La ensalada de pollo, piña, maíz y queso es un plato que está catalogado como plato festivo, pero puedes prepararla, por ejemplo, para la cena. La combinación de pollo hervido y piñas puede considerarse, con razón, un éxito. Una ensalada hecha con estos ingredientes es especialmente popular entre el sexo justo. De las recetas de ensaladas, elige la que más te guste.
Ensalada en capas con pollo, piña, maíz y queso
Esta ensalada se puede preparar más rápido: basta con picar los ingredientes y mezclarlos con mayonesa. Para disponer el plato en capas, por supuesto, es necesario hacer algunos retoques, de lo que no te arrepentirás: el aperitivo resultará más sabroso y hermoso.
- Filete de pollo 200 (gramos)
- piña enlatada 150 (gramos)
- Maíz enlatado 100 (gramos)
- Queso 50 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Mayonesa gusto
- Sal gusto
-
¿Cómo hacer una ensalada con pollo, piña, maíz y queso? Coloca la carne de pollo en una cacerola y llénala con agua purificada. Hervir en la estufa hasta que esté cocido. Cuando el agua empiece a hervir, agrega un poco de sal y continúa cocinando el filete hasta que esté cocido. Luego es necesario enfriar la carne y cortarla en trozos pequeños.
-
Descorcha el tarro de piñas y vierte el jugo en una taza. No debes verterlo, ya que es muy dulce y sabroso. Para eliminar el exceso de líquido de las piñas, colóquelas sobre toallas de papel, luego transfiéralas con cuidado a una tabla de cortar y córtelas en cubos.
-
Ralla el queso duro por el lado de los agujeros grandes.
-
Hervir los huevos: colocar en una cacerola pequeña y llenar con agua fría, cocinar primero hasta que hierva el líquido y luego por otros 7-8 minutos hasta que estén cocidos. Escurre el agua caliente en el fregadero y llena los huevos con agua corriente (fría). Cuando se hayan enfriado, quitarles la cáscara y separar las claras de las yemas. Picarlos finamente individualmente.
-
Coloca una capa de filete de pollo en el fondo de la ensaladera y cúbrela con mayonesa (en forma de malla). Para cubrir las capas con salsa, puede utilizar una jeringa culinaria o una bolsa de comida normal (ponga mayonesa en la esquina de la bolsa, haga un pequeño corte y “dibuje” una malla). Cubre la mayonesa con una capa de piñas y vuelve a formar una red de salsa.
-
Cubre la ensalada con claras de huevo y luego vuelve a cubrirla con mayonesa. Las siguientes en la fila son las yemas. Vierta la salsa sobre ellos. Ahora colocamos una capa de maíz, que también vertimos con mayonesa.
-
Terminamos el plato con una capa de queso. Coloca el aperitivo en el frigorífico durante 30 minutos para que las capas queden bien saturadas de la salsa.
¡Buen provecho!
Ensalada de pollo, piña, maíz, queso y huevo
La combinación de piña jugosa con carne de pollo ligeramente seca proviene de la cocina oriental. Juntos forman un tándem maravilloso y de excelente gusto. Para preparar la ensalada, algunas amas de casa utilizan piñas frescas, pero la mayoría prefiere frutas enlatadas.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Piñas enlatadas – 1 b. (380 gr.)
- Maíz enlatado – 1 b.
- Huevos – 2-3 piezas
- Pechuga de pollo – 400 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mezcla de especias - al gusto.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Queso – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Retire la piel y los huesos de la pechuga de pollo (puede utilizar filete de pollo ya preparado). Remojar el pollo en una mezcla de sal, pimienta y especias. Coloca el pollo en un plato. Vierte aceite de oliva en la sartén y caliéntalo en la estufa. Coloque la carne de pollo en un recipiente y fríala por todos lados.
Paso 2. Transfiera el pollo a una toalla de papel para absorber el exceso de aceite. Cuando la pechuga se haya enfriado, córtala en cubos pequeños.
Paso 3. Coloca los huevos de gallina en una cacerola y llénala con agua fría. Deje hervir el líquido en la estufa y continúe cocinando los huevos (7-8 minutos). Apague la estufa y drene el agua caliente en el fregadero. Para enfriar los huevos, llénelos con agua fría. Quitar la cáscara y cortar los huevos en cubos.
Paso 4. Descorcha el tarro de piñas. Vierta el almíbar en una taza. Cogemos las lonchas del producto con un tenedor y las sacamos del recipiente. Transfiera las rodajas de piña a una tabla de cortar y pique.
Paso 5. Abre la lata de maíz y escurre el exceso de líquido. Corta un trozo de queso en cubos o ralla con un rallador grueso. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera y sazonar con mayonesa. Mezclar nuevamente y servir.
¡Buen provecho!
Ensalada de pechuga de pollo ahumada, piña, maíz y queso
La ensalada de pollo ahumado con piña es un plato inusual que combina productos aparentemente incompatibles y tan diferentes.De hecho, los ingredientes se eligen sabiamente: por ejemplo, la nota ahumada amortigua ligeramente el sabor de la fruta dulce.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo ahumado – 150 gr.
- Maíz enlatado – 1 b. (280 gr.)
- Piñas enlatadas – 1 taza (250 gr.)
- Huevos – 4 piezas
- Queso – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Mayonesa – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Abre la lata de piña enlatada y coloca con cuidado los círculos en un colador. Cuando se haya escurrido el almíbar (debe colocar un recipiente hondo debajo de un colador), transfiera las piñas a una tabla de cortar y córtelas en cubos.
Paso 2. Coloque los huevos de gallina en una cacerola, llénelos con agua fría y cocine en la estufa, primero hasta que hierva el líquido y luego hasta que los huevos estén cocidos (durante 8-10 minutos). Escurre el líquido caliente y vierte agua fría sobre los huevos. Dejar enfriar un rato. Luego pelamos la cáscara de los huevos y los cortamos en tiras.
Paso 3. Muele la pechuga de pollo ahumada (en cubos o tiras). Coloque los ingredientes picados (pollo, huevos y piñas) en una ensaladera.
Paso 4. Para que sea conveniente rallar el queso, engrase la superficie del dispositivo con los agujeros con aceite vegetal y coloque la pieza en el frigorífico un rato para que se endurezca un poco. Muele el queso en un rallador grueso.
Paso 5. Descorcha la lata de maíz y escurre el exceso de líquido. Coloca el maíz y el queso en una ensaladera. Agrega un poco de sal a los ingredientes al gusto, agrega la salsa y mezcla bien la ensalada.
¡Buen provecho!
Deliciosa ensalada con pollo, piña, maíz, queso y ajo
Preparar la ensalada lleva un poco de tiempo si se hierve el pollo y los huevos con antelación.Se debe prestar especial atención al inusual aderezo para ensaladas, que incluye mayonesa, sal, pimienta negra, curry y ajo.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 300 gr.
- Queso – 100 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Piñas enlatadas – 1 b. (300gr.)
- Maíz enlatado – 100 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Condimento de curry – 2 pizcas.
- Pimienta negra molida – 2 pizcas.
- Sal – 3-4 cucharaditas.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, hierve el filete de pollo. Para hacer esto, enjuáguelo con agua corriente, límpielo y luego póngalo en una cacerola. A continuación enviamos zanahorias peladas y lavadas, cebollas peladas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y hojas de laurel. Rellena los ingredientes con agua y sal al gusto. Cocine la carne en la estufa hasta que esté cocida (15-20 minutos desde que comienza a hervir el líquido) y luego enfríe.
Paso 2. Coloca una cacerola con huevos y agua fría en otro fuego. Salar el agua con 1-2 cucharaditas del ingrediente a granel. Hierva el líquido y cocine los huevos durante unos 8-10 minutos hasta que estén cocidos. Luego escurre el líquido caliente en el fregadero y deja correr agua fría sobre los huevos para que se enfríen rápidamente.
Paso 3. Abre el tarro de piñas y vierte el almíbar en una taza. Luego sacamos la fruta del recipiente y la cortamos en cubos. Transfiera las piñas a la ensaladera.
Paso 4. Ahora destapa el frasco de granos de elote y escurre también el líquido del recipiente. Luego, usando una cuchara, coloca el maíz en la ensaladera con las piñas.
Paso 5. Puedes picar un trozo de queso duro de la forma que más te guste. Simplemente puedes cortarlo en cubos o tiras.En esta receta, ralla el queso en un rallador grueso y agrégalo a la ensaladera.
Paso 6. Pelar los huevos enfriados y rallarlos con un rallador grueso. También cortamos en dados la carne de pollo hervida, que ya se ha enfriado. Enviamos los productos a la ensaladera.
Paso 7. Separar el diente de ajo de la cabeza y pelarlo. Coloque la mayonesa, el condimento de curry, la pimienta negra molida y la sal en un recipiente aparte. Exprime el ajo en la masa mediante una prensa. Mezcle bien los ingredientes y pruebe la mezcla. Su sabor debe ser rico, picante y ligeramente salado. Agregue la mezcla a los ingredientes en una ensaladera y mezcle bien. Servimos el plato terminado en la mesa.
¡Buen provecho!
Ensalada de pollo, piña, maíz, queso y champiñones.
Para muchos conocedores de platos deliciosos, la combinación de piña y pollo no les resulta del todo familiar. Con el tiempo, se hizo muy popular una ensalada elaborada con estos y otros ingredientes complementarios. Ahora puedes verlo a menudo entre los aperitivos de la mesa navideña.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo (pechuga) – 200 gr.
- Piñas enlatadas – 1 b. (200 gr.)
- Maíz enlatado – 1 b. (200 gr.)
- Queso – 100 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Cebolla – 80 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal – ½ cucharadita.
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Perejil - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para hacer la ensalada. Pelar la cebolla y el diente de ajo. Los dejamos a un lado. Clasificamos los champiñones: eliminamos todos los defectos y lavamos bien los champiñones con agua corriente. Primero descorchamos el tarro de piñas, y después el tarro de maíz. Escurre el líquido de ambos recipientes en tazas diferentes. Coloca las piñas en un bol y el maíz en otro.Lavar el filete de pollo y secarlo con una toalla de papel.
Paso 2. Coloca una cacerola con agua al fuego (en ella cocinaremos el filete). Salar el líquido al gusto y esperar hasta que hierva. Luego ponga la carne de pollo en agua hirviendo y hiérvala durante 15 minutos. Este método de cocinar el filete le permite volverse más jugoso.
Paso 3. Coge la cebolla pelada y córtala en cubos. Muele los champiñones lavados y secos en rodajas finas.
Paso 4. Rallar el queso en un rallador grueso (nosotros usamos un rallador holandés, pero si lo deseas, puedes sustituirlo por cualquier otro queso duro).
Paso 5. Calentar una sartén con aceite al fuego, luego poner la cebolla en un recipiente y sofreírla hasta que esté dorada. Necesitaremos de 3 a 4 minutos para esta etapa. Ahora agregue los champiñones a las cebollas, mezcle los ingredientes y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Salar los alimentos durante el proceso de fritura.
Paso 6. Cuando el filete de pollo se haya enfriado, córtalo en cubos medianos. Ponemos los ingredientes (pollo, maíz, piñas (cortadas en cubos), una mezcla de cebollas y champiñones, queso) en una ensaladera común. Luego agregue el ajo machacado a través de una prensa de ajos a los productos y sazone la ensalada con salsa. Mezclar el plato.
Paso 7. Al momento de servir, coloca la ensalada en tazones y decora con una ramita de perejil lavado. Puedes utilizar otros verdes si lo deseas.
¡Buen provecho!