La ensalada de calabacín para el invierno es la opción más popular en el surtido de conservas de esta querida verdura. Las ensaladas de calabacín, complementadas con diferentes conjuntos de verduras, tienen un sabor delicado, un bajo contenido calórico y se preparan de forma rápida y sencilla, lo cual es importante cuando hay un gran volumen de preparaciones. Hay muchas recetas para preparar ensaladas para el invierno, tanto complejas como simples, y siempre puedes elegir una receta que se adapte a tus gustos.
- Ensalada de calabacín para chuparse los dedos para el invierno
- Ensalada picante de calabacín al estilo coreano para el invierno
- Lengua de suegra de calabacín para el invierno.
- Ensalada de calabacín con arroz para el invierno.
- Ensalada De Calabacín Tío Bens
- Ensalada de calabacín y berenjena para el invierno.
- Ensalada Yurcha de calabacín para el invierno.
- Ensalada "Canción tártara" de calabacín para el invierno.
- Ensalada de invierno de calabacines y pepinos.
- Ensalada de calabacines, tomates, zanahorias y cebollas
- Ensalada de calabacín y pimiento morrón para el invierno
Ensalada de calabacín para chuparse los dedos para el invierno
La ensalada de calabacín llamada "delicia para chuparse los dedos" se prepara en diferentes versiones, que se diferencian por el conjunto de verduras y el método de preparación. En esta receta freímos todas las verduras, lo que hace que la ensalada sea especialmente sabrosa, a diferencia de un simple guisado. Cocinamos calabacines con zanahorias, cebollas y la adición de pasta de tomate.
- Calabacín 1.1 (kilogramos)
- Zanahoria 700 (gramos)
- cebollas de bulbo 700 (gramos)
- Aceite vegetal 100 (mililitros)
- Pasta de tomate 140 (gramos)
- Azúcar granulada 50 (gramos)
- Sal 25 (gramos)
- Vinagre de mesa 9% 3 (cucharadas)
- Verdor 1 racimo
-
Prepare todas las verduras y especias según la receta. Pelar y enjuagar las verduras. Es mejor elegir calabacines tiernos, cortados en cubos grandes. Muele las zanahorias con un rallador coreano. Cortar la cebolla en cuartos finos. Pica finamente un manojo de verduras con un cuchillo.
-
Para preparar la ensalada, coge una sartén honda o un caldero y calienta bien el aceite vegetal. Freír las rodajas de cebolla en aceite hasta que estén ligeramente doradas.
-
Agregue palitos de zanahoria y fría hasta que estén suaves, revolviendo con frecuencia.
-
Durante la fritura, las verduras disminuirán de volumen. Agregue la cantidad requerida de pasta de tomate a las verduras fritas, mezcle y cocine todo a fuego lento durante 10 minutos.
-
Luego agrega el calabacín en rodajas a las verduras.
-
Espolvorea las verduras con azúcar y sal, vuelve a mezclar y cocina con la tapa cerrada durante 10 minutos.
-
Después de este tiempo, agregue las verduras picadas a la ensalada, mezcle nuevamente y cocine a fuego lento el plato tapado durante otros 2-3 minutos.
-
Por último, vierte vinagre de mesa sobre la ensalada y pasados unos minutos apaga el fuego.
-
Los frascos de preparación deben esterilizarse en el horno o microondas. Hervir las tapas. Coloca la ensalada de calabacín preparada “Te lamerás los dedos” en frascos y ciérralos bien con las tapas. Coloque los frascos sobre las tapas y cúbralos bien con un "abrigo de piel" durante la noche para pasteurizarlos. Mueva la ensalada enfriada a cualquier lugar de almacenamiento que se conserve en casa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada picante de calabacín al estilo coreano para el invierno
Hay muchos fanáticos de los bocadillos de verduras picantes en coreano, y la ensalada de calabacín preparada al estilo coreano resulta bastante sabrosa y picante.Para la ensalada, se seleccionan calabacines tiernos y se cortan junto con las zanahorias en un rallador coreano. Para darle sabor picante, se agrega ajo con condimento coreano a la ensalada y para conservar el sabor crujiente de las verduras, la ensalada solo se esteriliza en frascos.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 kg.
- Zanahorias – 3 piezas
- Pimiento dulce – 2 piezas
- Ajo 1 – cabeza.
- Azúcar – ½ cucharada.
- Sal – 1 cucharada.
- Condimento coreano para zanahorias – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los calabacines seleccionados para cocinar con agua fría, séquelos con una servilleta y pique con un rallador coreano. Moler las zanahorias peladas de la misma forma. Coloque los palitos de calabacín y zanahoria en un recipiente hondo para marinar.
Paso 2. Retire las semillas y las membranas de los pimientos dulces. Corta el pimiento en tiras finas con un cuchillo y agrégalo al calabacín. Pelar los ajos y picarlos en dientes de ajo. Espolvorea las verduras en rodajas con sal, azúcar y condimento coreano, vierte la cantidad de aceite vegetal indicada en la receta con vinagre de mesa y mezcla todo bien con las manos.
Paso 3. Cubrir los platos con film transparente o una tapa y dejar reposar 3 horas para que las verduras se marinen y den suficiente jugo.
Paso 4. Enjuague y seque los frascos pequeños para la preparación. Las tapas se pueden hervir. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, empaque la ensalada en frascos preparados y llénelos con jugo de verduras hasta el borde.
Paso 5. Luego, esteriliza la ensalada en frascos en una cacerola grande, como las conservas normales. El tiempo de esterilización de los tarros de medio litro es de 20 minutos desde que comienza a hervir el agua en la cacerola.
Paso 6.Selle bien los frascos con ensalada de calabacín al estilo coreano con tapas, déjelos enfriar boca abajo y guárdelos en cualquier lugar oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Lengua de suegra de calabacín para el invierno.
La ensalada llamada "lengua de suegra" hecha con calabacín para el invierno es una de las variantes de las preparaciones picantes de calabacín y complementa bien varios platos, especialmente carnes y pescados. En esta receta, cocinamos a fuego lento calabacines, cortados en una forma determinada, en una mezcla de verduras de tomates picados y pimientos dulces, y agregamos ajo y pimiento picante para darle un toque picante. Cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Raciones: 6 litros.
Ingredientes:
- Calabacín – 3 kg.
- Tomates – 3 kg.
- Pimiento morrón – 1 kg.
- Ajo grande - 4 dientes.
- Ají – 1-2 vainas.
- Azúcar – 8 cucharadas de postre.
- Sal – 4 cucharadas de postre.
- Aceite vegetal – 250 ml.
- Vinagre 9% – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare verduras y especias para esta preparación en las cantidades especificadas en la receta. Límpielos y enjuáguelos bien con agua fría.
Paso 2. Escaldar los tomates con agua hirviendo, quitarles la piel y cortarlos en rodajas.
Paso 3. Corta el pimiento dulce pelado en trozos medianos.
Paso 4. Muele los tomates y los pimientos picados hasta obtener una masa homogénea con una batidora o picadora de carne.
Paso 5. Cortar el calabacín en rodajas longitudinales de grosor medio.
Paso 6. Pelar los ajos y picarlos no muy finos con un cuchillo. Corte una vaina o dos vainas de pimiento picante en aros finos.
Paso 7. Vierta la mezcla de verduras en una cacerola grande o caldero especial para guisar, agregue la cantidad calculada de sal y azúcar y deje hervir. Vierta aceite vegetal en la mezcla y agregue el calabacín en rodajas.
Paso 8Cocine a fuego lento los calabacines en la mezcla de verduras durante 30 minutos desde el inicio de la ebullición a fuego lento, tapado. Hacia el final del guiso, agregue a las verduras el ajo picado, los aros de pimiento picante y el vinagre.
Paso 9. Esterilice los frascos y las tapas de la forma habitual. Empaque la ensalada de calabacín "Lengua de suegra" preparada en frascos, ciérrelos bien y cúbralos bien con un "abrigo de piel" durante 24 horas. La ensalada se conserva bien en interiores, sin luz y a bajas temperaturas. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de calabacín con arroz para el invierno.
La ensalada de calabacín con arroz para el invierno no es una ensalada, sino un aperitivo similar al risotto de verduras. El arroz hace que el plato sea bastante abundante y se sirve como complemento completo del almuerzo o la cena, frío o caliente. Esta ensalada es fácil de preparar, rápida y sin esterilizar. Cualquier arroz es apto para ensalada, pero es mejor tomar arroz al vapor.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Calabacín – 500 gr.
- Arroz – ½ cucharada.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Azúcar – ½ cucharada.
- Sal – 1 cucharada.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de cocinar, se lavan y pelan los calabacines. Luego la verdura se corta en cubos medianos. La cebolla pelada también se corta en cubos pequeños. El arroz se lava varias veces con agua fría. Se vierte aceite vegetal en una cacerola especial para guisar, se colocan rodajas de calabacín y cebolla y se vierte arroz lavado encima.
Paso 2. Se vierte un vaso de agua tibia en una taza y en él se diluyen dos cucharadas de pasta de tomate. Esta mezcla se vierte sobre el calabacín y el arroz, y se coloca la sartén a fuego medio.
Paso 3.Agrega a la ensalada la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta. Después de que las verduras hierven, el fuego se reduce al mínimo y la ensalada se cuece a fuego lento tapado durante 30 minutos.
Paso 4. Cinco minutos antes del final de la cocción, agregue los dientes de ajo pelados a la ensalada a través de una prensa de ajos y agregue una cucharada de vinagre de mesa. La ensalada se mezcla bien y después de un par de minutos se apaga el fuego.
Paso 5. El frasco y la tapa se esterilizan previamente. La ensalada de calabacín con arroz se transfiere al frasco preparado y se sella inmediatamente con una tapa. La ensalada se coloca sobre una tapa, se cubre con una toalla durante un día y luego se transfiere a un lugar de almacenamiento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada De Calabacín Tío Bens
La ensalada de calabacín Uncle Bens es una de las opciones de aperitivo que se prepara guisando calabacines en salsa de tomate. Durante el tratamiento térmico, el calabacín se hierve y el aperitivo resulta ser una salsa espesa. En esta receta prepararemos Uncle Bens de forma un poco diferente, en forma de ensalada, y las verduras que contiene quedarán enteras.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar – 40-50 min.
Porciones – 6-7.
Ingredientes:
- Calabacín – 1,5 kg.
- Tomates rojos – 1 kg.
- Cebollas – 6 piezas
- Pimiento morrón dulce – 6 piezas
- Aceite vegetal inodoro – 100 ml.
- Azúcar – 2/3 cucharadas.
- Vinagre de mesa 9% - 100 ml.
- Sal de mesa – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lava bien todas las verduras que seleccionaste para la ensalada y pélalas si es necesario. Cortar el calabacín y el pimiento morrón en tiras y la cebolla en mitades. Si el calabacín es joven no es necesario pelarle la piel.
Paso 2. Cortar los tomates por la mitad, quitar los puntos de unión del tallo y triturar las verduras en una picadora de carne.
Paso 3.En una cacerola grande, combine el aceite vegetal, el vinagre, la sal y el azúcar. Luego, hierva la marinada sobre el fuego. A continuación, coloque en la sartén uno a uno los calabacines picados, la cebolla, los pimientos dulces y por último la masa de tomate.
Paso 4. Mantenga un intervalo de 5 minutos entre agregar verduras.
Paso 5. Una vez que todas las verduras estén en la sartén, continúa cocinando la ensalada durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. En este momento, prepare para ellos pequeños frascos esterilizados y tapas.
Paso 6. Retire del fuego la sartén con la ensalada Uncle Bens preparada y distribúyala inmediatamente en frascos. Cierra los recipientes con tapas esterilizadas y envuélvelos en una manta tibia hasta que se enfríen por completo. Guarde las costuras en un lugar fresco y oscuro. ¡Buen provecho!
Ensalada de calabacín y berenjena para el invierno.
La ensalada de calabacín y berenjena es fácil de preparar y es un delicioso aperitivo para la mesa de invierno. Su consistencia resulta un poco líquida y parecida al lecho, ya que los calabacines y las berenjenas se cuecen en una salsa a base de tomate triturado. La proporción de verduras se puede cambiar según tus preferencias. Preparamos ensalada sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1,5 kg.
- Berenjenas – 1,5 kg.
- Tomates – 2,5 kg.
- Pimiento dulce – 500 gr.
- Cebolla – 700 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 2 cucharadas. l. con un tobogán.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 6 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. El primer paso es preparar las verduras para enlatar. Lavar los tomates y las berenjenas. Si el calabacín no es joven, quítale la piel y las semillas. Retire las semillas y las membranas del pimiento. Pelar la cebolla.
Paso 2.Muele los tomates hasta obtener una masa homogénea con una picadora de carne o una licuadora y vierte en una cacerola especial para guisar.
Paso 3. Del mismo modo que los tomates, pica la mitad de los calabacines y colócalos en una cacerola.
Paso 4. Corta la segunda mitad del calabacín en cubos pequeños y colócalos en una cacerola.
Paso 5. Corta las berenjenas en cubos medianos para que no queden demasiado pequeñas. Añade este corte al resto de verduras.
Paso 6. Por último, cortar la cebolla en cuartos, el pimiento dulce en tiras y colocar en una cacerola.
Paso 7. Agregue sal y azúcar a las verduras y vierta aceite vegetal en la cantidad indicada en la receta.
Paso 8. Mezcle suavemente las verduras con una cuchara de madera, coloque la cacerola a fuego medio y deje hervir. Cocine a fuego lento la ensalada tapada a fuego lento durante 15-20 minutos. El tiempo de guisado se puede cambiar, ya que de ello depende la suavidad de las verduras.
Paso 9. No agregues agua a la ensalada, ya que las verduras darán mucho jugo. Hacia el final del guiso, vierte vinagre de mesa en la ensalada, revuelve y apaga el fuego.
Paso 10. Coloque la ensalada caliente en frascos pequeños preesterilizados y ciérrelos inmediatamente herméticamente con tapas hervidas.
Paso 11. Coloque los frascos con ensalada de calabacín y berenjena sobre las tapas, cúbralos con una manta tibia y, después de enfriarlos por completo, guárdelos en una habitación oscura y fresca. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada Yurcha de calabacín para el invierno.
La ensalada "Yurcha" de calabacín para el invierno, o "lecho kazajo", puede ser una buena forma de preparar una gran cantidad de calabacines. La tecnología de cocción consiste en guisar calabacines con la adición de pimientos dulces, en una salsa de tomates triturados con muchas hierbas.Se agrega mucho ajo a la ensalada y el sabor picante lo determina el gusto personal. La ensalada se prepara sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 3 kg (pelados).
- Pimiento morrón – 1 kg (pelado).
- Tomates – 1 kg (pelados).
- Eneldo – 200 gr.
- Ajo – 2 cabezas.
- Azúcar – 200 gr.
- Sal – 80 gr.
- Aceite vegetal – 350 ml.
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Granos de pimienta negra – 12 uds.
- Guisantes de olor – 5 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare las verduras, las especias y los condimentos según la receta. Pelar y enjuagar las verduras.
Paso 2. Corta los tomates en trozos. En una licuadora, muele todos los tomates hasta que quede suave y agrega las hierbas, el ajo y los pimientos.
Paso 3. Corta el calabacín en cubos medianos. Cortar el pimiento pelado en tiras finas.
Paso 4. Vierta una gran cantidad de tomates picados en una cacerola o caldero especial para guisar, agregue aceite vegetal y vinagre, mezcle todo y transfiera el calabacín en rodajas y el pimiento. Coloca la sartén a fuego medio y lleva la mezcla a ebullición.
Paso 5. Cocine a fuego lento la ensalada Yurcha, tapada con una tapa, durante 1 hora. Para conseguir calabacines crujientes son suficientes 40 minutos de guisado. No es recomendable remover la ensalada mientras se cuece.
Paso 6. Mientras se cuece la ensalada, esterilice los frascos limpios y las tapas en el horno durante 10 minutos.
Paso 7. Coloque la ensalada caliente en frascos esterilizados, ciérrelo inmediatamente bien, tápelo y cúbralo con un “abrigo de piel” durante la noche. Es mejor guardar la ensalada de calabacín "Yurcha" enfriada en una habitación con baja temperatura. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Ensalada "Canción tártara" de calabacín para el invierno.
Una buena opción para usted puede ser una ensalada con el nombre inusual "Tatar Song" hecha de calabacín de la línea de calabazas de invierno enlatadas. Su ingrediente principal es el calabacín en cualquier corte y se cuece en una salsa agridulce a base de pasta de tomate con la adición de manzanas, pimientos dulces, cebollas y zanahorias y condimentos de pimiento.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 2 kg.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Manzana (Antonovka) – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 1 cabeza.
- Ají – 0,5 vainas.
- Pasta de tomate – 70 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 50 gr.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los calabacines se lavan con agua corriente, luego se pelan, se quitan las semillas y se cortan en trozos medianos de forma arbitraria.
Paso 2. Para la salsa se lavan y pelan manzanas, cebollas, zanahorias, pimientos picantes y dulces. Luego se cortan en cubos pequeños.
Paso 3. Colocar las verduras picadas en una cacerola o caldero especial para guisar, pero sin el calabacín.
Paso 4. Según las proporciones de la receta, se vierte aceite vegetal y vinagre, se agrega pasta de tomate, sal y azúcar.
Paso 5. Estos ingredientes se mezclan cuidadosamente y se cuecen a fuego medio y se revuelven durante 2-5 minutos desde el inicio de la ebullición.
Paso 6. Luego se agrega el calabacín en rodajas a la salsa.
Paso 7. El calabacín se mezcla bien con la salsa.
Paso 8. Se cuece la ensalada a fuego lento y se tapa con una tapa durante 1 hora. Revuelve periódicamente la ensalada con una cuchara. 10 minutos antes del final de la cocción, agregue el ajo picado.
Paso 9. Se prueba la ensalada preparada y se añaden las especias que faltan.El tiempo de cocción a fuego lento determina la textura del calabacín y el espesor de la salsa, por lo que se puede cambiar el tiempo.
Paso 10. Los frascos y las tapas de esta pieza de trabajo se esterilizan previamente de una manera que usted considere aceptable. La ensalada se envasa en frascos.
Paso 11. Los frascos se cierran herméticamente, se colocan sobre tapas y se enfrían debajo de un “abrigo de piel”.
Paso 12. La ensalada de calabacín "Tatar Song" se almacena en las mismas condiciones que todas las conservas caseras. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de invierno de calabacines y pepinos.
El tándem de estas dos verduras resulta sabroso no solo en escabeche, sino que a base de calabacines y pepinos resulta una deliciosa ensalada que diversifica el menú de invierno. La tecnología para preparar la ensalada es simple: las verduras picadas se marinan con la adición de hierbas, las zanahorias con ajo y especias, luego se colocan en frascos y se esterilizan. Los calabacines y los pepinos de esta versión de ensalada quedan crujientes.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2,5 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 kg.
- Pepinos – 1 kg.
- Zanahorias – 200 gr.
- Ajo – 50 gr.
- Azúcar – 60 gr.
- Sal – 20 gr.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Vinagre 9% – 120 ml.
- Cilantro – 2 gr.
- Cúrcuma – 12 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de cocinar, los calabacines y los pepinos se lavan bien con agua corriente y se cortan en cubos medianos. Las verduras picadas se transfieren inmediatamente al recipiente para guisar.
Paso 2. Las zanahorias peladas y el ajo se pican en un rallador grueso y se añaden a las verduras. Luego agregue sal, azúcar, cilantro y cúrcuma a la ensalada según la receta.
Paso 3. Las verduras se vierten con aceite vegetal y vinagre y se mezclan bien con las manos. Se tapan los platos con una tapa o una toalla y se deja la ensalada durante 4 horas para que las verduras suelten su jugo y se marinen.
Etapa 4.Una vez transcurrido el tiempo de marinado, se coloca la ensalada en frascos limpios y se vierten las verduras con la marinada. Los frascos se cubren con tapas. La ensalada se esteriliza como las conservas caseras habituales y el tiempo es de 20 minutos para tarros de medio litro.
Paso 5. Luego se cierra herméticamente la ensalada en frascos de calabacines y pepinos. Los frascos, boca abajo, se cubren con una manta tibia y, después de enfriarlos por completo, se trasladan a un lugar oscuro para su almacenamiento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de calabacines, tomates, zanahorias y cebollas
Una ensalada de calabacín, tomates, zanahorias y cebollas es una variante de las ensaladas de verduras variadas y es fácil de preparar. En esta receta, cocinamos calabacines a fuego lento en una salsa hecha con tomates, cebollas y zanahorias picados con la adición de pimiento y ajo. Freímos las cebollas y las zanahorias, lo que le da un sabor especial a la ensalada. El aperitivo resulta dulzón y sin mucho picante. Cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1,2 kg.
- Tomates – 1 kg.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Pimiento dulce – 2 piezas
- Pimiento picante - al gusto.
- Ajo – 5 dientes.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 80 ml.
- Vinagre 9% – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara las verduras y las especias según la receta. Enjuague los calabacines y los tomates. Pelar el ajo, el pimiento y la cebolla. Corta el calabacín en trozos medianos de forma arbitraria.
Paso 2. Muele las zanahorias en un rallador grueso. Cortar la cebolla en cuartos finos. Freír estas verduras en aceite vegetal caliente hasta que estén ligeramente doradas.
Paso 3. Muele los tomates con los pimientos picantes y dulces con una picadora de carne o licuadora hasta obtener una masa homogénea y, si lo deseas, puedes pelar los tomates con anticipación.Vierte la salsa de tomate en un bol especial para guisar y coloca a fuego medio.
Paso 4. Agrega cebollas y zanahorias fritas a los tomates.
Paso 5. Picar finamente dos dientes de ajo con un cuchillo y añadir a la salsa de tomate.
Paso 6. Luego agregue sal y azúcar a la salsa en la cantidad especificada en la receta y vierta aceite vegetal. Mezclar bien todos los ingredientes de la salsa, llevar a ebullición y cocinar durante 10 minutos a fuego lento bajo una tapa tapada.
Paso 7. Pasado este tiempo, agrega el calabacín en rodajas a la salsa, revuelve y cocina a fuego lento durante 30 minutos desde que comienza a hervir. Revuelva los calabacines en la salsa varias veces mientras hierve a fuego lento.
Paso 8. Unos minutos antes de que finalice el guisado, vierte vinagre de mesa en la ensalada, añade el resto de los dientes de ajo picados, toma una muestra y ajusta al gusto.
Paso 9. Colocar la ensalada preparada de calabacines, tomates, zanahorias y cebollas en frascos preesterilizados, cerrar herméticamente con tapas hervidas, darles la vuelta y cubrir con un “abrigo de piel” hasta que se enfríe por completo, que será la pasteurización de este. preservación. La ensalada se puede conservar bien en un lugar oscuro y fresco durante mucho tiempo sin perder su sabor. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de calabacín y pimiento morrón para el invierno
La ensalada de calabacín y pimiento morrón se prepara según varias recetas y, con mayor frecuencia, en forma de lecho. Esta receta le ofrece una versión diferente de la ensalada: el calabacín picado y el pimiento se colocan en capas en un frasco, se vierten con la marinada y el aperitivo se guarda en un lugar frío. La receta es sencilla y rápida, lo que resulta cómoda para grandes cantidades.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 0,5 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 180 gr.
- Pimiento morrón – 150 gr.
- Ajo – 5 dientes.
- Eneldo – 1 manojo.
- Guisantes de olor - al gusto.
Para adobo por 1 litro de agua:
- Azúcar al gusto.
- Sal al gusto.
- Vinagre 9% – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare las verduras, las especias y los condimentos según la receta y el volumen de la preparación prevista. Enjuague bien el calabacín, el pimiento y el eneldo verde con agua corriente. Pelar el ajo.
Paso 2. Enjuague los frascos con bicarbonato de sodio y esterilícelos junto con las tapas en el horno.
Paso 3. Cortar los calabacines, preferiblemente tiernos, en círculos.
Paso 4. Pele el pimiento de las semillas y las membranas y luego córtelo en tiras.
Paso 5. Vierta los ingredientes para la marinada (sal, azúcar y vinagre) en un recipiente aparte, vierta un litro de agua hirviendo y revuelva hasta que la sal y el azúcar se disuelvan.
Paso 6. Coloque los dientes de ajo con eneldo en un frasco esterilizado y agregue los guisantes.
Paso 7. Coloque el calabacín en rodajas y el pimiento dulce en capas y de forma compacta encima de las especias.
Paso 8. Vierta la marinada caliente sobre las verduras, cierre bien la tapa y, después de enfriarlas, guárdelas en un sótano frío o en el frigorífico. Puedes comer esta ensalada después de solo dos días de marinarla. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!