Ensalada de remolacha cruda

Ensalada de remolacha cruda

La ensalada de remolacha cruda es un plato que destruirá los estereotipos sobre la incomestibilidad de esta verdura fresca. La golosina será una excelente variedad vitamínica entre otros platos de la dieta casera, y el acompañamiento adecuado resaltará las ventajas del componente básico y atenuará las deficiencias. Esta ensalada siempre es bienvenida, especialmente por aquellos que intentan cuidar su salud y su figura.

Ensalada cruda de remolacha y zanahoria

Una ensalada hecha con remolacha y zanahoria crudas tiene una gran demanda entre quienes están en ayunas, y entre los seguidores del PP, y durante los días de ayuno, entre quienes están a dieta o perdiendo peso. Después de todo, la remolacha cruda tiene un índice glucémico que es la mitad que el de la remolacha hervida. La ensalada se prepara de forma rápida y sencilla. En esta receta sustituiremos el tradicional aceite vegetal por un aderezo de miel picante.

Ensalada de remolacha cruda

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Remolacha 1 (cosas)
  • Zanahoria 3 (cosas)
  • Pasa  al gusto (dorado)
  • Menta fresca  gusto
  • Para repostar:  
  • Pimenton ½ (cucharaditas)
  • Alcaravea ¼ (cucharaditas)
  • cilantro molido ¼ (cucharaditas)
  • Miel 2 (cucharaditas)
  • Sal ¼ (cucharaditas)
  • Jugo de limon 1.5 (cucharadas)
Pasos
75 min.
  1. ¿Cómo hacer una deliciosa ensalada de remolacha cruda? Enjuague bien las remolachas y las zanahorias con un cepillo y agua corriente, ya que las verduras no se hervirán.Pelar las verduras. Luego muélelos individualmente en un rallador grueso o coreano. Enjuague las remolachas ralladas en un colador y séquelas con una servilleta. Secar las zanahorias sin enjuagar.
    ¿Cómo hacer una deliciosa ensalada de remolacha cruda? Enjuague bien las remolachas y las zanahorias con un cepillo y agua corriente, ya que las verduras no se hervirán. Pelar las verduras. Luego muélelos individualmente en un rallador grueso o coreano. Enjuague las remolachas ralladas en un colador y séquelas con una servilleta. Secar las zanahorias sin enjuagar.
  2. Coloca los ingredientes del aderezo indicados en la receta en un recipiente aparte. Batirlos hasta obtener una masa homogénea.
    Coloca los ingredientes del aderezo indicados en la receta en un recipiente aparte. Batirlos hasta obtener una masa homogénea.
  3. Transfiera las remolachas y zanahorias preparadas a una ensaladera. Agregue pasas doradas lavadas en cualquier cantidad. Luego vierte el aderezo de miel picante sobre la ensalada y mezcla todo con cuidado. Agregue hojas de menta a la ensalada para darle un sabor fresco. Deje la ensalada durante 1-2 horas a temperatura ambiente para que las verduras suelten jugo y se saturen del aroma de las especias.
    Transfiera las remolachas y zanahorias preparadas a una ensaladera. Agregue pasas doradas lavadas en cualquier cantidad. Luego vierte el aderezo de miel picante sobre la ensalada y mezcla todo con cuidado. Agregue hojas de menta a la ensalada para darle un sabor fresco. Deje la ensalada durante 1-2 horas a temperatura ambiente para que las verduras suelten jugo y se saturen del aroma de las especias.
  4. Coloque la ensalada cruda de remolacha y zanahoria preparada en platos en porciones, sirva y podrá disfrutar de la inusual combinación de sabor y aroma de este plato. ¡Buen provecho!
    Coloque la ensalada cruda de remolacha y zanahoria preparada en platos en porciones, sirva y podrá disfrutar de la inusual combinación de sabor y aroma de este plato. ¡Buen provecho!

Ensalada cruda de remolacha, repollo y zanahoria

Una versión de una ensalada hecha con verduras frescas y accesibles (remolacha, zanahoria y repollo) pertenece a la categoría de ensaladas vitamínicas debido al alto contenido de vitaminas y otras sustancias útiles en las verduras crudas. Es apropiado en cualquier mesa, especialmente en invierno y primavera. Para darle un sabor picante, opcionalmente puedes agregar cebolla y ajo. Aderezo: buen aceite vegetal y jugo de limón.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Remolacha – 200 gr.
  • Repollo blanco – 200 gr.
  • Zanahorias – 100 gr.
  • Aceite vegetal – 5 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

  1. Paso 1.Pelar la col de las hojas exteriores, enjuagar con agua fría y cortar en tiras finas con un cuchillo o con utensilios de cocina.
  2. Paso 2. Colocar la col picada en una ensaladera honda, añadir un poco de sal y utilizar las manos, según el tipo de verdura, y triturar hasta que aparezca el jugo y reduzca de volumen.
  3. Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas, picarlas en un rallador grueso y añadirlas al repollo.
  4. Paso 4. Lavar bien las remolachas crudas, quitarles la piel con un pelador de verduras y picar este tubérculo de la misma forma que las zanahorias. Transfiera las remolachas a una ensaladera.
  5. Paso 5. Si lo deseas, agrega cebolla o un diente de ajo a la ensalada. Espolvorea la ensalada con jugo de limón y aceite vegetal. Luego mezcla con cuidado las verduras con el aderezo y toma una muestra, agrega lo que falta según tu gusto.
  6. Paso 6. Coloque la ensalada preparada de remolacha cruda, repollo y zanahorias en ensaladeras en porciones y sirva inmediatamente para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Ensalada de remolacha fresca con ajo

La ensalada de remolacha cruda con ajo es una buena opción para una cena familiar, porque no es apta para invitados. Tiene un sabor diferente a la ensalada de remolacha hervida, ya que el tubérculo crudo es más firme, crujiente y menos dulce. A menudo, las remolachas crudas en una ensalada son un poco amargas y este amargor queda enmascarado por el ajo. La ensalada se complementa con queso, nueces, otras verduras y aderezos varios, y en esta receta la complementaremos con zanahoria y la condimentaremos con aceite de girasol.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Remolachas – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Ajo – 1 diente.
  • Eneldo – 5 gr.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de girasol - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar las zanahorias, enjuagar con agua fría y picarlas en un rallador grueso.Lo ponemos directamente en la ensaladera.

Paso 2. Hacer lo mismo con la remolacha: lavar, pelar y rallar la verdura en un rallador grueso. Agréguelo a las zanahorias.

Paso 3. Muele el diente de ajo pelado con una prensa de ajos directamente al resto de las verduras.

Paso 4. Lavar el eneldo, secarlo con una servilleta, picarlo finamente y trasladarlo a una ensaladera. Sal la ensalada a tu gusto.

Paso 5. Luego vierta aceite de girasol u otro aceite vegetal en la ensalada y mezcle suavemente.

Paso 6. Transfiera la ensalada de remolacha cruda preparada con ajo a un plato para servir, decore con una ramita de hierbas y sirva para la cena. ¡Buen provecho!

Una ensalada sencilla de remolacha, manzanas y zanahorias crudas.

Cada ama de casa siempre tiene en stock remolachas, zanahorias y manzanas durante todo el año, independientemente de la temporada. A partir de estas materias primas preparamos una ensalada, también llamada bomba de vitaminas o ensalada rápida. Tiene pocas calorías, el sabor es maravilloso y los aderezos se pueden ajustar como se desee. Para la ensalada, elige verduras y manzanas que queden sabrosas y jugosas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Remolachas medianas crudas – 2 piezas
  • Zanahorias grandes – 1 ud.
  • Manzana de cualquier tipo – 2 uds.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar – 2 cucharaditas.
  • Aceite de girasol - al gusto.
  • Verdes o nueces - para servir.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara los ingredientes de la ensalada según la receta para que tengas todo a mano. Las verduras y las manzanas se lavan bien con agua fría.

