillo de cocina, bata las capas a través de film transparente por un lado.
Paso 3. Luego se dan la vuelta y contraatacan de la misma manera en el otro lado. Deberías terminar con rectángulos delgados y uniformes.
Paso 4. Se lava el perejil y se pica finamente.
Paso 5. Se quitan las semillas al pimiento dulce, se corta en cubos pequeños y se transfiere al perejil.
Paso 6. Pelar y picar los dientes de ajo con una prensa de ajos.
Paso 7. Agregue pimiento rojo y la mezcla de pimientos a estos ingredientes y mezcle bien el relleno.
Paso 8. Extienda film transparente sobre el tablero. Sobre él se colocan rectángulos batidos de manteca de cerdo. El relleno preparado se coloca encima de la manteca en una capa uniforme.
Paso 9. La manteca de cerdo con relleno se envuelve en rollos apretados y se aseguran firmemente sus extremos. Los panecillos se colocan en el congelador durante 2 horas, después de lo cual se pueden cortar en rodajas finas y servir. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un rollo de manteca de cerdo en papel de aluminio en el horno?
Un rollo de manteca de cerdo horneado en papel de aluminio es un refrigerio casero natural y muy sabroso en comparación con las carnes frías compradas en la tienda. Preparamos un panecillo con manteca de cerdo fresca y lo horneamos en papel de aluminio en el horno. A la manteca le añadiremos un poco de carne y un conjunto de especias que determinarán el sabor del snack.El rollo no requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo – 2 kg.
- Pulpa de cerdo – 400 gr.
- Pimentón – 1 cucharada.
- Romero seco – 1 cucharada.
- Condimento para carne – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida – 1 cucharada.
- Tomillo – 1 cucharada.
- Albahaca – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimiento rojo en escabeche - al gusto.
- Mostaza en grano – 1 paquete.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Ajo – 18 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mezcle inmediatamente en un recipiente aparte las especias secas indicadas en la receta, a excepción de la mostaza en grano, y agrégueles hojas de laurel picadas. Cortar la manteca en dos trozos, enjuagar bien, raspar la piel con un cuchillo y luego secar con una toalla. Espolvorea la manteca con la mezcla de especias. Pelar los ajos y picarlos en una picadora de ajos. Frote manteca de cerdo con esta pasta. Voltee los trozos y espolvoree la piel con especias.
Paso 2. Luego, voltee la manteca de cerdo y espolvoree con mostaza en grano y pimiento encurtido finamente picado.
Paso 3. Cortar la carne de cerdo en trozos finos y batir con un martillo. Cubre toda la superficie de la manteca con trozos de carne picada y espolvoréalos con el resto de la mezcla de especias.
Paso 4. Luego, enrolle la manteca de cerdo con cuidado y firmeza en rollos y envuélvalos con hilo o cordel de cocina.
Paso 5. Cubra una bandeja para hornear con papel y coloque encima los panecillos preparados. Cúbrelos bien con un segundo trozo de papel de aluminio y colócalos en un horno precalentado a 200°C. Hornea los panecillos durante 40 minutos. Luego retire la hoja superior de papel de aluminio, reduzca la temperatura del horno a 160 °C y continúe horneando durante 1,5 a 2 horas más. Durante este tiempo, los panecillos quedarán cubiertos con una costra dorada. Apagar el horno y dejar dentro los rollitos de manteca horneados hasta que se enfríen por completo. ¡Buen provecho!
Rollito casero de manteca de cerdo al horno en manga
En esta receta, se le ofrece a preparar un plato presentable para la mesa navideña: un rollo de manteca de cerdo horneado en una manga en el horno. Para el rollo, tomamos manteca de cerdo con capas de carne, el llamado corte, y lo frotamos con especias. Después de hornear, su refrigerio quedará suave, jugoso y sabroso. Se puede servir como plato caliente o como rebanada fría.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Peritoneo de cerdo – 1,5 kg.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Ajo seco – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara la manteca de cerdo para el panecillo y mide la cantidad de especias indicada en la receta.
Paso 2. Coloque el ajo seco, el pimentón, la pimienta negra y la sal en una taza aparte. Luego vierte en ellos 4 cucharadas de aceite vegetal y mezcla bien.
Paso 3. Enjuague la manteca, raspe la piel con un cuchillo y luego séquela con una toalla. Con un cuchillo afilado, corta un trozo de manteca y desdóblalo en forma de libro.
Paso 4. Con un cepillo de silicona, aplique uniformemente la mezcla de especias preparada en toda la superficie del rollo.
Paso 5. Con las manos, enrolle bien la manteca para formar un rollo.
Paso 6. Luego, ate firmemente el rollo formado con hilo de cocina o cordel. Aplique el resto de la marinada a la superficie exterior del rollo.
Paso 7. Coloca el rollo en una manga para hornear. Asegure firmemente los extremos de la manga con clips. Pincha la parte superior de la bolsa para crear agujeros por los que escape el vapor caliente.
Paso 8. Hornea el panecillo en el horno durante 1 hora a 180°C. Suelte el panecillo horneado de la manga y retire el hilo.
Paso 9Para servir caliente, corte el rollo de manteca de cerdo al horno en porciones. A la hora de servir como aperitivo frío, primero enfriar el panecillo y luego quitarle el hilo. ¡Buen provecho!