“El Nido del Urogallo” es una ensalada clásica que será un hallazgo muy interesante para aquellas amas de casa que nunca han preparado un plato tan original y a la vez sencillo. Y para aquellos que ya están familiarizados con la receta clásica de esta ensalada, ofrecemos una selección de 10 opciones diferentes paso a paso para su preparación con fotos. Esperamos que con nosotros definitivamente encuentre su propia receta que diversifique efectivamente su mesa navideña y cotidiana en casa.
- Receta clásica de ensalada Nido de Urogallo con pollo
- Deliciosa ensalada “Grookery Nest” con champiñones y pollo
- Una receta sencilla de "nido de urogallo" con pepinos encurtidos
- Ensalada en capas “Nido de urogallo” con pollo ahumado
- ¿Cómo preparar la ensalada Nido de Urogallo con jamón?
- Una receta sencilla y sabrosa para la ensalada Nido de Urogallo con repollo
- “Nido de urogallo” con carne de res para la mesa navideña
- ¿Cómo hacer la ensalada Nido de Urogallo con zanahorias coreanas?
- Una receta muy sabrosa y sencilla de ensalada Nido de Urogallo con queso
- Nido de urogallo con lengua hervida
Receta clásica de ensalada Nido de Urogallo con pollo
La receta clásica de la ensalada Nido de urogallo requiere pechuga de pollo hervida e ingredientes como huevos de codorniz, pepinos encurtidos y finas tiras de patatas frescas fritas hasta obtener un agradable crujido. Parece que todo es sencillo, pero el resultado final es un plato muy bonito y original. ¡Cocínalo con gusto y cómelo con apetito!
- Filete de pollo 300 (gramos)
- Pepinillos en vinagre 2 (cosas)
- Huevo de codorniz 5 (cosas)
- Aceite vegetal para freír
- Papa 3 (cosas)
- Sal gusto
- Mayonesa gusto
- Perejil 2 leña menuda
-
¿Cómo preparar la ensalada Nido de Urogallo según la receta clásica? Coloca los ingredientes para la futura ensalada en la mesa de la cocina, esto acelerará el proceso de preparación.
-
Pica las patatas muy finas y finas, para ello puedes utilizar un rallador especial para zanahorias coreanas.
-
Corta los pepinos salados o encurtidos en barras, cubos o tiras, como si fueran patatas. Los pepinos liberarán salmuera, es necesario escurrirla.
-
Hervir la pechuga de pollo y los huevos en recipientes separados hasta que estén cocidos. Hervir los huevos duros. Cortar la pechuga hervida en tiras finas (para que la carne quede más sabrosa y jugosa, agregue especias y sal al caldo y luego enfríe sin sacarla del caldo). Freír las patatas en aceite hasta que estén tiernas, quitar el exceso de aceite colocando las patatas sobre una toalla de papel.
-
Combine la mitad de las papas fritas en una ensaladera con pepinos y pollo, revuelva con mayonesa y agregue sal al gusto, si es necesario, espolvoree con pimienta negra molida.
-
Cubra la ensalada con las patatas restantes, colocándolas en círculo para formar un nido. Coloque los huevos cocidos y sin cáscara en el centro. Adorne la ensalada con perejil fresco y sirva.
¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada “Grookery Nest” con champiñones y pollo
¡La apariencia de la ensalada Wood Grouse Nest con champiñones y pollo definitivamente decorará cualquier festín! Los componentes de la ensalada se pueden cambiar o agregar; por ejemplo, esta receta requiere la adición de champiñones fritos.
Ingredientes:
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
- Queso fundido – 1 ud.
- Champiñones fritos – 150 gr.
- Carne de pollo – 200 gr.
- Pepinos frescos – 1-2 piezas
- Patatas – 3-4 piezas
- Huevos de gallina – 2-3 piezas
- Huevos de codorniz – 3-4 piezas
- Aceite para freír – 2 cucharadas. l.
- Cebollas – 1 ud.
- Mayonesa - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar los champiñones frescos (champiñones, setas o setas silvestres) en cubos, picar también la cebolla y luego sofreír todo junto en una sartén hasta que estén tiernos, añadiendo sal y pimienta al gusto. Coloque el asado en un plato para que se enfríe más rápido.
