El rollito con semillas de amapola es un pastel cálido y verdaderamente acogedor, casero y hermoso que encanta a todos los miembros de la familia. Los panecillos se hornean con levadura, hojaldre, galletas de mantequilla, galletas y masas sin levadura, que se diferencian en la composición de los ingredientes y en el proceso de amasado. El secreto del delicioso rollo es la correcta preparación del relleno de semillas de amapola, que a menudo se complementa con frutos secos, especias y cítricos.
- Rollo con semillas de amapola elaborado con masa de levadura al horno
- ¿Cómo hornear un rollo de semillas de amapola con hojaldre?
- Una receta sencilla y deliciosa para un rollito de semillas de amapola
- Rollito casero de semillas de amapola sin levadura
- Receta paso a paso para hacer rollito con semillas de amapola y pasas
- Rollo de bizcocho esponjoso y aireado con semillas de amapola
- Rollito de requesón casero con semillas de amapola
- Rollito de lavash muy rápido con semillas de amapola
Rollo con semillas de amapola elaborado con masa de levadura al horno
Un panecillo de semillas de amapola preparado en casa siempre resulta más sabroso que el comprado en la tienda. En esta receta lo preparamos a partir de masa de kéfir de levadura de forma directa y levadura seca. Preparar el panecillo no es difícil y podrás mimar a tu familia con este hermoso pastel no solo en días festivos, sino también entre semana.
- Harina 500 (gramos)
- Amapola 1 (anteojos)
- Levadura seca 1 (cucharadas)
- kéfir 250 (gramos)
- Manteca 1 (cucharadas)
- Aceite vegetal 5 (cucharadas)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Yema de huevo 1 (cosas)
- Azúcar granulada 8 (cucharadas)
- Sal 1 pellizco
-
En primer lugar, para hornear un panecillo con semillas de amapola, prepare todos los ingredientes en las cantidades especificadas en la receta. No deberían estar fríos.
-
Vierta la harina de trigo a través de un colador en un bol para amasar, agregue cuatro cucharadas de azúcar, una pizca de sal, una cucharada de levadura seca y mezcle bien. Luego vierte kéfir tibio en esta mezcla, rompe un huevo, agrega cinco cucharadas de aceite vegetal y una cucharada de mantequilla derretida y amasa la masa con las manos hasta que quede suave y elástica.
-
Cubrir la masa con una servilleta y colocar en un lugar cálido durante 1 hora. Durante este tiempo, amasa una vez.
-
Mientras la masa sube, prepara el relleno de semillas de amapola. Vierte un vaso de semillas de amapola en una cacerola, agrega agua y hiérvela a fuego lento durante 10 minutos. Transfiera las semillas de amapola al vapor a un bol, agregue 4 cucharadas de azúcar y amase bien.
-
La masa subió bien al cabo de una hora. Lo dividimos en 2 trozos.
-
Luego, sobre una encimera enharinada, extienda cada pieza hasta formar una torta delgada y plana. Coloque el relleno de semillas de amapola en una capa uniforme encima de la masa.
-
Enrolle la masa con el relleno formando dos salchichas y corte los extremos irregulares con un cuchillo.
-
Luego los conectamos formando un rollo en forma de panecillo grande.
-
Transfiera con cuidado el rollo a una bandeja para hornear forrada con papel.
-
Luego use un cuchillo afilado para cortar los bordes del rollo y formar pétalos. Después de un corte, envolvemos las partes del rollo en el interior.
-
Como resultado, su rollo tendrá la forma de un hermoso pastel.
-
Coloque los trozos de panecillo cortados en el medio del pastel y unte la superficie con yema. Deje el rollo en un lugar cálido durante 15 minutos para que leuda la masa.
-
Hornea el rollito de semillas de amapola en el horno precalentado a 200°C durante 30 minutos hasta que esté dorado. ¡Hornear delicioso y exitoso!
¿Cómo hornear un rollo de semillas de amapola con hojaldre?
Rollo con semillas de amapola elaborado con hojaldre ya preparado: un pastelito casero fácil, rápido y sabroso.El sabor principal proviene del jugoso relleno de semillas de amapola. Cogemos hojaldre con levadura. Para obtener un sabor rico, asegúrese de cocinar al vapor y picar las semillas de amapola. En lugar de azúcar, añadimos miel al relleno y complementamos su sabor con nueces. Formamos un rollito en forma de rollito.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Hojaldre con levadura – 0,5 kg.
Amapola – 100 gr.
Huevo – 1 ud.
Miel – 4 cucharadas.
Nueces – 7 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara todos los ingredientes para hornear el panecillo de semillas de amapola. A temperatura de casa, descongelar el hojaldre.
Paso 2. Durante este tiempo, prepara el relleno de semillas de amapola. Vierte las semillas de amapola en una cacerola pequeña, agrega un poco de agua y cocina a fuego lento durante 15 minutos.
Paso 3. Luego escurre el agua, transfiere las semillas de amapola a un recipiente aparte y tritúralas con un machacador o con una licuadora.
Paso 4. Agrega 4 cucharadas de miel natural a las semillas de amapola trituradas.
Paso 5. Si la miel está espesa, derrítela en el microondas hasta que esté líquida.
Paso 6. Mezcle bien las semillas de amapola y la miel, luego agregue nueces picadas y mezcle nuevamente. El relleno de semillas de amapola está listo.
Paso 7. Coloque la masa, ya descongelada, sobre una encimera enharinada y extiéndala hasta formar una hoja fina con un rodillo.
Paso 8. Aplique el relleno de semillas de amapola sobre la masa en una capa uniforme.
Paso 9. Con las manos, enrolle con cuidado la masa con el relleno, formando un rollo.
Paso 10. Luego transferimos el rollo a una bandeja para hornear forrada con papel o papel de aluminio y sujetamos bien sus bordes para formar un rollo. Cortamos los bordes del rollo con un cuchillo afilado.
Paso 11. Luego unte el panecillo con huevo o yema y déjelo reposar 10 minutos para que repose la masa.
Paso 12Hornea el rollito de semillas de amapola en el horno precalentado a 180°C durante 30 minutos hasta que esté dorado. Enfriar un poco el panecillo horneado, transferirlo a un plato y servir. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Una receta sencilla y deliciosa para un rollito de semillas de amapola
Rollo con semillas de amapola sobre masa de mantequilla: productos horneados con un sabor delicioso. A la masa de mantequilla se le añaden necesariamente azúcar, ingredientes lácteos y diversas grasas, lo que determina principalmente el sabor de la masa, pero, lamentablemente, esto no es del todo saludable para el organismo. Pero, ¿qué serían de unas vacaciones sin un rico panecillo de semillas de amapola?
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 350 gr.
- Levadura seca – 6 gr.
- Leche – 100 ml.
- Mantequilla – 50 gr.
- Crema agria – 25 ml.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar – 75 gr.
Para rellenar:
- Amapola – 100 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Miel – 1 cucharada.
Además:
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe un huevo en un bol para amasar, agrega el azúcar y bate bien con un batidor.
Paso 2. Mezclar la leche tibia con la crema agria, verter esta mezcla en el huevo batido y volver a mezclar con un batidor.
Paso 3. Derretir la mantequilla en el microondas, enfriar un poco, luego verterla en los ingredientes líquidos y volver a mezclar.
Paso 4. En un recipiente aparte, mezcle la harina tamizada con la levadura seca.
Paso 5. Luego vierte la mezcla seca en un bol con la base líquida y amasa la masa con las manos hasta que quede homogénea y no se pegue a la palma.
Paso 6. Espolvorea la masa con harina y déjala en un lugar cálido durante 1,5 horas. Durante este tiempo debería encajar bien y duplicar su volumen.
Paso 7. Luego prepara el relleno de semillas de amapola. Vierta agua hirviendo sobre las semillas de amapola durante media hora o hierva durante 15 minutos. Luego escurre el agua.
Paso 8Vierta azúcar en las semillas de amapola al vapor, agregue miel y muela con una cuchara u otro utensilio de cocina hasta obtener una pasta.
Paso 9. Extienda la masa cocida sobre una encimera enharinada hasta formar una hoja de no más de 5 mm de espesor.
Paso 10. Aplique el relleno de semillas de amapola sobre la masa en una capa uniforme.
Paso 11. Luego, enrolle con cuidado la masa con el relleno en un rollo y pellizque bien los bordes, untándolos con agua. Coloque el panecillo en una fuente para horno y déjelo reposar durante 20 minutos para que la masa repose.
Paso 12. Mezclar el huevo con dos cucharadas de azúcar y aplicar esta mezcla sobre la superficie del rollo con una brocha de silicona. Hornea el panecillo en el horno precalentado a 180°C durante 30 minutos.
Paso 13. Transfiera el panecillo horneado del molde a una rejilla y déjelo enfriar.
Paso 14. El rollo de semillas de amapola está listo. Cortarlo en trozos y servir. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Rollito casero de semillas de amapola sin levadura
A muchas personas les encantan los panecillos rellenos de semillas de amapola, pero la masa de levadura, lamentablemente, no siempre tiene éxito y requiere más tiempo. Hay muchas recetas para este delicioso horneado sin levadura: con masa de galleta, masa de kéfir, masa de cuajada, hojaldre sin levadura, etc. Además de las semillas de amapola, a menudo se añaden pasas y nueces al relleno de estos panecillos. En esta receta preparamos un rollito de semillas de amapola usando masa de cuajada.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 2 cucharadas.
- Requesón – 150 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Leche – 75 ml.
- Aceite vegetal – 75 ml.
- Azúcar – 100 gr.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 pizca.
Para rellenar:
- Amapola – 100 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Miel – 1 cucharada.
- Nueces – 1 ud.
- Huevo – para engrasar los panecillos.
Proceso de cocción:
Paso 1.Con los ingredientes indicados en la receta, podrás preparar rápidamente 2 maravillosos rollitos de semillas de amapola para preparar té.
Paso 2. La masa de cuajada para el panecillo se mezclará rápidamente, así que empieza a cocinar con el relleno. Vierta agua hirviendo sobre las semillas de amapola o hierva durante 10 a 15 minutos, escurra el agua y muela en un mortero, agregando 100 g de azúcar. Luego agregue una cucharada de miel a las semillas de amapola molidas y revuelva.
Paso 3. Tuerza el requesón para la masa en una picadora de carne o muela en una licuadora. Transfiérelo a un bol para amasar, rompe dos huevos de gallina y agrega azúcar y una pizca de sal. Luego vierte la leche y el aceite vegetal y mezcla bien.
Paso 4. Mezclar la harina tamizada con la levadura en polvo y añadirla a la masa de cuajada. Amasar la masa a mano. Luego divídelo en dos pedazos para formar 2 rollos.
Paso 5. Extienda cada trozo de masa de requesón en láminas rectangulares sobre una encimera enharinada. Aplica el relleno de semillas de amapola sobre ellos en una capa uniforme.
Paso 6. Luego, enrolle con cuidado la masa y rellénela en rollos. Con un cuchillo hacemos cortes oblicuos en su superficie y decoramos con trozos de nueces.
Paso 7: Pincelar los rollitos con huevo batido. Hornéalas en el horno precalentado a 220°C durante 30 minutos. Enfriar un poco los panecillos horneados y servirlos con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Receta paso a paso para hacer rollito con semillas de amapola y pasas
Probablemente no haya personas indiferentes a los aromáticos pasteles de semillas de amapola. En esta receta preparamos un rollito de semillas de amapola usando masa de levadura, amasada usando el método del bizcocho y agregando huevos batidos para que la masa quede esponjosa y suave. Complementemos las semillas de amapola con pasas y nueces. El relleno se puede preparar por la noche. Estos pasteles serán dignos de una mesa festiva.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 0,7 kg.
- Levadura seca – 1 sobre.
- Huevo – 3 piezas
- Leche – 250 ml.
- Vainillina – 1 sobre
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar – 3 cucharadas.
Para rellenar:
- Amapola – 250 gr.
- Azúcar – 5 cucharadas.
- Mantequilla – 50 gr.
- Miel – 1 cucharada.
- Leche – 50 ml.
- Pasas – 75 gr.
- Nueces – 80 gr.
- Huevo – 1 ud. para engrasar rollos.
Proceso de cocción:
Paso 1. La noche anterior o con antelación, prepara el relleno de semillas de amapola para el panecillo. Mide todos los ingredientes para el relleno en las cantidades especificadas en la receta. Vierta agua hirviendo sobre las semillas de amapola y las pasas en tazas separadas durante 10 minutos.
