La ensalada con palitos de cangrejo es un plato familiar para todos desde pequeños. En los años 90 y 2000, esta ensalada era la tercera más popular después de Shuba y Olivier. Sumérgete en agradables recuerdos preparando esta maravillosa ensalada, y en ello te ayudará nuestra selección, que incluye 10 recetas muy sabrosas y sencillas con fotos paso a paso.
- Ensalada clásica con palitos de cangrejo, maíz, pepino y arroz.
- Ensalada de cangrejo del Mar Rojo con tomates
- Ensalada de cangrejo con maíz y col china
- Ensalada de palitos de calamar y cangrejo
- Ensalada de algas y palitos de cangrejo
- Ensalada de frijoles enlatados y palitos de cangrejo
- Ensalada en capas con palitos de cangrejo y manzana
- Ensalada de cangrejo con pimientos y tomates
- Ensalada de palitos de cangrejo y piña
- Ensalada de cangrejo con zanahorias coreanas
Ensalada clásica con palitos de cangrejo, maíz, pepino y arroz.
Te invitamos a preparar la ensalada de palitos de cangrejo favorita, tierna y muy sabrosa de todos. El proceso de preparación de esta ensalada es bastante sencillo y no te quitará mucho tiempo.
Tiempo de cocción: 35-40 minutos
Número de porciones: 6-8
- Arroz 100 gramo. (crudo)
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Maíz enlatado 250 (gramos)
- Pepino 2 ORDENADOR PERSONAL. talla mediana
- Sal 2 (cosas)
- palitos de cangrejo 250 (gramos)
- CCrea agria 2 (cucharadas)
- Mayonesa 2 (cucharadas)
-
Para preparar una deliciosa ensalada con palitos de cangrejo, es mejor utilizar arroz al vapor, porque al cocinarlo queda más quebradizo. Entonces, toma medio vaso de arroz (puedes enjuagarlo si lo deseas) y viértelo en una cacerola pequeña, ahora necesitas agregar suficiente agua para obtener una proporción de 2:1. Coloca la cacerola al fuego y deja que hierva; después de que hierva el agua de la cacerola, agrega sal al gusto y reduce el fuego. Ahora necesitas hervir el arroz hasta que esté completamente cocido. Tenga cuidado de no cocinar demasiado el arroz, de lo contrario obtendrá un trozo de papilla pegajoso en lugar de cereal desmenuzable. El arroz terminado se debe transferir a un colador, enjuagar con agua hervida y luego enfriar. Coloque el arroz en la primera capa en la ensaladera preparada.
-
Mientras se cocina el arroz, prepara los huevos de gallina. Deben colocarse en una cacerola pequeña y llenarse completamente con agua fría. Coloca los huevos al fuego. Después de que hierva el agua de la sartén, debes hervir los huevos a fuego medio durante 10 minutos (no debes cocinar menos, porque los huevos deben estar duros). Vierta el agua hirviendo y agregue agua fría en su lugar. Deja que los huevos se enfríen durante 10 a 15 minutos. Gracias a este método podrás pelarlos sin mucha dificultad. Los huevos pelados se deben cortar en trozos pequeños. Coloca una capa de huevos picados encima del arroz.
-
Es mejor utilizar pepinos lisos y sin espinas. Estas verduras son más adecuadas para ensaladas. Enjuáguelos con agua corriente y séquelos ligeramente con una toalla de papel. Recorte los pepinos de cada lado de 1 a 2 centímetros y luego córtelos en cubos pequeños. Coloca una capa de pepinos en rodajas encima de los huevos.
-
Es el turno de los palitos de cangrejo.En ese momento ya deberían estar bien descongelados (es mejor sacarlos primero del congelador aproximadamente una hora antes de empezar a cocinar). Corta cada palito a lo largo en 3 o 4 trozos y luego córtalos en cubos pequeños. Agrega los palitos picados a los ingredientes restantes.
-
Abre con cuidado la lata de maíz enlatado. Escurre el maíz en un colador. Cuando se haya escurrido todo el exceso de líquido, transfiera el maíz a una ensaladera.
-
Ahora nos falta preparar el aderezo para nuestra ensalada de palitos de cangrejo. En un plato pequeño, combine la crema agria y la mayonesa. Si lo ves necesario puedes añadir un poco de sal al gusto. Mezclar el contenido del plato y añadir el aderezo resultante a la ensaladera. Mezcle bien todos los ingredientes de la ensalada y colóquela en el refrigerador durante 30 a 60 minutos para que se remoje.
-
La ensalada terminada se puede servir en una ensaladera o en porciones utilizando formas especiales. También puedes decorar la ensalada terminada con varias ramitas de hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Ensalada de cangrejo del Mar Rojo con tomates
Si estás cansado de las abundantes ensaladas, esta receta es para ti. Una ensalada muy ligera, tierna e increíblemente rápida de preparar con un nombre inusual: "Mar Rojo". Esta ensalada diluirá perfectamente la mesa navideña rica en calorías.
Ingredientes:
- Tomates – 0,2 kg.
- Palitos de carne de cangrejo – 1 paquete (200 g).
- Mayonesa – 2-3 cucharadas. l.
- Queso – 160 g.
- Dientes de ajo – 2 piezas
- Pimiento dulce (rojo) – 0,2 kg.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien los tomates con agua corriente. Secar los tomates lavados con una toalla de papel y cortarlos en 2 partes. Quitar el tallo y cortar las mitades del tomate en tiras finas con un cuchillo muy afilado.
2.Lavar el pimiento morrón (necesariamente rojo, porque nuestra ensalada se llama “Mar Rojo”) y limpiar con una toalla de papel. Corta el tallo y quita las semillas, enjuaga el interior del pimiento para quitarle los restos de semillas y luego córtalo por la mitad. Cada mitad debe cortarse en tiras finas.
3. El queso duro se debe rallar con un rallador grueso o, alternativamente, cortarlo en cubos pequeños.
4. Los palitos de cangrejo deben descongelarse antes de comenzar a cocinarlos. Cortar los palitos descongelados, al igual que el resto de ingredientes, en tiras finas. Ahora necesitas combinar los tomates, los palitos, el queso y los pimientos morrones en una ensaladera. Mezclar bien.
5. Pelar los dientes de ajo y enjuagar con agua fría. Ahora hay que picarlos con una prensa especial o picarlos finamente con un cuchillo muy afilado. Agrega 2-3 cucharadas de mayonesa al ajo picado y mezcla bien. El aderezo para ensalada está listo.
6. Antes de servir, combine todos los ingredientes picados y el relleno de mayonesa de ajo. Mezclar bien la ensalada y servir.
¡Disfrute de su comida!
Ensalada de cangrejo con maíz y col china
Otra opción de ensalada muy rica, fácil y sencilla de preparar a base de palitos de cangrejo. Este plato encajará perfectamente tanto en una mesa normal como festiva.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 2 paquetes de 100 g.
- Maíz enlatado – 0,5 latas.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Mayonesa – 2 cucharadas. l.
- Col de Pekín – 0,5 kg.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
- Pimienta - en la punta del cuchillo.
- Dientes de ajo – 2 piezas
- Eneldo fresco - 0,5 manojo.
Proceso de cocción:
1. El primer paso es sacar los palitos de cangrejo del congelador.Es mejor hacer esto 1-2 horas antes de comenzar a preparar la ensalada.
2. También es necesario hervir 3 huevos duros con antelación. Coloque los huevos crudos en una cacerola con agua y hierva el agua. Después de que el agua hierva, los huevos deben hervirse durante exactamente 10 minutos, después de lo cual es necesario escurrir el agua y verter agua fría sobre los huevos duros. Este truco te ayudará a quitar fácilmente la cáscara de los huevos sin dañar la integridad del huevo.
3. Ahora que todos los ingredientes están preparados, es hora de empezar a preparar la ensalada.
4. Escurrir el maíz en un colador. Cuando se haya escurrido el exceso de líquido, coloca el maíz en la ensaladera.
5. Lo mejor es cortar los palitos descongelados en tiras finas y luego cortarlas en forma transversal para hacer trozos pequeños. Transfiera los palitos de cangrejo picados al maíz.
6. Enjuague la col china con agua corriente y luego córtela fina y finamente. Coloca el repollo con los ingredientes restantes en una ensaladera. Remover.
7. Pele los huevos de gallina enfriados de sus cáscaras y córtelos en cubos pequeños. Agrega los huevos al resto de los ingredientes de la ensalada.
8. Enjuague el eneldo con agua fría y séquelo en un colador. Luego pique el eneldo lo más fino posible y viértalo en una ensaladera.
9. Es necesario picar el ajo pelado. Esto se puede hacer de varias maneras: por ejemplo, rallarlo con un rallador fino, cortarlo con un cuchillo o usar una prensa especial. Agrega el ajo a la ensalada.
10. Mezcle la crema agria con mayonesa en un recipiente pequeño aparte, luego agréguela a la ensalada y mezcle bien todos los ingredientes para que se distribuyan uniformemente. ¡La ensalada está lista, puedes servirla!
¡Disfrute de su comida!
Ensalada de palitos de calamar y cangrejo
Nos gustaría llamar su atención sobre una ensalada de palitos de cangrejo muy inusual. La carne de cangrejo y calamar combinan maravillosamente, y los huevos y el maíz complementan perfectamente este aroma de sabores.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 220 g.
- Calamares – 0,6 kg.
- Sal de mesa - al gusto.
- Mayonesa – 3 cucharadas. l.
- Maíz enlatado - 1 lata.
- Huevos de gallina – 4 piezas
- Cebollas – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Entonces, para preparar esta maravillosa ensalada necesitarás calamares frescos. Pélelos y enjuáguelos con agua fría, luego sumérjalos en agua hirviendo ligeramente salada durante 3-5 minutos. Cuando los calamares estén listos, pásalos con cuidado a un plato y déjalos enfriar.
2. Coloque 4 huevos en una cacerola pequeña y agregue agua hasta que los huevos estén completamente cubiertos. Coloca la sartén al fuego y cocina después de que el agua hierva durante exactamente 10 minutos. Coloque los huevos terminados para que se enfríen en un recipiente con agua fría.
3. Escurrir el maíz escurriendo el contenido del frasco en un colador.
4. Los palitos de cangrejo deben descongelarse, así que sácalos del congelador aproximadamente 1 hora antes de preparar la ensalada.
5. Los calamares enfriados se deben picar muy finamente. Para ello córtalas en tiras y luego en cubos pequeños. Transfiera los trozos de calamar a una ensaladera.
6. Los palitos de cangrejo descongelados también se deben picar finamente. Añade los palitos picados a los calamares.
7. Pelar los huevos enfriados y cortarlos en cubos pequeños. Si lo deseas, puedes rallarlos con un rallador grueso. Transfiera los huevos a los palitos de cangrejo y los calamares.
8. Pelar las cebollas y enjuagar con agua corriente. Picar la cebolla lo más finamente posible y verter agua hirviendo durante 1-2 minutos.Ahora la cebolla no quedará amarga y se puede utilizar para ensalada. Coloca los trozos de cebolla en una ensaladera. Agregue maíz enlatado allí. Mezclar bien todos los ingredientes.
9. Es mejor agregar mayonesa a la ensalada terminada entre 5 y 10 minutos antes de servir.
¡Disfrute de su comida!
Ensalada de algas y palitos de cangrejo
Esta ensalada es de esas que salvan vidas: muy rápida y muy sencilla (si quieres que la ensalada te llene más, puedes añadirle un poco de arroz hervido). Como contiene algas, esta ensalada es muy útil gracias al yodo que contiene el repollo. Prueba a preparar esta ensalada y disfruta de su delicioso e inusual sabor.
Ingredientes:
- Palitos de carne de cangrejo – 150-200 g.
- Pimienta negra molida, en la punta de un cuchillo.
- Sal de mesa - al gusto.
- Maíz enlatado – 160 g.
- Huevos de gallina – 3-4 piezas
- Col de mar – 1 paquete (200 g).
- Mayonesa 2-3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Primero necesitas hervir huevos de gallina. Estarán listas 10 minutos después de que hierva el agua. Finalmente, asegúrate de pasar los huevos calientes a un recipiente con agua muy fría. Estos cambios de temperatura ayudarán a que la cáscara se despegue del huevo con facilidad. Los huevos con cáscara deben cortarse en trozos pequeños.
2. Para evitar problemas al cortar palitos de cangrejo, es necesario sacarlos del congelador con antelación y dejarlos descongelar. Cuando los palitos se ablanden, puedes empezar a picar. Corta cada palito de cangrejo a lo largo en 3 partes y luego corta las tiras en cubos pequeños.
3. Transfiera el maíz del frasco a un colador y espere hasta que se escurra el exceso de líquido.
4.Lo mejor es cortar las algas en trozos pequeños.
5. En una ensaladera debes combinar todos los ingredientes: algas, huevos, maíz y palitos de cangrejo. Ahora añade un poco de pimienta molida y sal (si crees que es necesario). Agregue la cantidad requerida de mayonesa a la ensalada y mezcle bien para que todos los ingredientes de la ensalada queden saturados de mayonesa. ¡Nuestra deliciosa ensalada de palitos de cangrejo y algas ya está lista!
¡Buen provecho!
Ensalada de frijoles enlatados y palitos de cangrejo
Intente diversificar su ensalada habitual de palitos de cangrejo agregando... ¡frijoles enlatados! Créame, es muy inusual y sabroso. Una ensalada maravillosa, sabrosa y rápida para invitados inesperados.
Ingredientes:
- Frijoles rojos enlatados – 0,4 kg.
- Queso – 110 g.
- Palitos de cangrejo – 250-300 g.
- Mayonesa – 2 cucharadas. l.
- Tomates – 150 g.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
- Dientes de ajo – 1-2 piezas
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimienta negra (molida) - en la punta del cuchillo.
Proceso de cocción:
1. Unos 40-60 minutos antes de empezar a preparar la ensalada, saca los palitos de cangrejo del congelador y déjalos descongelar a temperatura ambiente. Cuando los palitos estén completamente derretidos, córtelos en cubos pequeños. Transfiera los palitos de cangrejo picados a un bol.
2. Los frijoles enlatados hay que colocarlos en un colador para que se escurra todo el exceso de líquido, que en nuestra ensalada no es absolutamente necesario.
3. Lavar los tomates con agua corriente y secar con servilletas de papel. Corta cada verdura por la mitad y quítale el corazón. Si los tomates son pequeños, córtelos en 2-4 rodajas; si son grandes, córtelos en cubos grandes.Colocar en un bol con los palitos de cangrejo picados. Envía los frijoles secos allí.
4. Enjuague los pimientos morrones (rojos o amarillos) en agua fría. Después de eso, corte el lugar donde está adherido el tallo, luego retire las semillas y enjuague el interior del pimiento. Corta la verdura en trozos pequeños y luego agrégala al resto de los ingredientes de la ensalada.
5. El queso para esta ensalada no se ralla, sino que se corta en cubos pequeños. De esta forma su sabor brillará aún más en nuestra ensalada. Coloca el queso picado en un bol con la ensalada.
6. La ensalada está casi lista, solo queda preparar el relleno. Para ello, retiramos la cáscara del ajo, y picamos finamente el propio ajo (si tienes gusano del ajo, será mejor pasar los dientes de ajo por él). Agrega unas cucharadas de crema agria y mayonesa al ajo picado. También es necesario agregar un poco de sal y pimienta y, al final, mezclar bien nuestro aderezo para ensaladas.
7. Combine la ensalada y el relleno de crema agria, mezclando bien todos los ingredientes. Puedes poner la ensalada en el frigorífico durante 30 minutos para que se remoje. Antes de servir, transfiera la ensalada a una hermosa ensaladera.
¡Buen provecho!
Ensalada en capas con palitos de cangrejo y manzana
Llamamos su atención sobre esta ensalada inusualmente sabrosa y muy fácil de preparar. La manzana armoniza perfectamente con los palitos de cangrejo, aportando un ligero acidez y un toque de frescura al plato. Esta ensalada es perfecta tanto para un almuerzo familiar como para un festín festivo.
Ingredientes:
- Manzana fresca – 1 ud.
- Palitos de carne de cangrejo – 1 paquete (100 g).
- Mayonesa – 3-4 cucharadas. l.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Queso – 120 g.
- Eneldo/perejil fresco: varias ramitas.
Proceso de cocción:
1.Si usa palitos de cangrejo congelados en lugar de fríos, aproximadamente 50 minutos antes de comenzar a preparar la ensalada, retire los palitos del congelador. Déjalos calentar a temperatura ambiente. Los palitos ablandados se deben rallar con un rallador grueso.
2. También puedes hervir dos huevos con antelación. Los huevos cocidos deben sumergirse inmediatamente en agua muy fría durante unos 10 minutos, para que, bajo la influencia de los cambios de temperatura, las cáscaras se puedan pelar más fácilmente. Después de quitarles la cáscara a los huevos, quitar las yemas y rallarlas con un rallador fino. Rallar las claras en un plato aparte, pero con un rallador grueso.
3. Lave bien la manzana y quítele el corazón con un cuchillo afilado o una herramienta especial para manzanas. Retirar la piel en una capa fina y rallar la pulpa de manzana en un rallador grueso.
4. El queso duro, como el resto de ingredientes, hay que rallarlo con un rallador grueso.
5. Empezamos a poner la ensalada en la ensaladera. Dado que nuestra ensalada tiene capas, colocaremos todos los ingredientes en una secuencia determinada. La primera capa son palitos de cangrejo rallados (puedes hacer una malla ligera de mayonesa). La segunda capa son claras ralladas (nuevamente, puedes agregar un poco de mayonesa). La tercera capa es una manzana rallada en un rallador grueso. Rocíe un poco de mayonesa por encima. Después de las manzanas viene la cuarta capa: queso rallado. Rocíe un poco de mayonesa sobre la ensalada. La última capa son las yemas ralladas.
6. Enjuague las verduras y déjelas secar un poco. Adorne la ensalada terminada con unas ramitas de perejil o eneldo. ¡La ensalada delicada está lista!
¡Disfrute de su comida!
Ensalada de cangrejo con pimientos y tomates
Una ensalada tan delicada y ligera puede reemplazar fácilmente la cena de la bella mitad de la humanidad. O se pueden utilizar para diluir una abundante mesa navideña con platos ricos en calorías. Aquellos invitados que cuiden su figura o sigan una nutrición adecuada apreciarán esta ensalada. Además, se prepara literalmente en cuestión de minutos.
Ingredientes:
- Tomates – 2 piezas tamaño grande o 3 - mediano.
- Palitos de carne de cangrejo – 200-250 g.
- Mayonesa – 2 cucharadas. l.
- Pimiento morrón – 1 ud. talla mediana.
- Queso duro – 150-200 g.
- Dientes de ajo – 2 piezas
Proceso de cocción:
1. Cortar los palitos de carne de cangrejo precongelados a lo largo en 3-4 tiras. Corta cada tira por la mitad. Coloque los palitos de cangrejo picados en una ensaladera.
2. Primero lave los tomates en agua fría, luego corte con cuidado los tallos y corte cada tomate en 2-4 partes. Cortar las rodajas de tomate en tiras finas y añadirlas a los palitos de cangrejo picados.
3. También asegúrese de lavar el pimiento morrón, cortarle el tallo y quitarle la vaina junto con las semillas. Para evitar que las semillas se caigan en la ensalada, enjuague el interior del pimiento. Picar los pimientos morrones del mismo modo que los palitos de cangrejo y los tomates. Agréguelo al resto de los ingredientes.
4. Rallar el queso duro en un rallador grueso y espolvorearlo sobre las verduras en la ensaladera.
5. Quitar la cáscara del ajo y pasarlo por una prensa. Agregue a los ingredientes restantes y mezcle bien la ensalada.
6. Antes de servir, agregue la cantidad requerida de mayonesa a la ensalada fría (aproximadamente 2-3 cucharadas), revuelva hasta que la mayonesa se distribuya completamente por todos los componentes de la ensalada. Eso es todo, ¡llama a tus invitados a la mesa!
¡Buen provecho!
Ensalada de palitos de cangrejo y piña
Una combinación de ingredientes muy inusual hace que esta ensalada sea muy original, sabrosa e interesante. Como todas las ensaladas con palitos de cangrejo, esta ensalada se prepara de forma muy sencilla. Incluso el ama de casa más inexperta podrá prepararlo y el resultado será sorprendente.
Ingredientes:
- Maíz enlatado - 1 lata.
- Palitos de cangrejo – 350-400 g.
- Mayonesa – 100 g.
- Aros de piña enlatados – 150-200 g.
- Queso – 120 g.
- Hierbas frescas - al gusto.
- Huevos de gallina – 3-4 piezas
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a preparar la ensalada, primero hierve 4 huevos en agua hirviendo durante 10 minutos (los huevos deben estar duros). Para que el proceso de pelar huevos sea más fácil y rápido, inmediatamente después de hervirlos, coloque los huevos en agua helada durante al menos 5 a 10 minutos, luego pélelos y rallelos con un rallador grueso.
2. Coloca el maíz enlatado en un colador para escurrir todo el exceso de líquido.
3. Saca con cuidado las piñas del frasco y córtalas en cubos pequeños (cuanto más pequeños, mejor).
4. Desenrolle los palitos de cangrejo descongelados (es necesario descongelarlos mucho antes de cocinarlos) y córtelos en tiras lo más finas posible.
5. Cortar el queso duro en rodajas finas, que, a su vez, hay que cortar en tiras muy finas (por supuesto, puedes rallarlo o cortarlo en cubos, pero el sabor no será el mismo).
6. En una ensaladera honda, combine todos los ingredientes preparados: huevos rallados, maíz, queso cortado en tiras, palitos de cangrejo y trozos de piña enlatada.
7. Lave y seque las verduras, pique finamente las ramas secas y agréguelas a la ensalada.
8.Al final debes agregar unas cucharadas de mayonesa y mezclar todo bien. Esta ensalada se puede servir en porciones o inmediatamente en una ensaladera grande. ¡Rápido, sencillo y muy sabroso!
¡Disfrute de su comida!
Ensalada de cangrejo con zanahorias coreanas
¿Hay invitados en la puerta y no sabes qué darles de comer? Entonces esta receta te vendrá muy bien. La ensalada resulta muy brillante e inusual, y las zanahorias coreanas le dan un toque picante y misterioso. ¡Pruébalo y no te arrepentirás!
Ingredientes:
- Palitos de carne de cangrejo – 2 paquetes de 100 g cada uno.
- Zanahorias coreanas – 190 g.
- Crema agria – 1-2 cucharadas. l.
- Mayonesa – 1-2 cucharadas. l.
- Dientes de ajo – 1-2 piezas
- Huevos de gallina – 3-4 piezas
- Maíz enlatado - 1 lata.
- Sal de mesa - al gusto.
- Eneldo fresco - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Descongela los palitos de cangrejo si aún no están a temperatura ambiente. Cuando los palitos se ablanden, córtelos en trozos pequeños.
2. Coloque los huevos en un cucharón pequeño y vierta agua en él. Necesitas suficiente agua para cubrir completamente los huevos. Coloca la cacerola al fuego y espera a que hierva el agua. Una vez que hierva, cocina los huevos a fuego medio durante 10 minutos, luego escurre el agua y sumerge los huevos en agua con hielo durante 5 minutos. Ahora será fácil y sencillo quitar la cáscara. Corta los huevos pelados en cubos pequeños.
3. Cortar un poco las zanahorias coreanas para que no queden tan largas.
4. Escurre el exceso de líquido del maíz y colócalo en un colador. Déjalo reposar así durante 5-10 minutos.
5. El ajo se debe pelar y picar finamente con un cuchillo afilado (o picar con una prensa de ajos especial).
6. Enjuagar el eneldo con agua corriente y secar un poco. Picar finamente.
7.Coloque en una ensaladera el eneldo finamente picado, los huevos, los palitos de cangrejo, el ajo, el maíz y las zanahorias coreanas.
8. Agregue una cucharada de mayonesa y crema agria a la ensalada resultante. Agrega un poco de sal. Mezcle bien la ensalada para que la crema agria y la mayonesa se distribuyan uniformemente entre todos los ingredientes. ¡Una ensalada rápida de palitos de cangrejo y zanahorias al estilo coreano está lista!
¡Disfrute de su comida!