La ensalada de girasol con patatas fritas es una de las ensaladas más populares con un diseño original. Brillante, colorida y muy sabrosa: esta ensalada es un invitado frecuente en las mesas navideñas no solo en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, sino que también es popular en Polonia, Eslovaquia y Eslovenia. Pero pocas personas saben lo variadas que son las opciones de preparación de esta ensalada. Presentamos a su atención una selección única de 10 recetas clásicas paso a paso con fotos. ¡Haz que tu mesa navideña sea realmente brillante e inolvidable!
- Ensalada de girasol con patatas fritas, pollo y champiñones: una receta clásica
- Precioso y muy sabroso “girasol” con patatas fritas y maíz
- Ensalada de girasol con patatas fritas sin champiñones añadidos
- ¿Cómo hacer ensalada de girasol con patatas fritas y pollo ahumado?
- Receta paso a paso para hacer ensalada de girasol con hígado de bacalao
- Receta clásica de ensalada de girasol con semillas.
- "Girasol" con patatas fritas y caviar en la mesa festiva
- Una receta sencilla y deliciosa de Ensalada de girasol con chips y piña
- Receta paso a paso de “Girasol” con palitos de cangrejo
- Ensalada de girasol con champiñones en escabeche y aceitunas
Ensalada de girasol con patatas fritas, pollo y champiñones: una receta clásica
¡Intente preparar esta maravillosa ensalada según la receta clásica, que se convirtió en la progenitora de muchas variaciones de esta inusual ensalada! La delicada combinación de carne de pollo, huevos y mayonesa armoniza perfectamente con el maíz dulce y las patatas fritas crujientes y saladas.¡Inolvidablemente!
- Filete de pollo 320 (gramos)
- Zanahoria 180 (gramos)
- Maíz enlatado 350 (gramos)
- Papas fritas 1 paquete
- Champiñones frescos 150 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Mayonesa 1 paquete
- Aceitunas 10 ORDENADOR PERSONAL. Para decoración
- tomates cherry 1 (cosas)
-
¿Cómo preparar ensalada de girasol con patatas fritas según la receta clásica? Lavar las zanahorias en agua fría, colocar en una cacerola pequeña, agregar agua para que cubra completamente la verdura y hervir hasta que estén blandas. Te llevará de 40 minutos a 1 hora hacer todo.
-
Enjuague el filete con agua corriente, séquelo un poco con toallas de papel y luego córtelo en trozos pequeños (no más de 1 centímetro). Freír el filete en una pequeña cantidad de aceite vegetal hasta que esté completamente cocido.
-
Pelar las zanahorias cocidas y rallarlas con un rallador muy fino.
-
Coloca los huevos en una cacerola y agrega agua hasta cubrirlos por completo. Coloque la cacerola al fuego y hierva hasta que estén tiernos durante 10 minutos; después de que los huevos estén cocidos, sumérjalos brevemente en agua fría. Gracias a este truco, la cáscara se separará fácilmente del huevo cocido. Rallar los huevos pelados en un rallador fino junto con la yema.
-
Enjuague y seque los champiñones. Cortar en trozos pequeños o en rodajas finas y freír hasta que estén completamente cocidos en una sartén con la adición de aceite vegetal inodoro. Fresco.
-
Pelar las cebollas, enjuagar con agua y cortar en mitades finas. Coloca la cebolla picada en un plato hondo y vierte agua hirviendo sobre ella durante 5-10 minutos.Esto se hace para eliminar el amargor ardiente y no alterar el equilibrio gustativo de la ensalada. Drenar el agua.
-
Empecemos a recoger la ensalada. Quedará mejor en un plato grande y plano. La primera capa es filete de pollo frito. Vierta la malla de mayonesa sobre la carne (la malla se puede extender con cuidado con una cuchara o un cuchillo).
-
La segunda capa son zanahorias hervidas, que también deberán cubrirse con una malla de mayonesa.
-
Luego hay una capa de champiñones fritos, cubierta con una malla de mayonesa y una capa de cebolla, también espolvoreada con mayonesa.
-
Coloque los huevos rallados sobre la cebolla, luego nuevamente la mayonesa y el maíz enlatado. Forme una “colina” de maíz.
-
Nuestra inusual ensalada está casi lista, pero queda lo más importante: la decoración. Para ello, corta las aceitunas por la mitad y colócalas encima del maíz, imitando las semillas de girasol. Adorne los lados de la ensalada con chips finos y redondos (es mejor hacerlo justo antes de servir para mantener los chips crujientes). Las patatas fritas de la marca Lays son las más adecuadas para este propósito: son fuertes y mantienen su forma por más tiempo sin empaparse. Lava el tomate cherry y córtalo por la mitad. Con trozos de aceituna haz una cabeza y manchas para una mariquita, puedes fijarlas sobre el tomate con mayonesa. Coloque la ensalada en el refrigerador durante unas horas para que se remoje y luego sirva.
¡Disfrute de su comida!
Precioso y muy sabroso “girasol” con patatas fritas y maíz
La ensalada de girasol se verá muy ventajosa y original en cualquier mesa navideña. Brillante e inusual, atrae miradas curiosas desde los primeros minutos. Incluso el ama de casa más inexperta podrá preparar este delicioso plato: todo es muy sencillo, rápido y comprensible.
Ingredientes:
- Maíz - 1 lata.
- Pollo (filete) – 300-350 g.
- Aceitunas – 100 g.
- Champiñones – 1 frasco.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Chips redondos – 1 paquete.
- Mayonesa – 1 paquete.
- Zanahorias – 1-2 piezas talla mediana.
- Cebollas – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Enjuague el filete de pollo con agua corriente y colóquelo en una cacerola pequeña. Vierte agua fría sobre la carne hasta cubrirla por completo. Llevar a ebullición el contenido de la cacerola, quitar la espuma y añadir sal al gusto. Hervir el filete hasta que esté tierno (unos 30-40 minutos), luego escurrir el agua y dejar enfriar la carne. Cuando el filete esté completamente frío, córtelo en trozos pequeños con un cuchillo de cocina (no se puede cortar la carne, sino desmontarla en fibras con las manos). Si realmente no te gusta la carne hervida, entonces no puedes hervir el filete, sino freírlo en una sartén.
2. Lavar las zanahorias para quitarles toda la arena y tierra y hervir hasta que estén completamente cocidas en una cacerola con un poco de agua. Te llevará unos 30 minutos cocinar las zanahorias, una vez que estén completamente cocidas debes enfriarlas y pelarlas. Ralla las zanahorias hervidas con un rallador mediano.
3. Los huevos deben hervirse (10 minutos en agua hirviendo) y luego enfriarse transfiriéndolos a un recipiente con agua fría. Pelar las cáscaras de los huevos de gallina y rallarlas también con un rallador mediano.
4. Escurre el agua de los champiñones y córtalos en rodajas finas o en cubos pequeños.
5. Pelar las cebollas, enjuagarlas bajo el grifo y picarlas finamente. Vierta agua hirviendo sobre la cebolla picada durante 5-10 minutos para que le quite todo el amargor.
6. Cortar las aceitunas por la mitad; las necesitaremos para decorar la ensalada.
7. Entonces, es hora de comenzar a armar el “Girasol”.Esta es una ensalada en capas, por lo que colocaremos todos los ingredientes preparados uno por uno y en un orden determinado. Primero, coloque el filete de pollo picado en el plato y luego vierta generosamente la malla de mayonesa sobre él.
8. La segunda capa son zanahorias ralladas, también espolvoreadas con una malla de mayonesa.
9. Coloque los champiñones sobre las zanahorias y vierta mayonesa encima.
10. La cuarta capa consta de cebollas (escúrrelas bien antes de agregarlas a la ensalada) y huevo rallado. A continuación, todo esto debe cubrirse con mayonesa.
11. Ahora necesitas darle a la ensalada la apariencia de un girasol. Para ello, escurre completamente el agua de la lata de elote y acomoda los granos de elote de manera que cubran por completo toda la ensalada. Agrega al azar mitades (o cuartos) de aceitunas enlatadas encima para que nuestra ensalada se parezca aún más a un girasol. Ahora inserte las patatas fritas a lo largo de toda la circunferencia del formulario (y la forma debe ser ciertamente redonda) (aunque es mejor pegar las patatas fritas en la ensalada justo antes de servir para que no tengan tiempo de empaparse). Coloque la ensalada en el refrigerador durante varias horas para que se remoje.
¡Disfrute de su comida!
Ensalada de girasol con patatas fritas sin champiñones añadidos
Prueba esta ensalada delicada y ligera con un sutil toque de queso. Su diferencia con la receta clásica es que en lugar de una capa de champiñones se utiliza una capa de queso rallado. Es este cambio el que le da cremosidad a esta versión de la ensalada.
Ingredientes:
- Chips redondos (tipo Lays) – ½ paquete.
- Filete de pollo – 280 g.
- Queso crema – 120 g.
- Aceitunas enlatadas – 100 g.
- Vinagre (9%) – 20 ml.
- Cebollas – 1 ud.
- Huevos de gallina – 5-6 piezas
- Mayonesa – 1 paquete.
- Sal de mesa - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Hervir los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos (duros). Luego enfríalos manteniéndolos en un recipiente con agua muy fría. Después de tales procedimientos, la cáscara no se adherirá al huevo y podrá pelarlo fácilmente. Separar las claras hervidas de las yemas y rallarlas por separado con un rallador fino.
2. Enjuague el filete con agua corriente y colóquelo en una cacerola. Llena el filete con agua hasta cubrir más de 2 dedos. Coloca la cacerola al fuego y deja hervir el agua. Cuando el agua empiece a hervir, retiramos la espuma resultante de su superficie y añadimos sal. Reduzca el fuego y cocine el pollo hasta que esté cocido. Cuando la carne esté lista, escurrir el agua y enfriar el filete. Después de que el pollo se haya enfriado a una temperatura agradable, córtelo en trozos pequeños con un cuchillo (también puede separar el filete en fibras con las manos, esto hará que la ensalada esté aún más tierna).
3. Pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Ahora debes intentar cortar cada una de las mitades en un cubo lo más pequeño posible. Transfiera la cebolla picada a un plato hondo. Agrega 20 mililitros de vinagre y 100 mililitros de agua a la cebolla. Deje las cebollas en la marinada resultante durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo indicado, retira la cebolla de la marinada y exprímela bien. Rallar el queso duro en un rallador grueso. Escurre las aceitunas y corta cada aceituna por la mitad.
4. Coge un plato redondo y coloca encima una capa de pollo desmenuzado. Rebozar la carne con una buena capa de mayonesa.
5. Coloque las cebollas encurtidas encima de la capa de filete y vierta una malla de mayonesa encima.
6. Coloca la tercera capa de proteína de pollo rallada y luego otra capa de mayonesa.
7. Colocar queso rallado sobre las claras y untar esta capa con mayonesa.
8.La última capa debe ser yema de pollo rallada. Es necesario esparcirlo de tal manera que cubra completamente toda la ensalada.
9. Para que nuestro plato se parezca aún más a una flor de girasol, coloca mitades de aceitunas encima de la yema de pollo, que parecerán semillas de girasol. Ahora debes dejar reposar la ensalada en el refrigerador durante varias horas para que las capas tengan tiempo de remojarse adecuadamente. Por último, pero no menos importante, debemos decorar nuestra flor con pétalos de chips.
¡Una ensalada deliciosa y hermosa está lista! ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer ensalada de girasol con patatas fritas y pollo ahumado?
Intente preparar esta maravillosa ensalada con un sabor rico y brillante. Tierno y satisfactorio, usted y sus invitados sin duda lo disfrutarán. La ensalada no requiere mucho tiempo para prepararse, pero obtendrás el máximo placer.
Ingredientes:
- Pollo ahumado – 0,3 kg.
- Cebollas – 1 ud.
- Huevos – 5 uds.
- Champiñones frescos – 0,3 kg.
- Semillas de girasol – 0,1 kg.
- Mayonesa – 1 paquete.
- Aceitunas – 15 uds.
- Fichas – 1 paquete.
Proceso de cocción:
1. La carne de pollo debe pelarse porque es demasiado grasosa, lo que afectará negativamente el sabor de la ensalada. Corta la carne de pollo ahumado en cubos pequeños.
2. Pelar las cebollas y picarlas finamente. Freír la cebolla a fuego medio durante 1-2 minutos en una pequeña cantidad de aceite de girasol. Luego añade un poco de agua y sofríe las cebollas hasta que queden traslúcidas. Apague el fuego y transfiera las cebollas a un plato para que se enfríen.
3. Lave los champiñones con agua corriente y luego córtelos en platos o trozos pequeños.Freír los champiñones hasta que estén tiernos en la misma sartén donde se guisaron las cebollas.
4. Mientras prepara las cebollas y los champiñones, hierva 5 huevos de gallina. Después de la cocción, sumergir brevemente los huevos cocidos en agua muy fría. Esto ayudará a facilitar el proceso de limpieza. Separa los huevos pelados en claras y yemas y ralla cada ingrediente por separado en un rallador mediano.
5. Sacar las aceitunas del tarro escurriendo el exceso de jugo. Corta cada aceituna por la mitad.
6. Bueno, todos los ingredientes están listos, es hora de combinarlos en una deliciosa ensalada. En primer lugar, coloca una capa de pollo ahumado en un plato, que debe quedar cubierto con una malla de mayonesa por encima.
7. Es necesario colocar la cebolla guisada en la segunda capa (puedes cubrir la parte superior con mayonesa o dejarla como está, porque la cebolla resultó bastante húmeda).
8. Los champiñones vienen en la tercera capa. No olvides cubrirlos con un poco de mayonesa.
9. La cuarta capa está formada por semillas de girasol. Espolvoréalas en una capa no muy espesa encima de las setas y añade un poco de mayonesa.
10. Encima de las semillas hay una capa de proteína de pollo rallada. Agrega una malla de mayonesa encima.
11. Encima hay una capa de yema de pollo rallada. Ya casi tenemos un girasol. Ya solo queda añadir mitades de aceitunas encima y dibujar finas tiras de mayonesa entre ellas.
12. Ya sólo queda añadir pétalos de chips a nuestra flor, pero no te apresures. Primero debes dejar la ensalada en remojo en frío durante al menos 3-4 horas. Es necesario decorar el "girasol" con chips inmediatamente antes de servir.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer ensalada de girasol con hígado de bacalao
El hígado de bacalao es un producto increíblemente saludable.Además de ser una fuente natural de ácidos saturados como el omega-3, el hígado de bacalao también es rico en vitaminas A, D, K. Una ensalada con este producto resulta muy sabrosa y tierna, y una presentación interesante resultará ayúdalo a convertirse en el centro de atención de tus invitados.
Ingredientes:
- Hígado de bacalao – 2 latas (200 g cada una).
- Aceitunas – 110 g.
- Mayonesa - al gusto.
- Fichas – 1 paquete.
- Patatas – 4 piezas
- Huevos – 5 uds.
- Pimienta negra molida, en la punta de un cuchillo.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 1-2 piezas
Proceso de cocción:
1. Enjuague las patatas con agua corriente y hiérvalas con piel hasta que estén completamente cocidas, enfríe y ralle con un rallador grueso.
2. Hervir los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Enfriar en agua muy fría, pelar y separar las yemas de las claras. Rallar las claras por separado de las yemas con un rallador grueso.
3. Pelar la cebolla, cortarla en cubos pequeños y luego sofreír un poco en un poco de aceite con el añadido de pimienta molida. Tenga cuidado de no freír las cebollas; deben quedar traslúcidas.
4. Transfiera el bacalao a un plato, asegúrese de escurrir el aceite y triturar el hígado con un tenedor.
5. Sacar las aceitunas del tarro, después de escurrir el agua, y cortarlas en dos mitades.
6. Tome un plato redondo grande y coloque encima patatas ralladas como primera capa. Cubrir las patatas con una fina malla de mayonesa encima.
7. La segunda capa es cebolla frita (escurrir el exceso de aceite), cubierta con una fina capa de mayonesa.
8. La tercera capa consiste en puré de hígado de bacalao, cubierto con una fina capa de mayonesa por encima.
9. Coloque una cuarta capa de yema de huevo rallada gruesa. Vierte una pequeña cantidad de mayonesa (puedes untarla).
10.La quinta capa son claras de huevo ralladas. Dibuja encima una malla de mayonesa bastante espesa. Coloca media aceituna en cada celda. Ahora debes poner la ensalada en el refrigerador durante varias horas para que todas las capas tengan tiempo de empaparse adecuadamente en mayonesa. Antes de servir nuestra ensalada, colocamos las patatas fritas en un círculo que imitará los pétalos de girasol.
¡Disfrute de su comida!
Receta clásica de ensalada de girasol con semillas.
Esta opción es una de las más interesantes entre la gran variedad de ensaladas de Girasol. Gracias a las semillas de girasol que contiene, la ensalada realmente hace honor a su nombre. ¡Sorprende a tus invitados preparando este maravilloso aperitivo según nuestra receta!
Ingredientes:
- Cebolla – 1 cabeza.
- Pollo (pechuga ahumada) – 300 g.
- Semillas de girasol – 40 g.
- Champiñones – 1 frasco.
- Chips – 50 gramos.
- Zanahoria – 1 ud.
- Mayonesa - al gusto.
- Aceite de girasol sin perfume - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Preparar esta ensalada es bastante sencillo. Primero, pela las zanahorias y rallalas con un rallador grueso.
2. Luego pela la cebolla y córtala en cubos pequeños.
3. Abra la lata de champiñones enlatados y escurra el agua con cuidado. Retirar los champiñones y cortarlos en trozos pequeños.
4. Calienta la sartén adecuadamente. Vierta un poco de aceite de girasol sobre la superficie caliente de la sartén y luego agregue la cebolla y los trozos de champiñones. Freír ambos ingredientes durante 5-7 minutos a fuego medio (cuidado de no quemar la cebolla). Transfiera a un plato para permitir que las cebollas fritas y los champiñones se enfríen.
5. En la sartén donde se frieron los champiñones y la cebolla, añadir un poco más de aceite y sofreír las zanahorias ralladas en un rallador grueso.
6.La pechuga de pollo ahumada se debe cortar en trozos bastante pequeños.
7. Ahora puedes empezar a preparar la ensalada. Coge una ensaladera o un plato grande y coloca la carne cortada en la primera capa. Hacer una malla de mayonesa encima.
8. Coloque los champiñones y la cebolla fritos sobre el pollo. Rocíe un poco de mayonesa por encima.
9. Coloque las zanahorias encima de los champiñones y las cebollas.
10. La última capa deben ser semillas de girasol fritas.
11. Coloque la ensalada en el refrigerador para que tenga tiempo de remojarse (durante 1-2 horas), y justo antes de servir, decore la ensalada en un círculo con chips que representarán pétalos de girasol.
¡Buen provecho!
"Girasol" con patatas fritas y caviar en la mesa festiva
La ensalada de girasol nunca pasa desapercibida en la mesa navideña. Probablemente por eso es tan popular, y las amas de casa no se cansan de encontrar cada vez más opciones nuevas para prepararlo. Hoy queremos presentaros una de las opciones más bonitas para decorar esta ensalada: la ensalada de girasol con caviar negro.
Ingredientes:
- Champiñones – 200-250 g.
- Mayonesa - al gusto.
- Pechuga de pollo – 1 ud.
- Caviar negro – 1 frasco.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Cebollas – 1 ud. talla mediana.
- Vinagre – para encurtir cebollas.
- Fichas – 1 paquete.
Proceso de cocción:
1. Enjuague la pechuga de pollo y hiérvala en agua hirviendo con sal hasta que esté cocida. Cuando la carne esté completamente cocida, enfríala y córtala en trozos pequeños. Si quieres que la ensalada quede más tierna, separa el filete hervido en fibras.
2. Hervir los huevos de gallina, cocerlos a fuego moderado durante 10 minutos y luego sumergirlos inmediatamente en agua muy fría durante otros 10 minutos.Pele los huevos de gallina terminados de sus cáscaras y sepárelos en claras y yemas. Rallar las claras en un rallador grueso. Las yemas están bien.
3. Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas finas. Freír los champiñones picados en un poco de aceite vegetal hasta que estén tiernos.
4. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades finas. Vierta vinagre sobre las cebollas picadas durante 5 a 10 minutos (en lugar de vinagre, puede verter agua hirviendo sobre las cebollas, lo que eliminará el amargor, pero el sabor de la ensalada terminada será ligeramente diferente).
5. Coloque la pechuga de pollo hervida en un plato redondo, espolvoreada con mayonesa encima.
6. Coloque la segunda capa de champiñones fritos, que también debe cubrirse con una malla de mayonesa.
7. La tercera capa es de cebolla y luego de clara de huevo. Vierta mayonesa sobre todo.
8. La última capa es la yema rallada en un rallador fino. Adorna la ensalada con caviar negro, que imitará las semillas de girasol. La ensalada terminada debe estar bien empapada, para esto es necesario ponerla en el refrigerador durante varias horas. Antes de servir, decore la ensalada con chips, que deben insertarse en la ensalada en un círculo para que parezca completamente un girasol.
¡Buen provecho para ti y tus invitados!
Una receta sencilla y deliciosa de Ensalada de girasol con chips y piña
La ensalada de girasol con piña sorprende por su increíble combinación de sabores. Resulta muy sabroso, tierno y original. ¡Definitivamente te encantará esta versión de la ensalada favorita de todos!
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 250-300 g.
- Cebollas – 1 ud.
- Piñas - 1 lata.
- Aceitunas – 50 g.
- Mayonesa - al gusto.
- Fichas – 1 paquete.
- Huevos – 5 uds.
- Champiñones (champiñones) – 250 g
Proceso de cocción:
1. Colocar los huevos en una cacerola, agregar agua y llevar a ebullición.Una vez que los huevos hayan hervido, reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Luego debes drenar el agua y transferir los huevos a una cacerola con agua fría durante unos 10 minutos.
2. Enjuague el pollo y hiérvalo en agua con sal hasta que esté completamente cocido. Enfriar la carne terminada y separarla en fibras.
3. Primero hay que pelar las cebollas, luego enjuagarlas con agua corriente y cortarlas en trozos pequeños.
4. Se debe hacer lo mismo con los champiñones, solo que primero hay que lavarlos y secarlos, y luego cortarlos en trozos pequeños.
5. En una sartén caliente con una pequeña cantidad de aceite de girasol inodoro, sofreír los champiñones y la cebolla hasta que estén completamente cocidos. Transfiera a un plato para que se enfríe por completo.
6. El queso se debe rallar con un rallador grueso.
7. Pelar los huevos y rallar las claras con un rallador grueso. Las yemas, por el contrario, hay que rallarlas con el rallador más pequeño.
8. En un plato redondo o en una ensaladera redonda, coloque el filete de pollo en la primera capa. Cubrir la carne con una fina malla de mayonesa.
9. La segunda capa son champiñones fritos con cebolla, que también se deben verter con mayonesa encima.
10. La tercera capa son piñas enlatadas, que primero hubo que cortarlas en cuadritos. Vuelva a verter una pequeña cantidad de mayonesa encima.
11. Coloque una capa de proteína de pollo rallada sobre las piñas y luego otra capa de mayonesa.
12. La quinta capa debe ser queso rallado, untado con una capa de mayonesa.
13. Al final, espolvorea toda la ensalada con yema rallada, que simbolizará la mitad del girasol.
14. Escurre el agua de las aceitunas y corta cada aceituna en 2 partes.Dibujamos con cuidado una cuadrícula con mayonesa y ponemos media aceituna en cada celda; estas serán las semillas de nuestro girasol. Ahora refrigere la ensalada durante 4 a 6 horas para que todas las capas se puedan remojar completamente.
15. Poco antes de servir, decora la ensalada con chips que imitan los pétalos de girasol. Eso es todo, ¡la ensalada original está lista!
¡Buen provecho para ti y tus invitados!
Receta paso a paso de “Girasol” con palitos de cangrejo
Las ensaladas con palitos de cangrejo se distinguen por su rapidez de preparación. La ensalada de girasol con palitos de cangrejo no solo es rápida de preparar, sino que también se come rápidamente porque es increíblemente deliciosa. Y su diseño es simplemente más que digno de elogio, un plato así definitivamente no pasará desapercibido para los demás.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 1 paquete (250 g).
- Chips redondos – 1 paquete.
- Maíz - 1 lata.
- Cebolla – 1 cabeza.
- Mayonesa – 1 paquete.
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
- Zanahoria – 1 ud. talla mediana.
- Huevos de gallina – 2 uds.
Proceso de cocción:
1. Pele las zanahorias con un pelador de verduras y luego enjuague la suciedad restante con agua corriente. Secarlo un poco con papel toalla y rallarlo con un rallador grueso.
2. Pelar la cebolla, enjuagar con agua fría y picar en cubos pequeños.
3. Coloca la sartén a fuego alto y caliéntala adecuadamente. Agrega 1-2 cucharadas de aceite de girasol refinado y coloca las zanahorias ralladas y la cebolla picada en la sartén. Reduzca el fuego y fría las verduras hasta que estén blandas. Asegúrate de que el contenido de la sartén no se queme, para ello revuelve las cebollas y las zanahorias de vez en cuando. Cuando las verduras estén listas, transfiéralas a un plato para que se enfríen rápidamente.
4.Coloca los huevos de gallina en una cacerola pequeña y cúbrelos con agua. Cuando el agua hierva, reduce un poco el fuego y cocina los huevos durante unos 10 minutos. Después de cocinarlos, asegúrese de colocar los huevos duros en una cacerola con agua fría, de lo contrario será difícil pelarlos. Cuando los huevos se hayan enfriado, pélalos y córtalos en trozos pequeños.
5. Cortar los palitos de cangrejo previamente descongelados en cubos pequeños.
6. Coloque la primera capa de ensalada en la ensaladera: la mitad de las cebollas y las zanahorias fritas. Coloca encima ½ huevo picado y cubre todo con una fina malla de mayonesa.
7. Agregue palitos de cangrejo finamente picados como tercera capa. Rocíe un poco de mayonesa por encima.
8. Cuarta y quinta capas: el resto del huevo picado y encima la segunda mitad de las cebollas y zanahorias fritas. Unte mayonesa encima.
9. Escurre el maíz y colócalo encima de toda la ensalada. La ensalada está casi lista. Hay que ponerlo en frío a remojo durante 4 horas y cuando estés a punto de servirlo decorar con chips formando un círculo. ¡La ensalada de girasol con palitos de cangrejo está lista!
¡Disfrute de su comida!
Ensalada de girasol con champiñones en escabeche y aceitunas
Diversifique su menú navideño con esta hermosa y colorida ensalada. La ensalada de hojaldre “Girasol” seguro que captará la atención de tus invitados desde los primeros minutos, porque estarás de acuerdo en que su presentación es más que original. ¡Entonces empecemos!
Ingredientes:
- Maíz enlatado – 0,4 kg.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Cebollas – 1-2 piezas
- Pollo (filete) – 300 g.
- Mayonesa - al gusto.
- Fichas – 1 paquete.
- Champiñones marinados – 1 frasco (200 g).
- Aceitunas – 10-12 piezas (sin semillas).
- Huevos de gallina – 3 uds.
Proceso de cocción:
1.Antes de empezar a preparar esta deliciosa ensalada, es necesario preparar todos los ingredientes. El primer paso es lavar las zanahorias y hervirlas directamente con la piel en agua hirviendo hasta que estén blandas. Escurrir el agua, pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador fino.
2. Luego hervir los huevos. Deben hervirse fuertemente (al menos 10 minutos). Luego transfiera rápidamente los huevos duros a una cacerola con agua muy fría. Te resultará fácil pelar las cáscaras de los huevos debido a los cambios bruscos de temperatura. Rallar los huevos pelados en un rallador fino.
3. Enjuague la carne con agua corriente y luego séquela un poco con una toalla de papel. Coge un cuchillo afilado y corta el filete en tiras finas, que luego picas en trozos muy pequeños. Calentar una sartén y sofreír en ella los trozos de filete, añadiendo unas cucharadas de aceite vegetal inodoro y una pizca de sal. Como los trozos son muy pequeños, se cocinarán muy rápido. Literalmente en 15 minutos.
4. Escurra la marinada de los champiñones y córtelos en trozos pequeños, aproximadamente del mismo tamaño que el filete de pollo.
5. Pelar la cebolla y picarla muy fina, verter un vaso de agua hirviendo sobre la cebolla picada para que salga el exceso de amargor de la verdura. Dejar reposar en agua caliente durante 5-10 minutos, luego escurrir el agua y exprimir la cebolla.
6. Pasemos directamente a la propia ensalada. Coloque el filete frito como primera capa en el fondo de la ensaladera. Viértelo con una fina malla de mayonesa.
7. La siguiente capa son zanahorias ralladas, también cubiertas con una capa de mayonesa.
8. Tercera capa: champiñones picados y mayonesa.
9. Colocar una capa de cebollas al vapor sobre los champiñones, sin olvidar condimentarlas con una porción de mayonesa.
10. Después de los champiñones viene una capa de huevos de gallina rallados. No olvides la malla de mayonesa encima.
once.Escurre el maíz y colócalo encima de toda la ensalada. Coloque la ensalada terminada en el refrigerador para que se remoje.
12. Mientras se enfría la ensalada (3-4 horas), prepara las aceitunas: córtalas por la mitad. Saca la ensalada del frigorífico y decora el círculo con chips que simbolizarán los pétalos de girasol. Dibuja una rejilla de mayonesa en el centro y coloca media aceituna en cada celda. Eso es todo, ¡nuestra ensalada está lista!
¡Disfrute de su comida!
La mejor y mi ensalada favorita es la de girasol. Puedes prepararlo para cualquier festividad y siempre estará en el centro de la mesa. La ensalada se come en cuestión de minutos.