Paso 2. Pelar las remolachas con un pelador de verduras y luego picar estos tubérculos en un rallador grueso.

Paso 3. Se pican las zanahorias peladas y lavadas de la misma forma.

Etapa 4.Se pelan las manzanas, se cortan en trozos y se les quitan las vainas. Luego las manzanas también se cortan en un rallador grueso. Todos los ingredientes rallados se transfieren a una ensaladera.

Paso 5. Los dientes de ajo pelados se pasan por una prensa de ajos o se pican finamente con un cuchillo y se añaden a la ensalada.

Paso 6. Luego se espolvorea la ensalada con sal y azúcar, se vierte con aceite vegetal, se mezcla bien y se prueba.

Paso 7. El aperitivo preparado a base de remolacha, zanahorias y manzanas crudas se coloca en ensaladeras en porciones, se adorna con nueces o hierbas y se sirve como guarnición de cualquier plato. ¡Buen provecho!

Ensalada de remolacha cruda para chuparse los dedos con mantequilla y zanahoria

Mucha gente conoce los beneficios y el sabor de las ensaladas de remolacha cruda con zanahoria y mantequilla. También existen diferentes versiones del “Bien para chuparse los dedos”, con y sin tratamiento térmico. En esta receta, se le ofrece preparar una ensalada similar a las ensaladas coreanas e infundir estas verduras en una marinada de aceite vegetal y vinagre para que el sabor de estas verduras quede bien revelado.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Remolachas medianas crudas – 2 piezas
  • Zanahorias – 3 piezas
  • Vinagre 6% – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Según la receta y la cantidad de porciones que necesites, prepara todos los ingredientes para la ensalada. Lavar bien las remolachas y las zanahorias y pelarlas.

Paso 2. Utilice un cuchillo afilado para cortar las remolachas en tiras finas o píquelas con un rallador coreano.

Paso 3. Del mismo modo que la remolacha, pica las zanahorias.

Etapa 4.Coloca las verduras cortadas en rodajas en una ensaladera, espolvorea con sal y pimienta negra a tu gusto y frota un poco las verduras con las manos para que suelten su jugo. Luego vierte el vinagre y vuelve a mezclar la ensalada. Deje marinar la ensalada durante al menos 30 minutos a temperatura ambiente.

Paso 5. Pasado este tiempo, vierte aceite vegetal sobre la ensalada cruda de remolacha y zanahoria, mezcla nuevamente y sirve en ensaladeras en porciones, decorando el plato como desees. ¡Buen provecho!

Deliciosa y saludable ensalada de remolacha cruda con cebolla

La ensalada de remolacha cruda con cebolla es un buen plato para el desayuno o la cena para los amantes de una nutrición adecuada y más. A pesar del prejuicio contra la remolacha cruda, el sabor de este tubérculo en ensaladas con otros ingredientes suena diferente. En esta receta complementamos la remolacha con cebolla y aderezo picante. Se puede cambiar la proporción y cantidad de especias del aderezo.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Remolacha cruda – 500 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Vinagre 9% – 3 cucharadas.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Azúcar – 1 cucharadita.

Para repostar:

  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
  • Pimiento rojo molido - al gusto.
  • Cilantro – 1 cucharadita.
  • Pimentón molido – 1/3 cucharadita.
  • Jengibre – ¼ de cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inmediatamente debes preparar los ingredientes anteriores para la ensalada y un conjunto de especias.

Paso 2. Pelar las remolachas, enjuagar con agua fría y secar con una servilleta. Muele las remolachas con un rallador coreano. Colocar las remolachas en una ensaladera, espolvorear con sal y azúcar, agregar vinagre, mezclar bien y dejar marinar 15 minutos.

Paso 3. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.

Etapa 4.Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y sofreír las rodajas de cebolla hasta que estén blandas.

Paso 5. En un bol mezclar las especias para aderezo indicadas en la receta con aceite vegetal. Escurre todo el jugo de las remolachas en escabeche. Agregue cebollas fritas a las remolachas y agregue aderezo picante. Luego mezcla la ensalada y toma una muestra.

Paso 6. Deje reposar la ensalada cruda de remolacha y cebolla un rato con el aderezo y sirva con cualquier plato principal. ¡Buen provecho!

Ensalada fresca de remolacha y rábano

La ensalada de remolacha fresca con rábano es un aperitivo saludable y sabroso, especialmente porque las remolachas son dulces, jugosas y sin regusto terroso. Para la ensalada utilizamos rábano negro, aunque puedes prepararlo con otras variedades: blanco, verde o rojo. El sabor picante del rábano negro se suaviza con la remolacha. Para un sabor más suave, agregue cebollas fritas a la ensalada.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Remolachas frescas – 1 ud.
  • Rábano negro – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente todos los ingredientes para la ensalada según la receta y la cantidad de porciones que necesites. Las remolachas y los rábanos se toman en cantidades aproximadamente iguales, pero puedes tomar más rábanos. Las verduras se lavan bien con agua corriente.

Paso 2. Luego se pelan las remolachas y los rábanos, se enjuagan nuevamente, se secan con una servilleta y se cortan individualmente en un rallador grueso y se transfieren a una ensaladera.

Paso 3. La cebolla pelada se corta en cuartos finos, se fríe en aceite vegetal caliente hasta que se dore y se enfríe.

Paso 4. Agrega cebollas fritas a las verduras ralladas.La ensalada se espolvorea con sal y pimienta negra al gusto personal.

Paso 5. Todos los ingredientes se mezclan cuidadosamente. La ensalada preparada de remolacha fresca con rábano se coloca en ensaladeras en porciones y se sirve inmediatamente para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Ensalada de remolacha fresca con vinagre y aceite

Una alternativa a varias ensaladas de remolacha hervida puede ser la ensalada de remolacha fresca, preparada únicamente con vinagre, aceite vegetal y especias. Esta ensalada es esencialmente remolacha en escabeche. Un aperitivo con vinagre (y en esta receta reemplazamos el vinagre por jugo de limón) se prepara rápidamente y complementará perfectamente los platos de carne. El jugo de 1 limón reemplaza 1 cucharadita de vinagre de mesa.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Remolachas frescas – 3 piezas
  • Cilantro – 1 manojo.
  • Jengibre molido – 1 cucharadita.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Limón – 1 ud.
  • Aceite de oliva – 6 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar bien las remolachas para la ensalada con agua corriente y pelarlas. Luego, utilizando cualquier utensilio de cocina, corta las remolachas en rodajas finas.

Paso 2. Coloque las remolachas en rodajas en una ensaladera, espolvoree con pimienta negra y vierta sobre el jugo de un limón o vinagre de mesa.

Paso 3. Espolvorea las rodajas con jengibre molido. Agregue cilantro finamente picado y dientes de ajo pelados pasados ​​​​por una prensa de ajos a las remolachas. Luego agrega sal a tu gusto y mezcla bien con las manos. Por último, vierte aceite de oliva sobre las remolachas y vuelve a mezclar con una cuchara. Cubra el bol con remolacha con tapa y colóquelo en el frigorífico durante 1 hora.

Paso 4. Después de una hora de marinar, transfiera la ensalada de remolacha fresca con vinagre y aceite a ensaladeras en porciones y sirva para el almuerzo.La ensalada preparada se conserva bien en el frigorífico durante una semana y su sabor solo mejora. ¡Buen provecho!

( 53 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre