La piña es una fruta muy sana, sabrosa y refrescante que combina bien con muchos alimentos. Existe una gran cantidad de recetas para preparar platos con la adición de piña: estos incluyen platos principales, postres y diversas bebidas. Las ensaladas son especialmente populares entre las amas de casa.
- Ensalada de piña, pollo y queso
- Ensalada de piña y pechuga de pollo ahumada
- ¿Cómo hacer una ensalada con piña, pollo y champiñones?
- Ensalada en capas con piña, pollo, queso y huevo
- Ensalada sencilla y deliciosa con piña y maíz
- Ensalada de piña, pollo y nueces
- Deliciosa ensalada con piña y palitos de cangrejo.
- Receta paso a paso para hacer ensalada de piña y camarones
- Deliciosa ensalada con piña y jamón
- Ensalada abundante con piña y calamares
Ensalada de piña, pollo y queso
Se podría pensar que la ensalada de pollo y piña es un plato elaborado con ingredientes completamente incompatibles. Para convencerle de lo contrario, le ofrecemos una receta de un manjar muy sabroso y satisfactorio.
- Filete de pollo 300 (gramos)
- piña enlatada 400 (gramos)
- Queso 70 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Ajo 2 (partes)
- Nuez 20 (gramos)
- Mayonesa gusto
- Sal gusto
-
¿Cómo hacer una deliciosa ensalada de piña? Lavar el filete de pollo y secarlo sobre una toalla de papel para absorber el exceso de líquido. Luego hervir el pollo. Cuando la carne esté cocida, déjala enfriar y córtala en cubos pequeños.
-
El siguiente ingrediente son las piñas.Abre el frasco y vierte el jugo en cualquier recipiente. No viertas el líquido por el fregadero: el jugo de las piñas enlatadas es delicioso y refrescante. Saca las piñas del frasco y córtalas en trozos del mismo tamaño que el filete de pollo.
-
Rallar un trozo de queso en un rallador de agujeros grandes. Si lo deseas, puedes moler el queso con un rallador más fino.
-
Cascar las nueces y retirar la parte comestible de la cáscara. Lavamos las nueces y las colocamos sobre una toalla de papel para que absorba el exceso de humedad. Picar finamente el producto.
-
Hervir un huevo en una cacerola pequeña. Escurre el agua caliente en el fregadero y vierte agua fría sobre el huevo para que se enfríe. Le quitamos las hojas al ingrediente y también lo picamos finamente.
-
Coloque la mayonesa en un tazón pequeño. Luego exprima ambos dientes de ajo pelados con una prensa de ajos. Mezclar bien los ingredientes.
-
Coloca la mitad de la carne de pollo en un recipiente hondo adecuado y añade un poco de sal. Cubre la capa de pollo con la mezcla de ajo y mayonesa. Coloca una capa de piñas (la mitad de la ración) y cúbrela también con salsa. La siguiente capa es un huevo picado, seguido de media ración de queso, que volvemos a cubrir con salsa.
-
Nuevamente disponemos una capa de carne de pollo, que engrasamos con una mezcla de ajo y mayonesa. La capa final se hace primero con los restos de piña y luego con queso. Cúbrelo con una capa más espesa de salsa y espolvorea con nueces. Coloca la ensalada en el frigorífico media hora antes de servir.
¡Buen provecho!
Ensalada de piña y pechuga de pollo ahumada
La receta de ensalada es clásica. Colocaremos todos los ingredientes en capas, pero puedes simplemente cortarlos y mezclarlos en un bol con mayonesa.El sabor del plato es muy sabroso, con un tinte agridulce.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Piñas - 1 lata.
- Pechuga de pollo ahumada – 400 gr.
- Huevos – 8 piezas
- Mayonesa - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coge un tarro de piñas (para la ensalada usaremos fruta enlatada). Descorcha el recipiente y vierte el jugo en una taza. Coloque una tabla de cortar sobre la superficie de trabajo de la mesa. Sobre ella cortaremos las rodajas de piña en dados pequeños.
2. Primero corta la pechuga de pollo ahumada en tiras y luego colócala en un recipiente hondo (ensaladera o bol). No agregue las piñas todavía, de lo contrario la ensalada se volverá aguada.
3. Vierta agua en una cacerola y déjela hervir en la estufa. Luego ponle los huevos y cocina hasta que estén cocidos durante 10 minutos. Enfriar los huevos cocidos y picarlos finamente con un cuchillo. Se las ponemos sobre el pollo.
4. Agregue las piñas a los huevos y al pollo picados. Espolvoréalas con un poco de sal y pimienta negra. Vierta mayonesa sobre el plato y mezcle bien.
5. Enfriar el plato: colocarlo en el frigorífico durante 30 minutos. Si lo desea, la ensalada se puede decorar con verduras.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer una ensalada con piña, pollo y champiñones?
La combinación de pollo y piña en la ensalada atraerá a los amantes de las recetas originales e inusuales. El filete para el plato se puede ahumar, freír en aceite y hervir.
Tiempo de cocción – 2 horas 55 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de pechuga de pollo – 1 ud.
- Champiñones – 300 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Queso – 200 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Piña enlatada – 1 lata.
- Mayonesa - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar la cebolla pelada lo más finamente posible con un cuchillo afilado. Calentar el aceite vegetal en una sartén y poner en él la cebolla. Freír hasta que estén tiernos. Primero clasificamos las setas y luego las cortamos en trozos o rodajas. Colócalos sobre la cebolla. Mezcla los ingredientes. Cuando los champiñones estén listos, añade un poco de sal. Mezclar los champiñones con la cebolla y apagar el fuego.
2. El filete de pollo para ensalada se debe hervir y enfriar. Después de enfriar, corte la pechuga de pollo en trozos. Hervir los huevos de gallina hasta que estén tiernos en agua hirviendo (7-10 minutos). Déjalos enfriar y quítales las hojas. Corta los huevos en cubos pequeños.
3. Coloque los champiñones y la cebolla en una ensaladera común. Agregue carne de pollo y huevos. Ralla el queso en un rallador grueso directamente en la ensaladera. El producto también se puede cortar en cubos pequeños.
4. Abrir la lata de piñas y escurrir el jugo. Corta la fruta en trozos y colócala en una ensaladera.
5. Coloque la cantidad necesaria de mayonesa en un recipiente aparte. Exprime los dientes de ajo y mezcla los ingredientes. Agrega un poco de sal a la ensalada si es necesario. Revuelva y coloque en el refrigerador durante 30 minutos para que se enfríe.
¡Buen provecho!
Ensalada en capas con piña, pollo, queso y huevo
Una ensalada hecha en capas es ideal para una mesa navideña. Se puede servir en porciones, adornado con hierbas o nueces. Los productos se colocan en capas en una secuencia determinada y combinan perfectamente entre sí.
Tiempo de cocción – 2 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 200 gr.
- Piñas – 150 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Queso – 50 gr.
- Mayonesa – 4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Verdes - opcional.
Proceso de cocción:
1. Para preparar la ensalada necesitamos filete de pollo hervido. Es necesario cocinarlo en agua con sal durante no más de media hora para que no se endurezca demasiado. Primero enfríe la carne terminada, luego córtela en cubos pequeños y colóquela en un plato.
2. Hervir los huevos en agua hirviendo durante unos diez minutos. Enfriarlos en agua fría, luego quitarles la cáscara y rallarlos con un rallador fino.
3. Abre la lata de piñas y vierte el jugo en una taza. Saca las rodajas de fruta del recipiente. Córtelos en cubos pequeños.
4. Rallar el queso con un rallador fino. Para que el producto se triture mejor, primero debes congelarlo en el congelador.
5. Para formar porciones se puede utilizar un aro moldeador especial. Lo ponemos en un plato y comenzamos a colocar capas de productos. La primera capa será filete de pollo. Presiónelo ligeramente con una cuchara hasta el fondo del plato y vierta mayonesa por encima. Distribuya la mayonesa sobre el pollo. Luego mezcla los siguientes ingredientes con la salsa: huevos, piña y queso.
6. Retire el molde de la pieza de trabajo y guarde la ensalada en el frigorífico un rato. Antes de servir, decora el plato con hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Ensalada sencilla y deliciosa con piña y maíz
Para que la ensalada sea aún más sabrosa, debes guardarla en el refrigerador inmediatamente después de cocinarla y conservarla allí por un tiempo. La combinación de queso y ajo agregará acidez al plato, mientras que el maíz y la piña agregarán dulzura y jugosidad.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Queso – 300 gr.
- Piña enlatada – 1 lata.
- Maíz enlatado - 1 lata.
- Ajo – 4 dientes.
- Mayonesa – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1.Hay un pequeño secreto que nos ayudará a rallar queso de forma rápida y sencilla: debemos humedecer el rallador con agua fría. Trituraremos el producto utilizando un rallador de agujeros de tamaño mediano.
2. Abra el frasco de piñas y vierta el almíbar en un recipiente aparte (lo más fácil es usar una taza). Saca las rodajas de piña y córtalas en cubos pequeños.
3. A continuación, destapa el tarro de maíz y coloca el contenido en un colador. Esperamos hasta que se haya escurrido todo el líquido.
4. Quitar la piel de los dientes de ajo con un cuchillo. Los trituramos a través de una prensa en un recipiente aparte.
5. Coloque todos los ingredientes (queso, piña, maíz y ajo) en una ensaladera. Sazone los ingredientes con mayonesa y mezcle bien.
6. Coloque la ensalada en el frigorífico para que se enfríe. Lo dejamos ahí literalmente media hora y luego lo servimos en la mesa.
¡Buen provecho!
Ensalada de piña, pollo y nueces
Una ensalada de piñas y nueces resulta muy elegante y festiva. El sabor del plato es picante, dulzón, con un ligero toque ácido. Este manjar seguro sorprenderá a tus invitados.
Tiempo de cocción – 2 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 250 gr.
- Huevos – 3-4 piezas
- Queso – 100 gr.
- Piña enlatada – 150 gr.
- Nuez – 70 gr.
- Mayonesa – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. El filete de pollo se debe lavar con anticipación y hervir hasta que esté suave. Una vez que la carne se haya enfriado, córtela en trozos pequeños. Coloque la carne de pollo en una ensaladera adecuada y forme con ella la primera capa del plato. Cúbrelo con mayonesa.
2. Abre el tarro de piñas. Luego vierte el almíbar en una taza. Coloque las rodajas de piña en una tabla de cortar y córtelas en cubos; esta será la siguiente capa de la ensalada.Espolvoréalo con mayonesa.
3. Rallar el queso con un rallador fino. Espolvorea sobre una capa de piñas con mayonesa. Vierte mayonesa sobre el queso y unta con una cuchara.
4. Hervir los huevos en agua hirviendo durante unos diez minutos. Luego enfriarlos en frío y pelarlos. Rallar los huevos con un rallador fino. Colocamos la siguiente capa de ellos. Lubríquelo con mayonesa.
5. Decora la ensalada terminada con nueces, que primero hay que picar. Enfriar el plato en el frigorífico durante media hora aproximadamente y servir.
¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada con piña y palitos de cangrejo.
Las piñas combinan bien con los mariscos. Los palitos de cangrejo son jugosos y sabrosos, no pesan el estómago y son el ingrediente principal de muchas ensaladas.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Piñas enlatadas – 1 lata.
- Maíz enlatado - 1 lata.
- Palitos de cangrejo – 300 gr.
- Huevos – 6 piezas
- Mayonesa - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar el paquete y sacar los palitos de cangrejo. Las cortamos en dados pequeños con un cuchillo e inmediatamente las colocamos en un bol o ensaladera adecuada.
2. Descorchar el tarro de piñas con un dispositivo especial o un cuchillo. Vierta la marinada en un tazón o taza, luego saque la cantidad requerida de rodajas y córtelas en cubos. Agregue piñas dulces a los palitos de cangrejo.
3. Los huevos se deben hervir con anticipación y enfriar en agua fría. Limpiamos el producto y lo cortamos en trozos (intentamos cortar los ingredientes en cubos del mismo tamaño). Coloca los huevos en una ensaladera.
4. Abre una lata de maíz de la misma forma que una lata de piñas. Coloca el maíz en un colador.Cuando se haya escurrido todo el líquido, transfiera el ingrediente a un bol.
5. Sazone la ensalada con mayonesa al gusto y mezcle bien para que la salsa cubra uniformemente todos los ingredientes. El plato se debe servir frío, por lo que recomendamos meter el plato con la ensalada en el frigorífico durante al menos media hora.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer ensalada de piña y camarones
Esta receta es una combinación inusual de jugosos camarones salados, dulce y refrescante piña y jugo de limón, que le da al plato un ligero sabor amargo.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones – 3.
Ingredientes:
- Camarones – 300 gr.
- Piñas enlatadas – 150-200 gr.
- Queso – 100 gr.
- Crema agria baja en grasa (yogur) – 2 cucharaditas.
- Jugo de limón – 1-2 cucharaditas.
- Hoja de lechuga – 3 piezas
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
- Especias - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloque una cacerola con agua en la estufa. Déjalo hervir a fuego alto. Coloque los camarones previamente lavados y pelados en agua hirviendo. Sal ligeramente el líquido. Revuelve y cocina los camarones durante unos 5-6 minutos. Si cocinas más tiempo, el producto perderá su sabor.
2. Escurre el agua en el fregadero y transfiere los camarones a un recipiente hondo. Cuando se hayan enfriado, retire las partes innecesarias (restos del caparazón, “colas”). Elegimos las gambas más bonitas (unas siete piezas) para decorar la ensalada. Deje los ejemplares restantes en un plato y vierta crema agria o yogur encima. Sazone con especias y mezcle.
3. Abre el tarro de piñas y vierte el almíbar en una taza. Para evitar que la ensalada se vuelva aguada, seca las rodajas de fruta con toallas de papel, luego córtalas y agrégalas a los camarones.
4. Vierta el aceite de oliva en un recipiente aparte.Lavar el limón, cortarlo por la mitad y exprimir un poco de zumo de limón en el aceite. Agrega sal al gusto y revuelve la salsa.
5. Vierta la mezcla sobre la ensalada y revuelva. Dejar unos minutos en remojo el plato. Rallar un trozo de queso en un rallador con agujeros pequeños o medianos.
6. Coloque las hojas de lechuga lavadas y secas en un plato. Disponemos el plato y lo decoramos con queso y gambas.
¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada con piña y jamón
Existen varias variedades de ensalada a base de jamón y piña. Se le añaden diversas verduras, complementadas con carne y otros ingredientes. Te invitamos a probar la receta de ensalada más deliciosa y satisfactoria que seguro gustará a tus seres queridos e invitados.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Jamón – 300 gr.
- Queso – 140 gr.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Piña enlatada – 160 gr.
- Aceitunas – 50 gr.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar un trozo de jamón en lonchas redondas. Lo principal es que no son demasiado gruesos ni demasiado finos, de grosor medio. Luego corta cada rebanada en tiras. Coloca el jamón en una ensaladera.
2. Cortamos también un trozo de queso duro en tiras. El tamaño y grosor de las piezas deben ser aproximadamente iguales a las barras de jamón. Coloca el queso en un plato con el jamón.
3. Lavar el pimiento. Cortamos el tallo con un cuchillo y luego cortamos la fruta por la mitad a lo largo con un cuchillo. Nos deshacemos de las semillas. Cortamos ambas mitades del pimiento de la misma forma que el resto de ingredientes: en tiras. Colocar el producto en una ensaladera.
4. Sacar las aceitunas del tarro previamente descorchado y agitar.Luego corta cada aceituna en cuatro partes. Agrega el ingrediente a la ensalada.
. Abre el frasco de piñas y vierte el almíbar en una taza preparada. Corta las rodajas en cubos pequeños y agrégalas también a la ensaladera. Mezclar los ingredientes con una cuchara. Vierte mayonesa sobre la ensalada, sal y pimienta al gusto y vuelve a mezclar. Si lo desea, puede sustituir la mayonesa por crema agria.
6. Lavamos varias ramitas de perejil fresco y decoramos con él nuestra ensalada. Servimos el plato en la mesa.
¡Buen provecho!
Ensalada abundante con piña y calamares
Este plato se puede llamar exótico, ya que contiene productos que no nos son del todo familiares. La ensalada resulta muy abundante y saludable: contiene fibra, proteínas y otras sustancias beneficiosas y vitaminas. Además, los calamares son fácilmente digeridos por el cuerpo y lo cargan de energía.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Calamares – 600-700 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Piñas enlatadas – 4 piezas.
- Maíz enlatado – 100 gr.
- Queso – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Mayonesa – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Colocar los calamares en un recipiente hondo. Hierva el agua (en la estufa o en una tetera). Vierta agua hirviendo sobre el ingrediente. Esperamos unos dos minutos. Vierta una porción de agua fría en otro recipiente y transfiera los calamares, retire la película.
2. Vierta agua en la cacerola y déjela hervir en la estufa. Sal el líquido hirviendo, mezcla y coloca las canales en él. Cuece los calamares durante 2 minutos, no más.
3. Sacar el producto del agua hirviendo y colocarlo en un plato. Esperamos a que los calamares se hayan enfriado, y luego los cortamos en tiras finas.
. Coloque 2 huevos en una cacerola aparte y llénelos con agua fría. Cocine el producto durante unos 7-10 minutos después de que hierva el agua.Después de que los huevos estén cocidos, vierte el líquido caliente en el fregadero y llena los ingredientes con agua fría para que se enfríen más rápido. Quitar la piel del huevo y cortar el producto en tiras. Coloca los huevos y los calamares en una ensaladera común.5. Abre la lata de piñas y vierte el líquido dulce en una taza. Saca 4 rodajas de fruta y córtalas en cubos. Agrega la piña a la ensalada.
6. Descorchar la lata de maíz. Colocar el producto en un colador y dejar escurrir el líquido un rato. Rallar un trozo de queso con un rallador de agujeros grandes. Agrega maíz y queso a la ensalada, espolvorea con una pizca de sal y sazona con mayonesa. Revuelve el plato con una cuchara.
¡Buen provecho!
Qué bueno... Tu receta coincidió con mis preferencias gastronómicas. Recomiendo a todos que lo prueben y disfruten del proceso de cocinar y comer. Gracias.
¡Hola! ¿Puedo usar calamares ahumados?
Luisa, hola! También puedes utilizar calamares ahumados.