Ensalada con arroz para el invierno: la preparación es sabrosa, abundante y se sirve fría o caliente como plato independiente, o se utiliza como ingrediente para otros. Las más populares son las ensaladas de arroz con diversas verduras de temporada. La tecnología de cocción es sencilla. Como conservantes se utiliza vinagre con aceite vegetal, sal y azúcar. La pieza de trabajo se almacena bien durante mucho tiempo.
- Ensalada "Desayuno Turístico" con arroz para el invierno
- Ensalada de arroz y verduras para el invierno.
- Ensalada de arroz, tomates y pimientos morrones
- Ensalada sencilla con arroz y calabacín para el invierno.
- Ensalada de arroz, zanahoria y tomates para el invierno.
- Receta paso a paso de ensalada con arroz y berenjenas para el invierno.
- Deliciosa ensalada con arroz y repollo para el invierno.
- Ensalada de invierno con arroz sin vinagre
- Ensalada de arroz y pasta de tomate para el invierno.
- Ensalada de invierno con arroz y caballa
Ensalada "Desayuno Turístico" con arroz para el invierno
La ensalada "Desayuno turístico" con arroz para el invierno es una preparación similar a las clásicas conservas soviéticas del mismo nombre, pero que se prepara sin carne, a base de tomates frescos, cebollas, zanahorias y pimientos dulces con la adición de arroz. La ensalada es sencilla de preparar y es a la vez un plato satisfactorio por sí solo y un complemento para el borscht o la sopa de pepinillos, lo que la hace popular incluso hoy en día. Preparamos la ensalada sin esterilizar y con el añadido de vinagre.
- Tomates 3 (kilogramos)
- cebollas de bulbo 1 (kilogramos)
- pimienta búlgara 1 (kilogramos)
- Zanahoria 1 (kilogramos)
- arroz blanco 300 (gramos)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
- Sal 2 (cucharadas)
- Aceite vegetal 1 (anteojos)
- Vinagre de mesa 9% 100 (mililitros)
-
La ensalada con arroz para el invierno es muy sencilla de preparar. Prepare inmediatamente todas las verduras y especias según la receta. Límpielos y enjuáguelos con agua corriente. Los tomates, preferiblemente con pulpa fuerte, cortados en trozos pequeños de cualquier forma.
-
Picar la cebolla en cuartos finos.
-
Muele las zanahorias hasta obtener un rallador grueso o, mejor aún, un rallador coreano.
-
Pele los pimientos dulces de cualquier color de las semillas y las membranas y córtelos en tiras.
-
Coloque todas las verduras picadas en un plato o caldero especial para guisar y mezcle suavemente las verduras con las manos.
-
Luego agregue la cantidad calculada de sal y azúcar, vierta el aceite vegetal y mezcle nuevamente. Coloca los platos con verduras a fuego medio para que las verduras suelten rápidamente su jugo.
-
Cocine las verduras a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 30 minutos desde el inicio de la ebullición.
-
Durante este tiempo, enjuague el arroz varias veces con agua fría y el arroz de grano grueso es mejor para ensalada.
-
Pasada la media hora, transfiera el arroz a las verduras, revuelva nuevamente y cocine a fuego lento la ensalada durante al menos 1 hora a fuego lento, sin taparla y revolviendo de vez en cuando con una espátula de madera.
-
Unos minutos antes de que finalice la cocción, vierte vinagre en la ensalada, revuelve nuevamente, toma una muestra y ajusta el sabor como desees.
-
Esterilice los frascos y las tapas con anticipación de una manera que le resulte aceptable. Coloque la ensalada preparada en frascos, ciérrelos bien, colóquelos sobre las tapas y déjelos enfriar debajo de una toalla.
-
La ensalada preparada con arroz “Desayuno para turistas” se conserva bien tanto en un lugar oscuro con baja temperatura como en un apartamento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de arroz y verduras para el invierno.
Una ensalada con arroz y verduras para el invierno no solo será una preparación sabrosa y satisfactoria, sino también un plato dietético que se puede comer frío o caliente, y a base de ella se puede hacer sopa. El arroz combina bien con varias verduras, y en esta receta lo cocinamos con zanahorias, pimientos dulces y guisamos la ensalada con tomates picados.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Tomates – 500 gr.
- Cebolla – 150 gr.
- Pimiento dulce – 150 gr.
- Zanahorias – 150 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Arroz - ¼ de cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita. sin tobogán.
- Aceite vegetal – 1/4 cucharada.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Según la receta y la cantidad de pieza de trabajo que necesites, prepara verduras, arroz y especias para la ensalada. Pelar las verduras y enjuagar bien con agua corriente.
Paso 2. Corta los tomates en trozos grandes y muélelos con una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede suave.
Paso 3. Luego vierte el puré en un recipiente hondo especial para guisar y déjalo hervir a fuego lento.
Paso 4. Muele las zanahorias en un rallador grueso. Cortar la cebolla pelada en cuartos finos. Coloque las verduras picadas en el puré de tomate hirviendo, revuelva y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 5. Retire las semillas de los pimientos dulces y córtelos en tiras finas. Transfiera el pimiento al resto de las verduras, agregue la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta, vierta el aceite vegetal, mezcle nuevamente y cocine a fuego lento las verduras durante otros 10-12 minutos a fuego lento y cubra con una tapa.
Paso 6.Por último, agregue a las verduras arroz bien lavado con dientes de ajo picados, vuelva a mezclar bien la ensalada y cocine a fuego lento durante 40 minutos.
Paso 7. Un par de minutos antes de que finalice la cocción, agregue vinagre de mesa a la ensalada y tome una muestra. Apaga el fuego.
Paso 8. Transfiera la ensalada de arroz preparada con verduras a un frasco de un litro esterilizado o a dos frascos de medio litro y ciérrelo con las tapas hervidas.
Paso 9. Coloque los frascos con tapas, cúbralos con cualquier “abrigo de piel”, déjelos enfriar y trasládelos a un lugar donde pueda guardar conservas caseras. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de arroz, tomates y pimientos morrones
Una ensalada con arroz, tomate y pimiento morrón será tu opción para una preparación sustanciosa y sabrosa elaborada a partir de productos naturales, que es fácil de preparar y te permite preparar una gran ración de ensalada al mismo tiempo. Para la ensalada se eligen buenas verduras y cualquier arroz servirá. La mayor parte del tiempo en la preparación de una ensalada se dedica a picar verduras. Los únicos condimentos que se añaden a la ensalada son el ajo y el pimiento picante. Preparamos la ensalada sin esterilizar y sin añadir vinagre.
Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Raciones: 6 litros.
Ingredientes:
- Tomates – 3 kg.
- Cebolla – 1 kg.
- Pimiento morrón – 1 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Ajo – 200 gr.
- Pimiento picante – 1 vaina.
- Arroz – 200 gr.
- Azúcar – 150 gr.
- Sal – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 300 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente debes preparar todas las verduras para la ensalada. Pelar las cebollas. Pelar las zanahorias y enjuagar.
Paso 2. Pica la cebolla en cubos medianos.
Paso 3. Muele las zanahorias en un rallador grueso.
Paso 4. Lavar los tomates, preferiblemente con pulpa densa, y quitarles la base de los tallos. No es necesario quitarles la cáscara para esta receta.
Paso 5.Luego pica los tomates en cubos medianos.
Paso 6. En el caso de los pimientos morrones, también de las variedades carnosas, quitarles los tallos, las semillas y las membranas.
Paso 7. Luego corta los pimientos en los mismos cubos que los tomates.
Paso 8. Picar los ajos pelados en rodajas finas. Esto completa la preparación de verduras.
Paso 9. Coloque las verduras picadas en una fuente honda o en un caldero. Enjuague el arroz varias veces con agua fría, como si fuera pilaf, y agréguelo a las verduras.
Paso 10. Vierta sobre la ensalada la cantidad de aceite vegetal indicada en la receta.
Paso 11. Luego agregue sal y azúcar a la ensalada, mezcle suavemente y cocine a fuego lento y revolviendo ocasionalmente durante 50 minutos. Las verduras darán mucho jugo, por lo que la ensalada no quedará espesa, pero al guisar sin tapa parte del líquido se evaporará.
Paso 12. Esterilice los frascos y las tapas de una manera que usted considere aceptable. Coloque la ensalada caliente en los frascos preparados y ciérrelos herméticamente inmediatamente. Coloque los frascos sobre las tapas y cúbralos con un “abrigo de piel” por un día.
Paso 13. Transfiera la ensalada enfriada con arroz, tomates y pimientos morrones a un sótano o despensa oscura para guardarla. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada sencilla con arroz y calabacín para el invierno.
Si tienes tiempo y ganas, puedes reponer la variedad de calabacines enlatados con una ensalada con arroz y calabacines durante la temporada de cosecha. En invierno, esta ensalada será una buena guarnición para la carne o simplemente un sabroso plato independiente. Los ingredientes principales de la ensalada son el calabacín y el arroz. Complementamos su sabor con cebolla y ajo, y en la ensalada son obligatorios el tomate en cualquier forma o la zanahoria, y en esta receta lo cocinamos con pasta de tomate. La ensalada se prepara sin esterilización y con la adición de vinagre para su almacenamiento seguro.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Calabacín – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Arroz – 0,5 cucharadas.
- Azúcar – 0,5 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Agua – 1 cucharada.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes según la receta y el volumen de pieza de trabajo que necesitas. Esterilizar frascos y tapas.
Paso 2. Enjuague los calabacines con agua corriente y séquelos con una servilleta. Retire la cáscara y las semillas de un calabacín maduro, pero no es necesario pelar un calabacín joven. Pica el calabacín en trozos medianos de forma arbitraria.
Paso 3. Picar la cebolla pelada en cubos pequeños.
Paso 4. Vierta el aceite vegetal en un recipiente especial para guisar, transfiera las verduras picadas y vierta inmediatamente el arroz bien lavado.
Paso 5. Disuelve dos cucharadas de pasta de tomate en un vaso de agua y viértela sobre las verduras y el arroz.
Paso 6. Agrega sal y azúcar a la ensalada, mezcla la ensalada con cuidado y deja hervir a fuego medio.
Paso 7. Luego cocine a fuego lento la ensalada, revolviendo ocasionalmente, a fuego lento y tapada durante 25 minutos hasta que el arroz esté listo. Unos minutos antes de que finalice el guisado, añadir a la ensalada el ajo picado y el vinagre, remover y apagar el fuego.
Paso 8. Transfiera la ensalada preparada con arroz y calabacín a un frasco esterilizado, ciérrelo con una tapa y enfríe, envolviendo el frasco en una toalla. Después de un día, guarde la ensalada en el sótano o en la despensa hasta el invierno. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de arroz, zanahoria y tomates para el invierno.
Una ensalada con arroz, zanahorias y tomates para el invierno es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo, sobre todo si utilizas utensilios de cocina con diferentes accesorios para cortar verduras.Los ingredientes principales de la ensalada son el arroz y las zanahorias, que se cuecen en tomates triturados, y se pueden utilizar tomates demasiado maduros y de mala calidad. En esta receta complementaremos el conjunto de verduras con pimientos dulces y cebolla. Cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Tomates – 3 kg.
- Cebolla – 1 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Pimiento dulce – 1 kg.
- Arroz de grano largo – 1 cucharada.
- Azúcar – 100 gr.
- Sal – 2 cucharadas. con un tobogán.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los tomates seleccionados para la ensalada, cortarlos en trozos medianos y triturarlos en el bol de un procesador de alimentos hasta que quede suave.
Paso 2. Vierta la mezcla de tomate en un bol especial para guisar, agregue la cantidad necesaria de sal y azúcar, lleve a ebullición a fuego medio y cocine a fuego lento durante 7 minutos a fuego lento.
Paso 3. Agrega zanahorias picadas a la mezcla de tomate.
Paso 4. Puedes rallar las zanahorias en un procesador de alimentos con un rallador.
Paso 5. Con un robot de cocina, corta la cebolla en aros finos y colócala en un bol con el resto de los ingredientes.
Paso 6. Pelar y lavar los pimientos morrones, picarlos en tiras finas y añadirlos a la mezcla de tomate.
Paso 7. Muele los pimientos en un procesador de alimentos equipado con un accesorio para cuchillo.
Paso 8. Puedes cortar la cebolla de la misma forma, lo que simplificará tu trabajo.
Paso 9. Llevar a ebullición las verduras picadas en el tomate y añadir el arroz bien lavado con agua fría.
Paso 10. Luego vierte aceite vegetal en la ensalada y vuelve a mezclar. Cocine la ensalada a fuego lento, tapada y revolviendo ocasionalmente, durante 40 minutos. Hacia el final de la cocción, vierta vinagre de mesa en la ensalada, revuelva nuevamente y apague el fuego.
Paso 11. Mientras se cuece la ensalada, esterilice los frascos con tapa utilizando cualquier método.
Paso 12. Colocar la ensalada preparada con arroz, tomates y zanahorias en frascos, cerrar herméticamente, tapar y enfriar debajo de un “abrigo de piel”. Guarde la ensalada en cualquier lugar oscuro, incluso en una despensa normal. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Receta paso a paso de ensalada con arroz y berenjenas para el invierno.
Las ensaladas de berenjena son variadas, a menudo tienen nombres personales, difieren en el conjunto de ingredientes y tecnología, y se le ofrece una de las opciones: ensalada con arroz y berenjena. Hornea las berenjenas en el horno y cúbrelas con pimientos dulces, zanahorias y cebollas. Guisar verduras en salsa de tomate. Nosotros elegimos arroz de grano largo. Cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Tomates – 2,5 kg.
- Berenjenas – 1,5 kg.
- Pimiento dulce – 1 kg.
- Cebolla – 0,75 kg.
- Zanahorias – 0,75 kg
- Arroz de grano largo – 1 cucharada.
- Azúcar – 5 cucharadas.
- Sal – 2 cucharadas. con un tobogán.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare un conjunto de verduras y especias según la receta. Luego pelar, enjuagar bien las verduras y secar con una servilleta.
Paso 2. Cortar las berenjenas en trozos medianos y hornear en el horno a 200°C durante 30 minutos en una bandeja de horno untada con aceite vegetal.
Paso 3. Cortar las zanahorias y los pimientos dulces en trozos pequeños de forma aleatoria y colocarlos en un bol especial para guisar.
Paso 4. Picar la cebolla en cubos pequeños y colocar en un bol con el resto de las verduras.
Paso 5. Vierte el resto del aceite en el bol y colócalo a fuego medio.
Paso 6. Cocine a fuego lento las verduras picadas durante 20 minutos con la tapa puesta y revolviendo ocasionalmente.
Paso 7Primero corta los tomates en trozos pequeños.
Paso 8. Luego, utilizando utensilios de cocina, tritúrelos hasta obtener un puré y viértalo en un bol con verduras guisadas.
Paso 9. Luego agrega la cantidad requerida de sal y azúcar a las verduras y mezcla todo.
Paso 10. Después de que la mezcla hierva, agregue arroz bien lavado a la ensalada y cocine a fuego lento durante 30 minutos hasta que el arroz esté suave.
Paso 11. Por último, añade las berenjenas al horno a la ensalada, mezcla suavemente y lleva la ensalada a ebullición.
Paso 12. Luego vierte vinagre en la ensalada rehervida, revuelve nuevamente y apaga el fuego después de unos minutos. Toma una muestra y ajústala a tu gusto.
Paso 13. Coloque la ensalada caliente con arroz y berenjenas en frascos preesterilizados, ciérrelos herméticamente, tápelos y cúbralos con cualquier “abrigo de piel” por un día. La ensalada se conserva bien en cualquier lugar oscuro y fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Deliciosa ensalada con arroz y repollo para el invierno.
La ensalada con arroz y repollo para el invierno de la línea de ensaladas de repollo de invierno se considera la más satisfactoria y tiene un sabor interesante, porque a muchas personas les gusta la combinación de estos productos no solo en ensaladas, sino también en otros platos. Complementamos la col con un conjunto de ensalada estándar de verduras: tomates, zanahorias, cebollas y pimientos dulces, aunque puedes elegir según tu gusto. Cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Repollo – 1,2 kg.
- Tomates – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 400 gr.
- Pimiento dulce – 3 piezas
- Arroz – 200 gr.
- Pimiento picante - al gusto.
- Azúcar – 50 gr.
- Sal – 60 gr.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Vinagre 9% – 150 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1.Picar la col blanca elegida para la ensalada en tiras finas con un cuchillo afilado y colocar en un recipiente hondo.
Paso 2. Picar la cebolla pelada en cuartos finos y añadirla al repollo.
Paso 3. Pele los pimientos de las semillas con particiones, córtelos en tiras finas y transfiéralo al repollo.
Paso 4. Muele las zanahorias peladas en un rallador grueso.
Paso 5. Corta los tomates en cubos y agrégalos al resto de las verduras.
Paso 6. Espolvorea las verduras en rodajas con sal y azúcar y agrega pimiento picante al gusto. Mezclar verduras con especias.
Paso 7. Luego transfiera la mezcla de verduras a una cacerola o caldero especial para guisar, vierta aceite vegetal y cocine a fuego lento la ensalada durante 15 minutos revolviendo ocasionalmente. Durante este tiempo, las verduras darán mucho jugo.
Paso 8. Pasado este tiempo, añadir a las verduras el arroz bien lavado con agua fría. Mezcle la ensalada y cocine a fuego lento y tapado durante otros 30-40 minutos hasta que el arroz esté listo.
Paso 9. Durante este tiempo, esteriliza los frascos y las tapas en el horno o microondas.
Paso 10. Hacia el final del guisado, vierte vinagre en la ensalada, revuelve, toma una muestra y ajusta a tu gusto.
Paso 11. Coloque la ensalada caliente en los frascos preparados, ciérrelos bien, colóquelos con las tapas y cúbralos con una manta tibia durante un día. Transfiera la ensalada enfriada con arroz y repollo a un lugar fresco para guardarla. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de invierno con arroz sin vinagre
La ensalada de invierno con arroz se puede preparar sin añadir vinagre.Hay dos opciones para esta ensalada: sustituir el vinagre por ácido cítrico, y la segunda, más sabrosa, utilizar el tomate en la ensalada en comparación con un conjunto de otras verduras (zanahorias, cebollas y pimientos dulces) en una proporción de 1:1, donde El papel de conservante lo desempeña el ácido natural del tomate. Los tomates y las zanahorias para la ensalada se pican en una picadora de carne y las verduras se cuecen en abundante aceite. Será obligatoria la selección de verduras frescas e inmaduras y la esterilización de los frascos con tapa.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Raciones: 6 litros.
Ingredientes:
- Tomates – 3 kg.
- Cebolla – 1 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Pimiento dulce – 1 kg.
- Arroz redondo – 200 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 500 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1: Prepare inmediatamente las verduras, el arroz y las especias según las proporciones de la receta. Límpielos y enjuáguelos bien con agua corriente. Enjuague el arroz varias veces.
Paso 2. Cortar las zanahorias y los tomates pelados en trozos y triturarlos en una picadora de carne con una rejilla grande para que los tomates queden picados y no triturados.
Paso 3. Cortar el pimiento, sin semillas ni membranas, en trozos medianos.
Paso 4. Picar la cebolla en cubos pequeños.
Paso 5. En una cacerola especial, o mejor aún en un caldero, calentar bien el aceite vegetal y disolver en él la cantidad necesaria de sal y azúcar.
Paso 6. Coloque las verduras picadas en aceite caliente, agregue arroz lavado, revuelva y cocine la ensalada a fuego lento durante 1 hora. Remueve la ensalada periódicamente con una espátula de madera.
Paso 7. Mientras se cuece la ensalada, esterilice los frascos y las tapas sellantes en el horno. Primero prueba la ensalada preparada con arroz sin vinagre y ajusta como desees.Luego colóquelo en frascos esterilizados, ciérrelo bien, tápelo y déjelo enfriar durante 24 horas debajo de una manta tibia. La ensalada sin vinagre se conserva bien en un lugar fresco y oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de arroz y pasta de tomate para el invierno.
Las ensaladas de verduras con arroz, como plato sabroso y abundante, se preparan para el invierno en muchas familias. Se basan en verduras de temporada y tomate troceado, pero si no tienes tomate, puedes sustituirlos por pasta de tomate o zumo de tomate de buena calidad, aunque te saldrá más caro. La pasta de tomate para ensalada se diluye con agua hervida fría en una proporción de 1:3, y en esta receta de ensalada se necesita 1 litro de jugo. El conjunto de verduras es sencillo: pimientos dulces, zanahorias y cebollas. Tomamos arroz al vapor o arroz especial para pilaf.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Arroz – 1 cucharada.
- Jugo de tomate – 1 litro.
- Cebolla – 1 kg.
- Zanahorias – 0,9 kg.
- Pimiento dulce – 0,9 kg.
- Azúcar – 1/2 cucharada.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 400 ml.
- Vinagre 9% – ½ cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la ensalada, pelar, enjuagar y cortar las verduras en trozos pequeños. Muele las zanahorias en un rallador grueso. Verter la cantidad de aceite vegetal y vinagre especificada en la receta en un bol especial para guisar, disolver en ellos la sal y el azúcar y llevar a ebullición a fuego alto. Coloque las zanahorias ralladas en la marinada hirviendo y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 2. Luego agregue la cebolla picada a las zanahorias y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Luego agregue los pimientos dulces picados a estas verduras.
Paso 3. Diluya la pasta de tomate en la proporción requerida en un litro de agua hervida o tome el jugo de tomate ya preparado y viértalo sobre las verduras.Enjuague bien el arroz con anticipación y hierva solo hasta que esté medio cocido para que no se convierta en papilla en el plato terminado. Transfiérelo a las verduras guisadas y mezcla todo con cuidado. Cocine la ensalada a fuego lento durante 25 minutos. No dejes de tomar una muestra y ajustarla a tu gusto.
Paso 4. Lava y esteriliza los frascos pequeños para la preparación junto con las tapas. Coloque la ensalada caliente con arroz y pasta de tomate en frascos, ciérrelos herméticamente, tápelos y déjelos enfriar bajo una manta tibia. Guarda la ensalada en cualquier lugar oscuro y fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de invierno con arroz y caballa
La ensalada de invierno con arroz y caballa se prepara para servir como un plato independiente, abundante y sabroso, que se puede comer tanto frío como caliente. La caballa con arroz se complementa con verduras. El pescado se hierve hasta que esté cocido y el arroz hasta que esté medio cocido. Cocinamos sin esterilización y la tecnología es sencilla.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Caballa – 1,5 kg.
- Arroz – 300 gr.
- Tomates – 1,5 kg.
- Cebolla – 0,5 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Pimiento dulce – 0,5 kg.
- Azúcar – 60 gr.
- Sal – 30 gr.
- Aceite vegetal – 180 ml.
- Vinagre 9% – 50 ml.
- Condimento para pescado - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar las canales de caballa precongelada, enjuagar, cortar y hervir durante 20 minutos en agua con sal. Romper la caballa hervida en trozos, quitándole las espinas.
Paso 2. Enjuague el arroz varias veces con agua fría y hierva solo hasta que esté medio cocido.
Paso 3. Muele las zanahorias peladas con un rallador grueso.
Paso 4. Pele el pimiento dulce de las semillas con tabiques y córtelo en tiras.
Paso 5. Picar la cebolla pelada en mitades finas.
Paso 6.Lavar los tomates, escaldarlos con agua hirviendo, quitarles la piel y cortarlos en trozos pequeños o triturarlos en una batidora.
Paso 7. Vierta aceite vegetal en una cacerola o caldero, agregue las verduras picadas con la mezcla de tomate, agregue sal y azúcar y cocine las verduras a fuego lento durante 30 minutos.
Paso 8. Pasado este tiempo, añadir a las verduras arroz hervido con trozos de caballa. Espolvoree la ensalada con condimento para pescado u otras especias, vierta vinagre de mesa, mezcle suavemente y cocine a fuego lento sin tapar el plato durante otros 10 a 15 minutos.
Paso 9. Coloque la ensalada preparada con caballa y arroz en frascos esterilizados, ciérrelos herméticamente con tapas hervidas, enfríe boca abajo y debajo de un “abrigo de piel” durante 24 horas. Luego transfiera los frascos de ensalada al sótano para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Muy buena selección de recetas!!! ¡Vamos a tratar!
¡Gracias por tus comentarios!