La ensalada con hígado de pollo es un aperitivo inusual y sabroso incluso para aquellos que no “respetan” el hígado de pollo. El secreto de su delicia reside en la elección de ingredientes para acompañar la ensalada que combinen bien con el hígado y hay muchas opciones. Para la ensalada, es importante hervir o freír adecuadamente el hígado de pollo. La ensalada de hígado de pollo se sirve de diferentes formas: tibia o fría, en capas o simplemente mezclada, lo que no afecta el sabor del snack.
- Ensalada tibia con hígado de pollo
- Ensalada de hígado de pollo y encurtidos
- Ensalada de hígado de pollo y zanahorias coreanas
- Ensalada de hígado de pollo, cebolla y zanahoria.
- Deliciosa ensalada con hígado de pollo y champiñones.
- Una receta sencilla de ensalada con hígado de pollo y frijoles.
- ¿Cómo preparar una ensalada con hígado de pollo y tomates?
- Ensalada de hígado de pollo y salsa de frambuesa
- Deliciosa ensalada de hojaldre con hígado de pollo
- Ensalada sencilla y deliciosa con hígado de pollo y naranjas.
Ensalada tibia con hígado de pollo
La ensalada tibia con hígado de pollo se prepara rápidamente y reemplaza por completo los platos principales. El hígado es un producto asequible y, al agregarle varios ingredientes, obtendrás un plato nuevo cada vez, tanto para el hogar como para la mesa festiva. Prepare una ensalada tibia con verduras: cebollas, tomates y aceitunas.
- Higado de pollo 5 (cosas)
- cebollas de bulbo ½ (cosas)
- Aceitunas 1 un puñado de
- Tomate 2 (cosas)
- mostaza francesa 1 (cucharaditas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Albahaca fresca gusto
- Perejil gusto
-
¿Cómo preparar una deliciosa ensalada con hígado de pollo? Enjuague el hígado de pollo con agua fría y séquelo con una servilleta. Calentar el aceite vegetal en una sartén y sofreír los hígados de pollo a fuego alto durante un minuto por cada lado.
-
Picar la mitad de la cebolla en mitades finas. Reducir el fuego debajo de la sartén y agregar la cebolla picada al hígado frito. Freír la cebolla tapada durante 5 minutos.
-
Luego salpimentar el hígado frito con cebolla al gusto, añadir un puñado de aceitunas negras y mostaza granulada. Mezclar el hígado con los condimentos.
-
Coloque las hojas de albahaca y perejil lavadas y secas en una ensaladera.
-
Lave los tomates, córtelos en trozos grandes de cualquier forma y agréguelos a las verduras.
-
Luego coloque el hígado de pollo frito con cebolla y condimentos en una ensaladera, mezcle suavemente y el plato estará listo para servir.
¡Buen provecho!
Ensalada de hígado de pollo y encurtidos
El hígado de pollo en sí tiene un sabor magro y suave, y el agradable amargor del pepino encurtido complementará maravillosamente el sabor de la ensalada. Puede deshacerse del sabor no deseado del hígado eliminando con cuidado las películas, los trozos de grasa y las venas. Freímos el hígado para la ensalada y condimentamos la ensalada con mayonesa, pero también puedes utilizar yogur.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 25 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 300 gr.
- Pepino encurtido – 3 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias hervidas – 1 ud.
- Huevo – 2 uds.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Cortar el hígado de pollo limpio, lavado y seco en trozos de cualquier tamaño. Tanto el hígado refrigerado como el congelado son adecuados para ensaladas.
2.Picar la cebolla en cubos pequeños y sofreír hasta que esté ligeramente dorada en aceite vegetal caliente. Luego agrega los trozos de hígado a la cebolla y sofríe rápidamente a fuego medio hasta que estén cocidos. Salar un poco el hígado, teniendo en cuenta el sabor salado de los pepinos.
