Ensalada de repollo fresco y zanahoria

Ensalada de repollo fresco y zanahoria

La ensalada de repollo fresco y zanahoria es un plato muy saludable, sabroso y popular. La base de la ensalada es repollo y zanahorias frescas y brillantes. Las recetas de ensaladas son similares entre sí, pero cada una tiene su propio sabor, porque el repollo se combina con bayas, frutas y verduras, delicias de carne y pescado, que le dan a cada ensalada su sabor único.

Ensalada de col fresca y zanahoria, como en la cafetería

Gracias al catering, muchas personas se enamoraron de una ensalada sencilla y rica en vitaminas, elaborada con verduras asequibles y saludables: repollo y zanahorias. El secreto de su sabor radica en un pequeño matiz de preparación: el repollo se calienta rápidamente con vinagre a fuego máximo, lo que lo suaviza y revela el sabor de la verdura.

Ensalada de repollo fresco y zanahoria

Ingredientes
+3 (porciones)
  • repollo blanco 500 (gramos)
  • Zanahoria 2 (cosas)
  • Vinagre de manzana 6% 2 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharadas)
  • Sal 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 3 (cucharadas)
Pasos
20 minutos.
  1. La ensalada de repollo fresco y zanahoria es rápida y fácil de preparar. La col blanca para ensalada se debe picar correctamente, porque cuanto más fina sea la rodaja, más sabrosa será la ensalada. Es conveniente hacerlo con la ayuda de utensilios de cocina.
    La ensalada de repollo fresco y zanahoria es rápida y fácil de preparar. La col blanca para ensalada se debe picar correctamente, porque cuanto más fina sea la rodaja, más sabrosa será la ensalada. Es conveniente hacerlo con la ayuda de utensilios de cocina.
  2. Espolvorea los palitos de col con sal y vierte vinagre. Luego mezcle bien.
    Espolvorea los palitos de col con sal y vierte vinagre. Luego mezcle bien.
  3. Calentar una sartén seca a fuego alto, transferir el repollo y, revolviendo constantemente con una espátula, calentar durante 2 minutos, no más. Luego transfiéralo inmediatamente a una ensaladera.
    Calentar una sartén seca a fuego alto, transferir el repollo y, revolviendo constantemente con una espátula, calentar durante 2 minutos, no más. Luego transfiéralo inmediatamente a una ensaladera.
  4. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en tiras finas o picarlas en un rallador grueso. Transfiera las rodajas de zanahoria al repollo.
    Pelar las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en tiras finas o picarlas en un rallador grueso. Transfiera las rodajas de zanahoria al repollo.
  5. Agrega una cucharada de azúcar al repollo tibio y revuelve hasta que se disuelva.Luego vierte tres cucharadas de aceite vegetal y vuelve a mezclar.
    Agrega una cucharada de azúcar al repollo tibio y revuelve hasta que se disuelva. Luego vierte tres cucharadas de aceite vegetal y vuelve a mezclar.
  6. Coloque el bol con la ensalada en el frigorífico durante 1 a 2 horas. Durante este tiempo se marinará y la ensalada adquirirá su sabor, como en un comedor. Toma una muestra de la ensalada, agrega lo que falte según tu gusto y sirve el plato para el almuerzo. ¡Buen provecho!
    Coloque el bol con la ensalada en el frigorífico durante 1 a 2 horas. Durante este tiempo se marinará y la ensalada adquirirá su sabor, como en un comedor. Toma una muestra de la ensalada, agrega lo que falte según tu gusto y sirve el plato para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Ensalada de repollo fresco y zanahoria con vinagre y aceite

Sin vinagre ni aceite vegetal, una ensalada hecha con repollo fresco y zanahorias no tendrá el sabor de una ensalada de repollo real. Estas verduras se pueden adquirir en cualquier época del año, por lo que esta ensalada complementa cualquier plato de carne, pescado, guarniciones y cereales. El vinagre encurte ligeramente el repollo y mantiene las verduras jugosas y crujientes. La ensalada necesita tiempo para infundirse.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Repollo – 600 gr.
  • Zanahorias – 100 gr.
  • Vinagre 9% – 1,5 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – 1/2 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1.En primer lugar, prepare un conjunto sencillo de productos según la receta y la cantidad de porciones que necesite. Retire las hojas exteriores del repollo. Pelar las zanahorias. Enjuague las verduras con agua fría.

Paso 2. Con un cuchillo afilado o cualquier utensilio de cocina, corta la col en tiras finas, porque el sabor de la ensalada también depende del método de corte.

Paso 3. Colocar la col rallada en un plato hondo (bol), añadir sal y frotar ligeramente con las manos para que la verdura suelte un poco de jugo. No es necesario moler demasiado, de lo contrario el repollo no quedará crujiente. Coloca el bol con las rodajas de col en el frigorífico durante 15 minutos.

Paso 4. Muele las zanahorias con un rallador grueso o coreano. Si no tienes vinagre de mesa en tu cocina, puedes disolver 1 cucharadita de esencia de vinagre en 7 cucharadas de agua y obtener 1,5 cucharadas. l. Vinagre al 9%, que es lo que necesitas para la ensalada.

Paso 5. Agregue zanahorias picadas a las rodajas de repollo enfriadas, asegúrese de agregar azúcar y verter vinagre.

Paso 6. Por último, sazone la ensalada de repollo con aromático aceite de girasol.

Paso 7. Mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara. Refrigere la ensalada durante al menos 30 minutos para marinar el repollo y luego sírvala para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Una ensalada sencilla de repollo fresco, zanahorias y pepino.

Una buena opción para una ensalada ligera y fresca para cualquier plato es una mezcla de repollo fresco, zanahoria y pepino. Estas verduras combinan perfectamente y el máximo sabor se obtiene con un conjunto mínimo de ingredientes. Para la ensalada es importante cortar las verduras de la misma forma. Es mejor condimentarlo con aceite de girasol aromático.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Repollo – 200 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Pepino – 1 ud.
  • Ajo – 1 diente.
  • Cebolla morada – 1 ud.
  • Vinagre 6% – 1 cucharada.
  • Azúcar al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de girasol – 20 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Las zanahorias se pelan, se lavan bien y se cortan en tiras finas, o mejor aún, se pican en un rallador coreano y se colocan inmediatamente en una ensaladera.

Paso 2. El pepino fresco lavado se corta en las mismas tiras y se transfiere a las zanahorias.

Paso 3. Con un cuchillo afilado, corta la col blanca en tiras finas, frótala un poco con las manos y ponla en una ensaladera.

Paso 4. Se pela la cebolla morada, se corta en mitades finas y se coloca encima del resto de las verduras.

Paso 5. Picar finamente el diente de ajo pelado con un cuchillo y añadirlo a la ensalada. Luego se espolvorea la ensalada con sal y azúcar al gusto, se espolvorea con vinagre, se sazona con aceite de girasol y se mezcla un poco.

Paso 6. La ensalada preparada con repollo, zanahorias y pepino se sirve inmediatamente para el almuerzo como aperitivo o como guarnición del plato principal. ¡Buen provecho!

Deliciosa y saludable ensalada de repollo, zanahoria y remolacha.

El tándem de repollo y zanahoria en ensaladas suele complementarse con otras verduras e incluso productos cárnicos. Una opción saludable y sabrosa para este tipo de ensaladas es agregar remolacha cruda o hervida a estos ingredientes. En esta receta preparamos una ensalada de repollo, zanahorias y remolacha cruda al estilo coreano. Añade un poco de cebolla frita y cilantro, lo que le dará al plato un toque de sabor asiático.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Remolacha – 200 gr.
  • Repollo blanco – 200 gr.
  • Zanahorias – 200 gr.
  • Cebolla – 150 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Vinagre 9% – 1,5 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada. con un tobogán.
  • Cilantro – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida – 1/2 cucharadita.
  • Ají - al gusto.
  • Sal – 1/2 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 50 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara la cantidad de verduras y especias indicadas en la receta de la ensalada.

Paso 2. Pelar y enjuagar las zanahorias y las remolachas con agua fría. Cortamos las verduras en tiras finas ya sea con un cuchillo afilado, o con una cortadora de verduras o robot de cocina, que es más cómodo y sencillo. Si tu repollo está duro, muélelo un poco con sal.

Paso 3. Transfiera las verduras picadas a una ensaladera honda. Agrega los dientes de ajo a las verduras mediante una prensa de ajos.

Paso 4. Pelar la cebolla, cortarla en mitades finas y sofreír hasta que esté ligeramente dorada en aceite vegetal caliente.

Paso 5. Agrega todas las especias (cilantro, pimientos) a las verduras picadas, agrega sal y azúcar, vierte vinagre y luego agrega las cebollas fritas junto con el aceite caliente. Mezclar bien la ensalada con una cuchara. Luego mételo en el frigorífico durante 15 minutos para que se infunda.

Paso 6. Pasado este tiempo, vuelve a mezclar la ensalada de repollo, zanahoria y remolacha, toma una muestra, ajusta a tu gusto y sirve para el almuerzo. Esta ensalada se conserva bien en el frigorífico un par de días, por lo que puedes prepararla inmediatamente en grandes cantidades. ¡Buen provecho!

Ensalada rápida de zanahorias, repollo fresco y manzanas.

Mucha gente reconoce la ensalada de repollo y zanahoria como sencilla y sin pretensiones, pero es importante en nuestra mesa, especialmente en la estación fría. En esta receta agregaremos una manzana a la ensalada, lo que mejorará el sabor y la consistencia de los ingredientes principales, agregará acidez y como resultado obtendrás una mezcla de vitaminas. Esta ensalada es baja en calorías, lo cual es importante para una dieta saludable.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Repollo – 500 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Manzana agridulce – 1 ud.
  • Sal – 1 pizca.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Vinagre de sidra de manzana – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar la col de las hojas exteriores, cortar la cantidad necesaria para la ensalada y picarla en tiras finas con un cuchillo afilado. El repollo para ensalada es adecuado tanto para variedades tempranas como tardías.

Paso 2. Colocar la col picada en un bol aparte, frotar un poco con sal y dejar actuar 5 minutos para que suelte su jugo.

Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en tiras finas o rallarlas con un rallador coreano.

Paso 4. Lavar la manzana, quitarle el corazón y las semillas y cortarla en cubos pequeños.

Paso 5. Exprime el exceso de jugo del repollo y transfiérelo a una ensaladera. Agregue manzana y zanahorias picadas. Espolvorea estos ingredientes con sal y azúcar.

Paso 6. Luego vierta tres cucharadas de cualquier aceite vegetal en la ensalada, pero el aceite sin refinar mejorará el sabor de la ensalada.

Paso 7. Luego vierte vinagre en la ensalada, mezcla todo bien y deja que la ensalada se marine un par de horas y se infunda en el refrigerador.

Paso 8. Sirva la ensalada de repollo preparada con zanahorias y manzanas como aperitivo o guarnición con cualquier cosa. ¡Buen provecho!

Receta paso a paso de ensalada de repollo fresco, zanahoria y cebolla

La ensalada a base de repollo y zanahoria es líder en nuestra mesa entre muchas otras ensaladas de verduras, porque los ingredientes son asequibles, saludables y sabrosos. En esta receta preparamos una ensalada con cebolla y la sazonamos con una salsa a base de crema agria y mayonesa. Esta ensalada recuerda a la popular ensalada americana llamada ensalada de col. La ensalada se sirve como aperitivo independiente y como complemento de carnes y pescados.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Repollo – 320 gr.
  • Zanahorias – 155 gr.
  • Cebolla – 60 gr.
  • Semillas de apio (hinojo) – 1 cucharadita.

Para la salsa:

  • Crema agria – 80 gr.
  • Mayonesa – 65 gr.
  • Azúcar – 15 gr.
  • Sal – 5 gr.
  • Pimienta negra molida – 1/3 cucharadita.
  • Vinagre de sidra de manzana 6% – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. El repollo, y cualquier repollo que sea adecuado para esta ensalada, se corta en tiras muy finas.

Paso 2. Se pela la cebolla y se corta en mitades finas.

Paso 3. Las zanahorias peladas se cortan en un rallador grueso o coreano.

Paso 4. Todas las verduras picadas se colocan en un recipiente hondo.

Paso 5. Luego se espolvorea con semillas de apio o hinojo y se mezcla todo bien.

Paso 6. Coloque la cantidad de mayonesa y crema agria especificada en la receta en un recipiente aparte, agregue vinagre de manzana y agregue sal, azúcar y pimienta negra.

Paso 7. Con una cuchara, mezcle estos ingredientes hasta que quede suave.

Paso 8. Vierta la salsa preparada sobre las verduras picadas.

Paso 9. Luego se vuelve a mezclar la ensalada de repollo con zanahoria y cebolla con la salsa, se guarda en el frigorífico durante 40 minutos y se sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Ensalada de repollo fresco, zanahoria y maíz

Los productos sencillos: el repollo y las zanahorias, siempre frescos, permiten a cada ama de casa preparar una ensalada saludable durante todo el año. En esta receta complementaremos la ensalada con maíz enlatado, que le dará al plato un aspecto elegante y un sabor especial. Condimente la ensalada con aceite de oliva, que también es apto para una mesa de Cuaresma.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 300 gr.
  • Zanahorias grandes – 1 ud.
  • Maíz enlatado - 1 lata.
  • Ajo – 1 diente.
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Eneldo verde - al gusto.
  • Jugo de limón - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Picar muy finamente un trozo de col blanca. Transfiérelo a una ensaladera, espolvorea con sal y frota con las manos hasta que aparezca el jugo de repollo.

Paso 2. Pelar, enjuagar y picar las zanahorias en un rallador coreano. Transfiérelo al repollo.

Paso 3. Abra una lata de maíz enlatado, escurra toda la marinada y vierta los granos sobre las verduras rebanadas.

Paso 4. Lavar el eneldo, picarlo finamente y transferirlo a una ensaladera. También puedes utilizar eneldo congelado, porque conserva su aroma y lo transfiere a la ensalada.

Paso 5. En un recipiente aparte, prepara el aderezo. Pica o pica finamente un diente de ajo. Exprime el jugo de limón fresco, agrega tres cucharadas de aceite de oliva y mezcla bien el aderezo.

Paso 6. Luego vierta el aderezo preparado sobre la ensalada, mezcle nuevamente y el plato se puede servir para el almuerzo, dispuesto en ensaladeras pequeñas. ¡Buen provecho!

Ensalada de repollo, zanahoria y pimiento morrón

La ensalada de repollo con zanahorias y pimientos morrones se prepara de manera diferente, a diferencia de las ensaladas de repollo normales. Las verduras se pican, se vierten con la marinada y se dejan durante 10 a 12 horas, lo que cambia tanto la apariencia como el sabor del plato terminado. Obtendrás un aperitivo luminoso y muy sabroso para cualquier mesa.

Tiempo de cocción: 14 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 500 gr.
  • Zanahorias grandes – 1 ud.
  • Pimiento morrón – 1 ud.
  • Pepino – 1 ud.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Agua (agua hirviendo) – 250 ml.
  • Vinagre de sidra de manzana 6% – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1.Todos los ingredientes de la ensalada se preparan inmediatamente según la receta y la cantidad de porciones necesarias. La col se corta en tiras finas, pero también se puede cortar en trozos más grandes. Luego se espolvorea con sal y se frota bien con las manos hasta que aparezca el jugo.

Paso 2. Se limpian los tabiques y las semillas del pimiento morrón, se lavan y se cortan en las mismas tiras finas.

Paso 3. Las zanahorias peladas se cortan en un rallador grueso.

Paso 4. Se corta el pepino en cubos pequeños.

Paso 5. Picar finamente los dientes de ajo con un cuchillo.

Paso 6. Coloque todas las verduras picadas en un recipiente hondo y mezcle.

Paso 7. Se hierve un vaso de agua limpia en un cazo y en él se disuelven sal y azúcar.

Paso 8. Se vierte vinagre y aceite vegetal en la marinada hirviendo y se apaga inmediatamente el fuego.

Paso 9. Vierta la marinada caliente sobre la ensalada y vuelva a mezclar todo.

Paso 10. Luego se cubre la ensalada con un plato plano y se coloca un pequeño peso sobre él. La ensalada se deja en infusión durante 1 a 1,5 horas a temperatura ambiente.

Paso 11. Luego los platos con la ensalada se colocan en el frigorífico para que se marinen durante 10 a 12 horas.

Paso 12. Después del tiempo de marinado, la ensalada de repollo, zanahorias y pimientos morrones se coloca en ensaladeras en porciones, se adorna con hierbas y se sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Ensalada de zanahorias, repollo fresco y guisantes

La col blanca con zanahorias es la base de muchas ensaladas, que en verano se complementan con otras verduras frescas, y los guisantes enlatados son un buen complemento para la mesa de invierno. La ensalada se prepara rápidamente y con un sencillo conjunto de ingredientes. Condimentaremos la ensalada con mayonesa, pero para una dieta saludable, la mayonesa se puede sustituir por yogur natural o crema agria.

Tiempo de cocción: 1 hora 35 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 400 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Huevo cocido – 1 ud.
  • Guisantes enlatados – 5 cucharadas.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Ajo - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, debes preparar todos los ingredientes para la ensalada según la receta. Pelar y enjuagar las verduras y el perejil.

Paso 2. Pica finamente el repollo y colócalo en un recipiente hondo.

Paso 3. Vierta jugo de limón sobre el repollo, agregue sal, frote un poco con las manos y coloque en un lugar cálido durante 20 minutos para marinar.

Paso 4. Corta las zanahorias en tiras finas o pícalas en un rallador coreano y agrégalas al repollo.

Paso 5. Agrega un huevo cocido cortado en cubitos a las verduras picadas.

Paso 6. Luego agregue 5 cucharadas de guisantes enlatados a estos ingredientes. Puedes añadir pimienta negra y dientes de ajo finamente picados al gusto.

Paso 7. Sazone la ensalada con mayonesa y mezcle bien.

Paso 8. Luego mete la ensalada en el frigorífico durante 1 hora para que su sabor sea más intenso.

Paso 9. Después de este tiempo, transfiera la ensalada a ensaladeras para servir.

Paso 10. Decore la ensalada terminada de repollo, zanahorias y guisantes con perejil picado y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Una ensalada sencilla y deliciosa de repollo fresco, zanahorias y tomates.

Una ensalada a base de repollo con zanahorias y tomates es reconocida como una de las mejores entre las ensaladas de verduras, especialmente para servir platos de carne. El tomate jugoso y suave complementa y armoniza en sabor con el repollo y las zanahorias crujientes y elásticos. Los aderezos para tal ensalada pueden ser diferentes y en esta receta usamos aceite de oliva.La proporción de pimientos, sal y vinagre se puede ajustar al gusto.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 400 gr.
  • Tomate – 200 gr.
  • Zanahorias – 100 gr.
  • Vinagre de manzana – 50 ml.
  • Aceite de oliva – 50 ml.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Pimiento rojo picante - al gusto.
  • Pimienta de Jamaica - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pica el repollo blanco en tiras finas usando cualquier método y transfiérelo a una ensaladera.

Paso 2. Espolvorea sal las rodajas de col y frótalas un poco con las manos para que suelten jugo y reduzcan de volumen.

Paso 3. Picar las zanahorias peladas y lavadas en las mismas tiras con un cuchillo o rallador coreano y añadirlas al repollo.

Paso 4. Lavar los tomates firmes y carnosos y cortarlos en rodajas finas. Añádelas al resto de ingredientes.

Paso 5. Espolvorea las verduras picadas con azúcar.

Paso 6. Asegúrese de agregar vinagre de manzana o de mesa.

Paso 7. Luego vierte aceite de oliva o vegetal sobre las verduras.

Paso 8. Por último, espolvorea la ensalada con sal y una mezcla de pimientos a tu gusto.

Paso 9. Mezcla suavemente las verduras con el aderezo. Deje que la ensalada preparada con repollo, zanahorias y tomates se infunda durante 10 minutos, transfiérala a una ensaladera y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!

( 8 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre