La ensalada con palitos de cangrejo y tomates es una solución muy jugosa y brillante para tu mesa. La golosina es muy fácil de preparar en casa. Se adapta tanto a la cena como a las mesas festivas. Para implementar su idea culinaria, tome nota de recetas probadas con una descripción paso a paso del proceso.
- Una ensalada sencilla y deliciosa con palitos de cangrejo, tomates y queso.
- Ensalada del Mar Rojo con palitos de cangrejo y tomates
- Ensalada rápida con palitos de cangrejo, queso, tomate y ajo
- Ensalada jugosa con palitos de cangrejo, tomates y pimientos morrones
- Ensalada de palitos de cangrejo, tomates, queso, ajo y huevo
- Receta paso a paso de ensalada en capas con tomates y palitos de cangrejo
- ¿Cómo hacer una deliciosa ensalada de cangrejo con tomate y frijoles?
- Ensalada “tierna” con palitos de cangrejo y tomates
- Ensalada sencilla con palitos de cangrejo, tomates, queso y picatostes.
- Una ensalada sencilla y deliciosa con palitos de cangrejo, tomate, pepino y huevo.
Una ensalada sencilla y deliciosa con palitos de cangrejo, tomates y queso.
Jugosa, rica, picante: así se puede describir esta ensalada. Una simple combinación de tomates, palitos de cangrejo, queso y un diente de ajo puede sorprender. Por cierto, el sabor de la ensalada depende en gran medida de los tomates. Si los frutos son carnosos y dulces, la ensalada simplemente no puede resultar insípida.
- palitos de cangrejo 200 (gramos)
- Tomate 300 (gramos)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 300 (gramos)
- Mayonesa gusto
- Ajo 2 (partes)
- Pimienta negro gusto
- Sal gusto
-
¿Cómo preparar una ensalada con palitos de cangrejo y tomates? Lavamos y secamos las verduras. Recortamos la marca del tallo con la punta de un cuchillo. Corta los tomates en cubos pequeños. Si al cortar se suelta demasiado jugo, es mejor escurrirlo para que la ensalada no quede aguada. Vierta los tomates en la ensaladera.
-
Saca los palitos de cangrejo del envoltorio y córtalos en trozos pequeños. Coloca los trozos picados en una ensaladera.
-
Rallar el queso en un rallador grueso. Vierta las virutas de queso después de los palitos de cangrejo. Pelamos los ajos y los pasamos por una prensa.
-
Agregue la pulpa de ajo y la mayonesa a la ensaladera y mezcle. Agrega pimienta negra molida y sal al gusto. Sirve la ensalada inmediatamente después de prepararla.
¡Buen provecho!
Ensalada del Mar Rojo con palitos de cangrejo y tomates
Si te encantan las ensaladas con palitos de cangrejo, pero ya estás cansado de las opciones habituales, vale la pena probar esta receta. El snack resulta muy ligero, jugoso y refrescante. Esta ensalada es muy adecuada para una mesa festiva: diluirá con éxito la abundancia de platos abundantes. Además, la ensalada es muy fácil de preparar.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 200 gr.
- Tomates – 200 gr.
- Pimiento morrón – 200 gr.
- Queso duro – 150 gr.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
Proceso de cocción:
1. Retire los palitos de cangrejo del envoltorio y córtelos en tiras finas. Rallar el queso duro en un rallador grueso. Lavar los tomates, secarlos, cortar la marca del tallo. Corta los tomates en trozos pequeños. Si al cortar se suelta mucho jugo, es mejor escurrirlo para que la ensalada no quede aguada.Lavamos los pimientos morrones, los secamos y les quitamos las semillas y los tallos. Corta la pulpa en tiras finas, similares a palitos de cangrejo. Por cierto, es mejor utilizar pimientos rojos, como lleva el nombre de la ensalada. Coloque todos los ingredientes picados en una ensaladera y mezcle suavemente.
2. Pelar los ajos y pasarlos por una prensa. En un recipiente pequeño, mezcle la cantidad especificada de mayonesa y pulpa de ajo.
3. Puedes servir esta ensalada en porciones, colocándola en tazones individuales y sirviendo una porción aparte de mayonesa de ajo. Es conveniente hacerlo si planea servir la ensalada no inmediatamente después de prepararla: el aperitivo conservará su frescura y no soltará jugo antes de tiempo.
4. Si sirves la ensalada inmediatamente, puedes condimentarla con mayonesa en una ensaladera común y servir.
¡Buen provecho!
Ensalada rápida con palitos de cangrejo, queso, tomate y ajo
Para que la ensalada sea realmente exitosa, recomendamos utilizar variedades de tomates carnosos. Los frutos deben estar absolutamente maduros y blandos. Son los tomates carnosos los que dan el máximo sabor. Elegimos palitos de cangrejo de buena calidad. La cantidad de ajo se puede ajustar a tu gusto, porque no a todo el mundo le gusta un acento picante pronunciado. Al servir, no se olvide de las verduras: el contraste de colores en la superficie del aperitivo es muy atractivo e inmediatamente aumenta el apetito.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 200 gr.
- Tomates – 2 piezas talla mediana.
- Queso duro – 100 gr.
- Mayonesa – 2,5 cucharadas.
- Ajo – 1 diente.
- Sal al gusto.
- Perejil - para decoración.
Proceso de cocción:
1. Retire los palitos de cangrejo del envoltorio y córtelos en diagonal en trozos finos.Colocar en una ensaladera.
2. Rallar el queso duro en un rallador grueso. Vierta sobre palitos de cangrejo.
3. Lavar los tomates, secarlos, cortar el rastro del tallo. Corta los tomates en trozos pequeños. Si al cortar sale jugo, es mejor escurrirlo para que la ensalada no quede aguada. Coloca los tomates picados en una ensaladera.
4. Pelar los ajos y pasarlos por una prensa. Alternativamente, el diente se puede picar con un cuchillo, en cuyo caso los trozos de ajo se notarán más en la ensalada terminada. Coloca el ajo en la ensaladera.
5. Agregue mayonesa a los ingredientes, mezcle y pruebe. Agrega sal si es necesario.
6. Transfiera la ensalada a un plato para servir, espolvoree con perejil finamente picado y sirva inmediatamente después de prepararla.
¡Buen provecho!
Ensalada jugosa con palitos de cangrejo, tomates y pimientos morrones
Una ensalada muy interesante tanto en sabor como en apariencia. Es jugoso y picante porque contiene pimiento morrón, tomate y ajo. También agregamos queso, le da riqueza de sabor. Notarás que casi todos los ingredientes de este snack son rojos. Visualmente, la ensalada es muy atractiva y pide ser probada.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 250 gr.
- Tomates – 2 piezas talla grande.
- Queso duro – 150 gr.
- Pimiento morrón – 2 piezas talla mediana.
- Mayonesa – 2,5 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mayonesa - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar los palitos de cangrejo en tiras finas y largas. Para ello conviene primero cortar cada palito por la mitad en forma transversal, desplegarlo y luego cortarlo en rodajas finas a lo largo. Colocar en una ensaladera.
2.Lavar los tomates, secarlos, cortar la marca del tallo. Cortar los tomates en cuartos y retirar el contenido acuoso con semillas. Ya no lo usamos. Corta la parte carnosa restante en trozos pequeños. Coloca los tomates picados en una ensaladera.
3. Lavar los pimientos morrones, secarlos y quitarles las semillas y los tallos. Cortar la pulpa en tiras finas. Los enviamos al resto de ingredientes.
4. Rallar el queso duro en un rallador grueso. Viértelo en una ensaladera.
5. Pelar los ajos y pasarlos por una prensa. Coloca la pulpa de ajo en una ensaladera, agrega la mayonesa y mezcla suavemente. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto. Sirve la ensalada inmediatamente después de prepararla.
¡Buen provecho!
Ensalada de palitos de cangrejo, tomates, queso, ajo y huevo
Los palitos de cangrejo son un producto muy interesante. Y puedes comerlos así, llenarlos con varios rellenos, hornearlos y hay una gran variedad de opciones de ensaladas con ellos. Ofrecemos otra ensalada con este producto: tierna y picante al mismo tiempo. Aquí no hay ingredientes especiales, pero el aperitivo resulta muy sabroso.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 200 gr.
- Tomates – 2 piezas talla grande.
- Queso duro – 120 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Mayonesa – 2,5 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mayonesa - al gusto.
- Eneldo - para decoración.
Proceso de cocción:
1. Rallar el queso duro en un rallador con agujeros grandes. Colóquelo en una ensaladera.
2. Cortar finamente los palitos de cangrejo en rodajas transversales. Enviamos las rodajas a la ensaladera.
3.Lavar los tomates, secarlos con una toalla y recortar el rastro del tallo con la punta de un cuchillo. Corta los tomates por la mitad y retira el contenido acuoso junto con las semillas con una cucharadita. Ya no lo usamos. Corta la parte carnosa restante en cubos pequeños. Coloca los tomates picados en una ensaladera con el resto de los ingredientes.
4. Hervir los huevos, enfriarlos, llenarlos con agua fría y luego pelarlos. Córtelos en cubos pequeños con un cuchillo o un cortahuevos. Vierta en una ensaladera.
5. Pelar los ajos y pasarlos por una prensa. Alternativamente, puedes rallar los dientes con un rallador fino. Coloca el ajo en una ensaladera.
6. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto.
7. Agregue mayonesa y mezcle suavemente.
8. Coloque la ensalada en una fuente para servir.
9. Lavar el eneldo, secarlo y picarlo con un cuchillo. Espolvorea las hierbas sobre la superficie de la ensalada. Sirve el aperitivo en la mesa inmediatamente después de prepararlo.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de ensalada en capas con tomates y palitos de cangrejo
Cualquier ensalada decorada en capas luce mucho más atractiva y elegante. En la mesa navideña, este aperitivo llama la atención y da ganas de probarlo. Esta ensalada con palitos de cangrejo es completamente sencilla y es por su decoración que adquiere un aire festivo. Antes de servir, debes dejar el aperitivo en remojo un poco; esto hará que los ingredientes estén más jugosos y se combinarán en un sabor general.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 200 gr.
- Tomates – 3 piezas talla mediana.
- Queso duro – 100 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Mayonesa – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Perejil - para decoración.
Proceso de cocción:
1.Corta los palitos de cangrejo en cubos pequeños y colócalos en una capa uniforme sobre un plato pequeño y plano. Cubrir con una malla de mayonesa.
2. Hervir los huevos, enfriarlos y pelarlos. Cortarlos en cubos pequeños con un cuchillo o rallarlos con un rallador grueso. Espolvorea los huevos sobre los palitos de cangrejo, tratando de formar una capa uniforme. Cubrir con una fina capa de mayonesa.
3. Lavar los tomates, secarlos, cortar el rastro del tallo. Corta los tomates por la mitad y saca el contenido con las semillas con una cucharadita para que la ensalada no quede aguada. Corta la parte carnosa restante en cubos pequeños. Formamos la siguiente capa de tomates picados encima de los huevos. Sal un poco, espolvorea con pimienta negra molida y engrasa con una fina capa de mayonesa.
4. Rallar el queso duro en un rallador grueso y espolvorearlo sobre la superficie de la ensalada. Coloca el aperitivo en el frigorífico y déjalo reposar de treinta a cuarenta minutos antes de servir. Decora la superficie con perejil antes de servir la ensalada.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer una deliciosa ensalada de cangrejo con tomate y frijoles?
Vale la pena tener a mano un par de frascos de frijoles enlatados para poder preparar rápidamente una ensalada abundante si es necesario. Todo lo que necesitas es agregarle tomates, palitos de cangrejo y cebollas. Esta mezcla es adecuada no sólo como refrigerio, sino también como cena ligera, que te llena rápidamente, pero no te deja pesado.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 200 gr.
- Tomates – 2 piezas talla mediana.
- Frijoles rojos enlatados – 1 lata.
- Cebollas – 1 ud. talla pequeña.
- Mayonesa - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1.Si los palitos de cangrejo están congelados, descongélelos rápidamente en el microondas o primero a temperatura ambiente. Lavamos los tomates y los secamos con una toalla. Pelar las cebollas. Vale la pena señalar que si quieres que la ensalada sea más picante y jugosa, puedes aumentar la cantidad de cebollas.
2. Cortar los tomates preparados en cubos pequeños. Coloca los frijoles en un colador para escurrir el exceso de líquido. Corta los palitos de cangrejo en trozos pequeños. Pelar las cebollas y picarlas finamente.
3. Coloque todos los ingredientes picados en una ensaladera y mezcle.
4. Agrega mayonesa, sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla nuevamente.
5. Sirva la ensalada inmediatamente después de prepararla.
¡Buen provecho!
Ensalada “tierna” con palitos de cangrejo y tomates
Ofrecemos una receta para una ensalada muy sencilla y delicada a base de tomates y palitos de cangrejo. Agregue además los huevos y el queso duro rallado. Colocamos el aperitivo en capas, de esta manera la ensalada se ve mucho más atractiva. Puedes colocar la ensalada en porciones o en un plato común, si lo deseas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 200 gr.
- Tomates – 2 piezas talla mediana.
- Queso duro – 150 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Mayonesa – 4 cucharadas.
- Ajo – 1 diente.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hojas de lechuga - para servir.
Proceso de cocción:
1. Hervir los huevos hasta que la yema esté firme, de diez a doce minutos. Luego enfriar y limpiar. Los cortamos en cubos pequeños con un cuchillo o los rallamos con un rallador grueso.
2. Cortar los palitos de cangrejo en cubos pequeños.
3. Lavar los tomates, secarlos, cortar el rastro del tallo.Corta los tomates en mitades y saca el contenido jugoso con una cucharadita, dejando solo la capa exterior carnosa para la ensalada. Cortar la pulpa en trozos.
4. Pasar los dientes de ajo pelados por una prensa. Mezclar la masa de ajo con mayonesa.
5. Coloque las hojas de lechuga en un plato plano o en platos para porciones. Coloque los tomates encima como primera capa. Espolvorea ligeramente con sal y pimienta negra molida. Siguiente - huevos. Cúbrelos con malla de mayonesa. Extienda una capa de palitos de cangrejo sobre los huevos y unte con mayonesa. Ralla el queso duro en un rallador grueso y colócalo como capa superior final. Coloca el aperitivo en el frigorífico y déjalo reposar una hora antes de servir.
¡Buen provecho!
Ensalada sencilla con palitos de cangrejo, tomates, queso y picatostes.
Los palitos de cangrejo han ganado gran popularidad entre las amas de casa. Puedes utilizarlos para preparar diversos aperitivos fríos, hornearlos y rellenarlos. Las ensaladas con palitos de cangrejo recibieron una variedad especialmente grande. Hay muchas combinaciones exitosas, una de ellas es con tomate y queso. Este aperitivo tiene un sabor muy tierno y jugoso. Y los picatostes crujientes resaltan la delicadeza de la ensalada y encajan perfectamente en el panorama general.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 200 gr.
- Tomates – 2 piezas talla mediana.
- Queso duro – 100 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Maíz enlatado - ½ lata.
- Mayonesa - al gusto.
- Galletas de trigo – 50 gr.
Proceso de cocción:
1. Corte los palitos de cangrejo en rodajas finas.
2. Lavar los tomates, secarlos, cortar la marca del tallo con la punta de un cuchillo. Corta los tomates en dos partes y utiliza una cucharadita para extraer el jugoso contenido. Corta la cáscara carnosa en trozos pequeños.
3.Hervir los huevos hasta que la yema esté completamente dura; esto llevará de diez a doce minutos. Luego enfriar y pelar. Córtelos en cubos pequeños con un cuchillo. Alternativamente, puedes rallarlo con un rallador grueso.
4. Rallar el queso duro en un rallador grueso. Coloca el maíz en un colador y deja escurrir el líquido.
5. Coloque los huevos picados en un plato plano como primera capa. Luego distribuye los cubitos de tomate. Lubricar con mayonesa. La siguiente capa son palitos de cangrejo. Cúbrelos con malla de mayonesa. Untar encima el maíz y volver a engrasar con mayonesa. Luego agregue una capa gruesa de queso rallado, apisone ligeramente y engrase con una fina capa de mayonesa. Deje la ensalada formada en remojo en el frigorífico durante una hora. Después de esto, esparza galletas de trigo por la superficie y sirva.
¡Buen provecho!
Una ensalada sencilla y deliciosa con palitos de cangrejo, tomate, pepino y huevo.
A pesar de su sencilla composición, la ensalada resulta muy sabrosa y tiene un aspecto espectacular. El secreto está en una acertada combinación de ingredientes y un diseño espectacular. Para que la ensalada mantenga bien su forma al colocarla en capas sobre un plato, recomendamos utilizar un aro de cocción. Si no está disponible, puedes construirlo fácilmente a partir de una doble hoja de papel de aluminio, formando un círculo de cualquier diámetro con lados altos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 100 gr.
- Tomates – 2 piezas talla mediana.
- Queso duro – 50 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Pepinos frescos – 1 ud. talla mediana.
- Mayonesa - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Los huevos, duros y completamente enfriados, se pelan y se rallan en un rallador grueso.
2. Cortar los palitos de cangrejo en cubos pequeños.
3.Lavar el pepino, secarlo, cortarle los extremos. Corta la fruta en cubos pequeños, similares a palitos de cangrejo.
4. Lavar los tomates, secarlos, cortar el rastro del tallo. Corta los tomates en rodajas y luego en cubos pequeños. Si se suelta jugo durante el corte, asegúrese de escurrirlo y no lo use en la ensalada.
5. En un bol, mezcle los huevos rallados, los palitos de cangrejo y la mayonesa. Sal la mezcla al gusto.
6. Coloque el pepino en rodajas en un aro de cocción sobre un plato plano y compacte la capa.
7. Distribuir sobre ella la masa de palitos de cangrejo, huevos y mayonesa y nivelar.
8. Coloque encima los tomates picados y nivele.
9. Rallar el queso duro y espolvorear las virutas resultantes sobre la superficie del snack.
10. Puedes servir esta ensalada inmediatamente después de prepararla o dejarla en remojo durante media hora en el frigorífico.
¡Buen provecho!