Durante la temporada de cosecha hay tantos calabacines que te pueden abrir los ojos como platos. Muchas amas de casa a veces no saben qué hacer con esta abundancia. Resulta que puedes preparar una gran cantidad de platos con calabacín, uno de los cuales son los rollitos de primavera.
- Rollitos de calabacín con queso y ajo en una sartén
- Rollitos de calabacín con ajo, hierbas y mayonesa
- ¿Cómo hornear rollitos de calabacín con carne picada en el horno?
- Rollitos de calabacín con pechuga de pollo al horno
- Deliciosos rollitos de calabacín con requesón
- Rollitos de calabacín con tomate, queso y ajo
- Receta paso a paso para hacer rollitos de calabacín con huevo y queso
- Una receta sencilla para hacer rollitos de calabacín con requesón.
- Rollitos de calabacín marinados con pepinos para el invierno.
- Deliciosos rollitos de calabacín con zanahoria para el invierno.
Rollitos de calabacín con queso y ajo en una sartén
Para darle un sabor picante, se agrega ajo a los panecillos, cuya cantidad se ajusta según sus preferencias. Puede elegir cualquier verdura para los panecillos: eneldo, perejil o albahaca.
- Calabacín 2 (cosas)
- Queso fundido 100 (gramos)
- Ajo 2 (partes)
- Tomate 1 (cosas)
- Sal gusto
- Verdor gusto
- CCrea agria 2 cucharada
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo hacer unos deliciosos rollitos de calabacín? Antes de cortar los calabacines en rodajas, enjuágalos con agua corriente.Secar y cortar en rodajas (su grosor no debe exceder los 5 milímetros, de lo contrario el calabacín no se enrollará).
-
Echa un poco de sal y engrasa con ella la primera rebanada. Hacemos lo mismo con los platos restantes. Coloca inmediatamente los calabacines en un plato hondo y déjalos por 15 minutos. Durante este tiempo, se liberará jugo, que será necesario escurrir.
-
Vierta aceite en la sartén. Primero debes calentarlo en la estufa durante un par de minutos. Coloca las rodajas de calabacín en el fondo del recipiente y fríelas por ambos lados hasta que se doren y los platos se ablanden.
-
Para eliminar el exceso de grasa y líquido, coloque las rodajas de calabacín sobre una toalla de papel seca (extiéndala en un plato ancho). La toalla absorberá tanto la grasa como la humedad.
-
Ahora preparemos el relleno. Rallar el queso fundido en un rallador fino. Es más conveniente utilizar un recipiente o plato hondo para este fin. Unte la crema agria. Pelar un par de dientes de ajo y picarlos finamente (gritarlos o utilizar un ajo picadito). Agregue ajo a la crema agria y al queso y luego mezcle los ingredientes (si lo desea, la crema agria se puede reemplazar con mayonesa). Prueba el relleno y agrega sal si es necesario.
-
Lavar los tomates. Seque la verdura y córtela en rodajas pequeñas. Durante el proceso de corte retiramos los puntos de unión de los tallos. Alternativamente, poner una pequeña cantidad de relleno (una cucharadita) en cada rodaja, poner encima una rodaja de tomate y una ramita de hierbas (primero lavamos el manojo y lo desmontamos en ramitas).
-
Enrolle las rodajas junto con el relleno formando rollos y colóquelas en un plato.
¡Buen provecho!
Rollitos de calabacín con ajo, hierbas y mayonesa
Los platos de calabacín son muy "ligeros" y de fácil digestión, lo que los hace ideales para la nutrición dietética. El calabacín absorbe activamente toxinas y las elimina del cuerpo.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 20-25.
Ingredientes:
- Calabacín – 2-3 piezas
- Mayonesa – 2-3 cucharadas.
- Eneldo – 50 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Vinagre – 3 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar la cantidad de calabacines indicada en la receta. Seque el producto y córtelo en rodajas (no deben tener más de cinco milímetros de grosor). Si cortas los calabacines en rodajas gruesas, no se enrollarán y no mantendrán su forma.
2. Vierta aceite vegetal en la sartén y caliéntelo al fuego durante un par de minutos. Coloca con cuidado las rodajas en el fondo de la sartén y fríe hasta que estén doradas, primero por un lado y luego por el otro.
3. Forre el fondo de un plato grande con una toalla de papel y coloque encima las rodajas fritas en fila. Coloca otra capa de toallas sobre las rodajas y coloca sobre ellas una nueva porción de calabacín. Las toallas absorberán el exceso de líquido y grasa.
4. Lavar el manojo de eneldo. Sacuda el exceso de líquido y pique las verduras no muy grandes. También picamos los dientes de ajo: primero los pelamos y luego los rallamos con un rallador fino o los exprimimos con una prensa de ajos.
5. Mezclar los ingredientes en un recipiente hondo: eneldo, ajo, mayonesa y vinagre. Agrega sal y pimienta a la mezcla al gusto. Mezclar todo nuevamente. El relleno para los rollitos está listo.
6. Unte cada rebanada con una fina capa de relleno. Forme panecillos y agregue sal si lo desea. Coloca el plato en un plato y sirve.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear rollitos de calabacín con carne picada en el horno?
Lo más destacado de la receta es el relleno de carne picada con muchas hierbas, que se puede sustituir, por ejemplo, por champiñones o verduras. El plato se sirve en la mesa como aperitivo o como complemento de una guarnición.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 16.
Ingredientes:
- Carne de cerdo picada – 450 g.
- Cebolla – 1-2 piezas
- Calabacín – 2 piezas
- Queso – 70g.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Pan rallado – 2 cucharadas.
- Cilantro – 5 ramitas.
- Perejil – 5 ramitas.
- Eneldo – 5 ramitas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua – 150 ml.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien los calabacines frescos, secarlos con una toalla y cortarlos en rodajas lo más finas posible para luego poder enrollarlos. Frote cada rebanada con sal y colóquela en un plato. Deja los calabacines reposar durante 15 minutos.
2. Coloque la carne de cerdo picada en un recipiente hondo (puede ser comprada o casera). Pelar la cebolla y rallarla hasta formar una pasta. Agrega la cebolla junto con sal y pimienta negra a la carne picada. Revuelva y espolvoree con pan rallado.
3. Lave todas las verduras: eneldo, cilantro y perejil. Picarlas finamente y colocarlas en un plato con la carne picada. Mezcla los ingredientes. Tenemos un relleno fragante para calabacín.
4. Coloque la pasta de tomate en un recipiente hondo aparte. Agrega sal y pimienta en la cantidad que necesites y diluye la mezcla con agua. Mezclar bien.
5. El calabacín soltó líquido y se volvió suave y maleable. Ahora podemos enrollarlos fácilmente en rollos. Escurrir el jugo de calabacín. Coloque una pequeña cantidad de relleno en el borde de cada rebanada y forme formas.
6.En un recipiente para horno de cualquier tamaño y forma, coloque los panecillos con el lado picado hacia arriba. Enciende el horno y precaliéntalo durante varios minutos a 200 grados.
7. Vierta la mezcla de tomate uniformemente sobre los panecillos y coloque la fuente en el horno. Cocine el plato durante 30-35 minutos.
8. 5 minutos antes de que finalice la cocción, rallar un trozo de queso. Saca los rollitos del horno y espolvoréalos con queso rallado. Vuelva a colocar el recipiente con el plato en el horno y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
9. El queso de los panecillos terminados se derretirá y se convertirá en una hermosa y aromática corteza de color dorado.
¡Buen provecho!
Rollitos de calabacín con pechuga de pollo al horno
Los panecillos se pueden comer tanto fríos como calientes. Sin embargo, cuando están calientes, saben muy parecido a la pizza. El queso, que forma una costra dorada y viscosa, le da al plato un toque picante especial.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 10 uds.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 ud.
- Pechuga de pollo – ½ ud.
- Queso – 50 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Salsa de tomate – 1 cucharada.
- Hojas de albahaca - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave y seque el calabacín con anticipación y luego córtelo en rodajas finas y uniformes a lo largo de la fruta. Para enrollar fácilmente las rodajas en rollos, debes frotarlas con sal y dejarlas durante 15 minutos.
2. Antes de cortar el filete de pollo, primero se debe enjuagar con agua tibia y eliminar el exceso de humedad secándolo con una toalla de papel. Lo cortamos en rodajas bastante finas, que luego batimos con un martillo especial, primero por un lado y luego por el otro. Sazone los trozos de pollo con sal y pimienta.
3.Ralla un trozo de queso en un rallador, fino o grueso, como más te guste. Picar un diente de ajo, pelado, utilizando un ajo picado.
4. Escurrir el líquido que ha salido del calabacín al fregadero. Coloque las rodajas en el fondo de la fuente para hornear. Enciende el horno y caliéntalo a la temperatura deseada (180 grados). No olvides utilizar papel de horno (forra con él el fondo del molde antes de añadir el calabacín). Cocine las rodajas en el horno a fuego lento durante 7-8 minutos.
5. Repartir el relleno por toda la superficie de las rodajas de calabacín: primero un trozo de filete de pollo, luego una hoja de albahaca (primero lavamos las hojas), y luego espolvoreamos los ingredientes con queso. Sazona con un poco de salsa de tomate.
6. Enrollar los rollitos y fijarlos con palillos para que mantengan mejor su forma. Ya hemos precalentado el horno, solo nos queda devolver los rollitos a la forma y colocar la fuente dentro. Cocine los panecillos a fuego lento durante 20-25 minutos a una temperatura de 180 grados.
¡Buen provecho!
Deliciosos rollitos de calabacín con requesón
Los panecillos según esta receta resultan muy ligeros: un plato ideal para la temporada de verano con un toque picante gracias a la adición de ajo. Te recomendamos preparar este aperitivo y asegúrate de obsequiarlo a tus familiares y amigos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 16.
Ingredientes:
- Calabacín – 2 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Eneldo – ½ manojo.
- Requesón – 100 gr.
- Queso – 50 gr.
- Mayonesa – 2 cucharaditas.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague los calabacines con agua corriente, séquelos con una toalla y córtelos por ambos lados (el borde arriba y la “cola” abajo).Cortamos los calabacines en rodajas finas para que se puedan enrollar fácilmente en rollos. Salpimentar las rodajas al gusto.
2. Ahora hay que freír el calabacín. Vierte aceite vegetal en la sartén y caliéntalo durante un par de minutos en la estufa. Luego coloca los calabacines en el aceite y fríelos por ambos lados hasta que aparezca una costra dorada.
3. Para evitar que los rollitos queden con exceso de grasa, es necesario absorberla. Por ello, durante el proceso de fritura, colocaremos los calabacines sobre una toalla de papel colocada en el fondo del plato.
4. Rallar el queso en un rallador grueso en un plato hondo y agregarle requesón. Mezcla los ingredientes. En lugar de mayonesa, puede usar crema agria para que los panecillos tengan menos calorías o reemplazar esta combinación con requesón comprado en la tienda. Agrega mayonesa.
5. Lavar medio manojo de eneldo e intentar picarlo lo más fino posible. Agregue eneldo al queso y la mayonesa. Quitamos los dientes de ajo de la cáscara y los pasamos por una prensa directamente al plato con el relleno. Mezclar los ingredientes nuevamente.
6. Colocar el relleno en pequeñas porciones sobre el calabacín y distribuirlo por toda la superficie de las rodajas. Enrolle los panecillos y colóquelos inmediatamente en un plato bonito.
¡Buen provecho!
Rollitos de calabacín con tomate, queso y ajo
El snack es muy popular entre muchas amas de casa debido a su sabor picante y su nota de tomate. Puedes preparar el plato de forma segura en porciones grandes: se conservará bien en el frigorífico durante un par de días y no perderá su sabor.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 ud.
- Huevos – 2 piezas
- Tomates – 1 ud.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Harina – 3 cucharadas.
- Queso – 60 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Eneldo – 2 ramitas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar los calabacines con un paño de cocina. Ahora hay que cortarlos en rodajas finas: utilice un rallador de col. Si no está allí, corta el calabacín en rodajas con un cuchillo.
2. Batir los huevos en un recipiente hondo. Con un tenedor o un batidor, bátelos hasta obtener una espuma aireada. En otro bol tamizar la harina junto con la sal (puedes hacerlo 2-3 veces para que la harina se sature mejor de oxígeno).
3. Ahora toma las rodajas de calabacín y enróllalas primero en una mezcla de harina y sal, y luego en la mezcla de huevo. Coloca las rodajas en una sartén con aceite caliente (vierte el aceite en el recipiente para freír con anticipación y caliéntalo al fuego durante un par de minutos). Freír los calabacines. Si los cortaste en rodajas finas, freír un lado no te llevará más de 1 a 2 minutos.
4. Elija un plato lo suficientemente grande y cubra su fondo con una toalla de papel. Coloca las rodajas de calabacín encima de la toalla para que el papel absorba el exceso de grasa. Si no necesita este paso, omítalo.
5. Mientras se fríen los calabacines, es necesario hacer el relleno para los rollitos. Coloque la mayonesa en un plato pequeño y hondo. Luego lavamos las verduras y pelamos los ajos. Intentamos picar finamente los ingredientes. Agréguelos a la mayonesa. Espolvorea con pimienta negra molida al gusto.
6. Lavar los tomates y cortarlos en semicírculos finos. Cortamos también el queso en trozos pequeños. Coloca el relleno sobre cada rodaja de calabacín y extiéndelo por toda la superficie con una cuchara. Coloca una rodaja de tomate y queso en el borde de las rodajas. Giramos los rollitos. Si no mantienen su forma, fíjelas con palillos. Servir previamente frío.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer rollitos de calabacín con huevo y queso
Al mismo tiempo, un plato de calabacín tierno, picante y sabroso definitivamente complacerá a su familia e invitados. El sabor picante del aperitivo viene dado por una nota picante de ajo, ligereza y ternura, una combinación de huevos y mayonesa.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 10.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 ud.
- Queso – 100 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Antes de cortar el calabacín, es necesario lavarlo bien y luego secarlo con un paño de cocina. Cortamos el calabacín por ambos extremos: la "cola" y la parte superior. Ahora formamos lonchas finas, o lonchas.
2. Vierta aceite vegetal en la sartén y caliéntelo en la estufa durante 2-3 minutos. Luego poner los calabacines en aceite y sofreírlos primero por un lado y luego por el otro. Agrega un poco de sal al gusto y colócalo en un plato, cuyo fondo se cubre con una toalla de papel. Así eliminaremos el exceso de grasa (el papel la absorberá).
3. Mientras se asan nuestros calabacines, hagamos el relleno. Hervir dos huevos con antelación, quitarles la piel y picarlos finamente. Colocar en un recipiente hondo y triturar con un tenedor. Rallar un trozo de queso y añadir mayonesa. Pele un par de dientes de ajo y pique finamente o exprima con la prensa de ajos el resto de los ingredientes del relleno. Mézclalos.
4. Coloca el relleno sobre cada rodaja de calabacín y extiéndelo con una cuchara en una capa fina por toda la superficie.
5. Gire bien los rollos y fije los bordes con un palillo o una bonita brocheta.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla para hacer rollitos de calabacín con requesón.
El aperitivo va bien tanto con platos de carne como de pescado.Si desea diversificar un poco el relleno de cuajada, agréguele hierbas, ajo o pepino fresco; el sabor se volverá más expresivo.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 30-35 minutos.
Número de porciones – 10 uds.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 ud.
- Requesón – 120 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Hojas de cilantro - al gusto.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Lavar los calabacines con agua corriente. Lo limpiamos con una toalla, de cocina o de papel. Cortamos ambos extremos del calabacín, donde se une la "cola" y la parte superior. Cortar el calabacín en rodajas finas.
2. Calentar el aceite vegetal en una sartén: verterlo en un recipiente, distribuirlo uniformemente por el fondo y colocar la sartén sobre el fuego encendido. Pasados un par de minutos, ponemos los calabacines en el aceite y empezamos a freír. Cuando un lado esté dorado, con una espátula voltea la rodaja hacia el otro lado y fríe hasta que se dore.
3. Si es necesario, coloca los calabacines fritos sobre una toalla de papel para quitar el exceso de grasa. Al mismo tiempo, hagamos el relleno. Coloca el requesón en un plato hondo y tritúralo con un tenedor. Si quieres que el relleno quede más suave y esponjoso, haz puré el requesón en una licuadora.
4. Lavar las hojas de cilantro y picarlas lo más finamente posible. Exprime un diente de ajo con una prensa de ajos directamente en el requesón. Agrega las hojas de cilantro picadas. Agrega sal y mezcla la mezcla.
5. Extienda el relleno en una fina capa encima del calabacín. Giramos los rollitos y, si lo deseamos, los fijamos con un palillo. Entonces los rollos definitivamente no se desenrollarán.
¡Buen provecho!
Rollitos de calabacín marinados con pepinos para el invierno.
Si no has probado este plato, no dejes de cocinarlo y probarlo.Los pepinos crujientes y los tiernos calabacines con ajo, zanahorias y pimientos seguramente complacerán a sus invitados.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Calabacín – 500 gr.
- Pepino – 500 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 10-12 unidades
- Guisantes con pimienta de Jamaica – 8 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Aceite vegetal – 2 cucharaditas.
- Agua – 1 litro.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Vinagre 9% – 40 ml.
Proceso de cocción:
1. Retire la capa superior de zanahorias (2 piezas) con un cuchillo y rallelas en trozos grandes.
2. Lavar los pepinos y los calabacines, secarlos con una toalla y cortarlos en rodajas finas (cortamos ambos extremos del calabacín, hacemos manipulaciones similares con los pepinos).
3. Coloque las tiras de calabacín sobre una tabla de cortar. Coloca encima una tira de pepino y enróllalos formando rollitos. Pelar 2 dientes de ajo.
4. Limpiar los frascos con solución de soda y lavarlos bien, darles tiempo para que se sequen (es mejor hacer este paso con anticipación). Coloque un diente de ajo, pimienta de Jamaica y pimienta negra en cantidades iguales en cada recipiente. A continuación, coloca una capa de zanahorias. Luego llene los frascos con rollitos de calabacín y pepino hasta el borde.
5. Vierta aceite vegetal en cada frasco (una cuchara a la vez) y comience a preparar la marinada. Vierta 1 litro de agua en la olla. Agregue sal y azúcar, agregue vinagre. Enciende la estufa y coloca el recipiente al fuego. Después de que la marinada hierva, espere 30 segundos y luego vierta el líquido en los frascos hasta arriba. Cubra los cuellos de los frascos con tapas.
6. Cubra el fondo de la cacerola con una toalla y coloque los frascos encima. Vierta agua tibia hasta los hombros de los recipientes. Coloca la cacerola con los frascos al fuego y esterilízala (después de hervir, espera 10 minutos). Luego sacamos los frascos y enroscamos bien las tapas.Guardamos el snack a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!
Deliciosos rollitos de calabacín con zanahoria para el invierno.
Para hacer panecillos, elija calabacines más jóvenes. Deben ser casi del mismo tamaño que los pepinos; de lo contrario, será difícil cortarlos en rodajas finas y enrollarlos.
Tiempo de cocción – 1 hora 35 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Calabacín – 3 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 4 dientes.
- Eneldo – 4 ramitas.
- Perejil – 2 ramitas.
- Pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Agua – 50 ml.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – ¾ cucharada.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Seleccione calabacines tiernos y lávelos bien. Limpia los calabacines con una toalla. Recorta las colas y la parte superior de cada calabacín. Con un rallador especial o un cuchillo, corta el calabacín en rodajas finas.
2. Pelar las zanahorias y, después de lavarlas bien, rallarlas con un rallador grueso normal o coreano. Lavamos las ramitas de eneldo y pelamos los dientes de ajo.
3. Seleccione contenedores para enrollar rollos. Después de una inspección cuidadosa para detectar grietas y otros daños, el recipiente y la tapa deben limpiarse con bicarbonato de sodio y enjuagarse. Trate los platos con calor de la forma que más le convenga. Coloca en cada frasco un par de ramitas de eneldo y 2 dientes de ajo, perejil y pimienta. A continuación enviamos las zanahorias.
4. Enrolle los calabacines en rollos apretados y colóquelos en capas en frascos hasta la parte superior de los recipientes.
5. Comencemos el proceso de preparación de la marinada. Coloque la cacerola al fuego, llénela con agua, agregue sal y azúcar. Estamos esperando que hierva la marinada. Cocínalo por un par de minutos más.
6. Llene el contenido del recipiente con marinada hasta el borde. Cubra los frascos con tapas y apriételos ligeramente. Coloque una toalla o un trozo de tela gruesa en el fondo de una sartén de fondo ancho.Coloque los frascos y vierta agua tibia en la cacerola (hasta los “hombros” de los frascos). En la estufa, hierva el agua y esterilice las costuras durante 10 minutos.
7. Un par de minutos antes del final de la esterilización, vierta una cantidad igual de vinagre en cada frasco y enrosque muy bien las tapas de los frascos. Dales la vuelta y déjalas enfriar durante un día debajo de una manta caliente. Luego guárdelo a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!