Las chuletas de pescado al horno son un excelente plato dietético y tierno que combina perfectamente con diversas guarniciones y verduras. Te ofrecemos una receta para prepararlos a base de abadejo, salmón rosado, bacalao, lucio, con salsa, en crema agria, con queso y en versión PP.
- Jugosas y tiernas chuletas de abadejo al horno
- ¿Cómo cocinar chuletas de pescado con bacalao picado en el horno?
- Chuletas de pescado dietéticas PP al horno.
- Receta paso a paso para cocinar chuletas de pescado al horno con salsa
- Chuletas de lucio muy sabrosas y tiernas al horno
- Receta paso a paso para hacer chuletas de salmón rosado al horno
- ¿Cómo hornear deliciosamente chuletas de pescado en crema agria en el horno?
- Tiernas y jugosas chuletas de pescado con queso al horno
Jugosas y tiernas chuletas de abadejo al horno
Las chuletas de pescado al horno quedan muy jugosas y tiernas. No tienen semillas y son una gran adición a la mesa. Debido a que se hornean en el horno, las chuletas resultan dietéticas. Para la carne picada necesitarás abadejo, huevo, perejil, sal, pimienta y condimento para pescado.
- abadejo 1 (kilogramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Perejil gusto
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Pimiento rojo molido gusto
- Pimienta negro gusto
- Queso 70 (gramos)
- Condimentos gusto
-
¿Cómo cocinar jugosas chuletas de pescado en el horno? Para cocinar necesitamos abadejo enfriado y ya destripado.Puedes utilizar filetes ya preparados, pero contienen demasiada agua, que solo se añadirá a las chuletas. Cortar el filete de abadejo de los huesos y quitarle las aletas y la cola. Lave bien el pescado bajo el agua.
-
Pelar la cebolla y cortarla en trozos grandes.
-
Trituramos nuestro filete, el perejil y la cebolla picada en una picadora de carne. Luego rompe un huevo en la carne picada.
-
Agregue sal.
-
Ahora agregue pimienta roja y negra, condimento para pescado y comience a amasar la carne picada. Deberías obtener una masa homogénea. Ahora comencemos a formar las chuletas. Hacemos pequeñas tortas planas. Intentamos que queden densos para que no se deshagan durante el proceso de cocción.
-
Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca las chuletas encima. Precalienta el horno a 200°C y colócalos allí durante 25 minutos.
-
Mientras se hornean las chuletas, ralla el queso en un rallador grueso. Es mejor utilizar queso tierno, ya que se derrite mejor.
-
Pasados los 25 minutos, saca las chuletas del horno, espolvorea queso por encima y vuelve a meterlas durante 10-15 minutos para que estén completamente cocidas y el queso se derrita.
-
Sacamos las chuletas y las pasamos a un plato. Combinan mejor con verduras frescas. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar chuletas de pescado con bacalao picado en el horno?
Para la carne picada necesitamos bacalao, huevo, cebolla y sémola, que se remoja en kéfir tibio durante un tiempo. Las chuletas se enrollan en pan rallado y se hornean durante 35 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 20.
Ingredientes:
- Bacalao – 800 gr.
- Sémola – 100 gr.
- Kéfir – 150 ml.
- Huevos – 1 ud.
- Cebollas – 70 gr.
- Pan rallado - 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 30 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Vierta la sémola en un recipiente adecuado y llénelo con kéfir tibio. Mezclar todo bien para que no queden grumos. Dejar actuar 30 minutos hasta que se hinche la sémola.
2. Separar el filete de bacalao de las espinas y quitarle la piel. Lavamos bien el pescado. Cortar el filete en trozos medianos. Pelar la cebolla y picarla finamente.
3. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Pasar el filete de bacalao por una picadora de carne o triturarlo en una batidora. Pasarlo al bol en el que amasaremos la carne picada. Añadir al filete picado, la cebolla frita, la sémola hinchada, la sal, la pimienta y romper el huevo. Mezclar todo bien hasta obtener una carne picada de una consistencia homogénea.
4. Vierta el pan rallado sobre una tabla de cortar. Con una cucharada, saque la carne picada y forme una bola pequeña. Cúbrelo con pan rallado y luego dale forma de chuleta.
5. Precalentar el horno a 180ohC. Engrase una bandeja para hornear con aceite vegetal o cúbrala con pergamino y coloque encima las chuletas. Colocar en el horno y hornear por 20 minutos. Pasado este tiempo, dales la vuelta y cocina durante 15 minutos más. Transfiera el plato terminado a un plato y sírvalo con verduras frescas y guarniciones. ¡Buen provecho!
Chuletas de pescado dietéticas PP al horno.
Las chuletas cocidas al horno quedan muy tiernas y sabrosas. A la carne picada se le añaden copos de avena y salvado de centeno, que no solo mantienen su forma, sino que también añaden propiedades beneficiosas adicionales al plato. También lleva cebolla, sal, especias, un huevo y un poco de aceite de oliva.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Pescado picado – 350 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimentón molido - al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Sal al gusto.
- Copos de avena – 1 cucharada.
- Huevos – 1 ud.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Salvado de centeno – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Coloque la carne picada en un recipiente aparte. El pescado magro es lo mejor para esta receta. Para nosotros estos son toros. También puedes hacer carne picada a partir de dos tipos de pescado. Lo mejor es comprar pescado entero y molerlo usted mismo en una picadora de carne en casa. Lavar la cebolla, pelarla y picarla finamente. Agregar a la carne picada y mezclar.
2. A continuación, agrega sal, pimienta, una mezcla de pimientos y pimentón.
3. Luego agregue el salvado de centeno y los copos de avena. Es mejor utilizar avena que no requiera cocción.
4. Rompe el huevo en la carne picada y mezcla bien. Déjalo reposar para que se mojen el salvado y la avena.
5. Engrase la fuente para horno con un poco de aceite. Empezamos a formar chuletas. Lubrique ligeramente sus manos con agua y forme bolas limpias con la carne picada. Los transferimos al formulario.
6. Precalentar el horno a 190ohC y coloque el formulario con las chuletas durante media hora. Sirva el plato terminado con guarnición y verduras frescas. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar chuletas de pescado al horno con salsa
Para cocinar, lo mejor es utilizar pescado de mar. Ella puede ser cualquiera. Las chuletas se rellenan con salsa a base de crema agria, agua, harina y sal. Resultan increíblemente tiernos y muy sabrosos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 7.
Ingredientes:
Para las chuletas:
- Filete de bacalao – 600 gr.
- Pan blanco – 50 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Leche – 60 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Para la salsa:
- Harina de trigo – 2 cucharadas.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Agua – 150-200 ml.
- Sal al gusto.
- Hierbas italianas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el filete de bacalao con agua, cortarlo en trozos pequeños y triturarlo con una batidora o pasarlo por una picadora de carne.
2. Coloque el pan en un recipiente aparte y llénelo con leche. Déjalo reposar durante unos 5 minutos. Rompe un huevo en el pescado picado, agrega el pan con la leche, sal y pimienta. Mezclar todo bien hasta que quede suave. La carne picada debe quedar un poco aguada. Gracias a esto, las chuletas terminadas quedarán jugosas.
3. Puedes empezar a preparar la salsa. Echar la harina en un cazo y sofreírla. Sólo debería cambiar ligeramente de color.
4. Agregue agua y crema agria a la harina, revolviendo constantemente con un batidor. Mezclar bien para que no queden grumos. Puedes batir la salsa con una batidora. Agrega sal, pimienta y hierbas italianas.
5. Precalentar el horno a 180ohC. Forme bolitas con la carne picada y colóquelas en una fuente para horno. Vierta la salsa sobre todo lo que está encima. Deja que las chuletas se cocinen durante media hora.
6. Durante este tiempo, las chuletas deben adquirir un agradable color dorado. Servir con guarnición y verduras frescas. ¡Buen provecho!
Chuletas de lucio muy sabrosas y tiernas al horno
Del lucio se obtienen excelentes chuletas por la textura y el sabor de su carne, y con la adición de manteca de cerdo y hierbas secas adquieren una ternura extra y un maravilloso aroma. La carne picada también contiene cebolla, pan blanco, ajo, huevo, leche, pimienta y sal. Los productos se enrollan en pan rallado y se cuecen en el horno.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Lucio – 1 ud.
- Manteca de cerdo – 150 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Pan blanco – 50 gr.
- Ajo – 5 dientes.
- Huevos – 1 ud.
- Leche – 1 cucharada.
- Pan rallado – 1 cucharada.
- Perejil seco – 3 pizcas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lo mejor es utilizar pescado fresco para cocinar. Lo lavamos bien y hacemos una incisión cerca de la base de la cabeza hasta la cresta, sin cortar el hueso.
2. Incline el cuchillo y corte la carne a lo largo de la cresta hasta la cola. Obtenemos un filete.
3. Voltear el pescado hacia el otro lado y hacer lo mismo. Sacamos las entrañas del esqueleto y de la cabeza y retiramos las branquias. A partir de esto puedes cocinar sopa de pescado.
4. Corta finamente las aletas y los huesos restantes.
5. Corta una pequeña cantidad de piel cerca de la cola. Sujetándolo por la base, corta toda la carne.
6. Colocar el pan partido en un recipiente adecuado y llenarlo con leche. Dejar actuar 3-4 minutos. Cortar la manteca en trozos pequeños. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos grandes.
7. Pasar el filete de lucio, la manteca de cerdo, la cebolla, el ajo y el pan blanco remojado por una picadora de carne.
8. Ahora rompa el huevo en la carne picada, agregue sal, pimienta y perejil seco.
9. Mezclar todo bien con una cuchara, tapar con film transparente y meter la carne picada en el frigorífico durante 20 minutos.
10. Pasado este tiempo, comenzamos a formar las túnicas. Hazlo en un molde redondo y enróllalo en pan rallado. Engrasar una bandeja de horno con aceite vegetal y colocar sobre ellas nuestros productos. Precalentar el horno a 200ohC y hornea las chuletas durante media hora. Sirva el plato terminado con guarnición y verduras. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer chuletas de salmón rosado al horno
Las chuletas de este pescado resultan muy jugosas, sabrosas y saludables. Son muy fáciles de preparar. Para la carne picada necesitarás pan, leche, huevos, ajo y el propio salmón rosado.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Filete de salmón rosado – 1 kg.
- Pan blanco – 300 gr.
- Leche – 200 ml.
- Huevos – 2 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Condimento para pescado - al gusto.
- Pan rallado – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el filete de salmón rosado, secarlo con una toalla de papel, cortarlo en trozos pequeños y molerlo en una picadora de carne. Si usa un pescado entero, retire con cuidado el filete con un cuchillo afilado y coloque las espinas en el congelador. Luego podrás preparar una deliciosa sopa con ellos.
2. En un recipiente aparte, bata 2 huevos hasta que se forme espuma y viértalos en la carne picada.
3. Vierta la leche sobre el pan blanco y déjelo reposar unos 4 minutos. Lo enviamos al salmón rosado picado.
4. Agregue sal y condimento para pescado. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo o pasarlos por una prensa. Agréguelo a la carne picada y mezcle todo bien hasta que quede suave. Podemos empezar a formar las chuletas.
5. Enrollar los productos en pan rallado. Engrasa una bandeja para horno con aceite vegetal y coloca encima las chuletas. Hornee por 40 minutos en precalentado a 180ohCon el horno.
6. Sirva el plato terminado con guarnición y verduras frescas. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente chuletas de pescado en crema agria en el horno?
Las chuletas de pescado al horno es una de las mejores formas de prepararlas, ya que así quedan muy tiernas. Para ellos necesitarás pescado blanco, cebolla, huevo, pan, ajo, sal, azúcar, pimienta, leche y aceite vegetal. Las chuletas se cubrirán con crema agria por encima para que queden doradas y jugosas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Filete de pescado blanco – 300 gr.
- Cebollas – 30 gr.
- Yema de huevo – 1 ud.
- Pan blanco – 50 gr.
- Ajo – 1 ud.
- Sal – 1/3 cucharadita.
- Azúcar granulada – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Leche – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Crema agria – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Corte el pan en trozos pequeños, colóquelo en un recipiente conveniente y llénelo con leche. Déjalo reposar un par de minutos y tritúralo con un tenedor. Si añades demasiada leche, la carne picada quedará aguada.
2. Pelar las cebollas y picarlas finamente. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté blanda.
3. Cortar el filete en trozos pequeños. Nosotros utilizamos bagre, pero podéis utilizar cualquier otro pescado blanco. Lo pasamos por una picadora de carne con un diente de ajo o lo trituramos con una batidora.
4. Agrega la yema, la cebolla frita, sal y pimienta al pescado picado. Mezclar todo bien y meter en el frigorífico durante 20 minutos para que el pan quede completamente hinchado.
5. Humedezca ligeramente sus manos con agua y forme chuletas con la carne picada preparada. Cubre la bandeja para hornear con pergamino y engrasa con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Colocamos encima los productos y, con un cepillo, los engrasamos con crema agria. Lo mejor es utilizar un producto con alto contenido en grasas.
6. Precalentar el horno a 150ohC y colocar allí las chuletas durante 40 minutos. Sirva el plato terminado con guarnición y verduras frescas. ¡Buen provecho!
Tiernas y jugosas chuletas de pescado con queso al horno
La combinación de pescado y queso te sorprenderá gratamente. Las chuletas quedan tiernas y ricas en sabor. Además, este plato se considera dietético. La carne picada también contiene huevo, harina, cebolla verde, cilantro, albahaca, sal y pimienta.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Filete de pescado blanco – 500 gr.
- Queso duro – 100 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Harina de trigo – 1 cucharada.
- Almidón de patata – 1 cucharada.
- Cebollas verdes – 1 manojo.
- Cilantro molido – ¼ de cucharadita.
- Albahaca seca – ½ cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Nosotros utilizamos pescado entero, así que primero lo lavamos, lo limpiamos y le quitamos las espinas. También puedes utilizar filetes ya preparados, pero suelen contener más agua. Cortamos el pescado cortado en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo.
2. Lavar las cebolletas y picarlas. Lo enviamos a pescado picado.
3. Rallar el queso en un rallador mediano y colocar en un bol con la carne picada.
4. Luego, rompe un huevo.
5. Ahora agregue la harina, la fécula de papa, el cilantro molido, la albahaca seca, la sal y la pimienta. Mezclar todo bien hasta que quede suave.
6. Vierta una pequeña cantidad de agua en un recipiente aparte. Añade también un poco de harina por separado. Engrasa una bandeja para horno con aceite vegetal. Nos mojamos las manos en agua y comenzamos a formar chuletas. Enróllelos en harina o pan rallado y colóquelos en una bandeja para hornear.
7. Precalentar el horno a 200ohCon y horneamos nuestras chuletas de pescado durante unos 20-25 minutos, dependiendo de la potencia del horno.
8. Sirva el plato terminado con guarnición o verduras. ¡Buen provecho!