Ensalada de pepino y tomate para el invierno.

Ensalada de pepino y tomate para el invierno.

La ensalada de pepino y tomate es una excelente opción para prepararse para el invierno. Estas verduras se pueden combinar con casi cualquier cultivo de la huerta, por lo que esta ensalada se puede variar añadiendo col, pimiento, ajo, cebolla, berenjena, zanahoria, etc. Hay opciones de preparación con y sin esterilización, puedes preparar una ensalada mezclando los ingredientes o colocándolos en capas. En cualquier caso, esta ensalada te vendrá muy bien en invierno.

Ensalada de pepino y tomate para el invierno sin esterilizar.

La ensalada según esta receta no requiere esterilización, ya que las verduras se hierven antes de ponerlas en frascos. El proceso de cocción no es largo, por lo que los pepinos y los tomates permanecen casi igual de frescos, no se desmoronan y, gracias a los conservantes (vinagre, sal y azúcar), se almacenan durante mucho tiempo.

Ensalada de pepino y tomate para el invierno.

Ingredientes
+2 (litros)
  • Pepino 600 (gramos)
  • Tomate 300 (gramos)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Ajo 3 Clavo
  • pimienta búlgara 1 (cosas)
  • Sal 2 (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 3 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 3 (cucharadas)
  • Vinagre de mesa 9% 3 (cucharaditas)
Por porción
Calorías: 36 calorías
Proteínas: 0.8 GRAMO
Grasas: 2.4 GRAMO
Carbohidratos: 2.8 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar una ensalada de pepinos y tomates para el invierno? Seleccionar recipientes adecuados para la posterior preparación de la ensalada. Corta los pepinos en trozos: semicírculos, cuartos o de otra manera.
    ¿Cómo preparar una ensalada de pepinos y tomates para el invierno? Seleccionar recipientes adecuados para la posterior preparación de la ensalada. Corta los pepinos en trozos: semicírculos, cuartos o de otra manera.
  2. Corta los tomates en rodajas pequeñas y colócalos con los pepinos. Síguelos con pimientos morrones cortados en cubitos.
    Corta los tomates en rodajas pequeñas y colócalos con los pepinos. Síguelos con pimientos morrones cortados en cubitos.
  3. Corta los dientes de ajo en varios trozos y vierte en la sartén. Agregue también la cebolla cortada en mitades a las verduras.
    Corta los dientes de ajo en varios trozos y vierte en la sartén. Agregue también la cebolla cortada en mitades a las verduras.
  4. Mezcle una variedad de verduras con la cantidad especificada de azúcar, sal, aceite vegetal y vinagre. Mezclar los ingredientes y dejar reposar aproximadamente una hora hasta que suelte el jugo.
    Mezcle una variedad de verduras con la cantidad especificada de azúcar, sal, aceite vegetal y vinagre. Mezclar los ingredientes y dejar reposar aproximadamente una hora hasta que suelte el jugo.
  5. Después de una hora, ponga la sartén con las verduras al fuego. Encienda el fuego a medio y cocine la mezcla después de hervir durante unos 15 minutos. Durante este tiempo, revuelve las verduras varias veces. Verifique que la cebolla esté cocida, ya que tarda más en cocinarse que otros alimentos. Si está lo suficientemente suave, apaga el fuego.
    Después de una hora, ponga la sartén con las verduras al fuego. Encienda el fuego a medio y cocine la mezcla después de hervir durante unos 15 minutos. Durante este tiempo, revuelve las verduras varias veces. Verifique que la cebolla esté cocida, ya que tarda más en cocinarse que otros alimentos. Si está lo suficientemente suave, apaga el fuego.
  6. Esterilice los frascos y las tapas del volumen requerido con anticipación. Coloque la ensalada en un recipiente seco y atornille bien las tapas. Deje los frascos boca abajo para que se enfríen y guárdelos.
    Esterilice los frascos y las tapas del volumen requerido con anticipación. Coloque la ensalada en un recipiente seco y atornille bien las tapas. Deje los frascos boca abajo para que se enfríen y guárdelos.

¡Buen provecho!

Una variedad de pepinos y tomates son para morirse.

La preparación de esta receta pertenece a la categoría de ensaladas, pero los pepinos y los tomates se pueden servir por separado, ya que se cortan en trozos bastante grandes.

Ingredientes:

  • Tomates – 1,5 kg.
  • Pepinos – 1,5 kg.
  • Azúcar – 2,5 cucharadas. l.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Vinagre 9% - 2,5 cucharadas. l.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Cebolla – 0,7 kg.
  • Hoja de laurel, granos de pimienta.
  • Eneldo – 100 g.

Proceso de cocción:

1. Picar los pepinos y los tomates lavados en trozos grandes.Pepinos, en círculos de aproximadamente 1 cm de grosor y tomates, en mitades o cuartos, según su tamaño.

2. Cortar la cebolla en aros grandes.

3. Lavar el eneldo y picarlo con un cuchillo. Puedes tomar verduras con tallos gruesos.

4. Mezcle las verduras, el eneldo en un recipiente grande, agregue sal y azúcar, luego aceite y vinagre. Deje que los ingredientes bien mezclados formen jugo durante aproximadamente media hora. Al final del tiempo asignado, agregue las especias. Además de pimienta y laurel, puedes añadir hierbas como el orégano.

5. Preparar los frascos para su posterior esterilización: lavarlos con detergente, verter agua hirviendo sobre ellos y secarlos. Hervir las tapas para unir en agua durante 3 minutos.

6. Distribuya la ensalada uniformemente entre los frascos y vierta el jugo acumulado en el recipiente. Cubra las piezas de trabajo con tapas y póngalas a esterilizar. El agua del recipiente de esterilización debe cubrir al menos ¾ de la altura de los frascos. Después de que hierva el líquido, esterilice la ensalada durante 15 a 20 minutos. Enrollar los frascos, dejar enfriar el contenido y colocar en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Ensalada de pepino y tomate para el invierno en capas.

La ensalada según esta receta tiene un aspecto brillante debido a las capas de verduras de colores. Las verduras quedan densas, aunque están saturadas de salmuera picante.

Ingredientes:

  • Tomates – 0,4 – 0,5 kg.
  • Pepinos – 0,5 kg.
  • Pimiento morrón – 200 g.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
  • Azúcar – 6 cucharadas. l.
  • Sal – 2,5 cucharadas. l.
  • Esencia de vinagre 70% - 1 cucharadita.
  • Pimienta de Jamaica y guisantes negros: 3 piezas cada uno.
  • Agua – 1 litro.

Proceso de cocción:

1. Corte los tomates y los pepinos en aros limpios. Para la ensalada, es mejor elegir verduras de tamaño mediano. Las frutas grandes deberán cortarse en mitades.

2. Pelar el pimiento morrón y cortarlo también en aros.Puedes usar una parte de pimiento rojo y una parte de pimiento amarillo para hacer la ensalada aún más brillante.

3. Con un cuchillo afilado, corte las cebollas en aros finos.

4. Primero añade dos tipos de pimientos en tarros de 1 litro previamente esterilizados.

5. Luego coloque las verduras en capas. Elija usted mismo el orden de instalación, es importante que las capas se alternen entre sí varias veces. No es necesario compactar las verduras en el frasco, pero vale la pena agregar un poco de densidad a las capas.

6. Cocine una marinada sencilla con un litro de agua y la cantidad de azúcar y sal indicada en la receta. Cocinar implica disolver los cristales en agua, para ello basta con remover bien los ingredientes y llevar la salmuera a ebullición.

7. Vierta la marinada cocida en frascos con ensalada de hojaldre, cubra con tapas y comience a esterilizar en un recipiente con agua. El proceso tardará entre 15 y 20 minutos desde el momento de la ebullición.

8. Sacar los frascos del agua y verter en cada uno una cucharadita de esencia y una cucharada de aceite vegetal. Después de esto, enrolle los frascos y guárdelos.

¡Buen provecho!

Deliciosa ensalada de pepinos y tomates con repollo.

En esta ensalada las verduras quedan crujientes y conservan su brillo y jugosidad. El repollo para ensalada debe tomarse joven, no demasiado grande, para que no resulte amargo.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1 kg.
  • Tomates – 1 kg.
  • Repollo – 1,5 kg.
  • Cebolla – 700 g.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida al gusto.
  • Hoja de laurel – 3-4 piezas
  • Vinagre 9% – 1 cucharadita. por tarro 0,5 l.
  • Aceite de girasol – 1 cucharada. l. por tarro 0,5 l.

Proceso de cocción:

1. Pele las hojas de col dañadas, lávelas, sacúdalas del agua y luego córtelas finamente con un cuchillo afilado.

2. Cortar los tomates en rodajas como para una ensalada normal.Es recomendable tomar verduras densas, incluso las verdes.

3. Picar los pepinos en cualquier forma: tiras o círculos de grosor medio. También deben ser fuertes y sin amargor.

4. Cortar la cebolla en mitades de aros y dividir los dientes de ajo en varias partes.

5. Coloque todas las verduras en un tazón grande, mezcle primero sin ingredientes adicionales y luego agregue sal, azúcar, pimienta negra molida y mezcle nuevamente. Deje reposar la ensalada durante 15-20 minutos.

6. Esterilice frascos de 0,5 litros y prepáreles tapas. Coloca una hoja de laurel en el fondo de cada frasco.

7. Llena los recipientes con la mezcla de ensalada presionando ligeramente con una cuchara. Vierta una cucharadita de vinagre y una cucharada de aceite en cada frasco encima.

8. Echar agua en un cazo o palangana apta para uso en fogones y colocar un paño en el fondo. Coloca los frascos en un recipiente, ajusta la cantidad de agua para que cubra los frascos ¾ de su altura y enciende el fuego. Cuando el agua hierva, reducir el fuego y esterilizar la ensalada durante media hora aproximadamente.

9. Cierre la ensalada terminada con tapas usando una máquina cerradora, enfríe los frascos boca abajo y guárdelos en un lugar fresco hasta que esté listo para usar.

¡Buen provecho!

Ensalada de pepino y tomate para el invierno con pimientos morrones.

Esta receta utiliza una combinación familiar de verduras: tomates, pepinos, pimientos. La ensalada es un aperitivo universal que se puede servir con cualquier guarnición o plato de carne.

Ingredientes:

Para un tarro de un litro:

  • Pepinos y tomates: 300 g cada uno.
  • Pimiento morrón – 200 g.
  • Cebollas – 150 g.
  • Ajo – 3-4 dientes.
  • Eneldo (paraguas) – 3-4 piezas
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
  • Vinagre 9% - 30 ml.
  • Sal – 20 gramos.
  • Azúcar – 10 gramos.
  • Agua – 500 ml.
  • Pimienta de Jamaica – 6 guisantes.

Proceso de cocción:

1. Cortar los pepinos en tiras cortas, los tomates y los pimientos en cubos grandes y la cebolla en mitades.

2. Esterilizar tarros de un litro. Simplemente puedes lavarlos bien, luego echarles agua hirviendo y dejarlos reposar unos minutos. Vierte el agua y deja que se evaporen las gotas del vaso. Hervir las tapas de hojalata para unir durante 3 minutos.

3. Las verduras se pueden mezclar y colocar en partes iguales en frascos o en capas. Se ajustan bastante bien, pero no están compactados. Hay que recordar que debe haber espacio para los conservantes: vinagre, sal, azúcar, etc.

4. Coloque un diente de ajo y una sombrilla de eneldo encima de las verduras de cada frasco. Puedes usar eneldo seco.

5. Luego vierta 1 cucharadita en frascos. sal y 0,5 cucharaditas. azúcar, vierta 2 cucharaditas. vinagre y 1 cucharada. l. aceite vegetal.

6. Hervir agua y verter agua hirviendo sobre los frascos de ensalada. Es necesario tomar precauciones para evitar que los frascos revienten: colocarlos sobre algún tipo de material o colocar una hoja de cuchillo debajo del fondo.

7. Esterilice los frascos tapados después de hervir agua durante 25 a 30 minutos. Luego enróllelo y asegúrese de darle la vuelta. Después de enfriar, guárdelo en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de ensalada de pepino, tomate y zanahoria

Esta ensalada no requiere esterilización. Antes de unir, las verduras se cuecen hasta que estén cocidas y luego simplemente se ponen en frascos. Las zanahorias aportan un dulzor agradable y un color brillante a la ensalada.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1 kg.
  • Tomates – 1 kg.
  • Zanahorias – 500 g.
  • Cebolla – 350 g.
  • Aceite vegetal – 6 cucharadas. l.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Vinagre 9% - 2 cucharadas. l.
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1.Lave todas las verduras, elimine las áreas dañadas, pélelas y corte los lugares donde se unen los tallos.

2. Ralla las zanahorias en un rallador grueso, puedes picarlas finamente con un cuchillo si quieres que queden densas después de cocinarlas.

3. Cortar los pepinos en círculos de aproximadamente 0,3-0,5 cm de grosor, puedes utilizar un cortador de verduras.

4. Cortar los tomates en rodajas medianas.

5. Picar la cebolla en cubos con un cuchillo o cortarla en mitades. Su volumen se puede variar, ya que desempeña el papel de un ingrediente adicional.

6. Mezcle las cebollas, las zanahorias y los pepinos en un tazón grande, donde se cocinarán a fuego lento durante 15 minutos a fuego medio. Durante el proceso de guisado, las verduras se deben remover varias veces.

7. Añade los tomates al recipiente y continúa cocinando a fuego lento durante otros 15 minutos. Revuelva el contenido con regularidad para evitar que se queme.

8. El siguiente paso es agregar a las verduras aceite vegetal, sal y pimienta molida. Vuelva a cocinar a fuego lento los ingredientes bien mezclados durante unos 15 minutos. Al final de la cocción añadir vinagre y probar la ensalada, rectificar la cantidad de sal si es necesario.

9. Prepare los frascos esterilizandolos o simplemente vierta agua hirviendo sobre ellos y deje que la humedad se evapore. Hervir las tapas. Coloque la mezcla de ensalada en frascos y ciérrelos herméticamente con un sellador. Guarde los frascos que se hayan enfriado boca abajo en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de ensalada de invierno de pepino y tomate con calabacín.

En esta receta, cada verdura juega su propio papel insustituible: el tomate aporta una acidez característica, el pepino aporta densidad y frescura y el calabacín aporta una suave ternura a la consistencia de la ensalada. La ensalada no se esteriliza, pero inmediatamente después de guisarla se pone en frascos limpios y se enrolla.

Ingredientes:

  • Pepinos y calabacines – 1 kg cada uno.
  • Tomates – 700 g.
  • Cebollas – 300 gr.
  • Perejil y eneldo - 100 g cada uno.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Azúcar – 4 cucharadas. l.
  • Vinagre 9% – 100 ml.
  • Pasta de tomate – 50 g.

Proceso de cocción:

1. Pelar los calabacines, quitarles la pulpa y las semillas y cortar la parte densa de la verdura en cubos de 2x2 cm aproximadamente.

2. Corta los pepinos en círculos o cubos, como el calabacín.

3. Haga lo mismo con los tomates: córtelos en trozos aproximadamente del mismo tamaño que el pepino y el calabacín, pele las cebollas y córtelas al gusto.

4. Coloque las verduras en una cacerola, agregue sal y azúcar, vierta el aceite vegetal. Coloque la sartén al fuego, hierva la mezcla y cocine a fuego medio durante 25-30 minutos.

5. Picar las verduras lavadas con un cuchillo y añadirlas a las verduras. Envíe pasta de tomate allí también. Se puede sustituir por salsa, puré de tomate o adjika. Cocine a fuego lento la mezcla mezclada debajo de la tapa durante otros 5 minutos, luego vierta el vinagre y termine de cocinar a fuego lento después de mezclar los ingredientes.

6. Colocar la ensalada preparada en frascos lavados y esterilizados y enrollar.

¡Buen provecho!

Deliciosa ensalada de pepinos, tomates y cebollas.

Se trata de una ensalada tradicional elaborada con un mínimo de ingredientes y con un sabor clásico. Se mezclan verduras, se colocan en frascos y se esterilizan.

Ingredientes:

  • Pepinos - 1 kg.
  • Tomates -1,5 kg.
  • Cebollas – 0,7 kg.
  • Pimienta de Jamaica y guisantes negros: 3 piezas cada uno. por tarro de litro.
  • Hoja de laurel – 1 ud. por tarro de litro.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l. por tarro de litro.
  • Eneldo seco – 2 cucharadas. l.
  • Agua – 2 litros.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – 3 cucharadas. l.
  • Vinagre 6% - 150 ml.

Proceso de cocción:

1.Seleccione tomates medianos y fuertes, lávelos y córtelos en rodajas de unos 0,3-0,5 cm de grosor.

2. Los pepinos, al igual que los tomates, deben estar firmes y no demasiado grandes. También es necesario cortarlos en círculos.

3. Cortar la cebolla en aros de aproximadamente el mismo grosor que el resto de verduras.

4. Lavar y verter agua hirviendo sobre los frascos, y hacer lo mismo con las tapas. Deja secar el recipiente.

5. Colocar en el fondo de cada frasco sustancias aromáticas: dos tipos de pimiento, un poco de eneldo seco y laurel.

6. Mezclar las verduras picadas en un recipiente grande y distribuir la mezcla uniformemente entre los frascos.

7. Cocine la salmuera para la ensalada. Para hacer esto, combine 2 litros de agua con la cantidad especificada de sal y azúcar, póngalos al fuego y hierva, revolviendo. Cocine a fuego lento durante 2 minutos y luego vierta el vinagre.

8. Llene los frascos llenos de verduras con salmuera caliente hasta arriba y luego vierta una cucharada de aceite vegetal en cada frasco. Cubra las piezas de trabajo con tapas y envíelas a esterilizar. Los frascos deben estar en un recipiente con agua lleno hasta el fondo del cuello. El agua alrededor de los frascos debe hervir lentamente. Los frascos de un litro deben esterilizarse durante 10 a 15 minutos.

9. Pasado el tiempo recomendado, retira con cuidado los frascos del agua después de apagar el fuego. Puede utilizar un cucharón o un cucharón para verter un poco de agua del recipiente para que sea más fácil retirar las piezas de trabajo calientes. Enrolle los frascos de ensalada con tapas de hojalata y déjelos enfriar boca abajo.

¡Buen provecho!

Ensalada de pepino y tomate para el invierno con berenjenas.

En esta receta, las verduras se fríen en aceite antes de enrollarlas, por lo que su sabor es más brillante y rico. La ensalada resulta abundante, espesa y de apariencia brillante.

Ingredientes:

  • Pepinos – 700 g.
  • Tomates – 700 g.
  • Berenjenas – 500 g.
  • Pimiento morrón – 500 g.
  • Cebolla – 300 g.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal – ½ cucharada.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Vinagre – 50 ml.

Proceso de cocción:

1. Las berenjenas hay que pelarlas antes de freírlas si son grandes y duras. Si las verduras son tiernas no es necesario quitarles la piel. Cortarlos en cubos, quitando las semillas y la masa viscosa interna. Vierta agua con sal y déjelo reposar durante 15 minutos, tiempo durante el cual el amargor no deseado desaparecerá. Luego enjuague los cubos y séquelos.

2. Calentar aceite vegetal en una sartén honda o caldero y primero añadir la cebolla cortada en aros.

3. Después de pelar y cortar los pimientos morrones en trozos de cualquier forma, colocarlos en la sartén con la cebolla.

4. Luego añade los pepinos cortados en cubitos y sofríelos.

5. Coloca los trozos de berenjena en la sartén después de los trozos de pepino. Freír las verduras mixtas, revolviendo, evitando que se quemen, hasta que las berenjenas se vuelvan transparentes.

6. Luego agrega sal y azúcar a la sartén, así como los tomates partidos en rodajas. Mezclar todo con una espátula, bajar el fuego, tapar la cacerola y cocinar a fuego lento durante 5 minutos.

7. Antes de apagar el fuego, agrega vinagre a las verduras y prueba la ensalada. Si las verduras están blandas y la concentración de sal, azúcar y vinagre te conviene, retira la preparación del fuego.

8. Colocar la mezcla en frascos esterilizados y enrollar. La ensalada se puede consumir inmediatamente después de prepararla, pero también se puede conservar durante mucho tiempo.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de ensalada de pepinos y tomates al ajillo.

Ingredientes simples y un ligero sabor picante distinguen esta ensalada. Las verduras permanecen igual de frescas y el ajo, el perejil y el eneldo complementan la composición vitamínica y realzan el agradable aroma. Esté preparado para que la ensalada repose durante varias horas antes de enrollarla.

Ingredientes:

  • Pepinos – 2 kg.
  • Tomates – 2 kg.
  • Perejil y eneldo - 70 g cada uno.
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% - 0,5 cucharadas.
  • Azúcar – 200 gramos.
  • Sal – 50 gramos.
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Cortar los pepinos en medallones. Si son grandes divídelas en semicírculos.

2. Cortar los tomates de la misma forma. Es importante elegir verduras firmes para que no se ablanden y se conviertan en papilla.

3. Lavar el eneldo y el perejil, verterlos sobre agua hirviendo y picar como para una ensalada normal.

4. Pelar los ajos y cortar cada diente en varias rodajas finas.

5. Mezcle todas las verduras picadas, vierta el aceite vegetal y el vinagre, agregue sal y azúcar. Determina tú mismo la cantidad de pimienta. También puedes reducir o aumentar el volumen de otros potenciadores del sabor. Dejar la mezcla durante 3-4 horas para que los componentes suelten su jugo y se marinen.

6. Esterilice los frascos y las tapas de la forma habitual. Dado que la pieza de trabajo estará esterilizada, puede limitarse a tratar los frascos con agua hirviendo.

7. Distribuir la ensalada en porciones iguales en frascos e iniciar el proceso de esterilización. Colocar los tarros en un recipiente con agua y, después de hervir, mantenerlo al fuego durante 20 minutos (para tarros de 1 litro). Enrolle los frascos debajo de las tapas y déjelos enfriar. Almacene en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

( 28 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre