La clásica ensalada Olivier con salchicha y guisantes es uno de los platos principales de la mesa navideña. El plato clásico soviético se prepara con salchichas y guisantes enlatados, pero no siempre fue así. La ensalada fue desarrollada por el chef francés Lucien Olivier, que trabajaba en Moscú: incluía carne de caza, pepinos, patatas, aceitunas, alcaparras, salsa provenzal y salsa a base de salsa de soja. Con el tiempo, los ingredientes han ido cambiando ante la imposibilidad de obtenerlos.
- Olivier con salchicha, guisantes y pepinos encurtidos: una receta clásica
- Una receta sencilla y deliciosa de Olivier con salchicha, guisantes y pepino fresco.
- ¿Cómo preparar una deliciosa ensalada Olivier con manzanas?
- Receta paso a paso para hacer Olivier sin añadir zanahorias
- Olivier bajo en calorías con salchicha y pepinos sin mayonesa
- Olivier con salchicha ahumada y pepinos encurtidos para la mesa festiva
Olivier con salchicha, guisantes y pepinos encurtidos: una receta clásica
La versión clásica de la receta suele incluir salchichas hervidas, guisantes enlatados y pepinos encurtidos. Depende de usted agregar cebollas, pero aun así recomendamos prepararla exactamente según la receta la primera vez. Para una empresa grande, es necesario duplicar la cantidad de ingredientes.
- Salchicha hervida 170 (gramos)
- Guisantes verdes enlatados 100 (gramos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Pepinillos 1 (cosas)
- Papa 3 (cosas)
- cebolla roja ½ bombillas
- Zanahoria 1 (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Mayonesa 200 (gramos)
- Verdor 9 (gramos)
-
¿Cómo preparar una clásica ensalada Olivier con salchicha y guisantes? Hervir los huevos, para ello verterles agua en una cacerola, agregar un poco de sal, puedes agregar una pizca de refresco al agua. Después de hervir, hierva los huevos durante exactamente 10 minutos, luego transfiéralos rápidamente a agua helada con una espumadera y déjelos enfriar. Hervir las patatas y las zanahorias en una cacerola sin pelar. Escurre el agua de los guisantes y colócalos en un colador para quitarles toda la humedad. Pesar 100 g en la balanza.
-
Cortar la cebolla morada por la mitad, quitarle la piel a la mitad, cortarla en cubos y colocarla en un colador, verter sobre agua hirviendo y escurrir. De esta forma la cebolla definitivamente no quedará amarga, solo quedará un agradable crujido. Pelar las patatas y las zanahorias y cortarlas en cubos medianos. Sin quitarle la piel, corta el pepino encurtido en cubos pequeños y exprime el líquido con las manos. Mezcle los cubos de pepino, cebolla, papa y zanahoria en un tazón amplio.
-
Retire la cáscara de los huevos y córtelos en cubos de tamaño estándar. Agregue los huevos y los guisantes preparados a un tazón común.
-
Pelar la salchicha hervida, cortarla en cubos pequeños y verterla en la ensalada. Agregue mayonesa al Olivier (no necesariamente todo el paquete), espolvoree con pimienta molida y sal, si es necesario.
-
Revuelve la ensalada para que la mayonesa cubra uniformemente cada ingrediente picado. Probar y, si es necesario, añadir sal.
-
Seca las verduras lavadas, puedes dividirlas por la mitad. Agrega la mitad a la ensalada y revuelve, deja la otra mitad para decorar. Transfiera la ensalada Olivier a una ensaladera elegante y decore maravillosamente con ramitas de vegetación. Colocar en el frigorífico para que se remoje un rato.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de Olivier con salchicha, guisantes y pepino fresco.
Muchas amas de casa ponen pepino fresco en Olivier en lugar de pepino encurtido. Esta elección está justificada: el pepino le da a la ensalada un sabor fresco de verano, como si la aligerara. Sin embargo, para evitar que el plato quede soso, es mejor mezclar pepino fresco y pepino encurtido en una proporción de 1:1. Este último agregará su propio toque picante al sabor general. Y, por supuesto, asegúrese de comprar salchichas hervidas de buena calidad.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Salchicha hervida – 480 g;
- Guisantes verdes congelados – 180 g;
- Patatas – 280 g;
- Zanahorias – 260 g;
- Cebollas – 140 g;
- Huevos de gallina – 6 piezas.;
- Pepino fresco – 170 g;
- Pepino encurtido – 130 g;
- Manzana verde – 1 pieza;
- Mayonesa – 200 g;
- Aceite de girasol – 15 ml;
- Mantequilla – 25 g;
- Pimiento rojo molido, sal, a tu gusto;
- Vegetación - para decoración.
Proceso de cocción:
1. Hervir agua con sal en una cacerola, apagar el fuego. Agregue los guisantes congelados, blanquee durante 6-7 minutos y luego escurra en un colador para escurrir el exceso de humedad. Cortar las zanahorias peladas en tiras, colocar en una sartén caliente con mantequilla derretida, agregar aceite vegetal y sofreír a fuego medio hasta que estén blandas durante unos 7-8 minutos, espolvorear con sal y pimiento rojo molido. Agrega los guisantes a la misma sartén, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
2. Sin quitarles la piel, cortar los pepinos verdes en tiras, salarlos ligeramente y colocarlos en un colador, dejar reposar 10 minutos. Durante este tiempo, bajo la influencia de la sal, se liberará el exceso de líquido.
3. Hervir los huevos, pelarlos y picarlos finamente.
4.Retirar la película de la salchicha cocida y cortarla en cubos medianos, aproximadamente como el resto de los ingredientes.
5. Además, sin quitarles la piel, picar los pepinos encurtidos en tiras pequeñas y colocar sobre un colador, exprimiendo el exceso de humedad.
6. Hervir las patatas hasta que estén tiernas con la piel y luego ponerlas inmediatamente durante 2 minutos. en agua con hielo para quitar bien la cáscara. Cortar en cubos pequeños.
7. Picar finamente la cebolla pelada, sazonar con una pizca de sal y sofreír en la sartén en la que se cocieron las zanahorias hasta que se doren ligeramente.
8. Mezcle todos los ingredientes en una ensaladera. Pelar la manzana e inmediatamente rallarla con un rallador grueso. Agrega manzana y mayonesa a la ensalada, prueba y agrega sal si es necesario.
9. Adorne con hierbas frescas y déjelo reposar en el frigorífico durante unos 40 minutos. No es necesario sujetarlo más, el pepino y la manzana soltarán jugo.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar una deliciosa ensalada Olivier con manzanas?
A la versión clásica no nos gusta mucho añadir otros productos, especialmente frutas dulces. Sin embargo, con la adición de una manzana, la ensalada se transforma: se obtiene un sabor diferente y, mientras la comes, puedes sentir el crujido de los cubitos de manzana. Es mejor tomar manzanas que no sean dulces, sino con un ligero sabor amargo.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Salchicha hervida – 260 g;
- Guisantes enlatados – 120 g;
- Manzanas verdes – 2 piezas.;
- Patatas – 2 piezas.;
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Zanahorias – 1 pieza;
- Puerro – 1 tallo;
- Pepinos encurtidos – 3 piezas.;
- Mayonesa – 60 g;
- Jugo de limón – 20 ml;
- Pimienta negra molida, sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar las zanahorias y las patatas sin quitarles la piel, cortarles los rabos y las tapas a las zanahorias y hervir las verduras.Pelar las patatas y las zanahorias, cortar la pulpa en cubos pequeños y mezclar en un bol.
2. Cortar la salchicha hervida en trozos pequeños o en cubos y añadirla a las verduras picadas.
3. Retire la película superior del tallo de puerro lavado, corte el tallo en aros finos y agréguelo a un recipiente común.
4. Pele y descorazone las manzanas verdes, córtelas en cubos del mismo tamaño que todas las verduras para la ensalada y espolvoree inmediatamente con jugo de limón para que los trozos de manzana no se oscurezcan.
Pelar los huevos duros, picarlos en cubos y colocarlos en la preparación Olivier. Cortar los pepinos encurtidos en cubos, colocarlos en un colador, escurrir y exprimir, agregar a la ensalada. Escurrir los guisantes y añadirlos al bol. Salpimentar la mezcla.
6. Sazone la mezcla de ingredientes picados con una pequeña cantidad de mayonesa. Revuelva bien varias veces hasta que todos los cubos estén cubiertos uniformemente con salsa.
7. Coloca un aro para moldear en el plato (puedes cortarlo de una botella de plástico cortándolo por ambos extremos), extiende la ensalada y refrigérala durante 40 minutos. remoje, luego retire con cuidado el anillo. Resulta una porción de ensalada hermosa y uniforme en forma de cilindro. Servir frío.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer Olivier sin añadir zanahorias
Para las personas que no soportan el sabor de las zanahorias hervidas, la siguiente receta será útil: las zanahorias en cualquier forma están excluidas. El resto de la receta es bastante tradicional.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Guisantes enlatados – 1 lata;
- Salchicha hervida "Doctorskaya" - 330 g;
- Patatas – 2 piezas.;
- Pepino fresco o salado – 2 piezas.;
- Huevos de gallina – 5 piezas.;
- Mayonesa – 6 cucharadas. l.;
- Sal - a tu gusto;
- Perejil - para decoración.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, hervir las patatas con piel en agua con sal. Lo principal es no cocinar demasiado, de lo contrario, al revolver, las patatas comenzarán a esparcirse y perderán la apariencia de hermosos cubos. Pele las patatas terminadas y córtelas en cubos uniformes de tamaño mediano.
2. Hacer un pinchazo en el extremo romo del huevo con una aguja, asegurándose de que la cáscara no se rompa. Esto es necesario para que la cáscara se pueda quitar fácilmente más adelante. Coloca los huevos con cuidado en agua hirviendo con sal con una pizca de bicarbonato de sodio y cocina por 10 minutos. Pelar, picar en cubos y añadir a las patatas.
3. Pepinos frescos lavados, sin quitarles la piel, cortados en trozos pequeños, primero se puede quitar la pulpa.
4. Cortar la salchicha hervida en cubos y añadirla al resto de los ingredientes picados.
5. Abrir la lata de guisantes, escurrir el agua y colocar el producto en un colador. Esto aliviará la ensalada del exceso de agua. Agregue los guisantes a la masa principal.
6. Revuelva la ensalada, agregue sal si es necesario.
7. Coloque Olivier en porciones de ensaladeras y sazone con mayonesa antes de servir. Adorne con hojas de perejil lavadas.
¡Buen provecho!
Olivier bajo en calorías con salchicha y pepinos sin mayonesa
Para reducir el contenido calórico de Olivier, es necesario quitarle la mayonesa o reemplazar la salchicha hervida con pollo. En esta receta, reemplazaremos la mayonesa comprada en la tienda con crema agria baja en grasas y calorías.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones: 9.
Ingredientes:
- Salchicha hervida – 160 g;
- Guisantes enlatados – 160 g;
- Pepino encurtido – 3 piezas.;
- Patatas – 2 piezas.;
- Zanahorias – 2 piezas.;
- Huevos de gallina – 3 piezas.;
- Cebolla verde – 80 g;
- Crema agria 15% de grasa – 100 g;
- Sal - a tu gusto.
Proceso de cocción:
1.Cortar la salchicha hervida en cubos pequeños.2. Hervir las patatas con piel, pelarlas y cortarlas en cubos.
3. Hervir los huevos duros en agua con sal. Cocine por 10 minutos. después de que el agua hierva, transfiérala inmediatamente a agua fría y enfríe. Cuando los huevos se hayan enfriado, pélalos y córtalos en cubos.
4. Hervir las zanahorias, pelarlas y cortarlas en cubos.
5. Cortar los pepinos encurtidos con su piel en cubos pequeños y exprimirlos, agregarlos a la ensalada.
6. Combine todos los productos preparados en una ensaladera o tazón grande, agregue los guisantes colados por un colador.
7. Lavar y picar las plumas de la cebolleta.
8. Agregue trozos de cebolla a la ensalada.
9. Agregue crema agria y sal a la ensalada.10. Mezcle todos los ingredientes para que la crema agria se distribuya uniformemente en la ensalada. Servir después de 30 minutos. estar en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Olivier con salchicha ahumada y pepinos encurtidos para la mesa festiva
Olivier con salchicha ahumada no es menos sabroso que su homónimo tradicional, excepto que tiene un aroma más rico y ligeramente "ahumado". Es necesario comprar salchichas que no estén secas, el cervelat ahumado es perfecto.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones: 7.
Ingredientes:
- Salchicha ahumada – 220 g;
- Guisantes enlatados – 130 g;
- Pepino encurtido – 3 piezas.;
- Huevos de gallina – 3 piezas.;
- Patatas – 3 piezas.;
- Zanahorias – 1 pieza;
- Sal, mayonesa, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Hervir las patatas con piel, comprobar si están listas pinchándolas con un tenedor. Dejar enfriar y pelar, cortar en cubos pequeños.
2. Las zanahorias se pueden hervir en la misma sartén que las patatas, luego se enfrían, se pelan y se cortan en cubos del mismo tamaño y se añaden a las patatas.
3.Retire la salchicha ahumada del film, córtela en trozos iguales y agréguela a la ensaladera.
4. Hervir los huevos, enfriarlos en agua con hielo y quitarles la cáscara. Cortar en cubos y agregar a la ensalada Olivier.
5. Cortar los pepinos con piel en cubos, colocarlos en un colador y exprimir la marinada con las manos. Agrega los trozos a la ensalada.
6. Escurrir el líquido de los guisantes enlatados y colocarlos en un colador. Agrega guisantes al resto de productos.
7. Sazone Olivier con un poco de mayonesa y agregue sal si lo desea. Déjelo reposar en el refrigerador y remoje durante aproximadamente media hora, luego puede servirlo, adornado con hierbas frescas, restos de huevos o guisantes.¡Buen provecho!