Paso 2. Luego escurre el agua por un colador. Muele las semillas de amapola con una licuadora. Luego agrega el azúcar, la miel, la mantequilla, la leche y vuelve a mezclar con una batidora. Secar las pasas en una servilleta. Mezcle las semillas de amapola, las pasas y las nueces trituradas en un recipiente aparte. Coloca el relleno en el frigorífico durante la noche.
Paso 3. A la mañana siguiente, prepara las cantidades necesarias de ingredientes para amasar la masa. Vierta la leche caliente en un bol para amasar, disuelva la levadura seca, una cucharada de azúcar y vainillina. Agrega 4 cucharadas. cucharadas de harina, mezclar y dejar en un lugar cálido durante media hora. Esta será la masa de masa.
Paso 4. En un bol aparte, batir 3 claras de huevo con una pizca de sal hasta que se forme una espuma firme. En el otro - 3 yemas con dos cucharadas de azúcar. Transfiérelos a una masa adecuada y mezcla.
Paso 5. Luego vierta harina tamizada en la masa en porciones y amase la masa. Amasar primero con una cuchara y luego con las manos, transfiriendo la masa a la mesa. Cubrir la masa amasada con una servilleta y dejar reposar media hora.
Paso 6. Pasado este tiempo, amasa un poco a mano la masa cocida, córtala en 4 trozos y enróllalos formando láminas finas. Coloque el relleno de semillas de amapola en una capa uniforme sobre cada hoja de masa.
Paso 7Luego envuelve con cuidado la masa con el relleno, formando rollos. Transfiérelos a una bandeja para hornear forrada con papel. Enrolle dos rollos formando aros y haga cortes superficiales a lo largo de sus bordes.
Paso 8. Dobla bien los bordes cortados hacia adentro para crear rizos.
Paso 9. Luego unte los rollitos con huevo batido o yema y déjelos reposar media hora para que repose la masa.
Paso 10. Hornea los rollitos de semillas de amapola en un horno precalentado a 180°C durante 30 minutos hasta que estén dorados. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Rollo de bizcocho esponjoso y aireado con semillas de amapola
Es fácil hacer un rollo de semillas de amapola con masa de bizcocho, incluso si no tienes la habilidad para trabajar con esa masa. Para él es importante batir correctamente los huevos con azúcar y amasar correctamente la masa, lo que hará que los productos horneados queden tiernos y esponjosos. Hacemos el relleno de semillas de amapola añadiendo leche, sémola, azúcar y añadiendo unas pasas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 140 gr.
- Huevo – 4 piezas
- Azúcar – 140 gr.
- Sal – 1 pizca.
Para rellenar:
- Semilla de amapola – 5 cucharadas.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Leche – 300 ml.
- Sémola – 3 cucharadas.
- Pasas – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe los huevos de gallina en un bol para amasar. Añádeles una pizca de sal. Con una batidora, bata los huevos durante 2 minutos hasta que queden esponjosos.
Paso 2. Luego, sin apagar la batidora, vierte poco a poco el azúcar en la masa de huevo y bate todo durante 5 minutos.
Paso 3. Vierta una cantidad medida de harina en la mezcla de huevo a través de un colador. Amasar la masa suave y rápidamente con una espátula de abajo hacia arriba. Debería resultar líquido.
Paso 4. Forre una bandeja para hornear con papel de hornear. Vierta la masa amasada sobre ella en una capa uniforme. Hornea el bizcocho en el horno precalentado a 180°C durante 10 a 12 minutos.
Paso 5.Coloca el bizcocho horneado sobre una toalla junto con papel caliente y envuélvelo con un rollo usando una toalla sin quitar el papel. Déjalo enfriar.
Paso 6. Durante este tiempo, prepara el relleno de semillas de amapola. Coloque la mitad de la leche en un cazo al fuego y déjela hervir. Vierta las semillas de amapola en un recipiente aparte, agregue la cantidad requerida de sémola, azúcar y agregue las pasas previamente remojadas y lavadas. Vierte el resto de la leche sobre estos ingredientes y revuelve.
Paso 7. Vierta la mezcla de semillas de amapola en la leche hirviendo en un chorro fino y cocine hasta que espese, revolviendo continuamente con una cuchara. Luego enfriar el relleno.
Paso 8. Desenrolle con cuidado el bizcocho enfriado, aplique el relleno de semillas de amapola en una capa uniforme y enróllelo nuevamente hasta formar un rollo apretado.
Paso 9. Luego envuelva el rollo en una bolsa o film transparente y colóquelo en el refrigerador durante al menos 2 horas para que se remoje.
Paso 10. Pasadas 2 horas, sacar de la bolsa el panecillo preparado con semillas de amapola sobre masa de galleta, espolvorear con azúcar glass y, cortado en trozos, servir. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Rollito de requesón casero con semillas de amapola
El rollo de cuajada con semillas de amapola se puede preparar con relleno de cuajada de semillas de amapola o con masa de cuajada. Esta receta te da la segunda opción. La masa de cuajada es más fácil de preparar que la de levadura, su textura es elástica y fácil de trabajar. A tu familia le encantarán estos deliciosos y hermosos productos horneados.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 200 gr.
- Requesón – 200 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
Para rellenar:
- Amapola – 80 gr.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Agua – 300 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero prepara el relleno de semillas de amapola.Vierte las semillas de amapola en una cacerola pequeña, agrega agua y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 2. Luego colócalo sobre un colador grueso para que el agua se escurra por completo y las semillas de amapola se sequen un poco.
Paso 3. Coloque el requesón en un bol para amasar, rompa un huevo y agregue la clara del segundo huevo. Deja la yema para engrasar el panecillo.
Paso 4. Agrega azúcar y una pizca de sal al requesón y mezcla todo con un tenedor.
Paso 5. Tamizar la harina de trigo por un colador y mezclarla con una cucharadita de levadura en polvo.
Paso 6. Vierta esta mezcla en la masa de cuajada y amase la masa con una cuchara. Y luego amasa bien con la mano.
Paso 7. Enrolle la masa amasada hasta formar una bola y déjela reposar durante 30 minutos.
Paso 8. Agregue 2 cucharadas de azúcar a las semillas de amapola que ya se hayan secado.
Paso 9. Triturar bien las semillas de amapola y el azúcar.
Paso 10. Después de media hora, transfiera la masa de cuajada a una superficie de trabajo enharinada y extiéndala hasta formar una hoja delgada.
Paso 11. Extienda el relleno de semillas de amapola sobre la masa en una capa uniforme, dejando libres los bordes de la masa.
Paso 12. Luego, enrolle con cuidado la masa con el relleno formando un rollo y colóquela en una bandeja para hornear. Unte el panecillo con yema.
Paso 13. Hornea el panecillo en el horno precalentado a 180°C durante 30 minutos. Enfriar un poco el rollito de requesón horneado con semillas de amapola, cortarlo en trozos y servir. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Rollito de lavash muy rápido con semillas de amapola
La cocción con semillas de amapola es muy sabrosa y, cuando no lleva mucho tiempo, ocupa un lugar destacado en el menú familiar. Una opción para este tipo de horneado sería un rollo de lavash con semillas de amapola. Una masa fina con mucho relleno de semillas de amapola hará las delicias de tus seres queridos y, además, contiene pocas calorías.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Requesón – 200 gr.
- Lavash fino – 1 ud.
- Amapola – ½ cucharada.
- Pasas Kishmish – ½ cucharada.
- Miel natural – ½ cucharada.
- Crema – 2 cucharadas.
- Huevo – 1 ud. para lubricación.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloca las pasas en una sartén limpia y seca y agrega las semillas de amapola.
Paso 2. Luego vierte medio vaso de miel natural líquida.
Paso 3. A continuación, agrega dos cucharadas de crema a estos ingredientes, coloca la sartén al fuego y deja hervir a fuego alto.
Paso 4. Luego cocine a fuego lento el relleno, revolviendo con una cuchara, a fuego lento durante 10 minutos. Enfriar el relleno.
Paso 5. Desenrolla una hoja de pan de pita sobre la mesa. Sobre él, dejando libres los bordes, esparcir el relleno de semillas de amapola en una capa uniforme.
Paso 6. Envuelva con cuidado el pan de pita con el relleno, formando un rollo. Transfiérelo a una bandeja para hornear forrada con papel.
Paso 7. Cepilla la superficie del panecillo con huevo batido, al que puedes añadir un poco de nata, y espolvorea con azúcar granulada.
Paso 8. Hornea el panecillo en el horno precalentado a 180°C durante 25 minutos hasta que se dore.
Paso 9. Enfriar un poco el rollo de lavash de amapola al horno, cortarlo en porciones y servir con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!