La ensalada de repollo fresco es una excelente adición a cualquier mesa y para cualquier ocasión. A mucha gente le gusta por su sabor crujiente, frescura, preparación sencilla y rápida y la amistad del repollo fresco con diversas verduras y aderezos. El sabor de la ensalada está determinado en gran medida por el corte fino del repollo.
- Ensalada de col fresca y zanahoria con vinagre, como en la cafetería
- Ensalada de repollo fresco con pepino y huevo
- Ensalada de repollo fresco con mantequilla y azúcar
- Ensalada de col roja fresca
- Ensalada sencilla de repollo fresco con mayonesa
- Ensalada de verduras de repollo fresco, pepinos y tomates.
- Ensalada fresca de repollo, zanahoria y remolacha
- Deliciosa ensalada de repollo fresco con maíz
- Una receta rápida de ensalada de repollo fresco con pimientos morrones.
- Ensalada de repollo fresco con salchicha ahumada
Ensalada de col fresca y zanahoria con vinagre, como en la cafetería
Esta ensalada es conocida por muchos en los comedores soviéticos y su popularidad permanece en nuestro tiempo, porque sus ingredientes son asequibles y saludables. El secreto para que la ensalada tenga un sabor “de cafetería” es calentar brevemente a fuego alto la col picada con vinagre. La regla más importante para una ensalada deliciosa es el repollo jugoso y crujiente. La ensalada complementa perfectamente platos de carne y pescado, combina bien con la mesa de Cuaresma, cualquier papilla o guarnición.
- repollo blanco 500 (gramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Vinagre de manzana 6% 2 (cucharadas)
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Aceite vegetal 3 (cucharadas)
-
Para preparar ensalada de repollo fresco, en primer lugar, según la receta, prepare todos los ingredientes. Las zanahorias se pelan y se lavan. El repollo se limpia de hojas exteriores.
-
El repollo se tritura en tiras finas con un cuchillo afilado o utensilios de cocina. Las rodajas de repollo se transfieren a una cacerola o sartén honda.
-
Se vierte sal en el repollo, se vierte vinagre y a fuego alto el repollo simplemente se calienta durante 2 minutos con agitación constante. No se debe freír ni guisar, sólo darle su jugo y quedar crujiente. Cuando la col se ablande un poco y disminuya de volumen, apaga el fuego inmediatamente.
-
Luego agregue una cucharada de azúcar al repollo, mezcle todo bien y transfiera el repollo a la ensaladera.
-
Las zanahorias peladas se cortan en un rallador grueso y se añaden al repollo.
-
Luego se sazona la ensalada con aceite vegetal y se vuelve a mezclar bien para que el azúcar se disuelva en el jugo.
-
La ensalada de repollo y zanahoria preparada "como en una cafetería" se sirve en ensaladeras en porciones y se sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Ensalada de repollo fresco con pepino y huevo
La ensalada de repollo fresco con pepino y huevo solo tiene propiedades positivas: sencilla, jugosa, brillante, saludable y muy sabrosa. Es mejor preparar la ensalada en verano y con repollo temprano, y las verduras estarán llenas de vitaminas tanto como sea posible. Todos los ingredientes de la ensalada combinan perfectamente en sabor. Sazone la ensalada con mayonesa.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Repollo – 300 gr.
- Pepino fresco – 2 piezas
- Huevo – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Mayonesa - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Corta el repollo fresco en tiras con un cuchillo afilado. Transfiera inmediatamente el repollo picado a la ensaladera.
Paso 2. Añade una pizca de sal a la col y frota un poco las rodajas con sal con las manos para que la col se ablande y disminuya de volumen.
Paso 3. Lave los pepinos frescos, córtelos en semicírculos finos y agréguelos al repollo.
Paso 4. Pele los huevos duros previamente cocidos de la cáscara y córtelos en trozos de cualquier forma, pero preferiblemente más grandes.
Paso 5. Enjuague las verduras seleccionadas (lechuga, cebolla verde) con agua fría, elimine el exceso de humedad con una servilleta y córtelas en trozos de cualquier tamaño. Coloca las verduras en una ensaladera con el resto de los ingredientes.
Paso 6. Luego espolvorea la ensalada con sal a tu gusto personal, sazona con unas cucharadas de buena mayonesa y mezcla suavemente. Sirva la ensalada preparada con repollo, pepinos y huevos inmediatamente en la mesa.
¡Buen provecho!
Ensalada de repollo fresco con mantequilla y azúcar
La ensalada de col fresca con azúcar añadido y aderezada con aceite vegetal es un snack sencillo, ligero y saludable, ya que los ingredientes se utilizan frescos y sin tratamiento térmico. Para darle jugosidad y frescura, agregue jugo de manzana y limón a la ensalada. Prepara la ensalada antes de servir para que las verduras no tengan tiempo de soltar jugo y perder su apariencia.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Repollo – 500 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Manzana – 2 uds.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
- Jugo de limón – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar media cabeza de col blanca en tiras finas con un cuchillo afilado y frotar un poco con las manos para que la col disminuya de volumen. Luego transfiera las rodajas de repollo a una ensaladera.
Paso 2.Pelar las zanahorias, enjuagarlas y picarlas con un rallador grueso. Transfiera las zanahorias al repollo.
Paso 3. Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos, como si fueran zanahorias, picarlas en un rallador grueso y añadirlas al repollo y las zanahorias.
Paso 4. Luego vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón en la ensalada, agrega sal y azúcar a tu gusto y mezcla todo bien.
Paso 5. Pruebe la ensalada de repollo fresco preparada con mantequilla y azúcar, agregue lo que no sea suficiente y sirva inmediatamente para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Ensalada de col roja fresca
La col lombarda se distingue de su "hermana blanca como la nieve" por su color violeta, cierta dureza de las hojas y un sabor ligeramente amargo, pero las ensaladas hechas con esta col están comenzando a ocupar el lugar que les corresponde en nuestra mesa. El repollo combina bien con muchas verduras e incluso con carnes y mariscos. Para la ensalada se eligen pequeñas cabezas de repollo, que contienen muchas vitaminas. En esta receta, agregue pepino fresco, zanahorias y hierbas a la col lombarda y sazone con mayonesa.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Col lombarda – 500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pepino – 2 piezas
- Verdes - al gusto.
- Mayonesa - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta la col lombarda en tiras finas y colócala en una ensaladera. Espolvorea sal y frota un poco con las manos para que la col suelte jugo y quede menos voluminosa.
Paso 2. Muele las zanahorias peladas y lavadas en un rallador grueso.
Paso 3. Coloca las zanahorias picadas en una ensaladera con el repollo.
Paso 4. Lavar los pepinos y cortarlos en semicírculos finos. Transfiérelos a una ensaladera. Diferentes colores de verduras harán que la ensalada sea brillante y hermosa.
Paso 5.Cortar las cebolletas lavadas y secas en trozos pequeños.
Paso 6. Transfiera las rodajas de cebolla al resto de las verduras.
Paso 7. Sazone la ensalada con unas cucharadas de mayonesa, pero se puede sustituir por crema agria o aceite vegetal.
Paso 8. Mezcla suavemente la ensalada de col lombarda, toma una muestra, decora a tu gusto y sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Ensalada sencilla de repollo fresco con mayonesa
La ensalada de repollo fresco aderezada con mayonesa es un plato de todos los días, se puede preparar rápidamente y siempre es apropiado en cualquier mesa. Se puede complementar con cualquier verdura que tengas en el frigorífico, pero esta ensalada de primeras y tempranas verduras queda especialmente rica. Esta receta le presenta una versión primaveral de ensalada de repollo fresco con pepino, rábano y hierbas. Es mejor preparar mayonesa con sus propias manos para que no contenga conservantes y no se “coma”.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Repollo – 350 gr.
- Pepino – 2 piezas
- Rábano – 1 manojo.
- Cebollas verdes - al gusto.
- Perejil - al gusto.
- Mayonesa – 100 gr.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las verduras para ensalada se lavan con agua fría y se retira el exceso de líquido con una servilleta. El repollo se pica en tiras finas y se transfiere inmediatamente a una ensaladera.
Paso 2. Los rábanos se cortan en trozos de cualquier forma y tamaño.
Paso 3. Se corta el pepino en cubos pequeños.
Paso 4. Se pican finamente las plumas de cebolla verde y las ramitas de perejil.
Paso 5. Los rábanos, las cebollas y las hierbas en rodajas se transfieren a una ensaladera con repollo. Agrega 100 g de mayonesa a la ensalada y mezcla todo con cuidado con una cuchara.
Paso 6. La ensalada de repollo fresco preparada con mayonesa se coloca en ensaladeras en porciones y se sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Ensalada de verduras de repollo fresco, pepinos y tomates.
Una ensalada elaborada con estas verduras es sencilla de preparar, baja en calorías y contiene muchas vitaminas, por lo que suele estar en nuestra mesa durante todo el año, ya que estas verduras frescas siempre se pueden comprar. En esta receta condimentamos la ensalada con aceite de oliva, jugo de limón y salsa de soja, y una pequeña cantidad de azúcar corregirá la acidez del aderezo. La ensalada se prepara y se sirve inmediatamente en la mesa para que su aspecto no se deteriore.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Repollo – 300 gr.
- Pepino – 1 ud.
- Tomate – 1 ud.
- Limón – ¼ piezas
- Salsa de soja – 1 cucharada.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Perejil - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Al repollo se le quitan las hojas exteriores, se lava con agua fría, se seca con una servilleta y se tritura con cualquier dispositivo en tiras finas. Luego se pasa el repollo a una ensaladera, se espolvorea con sal y se frota un poco con las manos, pero solo hasta que salga el primer jugo.
Paso 2. El pepino fresco lavado se pica en un rallador grueso para que la ensalada quede jugosa, pero también se puede picar finamente.
Paso 3. Se corta el tomate lavado en cubos pequeños.
Paso 4. Se pasa el pepino y el tomate picados a la ensaladera con el repollo y se mezcla todo con cuidado. Se prueba la ensalada para ver si tiene suficiente sal.
Paso 5. Mezcle la cantidad necesaria de jugo de limón, aceite de oliva, salsa de soja y azúcar en una taza pequeña. Este aderezo se vierte sobre la ensalada y se vuelve a mezclar.
Paso 6. La ensalada preparada con repollo, pepino y tomate se sirve inmediatamente para el almuerzo en ensaladeras en porciones. La ensalada se adorna con perejil verde. ¡Buen provecho!
Ensalada fresca de repollo, zanahoria y remolacha
Las ensaladas de verduras, ricas en vitaminas, saludables y con un sabor brillante, son un plato constante y obligatorio en nuestra dieta. Una opción para este plato podría ser la ensalada de repollo con remolacha y zanahoria crudas ralladas, porque las verduras crudas son un fácil desintoxicante para el cuerpo. Sazone la ensalada con aceite de oliva y jugo de limón y agregue las hierbas y el ajo.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Repollo - ½ tenedor pequeño.
- Remolacha cruda – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Eneldo – 1 manojo.
- Cebollas verdes – 1 manojo.
- Jugo de limón – 2 cucharaditas.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Ajo – 2 dientes.
- Manzana - opcional.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pica el repollo en tiras finas con un cuchillo afilado o un utensilio de cocina.
Paso 2. Enjuague bien las remolachas y zanahorias crudas con agua fría y pélelas.
Paso 3. Muele estas verduras en un rallador coreano o córtalas en tiras finas como el repollo.
Paso 4. Lave los manojos de verduras y retire el exceso de humedad con una servilleta.
Paso 5. Luego pícalos finamente con un cuchillo.
Paso 6. Exprime el jugo de limón en un bol, agrega dos cucharadas de buen aceite de oliva y mezcla todo.
Paso 7. Transfiera las verduras picadas a una ensaladera grande.
Paso 8. Espolvorea las verduras con sal a tu gusto, añade los dientes de ajo picados y la manzana rallada (opcional) y frótalas un poco con las manos para que las verduras suelten su jugo y la ensalada quede crujiente.
Paso 9. Luego agregue las hierbas picadas a las verduras, vierta el aderezo preparado y mezcle todo nuevamente.Prueba la ensalada de repollo, remolacha y zanahoria, ajusta si es necesario y sirve para el almuerzo, pero es mejor guardarla en el frigorífico 15 minutos para que se marinen las verduras. ¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada de repollo fresco con maíz
Para diversificar su menú casero, puede preparar ensalada de repollo fresco con maíz enlatado. Le gustará la nueva combinación de sabores de repollo crujiente y maíz dulce, y el plato puede convertirse en el favorito de cualquier mesa. Esta ensalada se suele complementar con otras verduras, palitos de cangrejo, pero el repollo armoniza bien con el huevo. La composición de los ingredientes y el contenido calórico de la ensalada se puede variar según tu gusto. En esta receta condimentaremos la ensalada con mayonesa.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Repollo blanco – 400 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Maíz enlatado - 1 lata.
- Sal al gusto.
- Mayonesa - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pica la col blanca en tiras finas usando cualquier método y transfiérala inmediatamente a un recipiente hondo.
Paso 2. Luego espolvorea las rodajas de col con sal y frótalas un poco con las manos hasta que aparezca el jugo y reduzca de volumen.
Paso 3. Pela los huevos de gallina duros previamente cocidos de su cáscara y pícalos como prefieras: con un cuchillo o con un rallador grueso. Transfiera los huevos al repollo.
Paso 4. Abre la lata de elote, escurre completamente la marinada y agrega los granos al resto de los ingredientes.
Paso 5. Enjuague las hierbas frescas, séquelas con una servilleta, pique finamente y agréguelas a la ensalada.
Paso 6. Luego agregue un par de cucharadas de buena mayonesa a la ensalada, mezcle suavemente y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Una receta rápida de ensalada de repollo fresco con pimientos morrones.
La ensalada de repollo fresco con pimiento dulce no solo es hermosa y saludable, sino también baja en calorías. Se sirve con un plato de carne caliente o antes de servir la comida principal, porque el repollo sacia bien y no te permitirá comer demasiado en el almuerzo. Las verduras se cortan en tiras finas, lo que resulta más agradable desde el punto de vista estético. La proporción de ingredientes, tanto de ensalada como de aderezo, se puede cambiar y obtendrás un sabor diferente.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Repollo blanco – 300 gr.
- Pimiento morrón – ½ ud.
- Pepino – 1 ud.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Azúcar – 2 cucharaditas.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar la col blanca lo más fina posible, ponerla en una ensaladera, rectificar de sal y rallar un poco hasta que con las manos salga el primer jugo.
Paso 2. Lavar los pimientos dulces, quitarles las semillas y las membranas y picarlos en las mismas tiras que la col. Coloca el pimiento en una ensaladera con el repollo.
Paso 3. Corta el pepino fresco lavado en cubos y colócalo en una ensaladera.
Paso 4. Luego vierte en la ensalada jugo de limón, vinagre de manzana y aceite de oliva en las proporciones indicadas en la receta. Espolvorea la ensalada con sal y azúcar y mezcla bien con una cuchara.
Paso 5. La ensalada preparada de repollo fresco y pimientos dulces se puede servir inmediatamente para el almuerzo, pero si se deja reposar un rato, las verduras se marinarán mejor y el sabor de la ensalada solo mejorará. ¡Buen provecho!
Ensalada de repollo fresco con salchicha ahumada
Las ensaladas y snacks que se preparan rápidamente y sin tratamiento térmico previo de los ingredientes tienen una gran demanda.Una variante de este plato es una ensalada de repollo fresco con salchicha ahumada, que es ligera, de excelente sabor y, gracias a la salchicha ahumada, también llena. Los ingredientes de la ensalada siempre están en el frigorífico. La ensalada se puede complementar con otros ingredientes, y en esta receta agregaremos pepino fresco y maíz enlatado.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Repollo blanco – 180 gr.
- Salchicha ahumada – 100 gr.
- Pepino – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Mayonesa - al gusto.
- Maíz enlatado - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Eneldo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. El repollo se corta en tiras finas y se transfiere a una ensaladera. No es necesario moler el repollo tierno, pero luego es mejor mezclar un poco el repollo con sal para que disminuya de volumen.
Paso 2. El pepino fresco lavado se corta en tiras finas y se añade al repollo.
Paso 3. Se libera la salchicha ahumada de la tripa, también se corta en tiras finas y se añade al resto del corte.
Paso 4. Luego se agrega a la ensalada eneldo finamente picado, una pequeña cantidad de maíz enlatado y una buena mayonesa.
Paso 5. La ensalada con mayonesa se mezcla cuidadosamente con una cuchara y se sirve para el almuerzo en ensaladeras en porciones. ¡Buen provecho!