Durante la temporada de invierno, hay muy poca cantidad de verduras frescas que repongan las vitaminas que faltan. Afortunadamente, puedes preparar una maravillosa ensalada de pimientos morrones, repollo y otras verduras para el invierno. Por eso, te ofrecemos 5 opciones para preparar este plato.
- Ensalada de repollo, pimiento morrón y zanahoria para el invierno en tarros
- Ensalada de repollo, pimientos, zanahorias y cebollas con vinagre para el invierno.
- Ensalada de repollo, pimientos, tomates y zanahorias para el invierno.
- Ensalada de repollo, pimientos, pepinos y zanahorias para el invierno.
- Ensalada de repollo Kuban con pimiento morrón para el invierno.
Ensalada de repollo, pimiento morrón y zanahoria para el invierno en tarros
Se añaden azúcar, sal, aceite vegetal y vinagre al repollo picado, las zanahorias, las cebollas y los pimientos morrones. Todo se pone en frascos limpios, se esteriliza y se envía para su almacenamiento. Resulta una ensalada muy rica y llena de vitaminas.
- repollo blanco 2.5 (kilogramos)
- pimienta búlgara 500 (gramos)
- Zanahoria 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 500 (gramos)
- Sal 2 (cucharadas)
- Azúcar granulada 150 (gramos)
- Aceite de girasol 250 (mililitros)
- Vinagre de mesa 9% 250 (mililitros)
-
¿Cómo preparar una ensalada de repollo, pimientos y zanahorias para el invierno? Empecemos por el repollo. Retire las hojas superiores y enjuague bien con agua corriente. A continuación, sécalo con una toalla de papel o algodón. Ahora pícalo finamente con un cuchillo o utiliza un procesador de alimentos. No olvides cortar el tallo.Transfiera el repollo picado a un recipiente hondo.
-
Limpiamos las zanahorias, las enjuagamos con agua corriente y las rallamos con un rallador grueso. Colócalo en un bol con el repollo.
-
Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños. Transfiérelo a un recipiente con el resto de verduras.
-
Lavamos también el pimiento morrón con agua corriente. A continuación, retira el tallo y las semillas. Córtalo en tiras o cubos y colócalo en un bol con el repollo, la zanahoria y la cebolla.
-
Ahora agregue a la ensalada azúcar granulada, sal, aceite vegetal y vinagre de mesa. Mezclar todo bien hasta que las verduras suelten su jugo.
-
Lavamos bien los frascos en los que se guardará la ensalada con agua caliente y refresco y los esterilizamos de la forma que más nos convenga. Colocar encima la ensalada, tapar con una tapa y colocar los frascos en una cacerola con agua. Llevar a ebullición y esterilizar durante 30-40 minutos (para frascos de un litro) después de hervir. A continuación, selle los frascos con tapas y déjelos a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Almacenar en un lugar oscuro y seco a temperatura ambiente. Lo abrimos en invierno y servimos una aromática ensalada de verduras en la mesa. ¡Buen provecho!
Ensalada de repollo, pimientos, zanahorias y cebollas con vinagre para el invierno.
Se añaden sal, azúcar granulada, vinagre y aceite de girasol al repollo, zanahorias, cebollas y pimientos picados. Todo se mezcla bien y se coloca en frascos.
Hora de cocinar: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 50.
Ingredientes:
- Repollo blanco – 5 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Cebollas – 1 kg.
- Pimiento morrón – 1 kg.
- Azúcar granulada – 350 gr.
- Sal – 4 cucharadas. l.
- Vinagre 9% – 500 ml.
- Aceite de girasol – 500 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos a cocinar preparando la col.Le quitamos las hojas superiores, lo enjuagamos bien con agua corriente y lo secamos sobre una toalla de papel o algodón. Luego, córtelo con un procesador de alimentos o un cuchillo y transfiéralo a un recipiente hondo.
Paso 2. Pela la cebolla, córtala en trozos medianos y colócala en un bol con la col rallada.
Paso 3. Lavamos también el pimiento morrón con agua corriente, le cortamos el tallo y le limpiamos las semillas. Córtalo en cubos o tiras y colócalo en un recipiente con el resto de verduras.
Paso 4. Pelar las zanahorias, enjuagarlas con agua corriente, rallarlas con un rallador grueso y colocarlas en un bol con la cebolla, los pimientos y el repollo.
Paso 5. Mezcle suavemente todas las verduras y luego agrégueles azúcar granulada, sal, aceite vegetal y vinagre. Vuelve a mezclar todo bien hasta que las verduras empiecen a soltar jugo.
Paso 6. Lavar bien los frascos en los que guardaremos la ensalada con agua caliente y refresco y esterilizarlos de la forma que más nos convenga. Colocar encima las verduras compactándolas. Luego cierre bien las tapas y guárdelos en el sótano o en el frigorífico. Este snack se puede conservar durante unos 2 meses. Sirve la ensalada de verduras en la mesa junto con tus platos favoritos. ¡Buen provecho!
Ensalada de repollo, pimientos, tomates y zanahorias para el invierno.
Se agregan eneldo picado y perejil al repollo, tomates, pimientos, cebollas y zanahorias picados. Se mezcla todo y se le añade una hoja de laurel con sal. A continuación, se cuece la ensalada durante 15 minutos, se le vierte aceite y vinagre. Todo se pone en frascos y se cierra con tapas.
Hora de cocinar: 2 horas.
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones – 25.
Ingredientes:
- Repollo – 1 kg.
- Tomates – 1,5 kg.
- Pimiento morrón – 1 kg.
- Cebollas – 500 gr.
- Zanahorias – 500 gr.
- Hojas de eneldo – 50 gr.
- Perejil – 50 gr.
- Vinagre 9% – 150 ml.
- Aceite vegetal – 120 ml.
- Sal – 50 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 5 uds.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos a cocinar preparando la col. Retire las hojas superiores, enjuáguelas con agua corriente, séquelas con una toalla de papel y píquelas con un cuchillo o procesador de alimentos.
Paso 2. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y rallarlas con un rallador grueso. Pelar la cebolla y cortarla en mitades. Lavar el eneldo y el perejil con agua fría y picarlos finamente.
Paso 3. Lavar los tomates con agua corriente y cortarlos en rodajas finas. Lavamos también el pimiento, le cortamos el tallo, le quitamos todas las semillas y lo cortamos en tiras estrechas.
Paso 4. Coloque todas las verduras y hierbas picadas en un recipiente hondo y mezcle todo. A continuación, añade la hoja de laurel, la sal, el azúcar y mete todo en el frigorífico durante una hora para que las verduras suelten su jugo. Pasado el tiempo requerido, poner la ensalada en una cacerola y ponerla al fuego. Llevar a ebullición y cocinar durante 15 minutos. Un par de minutos antes de cocinar, agregue aceite vegetal y vinagre.
Paso 5. Lavar bien los frascos en los que guardaremos la ensalada con agua caliente y refresco y esterilizarlos de la forma que más nos convenga. Coloca encima las verduras calientes y enróllalas con tapas de hojalata o de vacío. Voltear los frascos, envolverlos en una manta o manta y dejar hasta que se enfríen por completo. A continuación lo enviamos a guardar en un lugar fresco y oscuro. Lo abrimos en invierno y lo servimos con tus platos favoritos. ¡Buen provecho!
Ensalada de repollo, pimientos, pepinos y zanahorias para el invierno.
Se añade aceite de girasol, vinagre, sal y azúcar al repollo picado, pepinos, pimientos, cebollas y tomates.Se mezcla todo y se deja durante 2 horas. Luego se pone todo en frascos, se esteriliza y se guarda en un lugar oscuro.
Hora de cocinar: 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 20.
Ingredientes:
- Repollo – 500 gr.
- Pepinos – 500 gr.
- Pimiento morrón – 500 gr.
- Cebollas – 500 gr.
- Tomates – 500 gr.
- Aceite de girasol – 100 gr.
- Vinagre de mesa – 80 gr.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Azúcar granulada – 2,5 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
Paso 1. Retire las hojas superiores del repollo, enjuáguelas con agua corriente, séquelas y pique finamente. Coloca todo en una cacerola honda.
Paso 2. Lavamos también el pimiento morrón, le quitamos el tallo y las semillas, lo cortamos en tiras y lo añadimos a la col picada.
Paso 3. Lavar los pepinos y cortarlos en rodajas finas. También puedes hacer esto usando un procesador de alimentos.
Paso 4. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades. Lo enviamos al resto de verduras.
Paso 5. Lavar los tomates y cortarlos en trozos medianos. Agréguelos a la sartén.
Paso 6. Ahora agregue sal, azúcar granulada, aceite de girasol y vinagre a las verduras. Mezclar todo bien y dejar reposar a temperatura ambiente durante 1,5-2 horas para que los ingredientes suelten el jugo. Durante este tiempo, revuelve la ensalada periódicamente.
Paso 7. En este momento, lave los frascos con agua caliente y refresco y esterilícelos de la forma que más le convenga. Les esparcimos la ensalada, la compactamos ligeramente, tapamos y esterilizamos todo durante 20-25 minutos después de hervir. Sellar con tapas, darle la vuelta, envolver en una manta o manta y dejar hasta que se enfríe por completo. Enviar para almacenamiento en un lugar oscuro y seco. Lo abrimos en invierno y servimos la ensalada de vitaminas en la mesa con tus platos favoritos. ¡Buen provecho!
Ensalada de repollo Kuban con pimiento morrón para el invierno.
A las verduras picadas se les añade sal, azúcar, laurel, granos de pimienta, aceite vegetal y un poco de vinagre. Se mezcla todo y se deja una hora a temperatura ambiente. A continuación, la ensalada se cuece tapada durante 7 minutos y se coloca en frascos esterilizados.
Hora de cocinar: 2 horas.
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Repollo – 500 gr.
- Pimiento morrón – 500 gr.
- Tomates – 500 gr.
- Pepinos – 500 gr.
- Cebollas – 250 gr.
- Zanahorias – 250 gr.
- Aceite vegetal – 125 gr.
- Vinagre 9% – 75 ml.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Azúcar granulada – 60 gr.
- Granos de pimienta negra – 10 gr.
- Hoja de laurel – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara el repollo. Le quitamos las hojas superiores, lo enjuagamos con agua corriente y lo secamos sobre una toalla de papel o algodón. A continuación, píquelo finamente, transfiéralo a un recipiente adecuado, agregue la mitad del volumen total de sal y amáselo ligeramente con las manos. Ahora déjalo a un lado para que el repollo suelte su jugo.
Paso 2. Lavar el pimiento con agua corriente, quitarle los tallos y las semillas y cortarlo en mitades o plumas.
Paso 3. Lavamos también los pepinos y los cortamos en rodajas finas.
Paso 4. Corta los tomates lavados en rodajas como para una ensalada de verduras. Es preferible utilizar frutas carnosas para que conserven su forma tanto como sea posible en la ensalada Kuban terminada.
Paso 5. Pelar la cebolla y cortarla en mitades de grosor medio. También pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador grueso, o las picamos finamente con un cuchillo.
Paso 6. Coloca todas las verduras en un cazo y agrega sal, azúcar granulada, pimienta negra en grano, aceite vegetal y 1/3 de vinagre.Mezclar todo bien y dejar reposar la ensalada a temperatura ambiente durante una hora. Durante este tiempo, revuélvelo un par de veces. A continuación, lave bien los frascos con agua caliente y refresco y esterilícelos de la forma que más le convenga.
Paso 7. Pasado el tiempo requerido, poner la cacerola con las verduras al fuego, llevar todo a ebullición y continuar cocinando durante 7 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Al final de la cocción añadir el vinagre restante, remover y retirar del fuego. Coloca la ensalada caliente en frascos, cierra bien las tapas, dale la vuelta, envuélvela en una manta o manta y déjala hasta que se enfríe por completo. A continuación lo enviamos para su almacenamiento en el sótano o en el frigorífico. Lo abrimos en invierno y servimos en la mesa una ensalada aromática y muy sabrosa. ¡Buen provecho!