3. Picar las zanahorias precocidas en rodajas finas.
4. Picar tres pepinos encurtidos en los mismos cubos.
5. Batir los huevos uno a uno en una taza y sofreír durante 1 minuto por ambos lados en aceite caliente. Puedes utilizar huevos duros para ensalada, cortándolos en tiras.
6. Enrollar los huevos fritos en tubos y cortarlos en tiras finas.
7. Coloque el hígado de pollo frito con cebolla, pepinos en rodajas, zanahorias y huevos en una hermosa ensaladera y mezcle suavemente. Cubrir la ensalada con film transparente y guardar en el frigorífico. Antes de servir, sazona la ensalada con mayonesa y decora a tu gusto.
¡Buen provecho!
Ensalada de hígado de pollo y zanahorias coreanas
Para los amantes de los platos de hígado, ofrecemos una deliciosa y sencilla ensalada coreana de hígado de pollo con zanahorias. Complementemos la ensalada con pepinillos encurtidos y cebollas fritas. Puedes tomar zanahorias ya preparadas o hacer las tuyas propias. Hervir el hígado de pollo para la ensalada y condimentar el plato con mayonesa.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 25 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 400 gr.
- Zanahorias coreanas – 100 gr.
- Pepino encurtido – 3 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Sal – 1,5 cucharaditas.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Mayonesa – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Pelar y lavar dos cebollas. Luego córtelos en cuartos de aros finos.
2. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla picada a fuego lento.Freír la cebolla hasta que esté dorada y agregarle sal y azúcar hacia el final de la fritura.
3. Limpiar el hígado de pollo de películas y grasa, enjuagar y hervir durante 15 minutos en agua hirviendo con media cucharadita de sal. Enfriar el hígado hervido y luego cortarlo en trozos pequeños.
4. Coloque el hígado picado en una ensaladera honda y agréguele cebollas fritas.
5. Cortar las zanahorias coreanas en trozos pequeños, es más conveniente para ensalada.
6. Luego coloca las zanahorias picadas en una ensaladera con el resto de los ingredientes.
7. Enjuague los pepinillos con agua fría y córtelos en cubos pequeños.
8. Luego transfiera este corte a una ensaladera.
9. Sazone la ensalada con mayonesa y mezcle con una cuchara para que todos los trozos de comida queden completamente cubiertos con mayonesa. Luego prueba la ensalada. La ensalada coreana preparada con hígado de pollo y zanahorias se puede servir inmediatamente.
¡Buen provecho!
Ensalada de hígado de pollo, cebolla y zanahoria.
El hígado de pollo rara vez se utiliza para cocinar y esto es inmerecido. Este producto es muy saludable, sabroso y satisfactorio. La receta de la ensalada de hígado de pollo propuesta, al igual que los ingredientes, es trilladamente sencilla, pero una vez que la pruebes la incluirás en tu menú de casa. Si te molesta el amargor del hígado, debes remojarlo en leche fría durante 1 hora.
Hora de cocinar: 50 minutos.
Hora de cocinar: 25 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 500 gr.
- Zanahorias – 5 piezas
- Cebolla – 3 piezas
- Sal – 1,5 cucharaditas.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal - para freír.
- Mayonesa – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Primero, pela y enjuaga las verduras para la ensalada.
2. Muele las zanahorias peladas en un rallador grueso.
3. Picar las cebollas en cubos pequeños.Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír las verduras picadas hasta que estén tiernas.
4. Mientras se fríen las cebollas y las zanahorias, prepare el hígado de pollo. Limpiar de películas y grasas, enjuagar y luego hervir durante 20 minutos en agua con sal. Enfriar los trozos de hígado hervido en un plato.
5. Cortar el hígado enfriado en cubos pequeños.
6. Coloque el hígado picado en una ensaladera honda. Luego agregue las zanahorias y las cebollas fritas. Sazone la ensalada con mayonesa y mezcle suavemente. Luego mételo en el frigorífico un rato para que se enfríe un poco.
7. La ensalada de hígado de pollo con zanahoria y cebolla está lista. Colócalo en platos en porciones, decora a tu gusto y sirve.
¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada con hígado de pollo y champiñones.
El hígado de pollo junto con champiñones se utiliza a menudo para varios platos deliciosos, y una ensalada hecha con estos productos no es una excepción. El secreto de la delicia de esta ensalada está determinado por los ingredientes que la acompañan. Agregue cebollas, zanahorias y pepino fresco a la ensalada. Una ensalada tibia puede reemplazar el plato principal de la cena.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 25 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 300 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Champiñones (champiñones) – 5 piezas
- Pepino fresco – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Para repostar:
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Crema agria – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes especificados en la receta para preparar la ensalada. Pelar y enjuagar las verduras y los champiñones. Limpie el hígado de películas y grasa y luego enjuáguelo con agua fría.
2. Picar la cebolla en mitades finas.Muele las zanahorias en un rallador. Cortar los champiñones en rodajas finas. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla picada a fuego medio. Cuando la cebolla esté transparente, añade las zanahorias ralladas a la sartén y sofríe durante 5 minutos hasta que estén blandas. Luego agrega los champiñones picados a la sartén, revuelve y fríe los champiñones por otros 5 minutos.
3. Muele los dientes de ajo pelados directamente en una sartén mediante una prensa de ajos. Sofreír las verduras con los champiñones y el ajo un par de minutos y apagar el fuego. Deja que todo se enfríe.
4. Hervir el hígado de pollo en una cacerola con agua con sal. Cocine por no más de 8 minutos desde el inicio de la ebullición; de lo contrario, el hígado estará duro y puede tener un sabor amargo. Luego déjalo enfriar y córtalo en cubos pequeños.
5. Coloque los trozos de hígado enfriados con los ingredientes fritos en una ensaladera. Corta el pepino fresco en mitades finas y agrégalo a la ensalada. Luego espolvorea la ensalada con sal y pimienta negra a tu gusto y mezcla suavemente con una cuchara.
6. En una taza, mezcle la crema agria y la mayonesa en cantidades iguales. Sazona la ensalada con esta salsa y sirve.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de ensalada con hígado de pollo y frijoles.
Se te presenta una receta de una deliciosa y original ensalada de hígado de pollo con frijoles, que será apreciada no solo por los amantes de los platos con despojos. Este plato queda bien tanto en casa como en la mesa navideña. Hervir el hígado de pollo para la ensalada, agregar los frijoles enlatados y las cebollas encurtidas. Sazone la ensalada con mayonesa.
Hora de cocinar: 2 horas.
Hora de cocinar: 25 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 0,5 kg.
- Frijoles rojos enlatados - 1 lata.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla morada – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Mayonesa – 5 cucharadas.
- Vinagre – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. El conjunto de ingredientes de la ensalada es sencillo y asequible. Prepárelos inmediatamente en la cantidad especificada en la receta.
2. Limpiar el hígado de pollo de películas y grasa, enjuagar con agua fría y cocinar a fuego lento en agua con sal durante 40 minutos. Luego déjalo enfriar y córtalo en cubos pequeños.
3. Muele las zanahorias peladas en un rallador grueso. Calienta dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén. Luego agregue zanahorias picadas y trozos de hígado. Freír el hígado y las zanahorias durante 10 minutos, revolviendo. Las zanahorias deberían hervir a fuego lento.
4. Durante este tiempo, pique la cebolla morada pelada en cuartos finos y colóquela en un bol. Diluye el vinagre con agua en una proporción de 1:2 y vierte la cebolla con esta solución. Deje marinar las cebollas durante 15 minutos.
5. Todos los ingredientes para la ensalada están listos. Coloque el hígado de pollo frito con zanahorias en cualquier bol para preparar la ensalada. Escurre la marinada de la cebolla y colócala encima del hígado. Escurre también todo el jugo de los frijoles enlatados y agrégalos a la ensalada.
6. Luego espolvorea la ensalada con sal y pimienta negra al gusto, sazona con mayonesa y mezcla suavemente con una cuchara.
7. Coloque la ensalada en el frigorífico durante una hora para que se infunda. Luego tome una muestra, ajústela como desee y podrá servir el plato terminado en la mesa.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar una ensalada con hígado de pollo y tomates?
El pastel de hígado siempre es popular en la mesa navideña y esta receta le ofrece un plato alternativo: una ensalada con hígado de pollo y tomates.Agrega un huevo cocido y cebolla frita a la ensalada. Lo preparamos con hígado hervido y formamos la ensalada en capas.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 200 gr.
- Tomates – 200 gr.
- Huevo cocido – 4 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Mayonesa - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiar el hígado de pollo para ensalada de trozos de grasa y películas. Luego enjuágalo bien con agua fría. Hervir el hígado preparado en agua sin sal durante 10 minutos.
2. Picar la cebolla pelada en cuartos finos. Luego sofreír la cebolla picada en aceite vegetal caliente hasta que se dore.
3. Lavar los tomates y cortarlos en cubos pequeños.
4. Pelar los huevos duros previamente cocidos de su cáscara y cortarlos en trozos longitudinales en forma de tiras.
5. Para darle forma, tome inmediatamente un plato hermoso. Coloca encima el hígado picado como primera capa.
6. Luego espolvorea el hígado con sal y pimienta negra a tu gusto y aplica sobre él una fina malla de mayonesa.
7. Colocar una capa de cebollas fritas encima del hígado.
8. Coloque los huevos picados sobre la cebolla en una capa uniforme y cúbralos con una malla de mayonesa.
9. Luego espolvorea uniformemente la ensalada con cubos de tomate y aplica una hermosa malla de mayonesa encima. La ensalada con hígado de pollo y tomates está lista. Puedes ponerlo en la mesa navideña.
¡Buen provecho!
Ensalada de hígado de pollo y salsa de frambuesa
Para quienes buscan ensaladas nuevas e interesantes, aquí tenéis una receta de ensalada de hígado de pollo con salsa de frambuesa. La combinación de estos despojos con bayas es bastante inusual, pero el resultado es maravilloso: un plato exquisito y bellamente decorado. Preparamos la salsa con frambuesas frescas (las frambuesas congeladas también pueden funcionar) con la adición de jugo de limón, salsa balsámica (no confundir con vinagre balsámico) y aceite de oliva.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 300 gr.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Ensalada – 100 gr.
- Frambuesas – 50 gr.
- Aceite de oliva – 5 cucharadas.
- Jugo de limón – 10 ml.
- Salsa balsámica – 2 cucharadas.
- Piñones – 10 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiar el hígado de pollo de películas y grasa, enjuagar bien con agua fría y secar con una servilleta. Espolvoréalo con sal y pimienta. Calentar aceite vegetal en una sartén y freír el hígado durante 2-4 minutos hasta que se dore por todos lados.
2. Enjuagar cualquier ensalada o mezcla de ellas (rúcula, lechuga) con agua fría y secar con una servilleta. Coloque las hojas de lechuga preparadas en platos para servir.
3. Coloque las frambuesas lavadas en el bol de la licuadora. Vierte la cantidad de salsa balsámica y aceite de oliva indicada en la receta y exprime el jugo de medio limón. Luego mezcle bien estos ingredientes hasta que quede suave. Si la salsa está espesa, diluirla con aceite de oliva.
4. Enfriar un poco el hígado frito y colocarlo en platos encima de hojas de lechuga.
5. Luego vierta la salsa de frambuesa preparada sobre la ensalada. Freír los piñones en una sartén seca y espolvorearlos sobre la ensalada. Sirva el plato preparado inmediatamente en la mesa.
¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada de hojaldre con hígado de pollo
El hígado de pollo revela su sabor precisamente como parte de una ensalada y no en un plato aparte.Se distingue por su suavidad, dulzor y falta de amargor, lo que permite servir este plato a los niños. Para una hermosa presentación en la mesa festiva, la ensalada se forma en capas. Y el secreto de la delicia de la ensalada, por supuesto, siguen siendo los ingredientes que la acompañan. Prepare una ensalada en capas con huevo, zanahoria, pepino encurtido y queso y pique todos los ingredientes en un rallador grueso.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 350 gr.
- Pepino encurtido – 250 gr.
- Huevo – 4 piezas
- Zanahorias – 3 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Queso duro – 150 gr.
- Cebolla verde – 1 manojo.
- Mayonesa - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceitunas - para decoración.
Proceso de cocción:
1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la ensalada de hojaldre en las cantidades especificadas en la receta.
2. Hervir las zanahorias lavadas hasta que estén tiernas. Hervir los huevos duros. Limpiamos el hígado de pollo de las películas, enjuagamos y cocinamos en agua sin sal durante 15 minutos. Enfriar y limpiar los productos hervidos. Esto se puede hacer con antelación.
3. Ahora comenzamos a formar una ensalada en capas en un plato bonito. Muele el hígado de pollo hervido en un rallador grueso y colócalo en una capa uniforme sobre un plato. Espolvorea el hígado con sal y pimienta negra a tu gusto.
4. Aplique una fina red de mayonesa a la capa de hígado y espolvoree con cebollas verdes finamente picadas y ajo picado.
5. Moler los pepinos encurtidos en un rallador, como el hígado, exprimir bien todo el líquido, colocarlos en una segunda capa y cubrir con una malla de mayonesa.
6. Colocar las zanahorias ralladas en la tercera capa y cubrir con mayonesa.
7. Coloca el huevo rallado en la cuarta capa. Salarlo un poco y taparlo con una malla.
8. Lo último que queda es rallar el queso.Cubrimos con ella por completo toda la superficie de la ensalada. Luego decoramos bellamente la ensalada con aceitunas y servimos.
¡Buen provecho!
Ensalada sencilla y deliciosa con hígado de pollo y naranjas.
La ensalada de hígado de pollo y naranja pertenece a la dieta Paleo como un tipo de dieta saludable. Esta ensalada se sirve caliente como plato ligero y sabroso para la cena. Freír el hígado de pollo para la ensalada y agregar al plato cebollas, naranjas y hierbas al horno. Su plato puede competir con las delicias del restaurante.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 4 piezas
- Cebollas – ½ piezas
- Naranja – 1 ud.
- Queso azul duro – 10 gr.
- Miel natural – ½ cucharadita.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Verdes – 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar la mitad de la cebolla pelada en trozos longitudinales, dejando parte de la base para que la cebolla no se deshaga. Luego lo sofreímos en una sartén grill a fuego medio hasta que aparezcan las características rayas grill.
2. Lave las verduras (eneldo, perejil) con agua fría, sacuda el exceso de líquido y divídalas con las manos en ramitas y hojas pequeñas. Lo ponemos en un bol aparte.
3. Lavar la naranja, quitarle la piel y colocarla en un bol para que el jugo de naranja llegue a las hojas, dividirla en rodajas y separar la pulpa de las particiones densas. Luego pon miel en el bol y espolvorea todo con una pizca de sal y pimienta negra. Vierta una cucharada de aceite de oliva en la ensalada y mezcle suavemente.
4. El hígado de pollo, previamente limpio, lavado y secado con una servilleta, cortado en varios trozos y espolvoreado con sal y pimienta.
5. Luego sofreír rápidamente los trozos de hígado a fuego medio hasta que estén dorados por todos lados.
6.Coloque las verduras y las naranjas en ensaladeras en porciones.
7. Coloque encima las plumas de cebolla horneadas.
8. Luego coloque el hígado frito en ensaladeras.
9. Desmenuza el queso azul duro con las manos y espolvorea las migas sobre la ensalada.
10. Luego vierte el jugo restante del bol sobre la ensalada de manera uniforme.
11. La ensalada de hígado de pollo con naranja está lista. Lo servimos inmediatamente en la mesa.
¡Buen provecho!