ensalada caprese

ensalada caprese

Esta ensalada italiana sorprenderá a muchos, está preparada con ingredientes muy sencillos, pero resulta muy sabrosa y satisfactoria. Este plato decorará cualquier mesa. Por eso, te ofrecemos 8 opciones para preparar ensalada caprese.

Receta clásica de ensalada caprese italiana con mozzarella y albahaca

Los tomates en rodajas y la mozzarella se colocan alternativamente en un plato. A continuación, se espolvorea todo con sal, pimienta negra molida y se vierte con aceite de oliva y glaseado balsámico. Al final, la ensalada se decora con albahaca y se sirve en la mesa.

ensalada caprese

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Queso mozzarella 125 (gramos)
  • Tomate 1 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Aceite de oliva 2 (cucharaditas)
  • glaseado balsámico 1 (cucharaditas)
  • Albahaca fresca 1 provenir
Pasos
15 minutos.
  1. ¿Cómo hacer una clásica ensalada caprese italiana con mozzarella y albahaca? Primero, corta la mozzarella en rodajas de grosor medio.
    ¿Cómo hacer una clásica ensalada caprese italiana con mozzarella y albahaca? Primero, corta la mozzarella en rodajas de grosor medio.
  2. Lave bien los tomates con agua corriente y séquelos con una toalla de papel. A continuación, corta el tallo y córtalo en círculos del mismo grosor que la mozzarella.
    Lave bien los tomates con agua corriente y séquelos con una toalla de papel. A continuación, corta el tallo y córtalo en círculos del mismo grosor que la mozzarella.
  3. Ahora coge un plato redondo adecuado y coloca encima la mozzarella y el tomate picados, alternándolos.
    Ahora coge un plato redondo adecuado y coloca encima la mozzarella y el tomate picados, alternándolos.
  4. A continuación, espolvorea todo con un poco de sal y pimienta negra molida. Rocíe la ensalada con glaseado balsámico o vinagre y aceite de oliva.Al final decoramos todo con hojas de albahaca fresca.
    A continuación, espolvorea todo con un poco de sal y pimienta negra molida. Rocíe la ensalada con glaseado balsámico o vinagre y aceite de oliva. Al final decoramos todo con hojas de albahaca fresca.
  5. Nuestra ensalada está lista. Es fácil de preparar, pero resulta increíblemente sabroso. Lo servimos en la mesa como refrigerio ligero.
    Nuestra ensalada está lista. Es fácil de preparar, pero resulta increíblemente sabroso. Lo servimos en la mesa como refrigerio ligero.

¡Buen provecho!

Ensalada caprese con salsa pesto

Los tomates y la mozzarella se colocan en un plato uno a uno y todo se cubre con salsa pesto a base de aceite de oliva, albahaca, parmesano, nueces, ajo y sal. Resulta un aperitivo muy rápido y sabroso que hará las delicias de todos en la mesa.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Mozzarella suave – 250 gr.
  • Tomates – 3-4 piezas

Para la salsa pesto:

  • Aceite de oliva virgen extra – 60 gr.
  • Albahaca verde – 30 gr.
  • Parmesano – 30 gr.
  • Nueces – 20 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Empezamos preparando la salsa pesto. Para ello, enjuague bien la albahaca con agua corriente, séquela con una toalla de papel y colóquela en un recipiente hondo. Cortar el parmesano con ajo en rodajas y añadir a la albahaca. A continuación, añade nueces (puedes utilizar piñones, como en la receta clásica de esta salsa), aceite de oliva y sal.

2. Ahora muele todos los ingredientes con una batidora de mano. No hacemos esto por mucho tiempo para que se noten trozos en la salsa.

3. Mezcle la salsa pesto terminada con una espátula de silicona y reserve.El resto de la salsa se puede transferir a un frasco de vidrio y guardar en el refrigerador.

4. Cortar la mozzarella en círculos de grosor medio. Lavamos bien los tomates con agua corriente, les cortamos el tallo y los cortamos del mismo modo que el queso. Ahora coge un plato y pon todo encima alternando los ingredientes.

5. Colocar nuestra salsa pesto encima de los tomates y la mozzarella y decorar con hojas de albahaca. Sirva una ensalada ligera y sabrosa en la mesa como aperitivo. ¡Buen provecho!

Ensalada caprese con vinagre balsámico

En un plato ancho se colocan los tomates y la mozzarella cortados en rodajas. Luego se decora todo con hojas de albahaca, se vierte con aceite de oliva y vinagre balsámico calentado. Al final, la ensalada se espolvorea con sal y pimienta y se sirve en la mesa.

Hora de cocinar: 45 min.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Vinagre balsámico – 100 ml.
  • Tomates – 3 piezas
  • Muzzarella – 340 gr.
  • Albahaca fresca – 1 manojo.
  • Aceite de oliva - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara vinagre balsámico. Viértelo en una cacerola o cacerola pequeña y ponlo al fuego. Lleva todo a ebullición a fuego medio.

2. Cocine el vinagre durante unos 20-30 minutos hasta que comience a espesarse y parezca glaseado.

3. Después de que esto suceda, retire inmediatamente la cacerola del fuego, vierta el vinagre espesado en un recipiente aparte y déjelo enfriar por completo.

4. En este momento, enjuaga bien los tomates con agua corriente, corta el tallo y córtalos en rodajas de grosor medio.

5. Cortar la mozzarella en rodajas del mismo grosor que los tomates. De esta forma la ensalada quedará más presentable.

6.Ahora coge un plato ancho y coloca encima los tomates y la mozzarella, alternándolos. Insertamos hojas de albahaca entre las capas.

7. A continuación, espolvorea la ensalada con una pequeña cantidad de aceite de oliva y vierte vinagre balsámico.

8. Al final, espolvorea la caprese con sal y pimienta negra al gusto y sirve como aperitivo o complemento del plato principal. ¡Buen provecho!

Aperitivo caprese en brochetas

Coloca en una brocheta de madera medio tomate cherry y una bola de mozzarella. Extienda una capa de pesto entre los ingredientes y agregue albahaca si lo desea. Resulta un aperitivo muy sabroso y sencillo que se puede preparar en la mesa en poco tiempo.

Hora de cocinar: 5 minutos.

Hora de cocinar: 5 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Tomates cherry – 100 gr.
  • Mini queso mozzarella – 100 gr.
  • Salsa pesto – 30 gr.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuaga bien los tomates cherry con agua corriente, luego sécalos con una toalla de papel y córtalos en dos partes. Coloca la mitad en una brocheta de madera.

2. Ahora unte los tomates con salsa pesto. Si no tienes pesto, puedes saltarte este paso.

3. Colocar encima una bola de mini mozzarella.

4. Vuelva a agregar la salsa pesto.

5. Terminamos nuestro canapé con la segunda mitad de un tomate cherry. Si lo deseas, puedes quitar la salsa pesto y sustituirla por albahaca. No hace falta cortar la cereza, sino ponerla entera en brochetas. Las brochetas Caprese también se pueden cubrir con vinagre balsámico para darle mayor belleza. Así, puedes preparar varias variaciones de este snack. Servimos un plato fresco y ligero en la mesa por separado o junto con el plato principal. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer caprese con rúcula en casa?

Coloque la rúcula lavada, los tomates cherry partidos por la mitad y la mini mozzarella en un plato adecuado. La ensalada se espolvorea con jugo de limón, aceite de oliva, vinagre balsámico y se sirve. Es un refrigerio delicioso y ligero.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Mini queso mozzarella – 100 gr.
  • Tomates cherry – 100 gr.
  • Rúcula – 1 manojo.
  • Limón – 1 rodaja.
  • Aceite de oliva – 1 cucharada. l.
  • Vinagre balsámico – 1 cucharada. l.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien la rúcula con agua fría y luego séquela con una toalla de papel.

2. Lavamos también los tomates cherry con agua corriente, los secamos y los cortamos en dos partes iguales. Puedes tomar tomates normales y cortarlos como en una ensalada clásica.

3. Ahora coge un plato adecuado, ponle hojas de rúcula, encima mitades de tomate cherry y mini mozzarella. Si se desea, la mozzarella también se puede cortar en rodajas.

4. Luego espolvoreamos nuestra ensalada con jugo de limón y agregamos un poco de aceite de oliva. Rocíe vinagre balsámico encima.

Sirva la ensalada preparada como refrigerio ligero o como complemento del plato principal. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y rápida de bruschetta caprese

Sobre una barra de pan tostada se colocan tomates cherry, mozzarella y hojas de albahaca. Se rocía todo con aceite de oliva, crema balsámica y se sirve. Resulta un snack ligero pero muy sabroso.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Tomates cherry – 200 gr.
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas. l.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Muzzarella – 230 gr.
  • Baguette – 1 ud.
  • Crema balsámica - al gusto.

Proceso de cocción:

1.Primero, coloca la baguette sobre una tabla de cortar y córtala en trozos de grosor medio.

2. Luego, transfiera la baguette en rodajas a una bandeja para hornear y frote cada pieza con ajo. Espolvorea aceite de oliva por encima y coloca en el horno precalentado a 180.ohC, durante 10 minutos para que se dore el pan.

3. En este momento, enjuaga bien los tomates cherry con agua corriente, sécalos con una toalla de papel y córtalos en cuatro partes. Separa la mozzarella en trozos pequeños con las manos.

4. Saque la baguette del horno, transfiérala a un plato para servir y coloque encima los tomates picados y el queso.

5. Decorar la parte superior de la bruschetta con hojas de albahaca y verter un poco de aceite de oliva y crema balsámica por encima. Un aperitivo sabroso y bonito está listo. Lo servimos en la mesa junto con los platos principales. ¡Buen provecho!

Caprese casero con tomates cherry

Los tomates cherry picados, la mozzarella y la albahaca se colocan en la ensaladera. Se vierte todo con aceite de oliva, salsa balsámica y se espolvorea la ensalada con sal y pimienta negra molida. Todo se mezcla y se sirve en la mesa. Resulta un snack muy sabroso y sencillo.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Mini queso mozzarella – 150 gr.
  • Tomates cherry – 200 gr.
  • Albahaca fresca – 2-3 ramas.
  • Aceite de oliva – 2-3 cucharadas. l.
  • Salsa balsámica – 2-3 cucharadas. l.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien los tomates cherry con agua corriente. Luego sécalas sobre una toalla de papel y córtalas en dos partes. Si lo desea, puede utilizar tomates de varios colores para que la ensalada terminada luzca más brillante.

2.Ahora toma el queso mozzarella y corta también cada bola por la mitad para que quede del mismo tamaño que los tomates.

3. Transfiera los tomates picados junto con el queso a una ensaladera adecuada.

4. También lavamos bien la albahaca con agua fría y la secamos sobre una toalla de papel. Quitamos las hojas de los tallos y las colocamos en una ensaladera con el resto de ingredientes.

5. Mezclar todo, luego agregar sal y pimienta negra molida al gusto. A continuación, vierte la ensalada con aceite de oliva y salsa balsámica.

6. Mezcle todo bien nuevamente y sirva la ensalada caprese terminada en la mesa como aperitivo o complemento del plato principal. ¡Buen provecho!

Deliciosa ensalada caprese con burrata

En un recipiente aparte, mezcle los tomates picados, la albahaca, el ajo, el aceite de oliva, el vinagre balsámico y la sal. Se transfiere todo a un plato conveniente, se coloca burrata encima y se vierte todo con vinagre balsámico. Resulta un snack muy sabroso e inusual.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Tomates – 4 piezas
  • Queso burrata – 200 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Albahaca fresca - 2 ramitas.
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas. l.
  • Vinagre balsámico – 1 cucharada. l.
  • Sal – 0,25 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien los tomates con agua corriente, luego séquelos con una toalla de papel y córtelos en rodajas finas.

2. Lavar la albahaca con agua fría, secarla sobre una toalla de papel y cortarla en tiras finas.

3. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo.

4. Ahora tome una ensaladera adecuada y agregue allí los tomates picados, la albahaca y el ajo. Agrega aceite de oliva, sal, vinagre balsámico y mezcla todo bien.

5.Finalmente, transfiera la ensalada terminada a un plato adecuado y coloque la burrata encima. Espolvorea todo ligeramente con vinagre balsámico y sirve un aperitivo muy rico y sabroso. ¡Buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre