La ensalada de remolacha es un plato habitual en nuestro menú diario y festivo. Las remolachas se pueden hervir, hornear o crudas. El color brillante de la verdura, el buen sabor, la excelente combinación de remolacha con muchas verduras y varios aderezos han hecho de la ensalada una de las más populares. El sabor de la ensalada de remolacha está determinado en gran medida por un matiz: la elección de un buen tubérculo.
- Deliciosa ensalada de remolacha hervida con queso y ajo.
- Ensalada de remolacha con nueces y ciruelas pasas
- Ensalada sencilla de remolacha cruda y zanahoria
- Ensalada de remolacha y pepinos encurtidos
- Deliciosa ensalada de remolacha con cebolla frita
- Ensalada de remolacha hervida con huevo y queso
- Ensalada rápida de remolacha, manzana y zanahoria
- Ensalada de remolacha, arenque y guisantes
- Receta paso a paso de ensalada de remolacha y frijoles enlatados
- ¿Cómo hacer ensalada de remolacha con queso feta?
Deliciosa ensalada de remolacha hervida con queso y ajo.
La ensalada de remolacha hervida con queso y ajo es el aperitivo más rápido de preparar, además de saludable y baja en calorías. El queso le da a la ensalada ternura y notas festivas. La sencillez de preparar una ensalada no significa que el sabor sea banal. Este plato complementa tanto la mesa diaria como la festiva. Tradicionalmente, la ensalada se aliña con mayonesa, pero es mejor la mayonesa casera.
- Remolacha 2 (cosas)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 70 (gramos)
- Ajo 1 (partes)
- Mayonesa 3 (cucharadas)
- Sal gusto
- Nuez para decoración
-
¿Cómo hacer una ensalada de remolacha sencilla y sabrosa? La verdura se lava bien y se hierve hasta que esté tierna y durante 1 hora. Luego los tubérculos se enfrían y se pelan. Todos los ingredientes se preparan según la receta y la cantidad de porciones que necesites.
-
Cualquier queso duro se tritura con un rallador grueso.
-
Las remolachas hervidas se muelen en el mismo rallador. Es recomendable utilizar guantes cuando se trabaja con remolacha para que la piel de las manos no se manche.
-
Se pela un diente de ajo y se pica finamente con un cuchillo.
-
Los ingredientes picados se transfieren de la ensaladera. Se les agrega mayonesa y sal al gusto. La ensalada se mezcla y se prueba.
-
Luego se mete la ensalada preparada a base de remolacha con queso y ajo durante media hora en el frigorífico y luego se adorna con nueces picadas y se sirve. ¡Buen provecho!
Ensalada de remolacha con nueces y ciruelas pasas
La remolacha es una verdura sana y sabrosa, pero las ensaladas a base de ella rara vez están en nuestra mesa, porque este tubérculo debe cocinarse durante mucho tiempo. Esta receta ofrece una versión de ensalada de remolacha con nueces y ciruelas pasas, que ya se ha convertido en un clásico. Para la ensalada es importante elegir buenas remolachas dulces, porque determinan el sabor principal de la ensalada.
Tiempo de cocción: 2 horas 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Remolachas medianas – 3 piezas
- Nueces peladas – 150 gr.
- Ciruelas pasas grandes – 7 piezas
- Ajo – 1 diente.
- Mayonesa - al gusto.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las remolachas elegidas para la ensalada se lavan bien con agua fría y se hierven durante 1 a 1,5 horas hasta que estén tiernas.
Paso 2. Luego se enfrían las remolachas y se pelan.
Paso 3.Los tubérculos preparados se trituran en un rallador grueso.
Paso 4. Si lo desea, puede cortarlos en tiras finas o picarlos con utensilios de cocina.
Paso 5. Las nueces peladas se fríen ligeramente en una sartén seca y luego se pican finamente con un cuchillo.
Paso 6. Se lavan bien las ciruelas pasas y se quitan las semillas, si las hay. El exceso de humedad se elimina con una servilleta. Las ciruelas pasas se cortan en tiras finas.
Paso 7. Se pelan los ajos, se trituran con el dorso de un cuchillo y se pican finamente.
Paso 8. Coloque la remolacha picada y el ajo en una ensaladera honda.
Paso 9. Luego agrega las nueces picadas.
Paso 10. Por último se añaden las ciruelas pasas en rodajas.
Paso 11. Al gusto personal, espolvorear la ensalada con sal y azúcar y mezclar suavemente. Se puede servir sin aderezo.
Paso 12. Luego, la ensalada se coloca en ensaladeras en porciones, se adorna con queso y hierbas y la mayonesa se sirve por separado.
Paso 13. Esta ensalada también se puede preparar con remolacha al horno, quedará más sabrosa, pero se dedica mucho tiempo a hornear. ¡Buen provecho!
Ensalada sencilla de remolacha cruda y zanahoria
Las ensaladas a base de remolacha y zanahoria, sanas y sabrosas, son habituales en nuestra mesa, y no sólo en el día a día. Las zanahorias crudas en ensalada son aceptables para muchos, pero las remolachas crudas son tratadas con escepticismo. Pero esta ensalada hay que prepararla y probarla, porque la remolacha ayuda a que la carne y los platos grasos se absorban bien en el organismo. La ensalada se aliña con aceite vegetal, y para evitar que las remolachas tiñen otras verduras hay que mezclarlas con aceite por separado.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Remolacha – 300 gr.
- Zanahorias – 300 gr.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Vinagre de manzana – 2 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Eneldo – 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Según la receta, prepare inmediatamente todos los ingredientes para la ensalada en las cantidades requeridas.
Paso 2. Enjuagar bien las zanahorias con agua fría, pelarlas y picarlas en un rallador coreano para formar unos bonitos palitos. Transfiera las zanahorias a una ensaladera.
Paso 3. Para obtener un sabor más intenso, elija remolacha oscura para la ensalada. Al igual que las zanahorias, lávala, pélala, pícala en un rallador coreano y agrégala a las zanahorias.
Paso 4. Picar los dientes de ajo pelados con un cuchillo o pasarlos por una prensa de ajos. Lavar el eneldo, quitar el exceso de humedad con una servilleta y picar finamente. Agrega estos ingredientes a las verduras picadas.
Paso 5. Luego vierta vinagre de sidra de manzana o vinagre de mesa sobre la ensalada, solo que en un volumen menor. Sazone la ensalada con cualquier aceite vegetal.
Paso 6. Espolvorea la ensalada con sal y pimienta negra a tu gusto personal, mezcla bien y prueba. Puedes añadir otros ingredientes a la ensalada: nueces o pasas, el que más te guste.
Paso 7. Luego, coloque la ensalada en ensaladeras en porciones y decore con ramitas de eneldo.
Paso 8. Sirva la ensalada preparada de zanahorias y remolachas crudas inmediatamente en la mesa, pero es mejor por la primera mitad del día y no para la cena. ¡Buen provecho!
Ensalada de remolacha y pepinos encurtidos
Las remolachas en cualquier forma (hervidas, al horno, en escabeche o crudas) son una buena base para cualquier tipo de ensalada. En esta receta preparamos una ensalada de remolacha hervida con pepinos encurtidos y encurtidos, y es mejor tomar pepinos encurtidos en barriles. Esta ensalada se suele complementar con otras verduras, frutas y frutos secos, y en esta receta añadiremos un huevo cocido y ajo.Corta los ingredientes en cubos y sazona la ensalada con mayonesa. Hervir las remolachas y los huevos con antelación.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Remolachas – 2 piezas
- Huevos – 2-3 piezas
- Pepino encurtido – 1 ud.
- Pepino encurtido – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Mayonesa - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir las remolachas o hornearlas en el horno, lo que quede más sabroso. Hervir los huevos duros y dejar enfriar. Prepara inmediatamente todos los ingredientes según la receta y la cantidad de porciones que necesites.
Paso 2. Pelar las remolachas hervidas y cortarlas en cubos pequeños iguales.
Paso 3. Transfiera este corte a una ensaladera. Agrega un par de cucharadas de mayonesa y dientes de ajo picados a las remolachas. Luego mezcle estos ingredientes.
Paso 4. Salado y encurtido, pero también puedes cortar el pepino encurtido en los mismos cubos que la remolacha.
Paso 5. Pelar los huevos y cortarlos también en cubos. Transfiera los pepinos en rodajas y los huevos a las remolachas.
Paso 6. Luego mezcle cuidadosamente la ensalada de remolacha preparada con pepino encurtido, pruébelo, déjelo infundir 30 minutos y sirva. ¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada de remolacha con cebolla frita
Las cebollas son un ingrediente indispensable en los platos de casi todas las cocinas del mundo, pero rara vez se utilizan fritas. Son las cebollas fritas las que dan a los platos, y la ensalada no es una excepción, un sabor y aroma únicos. En esta receta preparamos ensalada de remolacha con cebolla frita. Guisar las remolachas y sofreír las cebollas con salsa de soja. La ensalada se puede servir fría o tibia.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Remolachas – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Aceite vegetal (preferiblemente de oliva) – 100 ml.
- Vinagre de mesa – 20 gr.
- Salsa de soja – 50 gr.
- Azúcar – 30 gr.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las remolachas se lavan, se pelan y se cortan en un rallador coreano. Luego se espolvorea con azúcar y se deja durante 20-30 minutos para que dé jugo.
Paso 2. Se pelan las cebollas y se cortan en cubos pequeños.
Paso 3. Las remolachas junto con el jugo se transfieren a una sartén y se cuecen a fuego lento durante media hora y se tapan, revolviendo de vez en cuando.
Paso 4. En otra sartén sofreír las rodajas de cebolla hasta que estén doradas. Se le añade salsa de soja y se cuece la cebolla en la salsa durante 3 minutos.
Paso 5. Las remolachas guisadas y las cebollas fritas se transfieren a una ensaladera. Se les vierte vinagre, se les añade sal y especias al gusto personal. La ensalada se mezcla cuidadosamente y se deja en infusión durante 30 minutos.
Paso 6. La ensalada de remolacha terminada con cebollas fritas se sirve en la mesa y se puede comer fría o tibia. ¡Buen provecho!
Ensalada de remolacha hervida con huevo y queso
La ensalada de remolacha con huevo y queso puede ser tu plato principal como merienda o aperitivo navideño. Tiene pocas calorías, pero el plato sacia. Hervir con antelación las remolachas y los huevos para la ensalada. Tomamos queso duro y de cualquier tipo, ya que su sabor aporta un acento interesante a la ensalada. Para darle frescura, agregue cebollas verdes y sazone con mayonesa, pero también puede condimentar con crema agria y mostaza, que también quedará delicioso.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Remolacha – 300 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Queso duro – 50 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Cebolla verde – 50 gr.
- Mayonesa – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Según la receta y la cantidad de porciones que necesites, prepara todos los ingredientes de una vez. Hervir las remolachas y los huevos con antelación.
Paso 2. Pelar los huevos duros, cortarlos en cubos pequeños y colocarlos en una ensaladera.
Paso 3. Lavar las plumas de la cebolla verde, secar con una servilleta, cortar en aros finos y añadir a los huevos.
Paso 4. Muele un trozo del queso duro seleccionado en un rallador grueso o córtalo en trozos pequeños para que su sabor no se pierda en la ensalada terminada.
Paso 5. Pelar las remolachas hervidas y cortarlas en cubos del mismo tamaño que los huevos. Colócalos en una ensaladera con el resto de esquejes.
Paso 6. Con una prensa de ajos, agregue los dientes de ajo pelados a la ensalada.
Paso 7. Luego espolvorea la ensalada con sal y pimienta negra y agrega mayonesa, solo para que la ensalada no quede líquida, lo cual depende de la consistencia de la mayonesa.
Paso 8. Mezcle suavemente todos los ingredientes con una cuchara y tome una muestra.
Paso 9. Enfriar la ensalada de remolacha preparada con huevo y queso en el frigorífico. Antes de servir, disponer la ensalada en porciones con ayuda de un aro y decorar con hierbas. ¡Buen provecho!
Ensalada rápida de remolacha, manzana y zanahoria
A partir de tres ingredientes sencillos y asequibles (remolacha, zanahoria y manzana) se puede preparar una ensalada maravillosa durante todo el año. Pertenece a la categoría de ensaladas vitamínicas y complementa bien platos de carne, cereales y patatas. Las remolachas para la ensalada se hierven con anticipación, las zanahorias se toman crudas y se seleccionan manzanas jugosas y firmes. En esta receta sazonamos la ensalada con yogur y añadimos nueces.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Remolacha hervida – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Manzana – 1 ud.
- Nueces – 3 piezas
- Yogur – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las remolachas previamente hervidas se pelan y se cortan en un rallador grueso.
Paso 2. Se lava la manzana, se le quita la vaina, se pela y, como la remolacha, se pica en un rallador grueso.
Paso 3. Las zanahorias lavadas y peladas se rallan en un rallador grueso y se colocan en una ensaladera.
Paso 4. Agregue remolacha rallada y manzana. Luego se espolvorea la ensalada con sal al gusto personal y se sazona con dos cucharadas de yogur natural. Se mezclan todos los ingredientes y se toma una muestra.
Paso 5. La ensalada preparada de remolacha, zanahoria y manzana se transfiere a una ensaladera en porciones, se espolvorea con nueces picadas y se sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Ensalada de remolacha, arenque y guisantes
Una ensalada de remolacha hervida, arenque salado y guisantes enlatados no es una ensalada, sino un aperitivo en rodajas, que se parece un poco al "arenque bajo un abrigo de piel" y una vinagreta, pero se distingue por su sabor original y su brillo. aspecto apetitoso. Esta ensalada es perfecta para cualquier plato de patatas con un sabor neutro y será muy solicitada en cualquier mesa.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Remolachas hervidas – 3 piezas
- Arenque salado – 1 ud.
- Guisantes enlatados – 100 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite vegetal – 30 gr.
- Vinagre 9% – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la ensalada según la receta. Se pelan las remolachas y las cebollas previamente hervidas.
Paso 2. Al arenque se le quita la piel, la cabeza con las entrañas y la cola. Luego, el filete se separa cuidadosamente de la columna vertebral y de las espinas pequeñas.
Paso 3.El filete preparado se corta en pequeños trozos longitudinales, se vierte con vinagre, se mezcla y se deja macerar durante 30 minutos.
Paso 4. La cebolla pelada se corta en finas plumas. Las cebollas calientes se escaldan con agua hirviendo para eliminar el exceso de amargor.
Paso 5. Se coloca el arenque en escabeche en una ensaladera y encima se colocan rodajas de cebolla.
Paso 6. Las remolachas se cortan en cubos pequeños y se colocan encima de las cebollas.
Paso 7. Por último, se añaden guisantes enlatados a la ensalada y se vierte aceite vegetal. Se mezcla cuidadosamente una ensalada de remolacha, arenque y guisantes, se coloca en ensaladeras en porciones, se decora con hierbas o un huevo cocido y se sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso de ensalada de remolacha y frijoles enlatados
La ensalada de remolacha y frijoles es un plato banal, pero abundante y saludable. Puedes diversificar su sabor cambiando el aderezo y agregando otros ingredientes y hierbas. En esta receta cambiaremos un poco el proceso de cocción: cocemos a fuego lento las remolachas crudas con la cebolla en una sartén y añadimos la ensalada junto con los frijoles, los pepinos encurtidos y los picatostes. Esta ensalada será un plato independiente completo o una guarnición de carne.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Remolacha mediana – 1 ud.
- Frijoles enlatados – 1 lata (250 g).
- Cebolla grande – 1 ud.
- Pepino encurtido – 3 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
- Galletas saladas de cualquier sabor - 1 paquete.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar las remolachas, pelarlas y picarlas en un rallador coreano. Pelar la cebolla y cortarla en cuartos finos. Luego fríe estas verduras hasta que estén tiernas en aceite vegetal caliente. Déjalos enfriar y transfiérelos a una ensaladera.
Paso 2.Corta los pepinos encurtidos pequeños en cubos pequeños y agrégalos a las remolachas.
Paso 3. Abre una lata de frijoles enlatados, escurre la marinada y coloca los frijoles en una ensaladera con el resto de los ingredientes.
Paso 4. Luego mezcla todo con una cuchara, toma una muestra y agrega lo que te falte a tu gusto. Espolvorea la ensalada de remolacha y frijoles preparada con picatostes de cualquier sabor y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer ensalada de remolacha con queso feta?
Hay muchas ensaladas hechas con jugosas remolachas dulces y queso feta brillante y salado y se diferencian en diferentes aderezos, lo que determina en gran medida el sabor del plato. En esta receta, sazone la ensalada con salsa de naranja y agregue hojas de lechuga verde para una hermosa presentación. Hervir las remolachas para la ensalada con anticipación o hornearlas en papel de aluminio.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Remolachas – 2 piezas
- Queso feta – 50 gr.
- Naranja – 1 ud.
- Hojas de lechuga – 100 gr.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Ajo – 1 diente.
- Sal – 5 gr.
- Mezcla de pimientos – 5 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para la ensalada según la receta. Toma una naranja agria. Si es posible, tome queso feta griego, que contiene menos aceite que otros tipos.
Paso 2. Exprime el jugo de la naranja mediante cualquier método hasta obtener al menos 80 ml. Vierte el jugo en una cacerola pequeña, agrega una cucharada de aceite de oliva, un diente de ajo picado y una mezcla de pimientos.
Paso 3. Cocine a fuego lento esta mezcla hasta que la mitad del volumen se haya evaporado y la consistencia sea espesa. Luego enfríe esta salsa.
Paso 4. Corta las remolachas hervidas o al horno en trozos finos.Arranque las hojas de lechuga lavadas y secas con las manos y colóquelas en ensaladeras en porciones. Coloca encima las remolachas en rodajas.
Paso 5. Corta el queso feta en cubos grandes iguales y colócalo uniformemente encima de las remolachas.
Paso 6. Luego vierta la salsa de naranja enfriada sobre la ensalada de remolacha y queso feta y sirva el plato inmediatamente. ¡Buen provecho!