Para preparar pescado marinado con cebolla y zanahoria, la merluza, el abadejo o el bacalao son perfectos. El pescado y las verduras del plato se preparan por separado y luego se combinan y se infunden durante varias horas. El aperitivo se suele complementar con hierbas y se sirve con una guarnición: patatas o arroz.
- Abadejo marinado con cebolla y zanahoria en una sartén
- Bacalao marinado con cebolla y zanahoria: una receta clásica
- Salmón rosado marinado con cebolla y zanahoria
- Caballa marinada con cebolla y zanahoria.
- Jugosa merluza con cebolla y zanahoria
- ¿Cómo cocinar lucio con adobo en casa?
- Perca marinada con cebolla y zanahoria.
- Delicioso lucioperca con cebolla y zanahoria.
Abadejo marinado con cebolla y zanahoria en una sartén
Un plato de sabor delicado y rico aroma te sorprenderá por su facilidad de preparación. Los tiernos trozos de pescado combinados con una brillante marinada de zanahorias y pasta de tomate con cebolla no dejarán indiferente a nadie.
- abadejo 2 (cosas)
- Zanahoria 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Pasta de tomate 2 (cucharadas)
- Agua tibia 300 (mililitros)
- Azúcar granulada ½ (cucharaditas)
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Clavel 2 (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Condimento para pescado gusto
- Harina para empanizar
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo cocinar pescado marinado con cebolla y zanahoria? Eliminamos los cadáveres de abadejo descongelados de las partes innecesarias: aletas, cola, escamas y entrañas. Lave ambos pescados con agua corriente.Limpiar con una toalla de papel y cortar en trozos. Pasa el pescado a cualquier bol en el que sea conveniente marinarlo. Espolvoree el producto con especias: sal, pimienta negra, condimento para pescado. Dejar actuar 10 minutos.
-
Mientras se marina el pescado, comencemos por las verduras. Corta un par de cebollas peladas en cubos pequeños. Ralle las zanahorias en trozos grandes, también sin la capa superior sucia.
-
Vierta la harina en un plato aparte y enrolle cada trozo de pescado en él. Coloca los trozos en otro bol.
-
Calienta una sartén con aceite a fuego medio. Colocar los trozos de abadejo en un recipiente y sofreír hasta que estén dorados por ambos lados.
-
En una sartén limpia, calentar nuevamente el aceite. Primero, sofreír la cebolla hasta que esté suave y luego agregarle las zanahorias. Cuando ambas verduras estén listas, agrégales un par de cucharadas de pasta de tomate. Revuelve la salsa de verduras y agrega agua caliente. Tan pronto como hierva la marinada, agregue el azúcar, la sal, la hoja de laurel y los clavos.
-
Reduzca el fuego y distribuya uniformemente los trozos de abadejo sobre la salsa. Cocine a fuego lento el pescado en la marinada durante 20 minutos.
¡Buen provecho!
Bacalao marinado con cebolla y zanahoria: una receta clásica
Para preparar el plato se suele utilizar pescado seco y bajo en grasa. Cúbrelo con salsa. En la receta, la marinada es una mezcla de zanahorias, cebollas y pasta de tomate con hierbas y especias.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de bacalao – 600 gr.
- Zanahorias grandes – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Primero pela y luego pica una zanahoria grande y un par de cebollas medianas. Las verduras deben lavarse bien antes de cortarlas. Cortar la cebolla en mitades y rallar las zanahorias en trozos grandes.
Paso 2. Además de las verduras, pique las verduras lavadas. Coloca todos los ingredientes en una sartén, donde previamente debes calentar el aceite vegetal. Cubra el recipiente con una tapa y cocine a fuego lento la comida durante 10 minutos hasta que esté suave.
Paso 3. Quita la tapa y sazona los ingredientes con un par de cucharadas de pasta de tomate. Agrega sal y pimienta negra. Vuelva a tapar y cocine a fuego lento la comida durante otros 5 minutos.
Paso 4. Cuando la marinada esté lista, intenta ver si hay suficientes especias y luego agrega azúcar. Mezcla. Coloque la mitad de la masa de verduras en el fondo del recipiente para hornear.
Paso 5. El bacalao, despojado de cola, aletas y entrañas, pelado, se lava con agua corriente. Luego limpie el filete con una toalla de papel y córtelo en trozos. Colóquelos encima de verduras y hierbas. Colocar en un horno precalentado (180-190 grados) durante 20-25 minutos.
Paso 6. Retirar la fuente del horno y cubrir el pescado con la segunda parte de la marinada. Puedes probar el pescado con salsa al cabo de un par de horas.
¡Buen provecho!
Salmón rosado marinado con cebolla y zanahoria
El salmón rosado es un pescado ligeramente seco. El filete de salmón rosado también es ligeramente amargo. Esta receta para cocinar pescado permite disimular todos los defectos del producto y hacerlo más jugoso y rico en sabor.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Salmón rosado – 400 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 4 piezas
- Harina – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Vinagre – 1 cucharadita.
- Aceite de girasol – 80 gr.
- Agua – 300 ml.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, el filete de salmón rosado se debe lavar bien con agua corriente. Para evitar que el plato se vuelva aguado, limpia el pescado con una toalla de papel. Cortar el salmón rosado en trozos y espolvorear con especias (sal y pimienta negra molida) al gusto. Ahora necesitamos un recipiente aparte para deshuesar el pescado. Vierta dos cucharadas de harina en él. Enrolle cada trozo de salmón rosado en la mezcla seca. Colocar en una sartén con aceite vegetal caliente. Esperamos hasta que se dore un lado de los trozos de pescado. Les damos la vuelta y hacemos lo mismo con el otro lado.
Paso 2. Empecemos a preparar la salsa de verduras. Enjuague las cebollas y las zanahorias peladas con agua corriente. Muele las verduras: cebolla, en tiras o en cubos, y zanahorias, en tiras o en trozos grandes, en un rallador. En una sartén limpia con una nueva porción de aceite caliente, sofreír las cebollas y, después de un par de minutos, las zanahorias. Mezcle agua purificada y pasta de tomate en un recipiente aparte. Vierta la salsa sobre las verduras 4 minutos después de las zanahorias. Agregue las especias: sal, azúcar, granos de pimienta, laurel. Agrega una cucharadita de vinagre. Cocine la salsa a fuego lento durante 7 minutos.
Paso 3. Coloca los trozos de salmón rosado en la salsa de verduras. La capa de pescado debe quedar entre las verduras. Si es necesario, puedes agregar un poco de agua al plato. Cocine a fuego lento la mezcla durante 15 minutos.
Paso 4. Apaga el fuego y espera a que el pescado se enfríe. Cuando esto suceda, colóquelo en el frigorífico durante 4 horas para que se infunda.
Paso 5. Sirva el pescado en la marinada con puré de papas o prepare sándwiches con el plato; esta pasta para untar combina perfectamente con pan.
¡Buen provecho!
Caballa marinada con cebolla y zanahoria.
Un apetitoso plato de caballa en adobo de verduras es una excelente opción para un almuerzo o cena ligero. Combina perfectamente con cualquier guarnición, ensaladas de verduras y snacks con mayonesa.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Caballa – 2 piezas
- Harina – 100 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Perejil - al gusto.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Salsa de tomate – 100 gr.
- Vinagre 70% – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Agua – 200 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitamos dos canales de caballa de aletas, colas, cabezas y entrañas. Dejamos solo el filete. Lave bien el pescado con agua corriente. Para evitar que quede exceso de humedad en el filete, remójelo con una toalla de papel. cadáveres
Paso 2. Coloca los filetes de pescado en un plato y cúbrelos con sal. Vierta 100 gramos de harina en otro bol y enrolle cada filete en él. Calentar una sartén con aceite al fuego. Colocar los trozos de pescado y sofreír por todos lados.
Paso 3. Transfiera los filetes de caballa a otro recipiente. Antes de freír las cebollas, lava la sartén o utiliza otra diferente. Cortar la cebolla pelada en mitades y al mismo tiempo calentar una nueva porción de aceite en una sartén. Coloca las cebollas. Freírlo hasta que esté suave.
Paso 4. Pela un par de zanahorias con un cuchillo y luego lávalas con agua corriente. Ahora hay que picarlos: cortarlos en tiras o rallarlos en un rallador grueso. Agrega las zanahorias a las cebollas. Freír hasta que estén tiernos.
Paso 5. Solo queda agregar todas las especias y salsas a las verduras. Agrega 100 gramos de salsa de tomate. Sigue con una cucharadita de sal y una cucharada de azúcar. Luego mezcla el vinagre con un vaso de agua y vierte la mezcla en la salsa.Agrega la marinada con la hoja de laurel y deja hervir.
Paso 6. Cubrir los filetes de caballa con adobo de verduras. Pasado un rato, cuando el pescado esté empapado en la salsa, sirve el plato en la mesa. Si lo deseas, decóralo con perejil fresco prelavado y picado.
¡Buen provecho!
Jugosa merluza con cebolla y zanahoria
Te ofrecemos una receta de un increíble plato de merluza en salsa de verduras. Varias especias y aditivos le darán al pescado no solo jugosidad, sino también un mágico sabor y aroma picante.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Merluza – 1 kg.
- Harina – 30 gr.
- Nuez moscada molida – 2 pizcas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Cebolla – 200 gr.
- Zanahorias – 200 gr.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Agua – 50 ml.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Pasta de tomate – 50 gr.
- Vinagre de manzana – 80 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. 1 kilogramo es la cantidad de pescado sin cola, aletas, cabeza y entrañas. Destripa la merluza y enjuágala con agua corriente. Para secar el pescado más rápido, límpielo con una toalla de papel. Cortar en porciones grandes.
Paso 2. Vierta 30 gramos de harina tamizada en un plato. Añade una pizca de nuez moscada, pimienta negra y media cucharadita de sal. Mezclar los ingredientes y enrollar el pescado en ellos. Colocar la merluza en una sartén calentada con aceite y sofreír hasta que esté cocida por todos lados.
Paso 3. Lavar las verduras peladas (cebollas y zanahorias). Las picamos con cuchillo y rallador: cortamos la cebolla en cuartos y picamos las zanahorias en trozos grandes.
Paso 4. Freír las verduras en aceite vegetal calentado en una sartén. Sazone la salsa con laurel, pimienta de Jamaica y el resto de sal, pimienta negra y nuez moscada.Vierta 50 mililitros de agua y cocine la salsa a fuego medio durante unos siete minutos. Coloque 50 gramos de pasta de tomate, azúcar y vierta 80 mililitros de vinagre de manzana. Prepara la salsa durante 10-15 minutos.
Paso 5. Colocar los trozos de merluza en el fondo de cualquier recipiente adecuado. Unte la salsa de verduras sobre el pescado. Deje el plato en remojo durante al menos un par de horas. Luego mételo en el frigorífico.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar lucio con adobo en casa?
El mejor plato preparado según esta receta es el elaborado con pescado fresco. El lucio marinado atraerá a quienes gustan de la comida más picante y de sabor más interesante.
Tiempo de cocción – 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Lucio – 1 kg.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Agua purificada – 1/2 cucharada.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír.
- Harina - para dragar.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, es necesario retirar los cadáveres de los lucios del interior y de las partes externas del cuerpo: la cola, la cabeza y las aletas. Luego se debe lavar el pescado, secarlo con una toalla de papel y cortarlo en trozos.
Paso 2. Frote porciones de lucio por todos lados con sal y pimienta negra. Para que el pescado quede bien saturado de especias, déjalo durante media hora.
Paso 3. Moler las verduras peladas y lavadas para la marinada (zanahorias y cebollas). Cortar las cebollas en mitades y rallar las zanahorias en trozos grandes.
Paso 4. Vierta una pequeña cantidad de harina tamizada en un plato. Sumerja en él trozos de lucio. Luego coloca el pescado en una sartén caliente con aceite. Freír los trozos de lucio en aceite por todos lados durante 15 minutos.
Paso 5.Coloca la cebolla en una sartén limpia con una porción fresca de aceite. Después de unos minutos, agrégale las zanahorias. Tardará unos diez minutos en freír las verduras.
Paso 6. Agrega 3 cucharadas de pasta de tomate a las verduras. Mezcle la marinada y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Vierta medio vaso de agua y, después de 5 minutos, agregue la hoja de laurel, los granos de pimienta y el vinagre a la sartén. Cocine la salsa a fuego lento durante otros 5 minutos.
Paso 7. Coloca los trozos de lucio en cualquier plato y cúbrelos con adobo de verduras. Le damos tiempo al pescado para que se remoje en la salsa, de 3 a 4 horas, y luego lo enfríe (opcional).
¡Buen provecho!
Perca marinada con cebolla y zanahoria.
Esta receta utiliza carne de lubina, ya que es muy jugosa y tiene un sabor y un rico aroma increíbles. Recomendamos preparar los filetes de pescado con el conjunto de especias presentado, cuya cantidad se puede ajustar según se desee.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Harina – 1/2 cucharada.
- Lubina – 400 gr.
- Aceite vegetal – 1/2 cucharada.
- Zanahorias – 350 gr.
- Cebolla – 3 piezas
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Caldo de verduras – 1 cucharada.
- Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Hoja de laurel fresca – 3 uds.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Clavo molido – 1 pizca.
- Canela molida – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Retiramos las escamas, aletas, cola y contenido interno de la percha. Sólo debe quedar el filete. Lavar bien el pescado con agua. Déjalo secar. Las toallas de papel ayudarán a eliminar el exceso de humedad más rápidamente. Corta la perca en trozos medianos. Frote el pescado con una mezcla de sal y pimienta negra.
Paso 2. Vierta medio vaso de harina tamizada en un plato y enrolle en él los trozos de perca.Coloca el pescado en una sartén caliente con aceite vegetal. Freírlo por todos lados.
Paso 3. Pelar 3 cebollas y 350 gramos de zanahorias. Después de un tratamiento minucioso con agua, ralle ambos ingredientes en trozos grandes. Freír las verduras en otra sartén caliente con aceite vegetal durante unos diez minutos.
Paso 4. Agregue un vaso de pasta de tomate y especias a las verduras: una pizca de clavo y canela molida, 3 hojas de laurel. Mientras revuelve, cocine a fuego lento la marinada durante 20 minutos. Agrega vinagre y caldo a la salsa. Cuando la mezcla hierva, sazona con sal y azúcar. Revuelva, apague el fuego y enfríe.
Paso 5. Coloque los trozos de perca en un plato grande y cúbralos con salsa de verduras. Coloque el plato enfriado en el frigorífico durante 3-4 horas.
¡Buen provecho!
Delicioso lucioperca con cebolla y zanahoria.
El pescado marinado con verduras y diversos aditivos tiene un aspecto apetitoso y un rico aroma. La carne del lucioperca es tierna, picante y jugosa.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Azúcar – 1/2 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Salsa de soja – 1 cucharada.
- Salsa de tomate picante – 1 cucharada.
- Lucioperca – 300 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Destripamos por completo la canal del pescado. Lo dejamos sin aletas, escamas, cola, cabeza y entrañas, sólo filete. Lavar con agua corriente. Luego limpie con una toalla de papel para que no quede humedad. Corta con cuidado el pescado en porciones.
Paso 2. Colocar el pescado en una sartén donde se ha precalentado el aceite vegetal. Cuando la carne del lucioperca esté completamente cocida y suave, es necesario retirarla de los huesos.
Paso 3. Pelar la cebolla. Enjuague el producto y córtelo en mitades finas.
Etapa 4.Cortar las zanahorias peladas y bien lavadas en tiras. Si lo desea, el tubérculo se puede rallar en trozos grandes.
Paso 5. En una sartén limpia con aceite vegetal caliente, sofreír la cebolla. Cuando las medias anillas se vuelvan transparentes, añade media cucharadita de azúcar. Queremos que las cebollas queden “caramelizadas”.
Paso 6. Colocar las zanahorias en tiras con la cebolla y sofreír las verduras hasta que estén doradas y medio cocidas. Agrega una cucharada de ketchup picante y salsa de soja. Cocine a fuego lento la marinada durante 5 minutos.
Paso 7. Añade la marinada a los trozos de pescado y continúa cocinando a fuego lento durante diez minutos.
¡Buen provecho!