2. Picar el pollo hervido o ahumado en tiras.
3. Formar la ensalada colocando en el plato como primera capa los champiñones y la cebolla, y luego el pollo, encima del cual colocar una fina malla de mayonesa. La siguiente capa son huevos de gallina rallados + una malla de mayonesa.
4. Corte las tiras de patatas frescas peladas, enjuáguelas y déjelas secar. Luego sofreír hasta que esté cocido, revolviendo todo el tiempo.
5. Cortar los pepinos frescos en tiras pequeñas y colocarlos en la ensalada, untándolos con una fina red de mayonesa.
6. Colocar la última capa de queso fundido rallado + malla de mayonesa.
7. Haga una depresión en la ensalada, donde debe colocar con cuidado el eneldo picado.
8. Decora la parte superior de la ensalada con tiras de patatas y huevos de codorniz, tras lo cual ya puedes servir el plato.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de "nido de urogallo" con pepinos encurtidos
La ensalada Wood Grouse Nest con pepinos encurtidos se puede preparar en cuestión de minutos si agrega pollo ahumado en lugar de pollo hervido y compra tiras de papa en la tienda. Bueno, todos los demás esfuerzos culinarios, tiempo y costos requieren mínimos: ¡prepara la ensalada rápidamente y lo comprobarás por ti mismo!
Ingredientes:
- Pollo ahumado – 200 gr.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Huevos de codorniz – 5 uds.
- Pepinos encurtidos – 1-2 piezas
- Cebollas – 1-2 piezas
- Mayonesa - al gusto.
- Eneldo - un montón.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – para freír patatas.
- Pajitas de patatas – 170-200 gr.
Proceso de cocción:
1. Picar el pollo finamente (si no desea utilizar carne ahumada, cocine y enfríe la pechuga de pollo con anticipación).
2. Si no tienes pajitas preparadas, tendrás que freírlas tú mismo. Cortar las patatas muy finas y finas, enjuagar el almidón y dejar secar un poco.
3. Agregue los pepinos al pollo, también finamente picados.
4. Picar la cebolla en tiras finas y añadir a la ensalada. Si no quieres que la cebolla tenga un sabor amargo, vierte agua hirviendo sobre ella durante uno o dos minutos y luego cuela.
5. Hervir los huevos de codorniz y de gallina hasta que estén duros y dejar enfriar. Picar los huevos de gallina en tiras o en un rallador y añadirlos a la ensalada.
6. Freír las tiras de patata en tandas, revolviendo para que se frían uniforme y rápidamente y no se quemen.
7. Agregue las papas a la ensalada, sazone con mayonesa, agregue sal y pimienta al gusto y revuelva.
8. Colocar la ensalada amontonada en un plato plano, decorar en el centro con eneldo y huevos de codorniz, y en los lados con tiras de patata.
¡Buen provecho!
Ensalada en capas “Nido de urogallo” con pollo ahumado
Con pollo ahumado, la ensalada Nido de Urogallo adquiere un sabor más rico, adquiere un aroma ahumado, que seguro gustará a tus invitados. En los últimos años, esta versión de la ensalada se ha vuelto muy popular y probablemente muchos querrán repetirla para alguna fiesta familiar.
Ingredientes:
- Patatas – 5-6 piezas
- Pollo ahumado – 350 gr.
- Pepinos encurtidos – 4-5 piezas
- Huevos de codorniz – 10-15 uds.
- Mayonesa – 3 cucharadas. l.
- Eneldo - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír patatas.
- Sal y pimienta para probar.
Proceso de cocción:
1. Rallar las patatas y secarlas sobre una toalla o servilleta de papel.
2. Calentar bien el aceite y sofreír las patatas por tandas hasta que estén tiernas. Deja que el exceso de grasa de las patatas se absorba en una toalla de papel. Hervir unas cuantas patatas con piel.
3. Cuando las patatas se hayan enfriado, córtalas en cubos.
4. Al mismo tiempo, es necesario hervir los huevos de codorniz y enfriarlos, luego pelarlos y picar algunos en tiras.
5. Picar los pepinos encurtidos en las mismas tiras. Retira la piel del pollo ahumado y corta la carne en trozos pequeños.
6. En un bol, combine todos los ingredientes picados para la ensalada, sazone la ensalada con mayonesa al gusto, agregue sal y pimienta.
7. Coloque la ensalada en un montón en un plato plano, haga un agujero, cubra la parte superior y los lados con tiras de papa y coloque eneldo picado o ramitas de eneldo en el agujero.
8. Coloque los huevos duros sobre el eneldo y sirva la ensalada en la mesa para que las pajitas de patata queden crujientes.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar la ensalada Nido de Urogallo con jamón?
A mucha gente le encanta la ensalada Nido de Urogallo porque está decorada con deliciosas pajitas de patatas crujientes, que puedes comprar ya preparadas o freír tú mismo. Para no perder el tiempo hirviendo pechuga de pollo, como en la receta clásica de esta ensalada, sustitúyela por cualquier jamón. En esta versión, también se agrega a la ensalada maíz dulce enlatado.
Ingredientes:
- Maíz enlatado – 200 gr.
- Sal y pimienta para probar.
- Pepino fresco – 100 gr.
- Queso fundido – 1 ud.
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Jamón – 150 gr.
- Eneldo - un montón.
- Patatas 3-4 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
- Mayonesa - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloque el maíz enlatado y el jamón cortado en cubitos en un recipiente hondo.
2. Hervir los huevos, pelarlos y enfriar, añadir dos de ellos a un bol, hacer lo mismo con el pepino fresco.
3. Luego sazone la ensalada con mayonesa, revuélvala con sal y pimienta negra molida.
4. Rallar el huevo de gallina restante en un rallador fino, añadir un poco de queso picado y las hierbas muy finamente picadas. Mezcle bien la masa, si resulta demasiado densa, agréguele un poco de mayonesa.
5. De esta masa enrollar varios huevos pequeños y esconderlos en el frigorífico para que se peguen mejor a temperaturas frías.
6. Pelar las patatas y cortarlas finamente con un rallador especial. Freír los gajos de patata hasta que estén bien crujientes. Cuando las pajitas estén listas, colócalas sobre una toalla de papel, sécalas del exceso de grasa y agrega sal.
7.Coloque la ensalada en una fuente bonita o plato grande, formando una depresión dentro del montículo, decore con patatas encima y coloque huevos caseros en la cavidad.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa para la ensalada Nido de Urogallo con repollo
Con col china, la ensalada Wood Grouse Nest quedará más ligera y una manzana fresca aportará una agradable nota afrutada. Puedes sustituir el resto de componentes a tu gusto (por ejemplo, carne y champiñones). Además, el papel de decorar el nido aquí no lo juegan las patatas fritas, sino las tiras de queso, manzanas y repollo. Además, no olvides que diluyendo la mayonesa con crema agria, harás que la ensalada sea aún menos calórica.
Ingredientes:
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Filete de pollo – 150 gr.
- Huevos de codorniz – 5-6 piezas
- Col de Pekín – 150 gr.
- Queso duro – 100 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Champiñones – 150 gr.
- Manzana – 1-2 piezas
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Mayonesa - al gusto.
- Crema agria - al gusto.
- Almendras - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, hervir y pelar los huevos de codorniz, enfriándolos en agua fría.
2. Luego hay que cortar los champiñones (o cualquier otro champiñón) en tiras finas y freírlos en aceite vegetal, añadiendo sal y pimienta.
3. Moler el queso en tiras finas, reservar un poco para decorar la ensalada.
4. Es necesario cortar el filete de pollo hervido o ahumado de la misma forma que el queso, reservando una parte para decorar la ensalada.
5. Hacer lo mismo con la col china, reservando un poco para decorar.
6. Picar la manzana en tiritas, reservar un poco.
7. Mezcle todos los ingredientes en un bol, sazone la ensalada al gusto con mayonesa y crema agria, agregue sal y pimienta.
8.Coloca la ensalada en un plato hondo, haz una pequeña depresión en su interior donde puedes poner almendras o hierbas picadas. Decora los lados de la ensalada con las rodajas reservadas, coloca huevos de codorniz sin cáscara en el medio y sirve tu delicia.
¡Buen provecho!
“Nido de urogallo” con carne de res para la mesa navideña
Una de las opciones habituales para preparar la ensalada Wood Grouse Nest es aquella que utiliza carne de res hervida como componente cárnico. Por cierto, se puede combinar con cualquier carne ahumada, lo que solo mejorará el sabor de esta ensalada. Como resultado, tendrá en la mesa no solo un plato muy bonito y original, sino también delicioso. ¡Diviértete cocinándolo!
Ingredientes:
- Huevos de codorniz – 5 uds.
- Carne de res – 200-300 gr.
- Patatas – 3-4 piezas
- Pepinos encurtidos – 2 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Queso duro – 100 gr.
- Hierbas frescas - para decoración.
- Aceite vegetal - para freír.
- Mayonesa – 3-4 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Hervir la carne con antelación con tubérculos aromáticos para que la carne quede más sabrosa. Cuando se haya enfriado, corta la carne en tiras y colócala en el fondo de un plato plano, decora con una malla de mayonesa.
2. Picar los pepinos encurtidos.
3. Cortar la cebolla al gusto o en tiras.
4. Coloque cebollas y pepinos sobre la carne, se pueden cubrir con mayonesa. A continuación, coloca una capa de queso duro rallado sobre la ensalada.
5. Picar finamente las patatas para obtener pajitas, luego enjuagarlas para quitarles el almidón, secarlas con agua y freírlas en aceite hasta que estén tiernas, revolviendo con frecuencia. Hacer un hueco en la ensalada y decorar la ensalada con tiras de patatas cuando se hayan enfriado.
6.Cubra la cavidad del nido del urogallo con cualquier vegetación, tal vez eneldo picado. Colocar en el centro los huevos de codorniz cocidos y sin cáscara. Eso es todo, la ensalada está lista para servir.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer la ensalada Nido de Urogallo con zanahorias coreanas?
Para preparar rápidamente la ensalada Nest de urogallo con zanahorias coreanas, no puede arreglárselas con pajitas de papa caseras, sino con pajitas de papa ya preparadas, si las puede encontrar en el supermercado. Por cierto, también puedes comprar zanahorias coreanas, pero algunas amas de casa prefieren cocinarlas ellas mismas.
Ingredientes:
- Filete de pollo crudo – 100 gr.
- Sal y pimienta molida al gusto.
- Condimentos para pollo - al gusto.
- Jamón de pollo o cerdo – 150 gr.
- Pajitas de patatas – 150-200 gr.
- Huevos de codorniz – 3-5 unidades
- Zanahorias coreanas – 70 gr.
- Queso duro – 70-100 gr.
- Aceite de girasol - para freír.
- Eneldo o ensalada verde: un montón.
- Mayonesa - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Prepare el filete de pollo para freír cortándolo en trozos pequeños y marinándolo con las especias, no olvide agregar sal.
2. Picar también el jamón de cerdo o pollo en tiras finas.
3. En una pequeña cantidad de aceite, sofreír el filete de pollo hasta que esté cocido, lo que no tardará más de 10 minutos. En un bol, mezcle las zanahorias coreanas picadas con el jamón y el pollo frito y sazone la ensalada con mayonesa.
4. Si no tiene pajitas de papa ya preparadas, fría las papas usted mismo, cortándolas finamente y enjuagándolas con almidón. Retire el exceso de grasa escurriendo sobre una toalla de papel.
5. Enfriar y pelar los huevos de codorniz duros.
6. Coloque la ensalada en un plato plano grande con un hueco, coloque el eneldo picado en el hueco y luego coloque las patatas en círculo.Coloca los huevos de codorniz sobre el eneldo y sirve la ensalada.
¡Buen provecho!
Una receta muy sabrosa y sencilla de ensalada Nido de Urogallo con queso
La ensalada Nido de Urogallo con queso suele gustar a todos los invitados, incluso a los más exigentes. Por ello, se puede decorar no sólo con huevos, sino también con una mamá ave casera para sorprender y deleitar a los peques, además de abrirles el apetito. El queso fundido especificado en la receta se puede sustituir por cualquier otro.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 200-300 gr.
- Queso fundido – 1 ud.
- Champiñones – 300 gr.
- Patatas – 3-4 piezas
- Cebollas – 1-2 piezas
- Pepino fresco – 1-2 piezas
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Mayonesa - al gusto.
- Sal, pimienta - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Zanahorias – 1 ud.
- Hojas de lechuga - para decoración.
Para las aves:
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Huevos de codorniz – 5 uds.
- Zanahorias crudas – 1 ud.
- Capullos de clavel – 12 uds.
Proceso de cocción:
1. Picar las patatas crudas muy finamente, enjuagar el almidón y dejar secar. Freír las tiras de patata en tandas en abundante aceite hasta que estén tiernas.
2. Coloque una pajita sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de grasa.
3. Picar finamente la cebolla y las zanahorias (las zanahorias se pueden picar en un rallador), luego sofreír hasta que estén tiernas.
4. Pechuga de pollo, hervida y enfriada, también cortada en cubos pequeños o desmontada en fibras.
5. Los champiñones se pueden utilizar marinados o fritos, crudos y finamente picados.
6. Picar finamente los pepinos frescos.
7. Desmenuzar las claras de los huevos de gallina con un rallador y poner las yemas en otro plato.
8. Arma la ensalada así: coloca los champiñones en un plato plano donde ya hay hojas de lechuga, luego una capa de queso fundido rallado y pollo picado, luego una capa de malla de mayonesa.
9. Luego vienen las cebollas y las zanahorias + malla de mayonesa.
10. A continuación, coloque los pepinos frescos, luego las claras de huevo + una red de mayonesa.
11. Profundiza un poco la ensalada en el centro y cubre con patatas fritas.
12. Ya sólo queda hacer huevos y pájaros. Con un tenedor triturar las yemas con sal y eneldo picado, añadir la mayonesa y formar los huevos. Pele los huevos de codorniz y un huevo de gallina, haga ojos para los pájaros con clavos, colas y picos con trozos de zanahoria y alas para mamá, como se muestra en la foto. Coloca los huevos y los pájaros en el nido y sirve la ensalada.
¡Buen provecho!
Nido de urogallo con lengua hervida
La ensalada Nido de Urogallo con carne de cerdo o ternera hervida, además de lengua de ternera, es un plato espectacular y muy sabroso, apto para cualquier mesa festiva. Además, resultará saciante, lo que significa que alimentará bien a tus invitados.
Ingredientes:
- Patatas – 350 gr.
- Aceite vegetal - para freír patatas.
- Guisantes enlatados – 150 gr.
- Sal y pimienta negra - al gusto.
- Pepinos encurtidos – 2-3 piezas
- Lengua de cerdo – 1 ud.
- Cerdo – 150 gr.
- Huevos – 4 piezas
- Eneldo - un montón.
- Mayonesa - al gusto.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, dejar cocer la carne y la lengua de cerdo, porque este es un proceso largo. Agregue especias y tubérculos al caldo. La lengua se debe enjuagar bien antes de cocinarla, cocinarla durante 15 a 20 minutos, escurrirla y cocinarla en agua limpia hasta que esté tierna. Luego enfriar la lengua en agua fría, quitarle la piel y cortarla en cubos pequeños. Corta también la carne de cerdo cocida en cubos.
2. Mientras se cocina la lengua, corta las patatas en tiras pequeñas y muy finas, utilizando un rallador de zanahorias coreano. Luego hay que lavar muy bien la pajita en agua fría, escurriendola varias veces para que salga todo el almidón.Cuando el agua después de lavar la pajita es clara, significa que casi no hay almidón.
3. Luego seque las pajitas de papa con una toalla para que se absorba el agua. Calienta aceite vegetal en una sartén honda y fríe las patatas en tandas hasta que estén tiernas, revolviendo de vez en cuando. Secar las patatas para quitar el exceso de grasa sobre una toalla de papel.
4. Para los huevos duros, es necesario separar las claras de las yemas y cortar las claras en cubos pequeños.
5. Moler las yemas con mayonesa, agregar sal y mezclar la mezcla con eneldo finamente picado. Haga huevos ovalados con esta masa, una imitación de huevos de urogallo para decorar el nido.
6. Colar los guisantes, picar los pepinos y combinar todos los ingredientes en un recipiente. Añádeles mayonesa (o mayonesa con crema agria para que el aderezo no quede muy grasoso), unas patatas fritas y revuelve la ensalada.
7. Coloque la ensalada en un montículo sobre un plato plano grande; use una cuchara para formar una pequeña depresión en el centro del montículo. Cubra la ensalada con una capa de gajos de patatas fritas.
8. No es necesario infundir esta ensalada antes de servir, ya que no queda hojaldrada. ¡Coloca ramitas de eneldo y “huevos de urogallo” en el centro de la ensalada y lleva tu obra maestra a la mesa festiva!
¡Buen provecho!